Pragmata - Playstation 5

1, 2, 3, 4
GottaEvil escribió:Pues en mi caso cuanto más lo juego...más ganas de comprarlo tengo.

Al principio apenas usaba el R1 por desconocimiento...pero viene muy bien para desplazarse rápidamente o prolongar los saltos. O el núcleo multihackeo para hackear a más de un enemigo al mismo tiempo...que te lo dan en una segunda partida. Se presta a la experimentación y a jugar de manera molona...cuando le empiezas a pillar el rollo a sus mecánicas (y esto solo es una Demo limitada). Y joder, que bien se sienten las armas...y los impactos en los enemigos [uzi]

Y optimizado de lujo, como debe ser.

Pedazo de año el de Capcom, con RE9, Pragmata...y Onimusha (que me imagino se irá para Septiembre por lo menos).

Deseando seguir jugando al juego final.

La verdad que mas de la mitad de cosas que tengo en mente comprar este año son de CAPCOM. De hecho salvo el Reanimal, estos primeros 6 meses del año mi gasto videojueguil es para ellos. [360º] [360º] [carcajad] [carcajad]
Por cierto, aunque la Demo no venga doblada al Español...el juego final va a tener Doblaje al Castellano y al Latino.

Yo soy de jugar a VOSE los RE...pero este me lo voy a jugar con el doblaje al castellano seguro. Me parece más cómodo por lo mucho que interactúan los 2 personajes.
@GottaEvil hostia confirmaron eso? No tenía ni idea, muchas gracias!
javierjudgment escribió:@GottaEvil hostia confirmaron eso? No tenía ni idea, muchas gracias!

En la pagina oficial del juego ya lo pone ;)

Imagen

https://www.capcom-games.com/pragmata/es/
Pasada la demo no me ha convencido lo del hackeo, esperaba otra cosa. En plan que tuviese cargas limitadas, tiempo de recarga, recogiendo objetos o similar, pero que los poderes de la niña fuesen pulsando un botón o manteniendo uno y pulsando otro. Eso de minijuego del circuito para cada enemigo (y obligatorio porque sino no haces daño) no lo veo.... Andar mirando el camino correcto mientras esquivas y tal, no digamos ya contra jefes uffff.
Recién pasada la demo y misma sensación de cuando se presentó el juego, no me llamó nada la atención y eso de llevar colgada una "niña" en las espaldas no lo veía, luego no soy muy fan de juegos donde los enemigos, etc son "robots, mechas"........a parte lo poco que dura la demo se me ha hecho repetitivo con lo del hackeo [carcajad]
Dauragon85 escribió:Pasada la demo no me ha convencido lo del hackeo, esperaba otra cosa. En plan que tuviese cargas limitadas, tiempo de recarga, recogiendo objetos o similar, pero que los poderes de la niña fuesen pulsando un botón o manteniendo uno y pulsando otro. Eso de minijuego del circuito para cada enemigo (y obligatorio porque sino no haces daño) no lo veo.... Andar mirando el camino correcto mientras esquivas y tal, no digamos ya contra jefes uffff.

Más o menos la misma sensación que tuve...cuando probé la Demo por primera vez en Steam hace unas semanas.

Sensación que se me ha borrado...después de catarlo esta segunda vez en PS5....al entender mejor como funciona todo.

Es un juego bastante especialito...en el que hay que ir asimilando las mecánicas.

Una vez lo haces...es mucho más sencillo...y te va a parecer un paseo, Jefe incluído.

Pero bueno, que para gustos... ;)
Por mi parte, probada la demo y cancelada la reserva.

Se me hace un poco repetitivo tener que hacer cada vez que apunto un patrón.
Duende-78 escribió:Por mi parte, probada la demo y cancelada la reserva.

Se me hace un poco repetitivo tener que hacer cada vez que apunto un patrón.

