Precio de la gasolina

1, 2, 3, 4, 547
thafestco escribió:
srkarakol escribió:
Me voy a tirar a la piscina... no va a subir por encima de 2.5€ ni de coña. Y diría que se parará en los 2€ como mucho.



Otra patá al charco... de 95!! Quién usa 98 octanos??
spaizor6 escribió:
srkarakol escribió:
spaizor6 escribió:En edificios nuevos, ya están metiendo posibilidad de agregar cargador en las plazas de garaje. En el piso que he comprado, me ofreció la constructora dejar ya instalado el cargador en la plaza de garaje, aunque lo rechace porque está muy caro jeje, pero en futuro nunca se sabe.


Yo te recomendaría que te dejase hecha la preinstalación por lo menos para solo tener que poner el wallbox. De cara a vender el piso también es una inversión.

La pre-instalacion si la dejan hecha creo recordar en todas las plazas, pero faltaba una parte me dijeron que tenía que pagar aparté, seguramente sea eso que dices, el wallbox.


Tampoco pasa nada porque no te hagan preinstalación en el momento. Se puede hacer en cualquier momento :p Nosotros en la segunda residencia, que es un apartamento (no recien construido) con plaza de garaje y trastero individual se la encargamos a una empresa y nos la hizo sin ningún problema, instalando el wallbox en la pared externa del trastero. Lo malo que ésta instalación si pica más en el recibo de la luz, ya que en la comunidad no hay placas solares [+risas]
La que tenemos en la duplex si es gloria bendita. Pusimos el wallbox de Tesla y va directamente conectado a las placas de autoconsumo.
Lo malo es que hay que ir mirando bien los amperios a meterle de carga...cuando no se está usando los electrodomesticos potentes (lavadoras y hornos) en conjunción con la luz de sol XD para que salga casi gratis las recargas. Poco a poco se le va cogiendo el truquillo.
ErisMorn escribió:A mi lo que más me sorprende es que independientemente de la subida la gente sigue pegándole al coche como si no tuviera nada que ver... Si te molesta pagar tanto por la gasolina prueba a bajar la velocidad ya verás como ahorras. Yo estuve una temporada yendo con mi antiguo coche de casa al trabajo a 90 en una autovía de 100 y la media que hacía era de 3 litros a los 100 a lo sumo.


Empecemos en que esos tres litros de consumo no son reales.
Seguimos en que tú tienes la suerte de que podías ir por autovía, otros no tienen esa suerte y esos consumos son urbanos con el consumo que supone que es bastante más.

Y por último ese ahorro es tan ínfimo en comparación a lo que sube el precio que da igual lo eficiente que seas.
No toca estar hablando de las eficiencias en la conducción cuando nos están robando a manos llenas.
srkarakol escribió:
Otra patá al charco... de 95!! Quién usa 98 octanos??


Yo mismo, llevo más de 20 años echando sólo del 98 a mis coches de gasolina
Ruben_Gti escribió:Empecemos en que esos tres litros de consumo no son reales.
Seguimos en que tú tienes la suerte de que podías ir por autovía, otros no tienen esa suerte y esos consumos son urbanos con el consumo que supone que es bastante más.


Que no es real lo dirás tú... que no se nota lo dirás tu... está más que demostrado que si se nota el ahorro si reduces la velocidad, y en urbano también puedes reducir la velocidad.

La velocidad es enemiga del consumo. Cuanto más rápido circules, más combustible gastará tu coche. Menuda obviedad, estaréis pensando. En efecto, pero quizá no sepas que circular a 140 km/h incrementa el consumo en un 30% con respecto a circular a 120 km/h. Un diferencial de consumos que aumenta de forma exponencial a la velocidad, no de forma directa. En un viaje por autopista de una hora, solo ganarás 5 minutos por haber circulado a 130 km/h, y habrás gastado hasta un euro más.


https://www.diariomotor.com/como/ahorro/combustible/

Ruben_Gti escribió:Y por último ese ahorro es tan ínfimo en comparación a lo que sube el precio que da igual lo eficiente que seas.
No toca estar hablando de las eficiencias en la conducción cuando nos están robando a manos llenas.


