Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

18, 9, 10, 11, 12, 13
@manicminer1976 Off-topic, pero me encanta ese cuadro de mario que tienes en la pared [carcajad].
@Narcisa
Pues si vieras el de Manic Miner que tengo, mandado a hacer de encargo...
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Pues si vieras el de Manic Miner que tengo, mandado a hacer de encargo...

Buah, no me dejes con las ganas [carcajad]. Decorar tu casa con tu hobby es un auténtico lujo.
Odio los botones L1 y R1 de la pawchiquilla rgb10. :-|
@manicminer1976 Buaaaaaaah, la impresión tiene pinta de ser de muy buena calidad; y que ma 350M no falta, jajajaja.
Al final esta es la consola que me compraré.
Después de esperar a la salida de la Ambernic 351, y ver sus "luces y sombras" pienso que es la elección más honesta.

No tiene los mejores plásticos ni los botones más premiun, pero eso no significa que sea malo, al contrario, la consola cumple con creces. Es a mí entender, la consola que mejor a sabido aprovechar los costes de producción/ resultado final (dentro de las consolas con el mismo procesador).
@Narcisa
Es muy buena. La encargué a una tienda que desgraciadamente cerró durante la cuarentena. El cuadro puede tener perfectamente 8 o 10 años en esa foto y como ves está impecable.

@alucard_
Te refieres a la rgb10? La verdad es que teniendo en cuenta lo que cuesta, es una consola muy apañada. No tiene los mejores plásticos pero tampoco es cutre para nada. La pantalla no se ve nada mal. Y los controles, sin llegar al nivel de la rg350m, son bastante buenos, sobre todo la cruceta. Yo desde luego la recomiendo. Me gusta más jugar en la rg350m. Pero si no tuviera está consola, podría tener la rgb10 solamente y tan contento.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
Es muy buena. La encargué a una tienda que desgraciadamente cerró durante la cuarentena. El cuadro puede tener perfectamente 8 o 10 años en esa foto y como ves está impecable.

@alucard_
Te refieres a la rgb10? La verdad es que teniendo en cuenta lo que cuesta, es una consola muy apañada. No tiene los mejores plásticos pero tampoco es cutre para nada. La pantalla no se ve nada mal. Y los controles, sin llegar al nivel de la rg350m, son bastante buenos, sobre todo la cruceta. Yo desde luego la recomiendo. Me gusta más jugar en la rg350m. Pero si no tuviera está consola, podría tener la rgb10 solamente y tan contento.

Si, me refiero a la RGB 10.
A mi me parece poco ergonomica, ya me esoty planteandome venderla tambien...
Scissorman escribió:A mi me parece poco ergonomica, ya me esoty planteandome venderla tambien...

¿cualA? [hallow]
superfenix2020 escribió:
Scissorman escribió:A mi me parece poco ergonomica, ya me esoty planteandome venderla tambien...

¿cualA? [hallow]


Me refiero a la rgb10, cual mas? [hallow]
Yo tengo manos más grandes que pequeñas y no la encuentro incómoda. Aunque sí, encuentro la rg350 más cómoda. Si se usaran mucho los gatillos supongo que me incomodaría más.
superfenix2020 escribió:¿muy pequeña, no?


Se me hace muy incomoda, sobre todo el r1 que esta casi en la esquina de la consola y la cruzeta que no es mala pero me parece un poco undida y no termimo de acostumbrame a ella.

Un poco resbaladiza tambien (se me cayo cuando le estaba pidendo aun compañero un cargador, y como estaba prendida se reinicio, pero parece que no paso a mayores).
Tengo una duda, ¿cómo se mapean los botones C de la N64 si la consola carece del segundo stick? ¿No se echa en falta más botones para ese tipo de mandos?
Deduzco además que juegos como Ape Scape no se podrían jugar.
Scotfield escribió:Tengo una duda, ¿cómo se mapean los botones C de la N64 si la consola carece del segundo stick? ¿No se echa en falta más botones para ese tipo de mandos?
Deduzco además que juegos como Ape Scape no se podrían jugar.

en Ape Scape necesitas dual shock, por tanto segundo stick.

