Potencia Nintendo Switch

@santivc No creo que tarden mucho en desmontarla no, al menos algun medio ingles.

Respecto a lo de conocer las plataformas, probablemente me he dejado el cuatruple o el quintuple a lo largo de los años en ordenadores que en consolas Nintendo, y si hoy tuviera que elegir entre mi pc y cualquier consola que saliera al mercado de cualquier marca, me quedaría con mi pc, muy a pesar de quedarme sin los títulos de Nintendo.

Pudiendo permitirme dos plataformas no dudo que el combo pc + nintendo es el que mejor se adapta a mis necesidades, que el el teclado + ratón en una buena silla y en un escritorio es lo que mejor se adapta a mis manos.
http://www.nintenderos.com/2017/02/miya ... or-unreal/ [fumando] [fumando]

Shigeru Miyamoto dice que los estudios internos de Nintendo, aunque les ha llevado un tiempo, ya han dominado y saben cómo utilizar el motor de juego Unreal Engine 4 y que gráficamente es impresionante. El Sr. Miyamoto dijo a los inversores que podrían coger un juego de PC y podrían fácilmente portarlo a Nintendo Switch. Esto se debe a la tecnología gráfica de Nvidia dentro de la consola Switch y su soporte total para Unreal Engine y Unity.
@Hide_to @Mamaun Pues habrá que estar atentos a ver qué embargo hay, si alguien se lo salta.. Tengo ya muchas ganas de saber por fín con una mejor idea qué lleva en sus tripas [boing]


Sobre las plataformas, de unos años para acá he tenido la suerte de poder permitirme comprar varias. En la gen de PS2 solo cayó esa, pero a partir de ahí y comprando de mi bolsillo he tenido todas salvo PSP y Vita, además de haber podido montar un PC decente. Y coincido, yo tb me quedo y de largo con el combo PC+Nintendo de elegir algo, las bondades que te ofrece un PC no están ni de lejos en ninguna otra plataforma, además de que no te ponen tantas trabas para jugar como lo es el online de pago. Y los exclusivos de Nintendo son, en mi opinión y en base a mis gustos, inigualables por la competencia salvo alguna excepción.
ElHobbit escribió:
Reakl escribió:
korny escribió:@Reakl Creo que se referia a que son CPU de ordenador portatil, no portatil como concepto de tablet o similar.

Claro, pero la CPU no renderiza. Renderiza la GPU, y la GPU de sobremesa es evidentemente más eficiente que la de portátil. Está mezclando conceptos.


SI claro pero tu antes con tu ánimo de trolear estabas hablando de procesadores y yo te he contestado que los procesadores de PS4 normal o pro y de xbox1 son procesadores de amd hechos para el segmento portatil. Es más son APUS (CPU+GPU en un mismo chip) para el segmento portatil, te pongas como te pongas lo que tu dijiste literalmente es "Switch usa un procesador portátil y por definición es un procesador que tiene menos funcionalidades.
Por muy custom que sea, que PS4 y X1 también tienen procesadores personalizados, y siendo sobremesa, seguro que con mejores funcionalidades"

Vamos que metiste el remo y ahora pretendes negarlo

La GPU es un procesador. Concretamente es una unidad de procesamiento gráfico.
Eso sí, la última vez que me llamas troll o acabamos con reportes para que decida la moderación quién es el troll.
@insomner Ahí estas equivocado ya que Nintendo no fabrica sus propios cartuchos y aunque la diferencia de coste para el fabricante pueda ser mínima, ellos al vender crean diferencias de precio para sacar beneficio a su tecnología, por lo que a cuanto mas capacidad, mas coste.
Yo como entiendo que la Switch es una portatil o un hibrido, creo que de potencia esta muy bien. Realmente no se si podria ser mas potente sin que repercutira negativamente en la bateria.
Para mi es mas importante su arquitectura y que sea fácil de desarrollar y portear más que otra cosa, ya que ese fue el falló de Wii u
Reakl escribió:La GPU es un procesador. Concretamente es una unidad de procesamiento gráfico.
Eso sí, la última vez que me llamas troll o acabamos con reportes para que decida la moderación quién es el troll.


Buenas @Reakl , sin entrar en las formas del compañero, tampoco miente en que la APU de PS4/XO es de portátil. De hecho en su época se hablaba de que era para tabletas/notebooks/portátiles de gama media-baja y no para portátiles gamers high end precisamente. Y mira, ahí están xD
Hay que asumir que la consola es una portátil, que se pueda conectar al dock y convertirse en "sobremesa" es algo secundario prácticamente.

