Potencia Nintendo Switch

wildchild_bcn escribió:a alguien mas le pasa que al leer el titulo del hilo piensa en esto?

Imagen


Hombre, si, claro me recuerda a sasel porque está de moda, pero yo creo que es normal decirlo en este momento del hilo, porque hacer conjeturas para adivinar la potencia de Switch es hasta divertido, aunque a decir verdad lo de la potencia me parece un tema secundario, porque a ver, quien mas quién menos de los que hemos visto videos de juegos de Switch, podemos adivinar cuales son sus posibilidades a nivel gráfico, y lo que esta claro es que esta Switch está algo por encima de PS3 en su modo sobremesa, ¿cuanto? ....pues no lo sé, puede ser una PS3 o una PS3x2, pero no puedes dectectar exactamente su potencia real, puedes especular con si tienes una vista precisa además de tener algunos argumentos como la bateria, sobre su duración con un consumo de 5w o de 10w y como eso afectaría en la autonomía . Pues eso si ya sabes por donde está mas o menos su potencial, solo queda los números frios, porque no creo que nadie espere una PS4 de potencia en Switch, no?

Pero vamos, eso es una cosa y otra bien distinta es lo que pasa ahora, poniendo en correlación y comparaciones temas que se está llevando al tema principal del hilo a un pensamiento secundario, me da la impresión que nos estamos metiendo en el terreno de a ver quien la tiene mas grande, vamos, un POTENNNNNCIA en toda regla.
amate escribió:No hay tecnologia ahora mismo para siquiera acercarse a la potencia de pro en forma portatil. Lo mas potente conocido con gpu potente es el tegra parker y el procesador del último iphone pero ls gpu es peor... Por eso, saliendo con el parker si que seria lo último en tecnologia alcance o no a ps4.

No es eso lo que estaba diciendo.
IvanQ escribió:
amate escribió:No hay tecnologia ahora mismo para siquiera acercarse a la potencia de pro en forma portatil. Lo mas potente conocido con gpu potente es el tegra parker y el procesador del último iphone pero ls gpu es peor... Por eso, saliendo con el parker si que seria lo último en tecnologia alcance o no a ps4.

No es eso lo que estaba diciendo.

Perdona por haberte citado. Solo queria aportar eso.
IvanQ escribió:
Dfx escribió:De hecho un ejemplo es la PS4 Pro con un consumo de 250W y un tamaño mas grande respecto a la SLIM, si hubiera tenido que ser portátil también, otro gallo hubiera cantado.

Si hubieran querido hacer una PS4 Pro del tamaño de la Switch pero de sobremesa habría tenido todas las limitaciones que comentas sin ser portátil, ahí tienes la PSTV.


Simplemente no hubiera sido posible, hubiera sido muy caliente y la batería hubiera durado nada o menos, además añádele el consumo de una pantalla y tener que dejar espacio a una batería tamaño ordenador portátil para poder darle vida al menos una hora a eso, es imposible hacer algo así de ese tamaño.

No se que sentido tiene negar que Switch es una portátil la verdad.
Dfx escribió:Simplemente no hubiera sido posible, hubiera sido muy caliente y la batería hubiera durado nada o menos, además añádele el consumo de una pantalla y tener que dejar espacio a una batería tamaño ordenador portátil para poder darle vida al menos una hora a eso.

No se que sentido tiene negar que Switch es una portátil la verdad.

PS TV es una sobremesa y tiene todas los inconvenientes que has comentado, es una portátil? Switch en el Dock es una sobremesa y cuando lo sacas es una portátil, creo que eso es evidente, precisamente el dock de los ordenadores portátiles era para "convertirlos" en sobremesa.
radeonxt escribió:
Reakl escribió:La GPU de la X1 y la PS4 son procesadores AMDde la serie 7000 HD, que no tienen nada de portátil. El procesador es un jaguar, y no es de la rama portátil, sino de la rama de sobremesa que no solo tiene mayores ciclos de reloj y consumos sino que tienen sets diferentes de instrucciones.


La apu que llevan one y ps4 no es de sobremesa sino de portátil, y más específica de tablet en lo relativo a cpus.


Yo dejé el asunto porque es offtopic, pero en su época misma yo leí y escuché miles de críticas a la decisión de Sony y Microsoft con respecto a sus APUs y criticaban que precisamente era para portátiles, notebooks y tablets.
Por eso gusta y escuece tanto, para algunos Switch es lo que querían de PSvita, juegos de sobremesa en portátil. No sucedáneos de la consola grande.
LEOMAN escribió:
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:Alguien me explica qué es lo que no tiene una switch conectada al dock que sí tenga cualquier consola de sobremesa?



POTÉEEEEEEEEEEEEEEEEENSIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAA


[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


Y lo triste del asunto es que ni PS4 ni XBO son potentes, son APU´s mediocres montadas en una placa y conectadas a la TV.
Lo bonito de esto? que la gente ya se está informando sobre todo lo que a tecnología se refiere y están más que en evidencia las patrañas de mercadotecnia que usa tanto Sony como Microsoft cuando venden sus productos.

