lo se, yo mismo lo critiqué, pero es que ahora los sonyers que criticaban eso, no dicen ni mu de lo bien que se ve la pantalla.

si acaso, que tiene mucho marco, que los minimandos son muy pequeños y no se qué más excusas para criticarla, sobre todo tiran por la parte de la potencia, porque en la potencia bruta se basa sus plays.
Lo que está claro es que la consola ha gustado a mucha gente, incluso a aquellos que pasaban de Nintendo. En el fondo les encanta.
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
Lo que queda claro es que la consola está muy bien construida, pesa muy poco y es muy ergonómica. No parece tan de juguete como las anteriores portátiles de Nintendo. Parece una consola/tablet seria, con los mandos bien acoplados con ese sistema de rieles y ese "click" que hace al ponerlos, es un sonidito que engancha.
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Y otra cosa muy importante: es la consola portátil más multijugador jamás creada. Yo no recuerdo ahora mismo una consola portátil capaz de poder jugarse con 8 jugadores locales a la vez. 4 si, con cable Link, la GBA, pero ¡8! ni de coña.
la PS Vita? tampoco.
Poco mas que una ps360 que para una portatil que parece una compresa extrafina es todo un logro.
No esperemos ports 1:1 de ps4one a switch ni de coña.
como bien dices, hacer una consola del tamaño de una tablet de 7" con mandos a los lados encima, con la potencia de una Wii U e incluso superior, es todo un logro. Y conociendo a Nintendo, la consola no se calentará y será muy fiable.
En eso Nintendo siempre se esfuerza, también en la eficiencia energética y en el diseño, diseñando siempre consolas lo más pequeñas y silenciosas posibles, cosa que algunos agradecemos.
Lo de los ports, bueno, tampoco creo que sea su punto fuerte. Pero la Ps2 era inferior a la Xbox o Game Cube, y por tanto, sus juegos thirds se veían mucho peor, y eso no fue impedimento.
Ahora dicen que portar juegos a Switch será muy sencillo, así que si las Thirds quieren, pueden portar lo que sea, aunque algunos juegos tengan que recortarles algo. También es cierto, que a 720p se necesita menos potencia que a 4K.

En forma de compresa o de lo que sea, la Switch es una consola muy sexy, muy atractiva, que llama la atención a cualquiera.