Presentada ROG Xbox Ally, una portátil para llevar la experiencia Xbox a cualquier parte

1, 2, 3, 4, 5
@GXY

Yo creo que o se ponen las pilas o steamOS les come la tostada en sobremesa.

@Drakzell_

La gente también quiere OLed y no veo a nadie renegar de switch 2, también quieren baterías de 80 y no veo a nadie renegar de switch, también quieren SO libre y no veo...

Nadie dice que no sea mejor 8", sin márgenes obviamente, pero bueno, es más compacta, será más barato, durará más la batería....lo que decimos es que no es algo descabellado, son 7" pero en todo lo demás es máxima tecnología. Yo por ejemplo prefiero 7" y que se hubieran separado los mandos...
@half-turok muchas gracias, no tenía ni idea de la existencia de estas videoconsolas.

Saludos
Me parece increíble que aún haya gente que "defienda" las 7 pulgadas y diga que las 8 son una moda... habéis probado a jugar a The Witcher 3 en 7 pulgadas? No solo no tienes inmersión, es que te tienes que poner la pantalla a un palmo de la cara para apreciar detalles. Eso sin hablar de los textos. Tengo un juego tipo Slay The Spire, se llama Roguebook, en Steam Deck es injugable porque las cartas son ilegibles debido a las 7 pulgadas.
También ando jugando Bioshock Infinite, y cuando hay enemigos a lo lejos, directamente no se ven absolutamente nada, tengo que apuntar debajo de su barra de vida y disparar a ciegas.
Y como eso montones de ejemplos.
Kujusca escribió:Me parece increíble que aún haya gente que "defienda" las 7 pulgadas y diga que las 8 son una moda... habéis probado a jugar a The Witcher 3 en 7 pulgadas? No solo no tienes inmersión, es que te tienes que poner la pantalla a un palmo de la cara para apreciar detalles. Eso sin hablar de los textos. Tengo un juego tipo Slay The Spire, se llama Roguebook, en Steam Deck es injugable porque las cartas son ilegibles debido a las 7 pulgadas.
También ando jugando Bioshock Infinite, y cuando hay enemigos a lo lejos, directamente no se ven absolutamente nada, tengo que apuntar debajo de su barra de vida y disparar a ciegas.

Es ilegible por la resolución y justamente TW3 es una maravilla como va en Steam deck y como se ve xD.

Pilla tu móvil de 6" y pon un vídeo de the Witcher 3 a 1080p ya verás como no pasa lo de los textos.

XD

Ahora es ilegible los textos en móviles por debajo de 8", sois un meme
Game Cube escribió:Me imagino el precio de 750 a 1000€, Nintendo por precio no tiene de qué preocuparse

Más bien 1300€.
@Kujusca @adri079

Pues yo los leo bien en mi Steam Deck LCD e incluso en mi movil que no llega a las 7 pulgadas, ¿a ver si al final en vez de moda va a ser un tema de vision? :-?
Cpt. Amarao escribió:@Kujusca @adri079

Pues yo los leo bien en mi Steam Deck LCD e incluso en mi movil que no llega a las 7 pulgadas, ¿a ver si al final en vez de moda va a ser un tema de vision? :-?

Tú móvil no tiene resolución de 800p por favor. Una Steamdeck tiene una densidad de píxeles de 220 y cualquier móvil guarro supera los ,450ppi. En Steamdeck muchas veces a resolución nativa ves el texto perfecto, pero bajas resolución y escalas con filtros y el texto se ve borroso....

La Steamdeck depende el juego las letras se ven mal pero no es por 7", sino no se podría leer en los móviles xD
@adri079

Puede ser, por lo que estariamos hablando de que se trata de mejores pantallas vs pantallas mas grandes.

