Potencia Nintendo Switch

si yo me cojo una consola tablet moderna con Windows 10, salida HDMI y bluetooth, y la uso en la tele grande, con transformador de luz, mando y teclado por bluetooth, por cable HDMI... ¿es un ordenador, una consola de sobremesa?
no, sigue siendo una tablet, por su tecnología y forma.

la Switch usa tecnología móvil, como por ejemplo, Nvidia Shield tablet, en la que se basa su tecnología, así que para mi, es una consola portátil en toda regla, por mucho que lo quieran disfrazar de consola de sobremesa o consola híbrida.

A mi me gusta como consola portátil y la pienso usar como consola portátil.

Ahora, como consola de sobremesa, que nadie espere una Xbox One o PS4, porque seguramente sus juegos vengan capados o peguen rascadas, o directamente, muchos juegos de las Thirds no saldrán en la Switch por falta de potencia.
superfenix2020 escribió:si yo me cojo una consola tablet moderna con Windows 10, salida HDMI y bluetooth, y la uso en la tele grande, con transformador de luz, mando y teclado por bluetooth, por cable HDMI... ¿es un ordenador, una consola de sobremesa?
no, sigue siendo una tablet, por su tecnología y forma.

la Switch usa tecnología móvil, como por ejemplo, Nvidia Shield tablet, en la que se basa su tecnología, así que para mi, es una consola portátil en toda regla, por mucho que lo quieran disfrazar de consola de sobremesa o consola híbrida.


Yo pienso que los límites están muy difusos, y no solo en Switch. un surface pro, ¿es una tablet o un portatil?
ARM confirma que el chipset de Nintendo Switch está cerca de las especificaciones del Tegra X1

Imagen

“Mira lo que Nintendo Switch guarda bajo la manga el 3 de marzo, potenciada con cuatro ARM Cortex-A57“, puede leerse en la descripción de la publicación. Por si no lo sabéis, el Tegra X1 cuenta también con 4 Cortex-A57, los cuales se ejecutan cada uno a 2GHz. Esto confirma que el chipset de Switch se encuentra cercano a las especificaciones del procesador Tegra X1.

Si lo comparamos con el chipset de la próxima generación de Nvidia, el Tegra P1 de arquitectura Pascal, podemos ver que este cuenta con dos núcleos Denver2 además de los cuatro núcleos Cortex-A57.

¿Qué significa todo esto? Pues bien, quiere decir que, aunque es probable que Switch permita llevar a cabo customizaciones a partir del X1 básico, está claro que no está creada con el último procesador de Nvidia sino que usa uno lanzado anteriormente, algo que muchos no se esperaban.

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... ra_x1_spec


yo por mi parte, si que me esperaba eso. Nintendo siempre crea sus consola portátiles no con lo último en potencia, si no, más bien todo lo contrario. Así que nadie se extrañe ahora que la Switch no use lo último ni lo más potente.
Por lo menos, parece que le han metido, por fin, una pantalla de calidad, que se ve muy bien y con buenos ángulos de visión.
superfenix2020 escribió:si yo me cojo una consola tablet moderna con Windows 10, salida HDMI y bluetooth, y la uso en la tele grande, con transformador de luz, mando y teclado por bluetooth, por cable HDMI... ¿es un ordenador, una consola de sobremesa?
no, sigue siendo una tablet, por su tecnología y forma.

En el momento que la metes a un dock la estás usando como un PC de sobremesa, exactamente igual, no hay ninguna diferencia. Si no que alguien me explique por favor las diferencias entre MS Surface Pro (tablet) y Surface Book (portátil).

superfenix2020 escribió:la Switch usa tecnología móvil, como por ejemplo, Nvidia Shield tablet, en la que se basa su tecnología, así que para mi, es una consola portátil en toda regla, por mucho que lo quieran disfrazar de consola de sobremesa o consola híbrida.

