Precio de la gasolina

1, 2, 3, 4, 5, 647
strumer escribió:
seaman escribió:Yo he echado hoy diesel a 1,58 por lo que pueda pasar.



Yo lo eché ayer a 1,89. Solo recordarlo me duele


Diesel a 1,89?? Yo lo he echado hoy a 1,46 en una low cost ( mi golf lleva ya 66000 km con diesel barato y como Nuevo. XD
A 1.449€ le eche diésel yo el domingo en una cepsa. Aproveche a llenarlo hasta arriba, hasta que llegaba al tapón.

Hoy estaba a 1.78€
¿10 euros el litro?, ¿los que vivimos en las afueras nos tenemos que gastar un sueldo de mileurista solo en ir a trabajar?.

Yo es que me muerdo los cojones. Tenía que pasar justo ahora.

*Risas enlatadas*
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Grifore escribió:DIRECTO | Biden admite los costes de las medidas contra Rusia: "Con estas acciones, la gasolina va a subir aún más"


Que sorpresa... ;S


Ellos ya es cubierto con Venezuela. De otro modo no dejarian de importar petróleo ruso y quien sabe que no lo dejen de importar del todo.
miky1986 escribió:
strumer escribió:
seaman escribió:Yo he echado hoy diesel a 1,58 por lo que pueda pasar.



Yo lo eché ayer a 1,89. Solo recordarlo me duele


Diesel a 1,89?? Yo lo he echado hoy a 1,46 en una low cost ( mi golf lleva ya 66000 km con diesel barato y como Nuevo. XD


Eso tambien se me olvido decirlo. Eché Diesel a 1,89 en una Low Cost
Señor Ventura escribió:¿10 euros el litro?, ¿los que vivimos en las afueras nos tenemos que gastar un sueldo de mileurista solo en ir a trabajar?.

Yo es que me muerdo los cojones. Tenía que pasar justo ahora.

*Risas enlatadas*


La verdad que va a ser una sangría para el que tenga que hacer km todos los días.

Yo estaba mirando de comprar una casa a las afueras pero ya no lo veo claro que sea viable el hacer 60 km todos los días., pero bueno con esto a lo mejor también hace que bajen de precio.
Arizmendi escribió:
Señor Ventura escribió:¿10 euros el litro?, ¿los que vivimos en las afueras nos tenemos que gastar un sueldo de mileurista solo en ir a trabajar?.

Yo es que me muerdo los cojones. Tenía que pasar justo ahora.

*Risas enlatadas*


La verdad que va a ser una sangría para el que tenga que hacer km todos los días.

Yo estaba mirando de comprar una casa a las afueras pero ya no lo veo claro que sea viable el hacer 60 km todos los días., pero bueno con esto a lo mejor también hace que bajen de precio.


Yo he empezado a construir hace dos meses.

Dos meses.

Ya tenía asumido el sobreprecio por el covid, ¿y ahora esto?.

¿Si vuelvo a asumir el precio saldrá otra cosa?.


No me cago en toda la puta madre de nadie :)
Ashdrugal escribió:No me malinterpretes, estoy a favor de la nuclear, pero la nuclear no es una solución a largo plazo, únicamente a corto plazo. Me explico, si miras las necesidades energéticas del planeta (IPCC) y las reservas de Uranio, no hay Uranio ni para satisfacer las necesidades de la población mundial 5 años. Así que no podemos ponernos todos a poner nucleares y pasar todo a la electricidad porque agotariamos las reservas echando leches.


Como inversor en uranio, simplemente no estoy de acuerdo en absoluto.

Del último mercado alcista del uranio salieron dos nuevas empresas que realmente minaron algo de uranio. Simplemente porque no era necesario minar más.

Uranio hay de sobra, la única razón por la que no se mina más es porque no es necesario y de ahí que el precio haya estado por debajo del coste de producción durante cosa de una década: ha habido demasiado. Conforme sube el precio del uranio, más y más minas son rentables. Y la situación es muy diferente con el petróleo/gas, porque el coste del combustible es una parte muy pequeña del coste anual de mantener una central nuclear activa. Es decir, si el precio hoy de la libra de uranio es de $50 y sube a digamos $200 durante un mercado alcista, eso realmente casi no supone un sobrecoste para la central nuclear.
Findeton escribió:
Ashdrugal escribió:No me malinterpretes, estoy a favor de la nuclear, pero la nuclear no es una solución a largo plazo, únicamente a corto plazo. Me explico, si miras las necesidades energéticas del planeta (IPCC) y las reservas de Uranio, no hay Uranio ni para satisfacer las necesidades de la población mundial 5 años. Así que no podemos ponernos todos a poner nucleares y pasar todo a la electricidad porque agotariamos las reservas echando leches.


Como inversor en uranio, simplemente no estoy de acuerdo en absoluto.

Del último mercado alcista del uranio salieron dos nuevas empresas que realmente minaron algo de uranio. Simplemente porque no era necesario minar más.

Uranio hay de sobra, la única razón por la que no se mina más es porque no es necesario y de ahí que el precio haya estado por debajo del coste de producción durante cosa de una década: ha habido demasiado. Conforme sube el precio del uranio, más y más minas son rentables. Y la situación es muy diferente con el petróleo/gas, porque el coste del combustible es una parte muy pequeña del coste anual de mantener una central nuclear activa. Es decir, si el precio hoy de la libra de uranio es de $50 y sube a digamos $200 durante un mercado alcista, eso realmente casi no supone un sobrecoste para la central nuclear.


Lo mismo se aplica al petróleo para este caso. Si sube el barril a 200$ o más (y la gente lo puede pagar) saldrán fuentes y fuentes de petróleo, como si es generándolo sintéticamente. Esto aplica a todo. La cuestión es cómo sería una economía con el barril a 200$ pasado mañana.