Yo me acuerdo que pase de una tele de tubo grande a una plana de 32 pulgadas para poder leer los subtitulos del deadrising de la 360 mejorando tamaño y resolución.
La verdad no le encuentro sentido a este cambio de consola...algo más potente sí, pero joder la ally X te mueve todo que es una maravilla. Mismo panel y 7'?? joder si me ponen un 8' y panel Oled hasta luego, la pillo de salida, pero no encuentro ningún motivo para justificar los 1000 y pico que costará.
Y encima con una política de renovación por año?? que mi a personalmente me jode gastarme 900 y al año siguiente me saquen modelo nuevo, joder qué mínimo que un ciclo de vida de 3-4 años!
adri079 escribió:
Kujusca escribió:Me parece increíble que aún haya gente que "defienda" las 7 pulgadas y diga que las 8 son una moda... habéis probado a jugar a The Witcher 3 en 7 pulgadas? No solo no tienes inmersión, es que te tienes que poner la pantalla a un palmo de la cara para apreciar detalles. Eso sin hablar de los textos. Tengo un juego tipo Slay The Spire, se llama Roguebook, en Steam Deck es injugable porque las cartas son ilegibles debido a las 7 pulgadas.

Es ilegible por la resolución y justamente TW3 es una maravilla como va en Steam deck y como se ve xD.

Pilla tu móvil de 6" y pon un vídeo de the Witcher 3 a 1080p ya verás como no pasa lo de los textos.

XD

Aquí el único meme eres tú que vas tergiversando mi comentario, quién narices ha mencionado nada de móviles? Quién narices ha dicho que el Witcher 3 es ilegible, cuando precisamente en ese juego puedes adaptar el tamaño de letras y de iconos?

Estoy hablando de un juego de cartas, Roguebook, entre la resolución y el tamaño de la pantalla, el texto de las cartas es ilegible.
Kujusca escribió:
adri079 escribió:

XD

Aquí el único meme eres tú que vas tergiversando mi comentario, quién narices ha mencionado nada de móviles? Quién narices ha dicho que el Witcher 3 es ilegible, cuando precisamente en ese juego puedes adaptar el tamaño de letras y de iconos?

Estoy hablando de un juego de cartas, Roguebook, entre la resolución y el tamaño de la pantalla, el texto de las cartas es ilegible.

habéis probado a jugar a The Witcher 3 en 7 pulgadas? No solo no tienes inmersión, es que te tienes que poner la pantalla a un palmo de la cara para apreciar detalles. Eso sin hablar de los textos.

Me refería a esta frase.

El juego ese de cartas está en switch y se lee. Es por la resolución no por las pulgadas
@adri079 dije detalles, en general, lo de los textos era por el siguiente juego que iba a hablar, quizá debí poner punto y aparte, perdón en ese caso.

En The Witcher me refería que por ejemplo entras a una casa y la mesa tiene un libro y un frutero con manzanas, tan pequeño no se aprecia ni disfruta el detalle de ese tipo de cosas. O vas andando por afuera y hay un espantapájaros con una bufanda roja puesta, hasta que no lo tienes en la boca no distingues que era eso rojo que tiene. Para mí le quita la inmersión de un juego de aspecto "realista" y con tantos elementos, verlo todo tan pequeño.
No es como por ejemplo un Mario Kart, que con el estilo visual que tiene, da de sobra con las 7 pulgadas.

Y dices que el Roguebook está en Switch y se lee bien? Pues debe tener los textos ajustados específicamente a la pantalla de la consola, pero la versión de Steam no que yo haya visto, aunque me lo volveré a descargar por si se me pasó alguna opción, aunque ya me haces dudar y alomejor me está traicionando la memoria, pero yo sé que lo descargué para jugarlo, lo abrí y a los 5 minutos lo desinstalé porque se me hacía incómodo de leer (a comparación con Slay The Spire que se lee perfecto).
Buenas a todos, tengo muchas dudas con esto, estoy muy desconectado del mundillo este de PC's.
Tengo una xbox series X con gamepass al máximo (ahora mismo hasta el 8 de junio de 2028) y voy actualizándolo cada 3 meses.
Estaba pensando en que me iría bien un PC de estos portátiles porque en el trabajo tengo tiempo "libre" y en casa no tengo tiempo libre para nada con el crío etc.
Es para mi un cacharro de estos? los hay mejores? tengo biblioteca de steam también, pero son jueguecitos, lo gordo está en el pass.
Gracias [beer] !
SUGUSAPPLE escribió:
Game Cube escribió:Me imagino el precio de 750 a 1000€, Nintendo por precio no tiene de qué preocuparse

Más bien 1300€.

