Precio y fecha oficial de PSP en Europa

1, 2, 3, 4, 5, 6
Te la comes meses despues de su estreno y a ese precio. Uda . Importing.....
Que mamones... menuda rajada. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Que coraje, fabricada con manteriales de mierda, diseñada con el culo (por fuera bonita... por dentro no encajan ni los botones)..., y encima a 250 pavos.


Pos lo dicho.... EBAY POWAAAAAA. [toctoc]

250 pavos.... mas tarde y mira la mierda de fecha (que ami me la pela, ya no me pueden dar ninguna sorpresa (tamos a mayo ya... que va 9 meses no salen las cuentas jejeje) y.... wueno pos na.

Lo dicho, o a esperar o a pillarla por otros medios.

un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vendera, dadlo por seguro, sobretodo d cara anavidades, donde el precio afecta, pero no tanto.
Ademas yo voto k la 'bajada' d precio de PSP sera el standard pack despues d fiestas.
Yo ya la tengo japo, kiero otra, pero esperare a ver si sakan alguna edicion limitada o algo x el estilo...
(a mi m costo 270 euros la basika kon RR en enero)
Coincido con la mayoría, muy cara y en una fecha inaceptable.

Mientras siga habiendo gente para comprarsela a ese precio de salida habiendo esperado todos esos meses...

Adelante Sony! kicking asses!

Qué lastima.
kameame escribió:Desgraciadamente se vendera como churros y si no al tiempo.Siempre pasa igual la gente empieza "oh que cara es","menuda puya",pero despues ves las cifras de venta y te quedas con cara de tonto,porque no te explicas como es posible que a ese precio se venda.Solo bastara que cuatro la lleven a clase,instituto,trabajo,para que le gente empieze a pensarselo y caiga en la compra.Yo la pillare,no se si en septiembre(mi cumple es el 1 :? ) o en mayo del 2006,ya se vera.Encima acabo de leer que "puede tener algo de interactividad con la PS3".Tb es cierto que de aqui a septiembre,podria animarse la scene....nunca se sabe(aunque lo dudo).
Como siempre pagamos el precio de vivir en europa,y que se crean que el nivel de vida en europa sea igual para todos.


Creo que te equivocas, estamos hablando de una Playstation que sale por un ojo de la cara y encima despues de que Sony se haya reido de nosotros en toda la cara lanzandola con retraso y sin información ninguna. Hasta hay lo mismo de siempre...

Pero ojo la clave, PSP no tiene scene ni es pirateable y, es más, no hay visos de que lo vaya a ser ni a medio plazo. Eso a la gran mayoria le va a echar para atrás seguro, antes la gente pagaba las 80.000 pelas que valia al principio la PS2 porque sabia que rentabilizaria ese precio con "otros métodos", pero en este caso no es así.

En fin que esta vez Sony la ha cagado para bien, veo muy dificil que en esta situacion PSP triunfe en Europa y especialmente en España, ahora que todo puede cambiar de la noche a la mañana...
si la japonesa no tiene ninguna incompatibilidad con la europea (esperemos) no se va a komprar la psp eur ni el tato [buaaj]
Sony vuelve a demostrar q europa el importa una mierda [snif]
playing psp japo
saludos [fumeta]
Pensad que en EEUU no han vendido tanto como han pensado y nos toca a los europeos compensarlo.... tampoco me parece tan cara... una gp32 hace nada (marzo) valia 200 euros sin nada... y esta por 250 euros te llevas la maquina y muchos accesorios... a ver cuanto valen los jueos...

Ya tienen un comprador xD
Hombre, nosotros pq estamos metidos en el mundillo y sabemos q 250 euros es un precio abusivo viendo la paridad $ - € , pero los que no esten muy metidos en el tema (la mayoría) pues qué va a hacer, coge y se la compra por los 250 euros, además, hay que tener en cuenta que hay gente que si ve algo caro, le inspira más confianza para comprárselo que si está barato. Sony lo sabe y pone el precio, a hacer caja se ha dicho, para bajar siempre hay tiempo.

Si fuese al revés, que el $ estuviese mucho más caro que el € , estaríamos hablando de precios en España de 70 euros y no los 35 de ahora, y también hubiesen repercutido esa subida en la consola, pero si es al revés, da por seguro que no van a repercutir ninguna bajada, esto es como la gasolina.

Por otra parte, es humillante tener que registrarse para que te manden el asquerosillo umd del Spideman, debería incluirlo desde el primer instante que te la compras, por no decir que de aquí a septiembre, el Spiderman ya es una peli totalmente desfasada a más no poder, podrían haber renovado la peli para el lanzamiento europeo y poner una más atractiva o más nueva, capaz de que re-utilizan los umd que les sobren de USA.

Habría que ver si en USA les meten una peli antigua a los americanos, lo que pasaría.

El value para mi no tiene ese valor que le quieren dar, solamente el mando a distancia es algo exclusivo de Sony, el resto son pijaditas, que se pueden encontrar de otros vendedores y puedes elegirlas a tu gusto. Además es preferible invertir en una memory stick grande que no en un value pack a la fuerza.
Se confirmó la trama, todo el verano sin PSP.

