Presentada ROG Xbox Ally, una portátil para llevar la experiencia Xbox a cualquier parte

1, 2, 3
Finalmente Project Kennan, nombre bajo el cual hasta ahora conocíamos la portátil nacida de la colaboración entre Asus y Microsoft, ha sido presentada. La criatura se llama ROG Xbox Ally, y cuando esté disponible a finales de este año se podrá adquirir en dos versiones. La misión es clara: ofrecer un hardware que permite jugar a los títulos de Windows en cualquier lugar y sin importar la tienda en la que se hayan adquirido o si están en el catálogo de Game Pass. Quien quiera conocer el precio de los dispositivos deberá tener paciencia, pues no ha trascendido.

ROG Xbox Ally X, "creada para obtener el mejor rendimiento y calidad visual", equipa un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme con 25 GB LPDDR5X-8000, 1 TB SSD y una batería de 80 Wh. Por su parte, ROG Xbox Ally se conforma con un procesador AMD Ryzen Z2 1, 16 GB LPDDR5X-6400, 512 GB SSD y una batería de 60 Wh. La pantalla es la misma para ambas portátiles. Se trata de un panel IPS de 7 pulgadas con resolución 1080p, 500 bits, 120 Hz, FreeSync Premium y Gorilla Glass Victus con antireflejo. También tenemos conexiones USB, lector microSD y un jack 3.5 mm, y la conectividad pasa por Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4.

Las dos portátiles usan Windows 11 y lucen los siguientes controles: agarres ergonómicos, botones ABXY, D-pad, gatillos analógicos Hall, bumpers, botón Xbox, botón de menú, botón de vista, botón de biblioteca, 2 botones traseros asignables, 2 sticks analógicos, hápticos HD y giroscopio de 6 ejes. Además, ROG Ally X suma gatillos con vibración. El botón Xbox ofrece acceso directo a chat, apps y ajustes mediante una versión mejorada de Game Bar, mientras que la Game Bar y la app de Xbox están optimizadas para dispositivos portátiles. A nivel de interfaz, hay acceso directo a los títulos de Xbox, Game Pass y Battle.net y "otras tiendas de PC".

Microsoft y Asus también han anunciado la puesta en marcha de un programa que destacará qué juegos están optimizados para consolas portátiles, incluyendo ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X.
por el modico precio de 1000 euros
Caerá día 1, pintaza
Me tocará vender mi Rog Ally X.
Muy bonita pero poco puede hacer contra la Switch 2 ahora mismo.
cual seria la diferencia de esta portatil vs una rog ally o steam deck aparte de las especificaciones tecnicas? :-?
kyo2009 escribió:cual seria la diferencia de esta portatil vs una rog ally o steam deck aparte de las especificaciones tecnicas? :-?

Que tiene el botón guia con el símbolo de Xbox.
Precio?

Espero que no sea muy cara a ser Xbox que esté metida en la portátil, si no es así pues los típicos 1000€.

La quiero pero decidirá el precio que tenga
Que digan precio porque si hace competencia con el de Switch 2 hasta luego Nintendo...
Que cosa más fea!!!
En breve este hilo se llenará de usuarios comparando este ordenador con una consola. [triston]
Me imagino el precio de 750 a 1000€, Nintendo por precio no tiene de qué preocuparse
A fakta de ver precio, rendimiento y demases pinta genial. Si no se les va la olla con el precio puede triunfar.
Y viene con el sistema operativo que carga las consolas de nueva generación (Series X y S)
Eso es lo mejor del anuncio, una portátil bastante interesante (salvo por el precio, que de seguro justo allí es donde vendrá el sablazo)
Que la pongan a 500USD a ver si así Nintendo le baja el precio a la Switch 2
RumbelBoss escribió:Que la pongan a 500USD a ver si así Nintendo le baja el precio a la Switch 2

Más bien 700-800 pero juega en otra liga totalmente diferente. Es como comparar un tamgochi con un movil.
dalabaud escribió:
RumbelBoss escribió:Que la pongan a 500USD a ver si así Nintendo le baja el precio a la Switch 2

Más bien 700-800 pero juega en otra liga totalmente diferente. Es como comparar un tamgochi con un movil.

Por las especificaciones sí, está a otro nivel completamente diferente.