Yo creo que para una portátil tiene la potencia que debería y de hecho pienso que en una futura revisión de la consola el modo sobremesa sera el mismo que el portátil.
Dfx escribió:Hay que asumir que la consola es una portátil, que se pueda conectar al dock y convertirse en "sobremesa" es algo secundario prácticamente.

Yo creo que para una portátil tiene la potencia que debería y de hecho pienso que en una futura revisión de la consola el modo sobremesa sera el mismo que el portátil.



Porqué es secundario? Mucha gente la va a tener en el dock el 100% del tiempo. Precisamente a mi es lo que más me llama de la consola, poderla jugar de varias maneras.
Dfx escribió:Hay que asumir que la consola es una portátil, que se pueda conectar al dock y convertirse en "sobremesa" es algo secundario prácticamente.

Yo creo que para una portátil tiene la potencia que debería y de hecho pienso que en una futura revisión de la consola el modo sobremesa sera el mismo que el portátil.


Yo tampoco creo que llegue a PS4 ni XO, y también la veo más como portátil, aunque en mi caso la quiero para jugar en sobremesa.
No creo que falte mucho para la "autopsia" así que tendriamos que hacer nuestras porras yo dire que lleva maxwell con elementos de pascal de ahí la customizacion que habla(y pk la bateria no da mas) y rondara los 700-800gflops y en el mejor de los casos 1tflop todo esto en modo dock...lo de 1,5 tflops ni de coña creo que llege y si es así seria en fp16
Yo creo que el modo sobremesa solo es secundario a la hora de hablar de potencia, donde debemos tener en cuenta la naturaleza del hardware y sus limitaciones lógicas por espacio y por autonomía. Es en base una portátil.

Pero en cuanto a funcionalidad y uso, todos los modos tendrán una importancia neutra. Ya dependerá de cada persona el cómo la use. [beer]

@Sothor que me corrijan los entendidos en materia si me equivoco, pero creo que en el mejor de los casos, siendo Pascal y sin recortar en la velocidad de reloj, como mucho puede dar un máximo teórico de 750gflops con el dock.

Eso sería siendo muy optimistas.
Mamaun escribió:
Dfx escribió:Hay que asumir que la consola es una portátil, que se pueda conectar al dock y convertirse en "sobremesa" es algo secundario prácticamente.

Yo creo que para una portátil tiene la potencia que debería y de hecho pienso que en una futura revisión de la consola el modo sobremesa sera el mismo que el portátil.



Porqué es secundario? Mucha gente la va a tener en el dock el 100% del tiempo. Precisamente a mi es lo que más me llama de la consola, poderla jugar de varias maneras.


No me has entendido, me refiero a que es secundario por que da igual que la tengas conectada al dock o no, siempre sera una portátil, simplemente el dock te permite mas potencia por que esta conectada a la corriente y no depende de la batería.

Por lo que siempre sera una portátil que puedes conectar al dock para jugar en tu televisor, de hecho creo que la clave de switch es ser portátil, mas que poder utilizarse como sobremesa en un momento dado, el mercado portátil es la clave para Nintendo, las previsiones de millones de consolas se basan en el exito de 3DS o DS antes que en el de Wii o Wii U, Nintendo sabe bien lo que hace.

De hecho otro elemento clave es poder jugar a la portátil con amigos usando la peana, que es algo poco habitual y si estamos acostumbrados en la sobremesa.

@Falkiño Es normal verla como portátil, cuando es una portátil, lo mismo que un 2 en 1 jamas dejara de ser una tablet a la que puedes añadirle un teclado y no sera un ordenador portátil. Creo que el ejemplo mas claro es un ordenador portátil que lleva HDMI para conectarlo al televisor, no deja de ser un ordenador portátil por ello, no dirías que es un PC sobremesa.
santivc escribió:Yo creo que el modo sobremesa solo es secundario a la hora de hablar de potencia, donde debemos tener en cuenta la naturaleza del hardware y sus limitaciones lógicas por espacio y por autonomía. Es en base una portátil.

Pero en cuanto a funcionalidad y uso, todos los modos tendrán una importancia neutra. Ya dependerá de cada persona el cómo la use. [beer]

@Sothor que me corrijan los entendidos en materia si me equivoco, pero creo que en el mejor de los casos, siendo Pascal y sin recortar en la velocidad de reloj, como mucho puede dar un máximo teórico de 750gflops con el dock.