Por suerte es Septiembre también es m cumpleaños y si se me antoja, no me costara un euro, jeje.

Creo que lo de los 250 euros se mantendrán hasta despues de navidades. Y sobre si se venderá.... pues muchísimo, sony tiene muchos enamorados, entre los que me incluyo. Podria adquirirla de importación, pero aún nadie puede asegurar si no habrá con los juegos de uno y toro sitio.
La verdad q es un putadon que la saquen en Septiembre, yo me la he importado y estoy contentiiiiisiiimo, mas barata que en Europa y con varios juegos y ademas ahora tengo una memory de 1GB que me ha costado 45 euros jejejeje¡¡¡¡

Pero vamos que tambien me parece que muchos de los que gritan ahora a los cuatro vientos que no se la van a comprar, yo juraria que seran los que se la compren la primera semana nada mas salir aqui en Europa y es q a la gente que le guste las consolas es innevitable que cuando la vean se la quieran comprar, ademas que aunque en japon este mas barata y aqui hagan conversion euro dolar etc etc si lo miramos friamente 250 euros por esta consola unos 41.430 ptas de las antiguas, se me antoja un buen precio para lo que nos estan dado una consola muy buena tanto tecnologicamente como esteticamente y que si la comparamos con otras cosas, vease una memory de 1gb te viene a costar 130 euros por las tiendas ahora mismo..pues 249 por la psp no me parece mucho, se que puede parecer consuelo de tontos, pero la psp me parece un PEDAZO BICHO que nadie pero nadie que la ha visto se ha quedado indiferente e incluso la gente que no le gustan las consolas han sabido alavar sus caracteristicas.

Es mas aqui Sony tiene que pagar unos impuestos etc etc etc al sacar la consola aqui en Europa y me parece de Tontos el que estuviera pensando que iban a sacar la psp a 170 euros como en japon.

Pero bueno eso es la opinion de cada uno, yo tengo la PSP pagaria por ella 250 euros aqui en europa y lo que no haria seria pagar 150 euros por la DS, mas que nada por que me parece muchisimo mas inferior la DS que la PSP, con gustos sobre juegos aparte etc, la ds me parece mucho peor consola, tecnicamente, peor materiales de calidad etc... pero no por ello lo voy gritando a los cuatro vientos.

Tambien me parece una putada que un Ferrari cueste 40.000.000 de ptas pero por que yo no me lo pueda comprar no voy a ir diciendo por hay que que caro que me parece una estafa, si no me lo puedo comprar pues paso lo veo y me callo jejejeje.
Me parece que coincido con la mayoría de la gente, Sony se ríe del usuario europeo con un lanzamiento de la PSP tarde, caro y mal.

9 meses de retraso con el lanzamiento japonés me parece una barbaridad, inaceptable en estos momentos y más viendo las ventas discretas en USA. Podrían haber dejado un remanente de 200 o 300 mil consolas y así poder avanzar la salida en Europa.

250€ por lo mismo que compra un americano 6 meses antes y bastante más barato (sólo comparando el cambio $/€ y no el nivel de vida entre USA y España...) me parece una exageración. Al menos podrían haber lanzado el Standard Pack ya que a muchos los accesorios del Value no les hace ninguna falta.

Pues nada, lo dicho, empiezo ya mismo a buscarme una PSP de importación... [oki]

PD: Y que decir de la fecha? Horrible! justo a la vuelta de las vacaciones, un 10 para Sony! [666]
LORDD escribió:La verdad q es un putadon que la saquen en Septiembre, yo me la he importado y estoy contentiiiiisiiimo, mas barata que en Europa y con varios juegos y ademas ahora tengo una memory de 1GB que me ha costado 45 euros jejejeje¡¡¡¡

Pero vamos que tambien me parece que muchos de los que gritan ahora a los cuatro vientos que no se la van a comprar, yo juraria que seran los que se la compren la primera semana nada mas salir aqui en Europa y es q a la gente que le guste las consolas es innevitable que cuando la vean se la quieran comprar, ademas que aunque en japon este mas barata y aqui hagan conversion euro dolar etc etc si lo miramos friamente 250 euros por esta consola unos 41.430 ptas de las antiguas, se me antoja un buen precio para lo que nos estan dado una consola muy buena tanto tecnologicamente como esteticamente y que si la comparamos con otras cosas, vease una memory de 1gb te viene a costar 130 euros por las tiendas ahora mismo..pues 249 por la psp no me parece mucho, se que puede parecer consuelo de tontos, pero la psp me parece un PEDAZO BICHO que nadie pero nadie que la ha visto se ha quedado indiferente e incluso la gente que no le gustan las consolas han sabido alavar sus caracteristicas.

Es mas aqui Sony tiene que pagar unos impuestos etc etc etc al sacar la consola aqui en Europa y me parece de Tontos el que estuviera pensando que iban a sacar la psp a 170 euros como en japon.

Pero bueno eso es la opinion de cada uno, yo tengo la PSP pagaria por ella 250 euros aqui en europa y lo que no haria seria pagar 150 euros por la DS, mas que nada por que me parece muchisimo mas inferior la DS que la PSP, con gustos sobre juegos aparte etc, la ds me parece mucho peor consola, tecnicamente, peor materiales de calidad etc... pero no por ello lo voy gritando a los cuatro vientos.

