Presentada ROG Xbox Ally, una portátil para llevar la experiencia Xbox a cualquier parte

1, 2, 3
Guarismo escribió:
adri079 escribió:
Guarismo escribió:El dineral que pedirán y encima con una pantalla IPS de 7" en pleno 2025. Es que no se puede defener esto de ninguna manera. Qué despropósito y qué dejadez.
Me da mucha rabia.

Pero si te has pillado la switch 2 de salida, no entiendo que algo mucho más avanzado tecnológico os salga la vena de "despropósito" xD

Qué dices, no he pillado la Switch 2 por exactamente lo mismo.

GUARRICOS escribió:Qué pesados con el OLED.

Para los ingenieros de sofá, hay OLED de distinta calidad.

Por ejemplo el OLED que montaba la PSVITA comparado con el OLED de switch son como la noche y el día, y es debido a que con los años la tecnología va mejorando.

No podéis estar comparando distintas tecnologías en distintas épocas y pensar que porque sea IPS es peor que un OLED, porque el IPS del 2008 era lo que se llevaba. Porque esto no es así.

Con un buen panel IPS del 2025 se consigue una imagen increible.

¿Y con un panel Oled de 2025? Pues eso.

A ver por qué sacan si no revisiones de consolas con panel Oled como hicieron la Switch, la Steam Deck y como hará Switch 2.

Oled es mejor que IPS y esto no es debatible. Que Xbox nos venga hoy con esa pantalla es un insulto y un atropello a los que esperábamos con ganas su nueva portátil.

Por cierto, hay muchas incógnitas todavía que están sin aclarar. ¿Voy a poder jugar a mis juegos digitales de Series X de forma nativa en esta consola y sin pagar por ellos otra vez? ¿O solo en la nube o de forma remota?
No sé vosotros, pero para mí el juego en la nube es lo más antiportátil que se ha inventado nunca. Eso de no poder suspender tu partida y retomarla más adelante donde la dejaste me parece horrible.

Estas preguntando dónde pillarla sin reserva en otro hilo. No sabías cuánto media la pantalla hasta verla en casa?
Smoje escribió:@albertoooooooooo z2a es van gogh también como la steam deck con los mismos cores y misma gráfica solo que tendrá mayor rango de cpu

Te confundes con el Z2 que ese si es de nueva generación

Imagen

Se que es Van Gogh, no he dicho nunca lo contrario. Solo digo que el Z2a es la CPU de gama baja de la nueva gen, y por lo tanto, equivale a la alta de la gen anterior, como ha sido siempre. Y luego he dicho que el Z1 extreme ya superaba a la deck, imaginate el Z2 de gama alta....

@antoito2002 necesitas bola de cristal? Siempre se ha podido emular lo antiguo, Switch 2 no será diferente, y menos viendo que la estructura es muy similar a Switch 1. El unico interrogante es saber la potencia que se necesitará para emularlo. Y yo creo que estos handled y la futura deck2 serán suficiente, nada más.
Tengo la primera Asus Rog Ally, y la verdad que la siguiente retocó cositas que eran necesarias, pena ser early adopter. Esta creo que va a costar un gritón y las APU no han avanzado lo suficiente como para justificar el cambio en mi caso. A ver reviews, pero creo que por precio va a quedar desposicionada.
Cortesano escribió:Podré jugar a mi biblioteca de Xbox o solo los Play anywhere?

Esa es la clave para cambiarla por la Legion GO

juegos de pc
albertoooooooooo escribió:Para entusiastas? Es una consola, exactamente igual que Switch 2. ¿La diferencia? Que la supera en todo. Tendrá más potencia, podrás jugar a mejor calidad, tendrás un PC en tus manos...

Y dirás: "Nintendo tiene sus exclusivos". Y no te faltará razón, solo que los podrás emular en la ROG, y encima a mejor calidad.