Quien te está robando? El precio del petróleo es el que es porque lo controlan cinco países del mundo y con uno de ellos estamos prácticamente en guerra y amenaza con subir su precio a 300 euros el barril.

Otra cosa es que os pensarais que el petróleo caía del cielo y que iba a existir toda la vida.
kitinota escribió:
srkarakol escribió:
Otra patá al charco... de 95!! Quién usa 98 octanos??


Yo mismo, llevo más de 20 años echando sólo del 98 a mis coches de gasolina


Reconocerás que no es lo normal, no?
ErisMorn escribió:
Quien te está robando? El precio del petróleo es el que es porque lo controlan cinco países del mundo y con uno de ellos estamos prácticamente en guerra y amenaza con subir su precio a 300 euros el barril.

Otra cosa es que os pensarais que el petróleo caía del cielo y que iba a existir toda la vida.



De todas maneras, el gobierno podria meter mano ahi viendo que el 50% son impuestos o al menos bajar el iva. Yo no entiendo mucho de estas cosas pero si con la gasolina a 1 € se recaudaba x de Iva, a 2 euros recaudan el doble. Bajando el iva a la mitad seguirian recaudando lo mismo y aunque no sea mucho al menos nos ayudaria algo.
srkarakol escribió:
Reconocerás que no es lo normal, no?


Pues hombre, depende que coches, con coches de alta gama y más de 300 o 400cv lo que no es normal es echarle gasolina del 95
@kitinota

Esa es la diferencia entre los ricos y los pobres. los pobres echamos de 95 porque tampoco tenemos esos coches
strumer escribió:@kitinota

Esa es la diferencia entre los ricos y los pobres. los pobres echamos de 95 porque tampoco tenemos esos coches


Yo no soy rico, simplemente tengo un buen sueldo, mi último coche lo compre hace más de 10 años, y el anterior que aún conservo más de 20.
Lo que no puedes hacer es no saber que coches compras ni los gastos que conllevan
srkarakol escribió:
kitinota escribió:
srkarakol escribió:
Otra patá al charco... de 95!! Quién usa 98 octanos??


Yo mismo, llevo más de 20 años echando sólo del 98 a mis coches de gasolina


Reconocerás que no es lo normal, no?


Hay de todo. Antiguamente tambien había peña que le echaba aceite de girasol al coche cuando el aceite estaba muy barato XD
Hoy en día al precio que está el aceite de girasol con respecto a la gasolina no me extrañaría que pasase al revés y se terminase echando gasolina a la ensalada [+risas]
ErisMorn escribió:Que no es real lo dirás tú... que no se nota lo dirás tu... está más que demostrado que si se nota el ahorro si reduces la velocidad, y en urbano también puedes reducir la velocidad.

Quien te está robando? El precio del petróleo es el que es porque lo controlan cinco países del mundo y con uno de ellos estamos prácticamente en guerra y amenaza con subir su precio a 300 euros el barril.

Otra cosa es que os pensarais que el petróleo caía del cielo y que iba a existir toda la vida.


Pero vamos a ver qué no has leído mi comentario.

Primer punto : La mitad de lo que pagas por litro son impuestos, si de este negocio el que más se lleva es el estado que nos roba por todos lados.
Me hablas de la eficiencia y no sabes algo tan básico y aún encima hablando de que si me pienso que el petróleo cae del cielo.

culpar a Putin que sigue queriendo vender gas y petróleo mientras los supuestamente buenos no quieren es para reírse.

Segundo no hace falta que me pongas artículos obvios de que se ahorra más si vas a 120 que a 130.

Tú estás poniendo tu caso en las mejoras condiciones que es circulando por una autovía a velocidad constante como si todo el mundo hiciera esos trayectos.
En un entorno urbano eso multiplicalo por dos en el mejor de los casos.

Tercer punto : Hablar de ahorro cuando estamos rozando una subida del 80% me parece aabsurso a más no poder.
Fernando Alonso al final aunque sea infinitamente mejor piloto que toda España está pagando entre 50 y 80 céntimos más por litro que hace pocos meses.