PS TV usa tecnología portátil pero es sobremesa.

superfenix2020 escribió:ARM confirma que el chipset de Nintendo Switch está cerca de las especificaciones del Tegra X1

Ya se ha desmentido eso.
superfenix2020 escribió:la Switch usa tecnología móvil, como por ejemplo, Nvidia Shield tablet, en la que se basa su tecnología, así que para mi, es una consola portátil en toda regla


Los iMac llevan generaciones utilizando Hard de portátil y no creo que nadie los considere portátiles.
la PS TV es una PS Vita capada y sin pantalla, no hay más.


El dock es una simple base de carga, con USB y salida HDMI, no le des más vueltas.


Para saber diferenciar una consola portátil y una de sobremesa, no hay nada como ver el tamaño de las nuevas Xbox One Slim y Ps4 Slim y sus consumos, y cógete sus placas, y la placa diminuta de la Switch y su consumo.
Ahí ves realmente lo que es una consola de sobremesa y una portátil.

Yo no se por qué es tan difícil de entender. Es como si comparas una tarjeta gráfica integrada en una placa base de ordenador, y una tarjeta gráfica gamer de gama media. Sólo por su tamaño y consumo, sabes cuál va a ser mejor.

Que luego diga Nintendo que es una de sobremesa, pues como si dicen que es una consola marciana.
Nada se ha confirmado, esa noticia la borraron del sitio que salió... cuando la destripen en unas pocas semanas, se sabra finalmente lo que lleva.
superfenix2020 escribió:El dock es una simple base de carga, con USB y salida HDMI, no le des más vueltas.

Sigo preguntando, qué ofrecen las sobremesas que no tenga Switch conectada al Dock?

superfenix2020 escribió:la PS TV es una PS Vita capada y sin pantalla, no hay más.

Es una Vita de sobremesa, con hardware "de portátil".

superfenix2020 escribió:Para saber diferenciar una consola portátil y una de sobremesa, no hay nada como ver el tamaño de las nuevas Xbox One Slim y Ps4 Slim y ver sus placas, y la placa de la Switch.
Ahí ves realmente lo que es una consola de sobremesa y una portátil.

Yo no se por qué es tan difícil de entender.

Entonces NES classic mini y PS TV son portátil [oki], fácil de entender pues.
superfenix2020 escribió:
la Switch usa tecnología móvil, como por ejemplo, Nvidia Shield tablet, en la que se basa su tecnología, así que para mi, es una consola portátil en toda regla, por mucho que lo quieran disfrazar de consola de sobremesa o consola híbrida.


como dije ayer, como la gtx 1080 es tecnologia usada por los portatiles de hoy en dia a y se pueden poner en carritos con bateria como en los hospitales partir de ahora consideraré todos los pc de sobremesa como portatiles

lo que mas define algo para mi es su factor forma segun lo sacas de la caja.
y switch cumple los 3 factores forma que publicitan.
IvanQ escribió:Sigo preguntando, qué ofrecen las sobremesas que no tenga Switch conectada al Dock?

Pues ofrecen, por ejemplo, más potencia, multimedia y un disco duro interno, entre otras cosas. Sus peros: necesitas un televisor, tiene que estar conectada siempre a la red eléctrica, son demasiado tochas, y no te las puedes llevar a la calle porque no son consolas portátiles. :)

Y la Switch ofrece otras cosas, porque es una consola portátil, como pantalla, portabilidad y mandos integrados en la tablet, pero como no se puede tener todo, carece de otras cosas, como disco duro y potencia.

Pero a mi me sobra con la potencia de la Switch, ojo. Sólo aclaro. Que luego cuando la destripen por dentro, que nadie le extrañe que no llegue a la potencia de la Xbox One.
Sólo hay que comparar tamaños y consumo para saber que ni de coña llegará a la potencia de la Xbox One.


La NES classic mini es otra historia. No mezcles. Es emulación pura y dura.
Entonces Wii es portátil porque es poco potente y ps3 sobremesa.

Pero también ps4 es portátil porque tiene un soc jaguar de portátil. Y wiiU es sobremesa porque tiene un power pc.


hilo_que-tipo-de-consola-es-switch_2209447

Iros a este hilo que es el de portátil/sobremesa.

