Presentada ROG Xbox Ally, una portátil para llevar la experiencia Xbox a cualquier parte

1, 2, 3, 4, 5
adri079 escribió:
xin-xan escribió:
MrKafka escribió:En menos de 6 meses, nadie se acordará de ella.

Pues alguno de por aquí defiende que será todo un éxito [360º]

Opino igual que tú, pasará sin pena ni gloria, por muy buen hardware que sea.

@Guarismo es un pc consolizado, no sé podrá jugar a los juegos de Xbox de consola de forma nativa. Los juegos que sean playanywhere sí, evidentemente, pero a su versión de pc.

Si es un pc consolizado entonces da igual que en 6 meses nadie se acuerde de ella, podrás usarla años con novedades ya que no te pueden hacen un vita y si fracasa no tener catálogo.

Y llevamos escuchando esto de " nadie se acordará" desde Steam deck y cada vez hay más competencia y todos sacan la suya....pero bueno,...

Te olvidas que es un PC...Me refiero a que necesitará soporte de Microsoft y de Asus para ir puliendo los drivers y el sistema, si no la compra nadie dejarán de darle soporte...Ese es el problema y la gran duda que genera actualmente Microsoft con el trato que está dando a sus consolas.

Y mira Valve con Steam Deck, cada 2x3 llegan actualizaciones que van, poco a poco, mejorando la experiencia.
Con estos dos aparatos veo un par de problemas y mas si lo comparamos con la steam deck:
- De entrada algo que no veo en los videos que nadie hace y es darle al boton de apagado con un juego en marcha y al rato volverle a dar, en Steam Deck no es que sea la switch por lo instantaneo (quitando meter clave o lo de darle tres veces al boton) pero se le acercaba, por ejemplo vampire survivors o Stardew valley era un par de segundos mas que en la switch
- De segundas el tema precio y ahi el modelo mas "economico" se podria pegar una buena hostia ya que el Z2 A que lleva no deja de ser por grafica y potencia el mismo procesador de una Steam deck LCD de 2022 pero gastando algo menos por tema de proceso de fabricacion. Vamos que por encima de 550 pavos (y aun asi ya parece caro) ya tienen un problema, y mas porque en oferta muchos pillaron la Rog Ally original de oferta por 500.
- No es malo el Xbox OS pero el problema es que Steam OS sigue dandole mil vueltas, por poner un ejemplo en el sistema de valve permite jugar con los fps, tdp y forzar FSR para que la bateria de algo mas y eso dudo que se pueda hacer con el Xbox OS. Un ejemplo, era popular forzar los juegos a que corrieran a una resolucion de 1024*640 si el juego lo dejaba y con el FSR reescalarlo a los 800p. Ese juego con los vatios y resoluciones dudo que lo dejen en el de windows.
- Tema biblioteca, si MS quiere que muchos nos pasemos al xbox PC algo que no muestra los videos es que pasa con los juegos de One o 360 retrocompatibles en dicho aparato, y esto es critico en ciertos juegos que uno no tiene version steam, ejemplos Lost Odissey, Halo 5 o Blue Dragon. Y ahi si MS juega bien esa carta podria atraer o espantar gente.
- Precio del Sistema operativo suelto, y ahi MS tendria que ser claro si va a ser OEM o daran la opcion para instalar, y el que partan de un Z2 A da pistas, ya que si con una licencia de windows 11 normal se puede instalar esta version daria una opcion para tener un windows menos asqueroso para los que tienen una Legion Go o una Ally antigua, pero luego esta el tema memoria ram, que igual deja fuera a las deck, pero no por ejemplo a la Legion Go original.
Si no puedes jugar a tus juegos de Xbox que no tienen PlayAnywhere, la verdad es que no sé qué sentido tiene sacarla. :-?
SVA escribió:Si no puedes jugar a tus juegos de Xbox que no tienen PlayAnywhere, la verdad es que no sé qué sentido tiene sacarla. :-?