Tambien me parece una putada que un Ferrari cueste 40.000.000 de ptas pero por que yo no me lo pueda comprar no voy a ir diciendo por hay que que caro que me parece una estafa, si no me lo puedo comprar pues paso lo veo y me callo jejejeje.


Estoy de acuerdo contigo. Sony tiene que pagar los impuestos y demas cosas por lo que el precio tiene que subir por cojones... Ademas Sony es una empresa, no son las hermanitas de la caridad y estan para sacar pasta... como nintendo y cualquiera desarrolladora de software o hardware.... Yo lo tengo claro el 1 de septiembre la tendre en mis manos!!! que ganas!

Estoy seguro que va a arrasar en europa mas que nada por que europa, o por lo menos españa es muy soniata... Ademas os veo como dando animos unos a otros diciendo "yo no me la compro" (que luego seguro que esta el primero. Pensad que en EOL no estan ni el 10% de consumidores de juegos y consolas. Hay mayores, niños y demas que se la compraran en cuanto la vean por que lleva la marca Sony... y estoy seguro que fliparan cuando jueguen con ella...

Ale un saludo
yo no se de que os quejais tanto si ya se sabia a que precio iba a salir en europa desde hace mucho tiempo
la gran jodienda es q salga en septiembre y no en junio como se decia en un principio la psp es un maquinon . como dice uno por ahi la tienes en tus manos y parece q tienes tecnologia punta , en cambio cojes la nds y parece plastiquera y la pantalla tactil no me gusta nada de nada y juegos.... pues mario bross (que iran ya por el mario 25).

y el q dice q la xbox 360 sale en noviembre por 300 aurelios.. o es un ignorante... o no se q se ha fumado como poco costara como salieron la anteriores usease ps2 75000 pts y xbox.. pos por ahi andubo 450 euro. y yo me declinaria mas por 600 euros tanto xbox 360 y ps3 ( o como la quieran llamar)
Es que la cosa es esa que si Sony la saca a ese precio es por que asi lo han elegido y punto, ellos no te ponen una pistola en el pecho para que te la compres, si quieres te la compras y si no pues no, ellos no son una organizacion nacional o una seguridad social a la que estas obligado a comprar y a quejarte, son una empresa privada que hace "lo que les da la gana".

Y si no la sacan antes es por que no pueden, ya que si pudiesen ya te digo yo que la sacarian antes, ni mas ni menos, con esto no quiero parecer que cubro a sony o algo parecido, solo que me pongo en su lugar y no veo queja alguna por mi parte, ya que si yo fuese una multinacional haria mis productos y los venderia al precio que me diese la gana, el que quiera los compra y el que no pues no.

El tema de que nos arreglen las japonesas americanas estaria bien, pero vamos que aunque sean sony son empresas diferentes la europea la americana y la japonesa.
Pues coincido con vosotros en que es una jodienda el retraso (algo que los que estamos en este mundillo ya sabiamos y no es por ir de listo pero cuando sony dijo uf mas o menos junio, julio o septiembre es que es Septiembre fijo) y el precio que por supuesto 250 dolares no son 250 euros, pero esto es asi y siempre lo ha sido, lo que jode es que no den alterativa al Value Pack para ahorrarte algo pero bueno ya lo haran...

Lo que si esta claro es que venderan consolas como siempre por mas que digais yo curro en esto y siempre es la misma historia, "joder que cara es", " la puedo pillar de importacion" etc. etc.

Pero la gran mayoria estaran llenando las tiendas para pillarla, quiza no en Septiembre (eso ya lo sabe Sony u os pensais que los encargados de marketing son gilipollas...) pero esperad a noviembre/diciembre cuando todo el mundo ya la conozca la haya visto la haya tocado etc. que es lo que quiere Sony durante Septiembre/Octubre ahi es donde sony conseguira dar el pelotazo.

Y si no los que hayais tenido una PSP en la mano me decis si no es para gastarse ese dinero porque joder es que te enamora nada mas verla¡¡ [flipa]

Y la DS sera mas barata pero a mi aunque me la regalaran no la quiero, no por nada, sino porque es un estilo de consola/juegos que no va conmigo es mas infantil y esto es asi, por lo que cada una al precio que sea, tiene un publico y eso tambien lo sabe Sony...

Como me enrollo coño [buenazo]
LORDD escribió:Tambien me parece una putada que un Ferrari cueste 40.000.000 de ptas pero por que yo no me lo pueda comprar no voy a ir diciendo por hay que que caro que me parece una estafa, si no me lo puedo comprar pues paso lo veo y me callo jejejeje.



Sin animo de ofender menuda compracion!!Aqui la gente dice que le parece cara,no que no se la puedan comprar.Esta claro que un ferrari de 40 millones,aparte de ser caro de cojones,lo tienen 4 porque es una exclusividad,pero que estamos hablando de una consola de sony que quieren que se convierta en un exito, y creo que lo mismo que a ti la DS no te parece una buena consola,es normal que la gente la PSP le parezca cara,ya que no todos queremos importarla o pagar los 250€ que costara al principio porque uno ya tiene el "culo pelao" con el tema de las consolas y las fluctuaciones de precio.