Y por mi parte, probada la demo y pensando en reservarlo jajajaja, sobretodo sabiendo que viene doblado al Castellano.
Jugada la demo y pasada dos veces y encantado, cae día uno
Puesss yo le tenía bastante ganas desde que mostraron la jugabilidad y demás, y más después de leer los comentarios de la gente que jugó la demo en PC, y me ha dejado bastante frío.

Al principio me ha parecido curioso el sistema de hackeo pero al final de la demo ya era algo normal y no me acaba de gustar, y eso que me ha durado poco más de 20min, no me quiero imaginar el juego entero.

Igual le doy una segunda vuelta antes de desinstalar ya que desbloqueas alguna habilidad y arma extra.
Me acabo de pasar la demo y desconocía este juego por completo y me ha encantado!!! Una ip totalmente nueva y diferente!! Me acabo de enterar que viene doblado al castellano por lo que me parece un plus mas! Caerá seguro!!
Yo jugué la demo en steam cuando salió, y soy de los que le gustó mucho. Me pareció original el sistema de combate, un poco diferente a la norma, y a los mandos el juego se siente muy bien. La cuestión es cómo aguantará y si no se hará un poco pesado y repetitivo en el juego completo, sobre todo cuando lleves varias horas.

Yo no creo que pague full price, pero desde luego que tiene mi atención y sobre todo cuando salga el producto final a ver cómo es la recepción. De duración yo creo que será una aventura de unas 15-20 horas en la primera partida.
amane_kurosaki escribió:
javierjudgment escribió:@GottaEvil hostia confirmaron eso? No tenía ni idea, muchas gracias!

En la pagina oficial del juego ya lo pone ;)

Imagen

https://www.capcom-games.com/pragmata/es/

Tremenda noticia, no sabía nada XD Se agradece por las constantes interacciones entre el prota y la chica.
Pues otro por aquí que lo ha probado y tras leer opiniones dispares soiy de los que le ha llamado la atención para bien y es que el sistema de combate es tan distinto a la tónica general que se agradece. Cierto es que tendremos que ver como aguanta el paso del tiempo pero quiero suponer que se integrarán más mecánicas a medida que avance el juego.
A mí me ha gustado la demo , no lo tenía en el radar este juego y ahora sí lo tengo. Para eso sorvel las demos

Por cierto el pelo de la niña y su comportamiento y físicas es un espectáculo
A mí me ha gustado. Pero es verdad que se pueden tener dudas si el estar haciendo ese "pequeño puzle" cada vez que enfrentas a un enemigo acabará aburriendo. No sé, podrían haberlo hecho para determinados enemigos y no continuamente. El gunplay es fantástico.
Para mí sería perfecto si no tuviera el coñazo del hackeo. Es curioso la primera vez pero tras unos pocos enemigos me aburre.
He probado la demo y me parece horrible todo, descartado.
Mmmmmmmmm. Me deja con dudas.

Se nota que está hecho con mimo gráficamente y han querido que el combate no sea sólo disparos, pero......

Igual les ha quedado monótono si todo el combate es como la demo. Un ciclo continuo de hackeo- disparos - esquivar.

Le daremos una oportunidad, no sé cuándo.
drogelcu escribió:Mmmmmmmmm. Me deja con dudas.

Se nota que está hecho con mimo gráficamente y han querido que el combate no sea sólo disparos, pero......

Igual les ha quedado monótono si todo el combate es como la demo. Un ciclo continuo de hackeo- disparos - esquivar.

Le daremos una oportunidad, no sé cuándo.

Cuando valga algun dia 20€? Yo probare la demo en sobremesa esta noche. Pero en Deck me dejo frio
Yo lo reservé nada más probar la demo en steam.

Eso sí, en PC para jugarlo con PT, igual que Requiem:

Imagen

Y a buen precio:

Imagen
En ps5 esta en mediamark canarias a 55€
Korpas escribió:Yo lo reservé nada más probar la demo en steam.