Si a un Hardware lo define su Software...juegos en este caso, no hay ninguna diferencia entre lo que ofrece PS4/XBO a lo que ofrece un PC más allá del poder de cómputo ¿eso no vendría también para Switch si se ofrece el mismo repertorio de juegos multiplataforma?



Eso espero. Que se suba todos los thirds al carro. Mejor si son índies y juegos de mediano presupuesto, pero los AAA son bienvenidos también (para generar base de consolas vendidas)
Según la review de Topes de Gama confirman que el micro es un X1.
John_Carpenter escribió:Según la review de Topes de Gama confirman que el micro es un X1.

Leyendo el artículo veo que tienen la misma información que todo el mundo. Y se han aventurado en afirmar algo que aún está por confirmar.
Es lo pienso.
John_Carpenter escribió:Según la review de Topes de Gama confirman que el micro es un X1.


¿Pero en qué se basan?

Si ellos lo hubiesen confirmado tendrían una exclusiva mundial.
Pipitagamer escribió:Por eso gusta y escuece tanto, para algunos Switch es lo que querían de PSvita, juegos de sobremesa en portátil. No sucedáneos de la consola grande.


Pero si precisamente el primer gran fallo de vita en sus comienzos es que recbio demasiados ports de juegos de sobremesa xDDD (vamos, lo mismo que paso en su dia con psp)
ARM en facebook ha puesto que lleva un A57, así que ya podemos descartar como válidas las filtraciones de foxconn que decían que llevaba un A73. Son las mismas que decían que llevaba un X2, el Tegra basado en Pascal.


Ahora es cuando todo apunta a que se queda en un X1 personalizado pero con menor rendimiento que el Pascal, no?
sahaquielz escribió:
John_Carpenter escribió:Según la review de Topes de Gama confirman que el micro es un X1.


¿Pero en qué se basan?

Si ellos lo hubiesen confirmado tendrían una exclusiva mundial.

Ni idea, pero lo han dicho muy convencidos.
santivc escribió:ARM en facebook ha puesto que lleva un A57, así que ya podemos descartar como válidas las filtraciones de foxconn que decían que llevaba un A73. Son las mismas que decían que llevaba un X2, el Tegra basado en Pascal.


Ahora es cuando todo apunta a que se queda en un X1 personalizado pero con menor rendimiento que el Pascal, no?

Si lo decis por esto
https://m.facebook.com/ARM/posts/10155055906014588
No me fio porque al leer el articulo veo que es un copia y pega de las estimaciones de d.foundry así que...Habra que esperar a que la abran o hable nintendo o nvidia
Sothor escribió:
santivc escribió:ARM en facebook ha puesto que lleva un A57, así que ya podemos descartar como válidas las filtraciones de foxconn que decían que llevaba un A73. Son las mismas que decían que llevaba un X2, el Tegra basado en Pascal.


Ahora es cuando todo apunta a que se queda en un X1 personalizado pero con menor rendimiento que el Pascal, no?

Si lo decis por esto
https://m.facebook.com/ARM/posts/10155055906014588
No me fio porque al leer el articulo veo que es un copia y pega de las estimaciones de d.foundry así que...Habra que esperar a que la abran o hable nintendo o nvidia

Sí, justo han dicho eso en el otro hilo y tenéis toda la razón, al enlazar hacia una web externa con esos datos parece que el CM puede haber pegado un buen resbalón. Así que habrá que esperar a que la abran...

Seguimos igual! XD
IvanQ escribió:
Dfx escribió:Simplemente no hubiera sido posible, hubiera sido muy caliente y la batería hubiera durado nada o menos, además añádele el consumo de una pantalla y tener que dejar espacio a una batería tamaño ordenador portátil para poder darle vida al menos una hora a eso.

No se que sentido tiene negar que Switch es una portátil la verdad.

PS TV es una sobremesa y tiene todas los inconvenientes que has comentado, es una portátil? Switch en el Dock es una sobremesa y cuando lo sacas es una portátil, creo que eso es evidente, precisamente el dock de los ordenadores portátiles era para "convertirlos" en sobremesa.


No, nunca es sobremesa, es una portátil, si conectas tu móvil a una televisión se convierte en Smart TV? y no, un portátil en un dock no se convierte en sobremesa, sigue siendo un ordenador portátil conectado a un monitor o televisión y poco mas.

De hecho PS TV no es mas que un repetidor de la señal, no llega ni a portátil, ni a sobremesa, cada cosa es lo que es, Switch es una portátil, por que ha sido diseñado con la portátil en mente, que puedes conectarla a la tele, pues si, pero no me puedes negar que si Nintendo no hubiera hecho la consola portátil, ahora estaríamos hablando de una consola sobremesa mucho mas potente y grande, no de una Wii U dopada portátil.