Y esto sin contar a los profesionales que llevan camiones con toneladas, hablales a ellos de eficiencia llenando el depósito cada día o o cada dos.
Y eso por si no lo sabías te repercute en el precio de todo porque como sabrás las cosas no llegan por arte de magia a los sitios.
strumer escribió:De todas maneras, el gobierno podria meter mano ahi viendo que el 50% son impuestos o al menos bajar el iva. Yo no entiendo mucho de estas cosas pero si con la gasolina a 1 € se recaudaba x de Iva, a 2 euros recaudan el doble. Bajando el iva a la mitad seguirian recaudando lo mismo y aunque no sea mucho al menos nos ayudaria algo.


España tiene los impuestos más bajos en la gasolina de toda Europa y encima han bajado:

https://www.xataka.com/movilidad/estamo ... 0distintos.

Y no depende solo de España, Europa tiene algo que decir, no es tan sencillo como decir bajamos el IVA aparte que bajar el IVA de un producto que es altamente contaminante no creo que esté muy bien visto en Europa.

El problema es que vamos como el culo en cambiar nuestra dependencia del petróleo. Ahora a comerse las lentejas pasadas.

@Ruben_Gti también vale para ti la respuesta.

Y sí cuento con que la inmensa mayoría de la gente usa el coche para trayectos de autovía y urbanos, un mixto. Si solo usas urbano te recomiendo dos cosas: transporte público o bicicleta si quieres ahorrar.
La pregunta del millón, se jode el motor de la moto y coche en estas gasolineras ultra low cost??? Bon área creo que dicen
Una cosa no quita la otra, si puedo permitirme ir a 90-100 gastando 3,X en lugar de a 120 130 gastando 6,XL a los 100 te aseguro que se nota.
Que si, que no es normal lo que esta pasando, pero lo unico que nos queda por hacer de manera individual al menos es bajar la demanda.
kitinota escribió:
srkarakol escribió:
Reconocerás que no es lo normal, no?


Pues hombre, depende que coches, con coches de alta gama y más de 300 o 400cv lo que no es normal es echarle gasolina del 95


Y como todo el mundo tiene coches de 400CV pues vamos a usar de referencia la gasolina 98... claro...

Hay veces que empezáis unos debates tan raros...

pararapapa2 escribió:La pregunta del millón, se jode el motor de la moto y coche en estas gasolineras ultra low cost??? Bon área creo que dicen


En principio no, a no ser que le hagas 300.000kms usando solo esa gasolina... lo que si que parece es que son algo menos eficientes, es decir, menos kms con los mismos litros.

Yo las he usado habitualmente (no exclusivamente) con todos mis coches y ninguno ha sufrido por eso.
ErisMorn escribió:@Ruben_Gti también vale para ti la respuesta.

Y sí cuento con que la inmensa mayoría de la gente usa el coche para trayectos de autovía y urbanos, un mixto. Si solo usas urbano te recomiendo dos cosas: transporte público o bicicleta si quieres ahorrar.


No me has contestado a nada de lo que he dicho y aún encima pones un artículo bastante sesgado.

Gracias pero no me tienes que recomendad nada que trabajo desde casa.
strumer escribió:@kitinota

Esa es la diferencia entre los ricos y los pobres. los pobres echamos de 95 porque tampoco tenemos esos coches



Tampoco son los coches de "alta gama" solo los que tienen una relación de compresión mayor a 10.5. Mi coche es un 11,5 a 1 de relación de compresión con 1.1l y 75cv, y acepta gasolina 95, 98 y GLP, es mas, el fabricante (Ford) recomienda 98 octanos para tener una mayor prestación del motor junto al GLP. Añado que el GLP tiene un octanaje de 110.
Ruben_Gti escribió:Gracias pero no me tienes que recomendad nada que trabajo desde casa.


Yo también y? Entonces hablas por quien según tu? Me encanta que os personifiquéis en gente sin saber si hay gente viviendo ese problema.