Eso sí, en PC para jugarlo con PT, igual que Requiem:

Imagen

Y a buen precio:

Imagen

PT? Path tracing?
Me acabo de pasar la demo acabo de leer aquí que vendrá doblado con lo cual mi opinión en ese aspecto a mejorado ya que era una de las cosas que he pensado que le sentaría muy bien.

A nivel jugable me da la impresión de que es algo que ya he jugado otras veces en muchos aspectos y no es que sea malo pero no me supone mucha novedad (quitando lo del pirateo que puede ser engorroso al principio pero te hace ser más ágil)

Su punto fuerte será la historia y la ambientación, si esas dos cosas fallan en el juego final pues pasará de ser algo interesante y con potencial a ser uno más sin alma por decirlo de alguna forma
Otro que el sistema le parece horrible.

Se van a estrellar con el juego porque es una mecánica que a la mitad de la gente no le gusta.

Está bien en ciertas condiciones pero todo el juego mirando el panel de hackeo no lo veo para nada… es que la quita vez que lo haces en 3 minutos ya aburre.
A mi la demo me ha parecido cojonuda y estoy deseando que salga por que se viene de lanzamiento.
fanatico_mgs4 escribió:En ps5 esta en mediamark canarias a 55€
Es el precio en casi todos lados, ¿no? [carcajad]

Volviendo al tema del hackeo, tiene pinta de que según avance el juego seguro que se vuelve medio automático. No me veo jugando al snake contra un masilla después de 20h.

A todo esto, ¿se sabe algo de su duración?
A mí la demo me ha dejado frío. Siento el juego que no me aporta nada nuevo y soy de los que piensa que el hackeo se va a hacer cansino con el paso de las horas. Y ciertamente, no te digo a la hora de la rejugabilidad la pereza que va a dar.
Goldorado escribió:A mí la demo me ha dejado frío. Siento el juego que no me aporta nada nuevo y soy de los que piensa que el hackeo se va a hacer cansino con el paso de las horas. Y ciertamente, no te digo a la hora de la rejugabilidad la pereza que va a dar.

Igual te ponen un sudoku en el N+🤣🤣
A mi me ha gustado bastante.

Lo del hackeo, yo creo que puede ser BASTANTE flexible el sistema, como para no aburrirse.

El Tetris mismamente. Mira que es sencillo, y lo que engancha.

Además, según se ve en el trailer, no vamos a estar todo el rato en el espacio. Hay también gameplay por la tierra.

sutalu escribió:A mi me ha gustado bastante.

Lo del hackeo, yo creo que puede ser BASTANTE flexible el sistema, como para no aburrirse.

El Tetris mismamente. Mira que es sencillo, y lo que engancha.

Además, según se ve en el trailer, no vamos a estar todo el rato en el espacio. Hay también gameplay por la tierra.

Ese Times Square brutalmente recreado…
A mi me sigue teniendo mosqueado el precio, por que Re Requiem cuesta 80, Monster Hunter Stories 3 70 y este 60?

Tiene pinta de juego de duración menor o algo por el estilo.
takuma_xoaxe escribió:A mi me sigue teniendo mosqueado el precio, por que Re Requiem cuesta 80, Monster Hunter Stories 3 70 y este 60?

O que si piden por este 70 u 80 euros lo iba a comprar el Tato, al ser una IP nueva. Un RE y un MH (aunque sea spinoff) los pueden poner más caros al ser juegos de sagas conocidas. A saber.

A mí lo que he probado en la demo me ha gustado, aunque no como para pagar el precio completo por él de salida, esperaré a que baje.
takuma_xoaxe escribió:A mi me sigue teniendo mosqueado el precio, por que Re Requiem cuesta 80, Monster Hunter Stories 3 70 y este 60?

En PC son sólo 10€ de diferencia. Pragmata 60€ y Requiem 70€. Y lo que te han comentado, que al ser nueva IP prefieren dejarlo en 60€.
aitisi_gr escribió:

En PC son sólo 10€ de diferencia. Pragmata 60€ y Requiem 70€. Y lo que te han comentado, que al ser nueva IP prefieren dejarlo en 60€.

