Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

manicminer1976 escribió:Por cierto wifi viene bien para transferir ROMs y no tener que ir con un dongle. Pero no es nada grave, es verdad. Pero viene bien. Y bluetooth vendría de maravilla para usar cascos bluetooth.

bueno, eso si, no lo había pensado. Pero con el bluetooh activado, la batería durará menos.


a ver, la ZPG Pro de metal mola, pero cuesta demasiado



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
manicminer1976 escribió:Teniendo en cuenta el precio, no le encuentro el sentido a esta zpg pro. Si vas a pagar eso, prefiero la rg351. Si no quieres pagar tanto, tienes la rgb10.

Por cierto wifi viene bien para transferir ROMs y no tener que ir con un dongle. Pero no es nada grave, es verdad. Pero viene bien. Y bluetooth vendría de maravilla para usar cascos bluetooth.


El wifi lo uso yo también para los logros de retroachievements.org, por eso para mi si es importante lo del wifi, que preferiría que lo tuviese integrado. Aunque bueno, tiro de dongle y tampoco pasa nada.
Imagen

Comparación dimensiones:
RK2020: 14.3 x 6.5 x1.7cm
RGB10: 14.4 x 6.3 x 1.6cm
ZPG Pro: 15.1 x 6.6 x 1.7cm


ZPG Pro

Pros:
Buena calidad de construcción
Esquina de borde elegante
Almohadilla de dirección cómoda
Abundantes juegos precargados
Hermosa imagen

Contras:
Retraso y salto de fotogramas en algunos juegos
Botones de hombro irrazonables
Relativamente caro
Justo esa parte de la review de pandamimi no me pareció parcial, porque mientras que la rk2020 y la zpg pro están bien enfocadas, la secuencia de vídeo de la powkiddy rgb10 está desenfocada y se ve peor ese sfa3.
Tuve que mirarlo por segunda vez y me di cuenta que incluso los dedos de la mano estaban desenfocados.
No se si es sin querer o deliberadamente, pero es que además la rgb está en el medio, que es ahí donde se suele mirar automáticamente en un vídeo. A mi no me gustó nada esta parte de la review, me olió mal.
dotakon escribió:Justo esa parte de la review de pandamimi no me pareció parcial, porque mientras que la rk2020 y la zpg pro están bien enfocadas, la secuencia de vídeo de la powkiddy rgb10 está desenfocada y se ve peor ese sfa3.
Tuve que mirarlo por segunda vez y me di cuenta que incluso los dedos de la mano estaban desenfocados.
No se si es sin querer o deliberadamente, pero es que además la rgb está en el medio, que es ahí donde se suele mirar automáticamente en un vídeo. A mi no me gustó nada esta parte de la review, me olió mal.

la pantalla de la ZPG no se ve mejor que la de la RGB, ni tampoco la de la RK se tan mal como dice.
@CISKO Has podido ya probar la batería de la Rgb10? Que duración tiene?
Rocky IV escribió:@CISKO Has podido ya probar la batería de la Rgb10? Que duración tiene?


aún no,pero cargar parece que lo hace bien.
a los que tengáis la rgb10 ¿podéis probar OutRun 2006: Coast 2 Coast de Psp?
superfenix2020 escribió:a los que tengáis la rgb10 ¿podéis probar OutRun 2006: Coast 2 Coast de Psp?



Hola. Yo tengo la la rgb10 desde hace 2 dias pero he probado el juego que dices y sin tocar nada de la configuracion, va un poco lento a la hora de conducir. No se si tocando cosas de la configuracion mejoraria. Si alguien sabe como modificar sus opciones para que mejore el juego que me diga y lo pruebo de nuevo.

Por otro lado, ¿sabeis cuanto tarda en cargar? porque la deje todo la mañana cargando (apagada) y seguía sin estar completa.
Buenas, Hoy he recibido la Powkiddy rgb10, y de momento estoy súper contento. Funciona realmente bien. La he vitaminado con la imagen BOB. Si he detectado con esta imagen, que algunos botones no están mapeados correctamente. Tenéis algún manual donde explique como remapear los botones con la Pow? Muchas gracias :)
alh4k escribió:Buenas, Hoy he recibido la Powkiddy rgb10, y de momento estoy súper contento. Funciona realmente bien. La he vitaminado con la imagen BOB. Si he detectado con esta imagen, que algunos botones no están mapeados correctamente. Tenéis algún manual donde explique como remapear los botones con la Pow? Muchas gracias :)


hola compañero subí el arreglo en el grupo de telegram.
Hola, Como siempre muchas Gracias Cisko. Un saludo [beer]
Compañeros ya me llegó la rgb10 pero tengo un par de dudas.