En n64 te apañas bien con los botones, incluso puedes configurar un botón como C-mode que en conjunto con los otros haces dicha función.
Creo que al final me voy a comprar la rgb10, tras el chasco que a sido para mi(como para muchos) la rg351p.
La mayor duda que tengo es sobre el analógico derecho(y el R3, L3) para el emulador de psx.
Buceando por Internet e encontrado esta lista de juegos que utilizan analógico, R3 o L3:

Ace Combat 3 => girar cámara
Alien Resurrection => apuntar
Ape Escape => manejar objetos
Apocalypse => disparar
Colin McRae Rally => acelerar / frenar
Colin McRae Rally 2.0 => acelerar / frenar
Critical Depth => acelerar submarino
Duke Nukem Total Meltdown => apuntar
Gran Turismo => acelerar / frenar
Gran Turismo 2 => acelerar / frenar
Medal of Honor => apuntar
Medievil (L3) => alternar modos de paso
Medievil II => girar cámara
Perro y Lobo => girar cámara
Porsche Challenge => acelerar / frenar
Power Diggerz => manejar la pala de la excavadora
Quake II => apuntar
RC de Go! => girar volante (o acelerar / frenar)
R/C Stunt Copter => inclinar helicóptero
Rapid Racer (R3) => turbo
Rayman 2 => disparar puño // (R3) => saltar / planear
Resident Evil 3 (R3) => pausa
Robot Ron (Yaroze) => disparar
Syphon Filter 2 => mover al personaje
40 Winks => girar cámara


La pregunta es, supongo que el R3 se podrá mapear fácil en otro botón, pero ¿el analógico de la rgb10 se puede mapear como el analógico derch. y la cruceta como analógico izdo.? Si es así se podría jugar a muchos de los de la lista.( como los que solo vale para mover la cámara).
Hola compañeros, a ver si me podéis echar un cable ;) Ya he posteado mi pregunta en el canal de la 350p, asi que ahora os pregunto a vosotros ;)

Quiero empezar a jubilar mi Caanoo, pero no tiene demasiado potencia y algunos juegos de snes y gba se resienten un poco.
Mi idea es poder jugar bien al catálogo de Snes y GBA y poder llegar hasta cps3.
De momento no necesito llegar a mas plataformas
En estos momentos estoy dudando entre la 350p y la rgb10.
Los que tenéis la rgb10, que tal os funcionan las plataformas a las que aspiro?
Muchísimas gracias ;)
@bilboboy
Para snes y gba tanto la rg350p como la rgb10 te van bien, aunque mejor la rgb10. Para Cps3 desde luego la rg350 no, no puede. Tengo entendido que la rgb10 sí, pero no lo he probado. ¿Quieres que pruebe algún juego en concreto?
manicminer1976 escribió:@bilboboy
Para snes y gba tanto la rg350p como la rgb10 te van bien, aunque mejor la rgb10. Para Cps3 desde luego la rg350 no, no puede. Tengo entendido que la rgb10 sí, pero no lo he probado. ¿Quieres que pruebe algún juego en concreto?


Hola compañero!, muchísimas gracias por tu rápida respuesta :).
Pues así por decir alguno de los que se atraganta en la caanoo, es el super mario world 2, tanto en GBA como en Snes.
Probadas diferentes configs, emus y distintas roms. Siempre falla algo, o framerate o sonido.
supongo que deben funcionar bien tanto en la 350p o rgb, ya que el procesador es mejor que el de la caanoo, o al menos debería [+risas] .
Muchas gracias compañero!
@bilboboy
A ver esos no los he probado en la rgb10 pero vamos esa consola tiene potencia para mucho más. Dudo que ningún juego de SNES o GBA se le atraganta. Pero bueno lo pruebo igualmente en cuanto pueda. Ya en la rg350 van casi perfectos.