Lo que no tiene sentido es que Xbox a día de hoy saque un juego sin Xbox PlayAnywhere
Game Cube escribió:Me imagino el precio de 750 a 1000€, Nintendo por precio no tiene de qué preocuparse

Si la vendieran al mismo precio de la Switch2, tendría que preocuparse?
pues a mi lo que mas me gusta es la musica de Justice
Dispositivos donde jugar ya sobran, y si mejor sacan juegos?
Nada como steam os y lo que esta por venir. El ostiazo que se va a dar nada mas salir

En fin
nace muerta con su pantalla de 7 pulgadas, cojonuda decisión [qmparto]
Los que siguen con el relato de que a Xbox le faltan juegos intuyo que serán unos Ninis y se pasarán mínimo 12 horas delante de su monitor, sin ver la luz del sol y sin vida social, ya no digo ni siguiera trabajar, porque si tienes una vida normal es imposible jugar a todo lo que sale en la consola, sea o no Play Anywhere.
Drakzell_ escribió:nace muerta con su pantalla de 7 pulgadas, cojonuda decisión [qmparto]

Para ti, yo creo que una pantalla de 7" y sobretodo para algo PORTATIL, cumple con creces, a falta de ver la calidad de la misma

Si luego sacan una de 10", ¿de repente tus 8" estarán muertas? Para nada, igual que hay portatiles de 14", 15,4" y 17". Luego que cada uno decida si prefiere portabilidad, autonomía, etc...

Pero vamos, que burro grande, ande o no ande...

Tengo un cuñado (literal, no estoy llamando cuñado a nadie XD ) que siempre presumía de su TV de 75", la cual yo siempre le dije "meh" y se me reía y decía que envidia. Hasta que un día vino a mi casa y vio mi OLED de 55" y se dio cuenta de que por mucho que tuviera 75", no dejaba de ser una gama baja de Samsung... y se le cayeron los huevos al suelo.
ninjaman69 escribió:Dispositivos donde jugar ya sobran, y si mejor sacan juegos?

te parecen pocos?
Si lleva Windows.... se le puede conectar entonces un teclado y raton? porque para determinados juegos seria la bomba.
Que decepción, yo quería una consola con el sistema operativo de la xbox. Lo que proponen ya lo hace steamdeck. No le veo la gracia.
elcaras escribió:Que decepción, yo quería una consola con el sistema operativo de la xbox. Lo que proponen ya lo hace steamdeck. No le veo la gracia.

Que yo sepa steam deck no te permite tener game pass como tal…así que no es lo mismo
Es criminal que lleve la misma pantalla que la Ally siendo el bicharraco que es.

No me transmite nada de Xbox, más allá del boton Xbox. Los grips parecen más un control de gamecube

Por otra parte, si quieren que esto sea de verdad una consola, no pueden sacar una al año, tendría que seguir la linea de algo como Steam Deck.

Lo más positivo es que por fin Microsoft está optimizando windows para handled pcs.

Otra duda que me queda es como se accederá al escritorio si dicen que viene "desactivado", supongo que se podrá "activar" on demand. Espero que el launcher ese también permita ejecutar software no oficial tipo emuladores.
El precio cuando se sabe? Al final es hablar por hablar lo del tema pantalla, pulgadas,...si sale a 700 pues ..
Danimonto escribió:
Game Cube escribió:Me imagino el precio de 750 a 1000€, Nintendo por precio no tiene de qué preocuparse

Si la vendieran al mismo precio de la Switch2, tendría que preocuparse?

Pues quizá si..
Pues como no venda un minimo estas que sacan una propia mas adelante…
@AlterNathan El que no entiendes eres tú. Juegos de Xbox, que usen la aplicación Xbox, no tienen que ser del Game Pass. Son juegos que NO SON de Steam. Y muchos de ellos, los Play Anywhere, los puedo jugar tanto en consola como en PC, con una sola compra (o el GP si están incluidos) y con las partidas guardadas compartidas.
De hecho, en SteamOS ni siquiera funcionan todos los juegos de Steam, juegos que no deberían de tener problemas, como el Konami Arcade Collection, simplemente, no funcionan. ¿Para qué quiero un Sistema Operativo que me impide jugar a mis juegos?
valrond escribió:@AlterNathan El que no entiendes eres tú. Juegos de Xbox, que usen la aplicación Xbox, no tienen que ser del Game Pass. Son juegos que NO SON de Steam. Y muchos de ellos, los Play Anywhere, los puedo jugar tanto en consola como en PC, con una sola compra (o el GP si están incluidos) y con las partidas guardadas compartidas.
De hecho, en SteamOS ni siquiera funcionan todos los juegos de Steam, juegos que no deberían de tener problemas, como el Konami Arcade Collection, simplemente, no funcionan. ¿Para qué quiero un Sistema Operativo que me impide jugar a mis juegos?