Estamos en el hilo de la potencia que no tiene nada que ver.
superfenix2020 escribió:Pues ofrecen, por ejemplo, más potencia y un disco duro.

Todas las sobremesa ofrecen eso? Si le meto una gráfica y un disco duro al Dock entonces sí podría llamarse híbrida? A partir de qué potencia y de qué disco duro se le puede llamar sobremesa a algo?

superfenix2020 escribió:La NES classic mini es otra historia. No mezcles. Es emulación pura y dura.

Y? Es una consola o no? Es sobremesa o no?
Es una consola o no? Es sobremesa o no?

la NES Classic Mini usa una placa de mini ordenador de bajo coste, estilo Raspberry Pi. Su arquitectura está basada en la emulación de hardware.

Llámala como quieras. Pero no es una consola portátil. Eso lo tengo clarísimo. XD

En este caso, es una mini consola de sobremesa con 30 juegos preinstalados de la NES, los cuales son emulados (aunque por medio del hack, puedes ampliar su número). :P

Entonces Wii es portátil porque es poco potente y ps3 sobremesa.

Claro, la Wii tiene pantalla integrada, controles integrados, batería, y puedes jugar sin necesidad de tele y de estar enchufada a la red eléctrica.

Me habéis entendido perfectamente. ;)


Ale, me macho, porque para discusiones tontas, paso.
superfenix2020 escribió:
IvanQ escribió:Sigo preguntando, qué ofrecen las sobremesas que no tenga Switch conectada al Dock?

Pues ofrecen, por ejemplo, más potencia, multimedia y un disco duro interno, entre otras cosas. Sus peros: necesitas un televisor, tiene que estar conectada siempre a la red eléctrica, son demasiado tochas, y no te las puedes llevar a la calle porque no son consolas portátiles. :)

Creo que esta es la discusión más estúpida del hilo... Mi 360 de salida que no venía con disco duro debe ser una portátil pues, y yo sin enterarme... La nueva nvidia shield que monta un X1 debe ser portátil también...
superfenix2020 escribió:
Entonces Wii es portátil porque es poco potente y ps3 sobremesa.

Claro, la Wii tiene pantalla integrada, controles integrados, batería, y puedes jugar sin necesidad de tele y de estar enchufada a la red eléctrica.

Me habéis entendido perfectamente. ;)


Ale, me macho, porque para discusiones tontas, paso.

y la psp/psvita/ds/3ds/gameboy...

las puedes jugar en la tele sin necesidad de comprar cables o hackeando y con un mando a parte...

a no que no puedes...
superfenix2020 escribió:ARM confirma que el chipset de Nintendo Switch está cerca de las especificaciones del Tegra X1

Imagen

“Mira lo que Nintendo Switch guarda bajo la manga el 3 de marzo, potenciada con cuatro ARM Cortex-A57“, puede leerse en la descripción de la publicación. Por si no lo sabéis, el Tegra X1 cuenta también con 4 Cortex-A57, los cuales se ejecutan cada uno a 2GHz. Esto confirma que el chipset de Switch se encuentra cercano a las especificaciones del procesador Tegra X1.

Si lo comparamos con el chipset de la próxima generación de Nvidia, el Tegra P1 de arquitectura Pascal, podemos ver que este cuenta con dos núcleos Denver2 además de los cuatro núcleos Cortex-A57.

¿Qué significa todo esto? Pues bien, quiere decir que, aunque es probable que Switch permita llevar a cabo customizaciones a partir del X1 básico, está claro que no está creada con el último procesador de Nvidia sino que usa uno lanzado anteriormente, algo que muchos no se esperaban.

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... ra_x1_spec


yo por mi parte, si que me esperaba eso. Nintendo siempre crea sus consola portátiles no con lo último en potencia, si no, más bien todo lo contrario. Así que nadie se extrañe ahora que la Switch no use lo último ni lo más potente.
Por lo menos, parece que le han metido, por fin, una pantalla de calidad, que se ve muy bien y con buenos ángulos de visión.