Respecto al uranio si se multiplica por cuatro el precio aumenta por cuatro todo o más. Ya que el precio refleja cuánta cantidad de material hay que tratar y es materia prima. Podéis mirar cuánto vale la tonelada métrica de uranio y diréis, joder que barato 1000kg de uranio. El equivalente a millones de litros de petróleo a precio de mierda. Pero es que no son 1000kg de uranio, son 1000kg de cosas que tiene uranio y que hay que tratar.

Edito: @Findeton ¿Hasta cuánto crees que subirá el precio de la gasolina? Sé que el panorama es de incertidumbre ya que el precio no va a obedecer al libre mercado (si te bloquean y te dicen que lo tienes que comprar en Venezuela y traerlo en barcos). Pero me gustaría saber hasta cuánto crees que puede subir digamos en las condiciones más desfavorables antes de que la cosa explote.
Ruben_Gti escribió:Pero tú estás enserio o me estás vacilando?
Si quieres compararte con un Alemán o un francés empieza comparando los sueldos
Después de eso si quieres nos ponemos a debatir sobre eso si quieres.


Vacilarte? Habla con un poquito más de respeto. Al ignore vas directamente.
ErisMorn escribió:
Ruben_Gti escribió:Pero tú estás enserio o me estás vacilando?
Si quieres compararte con un Alemán o un francés empieza comparando los sueldos
Después de eso si quieres nos ponemos a debatir sobre eso si quieres.


Vacilarte? Habla con un poquito más de respeto. Al ignore vas directamente.


Vuelve a escurrir el bulto como haces en todo el hilo.
Adiós y hasta siempre.
Perfect Ardamax escribió:Cuando haya "viento de sobra" en lugar de apagar las nucleares se puede redirigir esa energía que nos sobra para hacer funcionar las plantas de hidrógeno (descomponer el agua) y así poder obtener hidrógeno de categoría verde (el que procede del agua) para hacer funcionar nuestros coches de pila de hidrógeno y nuestra industria térmica.


otra opcion es con un sistema de doble embalse, como el de Gorona del Viento o (en proyecto) Salto de Chira. el excedente lo empleas en bombear agua a un embalse a gran altura y cuando hay escasez, dejas caer el agua del embalse de gran altura a otro a baja altura. en la practica viene a ser "como un condensador".

todo eso en teoria, claro. en la practica... por lo menos el de Gorona no esta siendo muy fiable/rentable como "backup" de una central eolica y los costes estan superando con mucho los previstos. y eso que eliminaron de la ecuacion desalinizar el agua de mar utilizada para bombear al embalse. (o precisamente por culpa de eso, ya que el agua de mar jode los mecanismos y conductos mucho mas rapido).

pd. como tu mismo dices, me hace mucha gracia que se hable del hidrogeno como combustible, cuando el que se obtiene hoy dia es un subproducto del petroleo, sacarlo de dividir el agua no es energeticamente rentable (se gasta mas energia en dividir el agua de la que se obtiene consumiendo el hidrogeno) y los proyectos de obtener hidrogeno de algas son... eso, proyectos de escasa viabilidad "comercial" (a gran escala).

como el fracaso de los bio-combustibles.

la gasolina, el unico remedio a corto plazo es reducir el IVA (por ejemplo definiendo la gasolina de 95 y el diesel normal como "IVA reducido", o establecer una cuota por persona y mes para beneficiarse del descuento de impuesto), y comprar a paises que por acuerdo bilateral nos lo dejen mas barato, pero eso es una quimera porque como todos sabemos va todo en funcion a mercado de especuladores con lo cual al final da igual a que mercader del zoco se lo compres.
GXY escribió:
Perfect Ardamax escribió:Cuando haya "viento de sobra" en lugar de apagar las nucleares se puede redirigir esa energía que nos sobra para hacer funcionar las plantas de hidrógeno (descomponer el agua) y así poder obtener hidrógeno de categoría verde (el que procede del agua) para hacer funcionar nuestros coches de pila de hidrógeno y nuestra industria térmica.


otra opcion es con un sistema de doble embalse, como el de Gorona del Viento o (en proyecto) Salto de Chira. el excedente lo empleas en bombear agua a un embalse a gran altura y cuando hay escasez, dejas caer el agua del embalse de gran altura a otro a baja altura. en la practica viene a ser "como un condensador".

todo eso en teoria, claro. en la practica... por lo menos el de Gorona no esta siendo muy fiable/rentable como "backup" de una central eolica y los costes estan superando con mucho los previstos. y eso que eliminaron de la ecuacion desalinizar el agua de mar utilizada para bombear al embalse. (o precisamente por culpa de eso, ya que el agua de mar jode los mecanismos y conductos mucho mas rapido).

pd. como tu mismo dices, me hace mucha gracia que se hable del hidrogeno como combustible, cuando el que se obtiene hoy dia es un subproducto del petroleo, sacarlo de dividir el agua no es energeticamente rentable (se gasta mas energia en dividir el agua de la que se obtiene consumiendo el hidrogeno) y los proyectos de obtener hidrogeno de algas son... eso, proyectos de escasa viabilidad "comercial" (a gran escala).

como el fracaso de los bio-combustibles.

la gasolina, el unico remedio a corto plazo es reducir el IVA (por ejemplo definiendo la gasolina de 95 y el diesel normal como "IVA reducido", o establecer una cuota por persona y mes para beneficiarse del descuento de impuesto), y comprar a paises que por acuerdo bilateral nos lo dejen mas barato, pero eso es una quimera porque como todos sabemos va todo en funcion a mercado de especuladores con lo cual al final da igual a que mercader del zoco se lo compres.