Te olvidas la otra diferencia: La ROG Xbox básica será por lo menos 330€ más cara que Switch 2 (ROG Ally X cuesta 800€). Normal que valiendo 70% más tenga mejores especificaciones, me ofendería lo contrario XD

Y sospecho que el procesador x86 y el sobredimensionado sistema operativo Windows 11 consumirán la batería más rápido que el SoC ARM de Switch 2 corriendo el ligero HorizontOS
joancarles1910 escribió:
Cortesano escribió:Podré jugar a mi biblioteca de Xbox o solo los Play anywhere?

Esa es la clave para cambiarla por la Legion GO

juegos de pc

No.

Si tengo un juego digital descargado en mi Series X y resulta que ese juego es "Play Anywhere" también podré jugarlo y además de forma nativa.
y en teoria micro sigue trabajando en una propia(tal vez algo mas cerrado y asequible)
esta se supone que es compatible con todos los juegos de one y series, de 360 estarian incluidos?
A ver, qué pesados estáis con el SteamOS. ¿Quién iba a querer poner SteamOS para NO PODER JUGAR A JUEGOS DE XBOX?
Es una puñetera ROG Xbox Ally. Es como si coges una Switch 2 y (supongamos) le pones SteamOS y ya no puedes jugar a los juegos de Nintendo. Pues eso.
DanZappa escribió:Que digan precio porque si hace competencia con el de Switch 2 hasta luego Nintendo...

???
Esto costará fijo de 800-1000eur o lo que sea si sacan 2 versiones y nada tiene que ver con la Switch 2, esto es un PC portátil.
Rumores de precios.

Yo solo quiero saber eso, me parece una pedazo portátil pero no está el tema para gastar mucho.. una pena que esté detrás asus porque me huelo que no me va ha gustar el precio
Con este tipo de portátiles siempre tengo opiniones enfrentadas, cuando salió la Steam Deck estuve a punto de comprarla ya que llevo con Steam desde 2011 y tengo una buena biblioteca de juegos, poder jugar a esas cosas en modo portátil era tentador pero luego reflexioné, ¿Que uso le voy a dar? ¿Jugar con ella en el sofá? Tampoco me la puedo llevar por ahí, es demasiado grande, el término "portátil" deja de tener un poco de sentido con lo cual la voy a usar sobre todo en la casa y para eso ya tengo el PC que lo puedo conectar a la TV por HDMI y ponerle el mando de la Xbox Series.

Con la Switch 2 me pasa lo mismo, si me la compro estoy seguro de que casi siempre jugaría conectándola a la TV, el tema portátil a mi no me dice mucho, no se, portátil para mi era la Gameboy tocha, la Gameboy micro, la Gameboy Advance, máquinas que las podías meter en un bolsillo o en una mariconera pero esto es demasiado grande para ser portátil. Yo cuando estoy en la calle no veo a nadie con una Switch en las manos, ni con una Steam Deck, ni en el bus, ni el metro, ni en una cafetería, son aparatos demasiado grandes, las baterías tampoco es que duren mucho y la gente ya tira con el móvil, igual dependerá del uso que le de cada quien, en mi caso creo que nos las aprovecharía lo necesario como para comprarlas.
Odioregistrarme escribió:
albertoooooooooo escribió:Para entusiastas? Es una consola, exactamente igual que Switch 2. ¿La diferencia? Que la supera en todo. Tendrá más potencia, podrás jugar a mejor calidad, tendrás un PC en tus manos...

Y dirás: "Nintendo tiene sus exclusivos". Y no te faltará razón, solo que los podrás emular en la ROG, y encima a mejor calidad.

Te olvidas la otra diferencia: La ROG Xbox básica será por lo menos 330€ más cara que Switch 2 (ROG Ally X cuesta 800€). Normal que valiendo 70% más tenga mejores especificaciones, me ofendería lo contrario XD

Y sospecho que el procesador x86 y el sobredimensionado sistema operativo Windows 11 consumirán la batería más rápido que el SoC ARM de Switch 2 corriendo el ligero HorizontOS

Claro que es más cara, pero no lo convierte en entusiastas... S2 es mucho más cara que S1... O PS4 y PS5 eran también más caras que Switch, pero no eran para entusiastas.

