Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

¿se ve rara la pantalla o me lo parece a mi?
Rara en qué sentido?

Ha recibido críticas por algunas personas de que su pantalla es mala, pero no queda claro si es alguna unidad defectuosa o si es así. Más que nada porque la consola ha sido manufacturada, aunque la idea original no sea de ellos, por los de la GKD, que se caracterizó por tener una pantalla muy buena. Aunque todo puede ser en este mundo.
superfenix2020 escribió:¿se ve rara la pantalla o me lo parece a mi?

Se ve mal, pero podría ser efecto de la cámara.
@josekey
Uno que acaba de recibirla en Discord dice que la pantalla se ve muy bien. De hecho le he preguntado directamente y me ha dicho que muy muy bien.
¿Alguien sabe si se pueden meter ROMs de msdos con dosbox u otro emulador en emuelec? Estoy esperando una rgb10 y en los vídeos que hay de ella no he visto que tenga para msdos.
Gracias.
frankyelices escribió:¿Alguien sabe si se pueden meter ROMs de msdos con dosbox u otro emulador en emuelec? Estoy esperando una rgb10 y en los vídeos que hay de ella no he visto que tenga para msdos.
Gracias.

perfectamente, ahora bien, mapéalos XD
CISKO escribió:
frankyelices escribió:¿Alguien sabe si se pueden meter ROMs de msdos con dosbox u otro emulador en emuelec? Estoy esperando una rgb10 y en los vídeos que hay de ella no he visto que tenga para msdos.
Gracias.

perfectamente, ahora bien, mapéalos XD

Muchas gracias. Soy nuevo en esto. Si te pudieras explicar mejor. Imagino que te referirás a los botones, no? Se hace desde dentro de emuelec?

Otra consulta. Que recomendáis la imagen que trae de emuelec o meterle la ISO BOB? La Bob trae para msdos?
frankyelices escribió:
CISKO escribió:
frankyelices escribió:¿Alguien sabe si se pueden meter ROMs de msdos con dosbox u otro emulador en emuelec? Estoy esperando una rgb10 y en los vídeos que hay de ella no he visto que tenga para msdos.
Gracias.

perfectamente, ahora bien, mapéalos XD

Muchas gracias. Soy nuevo en esto. Si te pudieras explicar mejor. Imagino que te referirás a los botones, no? Se hace desde dentro de emuelec?

Otra consulta. Que recomendáis la imagen que trae de emuelec o meterle la ISO BOB? La Bob trae para msdos?

pues que el emulador dosbox es jodido para configurar los controles, ya que un pc necesita varias teclas + ráton y cada juego es diferente.

Por un lado tiene dos bajo libretro (retroarch) que si bien es más "fácil" de mapear no rinde tan bien como el emulador fuera de retroarch.

En la primera imagen para la OGA añadi varios juegos usando el core de retroarch,y aunque no autocargaba bien los controles hacias el apaño, es cuestión de mirar que teclas usa un juego y asignar las mismas a los botones.

Lo dicho, no es añadir juegos y jugar.


La BOB es bajo emuelec ;)
Yo estoy desesperado con mi RGB10 negra de Aliexpress.
Lleva una semana en:

Envío prerregistrado en los sistemas de Correos pendiente de depósito
05 Septiembre 2020 | 05:56:57


Es normal? Escuche a gente decir que les tardaba 5 días en llegar desde el pedido.
Mi pedido lo hice el 1 de septiembre... [decaio]
€ 83,92 | GKD ZPG pro Handeld Game Console, 3.5 inch IPS Sreen Open Source System Retro Game player
https://a.aliexpress.com/_BTdOyK

Por si a alguien le interesa. La versión de metal sigue costando 120€, pero al menos algunas tiendas empiezan a bajarse de la burra de los 100€ por la versión de plástico.
SashaX escribió:Yo estoy desesperado con mi RGB10 negra de Aliexpress.
Lleva una semana en:

Envío prerregistrado en los sistemas de Correos pendiente de depósito
05 Septiembre 2020 | 05:56:57