Eso sería siendo muy optimistas.

He leido ya tantas cosas que no se ya que puede ser,los de nvidia cuando presentaron el parker si se les iva a los 1,5 poniendolo por encima de One incluso ,pero claro no se en que contexto...aun así tampoco me fuí demasiado ya que entre 700 y 800gflops quedaria en 750 [carcajad] Yo creo que con eso se podria traer juegos como doom y demas tochos con trabajo claro(todo depende si se rompen los cuernos las thirds porque sabemos que nintendo si sacara jugo al hardware) pero bueno todos al comprar switch sabemos lo que hay aun así sería un portento técnico
Falkiño escribió:
Reakl escribió:La GPU es un procesador. Concretamente es una unidad de procesamiento gráfico.
Eso sí, la última vez que me llamas troll o acabamos con reportes para que decida la moderación quién es el troll.


Buenas @Reakl , sin entrar en las formas del compañero, tampoco miente en que la APU de PS4/XO es de portátil. De hecho en su época se hablaba de que era para tabletas/notebooks/portátiles de gama media-baja y no para portátiles gamers high end precisamente. Y mira, ahí están xD

La GPU de la X1 y la PS4 son procesadores AMDde la serie 7000 HD, que no tienen nada de portátil. El procesador es un jaguar, y no es de la rama portátil, sino de la rama de sobremesa que no solo tiene mayores ciclos de reloj y consumos sino que tienen sets diferentes de instrucciones.
Dfx escribió:
Mamaun escribió:
Dfx escribió:Hay que asumir que la consola es una portátil, que se pueda conectar al dock y convertirse en "sobremesa" es algo secundario prácticamente.

Yo creo que para una portátil tiene la potencia que debería y de hecho pienso que en una futura revisión de la consola el modo sobremesa sera el mismo que el portátil.



Porqué es secundario? Mucha gente la va a tener en el dock el 100% del tiempo. Precisamente a mi es lo que más me llama de la consola, poderla jugar de varias maneras.


No me has entendido, me refiero a que es secundario por que da igual que la tengas conectada al dock o no, siempre sera una portátil, simplemente el dock te permite mas potencia por que esta conectada a la corriente y no depende de la batería.

Por lo que siempre sera una portátil que puedes conectar al dock para jugar en tu televisor, de hecho creo que la clave de switch es ser portátil, mas que poder utilizarse como sobremesa en un momento dado, el mercado portátil es la clave para Nintendo, las previsiones de millones de consolas se basan en el exito de 3DS o DS antes que en el de Wii o Wii U, Nintendo sabe bien lo que hace.

De hecho otro elemento clave es poder jugar a la portátil con amigos usando la peana, que es algo poco habitual y si estamos acostumbrados en la sobremesa.

@Falkiño Es normal verla como portátil, cuando es una portátil, lo mismo que un 2 en 1 jamas dejara de ser una tablet a la que puedes añadirle un teclado y no sera un ordenador portátil. Creo que el ejemplo mas claro es un ordenador portátil que lleva HDMI para conectarlo al televisor, no deja de ser un ordenador portátil por ello, no dirías que es un PC sobremesa.


A lo primero, ok.

A lo que citas de Falkiño...
¿Qué es lo que diferencia un portátil de un sobremesa?
Un surface pro es una "tablet a la que le puedes añadir un teclado"?

Los límites están algo difusos.
Joder, esta discusion redundante y ciclica de si es sobremesa o portatil ya se esta poniendo rancia, cada uno que la vea como quiera...

Funciona como sobremesa en el dock? SI
Funciona como portatil fuera del dock? SI
Funciona como sobremesa fuera del dock? SI (modo tabletop)

Luego para mi es las dos cosas, ni una, ni otra.

El argumento de que es portatil porque lleva un tegra que es una gpu de tablet me parece cuanto menos el menos indicado. Y es lo unico en que os agarrais. Pero que si para vosotros es asi, pues guay, lo respeto, pero no intenteis venir aqui a "iluminar" al personal.

A partir de ahora yo voy a empezar a decir que los PC master race de sobremesa tambien son portatiles porque como la tecnologia ha avanzado lo suficiente como para que una 1080gtx de sobremesa sea la misma que una gtx 1080 de portatil a partir de ahora todos los sobremesa son portatiles. Porque llevan gpu de portatil.