Y a que quieres que te conteste? Los impuestos son los más bajos de Europa si quieres que sean 0 para un producto que es altamente contaminante y que produce enfermedades respiratorias y cánceres sobre todo en las grandes ciudades vete pensándolo mejor.

Hay alternativas para no viajar en coche otra cosa es que sea muy cómodo usar nuestro coche particular para todo y nos hayamos despreocupado de usarlas.
@srkarakol

Pero si has sido tu preguntando que quien usa del 98?, yo simplemente te he respondido que yo mismo, y que mucha gente con coches de gasolina de gama alta o segmento premium la usa, sino la usase nadie no se vendería
kitinota escribió:@srkarakol

Pero si has sido tu preguntando que quien usa del 98?, yo simplemente te he respondido que yo mismo, y que mucha gente con coches de gasolina de gama alta o segmento premium la usa, sino la usase nadie no se vendería


Habrá que empezar a aprender a leer entre líneas y mirando el contexto... cuando he hecho esa pregunta, es lo que se llama un brindis al sol, básicamente lo que quería decir es que cuando se habla de indicadores de precio de gasolina, se habla de la 95 porque la 98 la usan una ínfima minoría... pero si hay que explicar esto, pues nada... se explica.

Vaya ganas de llevar la contraria tenéis algunos a veces... Ya que estamos, a qué coche le echas tú 98??
srkarakol escribió:Vaya ganas de llevar la contraria tenéis algunos a veces... Ya que estamos, a qué coche le echas tú 98??


Pues yo por ejemplo se la echo a un M3 E46 y a un C63 Amg, pero vamos, a cualquier coche gasolina de más de 250/300 cv se le debería echar, y hoy en día no es nada raro empezar a ver esas potencias en coches de gama media/alta
kitinota escribió:
srkarakol escribió:Vaya ganas de llevar la contraria tenéis algunos a veces... Ya que estamos, a qué coche le echas tú 98??


Pues yo por ejemplo se la echo a un M3 E46 y a un C63 Amg, pero vamos, a cualquier coche gasolina de más de 250/300 cv se le debería echar, y hoy en día no es nada raro empezar a ver esas potencias en coches de gama media/alta


No se, yo no suelo ver muchos coches de 300CV de gama media.... bueno, a ver, a que le llamas tú gama media??

Por cierto, buenos coches. Tiene que dar gusto pisarles.
srkarakol escribió:
kitinota escribió:@srkarakol

Pero si has sido tu preguntando que quien usa del 98?, yo simplemente te he respondido que yo mismo, y que mucha gente con coches de gasolina de gama alta o segmento premium la usa, sino la usase nadie no se vendería


Habrá que empezar a aprender a leer entre líneas y mirando el contexto... cuando he hecho esa pregunta, es lo que se llama un brindis al sol, básicamente lo que quería decir es que cuando se habla de indicadores de precio de gasolina, se habla de la 95 porque la 98 la usan una ínfima minoría... pero si hay que explicar esto, pues nada... se explica.

Vaya ganas de llevar la contraria tenéis algunos a veces... Ya que estamos, a qué coche le echas tú 98??


La gasolina que eche cada uno es una cosa, pero la gasolina de 95 no es la misma que la de 98. En los diesel si que es lo mismo, uno lleva más jabón y otro menos, pero ambos tienen mismas prestaciones.

Actualmente la mayoría de los coches que se venden en España recomiendan echar la de 98. Ya que vienen programados para sacar el rendimiento con ello. En otros países (México) no hay 98 en las gasolineras habituales, hay de 92 y de 95 y los coches vienen programados para ello.

Lo normal es echar lo que recomiende el fabricante y no lo que veas más barato. En ambos va a funcionar, pero no igual.

También te doy la razón de que aquí la mayoría echa la de 95 diga el fabricante lo que diga.
Ashdrugal escribió:También te doy la razón de que aquí la mayoría echa la de 95 diga el fabricante lo que diga.


Pues a esto iba... ni mas ni menos... que con las respuestas parecía que la gasolina mas usada en España es la 98.
Es 8una locura...no sé por qué noi se hace nada al respecto.
El gobierno debería bajar los impuestos de esta YA.
Pero obviamente, al gobierno se la pela.Ellos viajan con sus dietas pagadas y sus sueldazos.