De todas maneras, es más cara, pero no es solo que sea más potente, te permite hacer todo lo que hace un PC...
Le tengo bastantes ganas pero habrá que ver el precio. Por 800 me la pillo sin dudarlo pero me da que va a costar más que eso…
Hasta que no salga el precio no se podrá juzgar la idoneidad.
Llama la atención que sea un sistema "abierto", con posibilidad de comprar en cualquier tienda y de acceder a toda tu biblioteca de PC.
kyo2009 escribió:cual seria la diferencia de esta portatil vs una rog ally o steam deck aparte de las especificaciones tecnicas? :-?

El Z2 Extreme, no? La que hay ahora es el Z1 Extreme creo...
Y esperarsus a la futura sobremesa, porque me huelo a que será también otro PC "consolizado".
No dejo de leer que es una Rog Ally pero con el botón de Xbox.

Es completamente falso. Esta consola tendrá un Windows modificado y específico para ella que ninguna otra portátil tiene.
Guarismo escribió:El dineral que pedirán y encima con una pantalla IPS de 7" en pleno 2025. Es que no se puede defener esto de ninguna manera. Qué despropósito y qué dejadez.
Me da mucha rabia.

Ahora resulta que los principales avances tecnológicos en estos aparatos es el tamaño de la pantalla. Lo que más encarece no es que tenga una pulgada más. Esto parece que va a ser como los teléfonos pero en versión consola, vamos a ver portátiles con 11 pulgadas que ya no van a ser cómodas de sostener ni nada.

Yo no veo como evolución que la pantalla sea enorme, creo que el tamaño de pantalla debería ir más relacionado con la preferencia personal.
En menos de 6 meses, nadie se acordará de ella.
A ver, por aportar información de varias cosas comentadas en la última página, como alguien que tiene deck con Steam os y legion go con windows 11:

- En Steam os puedes instalar todas las store (epic, gog, uplay, ea, rockstar, battlenetnetc) menos la de Microsoft, y por tanto game pass en local (si puedes ejecutar gamepass en la nube ojo), y en cuánto a compatibilidad de juegos, menos multijugadores con anticheat, hoy en día al 99% es mas fácil que funcione un juego que que no (yo he testeado +800 y solo no han ido 3).

- Que aporta como opción ? bueno, si Microsoft está creando esta especie de modo juego en Windows, es basándose en los principios del Steam os, y porque están viendo que gente con Handhelds Windows, están instalando steam os, porqué? simplemente porque es mejor opción para experiencia portátil ahora mismo: opciones nativas de capar fps, tdp, gpu, frecuencia, aplicar fsr de sistema, modo reposo funcional, mejora de rendimiento leve y mejora de autonomia, microsd mas funcionales, puesta a punto y restauración inmediatas etc.. .

- Si, básicamente esto es un nuevo modelo de rog ally con la colaboración de Microsoft, y dudo horrores, que si de verdad esta interfaz Windows que están preparando funciona, no la exporten a cualquier otra handheld del mercado, mayormente porque son los primeros interesados en que no les coma la tostada steam os en este submercado como está pasando.

- Que diferencia tiene con la deck o las ally existentes? pues que va a ser más potente sobre el papel, y que , de momento, será la única que tenga esa especie de Windows personalizado (aunque ya digo, esto será temporal seguro) , por lo demás es el mismo concepto, es un pc, ni una Xbox, ni una consola etc, un pc con factor de forma consola como todas las demás, para lo bueno, y para lo malo.
Con 7" se juega de lujo, y es un tamaño perfecto, para más ya tengo las 60" de pantalla en el salón, y encima OLED.
Yo tengo una legion go s z1 extreme de casi 900€, la Rog Ally x cuesta 899€.

Por lo que está claro que el modelo tocho es para sustituir a esta y valdrá eso mismo 899€, la versión más modesta en 499€ que sera la sustituta de la Rog Ally.