Ahora si no os importa dejamos el hilo para debatir sobre potencia y no sobre factor forma. que estais MUUUUUU cansinos
insomner escribió:Joder, esta discusion redundante y ciclica de si es sobremesa o portatil ya se esta poniendo rancia, cada uno que la vea como quiera...

Funciona como sobremesa en el dock? SI
Funciona como portatil fuera del dock? SI
Funciona como sobremesa fuera del dock? SI (modo tabletop)

Luego para mi es las dos cosas, ni una, ni otra.

El argumento de que es portatil porque lleva un tegra que es una gpu de tablet me parece cuanto menos el menos indicado. Y es lo unico en que os agarrais. Pero que si para vosotros es asi, pues guay, lo respeto, pero no intenteis venir aqui a "iluminar" al personal.

A partir de ahora yo voy a empezar a decir que los PC master race de sobremesa tambien son portatiles porque como la tecnologia ha avanzado lo suficiente como para que una 1080gtx de sobremesa sea la misma que una gtx 1080 de portatil a partir de ahora todos los sobremesa son portatiles. Porque llevan gpu de portatil.

Ahora si no os importa dejamos el hilo para debatir sobre potencia y no sobre factor forma. que estais MUUUUUU cansinos


Bueno, eso tampoco es cierto. No se dice que sea portátil porque lleve un Tegra, sino porque es una consola que no depende de conectarla a un televisor y a una toma de corriente para usarla, además de que se puede portar para usarla fuera de casa. Vamos, lo que viene siendo un dispositivo portátil.

Otra cosa es que por concepto y por el pack que lleva se pueda utilizar de formas distintas.
santivc escribió:
insomner escribió:Joder, esta discusion redundante y ciclica de si es sobremesa o portatil ya se esta poniendo rancia, cada uno que la vea como quiera...

Funciona como sobremesa en el dock? SI
Funciona como portatil fuera del dock? SI
Funciona como sobremesa fuera del dock? SI (modo tabletop)

Luego para mi es las dos cosas, ni una, ni otra.

El argumento de que es portatil porque lleva un tegra que es una gpu de tablet me parece cuanto menos el menos indicado. Y es lo unico en que os agarrais. Pero que si para vosotros es asi, pues guay, lo respeto, pero no intenteis venir aqui a "iluminar" al personal.

A partir de ahora yo voy a empezar a decir que los PC master race de sobremesa tambien son portatiles porque como la tecnologia ha avanzado lo suficiente como para que una 1080gtx de sobremesa sea la misma que una gtx 1080 de portatil a partir de ahora todos los sobremesa son portatiles. Porque llevan gpu de portatil.

Ahora si no os importa dejamos el hilo para debatir sobre potencia y no sobre factor forma. que estais MUUUUUU cansinos


Bueno, eso tampoco es cierto. No se dice que sea portátil porque lleve un Tegra, sino porque es una consola que no depende de conectarla a un televisor y a una toma de corriente para usarla, además de que se puede portar para usarla fuera de casa. Vamos, lo que viene siendo un dispositivo portátil.

Otra cosa es que por concepto y por el pack que lleva se pueda utilizar de formas distintas.


Mucha gente ha utilizado el argumento del tegra con anterioridad para llamarla portatil enchufable a la tele.

Y por lo que estas diciendo, entonces, por poner un ejemplo, una torre con su teclado raton y monitor, y montado en un carrito con su bateria recargable para poderlo mover, se convierte automaticamente en un portatil?

Basicamente como los que usan las enfermeras de planta en los hospitales...

https://sc02.alicdn.com/kf/HTB1WbqGGFXX ... XFXXXp.jpg
insomner escribió:
santivc escribió:
insomner escribió:Joder, esta discusion redundante y ciclica de si es sobremesa o portatil ya se esta poniendo rancia, cada uno que la vea como quiera...

Funciona como sobremesa en el dock? SI
Funciona como portatil fuera del dock? SI
Funciona como sobremesa fuera del dock? SI (modo tabletop)

Luego para mi es las dos cosas, ni una, ni otra.

El argumento de que es portatil porque lleva un tegra que es una gpu de tablet me parece cuanto menos el menos indicado. Y es lo unico en que os agarrais. Pero que si para vosotros es asi, pues guay, lo respeto, pero no intenteis venir aqui a "iluminar" al personal.