Es normal? Escuche a gente decir que les tardaba 5 días en llegar desde el pedido.
Mi pedido lo hice el 1 de septiembre... [decaio]

Normal no se si es pero a mi me ha pasado lo mismo, mi compra es del 28 de Agosto pero ya está en la oficina de Correos. De hecho he ido hoy a por la rgb10 y estaba cerrado, pone que desde tal fecha hasta el 13 de Septiembre inclusive cerraban los Sabados [uzi] ratataaaa [rtfm] . Muy probablemente la recibas esta semana.
dotakon escribió:
SashaX escribió:Yo estoy desesperado con mi RGB10 negra de Aliexpress.
Lleva una semana en:

Envío prerregistrado en los sistemas de Correos pendiente de depósito
05 Septiembre 2020 | 05:56:57


Es normal? Escuche a gente decir que les tardaba 5 días en llegar desde el pedido.
Mi pedido lo hice el 1 de septiembre... [decaio]

Normal no se si es pero a mi me ha pasado lo mismo, mi compra es del 28 de Agosto pero ya está en la oficina de Correos. De hecho he ido hoy a por la rgb10 y estaba cerrado, pone que desde tal fecha hasta el 13 de Septiembre inclusive cerraban los Sabados [uzi] ratataaaa [rtfm] . Muy probablemente la recibas esta semana.



Eso espero, porque no veas el ansia XD
Cada día darle a refrescar en la página de correos y cada día el mismo estado. Yo ya estaba pensando que se la habrá quedado alguien y estará echando unos vicios a mi costa. U.U

De verdad, que tengas razón y me llegue esta semana.
Sería interesante encontrar una carcasa para imprimir en 3D... Y así poder imprimir todos los colores que quisiéramos y quizás añadir alguna pequeña mejora al chasis
Ya me ha llegado la powkiddy rgb10, lo primero que he notado es que no iba el sonido en los juegos, he puesto retroarch en castellano porque venía en chino y he cambiado el alsathread por alsa, guardar configuracion y luego si iba, no entiendo muy bien ya que por eso no creo que fuera, de todas maneras ya parece va bien. Ha llegado con batería baja así que la estoy cargando, he probado un poco puzzle booble de neogeo y Sonic Adventure 2 de dreamcast y bien, unos pixeles que te rajan las pupilas pero bien xD. Igual en retroarch he visto opción de suavizado de texturas, ya ire mirando.
Para el que no lo sepa para entrar en retroarch se pulsa + y - a la vez dentro del juego. Está bien la consola, ya miraré más cosas.
Edit: A ver, desde el menú de emuelec también pero me refiero dentro del juego, es que escribo atropellado cuando quiero decir muchas cosas [+risas]
dotakon escribió:Ya me ha llegado la powkiddy rgb10, lo primero que he notado es que no iba el sonido en los juegos, he puesto retroarch en castellano porque venía en chino y he cambiado el alsathread por alsa, guardar configuracion y luego si iba, no entiendo muy bien ya que por eso no creo que fuera, de todas maneras ya parece va bien. Ha llegado con batería baja así que la estoy cargando, he probado un poco puzzle booble de neogeo y Sonic Adventure 2 de dreamcast y bien, unos pixeles que te rajan las pupilas pero bien xD. Igual en retroarch he visto opción de suavizado de texturas, ya ire mirando.
Para el que no lo sepa para entrar en retroarch se pulsa + y - a la vez dentro del juego. Está bien la consola, ya miraré más cosas.
Edit: A ver, desde el menú de emuelec también pero me refiero dentro del juego, es que escribo atropellado cuando quiero decir muchas cosas [+risas]