Si sigue subiendo el precio del petróleo una de las alternativas esons aumentar el uso de los bio-combustibles. Ahora eso sí, habrá que decidir si llenar la barriga del coche o la nuestra. Esto ya pasó hace más de 10 años y si no recuerdo mal se nombró la crisis de la tortilla de maíz. Básicamente salía más rentable convertir la comida en etanol que venderla como comida por el precio que se estaba dispuesto a pagar en cada uno de los mercados.
"Menos mal" que el trigo está al doble de caro que el año pasado. [triston]
Con lo de la energía nuclear pasa por escuchar a un sector de la población ignorante. Tenemos 5 centrales, y tuvimos otras 5. La energía nuclear supone un 20% de toda la energía generada, os imagináis si fuéramos un país coherente y tuviésemos al menos 15-20 reactores por toda España?

Probablemente , tendríamos unos precios competentes e incluso podríamos vender fuera.

Por otra parte, tal vez un motor diesel o gasolina no sea tan malo, y si no al tiempo. Pobre el que crea que un eléctrico no contamina... baterías, la propia electricidad que lleva... no emite emisiones, pero va dejando una estela de mierda desde su creación hasta su muerte como vehículo.

Un diesel hoy día con su adblue, contamina una basura, un barco mercante contamina como 100.000.000 de coches y nadie dice nada.

Dicho esto, creo que el futuro serán los diesel-gasolina, sobretodo los primeros con combustibles sintéticos que contaminen menos, un coche eléctrico con los años veremos varias cosas:
1. que no es tan limpio por lo dicho arriba.
2. que su producción es cara para toda la población.
3. que NO podemos abastecer a millones de personas con tanta batería.
4. que tampoco se podrá abastecer energéticamente a millones de coches y al menos incluso a largo plazo , lo único que provocará es subir aún más el precio de la luz, dada la demanda tan grande que supondría y un colapso de la red eléctrica.
Los residuos de las nucleares no podrían enviarse al espacio?? Preguntó desde ignorancia.
spaizor6 escribió:Los residuos de las nucleares no podrían enviarse al espacio?? Preguntó desde ignorancia.


Si. Pero es carísimo, además del riesgo de que el cohete falle con el tremendo destrozo de los residuos a la atmósfera.

Es mucho mejor guardarlos, y con las centrales de 4ª generación usar ese combustible gratis.

Nosotros en españa no tenemos ni vamos a construir estas centrales así que nos comemos los residuos.
spaizor6 escribió:Los residuos de las nucleares no podrían enviarse al espacio?? Preguntó desde ignorancia.



Imagino que por poder se podrá, pero que sea rentable es otra cosa.


No tengo ni idea de los residuos que dejara una central nuclear moderna, pero imagino que hasta que los reactores no sean de fusión(como los núcleos de las estrellas) en vez de fisión no creo que los países se pongan a construir más centrales.
bromutu escribió:si bajan el iva de los combustibles, cuantos centimos podrían bajar respecto a ahora?


Voy a intentar ponerte un ejemplo.

El tipo del impuesto sobre hidrocarburos aplicable al diésel es como tipo general 307€/1000litros y tipo especial 72€/1000litros.

Si echamos 1 litro de gasoil estamos pagando 0,307 + 0,072 euros de impuesto sobre hidrocarburos. Es decir 0,379 euros.

El IVA se aplica sobre la suma del precio del gasoil en sí y del impuesto anterior de 0,379.

Si ponemos un precio del diésel de 1,64€/litro suponiendo x el precio base del diésel:

X + 0,379 + 0,21 (X + 0,379) = 1,64

El precio base del diésel nos sale de 0,9763719 €/litro

Si bajamos el IVA al 10% por ejemplo el precio final sería de (0,9763719 + 0,379) x 1,10 = 1,4909.. €/litro

Es decir, bajar el IVA un 11% rebajaría el precio del diésel en unos 15 cts por litro.

Dicho esto, bajar el IVA a los combustibles juraría que va contra la directiva europea al respecto. Se fijan los productos a los que pueden aplicarse tipos reducidos y se tiende a incluir productos favorables al medioambiente.
Ashdrugal escribió:Respecto al uranio si se multiplica por cuatro el precio aumenta por cuatro todo o más. Ya que el precio refleja cuánta cantidad de material hay que tratar y es materia prima. Podéis mirar cuánto vale la tonelada métrica de uranio y diréis, joder que barato 1000kg de uranio. El equivalente a millones de litros de petróleo a precio de mierda. Pero es que no son 1000kg de uranio, son 1000kg de cosas que tiene uranio y que hay que tratar.


Cuando hablamos del precio del uranio, es una commodity/materia prima, es decir, hablamos de un material con cierto nivel de purificación estandarizado.

Y repito que el precio de la materia prima en sí es una pequeña parte del coste anual de una central nuclear, más o menos un 10% (otro 10% es su procesamiento, pero eso es fijo).

Sobre si el petróleo es igual que la nuclear, no lo es. Los ciclos de abastecimiento de las centrales nucleares son mucho más largos (años). Si hay algún problema de abastecimiento de uranio, en realidad se notaría en un par de años, no de forma inmediata. Además por motivos obvios es un mercado mucho más oscuro, la mayoría de los contratos son privados (no como en el petróleo). Y además, existen "hedge funds" como Sprott que lo que hacen es acaparar toneladas y toneladas de uranio, eso hace que suba el precio (y yo gane dinero) y por tanto incentive la producción... pero también que dado el momento en que realmente haya escasez, todo ese uranio acaparado se pueda utilizar para mermar dicha escasez mientras comienza la producción. Los inventarios de petróleo existentes ni de coña duran tanto.

Ashdrugal escribió:Lo mismo se aplica al petróleo para este caso. Si sube el barril a 200$ o más (y la gente lo puede pagar) saldrán fuentes y fuentes de petróleo, como si es generándolo sintéticamente. Esto aplica a todo. La cuestión es cómo sería una economía con el barril a 200$ pasado mañana.


El problema del petróleo es que los pozos se acaban mucho antes, y no sólo eso sino que necesitas seguir invirtiendo en los pozos simplemente para mantenerlos, o de lo contrario cada vez produces menos.