Luego, que si hay una guerra, que defendamos al país.Mucho por culo le iban a dar.

De lo bien que nos tratan y miran por nuestros derechos.
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


Imagen

pd. @srkarakol aunque entiendo el sentido de tu discurso y kitinota te esta haciendo unas manoletinas tematicas de manual (300cv gama media... si, gama media de la plantilla del PSG [qmparto])... lo del 98 no es tan raro.

para el mio por ejemplo se recomienda, y de hecho en los ultimos meses se la estoy echando de fijo aprovechando que me la paga la empresa.

el mio es un citroen C4 1.4 86cv de 2009. nada espectacular.

como ha comentado algun compañero... depende de la relacion de compresion del motor, no del caballaje ni de la potencia. y hay bastantes coches de gama media (sin comillas) de menos de 150cv donde se recomienda 98. sobre todo coches (motores) de hace 10+ años.
GXY escribió:
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


Imagen


Para los que no entiendan la imagen, es el efecto cohete pluma. Sube rapido y baja despacio.
Fartis escribió:
GXY escribió:
madsuka escribió:Cómo coño ha podido subir tanto en tan poco tiempo? Hace 4 días llené el depósito a 1,58, y ahora está a 1,78. 20 céntimos en un par de días.

Ni de coña me creo que va a bajar a la misma velocidad... cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento


Imagen


Para los que no entiendan la imagen, es el efecto cohete pluma. Sube rapido y baja despacio.


O no llega a bajar, que es lo mas probable.
@Fartis @GXY Por dar un poco por saco, ya se ha comentado esto en el segundo post del hilo.
@Ashdrugal y en Perú segun me contó un colega, gasolina de 72 octanos creo [qmparto], llevara de todo menos petróleo.

A mi me duele pensar que aun por condiciones especiales, la gasolina en 2 años ha duplicado su precio
GXY escribió:pd. @srkarakol aunque entiendo el sentido de tu discurso y kitinota te esta haciendo unas manoletinas tematicas de manual (300cv gama media... si, gama media de la plantilla del PSG )... lo del 98 no es tan raro.

para el mio por ejemplo se recomienda, y de hecho en los ultimos meses se la estoy echando de fijo aprovechando que me la paga la empresa.

el mio es un citroen C4 1.4 86cv de 2009. nada espectacular.

como ha comentado algun compañero... depende de la relacion de compresion del motor, no del caballaje ni de la potencia. y hay bastantes coches de gama media (sin comillas) de menos de 150cv donde se recomienda 98. sobre todo coches (motores) de hace 10+ años.


De ahí a querer hacer ver que su consumo es equiparable al de la 95, va un trecho.
@kitinota

Pero me estas hablando de coches de 300 o 400 cv y gasolina de 98 octanos. Que persona con un trabajo normal puede mantener el consumo de esos coches y encima con los precios de ahora?

@ErisMorn
España tendrá los impuestos mas bajos pero probablemente los sueldos estén también por ahí, así que no me vale la comparación.
Y lo de bajar el iva, con la que está lloviendo no creo que sea tan difícil. Ni si quiera lo han planteado.

Y por último, otro tema. Acabo de coger el coche para ir a otra localidad. De camino paso por 5 gasolineras, 2 Repsol, 1 BP y 2 Low Cost.
Alguien sería capaz de explicarme porque hace un mes las low cost tenían que el diésel 10 cts mas barato que las otras y hoy está todo al revés y las he visto unos 10 cts mas caras? En la Bp por ejemplo estaba 17 cts mas barato que una de las low cost. El mundo al revés
si bajan el iva de los combustibles, cuantos centimos podrían bajar respecto a ahora?
Aunque el gobierno quitase todos los impuestos de la gasolina, que sería una locura por otra parte, seguiríamos pagando la gasolina a precio superior al Euro. Y si mañana sube a 2.5 o 3€, pagaríamos lo mismo que ahora, encima sin recaudar nada.