De hecho el precio de Switch solo se justifica por ser una portátil, si hubiera sido una consola sobremesa de esas características hubiera sido un robo a mano armada. Y si quieres mas pruebas, mírate todas las veces que ha salido Nintendo a defender que Switch no es la sucesora de 3DS y hablando de que ambas pueden convivir, hasta Nintendo sabe que ha creado una portátil que es la sucesora de 3DS, lo unico que quieren limitar el daño a las ventas de 3DS lo máximo posible.

Y sobre la CPU, ya se ve venir que va a ser una CPU muy limitada, ojala sean los A73, pero al menos no debería ser tan limitante como en Wii U, por no hablar de que dispone de un núcleo mas.
ryo hazuki escribió:
Pipitagamer escribió:Por eso gusta y escuece tanto, para algunos Switch es lo que querían de PSvita, juegos de sobremesa en portátil. No sucedáneos de la consola grande.


Pero si precisamente el primer gran fallo de vita en sus comienzos es que recbio demasiados ports de juegos de sobremesa xDDD (vamos, lo mismo que paso en su dia con psp)


Claro PSVITA en Japón salió el 17-12-2011 (febrero 2012 en Europa) y Uncharted 3 el 1 de noviembre del mismo año.
Tienes Uncharted 3 en PSvita? Ya no hablamos del 1, el 2 o un port del 4...

Espera que tuvimos El abismo de oro... [hallow]
Switch, en término de potencia bruta, es una Wii U portátil mejorada como un su momento PSP fue en potencia una PS2 portátil y PS Vita fue un poco menos potente que una PS3 portátil

@Dfx PS TV es básicamente una Vita sin pantalla, panel táctil, batería y con funciones capadas. Pero dentro tiene un Vita.
Vamos, es una Vita hecha sobremesa, pero mal [+risas]

Hide_to escribió:
El downgrade que se le tiene que hacer a un juego de PC, para que funcione en Ps4 o Xbox, es muy superior en multiplos, del que se le tiene que hacer a un juego de Ps4 o Xbox, para que funcione en switch.


Perdón, pero eso no es así:


Los juegos se desarrollan teniendo como base PS4 o One, en función de la compañía/contratos/historias. Luego se tira para arriba en la versión de PC (generalmente hacen que los juegos sean escalables) y, si hiciesen versión para Switch, harían un port desde PS4/One para abajo, recortando lo que tengan que recortar para que vaya bien...


Y lo puedes ver perfectamente en juegos multiplataforma que van "perfectos" en PS4/One mientras que PC se come un cutreport e incluso hay multiplataformas cuya mejor versión es la de consolas y no la de PC (Pro Evolution Soccer, por ejemplo)
phfceramic escribió:Switch, en término de potencia bruta, es una Wii U portátil mejorada como un su momento PSP fue en potencia una PS2 portátil y PS Vita fue un poco menos potente que una PS3 portátil
...

He leído hasta que ha llegado a "PSP fue en potencia una PS2 portatil" y no se si sera la mezcla o que pero me caen los lagrimones de la risa.

Saludos.
@phfceramic el problema que muchas desarrolladoras no van a querer hacer una versión de su juego descafeinada para que funcione en Switch, para que encima tenga que competir contra alguna "bomba" de Nintendo.

Yo creo que para Switch o hacen juegos específicos por que ven que va a salir rentable, o nos podemos olvidar, la gran esperanza que tengo es que al ser portátil, empiece a heredar el futuro de 3DS que podría ser muy brillante en cuanto a títulos.

Ya lo he dicho alguna vez, que la CPU y la RAM podrían ser un factor determinante a la hora de traer ports desde las de nueva generación, Switch solo dispondrá de 3GB de RAM libre un poco menos de la mitad de lo que tienen libre las consolas de nueva generación para juegos y por muy reducido que pudiera estar un juego, estas consolas también disponen de 8 núcleos y aquí vamos a ir con 4 que no tengo muy claro si podrán ser bastante inferiores.

Desde luego lo que tengo claro es que quien haya reservado Switch esperando multis, se ha equivocado.
@santivc

Casualidad que yo no veo nada ya en ese enlace que comentáis.

phfceramic escribió:Switch, en término de potencia bruta, es una Wii U portátil mejorada como un su momento PSP fue en potencia una PS2 portátil y PS Vita fue un poco menos potente que una PS3 portátil

@Dfx PS TV es básicamente una Vita sin pantalla, panel táctil, batería y con funciones capadas. Pero dentro tiene un Vita.
Vamos, es una Vita hecha sobremesa, pero mal [+risas]

Hide_to escribió:
El downgrade que se le tiene que hacer a un juego de PC, para que funcione en Ps4 o Xbox, es muy superior en multiplos, del que se le tiene que hacer a un juego de Ps4 o Xbox, para que funcione en switch.