A ver por partes:

- Creo que lo he dicho antes, los únicos que no funcionan son los juegos de Xbox localmente, de las otras maneras sí.
- SteamOS es cierto que no funcionan todos los juegos de Steam sobretodo aquellos que tiene un anticheto a nivel del kernel. Aún así tengo más compatibilidad con juegos antiguos, de hace como 15 o 20 años, que me funcionan en linux y en Windows no y en general SteamOS tiene una compatiblidad más alta.
- Sobre el Arcade Classics Collection, has ido a buscar uno de los juegos más problemáticos, al menos en su día, porque yo acabo de ponerlo en Nobara y me funciona perfectamente.

Ahora el argumento de la Switch 2 no se sostiene porque con SteamOS no pierdes jugar a juegos de Play Anywhere quitando que lo quieras hacer localmente, sigues teniendo una compatiblidad muy alta y sueles tener mejor framerate (no siempre) con Steam OS, lo he comprado miles de veces.

Otra cosa es que no quieras Steam OS por alguna razón, compatiblidad con X juego, te resulta más cómodo con Windows (Seguramente Microsoft lo haga con esta nueva consola)... hay razones por la que no poner Steam OS pero hay otras que instalar Steam OS es aconsejable y no es por pesadez, es que es verdad y punto, otra cosa es lo que tú prefieras.

Saludos.
A mí lo que me tira para atrás de estas consolas portátiles es el tema de los botones y talancas, al ser todo en uno, si se te jode una palanca por ejemplo, tienes que llevarla a un servicio técnico o ponerte tú a abrirla y reparar piezas, me gustan estas consolas pero recuerdo lo pesado que era andar cambiando las palancas de psp cada dos por tres… me gustaría un sistema tipo mando élite, en el que se puedan ir cambiando estas cosillas a medida que se rompen, también es cierto que tengo entendido que estas consolas vienen con palancas de gran calidad y duran bastante, pero aún así me hubiese gustado el otro sistema, o algo tipo Swich (sin mencionar el drift) un trozo de mando a cada lado e intercambiable, ese sería para mí el diseño perfecto para estas consolas, igualmente tarde o temprano caerá alguna, a ver esta que precio tiene, yo creo que de 500€ no baja.

Saludos
@AlterNathan Obviamente que lo quiero hacer localmente. Si no quiero jugar localmente, sale mucho mejor simplemente usar una tableta o un móvil android y ponerle un mando. Esa es la idea, poder ejecutar los juegos no sólo en la nube, sino en el propio ordenador.
En serio, no sé qué obsesión tenéis con un linux tremendamente limitado donde sólo van ciertos juegos de Steam, y salirse de ahí es un puñetero coñazo y no tiene sentido (lo se, instalé otros instaladores como Epic y Ubisoft Connect en mi Steam Deck, claro que hay que leer una guía, conectarle un teclado, y seguir un puñado de pasos en el modo escritorio porque no puedes simplemente descargarte el ejecutable).
Incluso para poder jugar a Xcloud fue una tortura para que simplemente me reconociera el mando.
SteamOS es para jugar a juegos de Steam en la SteamDeck, y no a todos. Fuera de eso, es una gilipollez.

@alalan26 pues como con todas las consolas portátiles, pero con la diferencia que al menos las que he probado yo (SD y ROG Ally) son bastante fáciles de abrir y cambiar las cosas, más que abrir un mando de PS5 para arreglar un botón pegado o un gatillo con el muelle roto (sí, he hecho ambas cosas, un coñazo para abrirlo, y otro para quitar las cosas sin que se rompan).
Cortesano escribió:Podré jugar a mi biblioteca de Xbox o solo los Play anywhere?