Iba a fps decentes el sonic adventure 2?
elokillo escribió:
dotakon escribió:Ya me ha llegado la powkiddy rgb10, lo primero que he notado es que no iba el sonido en los juegos, he puesto retroarch en castellano porque venía en chino y he cambiado el alsathread por alsa, guardar configuracion y luego si iba, no entiendo muy bien ya que por eso no creo que fuera, de todas maneras ya parece va bien. Ha llegado con batería baja así que la estoy cargando, he probado un poco puzzle booble de neogeo y Sonic Adventure 2 de dreamcast y bien, unos pixeles que te rajan las pupilas pero bien xD. Igual en retroarch he visto opción de suavizado de texturas, ya ire mirando.
Para el que no lo sepa para entrar en retroarch se pulsa + y - a la vez dentro del juego. Está bien la consola, ya miraré más cosas.
Edit: A ver, desde el menú de emuelec también pero me refiero dentro del juego, es que escribo atropellado cuando quiero decir muchas cosas [+risas]

Iba a fps decentes el sonic adventure 2?

Pues si había contador de fps no lo he visto ni lo he habilitado, pero el juego tiene una fluidez "decente" sin haber tocado nada en la configuración. Se nota que no va todo lo fluido que debería cuando baja las calles con el ski, pero va bastante bien.
Ah, cambiando algunas cosas desde los menus de emuelec el juego mejora bastante, va más fluido y se le puede poner un filtro que suaviza los píxeles. Lo cierto es que va bastante bien, aunque he mirado lo del contador de fps y sé activarlo en los menús del sistema pero luego dentro del juego ya no aparece xD.
Como ya digo he tocado algunos parámetros como máximo rendimiento, filtro de suavizado, poner sonidos en la navegación de los menús... aunque a veces cuando arranca el juego en vez de decir "seeeeega" normal, se pone al micrófono la niña del exorcista [carcajad]
Edito otra vez: El juego como ya he dicho antes va muy fluido pero solo en algunas ocasiones, otras se nota que no va a 60 fps y cae a unos 40 y pico o 50 (esto lo digo a ojo).
Aparte el sonido no es del todo limpio, petardea un poco aunque igual es porque está el volumen al máximo aunqe tocando los símbolos max y min no afecta al volumen, supongo que habrá una combinación de teclas para subir y bajar tanto el brillo como el volumen.
Mi opinión personal es que el Sonic Adventure 2 lo mueve bien, que no perfecto.
Cuando conecto el usb wifi en la rgb10 no me reconoce las redes wifi. Inserto el usb, activo el wifi y al dar a actualizar no encuentra ninguna. ¿Sabeis a que se debe? Hay manera de meter los juegos sin wifi?
frankyelices escribió:Cuando conecto el usb wifi en la rgb10 no me reconoce las redes wifi. Inserto el usb, activo el wifi y al dar a actualizar no encuentra ninguna. ¿Sabeis a que se debe? Hay manera de meter los juegos sin wifi?

reinicia la consola (sistema, no emulationstation)


@dokaton prueba la imagen BOB, además con la última config tenemos botones dedicados para volumen
CISKO escribió:
frankyelices escribió:Cuando conecto el usb wifi en la rgb10 no me reconoce las redes wifi. Inserto el usb, activo el wifi y al dar a actualizar no encuentra ninguna. ¿Sabeis a que se debe? Hay manera de meter los juegos sin wifi?

reinicia la consola (sistema, no emulationstation)


@dokaton prueba la imagen BOB, además con la última config tenemos botones dedicados para volumen


Ah interesante, pues ya voy a mirar, te agradezco la recomendación. Había leído sobre ello, todo lo que sea mejorar la máquina bienvenido sea y lo de los botones asignados para el volumen es un plus que no conocía.
dotakon escribió:
CISKO escribió:
frankyelices escribió:Cuando conecto el usb wifi en la rgb10 no me reconoce las redes wifi. Inserto el usb, activo el wifi y al dar a actualizar no encuentra ninguna. ¿Sabeis a que se debe? Hay manera de meter los juegos sin wifi?

reinicia la consola (sistema, no emulationstation)


@dokaton prueba la imagen BOB, además con la última config tenemos botones dedicados para volumen


Ah interesante, pues ya voy a mirar, te agradezco la recomendación. Había leído sobre ello, todo lo que sea mejorar la máquina bienvenido sea y lo de los botones asignados para el volumen es un plus que no conocía.