Saludos.
Ya se que es una comparacion muy a LO GRANDE jejeje pero es para expresarme de que hay gente, no muchos, que solo se quiere gastar 4 duros que vieron que en japon costaba 170-180 euros y que les jode que salga aqui a 250 euros y te lo digo de buena mano por que ya he hablado con unos cuantos.

Si aqui cuesta 250 euros pues cuesta 250 euros y ya esta, el que quiera que se la compre y el que no quiera que no se la compre, si el precio fuese tan desorbitado y la gente predicase tanto con sus ideas, lo normal seria que sony fracasase con la PSP en europa....pero vamos eso es mas que improvable ya que el 99% de la gente que dice que le parece muy cara etc etc se la acabara comprando.
Respondiendo a elpadredechewba:

Que facil es todo!! Sony saca una consola, la pone al precio que le sale de los cojones, cercana a las cifras que se decian al principio y q todo el mundo decia que no iba a pagar ni harto de vino. Para más inri nos limitia a los usuarios Paletos con un Value Pack que de las tres tonterias que trae solo unas pocas valen la pena, y las que ofrecia a los americanos nos lo pone más difícil aun conseguirlas. Y si no era suficiente se cachondea de nosotros lanzando la consola seis meses después de lo previsto.

Y claro todo esto los señores de marketing de Sony lo tienen controlado a la perfección. Si lo llego a saber monto una empresa que vende mojones en lata y contrato a los señores de marketing de Sony que seguro que me hacen ganar una millonada…

Que no, señores que no, que por mucho Sony que sea, mucha Playstation ni carajo poca gente va a picar en este timo porque entre otras cosas rebasa los limites de lo aceptable.

Entiendo que pases de la DS porque te parezca infantil, pero entiende tu tb que Game Boy hizo un imperio en el mercado de las portatiles con esa característica infantil y cuando llegue Septiembre y el nene le diga al padre: “papa comprame la PSP”, papi dira niño vete al carajo que bastante me he gastado con tus cosas de la escuela como para comprarte un cacharrito de 250 eurazos.

Esta vez Sony la puede estar cagando pero bien, eso ya se verá, pero me parecería auténticamente surrealista que PSP llegase a vender aceptablemente en los primeros meses en Europa.
Garibaldi escribió:Y claro todo esto los señores de marketing de Sony lo tienen controlado a la perfección. Si lo llego a saber monto una empresa que vende mojones en lata y contrato a los señores de marketing de Sony que seguro que me hacen ganar una millonada…


eso te lo firmo donde quieras [sonrisa]

Garibaldi escribió:Entiendo que pases de la DS porque te parezca infantil, pero entiende tu tb que Game Boy hizo un imperio en el mercado de las portatiles con esa característica infantil y cuando llegue Septiembre y el nene le diga al padre: “papa comprame la PSP”, papi dira niño vete al carajo que bastante me he gastado con tus cosas de la escuela como para comprarte un cacharrito de 250 eurazos.


tambien estara el padre que dga niño que te den que la DS no me gusta te compro la PSP y la cojemos los dos :Ð , en fin que pa gustos los colores pero que DS y PSP van orientadas a mercados distintos eso esta mas que claro vamos...l
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
300 LEIROS!!!!!!!!

Prefiero gastármelos con la mujer que quiero, lo demás es tontería, a día de hoy el interés por los videojuegos conforme pasa cada día, disminuye, ya lo veo como más entretenimiento casual que frikismo (del cual me alegro).

Si con la NINTENDO DS, tengo dos juegos y es que apenas ya la toco, PERO NO LA VENDERÉ, PORQUE NO ME PIDE PAN [chulito] y ya está ahí para rato.

Lo fuerte es que nadie leerá éste mensaje y que seguro que empezarán a poner las QUOTE del típico friki que ya está en todos los hilos criticando.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Las fechas y precios eran algo asi, no? (si me ekivoko korregidme

JAPON USA EUROPA
12/04 03/05 250$ 09/05 250€ PSP
12/04 11/04 150$ 03/05 150€ NDS

Salvo el desfase de psp respekto a japon, veo diferencias minimas d concepto con las salidas de NDS y PSP, es mas Nintendo no tuvo problemas d produccion y tb nos dejo a la cola komo siempre....
Con ese precio puede k no venda muchas, pero está claro k va a ganar una de pastaaaaaaa!!


Lo normal es k una consola k sea novedad tenga un precio alto o muy alto. Luego van bajando.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
poca gente va a pagar eso... Oooh
X mi parte ya se pueden meter su PSP x el orto. Mas tarde q en ningun otro lado y encima mas cara. cawento ratataaaa SONY
elpadredechewba escribió:Y la DS sera mas barata pero a mi aunque me la regalaran no la quiero, no por nada, sino porque es un estilo de consola/juegos que no va conmigo es mas infantil y esto es asi, por lo que cada una al precio que sea, tiene un publico y eso tambien lo sabe Sony...