Por si acaso, que nadie se molesta, desmentido

Por lo visto el comunnity manager de ARM no tenía ni idea ni nada, y linkeo a información sacada de una página especulando sobre un rumor de Digital Foundry. Es decir, basura xD
O sea que ARM lo que ha dicho se lo ha inventado???
Es raro no ?
aun asi la unica diferencia entre la X1 y Pascal es, la eficiencia,no?
G. Dragmire escribió:O sea que ARM lo que ha dicho se lo ha inventado???
Es raro no ?
aun asi la unica diferencia entre la X1 y Pascal es, la eficiencia,no?


ARM como empresa no fabrica los chips, es la empresa a la que Nvidia tiene que pagar por las licencias, así que no me sonaría raro que se lo hayan inventado.
Yo la consideraría sobremesa pura si en la parte que está conectada a la red eléctrica tuviese componentes que ejecutasen el software, y no tendría peros en comparar su potencia con hardware de sobremesa o PC, pero al estar ejecutandose el software desde su cuerpo portátil en unos milímetros de espesor es como si el juego en vez de una Game Cube lo ejecutase una Game Boy advance y no creo que sea algo proporcional quejarse de que juegos de sobremesa de otras plataformas se vean un poco peor, pero la realidad en la práctica es que hace las veces de sobremesa al uso, con su mando, con su tele y enganchada a la red eléctrica y a su vez es portátil y por eso la considero que da opciones de juegos tipo sobremesa, tipo portátil y además tipo sobremesa en modo portátil con varios jugadores en multijugador local, con también juegos tipo de detección de movimientos tipo Wii si se quiere y además con conexión offline para hasta ocho consolas en modo portátil y la ya típica forma de juego de multijugador online, con lo que creo que es algo más nunca visto todo junto que una simple consola híbrida, es un sistema de entretenimiento increíblemente versátil.
Hide_to escribió:@phfceramic

Los juegos que se llevan un port mal hecho a pc, no dejan de ser juegos mal hechos, cuando un estudio hace bien las cosas, véase Battlefield 1, o Doom por poner ejemplos, el tema es exactamente como comente.

Y ten en cuenta que los cutre ports a pc, poco a poco van desapareciendo por la sencilla razón de que poco a poco el pc va teniendo mas mercado que las consolas.

Pero es que tanto Dice (Battlefield) como id Software (Doom) crecieron siendo desarrolladoras para PC y tienen en muy buena estima a esa plataforma.

Para EA y Dice, Battlefield simpre ha sido fuerte gracias a los usuarios de PC: Battlefield empezó siendo un juego de PC. Con Doom igual...

Si esas dos no cuidan la versión de PC se estarían cagando en la boca de sus principales seguidores.


Pero eso son dos excepciones a la norma de los multis de desarrollar la base en la consolas y luego portear a PC. Que tú quieras hacer ver que la realidad es como hacen los de Dice e id Software responde a un hecho de intentar menospreciar a PS4/One más que responder a la realidad
Pro vamos a ver, lo que ha dicho ARM(ya desmentido) es que lleva nucleos A57, sabeís que? que tanto el X1 como el x2 llevan nucleos A57, ambos llevan los mismos nucleos, con la diferencia de que el X1 lleva otros 4 A53(4 nucleos A57+4 A53) y el x2 lleva 2 nucleos denver2 extra( 2 nucleos Denver2 + 4 A57).

Resumiendo que siendo un custom chip es muy posible que sea pascal con 4 cores A57 y otras funciones de pascal pero prescindiendo de los 2 denver, ésto lo sabremos dentro de poco, hacia el 4 ó 5 de marzo iFixit ya la habrá destripado completamente.
No entiendo porque tanta ansiedad en saber que lleva la consola, si como han dicho una vez salga a la venta y la abran saldremos de dudas al 100%.
@phfceramic

Pero es que diría que exceptuando Rockstar, las demás que hacen thirds menores, no son nada comparables, puedo ir sumando Blizzard, Cd Project, y las que quieras, y cada día que pase están mas cerca las grandes desarrolladoras del pc, y mas lejos de las consolas. Solo hay que ver los números. Mueve mas dinero el móvil que todas las plataformas juntas incluida pc, y mueve mas dinero el pc que nintendo, playstation y xbox juntas.