Perdón, pero eso no es así:


Los juegos se desarrollan teniendo como base PS4 o One, en función de la compañía/contratos/historias. Luego se tira para arriba en la versión de PC (generalmente hacen que los juegos sean escalables) y, si hiciesen versión para Switch, harían un port desde PS4/One para abajo, recortando lo que tengan que recortar para que vaya bien...


Y lo puedes ver perfectamente en juegos multiplataforma que van "perfectos" en PS4/One mientras que PC se come un cutreport e incluso hay multiplataformas cuya mejor versión es la de consolas y no la de PC (Pro Evolution Soccer, por ejemplo)


Madre mía el nivel de comparación de este hilo da vergüenza ajena de verdad. [facepalm]
Pipitagamer escribió:
ryo hazuki escribió:
Pipitagamer escribió:Por eso gusta y escuece tanto, para algunos Switch es lo que querían de PSvita, juegos de sobremesa en portátil. No sucedáneos de la consola grande.


Pero si precisamente el primer gran fallo de vita en sus comienzos es que recbio demasiados ports de juegos de sobremesa xDDD (vamos, lo mismo que paso en su dia con psp)


Claro PSVITA en Japón salió el 17-12-2011 (febrero 2012 en Europa) y Uncharted 3 el 1 de noviembre del mismo año.
Tienes Uncharted 3 en PSvita? Ya no hablamos del 1, el 2 o un port del 4...

Espera que tuvimos El abismo de oro... [hallow]


Pero tuvo un street fighter x tekken, un mortal kombat, un ninja gaiden sigma 1 y 2, un ultimate marvel vs capcom 3, un Injustice, un Tales of y un Ys exclusivos, un Killzone, Fifas, PES, un Sly y aun sigue teniendo multis procedentes de ps4 como DQ builders o Heroes o World of FF.

Si esto no te parece un catalogo digno de una sobremesa, apaga y vamonos xD
lokolo escribió:
phfceramic escribió:Switch, en término de potencia bruta, es una Wii U portátil mejorada como un su momento PSP fue en potencia una PS2 portátil y PS Vita fue un poco menos potente que una PS3 portátil
...

He leído hasta que ha llegado a "PSP fue en potencia una PS2 portatil" y no se si sera la mezcla o que pero me caen los lagrimones de la risa.

Saludos.

Evidentemente es salvando las diferencias pero....


Yo he jugado a dos God of War en PSP que no tenían nada que envidiar a los de PS2, he jugado a dos GTA que nada tenían que envidiar a los de PS2, he jugado a la versión de PSP de Star Wars El Poder de La Fuerza y era la versión de PS2 bajada de vueltas, he jugado a un Gran Turismo (sin GT Mode, desgraciadamente) que en la pantalla de PSP era muy apañado

https://www.youtube.com/watch?v=euv40nlcPls
https://www.youtube.com/watch?v=FtfQDljcXjE

Tampoco es tanta tontería lo que digo
@phfceramic
Tontería sigue siendo igual, la diferencia (y en eso si estoy de acuerdo creo con lo que dices) que la PSP tenia un catalogo al nivel de PS2(lo cual es decir mucho), pero de potencia... Venga hombre si hasta a Vita le cuestan los 2 God of War de PS2.

Saludos.
lokolo escribió:@phfceramic
Tontería sigue siendo igual, la diferencia (y en eso si estoy de acuerdo creo con lo que dices) que la PSP tenia un catalogo al nivel de PS2(lo cual es decir mucho), pero de potencia... Venga hombre si hasta a Vita le cuestan los 2 God of War de PS2.

Saludos.

Bueno, vaaaaaaaaaaaaale

Dejesmolo ahí
lokolo escribió:@phfceramic
Tontería sigue siendo igual, la diferencia (y en eso si estoy de acuerdo creo con lo que dices) que la PSP tenia un catalogo al nivel de PS2(lo cual es decir mucho), pero de potencia... Venga hombre si hasta a Vita le cuestan los 2 God of War de PS2.

Saludos.


Pero porque las conversiones de los GOW de vita son una chapuza, no por falta de potencia, compara el killzone de vita con el de ps2 xD
Dfx escribió:Y sobre la CPU, ya se ve venir que va a ser una CPU muy limitada, ojala sean los A73, pero al menos no debería ser tan limitante como en Wii U, por no hablar de que dispone de un núcleo mas.

