Potencia Nintendo Switch

ZackHanzo escribió: Yo no estoy en contra de 330 euros por una Switch, me parece caro 330e para una consola en Early Access con juegos Early Access. Creo que no se entendió el punto.

Vamos, que estás en contra de cualquier consola de salida.
ZackHanzo escribió:
La diferencia entre nVidia y Nintendo es clara. nVidia te está vendiendo un SO, una posibilidad de streaming, unas apps, una capacidad de poder usar la "maquina" para justificar su sobrecoste. Si vuelves a releer mi mensaje original, digo que Nintendo te vende la "esperanza" de que en el futuro se pueda hacer streaming, saquen X apps...


Nintendo no ha hecho ni hará nada en la consola claro, te la venden tal cual y que cada uno se busque la vida, no?

Para empezar te venden una consola híbrida que además es una nueva idea y lo mas importante, con juegos exclusivos para ella.
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
IvanQ escribió:
ZackHanzo escribió: Yo no estoy en contra de 330 euros por una Switch, me parece caro 330e para una consola en Early Access con juegos Early Access. Creo que no se entendió el punto.

Vamos, que estás en contra de cualquier consola de salida.


Sí eso es lo que has entendido, te voy a decir que sí. Incluso te diría que te imagines a una persona asintiendo mientras lees ese sí y te centres en encontrar esos "drivers" que necesitas para jugar al One Piece en PC, que te has quedado sin poder jugarlo por culpa de esos drivers.

Vamos a focalizar nuestras preferencias, primero busquemos solución a los drivers y luego intentemos entender la opinión de un tercero.

Esto parece sacado del festival del humor. ¿Tanto os gusta el producto de una multinacional, para llegar a defenderla diciendo semejantes estupideces? Madre mía, se llame Sony, Nintendo, MS, Gabe o la madre que los pario... Hasta el punto que decir que la opinión de otra persona es tontería...

@docobo Si leyeras mi mensaje original digo que Nintendo te vende la esperanza. Te vende la esperanza de la consola virtual, te vende la esperanza de un online de calidad, te vende la esperanza de que se podrá hacer streaming y posiblemente apps rollo netflix youtube vendrán, por lo que HOY tal y como está la consola (y los juegos que han salido con ella, muchos sin terminar o con problemas graves) y con sus dos buques insignia actuales para marzo-abril (no exclusivos), me parece MUY caro el precio de la consola.

No descarto que cuando la consola pase el "Early Access" que nos han metido, la consola valga ese dinero, para nada. Es más me gusta la Switch, tengo una y posiblemente más juegos que cada uno de los que han escrito aquí. Simplemente no soy un fanboy que no se ni leer un mensaje riéndose de una situación que a todos nos toca o le parece mal que se haga cierta coña con la situación actual.

Porque evidentemente "hacerse un Apple" Nintendo se lo ha hecho y de momento no justificado. Como se lo hace Google, como se lo hace MS, Sony y cada día más compañías. Pero vamos intentar justificar ese sobrecoste por lo que hacen otras compañías.. en fin...
@ZackHanzo Ya lo intente pero en aquel momento no había solución, nno era una simple cuestión de drivers. Sobre lo demás [facepalm]
Este hilo se esta convirtiendo en un debate absurdo. Cada plataforma esta en su sitio que le corresponde y yasta. Y cada persona es un mundo y tiene sus necesidades acorde a su tiempo, dinero y vida que lleva.

Yo como dije antes tengo mi pc pero estoy deseando tener mi switch (seguramente la pille mañanaaaaaaa!!). Y lo que dije de que para mi es mas comoda que el pc. Se de lo que hablo. Llevo toda mi vida con pcs. Si que es cierto que si le dedicas tiempo y lo tienes bien optimizado, no es tan complicado. Pero aun asi cada vez me cabrea mas el pc.

Ayer mismo estaba jugando al lol con mis amigos y me salto w10 que o reiniciaba o posponía una actualizacion. Le dije posponer y luego en otra partida a mitad de repente... reiniciando el equipo. No habia manera, o le dabas a posponer la primera vez para mas tarde o reiniciabas.

A esa clase de cosas me refiero. El pc tiene muchiiisimas ventajas respecto a las consolas. Pero yo esas ventajas ya no las valoro. Valoro mas mi tiempo, el poco que tengo para disfrutar de videojuegos y eso me lo va a dar la switch. Y digo la switch porque es la que voy a tener, sino diria igualmente ps4 o xbox one.

El pc es plataforma abierta, y eso implica... virus, configuraciones, drivers, venga actualizaciones cada 2 por 3, y si te metes en los juegos... configuraciones dentro. Os aseguro que me he tirado en algunos juegos mas rato tocando configuracioned, parches,mods... que jugando. Y eso amigos mios no lo quiero mas. Quier encender y desde el minuto 1 jugar. Y me da igual la calidad grafica.
Tegra x1 equivalente en la gpu 970/980 segun este análisis https://www.tomshw.it/tegra-x1-primi-te ... idia-63417
Onimushas escribió:Tegra x1 equivalente en la gpu 970/980 segun este análisis https://www.tomshw.it/tegra-x1-primi-te ... idia-63417



Ni de coña. Ni he visto el enlace porque es absurdo. Creo recordar que es equivalente a una 650M de nvidia segun lei en su dia cuando salio. Ni se le acerca a una 970. Vamos...es de chiste doble.
paruparu está baneado por "Troll"
IvanQ escribió:
ZackHanzo escribió: Yo no estoy en contra de 330 euros por una Switch, me parece caro 330e para una consola en Early Access con juegos Early Access. Creo que no se entendió el punto.