Lo interesante de esto no es la handlepc en si, que al final es una más entre lo que hay o lo que va a salir, legion Go 2, msi claw 8 ai+, incluso las propias de Asus, etc.. si no lo que hagan con el Windows 11 en este tipo de dispositivos para poder competir en sencillez y rendimiento con SteamOS.

Lo importante ya sea una handlepc o un PC en si mismo orientado en jugar puedas instalar este Windows dedicado a juegos.
Buenas !!

Teniendo ya la Legion Go, la verdad es que no me llama mucho. Ademas, una pantallita tan pequeña no es para mi. [angelito]
No obstante, no pinta mal. Habrá que ver el precio.

Un saludete,

Txurru
Lo que da miedo es el precio que vaya a tener la X
@valrond Me da que te equivocas o te he entendido mal, porque en Steam OS yo puedo jugar a los juegos de Xbox, exceptuando el Gamepass localmente por todo lo demás es posible jugarlos, me he pasado el Oblivion Remastered hace poco en Steam OS y no he tenido ningún problema, es más se me mueve más fluido que en Windows. El símil con Switch 2 es desafortunado.

Es más viceversa también puedo, puedo instalar Windows en Steam Deck y jugar a juegos de Xbox Studios.

Saludos.
Todos los detalles

¿Se sabe algo de si tendrá Quick Resume?
Calculo 1.2k€ el modelo base y 1.5k el x
Guarismo escribió:No dejo de leer que es una Rog Ally pero con el botón de Xbox.

Es completamente falso. Esta consola tendrá un Windows modificado y específico para ella que ninguna otra portátil tiene.

Ya han dicho que ese Windows específico llegará igualmente a la Ally original y a la Ally X.
Guarismo escribió:¿Se sabe algo de si tendrá Quick Resume?

¿Cómo va a tener quick resume si ES UN PC?

No vas a poder jugar a los juegos de Xbox de forma nativa.

https://x.com/tomwarren/status/1931782852909383851?s=46

Por otro lado, puntos flojos que le veo, pantalla de "sólo" 7 pulgadas.
LCD y no OLED
No he leído que traiga trackpad, ya que es un PC, sería muy interesante que lo trajera y un error que no.
Hola Men escribió:
Guarismo escribió:¿Se sabe algo de si tendrá Quick Resume?

¿Cómo va a tener quick resume si ES UN PC?

No vas a poder jugar a los juegos de Xbox de forma nativa.

https://x.com/tomwarren/status/1931782852909383851?s=46

Por otro lado, puntos flojos que le veo, pantalla de "sólo" 7 pulgadas.
LCD y no OLED
No he leído que traiga trackpad, ya que es un PC, sería muy interesante que lo trajera y un error que no.

Es increíble la desinformación que hay sobre esta consola. He leído un montón de veces que los juegos de Series se van a poder descargar y jugar de forma nativa.
No tiene ningún sentido que no se pueda.

P.D. Con estas consolas portátiles cada vez que leo "streaming" o "cloud gaming" me da un mal.
MrKafka escribió:En menos de 6 meses, nadie se acordará de ella.

Pues alguno de por aquí defiende que será todo un éxito [360º]

Opino igual que tú, pasará sin pena ni gloria, por muy buen hardware que sea.

@Guarismo es un pc consolizado, no sé podrá jugar a los juegos de Xbox de consola de forma nativa. Los juegos que sean playanywhere sí, evidentemente, pero a su versión de pc.
@Guarismo pues créetelo. Además lo han dicho en el showcase.

Y si no, ya tienes las primeras pre-views que dicen que es una ROG Ally con un botón directo a Xbox Game Pass.

O sea, no deja de ser un PC.

DanZappa escribió:Que digan precio porque si hace competencia con el de Switch 2 hasta luego Nintendo...

A poco que estés metido en el mundo de las handheld pc ya sabes que esto no baja de los 800€ la normal y la X 900 si no los 1000€. Eso o Microsoft decide vender a pérdidas, cosa que así no puede hacer.
Hola Men escribió:@Guarismo pues créetelo. Además lo han dicho en el showcase.