Está claro que ha calado hondo la publicidad en las mentes de los usuarios. La idea es que más núcleos es mejor es falsa. Por lo menos si hablamos de distintos cpu.
Los núcleos jaguar son una put* mier** y si me das a elegir un núcleo A57 o dos Jaguar me quedo sin dudarlo con un sólo A57 por la eficiencia.
El tema es que va a hacer nintendo con los 4 núcleos a57 puesto que si le baja a frecuencia a 1 GHz es un desperdicio llevar semejante CPU. Ahora si lo usa a velocidad stock (o cercano) nada tendría que envidiar Switch a sus pares e ps4/XO por lo menos en CPU.
Se que tu hablaste de la CPU de wii u pero aun con 3 núcleos A57 a 1 GHz la CPU de switch le partiría el rabo a la de wii u.
Mira este gráfico donde se muestra la diferencia de poder de calculo por ciclo de reloj de un solo núcleo en procesadores ARM para que veas que está entre lo mejor de lo mejor:
Imagen
De momento los A73 están fuera del alcance de un dispositivo de 300 USD. Soñar es gratis pero la realidad no duele, te lo aseguro.
@ryo hazuki
¿Estas diciendo que el Killzone de Vita(el cual tengo a unos 80 cms) es mas potente que el de PS3?

Lo digo porque la analogía del compañero era PSP=PS2 y PSVita un poco menos que PS3.

Saludos.
@skayred2005 Yo no he dicho que la CPU de Wii U fuera mejor, pero siendo realistas, si la CPU de Switch esta a 1Ghz teniendo 4 núcleos, se queda lejos de la CPU Jaguar a 1,8Ghz con 8 núcleos, por no hablar de disponer de 8 hilos en vez de 4, que siempre da algo mas de aire.

Y si, los A57 pueden ser todo lo eficientes (energeticamente) que quieras, pero tampoco se les puede pedir milagros, le tenéis un poco de manía a AMD con sus FX y no son procesadores tan malos, eso si, a esas frecuencias comparado con cualquier cosa de sobremesa es un poco ridículo, pero para una consola tampoco ha estado mal, de hecho la PS4 Pro ha seguido conservando esa CPU aunque con un poco mas de frecuencias y con mejor GPU logra mejores resultados (aunque yo pienso que el error ha sido no aumentarle la memoria RAM en 4GB hasta los 12GB)

Y a mi no me duele la realidad, yo desde el primer día tengo claro que es una portátil, que va a tener sus limitaciones de potencia, pero oye, la comodidad de poder llevártela y poder jugar de 3 a 6 horas dependiendo del titulo no la tienes con una consola de sobremesa.
pero de donde sacais esos mhzs y toda esa "informacion"
@Dfx
Y para el que tenga claro que esto es una portátil al menos en parte...vaya potencia.
Dfx escribió:No, nunca es sobremesa, es una portátil, si conectas tu móvil a una televisión se convierte en Smart TV? y no, un portátil en un dock no se convierte en sobremesa, sigue siendo un ordenador portátil conectado a un monitor o televisión y poco mas.

Depende, un Android simplemente reproduce la imagen en la TV, por lo que es un móvil conectado a la tele, un Lumia 950 conectado a través de Dock a la televisión adapta su sistema operativo al escritorio permitiéndole actuar como un sistema de sobremesa a excepción de alguna limitación del Windows 10 for Mobile.

Dfx escribió:De hecho PS TV no es mas que un repetidor de la señal, no llega ni a portátil, ni a sobremesa, cada cosa es lo que es, Switch es una portátil, por que ha sido diseñado con la portátil en mente, que puedes conectarla a la tele, pues si, pero no me puedes negar que si Nintendo no hubiera hecho la consola portátil, ahora estaríamos hablando de una consola sobremesa mucho mas potente y grande, no de una Wii U dopada portátil.

Como ya te han dicho PSTV no es un repetidor es una consola con su sistema dentro, tiene todas las limitaciones que dices que son exclusivas de portátiles y sin embargo es una sobremesa.

Dfx escribió:De hecho el precio de Switch solo se justifica por ser una portátil, si hubiera sido una consola sobremesa de esas características hubiera sido un robo a mano armada. Y si quieres mas pruebas, mírate todas las veces que ha salido Nintendo a defender que Switch no es la sucesora de 3DS y hablando de que ambas pueden convivir, hasta Nintendo sabe que ha creado una portátil que es la sucesora de 3DS, lo unico que quieren limitar el daño a las ventas de 3DS lo máximo posible.

El precio de Switch se justifica por ser híbrida, si hubiera sido una portátil al uso habría sido más barata. Sobre las declaraciones, entonces me dices que Switch no es la sucesora de WiiU?

Yo repito la pregunta, qué puede hacer una consola de sobremesa que no pueda hacer una Switch conectada al Dock?
IvanQ escribió:Yo repito la pregunta, qué puede hacer una consola de sobremesa que no pueda hacer una Switch conectada al Dock?


Pesar 3 kilos. Por mucho dock que le pongas la switch no pesa 3 kilos. Así que jamás será sobremesa. Por encima de mí cadáver! [+furioso]
sahaquielz escribió:Pesar 3 kilos. Por mucho dock que le pongas la switch no pesa 3 kilos. Así que jamás será sobremesa. Por encima de mí cadáver! [+furioso]

Voy a hacer un dock para la Switch de 3 kilos solo por joder xD
@phfceramic

Los juegos que se llevan un port mal hecho a pc, no dejan de ser juegos mal hechos, cuando un estudio hace bien las cosas, véase Battlefield 1, o Doom por poner ejemplos, el tema es exactamente como comente.