Mejorar, no.Es otra maquina.
Hola, me acaba de llegar una RGB10 que compré an Ali y tiene una fuga de luz en el lado izquierdo que se nota bastante. ¿A alguien más le pasa?
Porque por lo demas me va perfecta. No sé si tendre que ponerle una disputa al vendedor, si tengo que pagar yo los gastos de envio igual no merece la pena devolverla.
@Frodo83 Ponle una disputa. La rgb10 no tiene fugas de luz, cosa que es al contrario en la rk2020. Conseguiras por lo menos una compensacion económica como minimo.
alexxxxx escribió:@Frodo83 Ponle una disputa. La rgb10 no tiene fugas de luz, cosa que es al contrario en la rk2020. Conseguiras por lo menos una compensacion económica como minimo.

Gracias, eso he hecho. Le he abierto una disputa para que me devuelva 20 euros de los 73 que me costó. Espero que acepte.


Un vídeo comparando la rgb10 con la rk2020 en castellano.
dotakon escribió:
elokillo escribió:
dotakon escribió:Ya me ha llegado la powkiddy rgb10, lo primero que he notado es que no iba el sonido en los juegos, he puesto retroarch en castellano porque venía en chino y he cambiado el alsathread por alsa, guardar configuracion y luego si iba, no entiendo muy bien ya que por eso no creo que fuera, de todas maneras ya parece va bien. Ha llegado con batería baja así que la estoy cargando, he probado un poco puzzle booble de neogeo y Sonic Adventure 2 de dreamcast y bien, unos pixeles que te rajan las pupilas pero bien xD. Igual en retroarch he visto opción de suavizado de texturas, ya ire mirando.
Para el que no lo sepa para entrar en retroarch se pulsa + y - a la vez dentro del juego. Está bien la consola, ya miraré más cosas.
Edit: A ver, desde el menú de emuelec también pero me refiero dentro del juego, es que escribo atropellado cuando quiero decir muchas cosas [+risas]

Iba a fps decentes el sonic adventure 2?

Pues si había contador de fps no lo he visto ni lo he habilitado, pero el juego tiene una fluidez "decente" sin haber tocado nada en la configuración. Se nota que no va todo lo fluido que debería cuando baja las calles con el ski, pero va bastante bien.
Ah, cambiando algunas cosas desde los menus de emuelec el juego mejora bastante, va más fluido y se le puede poner un filtro que suaviza los píxeles. Lo cierto es que va bastante bien, aunque he mirado lo del contador de fps y sé activarlo en los menús del sistema pero luego dentro del juego ya no aparece xD.
Como ya digo he tocado algunos parámetros como máximo rendimiento, filtro de suavizado, poner sonidos en la navegación de los menús... aunque a veces cuando arranca el juego en vez de decir "seeeeega" normal, se pone al micrófono la niña del exorcista [carcajad]
Edito otra vez: El juego como ya he dicho antes va muy fluido pero solo en algunas ocasiones, otras se nota que no va a 60 fps y cae a unos 40 y pico o 50 (esto lo digo a ojo).
Aparte el sonido no es del todo limpio, petardea un poco aunque igual es porque está el volumen al máximo aunqe tocando los símbolos max y min no afecta al volumen, supongo que habrá una combinación de teclas para subir y bajar tanto el brillo como el volumen.
Mi opinión personal es que el Sonic Adventure 2 lo mueve bien, que no perfecto.


Que parámetros tocas para que mejore el rendimiento de un juego?? Me estoy volviendo loco para que mejore uno y no lo consigo..
alexxxxx escribió:Un vídeo comparando la rgb10 con la rk2020 en castellano.