Estos dispositivos son principalmente para "entusiastas".
Dereck101 escribió:Y viene con el sistema operativo que carga las consolas de nueva generación (Series X y S)
Eso es lo mejor del anuncio, una portátil bastante interesante (salvo por el precio, que de seguro justo allí es donde vendrá el sablazo)

¿Donde has visto eso? Porque en el video de la noticia pone en pequeño que descarga y juega solo "PC titles and Xbox Play Anywhere tittles", nada de juegos de las consolas.
Para entusiastas? Es una consola, exactamente igual que Switch 2. ¿La diferencia? Que la supera en todo. Tendrá más potencia, podrás jugar a mejor calidad, tendrás un PC en tus manos...

Y dirás: "Nintendo tiene sus exclusivos". Y no te faltará razón, solo que los podrás emular en la ROG, y encima a mejor calidad.
dresinos escribió:
Dereck101 escribió:Y viene con el sistema operativo que carga las consolas de nueva generación (Series X y S)

¿Donde has visto eso? Porque en el video de la noticia pone en pequeño que descarga y juega solo "PC titles and Xbox Play Anywhere tittles", nada de juegos de las consolas.

Disculpas, no vi la letra chica [noop]
Que bajón ratataaaa
Teniendo en cuenta los precios de la competencia, supongo que el modelo basico con Z2 rondara los 600-650€ y el modelo con el Z2 Extremme los 999€ mas o menos.

Ojala sean mas baratas pero viendo los precios que se estan viendo con la Lenovo Legion y las Asus Rog actuales no creo que salga muy economica.
albertoooooooooo escribió:Para entusiastas? Es una consola, exactamente igual que Switch 2. ¿La diferencia? Que la supera en todo. Tendrá más potencia, podrás jugar a mejor calidad, tendrás un PC en tus manos...

Y dirás: "Nintendo tiene sus exclusivos". Y no te faltará razón, solo que los podrás emular en la ROG, y encima a mejor calidad.

Podrá emular en todo caso a la Swicht 1, la Swicht 2 ni de coña!!!, si van a estar pareja ¿como carajo lo va a emular?....las cosa que lee uno por aquí vaya Oooh
Pues ojo, ojala sea una portátil tan facil de manejar como una consola base y no un "pc" para mi, factor diferencial.
Caerá día 1, tengo la rog Ally y estoy encantada con ella, es una pasada en todos los sentidos, pero ya va renqueando en títulos nuevos. Quién la compara con la switch no sabe de qué habla, la Ally juega en otra liga, es un pc en las manos, y muchísimo más potente que la switch 1, así que está nueva versión se va a comer a switch 2
Siempre pense de las filtraciones que no necesariamente cada version de potencia fuera asociada a solo una version de color
A ver que precios, no vaya ser que se vaya a los 1000 o 1500 €...
Va a pasar sin pena ni gloria, al igual que todas las handleds pc genéricas que van con windows. Y cuando salga la steam deck 2, pues ya ni te cuento.

Anda que dejar a un lado el so de xbox para hacer chapuzas que no van a convencer ni al consolero ni tampoco al pcero medio...

Producto para entusiastas del hardware y de la experimentación.

Quizá tb para emulación de ps4, porque no tengo yo muy claro que Nintendo en esta ocasión vaya a ser tan permisiva con el tema de la pirateria. Hay algunos muy entusiasmados ya...
Qué jodíos... y decían que habían dejado aparcada la idea XD

A ver qué tal está porque igual le meto el cambiazo a la Legion Go.
Tiene sistema operativo propio? O corre bajo Windows?Si corre bajo Windows se la pueden meter por donde amargan los pepinos.
Estás portátiles si no tienen sistema operativo propio y los juegos están hechos para el hardware que tiene dentro no valen "para nada"
Saludos
INCUBUS escribió:Qué jodíos... y decían que habían dejado aparcada la idea XD

Aparcada esta la idea de una Xbox como tal portatil, no de una maquina con Windows fabricada por Asus, eso se sabia ya hace meses que salia estas navidades.
Como no tenga 8 pulgadas de pantalla o mas, no es para mi.
Mucho mejor ahora que con a imagen filtrada de la consola llena de polvo. La verdad, yo estoy encantado con mi Rog Ally, asi que puede que caiga mas adelante cuando haya alguna rebaja de precio, porque esto fijo que sale cerca de los 1000.
Ya el hecho de que pueda jugar a mi biblioteca de Xbox en portátil más todo lo demás (Steam, Epic, GOG, etc...) es un motivo para cambiarla por la Legion Go. Ahí sí que sería todo en uno.