Llevamos ya bastantes años con una inversión en el sector muy por debajo de la necesaria, por debajo incluso para mantener los actuales pozos. A su vez, la demanda sigue aumentando. Eso requerirá una gran inversión, pero esta no llega, entre otras razones por el activismo ESG tanto privado como estatal. Y una vez los inversores institucionales se animen a invertir en nuevos pozos... se tardará en que eso de frutos. Por ejemplo Shell lleva invertido mucho dinero en Brasil en nuevos pozos... y todavía no ha conseguido tener éxito. Y desde el año pasado se ve que la OPEC no ha podido aumentar la producción todo lo que se ha propuesto, siempre están por debajo de las estimaciones, mes a mes.

Ashdrugal escribió:Edito: @Findeton ¿Hasta cuánto crees que subirá el precio de la gasolina? Sé que el panorama es de incertidumbre ya que el precio no va a obedecer al libre mercado (si te bloquean y te dicen que lo tienes que comprar en Venezuela y traerlo en barcos). Pero me gustaría saber hasta cuánto crees que puede subir digamos en las condiciones más desfavorables antes de que la cosa explote.


El precio siempre obedece al mercado, sea libre o no. Si no es libre el problema en vez de ser el precio es la escasez, pero al final controlar los precios no "arregla" nada, porque sigue sin haber suficiente petróleo para todo el que lo quiere. A lo mejor algunos se llevan petróleo barato, pero otros se quedan sin igualmente, y encima un precio bajo no incentiva aumentar la producción (o aumentarla rápidamente).

Yo no sé lo que va a pasar, pero realmente que el petróleo esté subiendo tanto y tan rápido es muy peligroso y aunque a mi me vaya a ir probablemente bien en mis inversiones, es algo tremendamente destructivo en general.

El petróleo, y la energía en general, son como la sangre de la sociedad, es la base de absolutamente todo, incluyendo la comida por cierto (fertilizantes). ¿Qué puede pasar si sube mucho de precio? Como digo, la oferta simplemente no puede aumentar de forma suficientemente rápida así que lo que tiene que ocurrir es la destrucción de la demanda: los precios suben tanto que la gente empieza a no consumir. Eso es realmente difícil de conseguir, sólo ocurre con precios astronómicamente altos, para que te hagas una idea en la crisis de 2008 (que por cierto pasó tras el pico máximo de precios de petróleo) la demanda mundial de petróleo sólo bajó un 2%. En 2020 cerrando medio planeta bajó solo un 6% y al año siguiente ya se había recuperado. La demanda de petróleo/energía es tan fuerte y resistente que se necesitan precios astronómicos para reducirla. Y esos precios astronómicos 100% pueden darse (y se están empezando a dar) porque como explica el marginalismo, los precios suben en los márgenes. (inserte aquí crítica a Pdr Snchz/UE por intentar controlar el precio de la luz).

Es decir, posiblemente suban los precios tanto como sea necesario para crear la siguiente crisis económica. Además, como guinda al pastel, eso podría ocurrir incluso sin la guerra. Yo ya predecía un aumento incesante del precio del petróleo (como de hecho ya estaba pasando) antes de la guerra, porque como he dicho la inversión realizada estos años es a todas luces insuficiente. La guerra/sanciones simplemente acelera el proceso.

Y con el proceso me refiero a destrucción de la demanda via precios astronómicos, hasta crear una nueva crisis económica. Porque si la gente dedica casi todo su salario a energía, obviamente va a salir menos al bar, al ikea, de vacaciones etc.

Y a todo esto añadimos la enorme importancia que en mi opinión tiene la guerra en Ucrania y las sanciones. Occidente ha confiscado los dólares que Rusia había ahorrado y que su banco central tenía en otros bancos centrales. Eso significa que de cara al futuro ya nadie se va a fiar del dólar. Esto puede significar que Rusia empiece a vender su petróleo a China/India en oro, y eso es el fin del petrodólar, lo cual sería tremendamente inflacionario para el dólar/euro. Quizás de cara al futuro habría que empezar a medir los precios en gramos de oro.

@galicha @galigari @ivanq qué pensáis?

PD: Y obviamente, lo más peligroso de todo esto no es la economía. Es que estamos a una maldita noticia de distancia de una tercera guerra mundial, guerra nuclear total me refiero. Como por ejemplo a la OTAN le de por hacer un no-fly zone, eso es casus belli. Y unos y otros no paran de escalar y escalar y estamos realmente jugando con fuego.
Findeton escribió:@galicha @galigari @ivanq qué pensáis?

Acojonado estoy y no descarto hacer lo que dije que no volvería a hacer, irme de España como la cosa se ponga muy mal. Sobre la guerra pues espero que no pase nada, pero da miedo pensarlo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Findeton Afortunadamente en el oil&gas los paises productores estan volviendo a invertir pero en menos de 3 o 4 años no se verá el efecto, por lo que parece que tocan precios altos.
En cuanto al USD, no conparto ese pesimismo (u optimismo porque la alternativa seguramente fuera el EUR cuya apreciación nos favorecería como importadores netos concretamente de petroleo) porque, si bien es verdad que la maniobra de congelar los fondos del BCR puede hacer desconfiar a otros que mantienen reservas en USD, creo que hay 2 efectos derivados tambien de la guerra que apreciarán el USD:
1- EEUU va a quitarle cuota de mercado del gas a Rusia en Europa, y además más caro.
2- Los presupuestos de defensa de Europa van a incrementar y van a ir en gran parte a la industria americana.
La guerra supongo que terminará con Ucrania partida y sin entrar en la OTAN y se relajarán mucho las sanciones, aunque el daño ya esta hecho en general.
@Findeton

Voy a tratar de resumir y de no repetirme en exceso XD

Sobre la guerra no creo que Europa entre en una III guerra mundial , la hostia de Putin a Europa esta aun resonando y resonara con fuerza , puede que dentro de unos años entendamos que es unos de los "favores" mas grandes que nos han podido hacer (entiéndase el comentario con todo el respeto al pueblo Ucraniano) mira Alemania con un incremento en el presupuesto de defensa del 2% de su PIB. Europa es un club de paises acomplejados por la guerra que aun en pleno siglo XXI sonroja a Alemania, no hay nada que pueda temer mas un político Europeo que recibir féretros de soldados muertos.