Y si no, ya tienes las primeras pre-views que dicen que es una ROG Ally con un botón directo a Xbox Game Pass.

O sea, no deja de ser un PC.

No dice nada de los juegos digitales que tengas en Series X.
lalioparda escribió:Ahora mismo solo deck oled y sw2 montan pantallas hdr, o eso creo.

AyaNeo 3
AyaNeo pocket neo
AyaNeo kun (al parecer)

Se especula que modelos de la línea GPD Win y OneXPlayer van a montar paneles Oled o IPS con soporte hdr, se desconoce si la handled PC Tencent con pantalla 3D tendrá soporte HDR.
@dresinos sin poder jugar mis juegos de consolas Xbox no me interesa. Menudo chasco.
No se, la propia Mircrosoft no confía en su sistema operativo para crear su propia consola portátil.
Benzo escribió:Finalmente Project Kennan, nombre bajo el cual hasta ahora conocíamos la portátil nacida de la colaboración entre Asus y Microsoft, ha sido presentada. La criatura se llama ROG Xbox Ally, y cuando esté disponible a finales de este año se podrá adquirir en dos versiones. La misión es clara: ofrecer un hardware que permite jugar a los títulos de Windows en cualquier lugar y sin importar la tienda en la que se hayan adquirido o si están en el catálogo de Game Pass. Quien quiera conocer el precio de los dispositivos deberá tener paciencia, pues no ha trascendido.

ROG Xbox Ally X, "creada para obtener el mejor rendimiento y calidad visual", equipa un procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme con 25 GB LPDDR5X-8000, 1 TB SSD y una batería de 80 Wh. Por su parte, ROG Xbox Ally se conforma con un procesador AMD Ryzen Z2 1, 16 GB LPDDR5X-6400, 512 GB SSD y una batería de 60 Wh. La pantalla es la misma para ambas portátiles. Se trata de un panel IPS de 7 pulgadas con resolución 1080p, 500 bits, 120 Hz, FreeSync Premium y Gorilla Glass Victus con antireflejo. También tenemos conexiones USB, lector microSD y un jack 3.5 mm, y la conectividad pasa por Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4.

Las dos portátiles usan Windows 11 y lucen los siguientes controles: agarres ergonómicos, botones ABXY, D-pad, gatillos analógicos Hall, bumpers, botón Xbox, botón de menú, botón de vista, botón de biblioteca, 2 botones traseros asignables, 2 sticks analógicos, hápticos HD y giroscopio de 6 ejes. Además, ROG Ally X suma gatillos con vibración. El botón Xbox ofrece acceso directo a chat, apps y ajustes mediante una versión mejorada de Game Bar, mientras que la Game Bar y la app de Xbox están optimizadas para dispositivos portátiles. A nivel de interfaz, hay acceso directo a los títulos de Xbox, Game Pass y Battle.net y "otras tiendas de PC".

Microsoft y Asus también han anunciado la puesta en marcha de un programa que destacará qué juegos están optimizados para consolas portátiles, incluyendo ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X.

Si esto del precio lo hace Nintendo, lo llaman secretismo vergonzoso.
Lo hace AMD con Microsoft y es "misterio interesante por desvelar"
@Guarismo pero ya lo han dicho en la conferencia del Showcase y en el twitt. Lamentablemente no va a ser posible a no ser que tengan versión de PC.
Si no, tocará jugarlos en Cloud o streaming.
Un saludo.
ecoter2 escribió:Aquí lo interesante es si se podrá meter steamos que rendirá más que windows [carcajad]

[looco]
Utilizará un Windows "tuneao" sin mierdas innecesarias en segundo plano y un nodo big screen a lo Steam:

When you power on your Xbox Ally, you’ll boot directly into the Xbox full screen experience, a new feature optimized specifically for handheld gaming. With new modifications that minimize background activity and defer non-essential tasks, more system resources are dedicated specifically to gameplay. That means more memory, higher framerates, and a fully immersive experience for players—all made possible by the versatility and freedom of Windows.

Por fin un Windows decente?
142 respuestas
1, 2, 3