El problema está en el precio base, y eso desde España tiene mala solución.

Lo que si debería hacer perro Sánchez es bajar los impuestos de gasolina en el transporte profesional para evitar una subida de precios mastodóntica en todos los productos.
ErisMorn escribió:El problema es que vamos como el culo en cambiar nuestra dependencia del petróleo. Ahora a comerse las lentejas pasadas.

Me parece la clave de todo esto. Ya hace que se decía que España podría ser el Kuwait de Europa y mira como estamos. Mas vale que nos pongamos las pilas nosotros porque como estemos esperando a que los políticos arreglen esto mal vamos.
@strumer
Evidentemente no son coches para diario, al menos para mi, no tiene sentido usar un coche en ciudad que se te va fácil a los 15l, yo solo los uso para viajar, a diario no uso coche, puedo pasarme 15 días sin coger el coche perfectamente, donde vivo se puede ir andando a todos los sitios.
Para que te hagas una idea el M3 tiene más de 20 años y apenas tiene 110000 km

@srkarakol
Puede que tengamos conceptos distintos de que es gama media, pero por ejemplo tienes Megane, Focus, SEAT de más de 300cv, y muchos Audi/Mercedes/Bmw que son tope de gama, para mi esos coches no los considero de gama alta, pero vamos, que esto es como todo, depende de quien y como lo mire
kitinota escribió:@strumer
Evidentemente no son coches para diario, al menos para mi, no tiene sentido usar un coche en ciudad que se te va fácil a los 15l, yo solo los uso para viajar, a diario no uso coche, puedo pasarme 15 días sin coger el coche perfectamente, donde vivo se puede ir andando a todos los sitios.
Para que te hagas una idea el M3 tiene más de 20 años y apenas tiene 110000 km

@srkarakol
Puede que tengamos conceptos distintos de que es gama media, pero por ejemplo tienes Megane, Focus, SEAT de más de 300cv, y muchos Audi/Mercedes/Bmw que son tope de gama, para mi esos coches no los considero de gama alta, pero vamos, que esto es como todo, depende de quien y como lo mire



Puess al tema que comentáis, yo tengo un Smart 0.7 tricilindrico y también usa 98...., todo lo contrario de lo preestablecido XD

Menos mal que gasta como un zippo, con 25 litros echo un par de meses o tres....

Un saludo.
A los tiesos que no podemos permitirnos un coche no nos afecta esto #jaquemate
Bueno, esta tarde USA va a anunciar restricciones con temática "Rusia" y "crudo" y Shell va a dejar de comprar hidrocarburos a Rusia. Así que... aunque esté a dos euros id llenando el depósito. No vayamos a ver 3€ antes de que acabe el mes.
Todo es por la democracia, no te quejes!
Luis_GR escribió:A los tiesos que no podemos permitirnos un coche no nos afecta esto #jaquemate

Tranquilo, que ya lo pagarás con creces cada vez que compres cualquier cosa.
bromutu escribió:si bajan el iva de los combustibles, cuantos centimos podrían bajar respecto a ahora?


con el 0% de IVA, el combustible seria un 21% mas barato

Imagen

pero podeis seguir echando la culpa al gobierno como unico responsable de esta situacion y el unico que puede y debe mover ficha para resolverlo. como ya ocurrio con las mascarillas a 5 euros que tambien eran culpa del gobierno. :o
strumer escribió: @ErisMorn
España tendrá los impuestos mas bajos pero probablemente los sueldos estén también por ahí, así que no me vale la comparación.
Y lo de bajar el iva, con la que está lloviendo no creo que sea tan difícil. Ni si quiera lo han planteado.


Son los más bajos porcentualmente hablando y tampoco andamos con los salarios más bajos de Europa que Europa no es solo Alemania y Francia...

Y lo de bajar el IVA ya lo he dicho no lo veo ni estoy de acuerdo, hay que bajar el IVA de la electricidad definitivamente? Sí. De un combustible altamente contaminante y dañino para la salud? Ni de coña.
bromutu escribió:si bajan el iva de los combustibles, cuantos céntimos podrían bajar respecto a ahora?