Vamos, que estás en contra de cualquier consola de salida.

q cansino con lo de early access y toda esta jerga milenial
es horrible este hilo
desaparezco hasta que haya cordura y orden y menos ínfulas de impartir catedra errónea
mi consejo disfrutrad de esta portatil!
super eficiente,silenciosa y potente. la mas de la historia
y que permite por primera vez en portatil experiencia sobremesa. palancas con recorrido(dios gracias!) click en ellas. vibracion cojonuda. pantalla fantastica. sonido limpio y bien balanceado
y por supuesto ZELDA un juego impensable hace meses. en una portatil digo. un poco de perspectiva amigos.
Beelzebul escribió:
Onimushas escribió:Tegra x1 equivalente en la gpu 970/980 segun este análisis https://www.tomshw.it/tegra-x1-primi-te ... idia-63417



Ni de coña. Ni he visto el enlace porque es absurdo. Creo recordar que es equivalente a una 650M de nvidia segun lei en su dia cuando salio. Ni se le acerca a una 970. Vamos...es de chiste doble.

La 980 está basada en el GM204 que es bastante similar a X1. A ver si un experto en gráficas lo aclara.
Pero es que si fuera similar a la grafica que dices iria cualquier juego actual y los q salgan en un futuro. No tiene sentido.
Beelzebul escribió:
Onimushas escribió:Tegra x1 equivalente en la gpu 970/980 segun este análisis https://www.tomshw.it/tegra-x1-primi-te ... idia-63417



Ni de coña. Ni he visto el enlace porque es absurdo. Creo recordar que es equivalente a una 650M de nvidia segun lei en su dia cuando salio. Ni se le acerca a una 970. Vamos...es de chiste doble.



En si es todo este hilo es una coña generalizada [+risas]

Que si el PC es incomódo y no detecta mandos, que si el tegra X1 es equivalente a una 970... Lo cierto y tu firma me viene de puta madre, es que una 670 de hace 5 años, anterior a Wii U , era más barata que una Wii U con más vida util que una Wii U y jugando a más resolución y calidad que una Wii U y por supuesto con más catálogo y posibilidades de compra para elegir, como jugar a la propia Wii U [+risas]

Esa es la realidad, a ver si cada uno elige la plataforma de juego que quiera y si comparamos algo lo decimos con conocimiento de causa más allá de lo del vecino, cuñado o el amigo que vio lo de Ricky Martin en sorpresa sorpresa.

Como curiosidad sabías que puedes seleccionar entre 30 minutos,1,2,4 y creo que 12 horas para instalar la actualización no? [+risas]

Y si me permites que te coja lo de LoL de tu post inicial, las consolas deberían ponerse las pilas en torno a los eSports y juegos F2P y rápido, ya que a cuanto más trabajo de programación y diseño los videojuegos requieran este tipo de juegos y los indies son el futuro o a lo que jugar entre gran producción y gran producción.

Y GZ por tu nueva-futura compra.

---X---

Aquí hay un nivel infrahumano. Hay que ser un fanboy de cojones para insultar a otra persona por tener una opinión contraria a la vuestra y aún por encima tener los cojones de no contradebatir una opinión y optar por el insulto fácil. Y ya van dos foreros... pero no me bajo a ese nivel. Suerte. Y no, no sois ninguno de los quoteados.
JFMC escribió:
Beelzebul escribió:
Onimushas escribió:Tegra x1 equivalente en la gpu 970/980 segun este análisis https://www.tomshw.it/tegra-x1-primi-te ... idia-63417



Ni de coña. Ni he visto el enlace porque es absurdo. Creo recordar que es equivalente a una 650M de nvidia segun lei en su dia cuando salio. Ni se le acerca a una 970. Vamos...es de chiste doble.

La 980 está basada en el GM204 que es bastante similar a X1. A ver si un experto en gráficas lo aclara.

Puede tener que ver con el diseño del chip no por la potencia.
Quizá los cuda de la 980 sean idénticos a los de el x1. La diferencia estaría en el número de Cudas . El x1 tienes 256 y la gtx 980 tiene 2048.
@skayred2005 Exacto, tendrá la misma arquitectura (Maxwell) pero eso no significa que sea igual.
No abuseis del traductor de Google que es muy puñetero :p
paruparu está baneado por "Troll"
ZackHanzo escribió:
Beelzebul escribió:
Onimushas escribió:Tegra x1 equivalente en la gpu 970/980 segun este análisis https://www.tomshw.it/tegra-x1-primi-te ... idia-63417



Ni de coña. Ni he visto el enlace porque es absurdo. Creo recordar que es equivalente a una 650M de nvidia segun lei en su dia cuando salio. Ni se le acerca a una 970. Vamos...es de chiste doble.



En si es todo este hilo es una coña generalizada [+risas]

Que si el PC es incomódo y no detecta mandos, que si el tegra X1 es equivalente a una 970... Lo cierto y tu firma me viene de puta madre, es que una 670 de hace 5 años, anterior a Wii U , era más barata que una Wii U con más vida util que una Wii U y jugando a más resolución y calidad que una Wii U y por supuesto con más catálogo y posibilidades de compra para elegir, como jugar a la propia Wii U [+risas]

Esa es la realidad, a ver si cada uno elige la plataforma de juego que quiera y si comparamos algo lo decimos con conocimiento de causa más allá de lo del vecino, cuñado o el amigo que vio lo de Ricky Martin en sorpresa sorpresa.