Porque aunque la idea de poder jugar a tu biblioteca de Xbox, como querían hacer, pero por internet, no estaba mal, no hay nada como poder hacerlo de forma local instalando los juegos en la consola.
Chuss80 escribió:
albertoooooooooo escribió:Para entusiastas? Es una consola, exactamente igual que Switch 2. ¿La diferencia? Que la supera en todo. Tendrá más potencia, podrás jugar a mejor calidad, tendrás un PC en tus manos...

Podrá emular en todo caso a la Swicht 1, la Swicht 2 ni de coña!!!, si van a estar pareja ¿como carajo lo va a emular?....las cosa que lee uno por aquí vaya Oooh

¿Pareja? Si la deck original ya tiene algo más de potencia que la Switch 2... espero que este Z2 la supere de sobra. Otra cosa es como esté optimizado el emulador al inicio, y con las diferencias que hay entre Switch 1 y 2... supongo que no tardarán.
KKnot escribió:Como no tenga 8 pulgadas de pantalla o mas, no es para mi.

Creo que la han cagado enormemente me es de 7,incomprensible cuando ahora hasta swich es de 8”
Es muy bonita pero no me despierta ningún interés. Llevo muchos años sin tener una portátil. Tengo las dos switch pero el 95% de su uso es en TV.

El precio va a ser curioso XD
abeliyo86 escribió:
INCUBUS escribió:Qué jodíos... y decían que habían dejado aparcada la idea XD

Aparcada esta la idea de una Xbox como tal portatil, no de una maquina con Windows fabricada por Asus, eso se sabia ya hace meses que salia estas navidades.

Ok es que yo lo que pensaba que habían "aparcado" era esto que ya se sabía y que ahora han anunciado.

Entonces también querían sacar una consola portátil? Pero no tendría sentido ambas cosas, no? O sí... no sé.

Si aquí ya tienes la "consola" más todo lo del PC, para qué algo solo basado en la consola?
Si dejan ponerle dual boot con steamOS o al menos tiene un sistema operativo abierto que permite instalar juegos de otras fuentes, será el mejor rival del mercado para Deck.

Pantalla de 7 pulgadas 1080p 120hz y 500 nits de brillo, vamos parecida a la de las Rog Ally y Ally X, cosa que no es mala por que la calidad de ambas pantallas es muy buena.
Estoy viendo mucho comentario de calentada. Esos chips rinden similar al Z1E, no penséis que esto es la ROG Ally con el doble de potencia.
Con 7 pulgadas se cae para mí. Y además sin OLED. Si han querido ahorrar en la pantalla, ha sido la peor decisión posible la verdad.
chris76 escribió:

Creo que la han cagado enormemente me es de 7,incomprensible cuando ahora hasta swich es de 8”

Pues una pena... porque después de tener la Legion Go todas me parecen pequeñas, tan solo con que fuese un pelin mas ligera, sería la portátil ideal... todo lo que baje de 8" mi vista ya sufre para sesiones largas [tomaaa]
Diseño de mierda si no puedes quitar las asas, espero que al menos sea barata porque veo con bastante vida a mi Steam Dick
Por dios que trabajo les cuesta onerle ya los 32 gb de ram, yo creo que es una estrategia muy buena, tu sacas un producto que se vende pero si te asocias a una gran compañia lo vas a vender mas asi de simple.
Podré jugar a mi biblioteca de Xbox o solo los Play anywhere?

Esa es la clave para cambiarla por la Legion GO
A ver los precios, pero da igual la potencia que tenga si se aleja demasiado de Switch 2 que ya es cara de cojones, se va quedar en una portátil alternativa buena, pero con base de jugadores reducida, lo cual le daría igual porque vive del mismo software que sale para PC y no depende de su propio éxito para recibir juegos.
@kyo2009 que podrás jugar a los juegos de Xbox consola, por ejemplo GTA 6 que no saldrá en pc.
Guauuuui me la pillo de cabeza, yujuuuuuu ratataaaa
Jebi-Motors escribió:@kyo2009 que podrás jugar a los juegos de Xbox consola, por ejemplo GTA 6 que no saldrá en pc.

Si se pueden jugar los de consola es mediante Xbox Cloud, pero para eso sirven muchos dispositivos. Esto es un PC.
135 respuestas
1, 2, 3