Los motores son los que son, la tecnología es la que es, los juegos se desarrollan donde se desarrollan, y el dinero esta donde esta, no ver eso y no ver hacia donde tiende el mercado es no querer ver nada.

Imagen
Imagen

Eso del multiplayer local, ya lo hacía la Game Boy Advance, eso si, por medio de un cable link y como mucho, hasta 4 jugadores a la vez.

Nintendo siempre se ha esforzado en el multiplayer local. Por ejemplo, recuerdo ahora mismo la N64 y los 4 jugadores a la vez gracias a sus 4 puertos de mandos. Eso si, jugar al Mario KArt 64 a pantalla partida, era un poco... pequeño...

Imagen


es un sistema de entretenimiento increíblemente versátil.

eso es totalmente cierto. ;)

No entiendo porque tanta ansiedad en saber que lleva la consola, si como han dicho una vez salga a la venta y la abran saldremos de dudas al 100%.

pues, unos para decir: ¡véis, tenía yo razón, es muy potente, casi como una Xbox One! XD

y otros para decir: ¡menuda mierda! la PS4 es mucho más potente. ¬_¬


Y otros dirán lo del famoso "la potencia oculta" [+risas]
IvanQ escribió:Sigo preguntando, qué ofrecen las sobremesas que no tenga Switch conectada al Dock?

Si pensamos en los elementos imprescindibles que definen a una consola de sobremesa Nintendo Switch en modo dock contaría con todos ellos. Un dispositivo de juego dedicado dependiente del televisor y de la red eléctrica que puede ser disfrutada tanto por una como por varias personas desde la misma máquina. También suele ofrecer mayores capacidades de ampliación que los sistemas portátiles en forma de puertos (USB en este caso), lo que permite que surjan nuevas formas de uso que no necesariamente estaban planeadas inicialmente.
Saludos!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acaban de subir un video nintendo españa (yo lo vi ya esta mañana en nintendo america) que se titula: hardware Nintendo Switch...
Antes de que corrais a abrirlo y buscarlo, deciros que no dicen nada de nada del hardware interno, solo que trae una pantalla, unos joycons, un dock... vamos lo que ya sabiamos desde hace siglos [facepalm]
Estos de nintendo son la polla. En fin, que desde luego de hardware interno no van a presumir porque no tienen nada de que presumir.

Con respecto a lo que comentaba el compañero @superfenix2020 de que no se cree nada de lo que diga ningun directivo de nintendo (en referencia a lo de 3DS y su supuesta sustituta). Yo tampoco me creo una mierda, Reggie dijo el año pasado que no estaban interesados en la VR, y ahora salta el presidente en la entrevista a Time que si, que estan investigando de que forma la pueden implementar... esta gente donde dije digo digo Diego [sonrisa]
lo que pasa es que las consolas de sobremesa de hoy en día, ofrecen mucho más. Sobre todo en temas de multimedia. Desde poder ver películas en formato DVD y Blu-ray, hasta Netflix y otras cosas.

Eso si, Nintendo siempre se desmarca de eso y no ofrece todo eso.
Supongo que para ahorrarse dinero.

Digamos, que una consola de sobremesa de hoy en día es como un ordenador capado. Sin Windows 10 ni posibilidad de cambiar/ampliar la CPU, GPU y RAM.
Pero todo llegará.... XD

consolas por módulos.

A este paso... cada dos/tres años, nuevas ampliaciones y nuevos modelos de consolas con un plus. PS4, PS4 Slim, Ps4 Pro...
Xbox One, Xbox One Slim, Xbox One Scorpio...

aunque eso ya lo hace Nintendo en sus portátiles desde hace décadas: Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Pocket, GBA, GBA SP, Game Boy Micro, DS, DS Lite, DSI, DSI XL, 3DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL...


vamos, yo me espero de aquí a dos o tres años, una Switch Mini, que sería la sustituta de la actual New 3DS.
Sobre todo si la Switch triunfa.
Si fracasa, pues sacarán otra sucesora de la 3DS totalmente distinta a la Switch.



edit: ¿una bici si le pones un motor eléctrico se convierte en una moto? no, sigue siendo una bicicleta. XD

pues para mi, la Switch es una portátil pero que la puedes convertir en consola de sobremesa, pero que su alma, es portátil.