Ten en cuenta que la rgb10 puede incluso con bastantes juegos de PSP, de los menos exigentes claro.
manicminer1976 escribió:@bilboboy
A ver esos no los he probado en la rgb10 pero vamos esa consola tiene potencia para mucho más. Dudo que ningún juego de SNES o GBA se le atraganta. Pero bueno lo pruebo igualmente en cuanto pueda. Ya en la rg350 van casi perfectos.


Y que tal la calidad de construcción de la consola?.
He leído que en ese aspecto le gana la 350p, pero que en potencia gana la rgb10.

No necesito una calidad premium, como la 350m, pero comparándola con mi caanoo, tampoco querría bajar mucho la calidad.

Tampoco tengo prisa, y si hay que esperar a una nueva revisión de las consolas, no pasa nada.
Ya que quiero comprar una nueva, espero que sea un salto técnico en comparación con la caanoo (al menos para lo que cojea la Caanoo), pero en calidad de construcción me gustaría moverme en un rango parecido.

Gracias de nuevo :)

Edito: Creo que voy a pillar la rgb10. Con unos cupones me sale por55€ puesta en casa desde la tienda oficial, con su funda y todo, mientras que lo mas barato que me sale la 350p es 85€.
Por ese precio creo que está genial
@bilboboy
A ver no la puedo comparar con la Canoo porque no la he tenido. No la voy a comparar con la rg350M que sí tengo porque sería injusto, ninguna consola china se puede comparar con esa en cuanto a calidad de materiales, o no a este rango de precios.

Pero a mí la rgb10 me parece que cumple. Obviamente no es premium, pero mira el plástico es normal, ni sorprende por bueno ni tampoco por malo. La cruceta es buena, bastante buena de hecho. El stick es malo pero con un grip es jugable. Los gatillos no están mal aunque no son demasiado cómodos de acceder, pero esto para estos sistemas no es preocupante.

Yo la conseguí por 51€. A mí me parece una consola muy cuca por ese precio.

Ahora bien, en realidad estoy deseando que saquen una rg351M con el software fino.

Pero vamos, la rgb10 por el precio que tiene sí la recomiendo.
manicminer1976 escribió:@bilboboy
A ver no la puedo comparar con la Canoo porque no la he tenido. No la voy a comparar con la rg350M que sí tengo porque sería injusto, ninguna consola china se puede comparar con esa en cuanto a calidad de materiales, o no a este rango de precios.

Pero a mí la rgb10 me parece que cumple. Obviamente no es premium, pero mira el plástico es normal, ni sorprende por bueno ni tampoco por malo. La cruceta es buena, bastante buena de hecho. El stick es malo pero con un grip es jugable. Los gatillos no están mal aunque no son demasiado cómodos de acceder, pero esto para estos sistemas no es preocupante.

Yo la conseguí por 51€. A mí me parece una consola muy cuca por ese precio.

Ahora bien, en realidad estoy deseando que saquen una rg351M con el software fino.

Pero vamos, la rgb10 por el precio que tiene sí la recomiendo.


Muchas gracias compañero.
Creo que al final voy a pillar la rgb10 para ir tirando hasta que salga algún modelo mejor. Como tu dices a ver si arreglan los fallitos de la 351.
Por 55€ creo que está bastante bien.

Edito: Pillada la rgb10 [sonrisa] AL final me ha costado 60, que la he comprado con envio desde España y asi me ahorro sustos de aduana XD .
Ya os contaré cuando me llegue :)
bilboboy escribió:
manicminer1976 escribió:@bilboboy
A ver no la puedo comparar con la Canoo porque no la he tenido. No la voy a comparar con la rg350M que sí tengo porque sería injusto, ninguna consola china se puede comparar con esa en cuanto a calidad de materiales, o no a este rango de precios.