Enserio???? Entonces para mí queda descartada
Game Cube escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Más bien 1300€.

Enserio???? Entonces para mí queda descartada

No se sabe el precio. No hay nada anunciado por ahora. Yo espero la pequeña por 699 y la grande por 899
esosoy: Yo creo que la grande será mínimo 1000€, ojalá fueran 899€ caía de salida
Game Cube escribió:esosoy: Yo creo que la grande será mínimo 1000€, ojalá fueran 899€ caía de salida

Se ha filtrado y serán 600 y 900
adri079 escribió:
Game Cube escribió:esosoy: Yo creo que la grande será mínimo 1000€, ojalá fueran 899€ caía de salida

Se ha filtrado y serán 600 y 900

Entonces por eso precio me pillo la tocha de salida
Además del interesante anuncio de la ROG ALLY de ASUS, cabe decir que finalmente Microsoft se ha retirado del mercado del hardware y si bien anuncia "que el modelo doméstico de XBOX va viento en popa", cuando hasta hace unas semanas decía que veríamos la nueva portátil de Xbox incluso en 2025, ahora anuncian que se acabó todo, que cancelan la portátil (si es que alguna vez estuvo realmente en desarrollo): https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -portatil/https://elchapuzasinformatico.com/2025/06/xbox-abandona-consola-portatil/

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Además del interesante anuncio de la ROG ALLY de ASUS, cabe decir que finalmente Microsoft se ha retirado del mercado del hardware y si bien anuncia "que el modelo doméstico de XBOX va viento en popa", cuando hasta hace unas semanas decía que veríamos la nueva portátil de Xbox incluso en 2025, ahora anuncian que se acabó todo, que cancelan la portátil (si es que alguna vez estuvo realmente en desarrollo): https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -portatil/https://elchapuzasinformatico.com/2025/06/xbox-abandona-consola-portatil/

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Normal, entre la deck por calidad/precio y las 'clonicas' con windows que te iban a dar lo mismo que esta supuesta portatil era un mercado muy dificil.
Cpt. Amarao escribió:
DERHYUS escribió:Además del interesante anuncio de la ROG ALLY de ASUS, cabe decir que finalmente Microsoft se ha retirado del mercado del hardware y si bien anuncia "que el modelo doméstico de XBOX va viento en popa", cuando hasta hace unas semanas decía que veríamos la nueva portátil de Xbox incluso en 2025, ahora anuncian que se acabó todo, que cancelan la portátil (si es que alguna vez estuvo realmente en desarrollo): https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -portatil/https://elchapuzasinformatico.com/2025/06/xbox-abandona-consola-portatil/

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Normal, entre la deck por calidad/precio y las 'clonicas' con windows que te iban a dar lo mismo que esta supuesta portatil era un mercado muy dificil.

No te quito razón, pero lo que me toca la moral es la "euforia" de hace unas semanas de que iba a haber portátil antes de finalizar el 2025 y todo para no reconocer lo evidente: Microsoft ha abandonado el mercado del hardware y se ha hecho Third Party. A SEGA no lo le ha ido precisamente mal hacerse Third Party, las cosas como son. No entiendo esa "vergüenza" que parece sentir Microsoft en estos momentos que nos toma más por tontos (y más gente que a los españoles), que el miserable de Pedro Sánchez y su trupe de ladrones, puteros y cocainómanos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
A mí lo que me gustaría sería que tuviera formato fisico
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5