La consola está en la tableta/consola, no en el dock.
El dock no le otorga más potencia.
superfenix2020 escribió:lo que pasa es que las consolas de sobremesa de hoy en día, ofrecen mucho más. Sobre todo en temas de multimedia. Desde poder ver películas en formato DVD y Blu-ray, hasta Netflix y otras cosas.

Eso si, Nintendo siempre se desmarca de eso y no ofrece todo eso.
Supongo que para ahorrarse dinero.

Digamos, que una consola de sobremesa de hoy en día es como un ordenador capado. Sin Windows 10 ni posibilidad de cambiar/ampliar la CPU, GPU y RAM.
Pero todo llegará.... XD

consolas por módulos.

A este paso... cada dos/tres años, nuevas ampliaciones y nuevos modelos de consolas con un plus. PS4, PS4 Slim, Ps4 Pro...
Xbox One, Xbox One Slim, Xbox One Scorpio...

aunque eso ya lo hace Nintendo en sus portátiles desde hace décadas: Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Pocket, GBA, GBA SP, Game Boy Micro, DS, DS Lite, DSI, DSI XL, 3DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL...


vamos, yo me espero de aquí a dos o tres años, una Switch Mini, que sería la sustituta de la actual New 3DS.
Sobre todo si la Switch triunfa.
Si fracasa, pues sacarán otra sucesora de la 3DS totalmente distinta a la Switch.


Totalmente de acuerdo contigo por primera vez. Solo añadir que las portátiles de hoy en día también tienen capacidades multimedia.
jorge1414 escribió:Pro vamos a ver, lo que ha dicho ARM(ya desmentido) es que lleva nucleos A57, sabeís que? que tanto el X1 como el x2 llevan nucleos A57, ambos llevan los mismos nucleos, con la diferencia de que el X1 lleva otros 4 A53(4 nucleos A57+4 A53) y el x2 lleva 2 nucleos denver2 extra( 2 nucleos Denver2 + 4 A57).

Resumiendo que siendo un custom chip es muy posible que sea pascal con 4 cores A57 y otras funciones de pascal pero prescindiendo de los 2 denver, ésto lo sabremos dentro de poco, hacia el 4 ó 5 de marzo iFixit ya la habrá destripado completamente.

Yo creo que los núcleos Denver en verdad están puestos hacia la especificación concreta de la inteligencia artificial de los coches, de hecho los núcleos Denver del X2 son núcleos de arquitecturas previas al X1 y la gente se preguntaba el porque con el X2 se volvía para atrás pensando que quizás es una evolución de los Denver antiguos, ya cuando lo abran veremos exactamente qué núcleos lleva y supongo que su elección tendrá un sentido racional relacionado con el equilibrio entre batería, potencia, temperatura y costo con respecto a las necesidades y requerimientos del producto de tener dos modos en donde en uno de ellos se ha de bajar de vueltas y en otro ofrecer una resolución concreta que viene a ser un múltiplo del modo portátil que es el límitante por batería y para facilitar el salto con respecto a también la escalabilidad de los motores y herramientas que podrían pasar con este soporte de una configuración predeterminada de esos motores a otra de forma sencilla, incluyendo las variables que se puedan incluir además de la resolución.
es que la tecnología de hoy en día a avanzado mucho, sobre todo en consolas portátiles gracias a los avances en los móviles, tabletas y pantallas.
La Switch hubiera sido imposible en el 2012 o 2013.

eso si, el tamaño sigue importando en cuanto a potencia. Lo vemos en lo grandes que siguen siendo las consolas "Slim" de Ps4 y Xbox One.
Se podrían hacer algo más pequeñas, pero serían tostadoras y se fundirían.
Que bien que estemos todos por aquí :D que ilusión :)
superfenix2020 escribió:edit: ¿una bici si le pones un motor eléctrico se convierte en una moto? no, sigue siendo una bicicleta. XD


Mosquito se le llama en mi pueblo :p
perrolobbo escribió:
superfenix2020 escribió:edit: ¿una bici si le pones un motor eléctrico se convierte en una moto? no, sigue siendo una bicicleta. XD


Mosquito se le llama en mi pueblo :p


Ciclomotor. Un híbrido entre bici y moto.
¿pero Nintendo la llama consola híbrida?