Stellar Blade es nueva IP y cuesta 80€

Yo creo que tiene más que ver con el presupuesto del juego. Al ser un desarrollo más barato que otros juegos de Capcom como Resident Evil, prefieren un precio de 60€ para que venda más.

Capcom no es Sony.
Yo también pienso que es por ser un desarrollo menor.
Me imagino que por "desarrollo más barato" nos referimos al número de desarrolladores que haya puesto Capcom y al alcance del contenido del juego. Que sigo diciendo que aún no han dicho cuál es, aunque todavía faltan meses, y Capcom suele hacer bastante marketing.

Porque el juego lo anunciaron en 2020 con fecha de 2022. Muy poca gente tiene que trabajar en un proyecto para que cuatro años de retraso no sean una sangría total de dinero.

En cualquier caso Capcom se supone que se lo puede permitir. Y tampoco es la primera vez que hace cosas "raras". Kunitsu Gami por ejemplo también tenía precio reducido. No lo sacaron en físico, a pesar de que al final tuvo buena respuesta, aunque según ellos no vendió bien.
DBSZ escribió:
aitisi_gr escribió:

Stellar Blade es nueva IP y cuesta 80€

Yo creo que tiene más que ver con el presupuesto del juego. Al ser un desarrollo más barato que otros juegos de Capcom prefieren un precio de 60€ para que venda más.

Capcom no es Sony.

Exacto, Sony es que se flipa muchas veces con los precios. Mira sin ir más lejos Lost Soul Aside, un juego doble A que tendría que haber salido por 50€ y te lo sacan por 70€. Para mi Pragmata si es un triple A, sólo con jugar la demo el juego se siente como un triple A en todo. Y viene doblado a un montón de idiomas, incluso más que Requiem.

Está claro que Requiem tendrá más presupuesto que Pragmata, pero no por ello Pragmata es un desarrollo menor, por lo menos para mi.
Los que habéis jugado varias veces, os habéis fijado que al final del todo la niña saca un número menor cada vez?
Sabéis a qué se debe?
No sé si me he explicado bien.
JavitoValencia escribió:Los que habéis jugado varias veces, os habéis fijado que al final del todo la niña saca un número menor cada vez?
Sabéis a qué se debe?
No sé si me he explicado bien.

Según unos requisitos que cumplas sale un dibujo de entre 1 a 8.

Si buscas en Google, hay un post de reddit con los dibujos y la info.
Pues le tenía ganas al juego pero tras probar la demo no lo voy a reservar. No sé, a mí también me ha dejado un poco frío.

En mi caso caerá pero más adelante, cuando esté barato y no tenga tanta acumulación de juegos.
Donde lo estáis comprando(reservando)?
En Amazon no lo veo.
JavitoValencia escribió:Donde lo estáis comprando(reservando)?
En Amazon no lo veo.

En Game, MediaMarkt, Corte Inglés, Xtralife, Fnac... está. Flipo con que no salga en Amazon, la verdad.
En Amazon sale, pero no deja reservarlo.

https://www.amazon.es/Capcom-PRAGMATA-P ... 271&sr=1-2

Supongo que se podrá más adelante, por que el de Xbox si que se puede, aunque viendo lo mal que funciona últimamente con los lanzamientos...
Yo lo tengo reservado en Game y me acuerdo que esa reserva lo hice hace bastante. Es raro que una plataforma como Amazon no se haya pronunciado aún.
En Media Markt pone 55€ y es sólo 5€ de rebaja. No creo que baje más.
¿Se sabe si existe una fecha límite para descargar la demo y si la misma es de un sólo uso o por contra, una vez descargada, la puedes jugar y probar las veces que quieras?

Pregunto porque en función a la respuesta, igual espero al fin de semana para descargrla y jugarla con tranquilidad.
154 respuestas
1, 2, 3, 4