El IVA para los carburantes es del 21%
Supongamos que los precio en las gasolineras de tú ciudad fueran de:
1,7€/L para el Diesel
1,8€/L para la gasolina

Por legislación europea todo debe llevar IVA pero te dejan elegir 4 tramos

Imagen

Imagen

España puede elegir en que "tramo de IVA" colocar los carburantes (ahora mismo esta en el tramo General)

Diesel sin IVA = 1.405€/L
Gasolina sin IVA = 1.488€/L

Pero como todo debe llevar IVA el gobierno como mucho podría poner que los Carburantes tuvieran un IVA del 4% así que supongamos que mañana el gobierno sacara un decreto urgente con el cual los carburantes pasan a estar en el tramo de "Primera Necesidad":

Diesel al 4% = 1.46€/L
Gasolina al 4% = 1,55€/L

Saludos
ErisMorn escribió:
strumer escribió: @ErisMorn
España tendrá los impuestos mas bajos pero probablemente los sueldos estén también por ahí, así que no me vale la comparación.
Y lo de bajar el iva, con la que está lloviendo no creo que sea tan difícil. Ni si quiera lo han planteado.


Son los más bajos porcentualmente hablando y tampoco andamos con los salarios más bajos de Europa que Europa no es solo Alemania y Francia...

Y lo de bajar el IVA ya lo he dicho no lo veo ni estoy de acuerdo, hay que bajar el IVA de la electricidad definitivamente? Sí. De un combustible altamente contaminante y dañino para la salud? Ni de coña.



Si dices esto es porque para ti no es una necesidad el coche. Si lo fuese, tu opinion seria distinta pero muchos no podemos elegir.
Hoy tenido que coger el coche para ir al especialista del hospital, que por desgracia está en la otra punta de donde vivo, y "casualmente" cuando más cara está la gasolina más carriles cortados "por obras". Que luego pasas por ahí, pero no ves ni obreros y unos atascos kilométricos. O directamente están cortados por vete a saber por qué.
Lo dicho, todo una "casualidad". [reojillo] [reojillo]
strumer escribió:Si dices esto es porque para ti no es una necesidad el coche. Si lo fuese, tu opinion seria distinta pero muchos no podemos elegir.


Por supuesto que para mi es necesario un coche, pero en primer lugar cómo sabía lo que venía no solo en prohibiciones medioambientales sino también porque el petróleo es un bien escaso que estamos consumiendo a niveles exageradísimos sabía que mi siguiente coche sería eléctrico.

En segundo lugar, me extraña que no puedas elegir a no ser que vivas perdido en el monte y trabajes en la ciudad opciones hay, pero es evidente que la más cómoda es el coche, no te lo niego. Pero el planeta no puede depender de la comodidad de la gente, es evidente que si queremos mantener nuestro nivel de vida tenemos que reducir nuestras comodidades.
Perfect Ardamax escribió:
bromutu escribió:si bajan el iva de los combustibles, cuantos céntimos podrían bajar respecto a ahora?


El IVA para los carburantes es del 21%
Supongamos que los precio en las gasolineras de tú ciudad fueran de:
1,7€/L para el Diesel
1,8€/L para la gasolina

Por legislación europea todo debe llevar IVA pero te dejan elegir 4 tramos

Imagen

Imagen

España puede elegir en que "tramo de IVA" colocar los carburantes (ahora mismo esta en el tramo General)

Diesel sin IVA = 1.405€/L
Gasolina sin IVA = 1.488€/L

Pero como todo debe llevar IVA el gobierno como mucho podría poner que los Carburantes tuvieran un IVA del 4% así que supongamos que mañana el gobierno sacara un decreto urgente con el cual los carburantes pasan a estar en el tramo de "Primera Necesidad":

Diesel al 4% = 1.46€/L
Gasolina al 4% = 1,55€/L

Saludos

La gasolina seguiría estando muy alta aún con el IVA más bajo. El problema no está en los impuestos, como tratan de hacernos creer la prole neoliberal.
2321 respuestas
1, 2, 3, 4, 547