Switch competirá tanto con consolas domésticas como con portátiles, lo que convierte en competencia directa con 3DS y además de Ps4 y XB1 en el campo de las consolas domésticas/sobremesa (quiera o no Nintendo).

Llamádla como queráis, híbrida, de sobremesa o portátil. El caso es que es muy interesante el cacharro. :Ð


NUEVA ENCUESTA: ¿Switch, consola de calle o de casa? [+risas]
@superfenix2020 la potencia no tiene nada que ver con que sea una sobremesa o una portátil. Lo mires por donde lo mires :D

EDITO: Switch de casa! pero a veces en el dock y a veces en el regazo :D
cierto, pero... normalmente, las consolas de sobremesa siempre han sido más potentes que las consolas portátiles.

a eso me refería. Que por tamaño y consumo, es imposible que la Switch sea igual de potente que la Xbox One.
superfenix2020 escribió:cierto, pero... normalmente, las consolas de sobremesa siempre han sido más potentes que las consolas portátiles.

a eso me refería. Que por tamaño y consumo, es imposible que la Switch sea igual de potente que la Xbox One.


Eso lo tenemos claro todos menos los ultras y los despistados. :D
yo más que por la potencia, le criticaría otras cosas, como no llevar una batería de mayor capacidad, o tener esos botones ABXY tan pequeños y haber prescindido del d-pad de toda la vida típica de Nintendo.

Lo demás, parece estar muy bien. Sin saber si los altavoces sonarán bien y fuertes, porque tienen que ser muy pequeños.

Que la pantalla no sea OLED, no me preocupa. Parece que se verá muy bien.
@superfenix2020 Yo lo he dicho alguna vez ya, pero no descartaría que Nintendo acabe sacando una versión mas grande incluso con Joy-Cons mas grandes aunque no sean compatibles, ya sabemos que hay mercados como el americano y el europeo que agradecen este tipo de cosas.
pues no te extrañe: una versión XL y otra Lite o Mini (y ésta última sea la que sustituya a la 3DS).
Sinceramente, dudo que saquen una versión mas grande de Switch, lo que si apostaría es que sacaran una versión light mas barata sin el dock y los joy-con desmontables, mas enfocada a ser una portátil clásica.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:yo más que por la potencia, le criticaría otras cosas, como no llevar una batería de mayor capacidad, o tener esos botones ABXY tan pequeños y haber prescindido del d-pad de toda la vida típica de Nintendo.

Lo demás, parece estar muy bien. Sin saber si los altavoces sonarán bien y fuertes, porque tienen que ser muy pequeños.

Que la pantalla no sea OLED, no me preocupa. Parece que se verá muy bien.

Lo de la pantalla oled no se yo si seria bueno, ultimamente he leido mucho de las pantallas oled y con imagenes fijas se queman como los antiguos plasmas, lo cual las hace desaconsejables para juegos, aunque creo que eso es para las grandes pantallas (Tvs), porque los moviles estan apostando casi todos por el OLED.

Con respecto a la cruceta, la han tenido que hacer asi para usar el joycon izquierdo como mando, sino seria muy raro, yo creo que esta es una decision dura de diseño que han tenido que tomar y seguro que se lo han pensado hasta ultima hora como hacerlo, creo que asi esta acertado para poder jugar con los dos joycon en igualdad de condiciones.
Lo de una switch mas grande lo veo imposible, switch ya es MUY grande (cuando la tengamos en las manos vamos a flipar), si acaso recortarle el marco y hacerla mas delgada (si es que pueden, que lo dudo), y lo de la version sin dock, etc... lo doy por hecho de aqui a 2 años o menos.
chufirulo escribió:
superfenix2020 escribió:yo más que por la potencia, le criticaría otras cosas, como no llevar una batería de mayor capacidad, o tener esos botones ABXY tan pequeños y haber prescindido del d-pad de toda la vida típica de Nintendo.