La OTAN es un fuerza disuasoria y defensiva pero la mentalidad Europea es ver al soldado salvando un niño de una patera y realizando labores humanitarias, loables sin lugar a dudas pero para eso están las ONG´s, los soldados están para matar y evitar ser matados y en ultima instancia para morir en defensa de un territorio que define unos valores.

Biden es el único que puede meter la patita hasta el corvejón y joder la marra mas de lo necesario , solo tienes que ver como están mareando la perdiz con la cesión de aviones a Ucrania que no es otra cosa que perder el tiempo a ver si mientras le meten un viaje a Zelenski el cual hoy aplauden y ovacionan pero que a todas luces están dejando con el culo al aire por que nadie quiere pringar en una III guerra mundial en plena era del Smartphone y del envió 24h de Amazon y de la era ecoverde , por eso no me extrañare cuando de aquí a unos días la propaganda mediática occidental empiece a darle la vuelta a la guerra de Ucrania , pasando a llamarlo conflicto para mas tarde condenar la actitud del presidente Ucraniano , ojala me equivoque pero me lo veo venir y es que a Putin la Unión Europea le tiene que dar una salida diplomática si o si (no digo que la merezca).

Sobre nuestra economía , la guerra no lleva ni 15 días y los precios en los carburantes ya escalaban desde Octubre cual enredadera ,esto acelerara las subidas pero vamos que en 15 días mal contados la subida es de 25 céntimos el litro de gasolina 98 , que parece que la pagáramos a principios de febrero a 0,80 céntimos por litro....

Hoy se a celebrado de forma multitudinaria y con despliegue mediático el 8M , pidiendo unos derechos para las mujeres que llevan años y años en Europa con una promesa de regadío en forma de chiringuitos que es el 1,7% del PIB así a ojímetro y hace escasas horas a repartido 17.000.000€ a los sindicatos de turno que junto a los 100.000.00€ en forma de publicidad institucional a as principales cadenas te dan una clara visión de lo que tenemos en este pais.

Luego hablas con personas que no llegan a los 1200€ (hablo de gente de la calle) y si se quejan pero "lo entienden" , yo que soy un asno con calculadora tiro de maquina y digo "ostias 100€ luz + 60€ agua + 40€ teléfono/internet" al pavo de 1200€ se le van de golpe y pollazo 200€ en suministros básicos a eso súmale hipoteca / alquiler + comida pues normal que llame al pollo carne no te jode pero el problema es que ese que es el primero que tendría que estar rabiando "lo entiende" y te suelta "que le vamos hacer" , la gente no quiere lios y si salen manifestaciones desde las tv no se les da repercusión por que no interesa.

Coge el dinero del CO2 y mételo para bajar la factura de la luz y quita los impuestos a los carburantes y realiza una transición energética plausible y escalonada. Hoy escuche que el gaseoducto que podría hoy venirnos de lujo para abastecer a Francia y Alemania estaba estimado en coste de 100.000.000€ vale que esos presupuestos luego se suben al doble , ponle 200 millones de € si tenemos un ministerio de igualdad que se fuma 530 millones de euros que mas darán 200 kilos mas y hoy podríamos rentarlo.

A largo plazo lo que veo es IVA al 28% uso masivo del termino "copago" véase sanidad , carreteras y el impuesto a la sonrisa.
hal9000 escribió:Toda subida no obedece más que a movimientos de especulación, que se dejen de milongas. Lo que estaba claro es que lo que dejaron de ganar en pandemia, ahora se lo van a cobrar x10
pararapapa2 escribió:La pregunta del millón, se jode el motor de la moto y coche en estas gasolineras ultra low cost??? Bon área creo que dicen

Explota....
Que a estas alturas haya quien pregunta eso...


Pues mira lo he preguntado en un foro de taxistas y lo primero que me han dicho, te acuerdas del tal que la solía echar en el tamoil de poblenou, pues le petó el motor antes de los 200.000, yo llevo + de 350.000 y motor intacto, miro si puedo de ponerle repsol,cepsa o bp(dicho por un foro de transportistas) que son las 3 mejores, algo harán esas marcas con sus aditivos de calidad, y de tanto en cuento le echo easygas que es más barata (mucho más) hasta hoy que la han subido de forma desproporcionada comparado con los precios de siempre , es decir hoy la 95 estaba a 1'81 pero en Repsol a 1.89, es decir muy poca diferencia la barata(aquí se han columpiado, se están aprovechando)

Es que no se a qué viene tu comentario por más que leo , no aporta nada y vas de sobradisimo, mañana te pongo un podcast de un programa puntero que acabo de escucharlo, que tocaban exactamente este tema con la misma pregunta.
En la BP de mi ciudad el diesel ayer a 1.70 y hoy a 1.77, miedo me da como estará dentro de un mes.
pararapapa2 escribió:
hal9000 escribió:Toda subida no obedece más que a movimientos de especulación, que se dejen de milongas. Lo que estaba claro es que lo que dejaron de ganar en pandemia, ahora se lo van a cobrar x10
pararapapa2 escribió:La pregunta del millón, se jode el motor de la moto y coche en estas gasolineras ultra low cost??? Bon área creo que dicen

Explota....
Que a estas alturas haya quien pregunta eso...