Como curiosidad sabías que puedes seleccionar entre 30 minutos,1,2,4 y creo que 12 horas para instalar la actualización no? [+risas]

Y si me permites que te coja lo de LoL de tu post inicial, las consolas deberían ponerse las pilas en torno a los eSports y juegos F2P y rápido, ya que a cuanto más trabajo de programación y diseño los videojuegos requieran este tipo de juegos y los indies son el futuro o a lo que jugar entre gran producción y gran producción.

Y GZ por tu nueva-futura compra.

---X---

Aquí hay un nivel infrahumano. Hay que ser un fanboy de cojones para insultar a otra persona por tener una opinión contraria a la vuestra y aún por encima tener los cojones de no contradebatir una opinión y optar por el insulto fácil. Y ya van dos foreros... pero no me bajo a ese nivel. Suerte. Y no, no sois ninguno de los quoteados.

porque no cierras la puerta al salir?
creo que somos bastantes lo que pensamos que aquí no aportas nada
y cada post tuyo es puro sopor.
a la lista de ignorados por cansino
y te lo digo desde el respeto para que cámbies de actitud. q los errejones tecnologícos son de las cosas mas pasadas de moda [+risas]
paruparu escribió: porque no cierras la puerta al salir?
creo que somos bastantes lo que pensamos que aquí no aportas nada
y cada post tuyo es puro sopor.
a la lista de ignorados por cansino
y te lo digo desde el respeto para que cámbies de actitud. q los errejones tecnologícos son de las cosas mas pasadas de moda [+risas]


¿Podrías dejar de quotear cada post que escribo? La primera vez que me contestaste de la forma que lo hiciste creo que deje bastante claro que no me bajo a ese nivel.

Llámame cansino, milenial o que cada post mio da sopor o ignórame. No es difícil. De todas formas ya avise a moderación para que se pase. Si no compartes mis opiniones o te dan cansancio/sopor tienes la opción de ignorar sin caer en el insulto, como tu otro compañero.

Si no respetas una opinión contraria a la tuya, igual lo tuyo son los feeds de noticias y no los foros.

Y a los que llamas "errejones tecnológicos" hace años que se llaman estudios universitarios o simplemente no ser un cateto, por lo que tampoco ofende mucho (si esa era la finalidad) y en ocasiones sirve para dejar a cada uno en su lugar sin caer en un zafio insulto o intento de. Que por cierto, también ayuda a la hora de estructurar lo que uno quiere decir, teniendo el poder de usar párrafos, tildes y puntos seguido y a parte para facilitar la comprensión a un tercero.
skayred2005 escribió:
JFMC escribió:La 980 está basada en el GM204 que es bastante similar a X1. A ver si un experto en gráficas lo aclara.

Puede tener que ver con el diseño del chip no por la potencia.
Quizá los cuda de la 980 sean idénticos a los de el x1. La diferencia estaría en el número de Cudas . El x1 tienes 256 y la gtx 980 tiene 2048.


Exacto, básicamente es eso, la diferencia está en el numero de ROPs, en el numero de SMM y por ende en el número de CUDA cores.

Quien quiera informarse un poco mas os recomiendo leer estos dos artículos de anandtech:
Tegra X1 (Shield TV) y Maxwell gen2 (GTX980)

Saludos ;)
skayred2005 escribió:Puede tener que ver con el diseño del chip no por la potencia.
Quizá los cuda de la 980 sean idénticos a los de el x1. La diferencia estaría en el número de Cudas . El x1 tienes 256 y la gtx 980 tiene 2048.


Efectivamente, el X1 es Maxwell y por ende no es una 650M en cuanto a arquitectura sino como las GTX 9xx, pero obviamente la gráfica dedicada del PC tiene muchísimos más CUDA cores que los que integra el SoC.
Falkiño escribió:
skayred2005 escribió:Puede tener que ver con el diseño del chip no por la potencia.
Quizá los cuda de la 980 sean idénticos a los de el x1. La diferencia estaría en el número de Cudas . El x1 tienes 256 y la gtx 980 tiene 2048.


Efectivamente, el X1 es Maxwell y por ende no es una 650M en cuanto a arquitectura sino como las GTX 9xx, pero obviamente la gráfica dedicada del PC tiene muchísimos más CUDA cores que los que integra el SoC.


Yo creo que os estáis liando con el tema de las GTX 9xx. La serie 900 fue la última serie con microarquitectura Maxwell, pero hay tarjetas de la serie 7 que ya eran Maxwell.

Que sea Maxwell o Pascal (por el simple hecho de ser de esa arquitectura) no lleva implícito la potencia de una gráfica. Es decir, una 980 ti (Maxwell) es bastante más potente que una 1060 (Pascal)
Pues fijate si debo de ser torpe porque desde el 8086 llevo manejando pcs y no fui capaz la otra noche de dar con la opcion de poner los intervalos del windows update. Y mira q me metia ahi pero nada.
Entonces por las ultimas paginas entiendo que si quiero jugar al breath of the wild tirado en el sofa de casa tengo que comprarme un PC de 1500 euros no?
Una pregunta sobre la encuesta cuando dicen que la potencia será a nivel del nokia 3310 se refiere al antiguo o al nuevo que va a salir? Es que sin tener toda la información no puedo votar de forma correcta.