Lo demás, parece estar muy bien. Sin saber si los altavoces sonarán bien y fuertes, porque tienen que ser muy pequeños.

Que la pantalla no sea OLED, no me preocupa. Parece que se verá muy bien.

Lo de la pantalla oled no se yo si seria bueno, ultimamente he leido mucho de las pantallas oled y con imagenes fijas se queman como los antiguos plasmas, lo cual las hace desaconsejables para juegos, aunque creo que eso es para las grandes pantallas (Tvs), porque los moviles estan apostando casi todos por el OLED.

Con respecto a la cruceta, la han tenido que hacer asi para usar el joycon izquierdo como mando, sino seria muy raro, yo creo que esta es una decision dura de diseño que han tenido que tomar y seguro que se lo han pensado hasta ultima hora como hacerlo, creo que asi esta acertado para poder jugar con los dos joycon en igualdad de condiciones.
Lo de una switch mas grande lo veo imposible, switch ya es MUY grande (cuando la tengamos en las manos vamos a flipar), si acaso recortarle el marco y hacerla mas delgada (si es que pueden, que lo dudo), y lo de la version sin dock, etc... lo doy por hecho de aqui a 2 años o menos.


No creo que vayamos nada equivocados [360º] [beer]
Yo comprendo todo lo que decis, pero NVIDIA a echo un gran trabajo que esta por descubrir, y creo que la nueva NVIDIA SHIELD 2017 es mas o menos una NS, debe si no a salido ya al mercado, de estar a punto de salir.
Tengo la impresion de que Nvidia y Nintendo han llegado algun acuerdo beneficioso para ambas....habra que ver que se traen entre manos.
Mamaun escribió:
superfenix2020 escribió:cierto, pero... normalmente, las consolas de sobremesa siempre han sido más potentes que las consolas portátiles.

a eso me refería. Que por tamaño y consumo, es imposible que la Switch sea igual de potente que la Xbox One.


Eso lo tenemos claro todos menos los ultras y los despistados. :D


Pero totalmente imposible, el punto con el que juega la máquina es que mientras se acerca, solo tiene que renderizar a 720p

Poco se habla de esto, que es LA VIDA.

Aún siendo la mitad de potente que una XOne, por poner un ejemplo, necesita menos de la mitad de potencia para renderizar a 720p, y solo con esto ya da para orgasmo en una híbrida/portátil , cualquier juego con un poco de retoque puede llegar.

Repito, es. A. 720p. En una pantalla de 6 pulgadas que se ve de lujo. Y en el modo dock reescala. Es brutal lo que puede salir de ahí siendo portátil
metaljules escribió:Repito, es. A. 720p. En una pantalla de 6 pulgadas que se ve de lujo. Y en el modo dock reescala. Es brutal lo que puede salir de ahí siendo portátil

pues todo dependerá de las ganas que tengan las Thirds de desarrollar/portar juegos.

Miyamoto dijo que "sólo" se necesitará un año en portar juegos de PC a Switch [+risas]
superfenix2020 escribió:
metaljules escribió:Repito, es. A. 720p. En una pantalla de 6 pulgadas que se ve de lujo. Y en el modo dock reescala. Es brutal lo que puede salir de ahí siendo portátil

pues todo dependerá de las ganas que tengan las Thirds de desarrollar/portar juegos.

Miyamoto dijo que "sólo" se necesitará un año en portar juegos de PC a Switch [+risas]


Todo parece extraño, el motivo, pues que aun no hemos visto ningun port para Switch de PS3 ni de Xbox 360 ni de PC llamados de los tochos de esas plataaformas aunque fueran de 2011.
¿porque?, no tengo ni idea, pero parece que Nintendo tiene muuy bien estudiado lo que mostttrar, no?
5272 respuestas