Esa es la clave para cambiarla por la Legion GO

Si fuera lo primero no tendrías que preguntarlo. Imagino que lo habrían dicho a bombo y platillo (aunque, viendo lo mal que se les da el márketing, serían capaces de quedar mal hasta con una noticia de ese calado).
Yo me esperaré con mi Steam Deck a que Valve saque la dos.
por aqui caerá una...
adri079 escribió:El precio cuando se sabe? Al final es hablar por hablar lo del tema pantalla, pulgadas,...si sale a 700 pues ..

La más debil 699 y la tocha 999 o 1099.

Si quisieran ser realmente competitivos, 599 y 899 pero no se si es realista.
Menuda pintazaaa! Actualmente tengo una ROG Ally y estoy muy contento, es una bestia con muchas posibilidades. A parte de jugar juegos de tiendas digitales, para emular es brutal y juego en remoto a la PS5 muy fluido y definido. De salida no creo pero cuando el precio se modere...
El modelo "barato" a 799$ y la premium no bajara de 999$, Nintendo no tiene que preocuparse porque la S2 hasta sera barata comparada con los PCs consolizados.
alalan26 escribió:me gustaría un sistema tipo mando élite, en el que se puedan ir cambiando estas cosillas a medida que se rompen

Te refieres a algo como la AyaNeo 3? Que trae módulos de palancas y botones intercambiables.

Imagen

me hubiese gustado el otro sistema, o algo tipo Swich (sin mencionar el drift) un trozo de mando a cada lado e intercambiable, ese sería para mí el diseño perfecto para estas consolas

Esos sistemas lo tienen las Lenovo Legion Go y OneXPlayer.

Imagen

Imagen

Existen incluso modelos con doble pantalla.
Imagen

Quitando la Lenovo, la mayoría de estas handled PC cuestan arriba de los $900 dlls.
Casi 4 años después de la Steam Deck, sacar un dispositivo con las mismas pulgadas, es ser de todo menos listo.
Me da la sensación que xbox va dando palos de ciego desde que sacaron seriesx... veremos que pasa pero teniendo mi switch2 , seriesx y ps5 ni me planteo comprar esto y menos al precio que se está especulando que rondará 800€...
Jebi-Motors escribió:
nunez escribió:
Jebi-Motors escribió:@kyo2009 que podrás jugar a los juegos de Xbox consola, por ejemplo GTA 6 que no saldrá en pc.

Si se pueden jugar los de consola es mediante Xbox Cloud, pero para eso sirven muchos dispositivos. Esto es un PC.

Te puedes ver el Showcase, han dicho que podrás jugar a los juegos de Xbox consola nativamente en la propia máquina.

Pues el anuncio dice que solo podrás jugar nativamente de XBOX los Play Anywhere
¿Se sabe si la ROG Xbox Ally X se puede conectar al televisor?
albertoooooooooo escribió:
Drakzell_ escribió:nace muerta con su pantalla de 7 pulgadas, cojonuda decisión [qmparto]

Para ti, yo creo que una pantalla de 7" y sobretodo para algo PORTATIL, cumple con creces, a falta de ver la calidad de la misma

Si luego sacan una de 10", ¿de repente tus 8" estarán muertas? Para nada, igual que hay portatiles de 14", 15,4" y 17". Luego que cada uno decida si prefiere portabilidad, autonomía, etc...

Tengo un cuñado (literal, no estoy llamando cuñado a nadie XD ) que siempre presumía de su TV de 75", la cual yo siempre le dije "meh" y se me reía y decía que envidia. Hasta que un día vino a mi casa y vio mi OLED de 55" y se dio cuenta de que por mucho que tuviera 75", no dejaba de ser una gama baja de Samsung... y se le cayeron los huevos al suelo.

el gran publico pide de 8, por q 4 gatos queráis eso no quiere decir nada
Drakzell_ escribió:

Las ventas de Steamdeck y Switch dicen lo contrario
Drakzell_ escribió:

Switch 2 son 7.9 y Steam deck oled 7.4. Si todo el mundo quisiera 7 Nintendo no habría puesto una de 8.
Se supone que la magia de Windows 11 en este aparato no la hace el Windows....lo hará la App Xbox de Windows 11 liberando Ram, capando Copilot (que lo veo raro, han añadido en GameBar la opción "asistencia para juegos" con su dibujito Copilot), ahorrando unos 2 GB como mínimo para jugar.