El caso es que de infantil tiene poco la DS, pero dejando esta tipica discusión gráficos/jugabilidad de lado, tu dile a Nintendo que te haga una portatil cuyo PVP vaya a ser 250 euros y me juego el pito a que dejaría la PSP a la altura del betún, la DS es lo que es por ese precio y realmente ofrece muchísimo, sumale 100 euros más en investigación y desarroyo y la PSP ya puede fundirse, pero se trata de una portatil y no de un PDA profesional por lo tanto la DS tiene el equilibrio justo, mejorable, pero justo.
Cada día me alegro más de haber comprado la japonesa de importación en Navidad, porque además me costó poco más que el precio al que saldrá aquí y la llevaré disfrutando 8/9 meses... Es la primera consola que compro de importación, y cada día veo que hice bien.

No es por nada, pero en las tiendas de importación está más barato que lo que va a salir aquí en Europa.

Salude3.
Recubix.-
sale casi mas barato traersela de inportacion de usa 249~$ q son unos 190 euros pos casi te esperas que naje de precio en USA y te la traes.
elpadredechewba escribió:
eso te lo firmo donde quieras [sonrisa]


No, no me lo firmes comentaselo al señor Bill Gates que esta tratando de ganar a Sony y tiene pasta suficiente para contratarlos...

elpadredechewba escribió:tambien estara el padre que dga niño que te den que la DS no me gusta te compro la PSP y la cojemos los dos :Ð , en fin que pa gustos los colores pero que DS y PSP van orientadas a mercados distintos eso esta mas que claro vamos...l


Si hombre, ayer mismo mi padre me dijo que la DS era una porqueria y que el mismo me pagaba la PSP pa que dejase de jugar a la consolita esa de las dos pantallas. Yo dije joe que padre más enrollado que me va a pagar un capricho de 250 eurazos, pero claro de sueños también se viven...

Si los señores de marketing de Sony piensan como tu, estan apañados macho...
Ya se que es una comparacion muy a LO GRANDE jejeje pero es para expresarme de que hay gente, no muchos, que solo se quiere gastar 4 duros que vieron que en japon costaba 170-180 euros y que les jode que salga aqui a 250 euros y te lo digo de buena mano por que ya he hablado con unos cuantos.

Si aqui cuesta 250 euros pues cuesta 250 euros y ya esta, el que quiera que se la compre y el que no quiera que no se la compre, si el precio fuese tan desorbitado y la gente predicase tanto con sus ideas, lo normal seria que sony fracasase con la PSP en europa....pero vamos eso es mas que improvable ya que el 99% de la gente que dice que le parece muy cara etc etc se la acabara comprando.


Se te va de mala manera XD.
Que justificacion mas triste, por esa regla de 3, como pepsi paga tambien unos impuestos pues... que la ponga mas cara no? XD

Quiero decir con esto que... los impuestos son igual de caros ahora que dentro de 2 años, y veras como la han bajado de precio.

Que lo que dices es cierto pero, eso no quita que el resto tambien lo tengamos, se han colao 3 pueblos con el precio y 4 mas con el retraso, que tu puedes querer muy mucho a Sony y to lo k tu kieras, pero nos tratan como a paletos... desde que tengo memoria, con Consolas fabricadas con basura tecnologica y bajo su denominador Comun habitual Compuestos de mala calidad/mas beneficio.

Respecto a lo que dices de si no son hermanas de la caridad y tal...

Haber, nosotros tampoco somos jilipollas, quiero decir con esto que, si te gusta y te la vas a comprar pues estupendo... es evidente que el que se la comprara aqui es por que no tiene medios para comprarsela fuera... que es lo inteligente, pero eso no kita para que siga siendo un atraco.

Microsoft tampoco son las hermanas de la caridad y mira que bien gratificaron a los usuarios que compraron la xbox a 500 pavos con dos juegos y un mando.

Son las maneras las que fallan, no el dinero, que a sony le sobra, simplemente piensa que.. los PALetos se la compraran igual, para que ponerla mas barata o hacer packs mas atractivos, si esos latins se la van a pillar igual.

Y sabes por que piensan asi???
Por esos mismos conformismos de los cuales tu haces gala

No señor, nos estan estafando, nos tendremos que joder, pero coño, encima justificarlo.... ya lo flipas.

Un saludo ;)
Animetal escribió:
El caso es que de infantil tiene poco la DS, pero dejando esta tipica discusión gráficos/jugabilidad de lado, tu dile a Nintendo que te haga una portatil cuyo PVP vaya a ser 250 euros y me juego el pito a que dejaría la PSP a la altura del betún, la DS es lo que es por ese precio y realmente ofrece muchísimo, sumale 100 euros más en investigación y desarroyo y la PSP ya puede fundirse, pero se trata de una portatil y no de un PDA profesional por lo tanto la DS tiene el equilibrio justo, mejorable, pero justo.



Sí, por eso Nintendo no ha evolucionado su portátil hasta ahora... Nintendo ha hecho con los usuarios lo que le ha dado la gana mientras no tenía competencia, como vendernos máquinas casi iguales durante años: ahora le meto 3 colores, ahora 6...

La PSP (y GP 32 y demás, aunque en menor medida) ha supuesto que Nintendo se tenga que poner las pilas y evolucionar de una vez su gameboy, bajo riesgo de quedarse sin su única fuente verdadera de ingresos: las portátiles.