Y ten en cuenta que los cutre ports a pc, poco a poco van desapareciendo por la sencilla razón de que poco a poco el pc va teniendo mas mercado que las consolas.
Mamaun escribió:
Krain escribió:@Mamaun

Ya ya. Pero lo mío no XD XD XD XD XD


¿Lo único que define una consola de sobremesa es su potencia?
¿Entonces, SNES y Megadrive eran portátiles?, porque Neogeo era MUCHO más potente que ellas....

Y esto es un sobremesa?
https://us.msi.com/Laptop/GT83VR-TITAN-SLI-6th-Gen-GTX-1080-SLI.html#hero-overview

Probablemente sea mucho más potente que el 90% de las torres de los usuarios del foro...

Es menos potente que Ps4/one? Si. Pero no por eso deja de ser una consola de sobremesa.


NeoGeo era muuuucho más potente y muuuucho más cara.

El ejempo del portátil viene que ni pintado. 4XXX€ de precio ¿verdad? ahora imagina que necesitas estar sí o sí en casa con él para poder disfrutar de toda su potencia y que para estar usándolo en casa por el precio que tiene hay otro portátil muuuucho más potente. ¿Me dirías que es un portátil verdad? Y que por eso tiene ese hándicap. Pues entonces vamos a dejar de decir que switch es una sobremesa.
Krain escribió:
Mamaun escribió:
Krain escribió:@Mamaun

Ya ya. Pero lo mío no XD XD XD XD XD


¿Lo único que define una consola de sobremesa es su potencia?
¿Entonces, SNES y Megadrive eran portátiles?, porque Neogeo era MUCHO más potente que ellas....

Y esto es un sobremesa?
https://us.msi.com/Laptop/GT83VR-TITAN-SLI-6th-Gen-GTX-1080-SLI.html#hero-overview

Probablemente sea mucho más potente que el 90% de las torres de los usuarios del foro...

Es menos potente que Ps4/one? Si. Pero no por eso deja de ser una consola de sobremesa.


NeoGeo era muuuucho más potente y muuuucho más cara.

El ejempo del portátil viene que ni pintado. 4XXX€ de precio ¿verdad? ahora imagina que necesitas estar sí o sí en casa con él para poder disfrutar de toda su potencia y que para estar usándolo en casa por el precio que tiene hay otro portátil muuuucho más potente. ¿Me dirías que es un portátil verdad? Y que por eso tiene ese hándicap. Pues entonces vamos a dejar de decir que switch es una sobremesa.


Y Wii? Es una sobremesa o una portátil porque es mucho menos potente que Ps360....

Qué tiene que ver el precio en que sea una sobremesa o una portátil? Acaso es menos portátil un Mac de 3000€ que un Acer de 300?
Qué tiene que ver que haya otro muuuuuuuuuuucho más potente? Acaso mi torre con un Celeron con su gráfica integrada es menos sobremesa que un i7 con un sli de 1080?

No entiendo que se ligue la potencia y el precio al factor de forma.
@Krain

Me da igual como la llamen, tengo claro que consola me venden y cuales son sus posibilidades y creo que eso nos pasa a todos, tu te vas a quedar mas tranquilo si la llamamos.... " consola en escabeche"? Pues que sea "consola en escabeche", y todos contentos y a hablar de otra cosa, que el nombre que le queramos dar cada uno es lo de menos, lo importante es que todos entendamos bien el concepto =P
Krain escribió:Pues entonces vamos a dejar de decir que switch es una sobremesa.

Switch no es una sobremesa ^^, es híbrida.

Lo del precio es una tontería, ya que el precio es más caro por temas de tamaño y mobilidad, las Steam Machines no dejan de ser PCs de sobremesa con un precio similar a los portátiles y no por ello son portátiles. Los argumentos que se dan aquí son cuanto menos inverosímiles.
insomner escribió:Pues el problema es que poco a poco según va avanzando la tecnología y vamos cambiando nuestras costumbres esas definiciones y manías de encasillarlo todo (y siempre generalizando desde el punto de vista y situación personal de cada uno sin tener en cuenta los gustos o costumbres de los demás) se quedan obsoletas y las líneas que separan conceptos se difuminan.



Te leí ayer y te quería rescatar porque me pareció un comentario muy acertado. Yo ya dije en su momento que para mi es una híbrida pero más tirando hacia portatil (60) que sobremesa (40%) aunque tengo que reconocer que antes la consideraba solo portatil.