La aplicación Xbox dedicará los recursos a jugar y no al segundo plano. Primero en estas versiónes "xbox rog ally"....después en las anteriores Asus Rog Ally, para el 2026.....y se supone que para el resto de marcas...porque dicen que....si tienes Windows 11, tendrás estas optimizaciones en cualquier pc del mundo con Windows 11...(de paso también cambiará mucha gente el Windows 10 que el fin del soporte está al caer).
MutantCamel escribió:
Drakzell_ escribió:el gran publico pide de 8, por q 4 gatos queráis eso no quiere decir nada

Switch 2 son 7.9 y Steam deck oled 7.4. Si todo el mundo quisiera 7 Nintendo no habría puesto una de 8.

Si no quisieran 7" no se habrían vendido las unidades que se han vendido de steamdeck y switch. Pero te meten la necesidad de 8" y la gente aplaude con las orejas. Lo mejor de todo es que me contestáis como si estuviera en contra de las 8" y lo que he dicho es que mejor y que haya libertad de elegir.

Las 7" eran lo mejor. Ahora son las 8". Si el día de mañana Switch3 llevara 7", volverían a ser lo mejor, las 8" costaban de transportar o pesaban mucho, bla bla bla...

Si te gustan las 8", pues me alegro, pero no por ello las 7" o las 10" dejan de ser válidas y cumplidoras para este proposito. Si me dijeras que ponen 3" para jugar a 1080p, pues oye, lo entiendo...
MutantCamel escribió:

Si no quisieran 7" no se habrían vendido las unidades que se han vendido de steamdeck y switch. Pero te meten la necesidad de 8" y la gente aplaude con las orejas. Lo mejor de todo es que me contestáis como si estuviera en contra de las 8" y lo que he dicho es que mejor y que haya libertad de elegir.

Las 7" eran lo mejor. Ahora son las 8". Si el día de mañana Switch3 llevara 7", volverían a ser lo mejor, las 8" costaban de transportar o pesaban mucho, bla bla bla...

Si te gustan las 8", pues me alegro, pero no por ello las 7" o las 10" dejan de ser válidas y cumplidoras para este proposito. Si me dijeras que ponen 3" para jugar a 1080p, pues oye, lo entiendo...

Estamos hablando de cacharros que corren juegos de sobremesa donde la mayoría no están adaptados y muchas veces los textos son muy pequeños. Espero que a partir de ahora se tenga más en cuenta. Este problema no lo tenía la Switch porque de base los juegos estaban pensados para esa pantalla. Pero no es así con muchos juegos en Steam Deck, donde las 0,4 pulgadas extra de la oled se agradecen mucho, porque encima no hacen más grande la consola, simplemente aprovechan mejor los marcos. Me dices que entre dos consolas exactamente igusles una que aprovecha mejor los marcos de pantalla y otra que los tiene bien gordos prefieres la segunda opción? Pues oye chico, para gustos…

...

Jajajajs nada que añadir. Siempre defienden lo que toca.
MutantCamel escribió:

Yo cuando alguien habla de tamaños de pantalla etc. cuento siempre la misma anécdota; en su día (2010) me compre el smartphone 'Dell Streak' que tenía una pantalla de 5 pulgadas en comparación con la del iphone 4 que tenía una pantalla de 3, 5 pulgadas, pues todo, TODO, el mundo me decía que vaya pantalla más exagerada, que a donde iba con ese trasto enorme, que para qué quería tanta pantalla etc. Pues ahora todo el mundo va con su teléfono de más de 5, 6 o más pulgadas y a todo el mundo le parece bien y razonable.

A lo que voy es a que tienes razón, esto es una cuestión de modas y la mayoría de la gente se deja llevar según lo que le interese a la industria para seguir vendiendo.
@Cpt. Amarao Exacto, Nintendo ha puesto esa pantalla porque ahora es factible hacer pantallas de 8", serán más baratas, etc... Como bien comentas, antes las "tablets" empezaban en las 7" y los móviles jamás pasaban de 5". Ahora casi todos los móviles tienen las 7".

@MutantCamel Te doy la razón en juegos no optimizados para deck o similares. En juegos optimizados, 0 problemas. Pero yo he jugado en una Legion Go y los juegos que tienen subtítulos pequeños, se siguen viendo pequeños, tengan 7" o 9" la pantalla. Es más, en una Legion, el problema se acrecenta por la mayor resolución.