Pero a mí la rgb10 me parece que cumple. Obviamente no es premium, pero mira el plástico es normal, ni sorprende por bueno ni tampoco por malo. La cruceta es buena, bastante buena de hecho. El stick es malo pero con un grip es jugable. Los gatillos no están mal aunque no son demasiado cómodos de acceder, pero esto para estos sistemas no es preocupante.

Yo la conseguí por 51€. A mí me parece una consola muy cuca por ese precio.

Ahora bien, en realidad estoy deseando que saquen una rg351M con el software fino.

Pero vamos, la rgb10 por el precio que tiene sí la recomiendo.


Muchas gracias compañero.
Creo que al final voy a pillar la rgb10 para ir tirando hasta que salga algún modelo mejor. Como tu dices a ver si arreglan los fallitos de la 351.
Por 55€ creo que está bastante bien.

Edito: Pillada la rgb10 [sonrisa] AL final me ha costado 60, que la he comprado con envio desde España y asi me ahorro sustos de aduana XD .
Ya os contaré cuando me llegue :)

Me interesa a ese precio, ¿puedes poner el enlace de compra? Muchas gracias.
manicminer1976 escribió:

Anda, esto lo tengo visto por Reddit. No solo aporta un stick decente a la consola, si no que además le queda bastante mejor que el que trae de serie [+risas].
alucard_ escribió:Me interesa a ese precio, ¿puedes poner el enlace de compra? Muchas gracias.


Hola compañero, claro, te lo pongo en spoiler, ya que no se si está permitido.
https://es.aliexpress.com/item/1005001310983291.html?spm=a2g0o.cart.0.0.16233c00482Wrr&mp=1
Ya de por si, con el descuento del vendedor se te queda en unos 65. Si tienes un cupón como era mi caso, se te queda en 58-59€.
Como nota, por si te quedas mas tranquilo, el vendedor deja pagar con Paypal
Si no te importa que te lo envien desde China, en el vendedor oficial, sale incluso mas barata [360º]


@manicminer1976
Muchas gracias por el mod :)
Había pensado meterle uno de switch que tengo por casa. Pero viendo el video mejor el de vita, ya que el de switch no van a coincidir bien los enganches.
Muchas gracias :)
bilboboy escribió:
alucard_ escribió:Me interesa a ese precio, ¿puedes poner el enlace de compra? Muchas gracias.


Hola compañero, claro, te lo pongo en spoiler, ya que no se si está permitido.
https://es.aliexpress.com/item/1005001310983291.html?spm=a2g0o.cart.0.0.16233c00482Wrr&mp=1
Ya de por si, con el descuento del vendedor se te queda en unos 65. Si tienes un cupón como era mi caso, se te queda en 58-59€.
Como nota, por si te quedas mas tranquilo, el vendedor deja pagar con Paypal
Si no te importa que te lo envien desde China, en el vendedor oficial, sale incluso mas barata [360º]


Muchas gracias, se queda en 63€....
alucard_ escribió: Muchas gracias, se queda en 63€....


Si tienes algún cupón de Ali lo puedes aplicar y se te queda algo mas económico, a mi al final me salio por 59 y pico ;)
Buenas, tienen la de 128 GB en Aliexpress a 72 euros. Estoy muy tentado, los que la tenéis estáis contentos ¿?, que tal con N64 y DC ¿?. Mi idea era la Retroid 2 pero los plazos de espera son absurdos.
@MGS2000
Por 60€ puedes conseguirla. Lo mejor es comprarla con la tarjeta más pequeña porque lo recomendable es tirarla y ponerle una buena. Las que traen son muy malas y lentas.
Hola compis, ya me ha llegado, pero como no estaba por casa no me lo han podido entregar. Aver si mañana me puedo pasar por la oficina a por ella ;). Mientras tanto querria preparar la tarjeta y me interesaría saber cual es la mejor imagen que hay ahora mismo para ponerle.

Muchísimas gracias :)
Sin duda, la BOB de 128gb.
manicminer1976 escribió:Sin duda, la BOB de 128gb.