-Como salgo al menu principal después de entrar a un juego? no consigo encontrar el boton ni la combinacion de botones que te lleve de nuevo al emulation station, solo consigo que me lleve a retroarch y encima está en chino.

-Como pasais los roms de vuestros backups ? se que hay que meter un pendrive con ellos pero no tengo muy claro de que manera ni que estructura ni como.

gracias!. [angelito]
Jonap escribió:Compañeros ya me llegó la rgb10 pero tengo un par de dudas.


-Como salgo al menu principal después de entrar a un juego? no consigo encontrar el boton ni la combinacion de botones que te lleve de nuevo al emulation station, solo consigo que me lleve a retroarch y encima está en chino.

-Como pasais los roms de vuestros backups ? se que hay que meter un pendrive con ellos pero no tengo muy claro de que manera ni que estructura ni como.

gracias!. [angelito]

Hola, para volver al menu cuando estás dentro de un juego, tienes que tocar simultáneamente los botones select y start.
Para meter roms, tiene que estar conectado a internet tanto la consola (recuerda que no tiene wifi, tienes que ponerle un dongle) y el pc. Entonces en el pc, le das a la lupa de windows y pones \\ y la ip de la consola, por ejemplo \\192.168.18.24
Te saldran las carpetas de la microsd de la consola, y podrás a añadir o eliminar roms
@kimizefa80
Preguntilla, para meterle una tarjeta de memoria mas gorda, ¿Vale con clonarla?
dereguin escribió:@kimizefa80
Preguntilla, para meterle una tarjeta de memoria mas gorda, ¿Vale con clonarla?


No sé. Yo, aparte de la que me venía, en una micro sd nueva de 128 me grabé la BOB de Ciski para la rk2020, que funciona también en la rgb10
kimizefa80 escribió:
dereguin escribió:@kimizefa80
Preguntilla, para meterle una tarjeta de memoria mas gorda, ¿Vale con clonarla?


No sé. Yo, aparte de la que me venía, en una micro sd nueva de 128 me grabé la BOB de Ciski para la rk2020, que funciona también en la rgb10

Genial algo he visto por el foro, asi que me la bajaré.
La verdad es que la consoleja es una maravilla para el precio que tiene.Aun estoy trasteando con ella, ya que siempre he usado para emular, PCS o Android, con mandos xbox,8bitdo y otros muchos y este tipo de consolejas me parece perfectas para lo que son.
Lo único es que tengo algunas dudillas que voy investigando y a ver si la desmonto un poco, busco unos joystick de la vita que tengo por ahi y se lo cambio, que según un forero se puede.Iba a ver lo de ponerle estereo a los altavoces, pero me parece que no hace falta el sonido esta genial.
Pues nada chavales, la verdad es que no me ha defraudado el cacharrillo.Y a costumbrado a emular en equipos potentes, veo fetén que cueste lo que cueste.(AUn mejor los 56 que me salio, pero por los 66 que está ahora merece y mucho)
Genial video comparativo, me gusta mucho la toma cercana de la pantalla para ver la calidad de estas. Me sorprende también lo mal que maneja MAME la Retroid Pocket Go 2.

@fbuttem
Sí, casualmente lo compartí el otro día en el hilo de la Retroid y en otro hilo en el que alguien buscaba consejo entre la Retroid 2 y la rgb10.

Es curioso lo de la emulación. Una máquina mueve mejor unos juegos de un sistema que otra, y sin embargo esta otra mueve mejor otros juegos del mismo sistema.

Tras ver este vídeo el otro día, aunque solo usa algunos juegos de cada plataforma, parece indicar que:

Mame lo corre bastante mejor la rgb10.
Nintendo 64 lo corre bastante mejor la Retroid 2.
Dreamcast y PSP parecen estar bastante parejos.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Sí, casualmente lo compartí el otro día en el hilo de la Retroid y en otro hilo en el que alguien buscaba consejo entre la Retroid 2 y la rgb10.