Gracias y disculpad las molestias.
paruparu está baneado por "Troll"
Mele87 escribió:Una pregunta sobre la encuesta cuando dicen que la potencia será a nivel del nokia 3310 se refiere al antiguo o al nuevo que va a salir? Es que sin tener toda la información no puedo votar de forma correcta.

Gracias y disculpad las molestias.

me uno a la cuestión
ZackHanzo escribió:
Falkiño escribió:
skayred2005 escribió:Puede tener que ver con el diseño del chip no por la potencia.
Quizá los cuda de la 980 sean idénticos a los de el x1. La diferencia estaría en el número de Cudas . El x1 tienes 256 y la gtx 980 tiene 2048.


Efectivamente, el X1 es Maxwell y por ende no es una 650M en cuanto a arquitectura sino como las GTX 9xx, pero obviamente la gráfica dedicada del PC tiene muchísimos más CUDA cores que los que integra el SoC.


Yo creo que os estáis liando con el tema de las GTX 9xx. La serie 900 fue la última serie con microarquitectura Maxwell, pero hay tarjetas de la serie 7 que ya eran Maxwell.

Que sea Maxwell o Pascal (por el simple hecho de ser de esa arquitectura) no lleva implícito la potencia de una gráfica. Es decir, una 980 ti (Maxwell) es bastante más potente que una 1060 (Pascal)


Si te fijas solo hablo de arquitectura, no de potencia. Las 6xx no son Maxwell, y las 9xx sí. Sobre la 7xx realmente las iniciales no eran Maxwell, eran Fermi y Kepler, pero para competir con las AMD del momento, al final los últimos modelos de la serie (780, 780Ti y demás) son las que llevaron Maxwell junto a las de serie entrante 750 y 750Ti (todas lanzadas en 2014 justo después de la serie R7-R9 200 de AMD).

Pero vamos que al que cito lleva razón. El compañero dice como va a ser una 970 si es una 650M y yo simplemente aclaro que una cosa es la potencia bruta y otra la microarquitectura; y que el que dice que es una 970 se refiere a que es Maxwell y no a que rinda como una GTX 970 de sobremesa.
@Beelzebul Cuando te lanza el mensaje de que puedes "reiniciar" o "posponer" tienes una pequeñita ventana que por defecto pone 30minutos (hablo de memoria) que dándole a la pestaña puedes seleccionar entre 30 mins, 1 hora, 4 o 12 para que al darle a "posponer" te vuelva a preguntar si deseas reiniciar para instalar.

De todas formas por si no solucionaste el problema te dejo esto, por si te vale de algo: https://www.softzone.es/2015/07/27/como ... indows-10/

@Falkiño me refería al hilo en general,no a vosotros que parece que compartir una arquitectura sea similar a igualar potencia. Yo siempre pongo el ejemplo de la 670-960 2GB (igualada, hablando de benchmarks reales, no sintéticos) o 980ti-1060 (superior, la gen anterior). Evidentemente en el caso de la 680 o 690 bastante superior a la 960.

Comparar la potencia de una gráfica de una consola con un PC a día de hoy, es más lógico de lo que muchos creen. Las consolas a día de hoy ya son un PC con caja personalizada y en caso de la Switch, si la quieres comparar con una consola de juego, tendrás que hacerlo comparándola con alguna que tenga arquitectura x86. Vamos un PC de toda la vida.

Por mucho que pongas la Switch en Dock, no deja de ser una GPU móvil y por mucho que juegues al Uncharted 4 la ps4 no dejará de ser un PC de gama media-baja. Si comparas algo con una consola, estás compándolo con un PC de rebote. Otra cosa bien distinta sería exigirle a una consola lo que te propone un PC, o a una portátil lo que ofrece una full sobremesa,pero comparar es lógico comparar...

PD: Dicho lo cual, estoy pasando mi día libre jugando al Flashback de la 3DO que ya ves tu que potencia. Pero una cosa es lo que queramos o necesitemos y otra bien distinta no decir la realidad porque nos guste mucho una multinacional.
@ZackHanzo pues gracias porque para otra vez ya lo se. Aunque juraria que no vi nada mas q el boton posponer o reiniciar. Estare atento a la siguiente. Que lo de debo ser torpe con los años q llevo en esto lo decia tal cual, no en plan sarcasmo contra ti eh???. Que ya se sabe que en la escritura se puede pensar q es dicho con otro tono jeje.


En fin que no os piqueis mas amigos.
Lol el tegra x1 equiparable a una 970\980?!!
Vaya fumada!

Esta basado en la serie 9xx de nvidia, pero ni por número de CUDAs, ni rops, ni tmus, ni ancho de banda de la memoria se le acerca lo más mínimo. Aunque tmb porq no decirlo tampoco se le acerca en consumo y eficiencia. El tegra x1 esta orientado a eso. Consumo energético y por lo tanto movilidad.

Es q en potencia esta incluso muy por debajo de la 950.
Falkiño escribió:
ZackHanzo escribió: Yo creo que os estáis liando con el tema de las GTX 9xx. La serie 900 fue la última serie con microarquitectura Maxwell, pero hay tarjetas de la serie 7 que ya eran Maxwell.