Muchísimas gracias :)

He visto la compilación para la RK2020, pero que las teclas están desconfiguradas en la rgb100.
hay alguna versión adaptada para la rgb100?, no he conseguido encontrar un link funcional. Gracias :)
bilboboy escribió:
manicminer1976 escribió:Sin duda, la BOB de 128gb.


Muchísimas gracias :)

He visto la compilación para la RK2020, pero que las teclas están desconfiguradas en la rgb100.
hay alguna versión adaptada para la rgb100?, no he conseguido encontrar un link funcional. Gracias :)


hay imagen especifica para la rgb10 con los botones de volumen mapeados en los frontales + y -.
Está en ese mismo sitio ;)
@CISKO
CISKO escribió:
bilboboy escribió:
manicminer1976 escribió:Sin duda, la BOB de 128gb.


Muchísimas gracias :)

He visto la compilación para la RK2020, pero que las teclas están desconfiguradas en la rgb100.
hay alguna versión adaptada para la rgb100?, no he conseguido encontrar un link funcional. Gracias :)


hay imagen especifica para la rgb10 con los botones de volumen mapeados en los frontales + y -.
Está en ese mismo sitio ;)


Gracias compañero.
Lo siento, pero soy incapaz de encontrarla, solo veo la de a rk2020 y Odroid [+risas] .
Podrías pasármelo por privado por favor?
Muchisimas gracias [angelito]

Edito:
@CISKO hola compañero, no sabia que era tuya la compilación [+risas] . Muchísimas gracias por el curro, tienen una pinta bestial.
Muchísimas gracias de verdad, yo de momento probaré la de la rk2020, por que no consigo dar con la de la rgb10 (no se si debo entrar en el grupo de telegram para verla).
Un gran curro compañero [beer]

Edito 2:
Acabo de ver el grupo de TeleGram. Cuando tenga un ratillo miro de entrar :)
Hola!

Yo me compré hace tiempo la RG300 y estoy contento con ella.
Ahora compré una RGB10 porque a mi sobrino le encantan los Sonic y para regalársela. Me llegó el otro día y está genial, me esperaba peor la calidad de los materiales y no es nada pesada.

Quería preguntaros: veo que muchos habláis de la imagen BOB. Entiendo que esto es una descarga donde viene el sistema operativo y varias roms ya puestas para solo flashearla y jugar. La consola vino con varios emuladores y roms preinstalados.
Compré la versión con la tarjeta de 32G porque no creo que vaya a trastear mucho con el tema roms (primero por la edad y segundo porque ya vienen todos los Sonic, menos el Adventure 1). ¿Hay una imagen de la BOB para 32G o sólo está la de 128G?

No sé si acabaré comprándome otra para mi porque me ha tentado mucho... Quería esperarme a la RG351 que de momento dicen que está un poco verde, pero viniendo de la RG300 para mi creo que sería más que suficiente.
Gon13 escribió:¿Hay una imagen de la BOB para 32G o sólo está la de 128G?


Desafortunadamente no hay imagenes tan pequeñas (no que conozca). En tu caso lo mejor seria ponerle los sonic a la tarjeta que ya tienes (el sonic adventure corre "bien" con algunos erroes graficos.)
@Scissorman Muchas gracias por la respuesta!!

Era solo curiosidad. Si me pillo una para mi sí que me compraré una de 128 que trastearé más jeje.
Probé el Sonic Adventure 2 que le viene e iba bastante bien, me sorprendió. Y luego tiene los de Megadrive y GBA así que yo creo que le gustará :)

Una duda sobre la imagen BOB. Si yo tengo una SD de 128G y la instalo. Luego puedo cambiar las roms que tiene por si hay alguna que no me interesa o porque haya otra que me interese más o es la imagen que es y no se puede modificar?
Hay una imagen similar para la RG300?
@Gon13
Puedes modificar lo que quieras, añadir ROMs, quitar, añadir carátulas, etc