Salude3.
Recubix.-
Si al final y con todos los peros es un un exito, mejor para Sony. Habra demostrado que aunque saque una piedra con el logotipo de Sony y trate a patadas a sus potenciales clientes, en España hay gente que pagara lo que le pidan.
Personalmente opino que los que dicen que se venderan como churros se equivocan. Como ya han dicho, la PS2 contaba con unas ventajas de salida sobre las demas consolas con las que no cuenta la PSP en el mercado de las portatiles.
1)La primera era la gran popularidad de Playstation que hacia que los que no sabian nada del mundillo identificaran consola con playstation (y no existiera nada mas), mas cuando fue la primera en salir.
2) La segunda era que los que estaban metidos en el mundillo identificaran la PS2 con un enorme catalogo de juegos y lo que era mas importante para la mayoria de ellos "Cuasi Gratis"
Esas 2 ventajas no las tiene la PSP en las portatiles. En portatil la gente que no tiene ni idea asocia Portatil a Gameboy y la mayoria de la que esta informada tiene ya la de Nintendo (Nintendo ha golpeado primero).
Esta claro que siempre habra gente que se comprara todas las consolas que salen por afan de coleccionismo cuesten lo que cuesten, pero no creo que esa gente haga que se venda como churros.
Otro factor importante es que la XBOX2 ya esta en camino.
Yo empezare a ahorra para la XBOX2 y si sale en Diciembre a un precio de 600€, cosa que dudo, me esperare unos meses. Pero aunque quisiera darme el capricho con los 300€ que me ahorro de no comprar la PSP ya tendria pagada media consola.
Se puede vivir de rentas pero no toda la vida. Nintendo parece tener bastante afianzado el tema de las portatiles y en el mundo de las consolas Microsoft parece que va a apostar fuerte. Sony tendra que empezar a cuidar a los clientes europeos de una vez por todas.
/Mode Ironia ON/ No me hagais caso solo pretendo criticar, en verdad me voy a comprar una docena de PSPs y voy a acampar en la entrada de la FNAC 3 noches para que esos maditos hobbits no me roben mi tesoooooooooooro. (Nos ha jodido Mayo) /Mode Ironia OFF/
Pues.. sobre la fecha... todos ya nos temiamos -o mejor dicho, esperabamos- que la PSP saliera en Septiembre.

Sobre el precio sumad:
PSP --> 250 Euros + 1 juego --> 40 € + 1 memory stick de 1 Giga (porque en el futuro se quedará pequeño uno de menos capacidad) --> unos 200 € + luego otros accesorios como por ejempo una funda protectora mejor --> + 15 €uros + una batería de más larga duración, unos cascos con mejor calidad de sonido, futuro HD para la PSP y multiples accesorios futuros..

Resumiendo: que como mínimo te vas a gastar unos 400 €uros (eso con 1 sólo juego y una tarjeta de memoria de medio mega).

La pregunta es: ¿vale le pena gastarse semejante pastón en una consola portátil, que sí, que es preciosa y es lo más friki que hay ahora mismo, su pantalla es alucinante, es el gadget electrónico más deseado.... pero para jugar a portes de juegos de PS2 y PSX, es decir: a los mismos juegos, y si encima jugando en casa que para eso ya estan las de sobremea y más baratas?
Eso sumadle que no vamos a ver juegos con pixeles y en 2D para la PSP y que si la PSP es como la PS2 mucho me temo que no veremos mucha scene en forma de buenos emuladores.


Conclusión: Nintendo tiene asegurado su monopolio en las portátiles al menos 1 año ó 2 más.
No vale la pena gastarse ese dineral en una portatil: LA NOVEDAD SE PAGA SIEMPRE.
- 75 mil pelas por la PS2 cuando salió en España...
- Y ahora 41 mil pelas por la PSP siendo ésta, no nos olvidemos, una portátil... saliendo casi 1 año más tarde que en Japón y estando el $ más barato que el €, y no habiendo digamos juegos originales y exclusivos salvo el Lumines y poco más que no se hayan visto antes... sinceramente me parece un timo.
La solución pasa por no comprarla ahora y esperarse 1 año o más que estará mucho más barata -puede que cueste por entonces la mitad que ahora- y tendrá un mayor y mejor catálogo de juegos y ver cómo evoluciona la scene (esto también sirve para las consolas de sobremesa, y al pasado me remito)

Salu2!
Estoy de acuerdo contigo. Sony tiene que pagar los impuestos y demas cosas por lo que el precio tiene que subir por cojones... Ademas Sony es una empresa, no son las hermanitas de la caridad y estan para sacar pasta... como nintendo y cualquiera desarrolladora de software o hardware.... Yo lo tengo claro el 1 de septiembre la tendre en mis manos!!! que ganas!



Este es el tipo de usuarios al que me refiero, pon la psp a 199 euros y quizás no se la compre, pónsela a 250 y se la compra de cabeza. Gente así hay mucha, sobretodo gente con dinero, que se lo puede permitir, observa que puede ser una cosa que va a tener el privilegio de tenerla más que otros, y se le cae la baba, no solo por el hecho de tenerla sino por tenerla y que otros no la tengan pq prefieran esperar a que se abarate. Sony sacará provecho de esto en navidades y posteriormente bajada de precio en USA, un par de meses después marzo, bajada también en España.