Pues mira lo he preguntado en un foro de taxistas y lo primero que me han dicho, te acuerdas del tal que la solía echar en el tamoil de poblenou, pues le petó el motor antes de los 200.000, yo llevo + de 350.000 y motor intacto, miro si puedo de ponerle repsol,cepsa o bp(dicho por un foro de transportistas) que son las 3 mejores, algo harán esas marcas con sus aditivos de calidad, y de tanto en cuento le echo easygas que es más barata (mucho más) hasta hoy que la han subido de forma desproporcionada comparado con los precios de siempre , es decir hoy la 95 estaba a 1'81 pero en Repsol a 1.89, es decir muy poca diferencia la barata(aquí se han columpiado, se están aprovechando)

Es que no se a qué viene tu comentario por más que leo , no aporta nada y vas de sobradisimo, mañana te pongo un podcast de un programa puntero que acabo de escucharlo, que tocaban exactamente este tema con la misma pregunta.

Pero oye, tanto cuesta sacar una muestra del carburante y entre unos cuantos llevarlo a analizar y así demostrar que eso da cáncer de sida?....
En mi zona lo mas barato es el Bonarea / Esclat, seguido por el Alcampo que con la tarjeta Oney, te sale a tan solo un céntimo mas cara que la anteriores. Justamente en los Alcampos tienen un hermoso cartel donde pone que el carburante es REPSOL.
Te lo repito, todos los bocachanclas, mecánicos de escarpa y martillo, de los que les llevas el coche a reparar y la primera cuñadez, ej que claro el motor sa rompe pojque le Hechas gasoil der malo. Pues nada mas fácil que pongan su nombre, DNI y rubrica, atestiguando que se ha roto el motor por el carburante y de ese modo poder hacer la pertinente denuncia, pero va a ser que nadie te lo va a firmar.
Lo que no te voy negar es que los carburantes Premium llevan aditivos me mejoran esto o aquello, aditivos que te cobran a precio de lagrimas de unicornio virgen.
Por citar un ejemplo, en mi curro (camiones y maquinaria) nos sirven gasoil, ese gasoil apesta como el ojete de Sauron, ademas tampoco lleva antiespumante, el cual facilita mucho el repostaje. Los gasoil Premium apenas huelen y no hacen espuma, pero eso no es gratis hamijo.

PD
Repostando lo mas low cost posible desde 1996
Hay casos y casos, porque a uno le salga rana no quiere decir que la low cost es el mal.

En Cádiz todos los taxistas echan en las low cost, y es porque tiene la calidad suficiente. Uno no arriesga con su herramienta de trabajo.

Dicho esto, hubo un programa de la sexta que llevaban a analizar gasolina low cost y las comparaban, por si lo queréis ver.
Yo llevo años echando gasoil y gasolina del carrefour y todos los coches que he retirado jamás ha sido por un problema de la gasolina o derivados.
Seguramente no es la mas barata pero el cheque ahorro ese cuando lo recibes y te compras con él, el video juego de turno pagando bastante menos es un subidon tremendo XD XD
Lo de la peor calidad de las low-cost es un mito.

En España TODA la gasolina que se vende procede de las mismas refinerías y hay tres o cuatro en todo el país. Así que es la MISMA gasolina.

Lo que varía? Los aditivos que poquito mejoran el producto y, sobre todo, el almacenaje. Eso es lo que tenéis que mirad, si vais a una low cost que cuando llueve se forman charcos profundos y se ve poco mantenimiento huid por patas.
Algunos se piensan que hay varios pozos de dónde sacan petroleo y cada uno tiene una calidad.

Habría que ver(que lo desconozco) las ventajas que da los tratamientos que puede hacer Repsol para poder comparar y ver cuáles son las posibles ventajas pero la gasolina en sí es la misma.
spaizor6 escribió:Los residuos de las nucleares no podrían enviarse al espacio?? Preguntó desde ignorancia.


Míralo así, pongamos que 1 de cada 50 lanzamientos espaciales hace catapum (sinceramente, no tengo ni idea de qué porcentaje de lanzamientos falla).

Ahora imagina que eso pasa con un cohete hasta arriba de desechos radiactivos.
@DaNi_0389 @spaizor6 @bromutu
LLioncurt escribió:
spaizor6 escribió:Los residuos de las nucleares no podrían enviarse al espacio?? Preguntó desde ignorancia.


Míralo así, pongamos que 1 de cada 50 lanzamientos espaciales hace catapum (sinceramente, no tengo ni idea de qué porcentaje de lanzamientos falla).

Ahora imagina que eso pasa con un cohete hasta arriba de desechos radiactivos.


En principio no pensaba responder (porque el hilo se esta desviando) pero como ya soy 4 usuarios con la misma pregunta pues voy ha hacer una excepción

EMPECEMOS:

El problema no es que el cohete pueda fallar y reventarte (eso es lo de menos) ;)

Igual que las cajas negras de los aviones son casi indestructibles.......tú puedes diseñar (si eres un buen ingeniero) un contenedor hermético que resista la explosión del cohete en pleno vuelo y el impacto contra el suelo habría que ser muy tonto para pensar que algo peligroso y contaminante se pondría encima de miles de litros de combustible explosivo sin asegurarte antes de que "eso" no se va a liberar aunque el cohete reviente

Lo que nos dice LA ECUACIÓN DE TSIOLKOVSKI es que:

Cada incremento de masa (carga útil a llevar a orbita) requiere 5 veces más combustible (lo que a su vez incrementa la masa de la nave que a su vez requiere materiales más gruesos y pesados para no partirse por su propio peso, lo que a su vez requiere más combustible, lo que requiere tanques de combustible más grandes, lo que incrementa el peso, lo que....... más combustible.


Resumiendo la ecuación del cohete de Tsiolkovski lo que nos dice es que cuanto más pequeña sea la nave menos dolores de cabeza dará a los ingenieros.