Lo bueno del analisis es que los juegos vienen con comparativa en fps y no "a ojo de buen cubero" como lo hacen algunos (tuberviejuner porejemplo).
Si ,eso es verdad. Se ve la realidad del asunto. Y van las dos prácticamente igual por si alguien tenía dudas. Por lo menos en esos juegos.
Que van igual sí, claro, porque las dos llevan lo mismo por dentro. Pero la rk2020 tiene defectos como sobrecalentamiento, una ligera peor calidad de materiales o una peor cruceta, que la lastran respecto a la Powkiddy rgb10.
@manicminer1976 Sin duda la powkiddy rgb10 es más redonda y la rk2020 falla en sus primeras versiones. En la última se supone que no, aún así la rgb10 está un paso por encima.
¿Si se compra la rgb10 en la tienda oficial de AliExpress puedes comerte lo de las aduanas? ¿Es un envío de china no?
@Brock86 Normalmente llegan en 5 dias habiles y no te comes aduanas. Pero tampoco te lo puedo asegurar 100%.
Hola a todos.

Llevaba ya un tiempo queriendo pillar alguna de estas consolas, y viendo que la RG351 está dando algún problemilla he decidido comprar la RGB10, me ha salido por 60 euros en Ali.

El caso es que me he pasado poco por aquí y tenía algunas dudas.

¿Es recomendable instalar alguna imagen o con la que viene ya va lo suficientemente bien?
Me interesa jugar algún juego de Nintendo DS, ¿viene con emulador o hay que instalarlo? En ese caso, ¿dónde lo podría conseguir?

Gracias por la ayuda.
que le dura la bateria a la rgb10?, tengo una rs97 y se me queda corta hasta para snes.
alternis90 escribió:Hola a todos.

Llevaba ya un tiempo queriendo pillar alguna de estas consolas, y viendo que la RG351 está dando algún problemilla he decidido comprar la RGB10, me ha salido por 60 euros en Ali.

El caso es que me he pasado poco por aquí y tenía algunas dudas.

¿Es recomendable instalar alguna imagen o con la que viene ya va lo suficientemente bien?
Me interesa jugar algún juego de Nintendo DS, ¿viene con emulador o hay que instalarlo? En ese caso, ¿dónde lo podría conseguir?

Gracias por la ayuda.


pásate por nuestro grupo ;)

https://t.me/OdroidGoAdvance
Hay rumores de que van a sacar la Powkiddy rgb20, que llevaría mejor pantalla, mejor batería y wifi y bluetooth incorporados.

Del mismo modo, también parece que va a salir un nuevo clon.
manicminer1976 escribió:Hay rumores de que van a sacar la Powkiddy rgb20, que llevaría mejor pantalla, mejor batería y wifi incorporado.

Del mismo modo, también parece que va a salir un nuevo clon.


pues nada, a vender la rgb10 XD

Manic ve cancelando [qmparto]
Ni hablar del peluquín, uno solo cancela dos veces un producto. Cancelar dos veces dos productos... Todo tiene un límite, hombre.
manicminer1976 escribió:Hay rumores de que van a sacar la Powkiddy rgb20, que llevaría mejor pantalla, mejor batería y wifi y bluetooth incorporados.

Del mismo modo, también parece que va a salir un nuevo clon.

Y para el 2020 la rgb30 esto va a ser un no parar. El tema es lo de siempre la prisa que tengas por comprar una o lo que quieras emular. Lo que esta claro que lo que sacan de momento va muy justo para lo que la mayoria quiere y cuenta que a la vez que suban potencia mas problemas que yo no se si estos chinos dominan mucho. Yo la rgb10 por 50 euros la veo muy bien. Otra cosa que para mi tener otra como la rg350 un poco mas potente no me sirve. A esperar toca cada vez lo tengo mas claro que comprar ahora teniendo por ejemplo una rg350 no es una buena eleccion pero cada uno tiene sus necesidades o caprichos.
@jotresjul
Mira yo tengo claro que la portátil que busco es una que mueva n64, dreamcast y PSP bien bien y que tenga la forma y tamaño que me gustan, es decir, tipo rg350. Sé que esas consolas con rk3326 se quedan justitas para eso, y ese fue el motivo por el que, unido a los problemillas de la lanzamiento, he renunciado a la rg351. Pero el precio tan tentador de la rgb10 me hizo decidirme. Es posible que al poco la tenga sin usar cuando de verdad salga una consola que me guste que emule esos sistemas. Pero como para eso pueden pasar 2 meses como que puede pasar un año, pues oye por 50€ se puede uno arriesgar.
estaremos atentos, pero es sólo un rumor y a saber cómo sería.