Fracasar no va a fracasar, tienen mucho margen para ir bajando el precio, sobretodo en Europa, además ellos ganan dinero vendiendo juegos, y no consolas.

Me gustaría saber el número de consolas "vendidas" en España hasta el día de hoy (de importación claro) pq yo diría que son bastantes ya y más que van a ser.
Neo, yo me hice la misma pregunta que tú cuando me la fui a comprar, y te puedo asegurar que SÍ MERECE LA PENA. Yo es practicamente a la única que juego, y tengo PS2, XBOX, CUBE, DS...

Siempre nos quejamos de los precios en Europa, pero es que no hay más webos, todos estos artículos son catalogados como "artículos de lujo" y al ser exportación (que lo es por mucha que las empresas tengan filiales en el país donde se distribuye) hay que pagar unos aranceles, que no son precisamente baratos... ¿porqué os creéis que Sony intento meter la PS2 como si fuera un ordenador? pues precisamente para abaratar los aranceles a pagar la Comunidad Europea.

Yo no digo que sea ni barato ni caro, solo digo que no es solo el precio que Sony quiera poner, hay muchas cosas a tener en cuenta.

Salude3.
Recubix.-
Irugi, que yo soy conformista, pues bueno ok, sera por eso que tengo la PSP desde hace unos meses y por 210 euros el value pack, pero vamos....que si yo el conformista jejejej¡¡

Lo que esta claro y lo vuelvo a repetir es que me parece una estupidez la gente que dice que no se la va pillar que le parece una estafa , da la chapa que flipas y luego se la pilla, ok?¿'¡ Me parece mucho mejor la gente que no da la chapa y decide si comprarsela o no y tu no eres nadie para decir que somos conformistas por que haya gente que se compre la consola cuando salga, ok?¿?ya me gustaria a mi ver los productos que tienes en tu casa y hacerte una reflexión moral sobre lo que te as gastado o no, ok?¿.

Y yo vuelvo a repetir que no lo estoy justificando, ok?¿? y si no me cojes y me dices que le pasa a la gente que compra PSP en japon TAN BARATASSS y cundo se las pillan en aduanas se hechan las manos a la cabeza, ok?¿? Yo me la cogi en japon y no paso aduanas y por eso me salio tan barata.

Pero vamos que digas que yo estoy justificando el precio de la PSP en Europa....te estoy argumentando el por que de que sea un poco mas cara que en Japon y USA.
Ya nadie se acuerda del precio de salida de la ps2 y la xbox en europa? Y eso de q la xbox 360 salga por 300 euros esta por ver, muy barata me parece a mi. El precio no lo veo ni caro ni barato. De todas yo me voy a pillar una japonesa q se le puede meter la actualización y ponerla en español. A parte de q no me espero hasta septiembre, otra cosa q se veía venir. Un saludete a todos.
GUAU en lugar de llevar un video con anuncios viene con juegos no interactivos!!!!!!
[qmparto]
Es una autentica VERGÜENZA y tomadura de pelo por parte de Sony. Por el amor de Dos y de tres, me trataron de loco cuando dije que me la pillaba un amigo de Japón y que en total me salió por unos 216 € el value pack junto al ridge racers o por ahí ( si me equivoco lo siento, es lo que recuerdo ) pq claro, mejor esperar a que llegue a Europa y el precio y tal... PAPARRUCHAS, mas tarde y mas cara, tocate los bombones. Y visto el panorama a saber a cuanto sacan los juegos y las peliculas... si es que somos unos pringados, narices... si no fuese pq la maquina vale la pena... pfff... aunque ya les estaria bien que visto el panorama la gente se apuntase definitivamente a pillarla por internet y SCEE se comiese unas cuantas...

Pfff...
Me parece una autentica falta de respeto por parte de Sony :( , Me alegro por nintendo , No se si me hubiera comprado la Psp o que ... pero , despues de esto no creo que me la compre o por lo menos no en el dia del estreno, No como mi DS ¡¡¡ que me la compre en 5 dias antes de que saliera .
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Lo que me hace gracia es la gente que dice, pues por un poco mas me espero y me compro la XBOX360 xDD que pasa que como han salido fotos ya quiere decir q va a salir en diciembre no? xD
PS3 tambien la van a anunciar a la par que XBOX360 (oficialmente) y no decis en vez de q m voy a comprar una PSP me voy a comprar una PS3 xD. que todos venis con el mismo argumento q me espero a la Xbox por unos meses mas tarde, que pasa que ps3 y revolution no vendran? xD

Nose si me habeis entendido, quiero decir que quereisdar "envidia" diciendo que para eso me compro una consola de next generation, pero por esa regla de tres no me compro la de next generation para comprarme la PS4 "que vendra unos meses mas tarde" xD