Es curioso lo de la emulación. Una máquina mueve mejor unos juegos de un sistema que otra, y sin embargo esta otra mueve mejor otros juegos del mismo sistema.

Tras ver este vídeo el otro día, aunque solo usa algunos juegos de cada plataforma, parece indicar que:

Mame lo corre bastante mejor la rgb10.
Nintendo 64 lo corre bastante mejor la Retroid 2.
Dreamcast y PSP parecen estar bastante parejos.

Se ven que son las dos consolas del momento (hasta que salga la RG351 que supuesamente sería mejor que la RGB10).
Eso si, ambas en cuanto a la emulación de consolas 3D (N64/DC/PSP) claramente no emulan al 100% su catálogo y muchas veces hay que entrar a hacer juego en los frameskip por lo que yo las tendría descartadas como uso para ellas. Dicho esto. Si te interesa solo emular el resto de las consolas, de estas dos la unica que emula más sistemas perfectos es la RGB10 (y la Odroid/RK/RG351) que son los sistemas de consolas 8 y 16 bits, Arcade y PSX.

Creo que iré por la RGB10, si la RG351 sale con algo que sobresalga ya de los otros clones la compraré pero no veo de que sea muy diferente. Quizás en la calidad de los mandos y botones?
Sí, yo imagino que la calidad de los botones y el stick de la rg351 y los materiales en general serán mejores que en la rgb10. Aunque los que tienen esta coinciden en que no está nada mal.

Yo ya me he decantado por una. Es la que me ofrece más variantes respecto a la rg350m. Pero bueno cuando la reciba ya lo comentaré, que últimamente he cancelado dos y prefiero no dar pistas falsas. Cuando la tenga ya comentaré mis impresiones.
manicminer1976 escribió:Sí, yo imagino que la calidad de los botones y el stick de la rg351 y los materiales en general serán mejores que en la rgb10. Aunque los que tienen esta coinciden en que no está nada mal.

Yo ya me he decantado por una. Es la que me ofrece más variantes respecto a la rg350m. Pero bueno cuando la reciba ya lo comentaré, que últimamente he cancelado dos y prefiero no dar pistas falsas. Cuando la tenga ya comentaré mis impresiones.

A mi me tira la rgb10 por unos 60 euros. Es que veo que no es una gran inversion tira bien mame en algunos juegos que quiero jugar y dc algunos iran bien. Y asi hago tiempo para que salga una mas potente y asi no me gasto mucho en esta generacion que esta en el terreno de querer y no poder.
Buenas, en el hilo que compara esta consola con la retroid hice varias preguntas porque estoy indeciso entre las dos.
Más o menos me he decidido por esta, especialmente porque parece que mueve mejor mame (espero poder jugar bien a los de PGM), y porque la Retroid parece que tampoco es que mueva genial Dreamcast (para psp tengo Vita).
¿Alguien podría pasarme un cupón descuento o informarme de alguna tienda donde esté barata?
Gracias y saludos.
kimizefa80 escribió:
Jonap escribió:Compañeros ya me llegó la rgb10 pero tengo un par de dudas.


-Como salgo al menu principal después de entrar a un juego? no consigo encontrar el boton ni la combinacion de botones que te lleve de nuevo al emulation station, solo consigo que me lleve a retroarch y encima está en chino.

-Como pasais los roms de vuestros backups ? se que hay que meter un pendrive con ellos pero no tengo muy claro de que manera ni que estructura ni como.

gracias!. [angelito]

Hola, para volver al menu cuando estás dentro de un juego, tienes que tocar simultáneamente los botones select y start.
Para meter roms, tiene que estar conectado a internet tanto la consola (recuerda que no tiene wifi, tienes que ponerle un dongle) y el pc. Entonces en el pc, le das a la lupa de windows y pones \\ y la ip de la consola, por ejemplo \\192.168.18.24
Te saldran las carpetas de la microsd de la consola, y podrás a añadir o eliminar roms



Gracias por contestar pero no me sirve ya que el usb wifi dongle que tengo no me lo detecta ni emuelec ni batocera, me gustaria saber como copiar juegos mediante usb añadido al pureto OTG, no hay manera no consigo saber como copiar juegos en batocera lo he dado por imposible.
@Jonap Te paso el enlace en el que explica como pasar las roms desde el USB

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/wiki ... to-EmuELEC


Y en este enlace cómo ejecutar los juegos desde el USB.