Creo que para hablar de estos temas se tendría que crear un tema aparte creo yo.
Mele87 escribió:
insomner escribió:Pues el problema es que poco a poco según va avanzando la tecnología y vamos cambiando nuestras costumbres esas definiciones y manías de encasillarlo todo (y siempre generalizando desde el punto de vista y situación personal de cada uno sin tener en cuenta los gustos o costumbres de los demás) se quedan obsoletas y las líneas que separan conceptos se difuminan.



Te leí ayer y te quería rescatar porque me pareció un comentario muy acertado. Yo ya dije en su momento que para mi es una híbrida pero más tirando hacia portatil (60) que sobremesa (40%) aunque tengo que reconocer que antes la consideraba solo portatil.

Creo que para hablar de estos temas se tendría que crear un tema aparte creo yo.


Ya cree ese tema hace mucho.
hilo_que-tipo-de-consola-es-switch_2209447

Es un tema inacabable. Puedes votar en la encuesta donde de momento gana la definición de híbrida sobre la de portatil.
Mi opinion es que tan sobremesa como portatil. Porque aunque tenga la pinta de portatil mas o menos tradicional que se enchufa a la tele, el tipo de juegos que van a salir tambien hacen de ella una sobremesa al uso. Creo que estamos de acuerdo que Breath of the Wild no es para nada un juego que pueda considerarse de portatil.
Aquí se habló de los gflops de PS Vita. Para que os hagáis una idea, PS2 tenía... ¿6gflops? PS Vita algunos dicen que 25 y otros que 50, y PS3 tenía más de 200 creo haber leído hace unos días. Para que os hagáis una idea de la diferencia de potencia teórica entre ambas plataformas. Lo digo por los que dicen que es una PS2 portátil y por los que dicen que está cerca de PS3.

En rendimiento real no sé, probé solo el Uncharted un rato.

@korny lo de los juegos está difuminado. A medida que avanza la tecnología vemos juegos en portátiles o incluso en móviles que siempre hqbían sido "típicos de sobremesa". Zelda Ocarina y Majora, Dragon Quest viii, GTA SA... Juegos nacidos en sobremesa que salieron en portátiles o móviles.

Ya eso de "en esencia es juego de portátil o de sobremesa" creo que se ha perdido porque una portátil es capaz de hacer lo que una sobremesa aunque cuente con menos potencia. Y Zelda funcionará como portátil y como sobremesa.
¿híbrida? XD

¿Nintendo ha dicho que es una consola híbrida?
han dicho que es de sobremesa, pero eso es para no chafar las ventas de la 3DS, que aun la siguen vendiendo, aunque suenan rumores de su sucesora para el 2019, que no me extrañaría que su sucesora fuera una Switch mini, con la pantalla un poquito más pequeña, con menos marco y los controles integrados, sin pijadas, para que fuera más compacta y más barata de fabricar, y por tanto, costase mucho menos que la actual Swtich, un precio y una consola de un tamaño más portable, más acorde a lo que se considera, consola portátil tradicional, que te la puedas meter en un bolsillo ancho.

Sobre lo que comentaba, para mi, por tanto, es una consola portátil en toda regla, a la que puedes enchufar a la tele y jugar con mandos por bluetooth, como cualquier tablet moderna de hoy en día. No es nada novedoso. Lo novedoso son los mandos joy-con, que se pueden acoplar y desacoplar por el sistema de raíles y la vibración HD. Lo demás, no es tanto novedad.

palabras del presidente de Nintendo, Kimishima: “Oye, esta es una experiencia de juego diferente, es algo que no hemos visto antes, lo he jugado y voy a contar lo que me ha parecido a mis amigos y ellos se lo dirán a sus amigos y así”. Y si te fijas en la Super Bowl, la gente dirá: “Guau, mira, Nintendo realmente está dándolo todo”. Hemos estado buscando todo tipo de maneras diferentes de difundir este mensaje, para que la gente entienda que es diferente.

es algo diferente, desde luego, pero no es algo super novedoso y revolucionario.
Tampoco es la panacea en lo último en potencia. Sigue la línea de Nintendo de consola de potencia justa pero barata de fabricar.

Lo importante aquí, será el catálogo de juegos. Ahí es lo que realmente la hará "diferente".
lokolo escribió:@ryo hazuki
¿Estas diciendo que el Killzone de Vita(el cual tengo a unos 80 cms) es mas potente que el de PS3?

Lo digo porque la analogía del compañero era PSP=PS2 y PSVita un poco menos que PS3.

Saludos.


Me refería al de ps2, obviamente los killzone de ps3 son inalcanzables a nivel técnico para Vita (por eso decía que vita podría con la gorra con los gow de ps2)

Y psp aun siendo menos potente que ps2, logro una calidad visual en muchos juegos muy similar
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:¿híbrida? XD

¿Nintendo ha dicho que es una consola híbrida?
han dicho que es de sobremesa, pero eso es para no chafar las ventas de la 3DS, que aun la siguen vendiendo, aunque suenan rumores de su sucesora para el 2019, que no me extrañaría que su sucesora fuera una Switch mini, con la pantalla un poquito más pequeña, con menos marco y los controles integrados, sin pijadas, para que fuera más compacta y más barata de fabricar, y por tanto, costase mucho menos que la actual Swtich, un precio y una consola de un tamaño más portable, más acorde a lo que se considera, consola portátil tradicional, que te la puedas meter en un bolsillo ancho.