@adri079 Defiendo que haya más y que la gente elija lo más cómodo y óptimo para ellos. Si a ti eso te parece mal, tienes un gran problema de fanboysimo o egocentrismo tremendo. Lo que no defiendo es la necesidad de hacer crecer la pantalla "because potato". Si te dieran a elegir entre una Switch 2 tal cual está ahora o una Switch 2 OLED con 7", te aseguro que mucha gente preferiría las 7".
Drakzell_ escribió:

steam deck oled casi 8, switch 2 8, debes de estas en un hoyo metido, hay que responder con no comprarla y en breve tenemos la de 8 pulgadas
Drakzell_ escribió:
Drakzell_ escribió:el gran publico pide de 8, por q 4 gatos queráis eso no quiere decir nada

steam deck oled casi 8, switch 2 8, debes de estas en un hoyo metido

Y se seguirán vendiendo extremadamente bien. Y si la sacaran con 12", también XD ¿Seguirían siendo necesarias? No, y menos a 1080p
Drakzell_ escribió:

steam deck oled casi 8, switch 2 8, debes de estas en un hoyo metido

Y se seguirán vendiendo extremadamente bien. Y si la sacaran con 12", también XD ¿Seguirían siendo necesarias? No, y menos a 1080p

pero si todo dios tira a 8 y se ve mejor que con 7 por que quieres menos? no entiendo, cuando saquen la de 8 hablamos, si no la MSI CLAW 8 con AMD sera su sucesora
Drakzell_ escribió:
Drakzell_ escribió:steam deck oled casi 8, switch 2 8, debes de estas en un hoyo metido

pero si todo dios tira a 8 y se ve mejor que con 7 por que quieres menos? no entiendo, cuando saquen la de 8 hablamos, si no la MSI CLAW 8 con AMD sera su sucesora

¿Pero quien ha dicho que quiere menos? Yo he comentado que no es necesario, nada más. Que con una consola de 7" se ve estupendamente bien. Pasar de 7" a 8" manteniendo la misma resolución, solo empeora la calidad de la imagen. ¿Que prefieres jugar en una pantalla más grande? Estupendo. ¿Que prefieres que sea más pequeña y poder llevártela más comodamente? Pues estupendo también [carcajad]
tengo curiosidad de ver como se supone que van a "optimizar el sistema windows" porque me da a mi que la "optimizacion" en cuestion va a ser un frontend corriendo delante y tira millas.

de hecho considero muy probable que la capa de software que se ponga encima (frontend) se podra instalar en la asus RoG "normal" (no xbox) con, si acaso, alguna minima perdida de funcionalidad de alguna prestacion que incorpore esta edición y que no esté presente en la Asus RoG "original" (que ahora mismo la unica que se me ocurre, es el botón xbox, pero podria haber alguna mas).

y el precio sera el de la maquina de asus equivalente, no creo que cambie gran cosa, ni hacia arriba ni hacia abajo. (ya de por si los PC consolizados no son maquinas precisamente baratas, y las de asus RoG, menos aun).

la maquina en si, yo la veo bien, para el que le guste. :-P

edit.

silfredo escribió: - Tema biblioteca, si MS quiere que muchos nos pasemos al xbox PC algo que no muestra los videos es que pasa con los juegos de One o 360 retrocompatibles en dicho aparato, y esto es critico en ciertos juegos que uno no tiene version steam, ejemplos Lost Odissey, Halo 5 o Blue Dragon. Y ahi si MS juega bien esa carta podria atraer o espantar gente.

no he mirado si alguien mas ya te lo ha respondido, pero por si acaso:

Aunque se denomine de tal, esto es un PC, no una Xbox, y no creo que vaya a llevar de serie algun tipo de emulacion "nativa" de tal.

Asi que si ejecuta algo de Xbox One, Xbox 360 o de Xbox "Clasica", que no este ya disponible en PC, como mucho lo correrá vía streaming (si se proporciona esa opción, en el hilo hablan de PlayAnywhere, que no se si cubrirá esa funcionalidad y hasta qué punto).

Yo no contaria con ello.

Un cordial saludo,
Compraria hasta 3 PS Portal repetidas antes de comprar esto .
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5