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/wiki ... itivos-USB

Saludos.
manicminer1976 escribió:Yo ya me he decantado por una. Es la que me ofrece más variantes respecto a la rg350m. Pero bueno cuando la reciba ya lo comentaré, que últimamente he cancelado dos y prefiero no dar pistas falsas. Cuando la tenga ya comentaré mis impresiones.

¿la retroid 2?


...¿o tal vez la RGB10?

a mi me está tentando mucho la RGB10. La puedo comprar ahora mismo por 61 euros, la negra, con cupones y demás...

pero me estoy resistiendo a que salga la RG351P. Espero que no tarde mucho en salir...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo cierto es que la RGB10 es la mejor consola con chip RK3326 actualmente. Cuando salga la RG351 pues ya no será la mejor, pero a saber si la RG351 no cuesta 100 euros o más, y la RGB10 baja aún más de los 60-70 euros que cuesta ahora.
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:Yo ya me he decantado por una. Es la que me ofrece más variantes respecto a la rg350m. Pero bueno cuando la reciba ya lo comentaré, que últimamente he cancelado dos y prefiero no dar pistas falsas. Cuando la tenga ya comentaré mis impresiones.

¿la retroid 2?


yo diría que la RGB10, ya que la RP2 la canceló y la otra no llegó a comprarla [360º] , y además hasta octubre nada.

Hagan sus apuestas
Apuesto por la RP2, sobre todo porque lo ha comentado en un canal de Discord, aunque igual la cancela. Es cierto que hay una oferta que hace difícil decidirse. [360º]
Oye que si queréis podéis abrir un hilo para comentar qué consola me compro jajaja
zombeca escribió:Apuesto por la RP2, sobre todo porque lo ha comentado en un canal de Discord, aunque igual la cancela. Es cierto que hay una oferta que hace difícil decidirse. [360º]

De que oferta se trata
manicminer1976 escribió:Oye que si queréis podéis abrir un hilo para comentar qué consola me compro jajaja

Por n64 seria la rp2. Pero claro la rgb10 en mame mejor. Pero mejor no haber dicho nada que te habias comprado ninguna y mejor de golpe decir la tengo!!
@jotresjul
Jajaja pues sí. Pero quería trolear a alguien que me troleó, eso es todo.
He pillado la Retroid 2, principalmente para jugar a juegos android y a n64. Me gusta la idea de poder jugar a juegos android en una portátil pequeña. Cada uno tenemos nuestras debilidades y yo disfruto más jugando en una portátil pequeña que en una grande o en un móvil. La GPD xd ha dicho adiós, además, por eso me he decidido por esta. No hay mucho más en android y no me apetece esperar un año. Si sale alguna android chula para entonces, pues ya veremos.
Para MAME ya tengo la rg350m. Si sale la rg351m probablemente la compraré para sustituir a la 350 si no ha salido nada mejor.
@manicminer1976 yo me imaginé que te pillarías la Retroid 2 :p

yo, si tuviera la cruceta arriba y los botones abxy fueran normales, sin micropulsadores, la compraba. Pero como no.... pues paso de ella. Quizás la Retroid 3 [sonrisa]

en este vídeo se oye mejor los botones abxy al pulsarlos. Yo no trago esa clase de botones a lo 3DS


sin contar el stick derecho de esta consola, lo viejuno que es su soc y las fugas de luz cantosas que tiene su pantalla.

Vamos, son 80 euros si, pero se notan ciertas carencias y falta de calidad en sus componentes/acabado. Por mi parte, me espero a la Rg351
Además que me gusta más Emulation Station (BOB2020 by Cysko) que Android.
@superfenix2020
Es que yo no descarto tampoco la rg351...

Yo juego mucho a juegos android y con la GPD xd estropeada, solo me quedaba el móvil. No me gusta ninguna otra consola android, además de que hay pocas.