Te dejo aquí los fundamentos de la ecuación del cohete de Tsiolkovski por si te interesan:


Ejemplo practico de uso:

Imagen

Imagen


REPASEMOS TENEMOS

1) La velocidad requerida para alcanza la Orbita baja = 9,4Km/s
2) La velocidad de escape del Cohete ya que os he dicho que los cohetes Químicos tradicionales suelen desarrollar una potencia de entre 2,5 y 3,8Km/s (en nuestro ejemplo hemos puesto una velocidad de 3Km/s).
3) m0 = Esto es lo que no sabemos y queremos hallar ¿cuanto combustible necesitamos? (es la X de nuestra ecuación).
4) mf = Es la carga final que queremos situar en Órbita (en nuestro ejemplo queremos colocar 1Kg).

Así pues manos a la obra ¿Cuanto combustible necesitamos para poner 1Kg en orbita baja?

Imagen

Imagen

Si así es para poner un único y misero Kilogramo en Orbita requieres 23 Kg de combustible



El URANIO es un elemento muy muy denso con una densidad de 18,95g/cm^3 y un Reactor nuclear de 2ºGen genera 20.000 Toneladas de Residuos

https://www.lenntech.es/tabla-peiodica/densidad.htm

El cohete más "GORDO QUE TENEMOS" es capaz de situar 100 Toneladas (SLS Block 2) en Orbita baja y tiene un coste de lanzamiento de entre 300-500 millones de euros según la Nasa (habría que ver en cuanto se queda finalmente el precio de lanzamiento).

Necesitaríamos unos 200 lanzamientos de ese cohete tocho solo para los residuos de 1 reactor (que en realidad serán mas porque como ya te he dicho

habría que ser muy tonto para pensar que algo peligroso y contaminante se pondría encima de miles de litros de combustible explosivo sin asegurarte antes de que "eso" no se va a liberar aunque el cohete reviente


Ese "CONTENEDOR SEGURO" = Peso extra para el cohete = Tsiolkovski te saluda

El precio de todo el combustible nuclear de un reactor suele estar entorno a los 100 millones
Si lanzarlo al espacio te cuesta entre 60.000-100.000 millones ¿Que sentido tiene todo esto?

Saludos
En las autovías se nota un huevo
No corre nadie 90/100 suele ir la peña ahora mismo está mañana camiones adelantando coches en fila e llegado a ver
No corren ni los típicos SUV de gama alta
zarcelo_2 escribió:En las autovías se nota un huevo
No corre nadie 90/100 suele ir la peña ahora mismo está mañana camiones adelantando coches en fila e llegado a ver
No corren ni los típicos SUV de gama alta


Lo noté yo especialmente ayer. Nunca vi tanto coche ir incluso por debajo de los 90 km/h por ese tramo de autovía...

También por una carretera secundaria en la que la gente suele (solemos) ir a 100 km/h o más... Pues ayer un buen puñado de coches iban claramente por debajo del máximo de velocidad legal para esa carretera.


Y es que si uno suma combustible, luz y gas... Pienso en gente que trabaje a media jornada o cobre el salario mínimo o lo que sea y... Tiene que estar siendo realmente complicado.
zarcelo_2 escribió:En las autovías se nota un huevo
No corre nadie 90/100 suele ir la peña ahora mismo está mañana camiones adelantando coches en fila e llegado a ver
No corren ni los típicos SUV de gama alta


Eso no les va a gustar nada a los radares. Que dejarán de recaudar o recaudar menos.

Por otra parte, por mi encantado, soy de los que siempre van por autopista a 100/110 y estaba hasta los cojones de ver a la peña pasarme a 180.

Seguro que va a haber menos accidentes.
Believe23 escribió:
zarcelo_2 escribió:En las autovías se nota un huevo
No corre nadie 90/100 suele ir la peña ahora mismo está mañana camiones adelantando coches en fila e llegado a ver
No corren ni los típicos SUV de gama alta


Lo noté yo especialmente ayer. Nunca vi tanto coche ir incluso por debajo de los 90 km/h por ese tramo de autovía...

También por una carretera secundaria en la que la gente suele (solemos) ir a 100 km/h o más... Pues ayer un buen puñado de coches iban claramente por debajo del máximo de velocidad legal para esa carretera.


Y es que si uno suma combustible, luz y gas... Pienso en gente que trabaje a media jornada o cobre el salario mínimo o lo que sea y... Tiene que estar siendo realmente complicado.


En la A-45 que es la autovia que suelo utilizar, los unicos coches que me adelantaron lo hicieron a una velocidad muy alta y eran coches de marcas premium (mercedes, bmw y audi), el resto de turismos ibamos todos a 100kmh, es que estabamos todos en cola en el carril izquierdo y el derecho vacio solo para los premium. Como se nota quien somos los curritos.
Fartis escribió:
Believe23 escribió:
zarcelo_2 escribió:En las autovías se nota un huevo
No corre nadie 90/100 suele ir la peña ahora mismo está mañana camiones adelantando coches en fila e llegado a ver
No corren ni los típicos SUV de gama alta


Lo noté yo especialmente ayer. Nunca vi tanto coche ir incluso por debajo de los 90 km/h por ese tramo de autovía...

También por una carretera secundaria en la que la gente suele (solemos) ir a 100 km/h o más... Pues ayer un buen puñado de coches iban claramente por debajo del máximo de velocidad legal para esa carretera.


Y es que si uno suma combustible, luz y gas... Pienso en gente que trabaje a media jornada o cobre el salario mínimo o lo que sea y... Tiene que estar siendo realmente complicado.


En la A-45 que es la autovia que suelo utilizar, los unicos coches que me adelantaron lo hicieron a una velocidad muy alta y eran coches de marcas premium (mercedes, bmw y audi), el resto de turismos ibamos todos a 100kmh, es que estabamos todos en cola en el carril izquierdo y el derecho vacio solo para los premium. Como se nota quien somos los curritos.



Por favor, dime que estabais en el derecho y los premium iban por el izquierdo.

Yo ayer pague el gasóleo a 1"82. En mi pueblo está la Repsol más barata que la low cost. De loucos.