Que sea Maxwell o Pascal (por el simple hecho de ser de esa arquitectura) no lleva implícito la potencia de una gráfica. Es decir, una 980 ti (Maxwell) es bastante más potente que una 1060 (Pascal)


Si te fijas solo hablo de arquitectura, no de potencia. Las 6xx no son Maxwell, y las 9xx sí. Sobre la 7xx realmente las iniciales no eran Maxwell, eran Fermi y Kepler, pero para competir con las AMD del momento, al final los últimos modelos de la serie (780, 780Ti y demás) son las que llevaron Maxwell junto a las de serie entrante 750 y 750Ti (todas lanzadas en 2014 justo después de la serie R7-R9 200 de AMD).

Pero vamos que al que cito lleva razón. El compañero dice como va a ser una 970 si es una 650M y yo simplemente aclaro que una cosa es la potencia bruta y otra la microarquitectura; y que el que dice que es una 970 se refiere a que es Maxwell y no a que rinda como una GTX 970 de sobremesa.


Te equivocas, las GTX780 y GTX780TI eran Kepler, las únicas maxwell (Gen1) de la serie 7xx son la GTX745 (que solo era para OEMs), la GTX750 y la GTX750TI, que fueron las últimas que salieron y por eso implementaron la microarquitectura Maxwell de primera generación con el Chip GM107, mientras que las 970/980 salieron con la segunda generación de Maxwell, con el chip GM204, que es en el que en principio se basa la GPU dentro del SOC del Tegra X1.

EDIT:
Szasz escribió:Lol el tegra x1 equiparable a una 970\980?!!
Vaya fumada!

Esta basado en la serie 9xx de nvidia, pero ni por número de CUDAs, ni rops, ni tmus, ni ancho de banda de la memoria se le acerca lo más mínimo. Aunque tmb porq no decirlo tampoco se le acerca en consumo y eficiencia. El tegra x1 esta orientado a eso. Consumo energético y por lo tanto movilidad.

Es q en potencia esta incluso muy por debajo de la 950.


La potencia de la GPU debería estar entre una 920MX y una 940M (salvando diferencias de ancho de banda en memoria y optimización).

Saludos ;)
Valvemi escribió:Entonces por las ultimas paginas entiendo que si quiero jugar al breath of the wild tirado en el sofa de casa tengo que comprarme un PC de 1500 euros no?


Me uno a la pregunta, anque me parece ami que es mucho 1.500€.
ZackHanzo escribió: Como ha hecho siempre con los Nexus google o con las shields nVidia a excepción de la tablet, que bajo de precio por el problema de las baterias explosivas. Por lo que un relanzamiento a ese precio no es más que un ejemplo de una política empresarial obsoleta, más o menos entendible por el tema de que cada 1 Pixel C en casa hay 40.000 Switchs en casas.

Nvidia no baja los precios. Los mantiene siempre igual, desde hace dos años la tablet vale lo mismo. La tablet K1 bajó, respecto a las de las baterias explosivas, porque le quitaron el alimentador, valorado en 40 euros y el pincel, valorado en 20.
La nueva tablet X1 de Nvidia iva a valer sobre los 300 euros. Pero no se llego a realizar para beneficiar a Nintendo. Nvidia habria vendido 10.000 tablets X1 en total , teniendo un SO maduro y cientos de juegos y Nintendo ha vendido 2.000.000 solo en dos semanas y con un SO inmaduro y un solo juego. Es la diferencia.
Yo creo que esta mal jugado no haber adoptado el android como sistema operativo, porque ya tendrian mucho camino recorrido. Por ejemplo ya tendrian el unreal engine portado, probado y funcionando al 100%. Han querido conservar la exclusividad con un SO personalizado.
Pero evidentemente, ha sido un acuerdo que beneficia a las dos empresas. En este caso se podria decir que 1+1=4.

Respecto a la potencia, es equivalente a PS3/XBOX360, el que crea que es como PS4/ONE, se le va un poquito la olla. A parte que en modo portatil, rinde mucho menos. Lo cual para los diseñadores de juegos es un problema: Optimizan los juegos para modo portatil o para modo consola?
boblucas escribió:
ZackHanzo escribió: Como ha hecho siempre con los Nexus google o con las shields nVidia a excepción de la tablet, que bajo de precio por el problema de las baterias explosivas. Por lo que un relanzamiento a ese precio no es más que un ejemplo de una política empresarial obsoleta, más o menos entendible por el tema de que cada 1 Pixel C en casa hay 40.000 Switchs en casas.

Nvidia no baja los precios. Los mantiene siempre igual, desde hace dos años la tablet vale lo mismo. La tablet K1 bajó, respecto a las de las baterias explosivas, porque le quitaron el alimentador, valorado en 40 euros y el pincel, valorado en 20.
La nueva tablet X1 de Nvidia iva a valer sobre los 300 euros. Pero no se llego a realizar para beneficiar a Nintendo. Nvidia habria vendido 10.000 tablets X1 en total , teniendo un SO maduro y cientos de juegos y Nintendo ha vendido 2.000.000 solo en dos semanas y con un SO inmaduro y un solo juego. Es la diferencia.
Yo creo que esta mal jugado no haber adoptado el android como sistema operativo, porque ya tendrian mucho camino reorrido. Por ejemplo ya tendrian el unreal engine portado, probado y funcionando al 100%. Han querido conservar la exclusividad con un SO personalizado.
Pero evidentemente, ha sido un acuerdo que beneficia a las dos empresas. En este caso se podria decir que 1+1=4.