Si lleva la misma pantalla, de 3,5" y sigue teniendo un sólo altavoz, tampoco sería una gran mejora.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Mira yo tengo claro que la portátil que busco es una que mueva n64, dreamcast y PSP bien bien y que tenga la forma y tamaño que me gustan, es decir, tipo rg350. Sé que esas consolas con rk3326 se quedan justitas para eso, y ese fue el motivo por el que, unido a los problemillas de la lanzamiento, he renunciado a la rg351. Pero el precio tan tentador de la rgb10 me hizo decidirme. Es posible que al poco la tenga sin usar cuando de verdad salga una consola que me guste que emule esos sistemas. Pero como para eso pueden pasar 2 meses como que puede pasar un año, pues oye por 50€ se puede uno arriesgar.

Yo suerte que con la scene de ps4 le estoy dando fuerte al remoteplay de ps4 en la win2. Se me ha quitado las ganas de pillarme uns eso si estoy al tanto de las novedades en el foro y a ver si sacan la que dices pero con el extra de gamecubr por pedir que no quede.
manicminer1976 escribió:Hay rumores de que van a sacar la Powkiddy rgb20, que llevaría mejor pantalla, mejor batería y wifi y bluetooth incorporados.

Del mismo modo, también parece que va a salir un nuevo clon.


Pues yo acabo de pillar la 10, me cago en mi santa vida... Bueno, mientras no sea más potente tampoco me importa mucho. Además, por lo que he visto por ahí tampoco tiene mala pantalla la actual, ¿no?
@alternis90
Además seguro que la ponen más cara, y para mí el gran punto fuerte de la rgb10 es su precio...a mí me ha salido por 51€...
manicminer1976 escribió:@alternis90
Además seguro que la ponen más cara, y para mí el gran punto fuerte de la rgb10 es su precio...a mí me ha salido por 51€...


¿En Ali? A mí me salió por 60 con cupones.
@alternis90
Sí, en Ali. Estuve días siguiéndolo porque no me bajaba de 61€ y un día yo creo que por pesado me dieron un cupón de 8€ más otros de 1€ que tenía y se me quedó en 51€.
manicminer1976 escribió:@alternis90
Sí, en Ali. Estuve días siguiéndolo porque no me bajaba de 61€ y un día yo creo que por pesado me dieron un cupón de 8€ más otros de 1€ que tenía y se me quedó en 51€.


Es que a veces lo de los cupones es una lotería jaja
alternis90 escribió:
manicminer1976 escribió:Hay rumores de que van a sacar la Powkiddy rgb20, que llevaría mejor pantalla, mejor batería y wifi y bluetooth incorporados.

Del mismo modo, también parece que va a salir un nuevo clon.


Pues yo acabo de pillar la 10, me cago en mi santa vida... Bueno, mientras no sea más potente tampoco me importa mucho. Además, por lo que he visto por ahí tampoco tiene mala pantalla la actual, ¿no?

Lo de mejor pantalla no creo que sea tanto y por lo del wifi con ponerle un tplink pequelo en el USB vale.No merece la pena comprar la siguiente.
A parte que sera por diversion que ya te puede llegar una rgb 10.
Y luego si se puede mejorar con pequeños mod hasta te entretienea
Bueno pues hoy he recibido mi rgb10 tras solo 7 días de espera.
Primeras impresiones: buena. No es una consola premium como gusta decir, pero desde juego para el precio que tiene, cumple bastante. La cruceta parece buena, el stick un poco peor pero cumple (lo esperaba peor). El plástico no es barato barato, sin llegar a ser premium. Pero bueno esto es todavía una primera impresión.

Imagen
611 respuestas