Que yo sepa para la rg300 hay una imagen pero digamos de preconfiguración, es decir, los emuladores y apps instalados pero sin juegos.
@manicminer1976
Ah! Entonces genial.
¡Muchas gracias por la información! :)
Mi segunda rgb10 acaba de llegar y esta ya se queda aquí indefinidamente:

Imagen
manicminer1976 escribió:Mi segunda rgb10 acaba de llegar y esta ya se queda aquí indefinidamente:

Imagen

Esta claro la rgb10 es la mejor relación calidad -precio. Lastima que se quede corta para lo que busco.
@jotresjul
A mí también se me queda un pelín corta, pero hasta que salga esa consola que buscamos, de momento esta cumple muy bien por el dinero que cuesta.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
A mí también se me queda un pelín corta, pero hasta que salga esa consola que buscamos, de momento esta cumple muy bien por el dinero que cuesta.

Es que actualmente con la rg350 para 2d más que sobrado. Me pilla ahora que estoy dándole caña al streaming de la ps4 y por eso ahora paso. Estuve a punto de pillarme la rgb10 pero como no le voy a meter caña ya me espero a una android potente y táctil para retro 3d y pueda hacer streaming. Lastima que la xd no se pueda si no ya me cubriría lo que busco ahora.
Yo la recibí el otro día, la verdad que todavía no he podido trastearla demasiado, solo probarla.
Tengo pendiente instalarle la imagen de BOB modificada por Cisko, pero la verdad, me la imaginaba peor en cuanto a materiales. Lo único que me chirriaba un poco era el joystick, pero se lo he cambiado por uno de vita que tenía por casa y ha mejorado muchísimo, el de switch no encaja bien. La carcasa, el tacto algo peor que la caanoo o la nds, pero no es para nada malo (ya veremos en cuanto a duración [+risas] ). Es mas, el tacto me recuerda al de los joycons de switch, asi que por mi genial. Relación calidad precio de momento 9/10 [sonrisa]
Yo tambien la he recibido hace una semana, en general mis sensaciones son buenas, cancele la RG351p por lo que leia y opte por esta RGB10 para tener una consola de esta generación, me convencio las buenas criticas y el precio ajustado ya que mi idea inicial era esperar a la siguiente generacion y a una pantalla un poco mas grande.

He optado para probar con la ultima version de Retro Arena, tiene la gran contra de no tener uno de mis sistemas preferidos que es Amiga pero venia con Saturn y Pico-8 y una unidad donde poder subir juegos desde Windows y me decidí a probar ya que el pincho wifi que tengo no me funcionaba.

Tanto PSP como DC dan un buen salto respecto a como los corria en Raspberry 3B, en PSP los titulos de exigencia baja-media los corre con frameskip 1 y son totalmente jugables, por ejemplo la saga pes, el virtua tennis 3, los ridge racer etc.. En cuanto a DC incluso va un poco mejor, juegos como V-Rally 2, Virtua Tennis van bastante fluidos y le cuesta un poco mas en otros como Virtua Tennis 2, practicamente igual que en PSP. Exigencia media-baja bastante bien.

Me ha decepcionado DosBox, el rendimiento es exactamente el mismo que en la Rasp 3B, en esta consegui configurar algunos titulos exigentes como el Screamer o Nitro Racers para estar apunto de ser jugables y esperaba ese pequeño empujon en la RGB10 que los hiciera medianamente jugables pero realmente no lo consigue con ninguna configuracion, supongo que algo tiene que ver el core de Retroarch para no dar ese salto.

En cuanto a Saturn tenia ilusion con el Elevator Action Returns pero no lo arranca, en cambio el Golden Axe The Duel es totalmente jugable.
Por lo demás, hasta PSX todo perfecto

Saludos.
Melchor escribió:En cuanto a Saturn tenia ilusion con el Elevator Action Returns pero no lo arranca, en cambio el Golden Axe The Duel es totalmente jugable.

mira a partir del minuto 6
611 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13