Respecto a la potencia, es equivalente a PS3/XBOX360, el que crea que es como PS4/ONE, se le va un poquito la olla. A parte que en modo portatil, rinde mucho menos. Lo cual para los diseñadores de juegos es un problema: Optimizan los juegos para modo portatil o para modo consola?


Doy gracias que no hayan usado Android como base, habría sido un desastre total, y te lo dice alguien que se dedica profesionalmente al desarrollo de apps Android xD

Desde mi punto de vista, es de las mejores elecciones que han echo. El tener ingenieros de hardware y de software de Nvidia ayudando a hacer crecer el ecosistema de Switch sinceramente me parece brutal. A nivel de herramientas de software Nvidia está supliendo uno de los grandes problemas que tenía Nintendo en las pasadas consolas (sobre todo WiiU).

Saludos ;)
@boblucas

Totalmente de acuerdo en lo que comenta el compañero, gracias a dios que no han portado android, si ese fuera el sistema operativo, los bajones de fps en el Zelda estarían hasta en tus dedos.

Dicho esto, Unreal engine 4 ya esta portado y probado al 100%, al igual que unity.
Hide_to escribió:@boblucas

Totalmente de acuerdo en lo que comenta el compañero, gracias a dios que no han portado android, si ese fuera el sistema operativo, los bajones de fps en el Zelda estarían hasta en tus dedos.

Dicho esto, Unreal engine 4 ya esta portado y probado al 100%, al igual que unity.


Exacto, Android tiene un montón de "mierda" innecesaria en una consola, es uno de los motivos por los cuales las consolas chinas portátiles no acaban de "despegar" imagino, android no está echo para juegos, aunque versión tras versión intenten mejorar en ese aspecto, el frame-pacing sigue siendo terrible.

Lo bueno es que tanto Unreal como Unity internamente al compilar para Android o iOS ya compilan código nativo (en C/C++) para ARMv7/8, y usan OpenGL o Vulkan (en fase experimental) como renderer, así que portarlo a una plataforma "nueva" como Switch no es excesivamente complicado (contando que imagino que Switch usara FreeBSD como base para en kernel seguramente), ya que todas las optimizaciones para estos procesadores usando NEON o diferentes SIMD siguen siendo válidas, solo es cuestión de adaptar ciertas librerías que posiblemente facilite Nvidia.

Saludos ;)
Hide_to escribió:@boblucas

Totalmente de acuerdo en lo que comenta el compañero, gracias a dios que no han portado android, si ese fuera el sistema operativo, los bajones de fps en el Zelda estarían hasta en tus dedos.

Dicho esto, Unreal engine 4 ya esta portado y probado al 100%, al igual que unity.


Esta portado a FreeBSD?
Tengo la ligera impresion de que ninguno de los dos,habeis probado la Shield TV. Por ejemplo con el Borderlands 2,Tomb Raider 2013 o algo parecido.
Me equivoco? Tambien podria influir que hubieseis integrado memoria flash, como memoria del sistema, con el "adoptive storage", en cuyo caso es normal, que haya saltos,claro.
Lo siento, pero yo no he notado esos saltos de frames que que decis vosotros.
y tampoco equivale a una 360/ps3, sino que se queda a medio camino entre estas y one/ps4, y menos mal que usa freeBSD y no android, por el amor de dios, llega a usar android y podemos cerrar el hilo ya...
@boblucas

Nintendo ha trabajado directamente con los desarrolladores de los motores para portarlos antes del lanzamiento, si te fijas todos los indies estan anunciado (muchos que nunca habrían salido en wii u) precisamente porque Unity funciona ya a la perfeccion.

En el caso de Unreal engien 4.0 tiene dos modos específicos para switch, uno para portátil y otro para sobremesa.
TiRaNog escribió:
Doy gracias que no hayan usado Android como base, habría sido un desastre total, y te lo dice alguien que se dedica profesionalmente al desarrollo de apps Android xD

Desde mi punto de vista, es de las mejores elecciones que han echo. El tener ingenieros de hardware y de software de Nvidia ayudando a hacer crecer el ecosistema de Switch sinceramente me parece brutal. A nivel de herramientas de software Nvidia está supliendo uno de los grandes problemas que tenía Nintendo en las pasadas consolas (sobre todo WiiU).

Saludos ;)


Opino totalmente lo contrario. Estás viendo Android como lo que es ahora, un SO operativo que es usado por todo tipo de aparatos con diferentes resoluciones/hardware etc etc...

Yo cuando porto un juego a Android no noto una dificultad extra que cuando lo hago para iOS, más allá de las facilidades de ser un SO más cerrado y por ende más facil el testeo de lo que quiero ofrecer en esa experiencia concreta.

Evidentemente un SO como Android nunca será igual que un SO pelado, al igual que Windows "rollo" Dos sería más eficaz que el actual Win 10...

Aquí no han hecho nada "nuevo" sino algo normal que se lleva haciendo en consolas desde hace más de 5 años, que Wii U no lo hubiera hecho tampoco lo convierte en algo meritorio en 2017. Donde con un "mismo" código llevas un juego de PC a cualquier dispositivo preparado para ello.