La Retroid 2 va a ser principalmente mi consola para juegos android, y la rg350m hasta psx. Y esperaré a que salga la 351 o la 351m para sustituirla.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Es que yo no descarto tampoco la rg351...

Yo juego mucho a juegos android y con la GPD xd estropeada, solo me quedaba el móvil. No me gusta ninguna otra consola android, además de que hay pocas.

La Retroid 2 va a ser principalmente mi consola para juegos android, y la rg350m hasta psx. Y esperaré a que salga la 351 o la 351m para sustituirla.

Si yo a ver que me pillo al final. Veo que cuanto mas espere mejor por precio, oferta o posibles revisiones pero claro veo que la rgb10 me cubriria parte de mame que en la rg350 es injugable y por otro lado algo de dc que hay juegos por 60 euros que vale la consola los movera decentemente Aunque en mi caso la xd esta en perfectas condiciones y ya esta para dc y n64 va perfecta. En fin que por un lado nada me convence o necesito pero esta el virus retro que al final me hara comprar una ya que es el unico vicio que tengo. Manic para cuanto te tiene que llegar?
@jotresjul
Mi consola ideal ya sabes que sería como una GPD xd+ pero en formato horizontal (y más chula que la Powkiddy x15, que es lo más parecido hoy en día). Pero mientras llega, que pueden ser meses como que pueden ser años, iré tirando con la Retroid 2.

Para cuándo? Uff a saber. Fíjate que la pedí hace 2 días y todavía no he recibido confirmación de pedido. Yo calculo que hasta octubre nada. Peeeeero me da igual esta vez, porque aunque de normal soy impaciente, voy a estar próximamente muy ocupado con la Switch porque pienso jugar a los 3 Marios que van a salir en una semana, así que casi hasta prefiero que tarde la Retroid para cogerla con ganas.

Mientras la rg350m la verdad es que me encanta. Es cierto que se me queda un poco corta, pero también es cierto que la gran mayoría de arcades que juego los mueve bien. La rg351 me tienta como sustituta de la 350, pero como esta la tengo desde hace poco y la estoy disfrutando mucho, mi intención es esperar a que salga una supuesta 351M y entonces sí sustituir la 350m por la 351m. Y la Retroid sobre todo para juegos android y n64, aunque por supuesto también le instalaré los sistemas más retro de 8 y 16 bits así como mame.
la putada sería pillarse una ahora o en navidades, con pantalla de 3.5" y a los pocos meses, que salga la misma pero con pantalla de 4"
cosa que no me extrañaría nada que hicieran los de Anbernic y demás fabricantes chinos para estirar todo lo que puedan el chicle del RK3326


edit: yo es que paso de comprarme consolas chinas para la emulación cada pocos meses.
No quiero acumular más consolas.

Tengo la RG300, la PS Vita, la Swich, la Switch Lite, una GBA retroiluminada, PSP go....

vamos, si me compro la RG351P, no tengo ganas de comprarme otra a los pocos meses...

Es más, para PSP, tengo la Vita y la PSP Go
para DC, DS, Saturn... podría usar la Switch con LineageOS 16.0 (Android 9.0).

pero quiero una consola pequeñita, de bolsillo para los juegos arcade. De N64 paso porque no me gusta.
Eso si, de DC y Saturn si que me gustaría. :)

Vamos, pequeñita pero a poder ser con pantalla de entre 4 y 5"
3,5" se me queda ya algo pequeña
superfenix2020 escribió:la putada sería pillarse una ahora o en navidades, con pantalla de 3.5" y a los pocos meses, que salga la misma pero con pantalla de 4"
cosa que no me extrañaría nada que hicieran los de Anbernic y demás fabricantes chinos para estirar todo lo que puedan el chicle del RK3326


edit: yo es que paso de comprarme consolas chinas para la emulación cada pocos meses.
No quiero acumular más consolas.

Tengo la RG300, la PS Vita, la Swich, la Switch Lite, una GBA retroiluminada, PSP go....

vamos, si me compro la RG351P, no tengo ganas de comprarme otra a los pocos meses...