Sobre lo que comentaba, para mi, por tanto, es una consola portátil en toda regla, a la que puedes enchufar a la tele y jugar con mandos por bluetooth, como cualquier tablet moderna de hoy en día. No es nada novedoso. Lo novedoso son los mandos joy-con, que se pueden acoplar y desacoplar por el sistema de raíles y la vibración HD. Lo demás, no es tanto novedad.

palabras del presidente de Nintendo, Kimishima: “Oye, esta es una experiencia de juego diferente, es algo que no hemos visto antes, lo he jugado y voy a contar lo que me ha parecido a mis amigos y ellos se lo dirán a sus amigos y así”. Y si te fijas en la Super Bowl, la gente dirá: “Guau, mira, Nintendo realmente está dándolo todo”. Hemos estado buscando todo tipo de maneras diferentes de difundir este mensaje, para que la gente entienda que es diferente.

es algo diferente, desde luego, pero no es algo super novedoso y revolucionario.
Tampoco es la panacea en lo último en potencia. Sigue la línea de Nintendo de consola de potencia justa pero barata de fabricar.

Lo importante aquí, será el catálogo de juegos. Ahí es lo que realmente la hará "diferente".

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vale que en cuestión de consolas es diferente (aunque PSP ya se podia conectar a la tele). Pero lo que realmente haga que la gente se decante por ella son sus juegos y no otra cosa. A mi las palabras que estan teniendo diciendo que no sustituye a 3DS me dan un poco de miedo, porque yo creo que el camino es que SI sustituya también a DS, quedarse con una sola consola y unificar todo el catalogo, solo asi podrían triunfar.
Obviamente no van a decir esto, porque estan vendiendo 3DS y querran seguir haciendolo, y espero y deseo que no salga una sucesora de 3DS, y si lo hace que sea una Switch "mini" o algo asi, compatible al 100% con nintendo switch, que sean los mismos juegos para ambas, etc... Cualquier otro movimiento puede ser peligroso para nintendo y para nosotros los que confiamos en la consola desde su salida. Un caso Wii U 2 no por favor.
también tened en cuenta que una consola portátil usa mucha menos resolución que una consola de sobremesa y por tanto, en una pantalla pequeña, se ve muy bien.
En una tele normal, se vería mal.

Una consola de sobremesa siempre será mucho más potente que una portátil, por cpu, por gpu, por mayor memoria RAM...

La Switch será como la Wii U, quizás algo más potente, pero no mucho más. Pero en su pantalla de 6.2", se verá como un juego de Xbox One en un HD TV de 50"
para hacernos una idea. XD
pero con menos efectos gráficos y tal.

Otra cosa será luego, ver los mismos juegos multis potentes, en una HDTV, tanto de Xbox One/Ps4 como los de la Switch.
Ahí saldrá perdiendo la Switch claramente.

A mi las palabras que estan teniendo diciendo que no sustituye a 3DS me dan un poco de miedo, porque yo creo que el camino es que SI sustituya también a DS, quedarse con una sola consola y unificar todo el catalogo, solo asi podrían triunfar.

a mi, es que lo que digan los directivos de cualquier compañía, no me creo ni la mitad.

También eran optimistas con la sventas de la Wii U, y luego ya vimos lo que pasó.

También dijeron que la DS no sería la sucesora de la GBA, que no la dejarían de vender, ¿y luego qué pasó?

yo le doy a la 3DS este 2017 como último año de vida. A partir de 2018, estará muerta. Tiempo al tiempo.
Que ya tiene sus años, su ciclo de vida ya lo ha cumplido de sobra. Su potencia no da para mucho más, y ahora se centrarán en la Switch y estarán desarrollando la posible sucesora de la 3D, aunque ahora mismo lo nieguen.
@superfenix2020 Yo creo que sí ha dicho que es híbrida, porque el: "es una consola doméstica que te puedes llevar a cualquier parte" hace referencia a eso (y entra en contradicción XD ).

Si le dan más énfasis en las declaraciones a que es doméstica o sobremesa nomcreo que sea por 3DS, sino porque al ver la consola todo el mundo puede pensar que es portátil y Nintendo te la quiere vender con otro concepto, con el de que son las dos cosas y depende de cómo quieras usarla.
me estoy rayando entre que el video de zelda supuestamente pega rascadas de frame, ahora que si lleva tegra 1 y no el 2, joder yo que queria un nba parecido al de ps4 me puedo ir olvidando ya.
me esta dando miediiitooo saliiiinasss.
5272 respuestas