SALUDOS!
recubix, me parece estupendo que estés disfrutando y "amortizando el dinero que te costó" la PSP.
Pero yo personalmente, de una portátil espero que, primero me cueste menos que una consola de sobremesa que me ofrece mucho más que una portátil -y más si juego en casa, no en un autobus, coche o donde sea- y luego que me ofrezca cosas que no me ofrecen las de sobremesa, ya sean juegos en 2D que no me ofrecen éstas ni lo harán las de nueva generación y juegos originales en 3D que tampoco puedo ver en las otras, y -sueño- poder echarme partiditas al MAME, Capcom CPS1 y 2 y NEO-GEO en la PSP comodamente tumbado en el sillón cuando me apetezca sin molestar a mi mujer que está viendo una película en la TV...
no se si me explico...
He jugado en casa de un amigo a todas las portátiles (¿os suena el nick de Devas?) a la PSP, NDS, GP32, GBA SP..
y para jugar al Ridge Racer en una portátil para eso tengo el Out Run 2 de Xbox que es, sino mejor, igual de jugable y encima mejor graficamente y más cómodo de jugar con el controler S.
Eso sí, tengo que enchufar la consola y el TV, poner el juego y dejar de usar esa TV para otras cosas para poder jugar a la videoconsola, pero.. puedo jugar en una pantalla grande, escuchar el sonido a través de un buen home cinema y toda la parafernalia, eso es otra cosa.
Lo mismo va para la NDS, para jugar al Mario 64 o juegos cutres en 3D y encima sin stick analógico(el gran fallo de la NDS, a parte de la chorrada de la doble pantallita y la inferioridad tecnológica con respecto a la PSP) para eso tengo la N64 o las consolas actuales.

Otra cosa, 40 €uros por los juegos en UMD y que ya hemos disfrutado antes en PSX, PS2 y demás... por muy bonitos que sean me parecen otro timo, pero eso ya es otro tema.


Salu2!
Hasta los huevos de que nos tomen el pelo. Otro que no se la peinsa comprar hasta que esté a 150€ y "haya scene". Luego que los españoles pirateamos. Ganamos la mitad que los americanos y nos cuesta un picazo más.

salu2
elpadredechewba escribió:tambien estara el padre que dga niño que te den que la DS no me gusta te compro la PSP y la cojemos los dos :Ð , en fin que pa gustos los colores pero que DS y PSP van orientadas a mercados distintos eso esta mas que claro vamos...l

JUAS!!! Eso no te lo crees ni tu, las estadísticas de edad sobre Nintendo DS dicen que la mayoría de su público tiene más de 18 años, y el 20% son mujeres de entre 20 y 25 años (a ver si encuentro el link, pero para muestra esto).

Mi padre se vicia más con los minijuegos del Mario que con cualquier GTA/GT/Juego en primera persona y otros supuestamente destinados a "adultos". Vamos, ¡haced la prueba!

En realidad lo que gusta a la gente adulta son los Puzzles y aventuras gráficas por su simplicidad de manejo, y es algo que Nintendo DS da de sobra.

Un saludo.

p.d. Cualquier padre con un sueldo normal pasará de comprarle a su hijo una máquina de 42.000 pelas cuyos juegos cuestan a 50/60€ y que se ralla sola. Mejor una de 25.000 en la que los títulos están entre los 30/45€ que se pliega sobre sí misma protegiendo las pantallas y encima es más facil de usar. ¿no?
Cojer Sable

Usar Sable en Europa

Imagen


Muuuuuucho tiene que cambiar las cosas el E3 para que la pille aquí. Pero como a MS le de un venazo con Xbox2 y la meta barata y en todo el mundo a la vez...

Ya es que ni es por el precio, es que nos acaban de escupir en toda la cara.
Saldrá casi un año y medio despues de que se anunciara y a ese precio. Se la va a comprar quien yo se... :p

Anda y que les den.
Joder con la mierda consola....donde me van con ese precio?? Se piensan que a la gente le sobra la pasta o k?? [uzi] [uzi]
Increible que se atrevan ha sacarla con tanto retraso.....manda guevos...ahora si que no me arrepiento para nada de tenerla de import. [poraki]
Qué idiotas los de Sony, ¿se creen que alguien por esas fechas no tendrá ya su DS y seguirá esperando a esto y a ese precio? Yo la compraré, pero no a ese precio.
ojala la ds se coma en ventas a la psp, se creen q somos tontos aver si se arruinan por cabrones.

ademas con la tonteria se han entretenido demasiado en psp y dejando aparte la ps3, ya vereis como xbox 360 lo aprovecha...
indignante, yo no lo comparre hasta q valga 200 el value pack. aunk sera dificil resistirse a esa maravilla. [jaja]
De verdad me dejais de piedra :-O

Sera por que sois jovencitos y llegaisteis a las consolas con la psone en oferta por que no lo entiendo...

Me parece un precio cojonudo para la maquina y todo lo que trae... hay gente que se ha gastando 200 por una GP32 sin nada!!!! y aun asi decis que 250 euros es caro??!!!!!!!

O zodiacs por 400 euros o gizmondo por 350...

Ademas nintendo hizo la misma conversion de $ a €... y casi nadie la critico... claro como es sony todo el mundo a por ella...

La gente que postea que es muy cara, que si se la va a comprar su padre, que estafa y demas esta claro que es gente que no puede gastarse 250 euros por que se lo ha gastado en una nds, xbox o una ps2, o una moto, cualquier cosa.... si no quereis comprarla no la compresi pero no hace falta comerse a la compañia por el precio...
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6