Es más, para PSP, tengo la Vita y la PSP Go
para DC, DS, Saturn... podría usar la Switch con LineageOS 16.0 (Android 9.0).

pero quiero una consola pequeñita, de bolsillo para los juegos arcade. De N64 paso porque no me gusta.
Eso si, de DC y Saturn si que me gustaría. :)

Vamos, pequeñita pero a poder ser con pantalla de entre 4 y 5"
3,5" se me queda ya algo pequeña

Yo tambien tengo varias y hago cole pero si veo esta generacuon de paso pero una rgb10 por 60 euros la veo bien. Pero me veo que hasta dentro de un año no hay otro salto de nivel por lo que veo y claro el chicle que dan es un boomer y no veas como lo estiran los chinos . De momento doy plazo hasta navidades y mira si no es perfecta la que haya de momento me hara el apaño. La rg350 no es que sea perfecta y la de traca que le he metido.
Video sobre cómo meter ROMs en la rgb10:

manicminer1976 escribió:@jotresjul
Jajaja pues sí. Pero quería trolear a alguien que me troleó, eso es todo.
He pillado la Retroid 2, principalmente para jugar a juegos android y a n64. Me gusta la idea de poder jugar a juegos android en una portátil pequeña. Cada uno tenemos nuestras debilidades y yo disfruto más jugando en una portátil pequeña que en una grande o en un móvil. La GPD x d ha dicho adiós, además, por eso me he decidido por esta. No hay mucho más en android y no me apetece esperar un año. Si sale alguna android chula para entonces, pues ya veremos.
Para MAME ya tengo la rg350m. Si sale la rg351m probablemente la compraré para sustituir a la 350 si no ha salido nada mejor.


Que débil eres compañero ya caíste, estos chinos nos van a arruinar... A mi me gusta la Rgb10 la negra me mola bastante si veo alguna buena oferta no descarto pillarmela pero es que también me mola la arcade A12 que de esas no tengo ninguna [facepalm].

Yo tengo la Gpd x d en azul nuevecita no la he usado nada, pensaba que le iba a dar caña y la verdad es que no se si ha sido por llevar Android o por el formato concha que no me veo cómodo con ella... La que estoy usando actualmente es la gpi case a la que le voy a hacer un mod con una batería de litio porque me cansan las pilas ando de pruebas con ella. Suerte con tu Retroid 2 y que te llegue lo antes posible.
superfenix2020 escribió:visto. [oki]

Coincido con el video por 60 euros no hay nada asi. Lastima tener la rg350 pero quien no tenga ninguna a dia de hoy esta de calle.

¿la ZPG Pro rinde peor que la Rgb10? no me queda claro esto.
Molar mola más que la Rgb10 y Rk2020, pero esos colores....

a 84 euros se puede conseguir en Ali, la de plástico.
CISKO escribió:
alh4k escribió:Buenas, Hoy he recibido la Powkiddy rgb10, y de momento estoy súper contento. Funciona realmente bien. La he vitaminado con la imagen BOB. Si he detectado con esta imagen, que algunos botones no están mapeados correctamente. Tenéis algún manual donde explique como remapear los botones con la Pow? Muchas gracias :)


hola compañero subí el arreglo en el grupo de telegram.


Faltaria ver los key code de la consola para usarlos en TheRA (a mi no me gusta emuelec) si no, no creo que me anime a comprarla la verdad....
Justo ayer en Discord dijo el desarrollador de Thera que le llegó ayer la rgb10. O sea que supongo que pronto estará perfectamente adaptada a la consola.
manicminer1976 escribió:Justo ayer en Discord dijo el desarrollador de Thera que le llegó ayer la rgb10. O sea que supongo que pronto estará perfectamente adaptada a la consola.


Es que tecnicamente solo hay que modificar el archivo oga_events.py y ya quedaria funcional (en teoria).
@superfenix2020 Como se parece a la powkiddy q90.
Scissorman escribió:
manicminer1976 escribió:Justo ayer en Discord dijo el desarrollador de Thera que le llegó ayer la rgb10. O sea que supongo que pronto estará perfectamente adaptada a la consola.


Es que tecnicamente solo hay que modificar el archivo oga_events.py y ya quedaria funcional (en teoria).



Eso y retroarch, de hecho con el último ajuste que hice ya está todo bien.

Es muy buena noticia que Christian la haya comprado
611 respuestas