Si no lleva android es por el simple hecho que significaría:

a) Libertad para el usuario, generalmente suele molestar esto, prefieren tener al usuario como un pollo
b) Vulnerabilidad
c) Posibilidad de jugar gratis a todo esos juegos de hace 20 años de una forma sencilla que pretenden rentabilizar por decimacuarta vez
d) Posibilidad de que el usuario abra los ojos y vea que una APP para teléfonos con las APPs gratuitas ya existentes es una puta coña.
e) Acercar al programador medio a hacer un producto gratuito o con costes bajos con más posibilidades que muchos productos a 60e. Porque me "rio" del "indie" de Nintendo,Sony y MS...
f) Quitar esa exclusividad que vende Nintendo en todos sus productos (en cierta medida)


Si pensáis que lleva un SO (por llamarle de alguna forma) personalizado para aprovechar las posibilidades de la consola y no sus propios beneficios, el buenismo vuestro es tremendo [+risas]. Que me digas delphi o cobol vale, pero android a día de hoy... A día de hoy el que no quiere programar un juego en Android, existiendo APIs y youtube es porque no le da la gana.
@ZackHanzo

Por supuesto que llevar android les seria perjudicial por simple piratería, pero es que ademas Android traga recursos como el que mas, y eso no nos conviene a nosotros como usuarios.

Querer que un sistema diseñado para 1000 configuraciones de hardware distintas sea el mas eficiente es simplemente una utopia, y una version de Freebsd adaptada totalmente a la maquina en ese sentido hará muy bien el trabajo.
este articulo desmontaria muchas de tus teorias sobre lo de usar o no android https://www.elandroidelibre.com/2017/03 ... nogen.html
Hide_to escribió:@ZackHanzo

Por supuesto que llevar android les seria perjudicial por simple piratería, pero es que ademas Android traga recursos como el que mas, y eso no nos conviene a nosotros como usuarios.

Querer que un sistema diseñado para 1000 configuraciones de hardware distintas sea el mas eficiente es simplemente una utopia, y una version de Freebsd adaptada totalmente a la maquina en ese sentido hará muy bien el trabajo.


Estaba escribiendo pero se me adelanto el forero de arriba. Android es un mundo, por ponerte un ejemplo una misma pieza de hardware en android dependiendo de la rom puede fluctuar mucho en su rendimiento...

Esta claro, y más después el post de arriba que Nintendo Switch con Android siempre pudo ser una opción. Y que evidentemente beneficiaria al usuario más que perjudicaría en torno al rendimiento. Eso sí que es una UTOPÍA una consola con un sistema abierto al usuario medio... sea Ninty, MS o Sony...

Me imagino juegos como el War Thunder gratis y luego tener que pagar por jugar unos Online al Mario Kart en el mismo aparato, cobrarte 10 euros por un juego que tienes comprado desde hace 20 años vs la posibilidad de jugarlo con filtros gratis... Imaginate al que juega a un MMO gratis con unos servidores dedicados de cojones y luego le cobran por el online para jugar a juegos que va de culo como el Bomberman R. Esque no se puede, utópico...

Obviamente una consola nunca tendrá Android, o no al menos el Android que conocemos a día de hoy. Ahora portar, o programar de 0 un juego en Android a día de hoy si me descuido lo puede hacer alguien viendo dos videos de 10 minutos en youtube. Yo he dado clases a menores de edad que bajo android hacían cosas que no lo hacen las compañías teoricamente serias. Y me refiero a cosas programables, no a pagar a un diseñador para que te pongan unos assets/animaciones con chorrocientos mil polígonos para tapar las deficiencias que tiene tu producto.
amonospare escribió:este articulo desmontaria muchas de tus teorias sobre lo de usar o no android https://www.elandroidelibre.com/2017/03 ... nogen.html


Según leo dijo :"Stick It".

Bueno, no sabemos qué "Android" hubiera sido, pero Free BSD está bien. Veamos cómo lo enfocan en un futuro.
ZackHanzo escribió:a) Libertad para el usuario, generalmente suele molestar esto, prefieren tener al usuario como un pollo


Si, por ahi va la cosa. XD
Te llevas de viaje la Switch y una tablet para usar las apps y tus otros juegos.XD
Lo dice en este articulo!!! no lo digo yo!!! Leer y luego opinais lo que se expone estos articulos italiano de tom,s harware.La GPU Maxwell in Tegra X1 è simile al GM204 usato nelle schede video GTX 970/980. Per portare il GM204 all'interno di un TDP mobile Nvidia ha dovuto ridurre il numero di Graphics Processing Clusters (GPC) dai quattro di GM204 a uno.

Inoltre, mentre ogni GPC nel GM204 ha quattro Streaming Multiprocessors (SM), ogni GPC nell'X1 ha solo due blocchi SM. Questo permette a Tegra X1 di avere 256 CUDA core in totale rispetto ai 192 di Tegra K1. https://www.tomshw.it/tegra-x1-primi-te ... idia-63417 https://www.tomshw.it/nvidia-tegra-x1-s ... lops-63366 . Nvidia ha enfatizzato molto anche il tema delle API, finalmente condivise sia dai chip desktop che mobili in modo da agevolare gli sviluppatori nel porting dei giochi. Non a caso la GPU del Tegra X1, basata su architettura Maxwell (la stessa della GTX 980), supporta le DirectX 11.2 e OpenGL 4.5; in future sarà compatibile anche con DirectX 12. Previsto il supporto al video encoding 4K h.265 (HEVC) a 60 frames per secondo.
Mi Shield Tv tarda unos 40 segundos en arrancar, y no es la que va con Hdd sino la otra. Mi Switch se enciende en menos de 4 segunos.