Ah, y el gasóleo más caro que la gasolina.
Acabo de ver el gasoil en una BP de Dos Hermanas (Sevilla) a 2,129€ y la gasolina 95 más barata que el gasoil, a 1,959€
Fartis escribió:es que estabamos todos en cola en el carril izquierdo y el derecho vacio solo para los premium.


Qué bonita es la dislexia... [sati]

Lo siento es que me ha hecho gracia
emiliojrc escribió:Acabo de ver el gasoil en una BP de Dos Hermanas (Sevilla) a 2,129€ y la gasolina 95 más barata que el gasoil, a 1,959€


Hace tiempo que las marcas no son referencia de precio, más miedo da ver esos precios en las low cost.

Aunque he de reconocer que ayer eché gasolina en una Cepsa por ser de las más baratas de la zona (1,67€), incluidas low cost.
srkarakol escribió:
Fartis escribió:es que estabamos todos en cola en el carril izquierdo y el derecho vacio solo para los premium.


Qué bonita es la dislexia... [sati]

Lo siento es que me ha hecho gracia



Una confusión muy confusa.

@Piriguallo

Queria decir al contrario [qmparto]
Manint escribió:
emiliojrc escribió:Acabo de ver el gasoil en una BP de Dos Hermanas (Sevilla) a 2,129€ y la gasolina 95 más barata que el gasoil, a 1,959€


Hace tiempo que las marcas no son referencia de precio, más miedo da ver esos precios en las low cost.

Aunque he de reconocer que ayer eché gasolina en una Cepsa por ser de las más baratas de la zona (1,67€), incluidas low cost.


A 500m de la BP que digo hay una Petropix, gasoil 1,769€ y gasolina 1,799€.
Una auténtica pasada!!!
IvanQ escribió:Acojonado estoy y no descarto hacer lo que dije que no volvería a hacer, irme de España como la cosa se ponga muy mal. Sobre la guerra pues espero que no pase nada, pero da miedo pensarlo.

Por desgracia tanto la luz como combustible es general, ya he mirado precios fuera y tela también.
Yo aún tengo guardados mis 25 litros de gasolina barata que compré el domingo antes del subidón que me dan movimiento en moto hasta finales de mayo o principios de junio [sonrisa] (depende de la caña que le meta a la moto, la cual va a ser poca e iré bien suave…)

Recomiendo a todo el mundo hacerlo si tiene moto
bromutu escribió:Yo aún tengo guardados mis 25 litros de gasolina barata que compré el domingo antes del subidón que me dan movimiento en moto hasta finales de mayo o principios de junio [sonrisa] (depende de la caña que le meta a la moto, la cual va a ser poca e iré bien suave…)

Recomiendo a todo el mundo hacerlo si tiene moto


Que moto tienes? Mi MT09 es gastona, de hecho llevo una semana yendo al curro en coche (Fabia 1.4 TDI) que gasta menos.
emiliojrc escribió:
bromutu escribió:Yo aún tengo guardados mis 25 litros de gasolina barata que compré el domingo antes del subidón que me dan movimiento en moto hasta finales de mayo o principios de junio [sonrisa] (depende de la caña que le meta a la moto, la cual va a ser poca e iré bien suave…)

Recomiendo a todo el mundo hacerlo si tiene moto


Que moto tienes? Mi MT09 es gastona, de hecho llevo una semana yendo al curro en coche (Fabia 1.4 TDI) que gasta menos.


Una Kymko Agility City de 125cc, es un mechero. [sonrisa]
bromutu escribió:
Una Kymko Agility City de 125cc, es un mechero. [sonrisa]


Claro, así por su puesto.

Yo si hiciera quizás una comparativa justa de mi coche contra la moto, que no lo es porque básicamente con la moto voy más rápido, pueda obtener el mismo gasto o un pelín menos...en detrimento que la gasolina está más cara que el gasoil, por lo general que hace un rato lo acabo de ver al contrario [+furioso]

El Fabia circulando en marchas largas y procurando no pasar de 80km/h (hablo de ir y venir de casa al trabajo) le bajo el consumo a 4,1l/100km, aunque hoy con la carretera despejada sin apenas tráfico se quedó en 4.

Con la moto por poco que quiera siempre voy a 120km/h (algunas veces hasta un pelín más) así que no es una comparativa real.
debianero escribió:Por desgracia tanto la luz como combustible es general, ya he mirado precios fuera y tela también.

Pero las medidas tomadas no son iguales en todos los países, aquí no dejan de subirnos todo tipo de impuestos y pinta fatal la cosa.
IvanQ escribió:
debianero escribió:Por desgracia tanto la luz como combustible es general, ya he mirado precios fuera y tela también.

Pero las medidas tomadas no son iguales en todos los países, aquí no dejan de subirnos todo tipo de impuestos y pinta fatal la cosa.


Eso es mentira, el IVA de la luz en España está bajado hasta Abril al 10% que supongo que se alargará en el tiempo y con ello también se ha eliminado varios impuestos con lo que la factura de la luz a no ser que estés en la tarifa regulada apenas ha subido. Yo pago de luz casi lo mismo que pagaba el año pasado.

Lo que no van a bajar en la vida son los impuestos de un combustible altamente contaminante y cancerígeno.
IvanQ escribió:
debianero escribió:Por desgracia tanto la luz como combustible es general, ya he mirado precios fuera y tela también.

Pero las medidas tomadas no son iguales en todos los países, aquí no dejan de subirnos todo tipo de impuestos y pinta fatal la cosa.


Lo de "no dejan más que subirnos los impuestos" no suena más que a ruido de periódico amarillista. ¿Qué impuestos se han subido de manera efectiva recientemente? A mí me suenan 1 o 2 a lo sumo.
@bromutu

Jajajajajajajaja aqui otro con Kymco superdink 125 , con 25L tienes gasolina para aburrir con el mechero con ruedas.

No gasta una mierda esta moto y para moverme por las cercanías me sobra y basta , le meto 80km y va como la seda.
2321 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 647