Menos mal que no le han puesto android.
amonospare escribió:este articulo desmontaria muchas de tus teorias sobre lo de usar o no android https://www.elandroidelibre.com/2017/03 ... nogen.html


Oh! Diosh! Que fuerte! Ahora entiendo a Nintendo.
Los de Cyanogenmod estan en modo autodestruccion. Deben de tener unos cuantos topos dentro. Y de los grandes. Esta claro que no se salvan. Se van directos a la KK.
Como pueden ser tan perracos?
Bueno, por mi esta zanjado el tema , gracias por la aclaracion @amonospare
Tambien podian haber adoptado el android de NVIDIA pero les habrian sangrado bastante. Eso supondria un sobrecoste de 30 euros por consola como minimo.
Cuanto offtopic la verdad que me aburre este hilo ya... Yo aun sigo creyendo a los desarrolladores que son las que la han trasteado y saben sus especificaciones reales y la ponian mas potente que lo mencionado aquí la ultima semana,aun así no se quienes pudieron creer que eso haa casí un xbox one...Nvidia tendría que hablar ya o la gente enviarle mensajes al twitter o donde sea y que explique lo de "custom"...Nintendo siempre tan hermetica ein?
ZackHanzo escribió:
Hide_to escribió:@ZackHanzo

Por supuesto que llevar android les seria perjudicial por simple piratería, pero es que ademas Android traga recursos como el que mas, y eso no nos conviene a nosotros como usuarios.

Querer que un sistema diseñado para 1000 configuraciones de hardware distintas sea el mas eficiente es simplemente una utopia, y una version de Freebsd adaptada totalmente a la maquina en ese sentido hará muy bien el trabajo.


programar de 0 un juego en Android a día de hoy si me descuido lo puede hacer alguien viendo dos videos de 10 minutos en youtube


Ostras, pues disculpa mi ignorancia, si se puede programar el nuevo Zelda o el próximo Mario des de 0, o hacer un port de wii u a una switch con android en 10 minutos y viendo dos videos de youtube, sin duda Android era la elección.

Me hubiera gustado mucho ver un Warcraft IV, voy a ver si me veo un par de vídeos, y esta noche le damos a la beta.

De nuevo disculpa mi ignorancia, agradezco tu conocimiento.
Hide_to escribió:
Me hubiera gustado mucho ver un Warcraft IV, voy a ver si me veo un par de vídeos, y esta noche le damos a la beta.

De nuevo disculpa mi ignorancia, agradezco tu conocimiento.


¿De verdad? ¿De verdad que hay que explicar esto? ¿Cuantos años tienes? Esque perdona, pero dudo que haya una persona que pueda relacionar lo escrito con semejante sandez.

Programar de 0 en Android no es más dificil que programar para PS4, Xbox o PC a día de hoy. Cualquiera sin conocimientos puede programar un juego en android en 10 minutos (siguiendo videotutoriales).

¿Que tendrá que ver Warcraft IV, assets, diseño, animaciones...? Tu puedes programar un juego con dos cajas, me refiero al lenguaje de programación. Pero a día de hoy quien no quiere programar un juego es porque no le apetece, ya que se programa muy facilmente con un lenguaje muy amigable y está la red llena de información y APIs.

Lo del port de Wii U a Android en 10 minutos... programar de 0 no es portar. Pero esque todavía queda más absurdo lo que tratas de defender cuando la propia Nintendo intento meter Android a su consola.

Es más con muy poco dinero a día de hoy puedes tener animaciones bastante buenas, sin tener que recurrir como antaño a animaciones que valían un riñon y lo mismo con los assets, ya que cada día hay más facilidad para la programación por el auge de esta... Por poner un ejemplo, si usas Unity3D las animaciones de Props Animations, es más, con todo el porrón de animaciones que incluye, el mismo creador de animaciones si necesitas una en particular en X tiempo te la crea...

Sin ofender, pero de lo que dije yo, a lo de Warcraft IV es sobrarse un rato...

Y sin incidir más ni nombrar algún alumno menor de edad ni conocidos varios, uno de los juegos más jugados actualmente esta creado por un niño de 16 años (en su momento), Unturned.

PD: Como consejo, empieza a entender lo que uno quiere decir, y deja el amarillismo que es bastante molesto.

Bowling Game in 10 Mins!!: https://www.youtube.com/watch?v=CiDkFcOPEdg
6DoF game in 10 minutes!!: https://www.youtube.com/watch?v=x0OgupF4Qfo

Y luego tienes mil y un concurso de juegos hechos en 24 horas. Si de lo que he dicho has relacionado con que un Warcraft IV se hace en 10 minutos y no en la facilidad de programar un juego en android con respecto a otras plataformas, creo que tienes un problema con el que dificilmente podría ayudarte.

Tu comentario a mi quote, es digno de análisis. Y más cuando 3 comentarios arriba tienes la noticia que Nintendo intento meter Android. Entiendo que haya gente fanboy y defienda una multinacional (es triste pero lo entiendo). Ahora yo creo que deberíais de defender algo sin caer en hacer el ridículo, que seguro que se puede.
5272 respuestas