A partir de ahora yo voy a empezar a decir que los PC master race de sobremesa tambien son portatiles porque como la tecnologia ha avanzado lo suficiente como para que una 1080gtx de sobremesa sea la misma que una gtx 1080 de portatil a partir de ahora todos los sobremesa son portatiles. Porque llevan gpu de portatil.

Ahora si no os importa dejamos el hilo para debatir sobre potencia y no sobre factor forma. que estais MUUUUUU cansinos


Bueno, eso tampoco es cierto. No se dice que sea portátil porque lleve un Tegra, sino porque es una consola que no depende de conectarla a un televisor y a una toma de corriente para usarla, además de que se puede portar para usarla fuera de casa. Vamos, lo que viene siendo un dispositivo portátil.

Otra cosa es que por concepto y por el pack que lleva se pueda utilizar de formas distintas.


Mucha gente ha utilizado el argumento del tegra con anterioridad para llamarla portatil enchufable a la tele.

Y por lo que estas diciendo, entonces, por poner un ejemplo, una torre con su teclado raton y monitor, y montado en un carrito con su bateria recargable para poderlo mover, se convierte automaticamente en un portatil?

Basicamente como los que usan las enfermeras de planta en los hospitales...

https://sc02.alicdn.com/kf/HTB1WbqGGFXX ... XFXXXp.jpg

Eso no te lo podrías meter en una mochila
Alguien me explica qué es lo que no tiene una switch conectada al dock que sí tenga cualquier consola de sobremesa?
paorpas escribió:
insomner escribió:
santivc escribió:
Bueno, eso tampoco es cierto. No se dice que sea portátil porque lleve un Tegra, sino porque es una consola que no depende de conectarla a un televisor y a una toma de corriente para usarla, además de que se puede portar para usarla fuera de casa. Vamos, lo que viene siendo un dispositivo portátil.

Otra cosa es que por concepto y por el pack que lleva se pueda utilizar de formas distintas.


Mucha gente ha utilizado el argumento del tegra con anterioridad para llamarla portatil enchufable a la tele.

Y por lo que estas diciendo, entonces, por poner un ejemplo, una torre con su teclado raton y monitor, y montado en un carrito con su bateria recargable para poderlo mover, se convierte automaticamente en un portatil?

Basicamente como los que usan las enfermeras de planta en los hospitales...

https://sc02.alicdn.com/kf/HTB1WbqGGFXX ... XFXXXp.jpg

Eso no te lo podrías meter en una mochila


challenge acepteeeeed [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la que si me he metido en una mochila y he jugado con ella en el tren y en el coche es la wiiU, y teniendo en cuenta que consume apenas 33w (4 veces menos que mi portátil) con una batería y un poco de bricolaje podrías echar unos vicios con el gamepad en cualquier sitio.
insomner escribió:
santivc escribió:
insomner escribió:Joder, esta discusion redundante y ciclica de si es sobremesa o portatil ya se esta poniendo rancia, cada uno que la vea como quiera...

Funciona como sobremesa en el dock? SI
Funciona como portatil fuera del dock? SI
Funciona como sobremesa fuera del dock? SI (modo tabletop)

Luego para mi es las dos cosas, ni una, ni otra.

El argumento de que es portatil porque lleva un tegra que es una gpu de tablet me parece cuanto menos el menos indicado. Y es lo unico en que os agarrais. Pero que si para vosotros es asi, pues guay, lo respeto, pero no intenteis venir aqui a "iluminar" al personal.

A partir de ahora yo voy a empezar a decir que los PC master race de sobremesa tambien son portatiles porque como la tecnologia ha avanzado lo suficiente como para que una 1080gtx de sobremesa sea la misma que una gtx 1080 de portatil a partir de ahora todos los sobremesa son portatiles. Porque llevan gpu de portatil.

Ahora si no os importa dejamos el hilo para debatir sobre potencia y no sobre factor forma. que estais MUUUUUU cansinos


Bueno, eso tampoco es cierto. No se dice que sea portátil porque lleve un Tegra, sino porque es una consola que no depende de conectarla a un televisor y a una toma de corriente para usarla, además de que se puede portar para usarla fuera de casa. Vamos, lo que viene siendo un dispositivo portátil.

Otra cosa es que por concepto y por el pack que lleva se pueda utilizar de formas distintas.


Mucha gente ha utilizado el argumento del tegra con anterioridad para llamarla portatil enchufable a la tele.

Y por lo que estas diciendo, entonces, por poner un ejemplo, una torre con su teclado raton y monitor, y montado en un carrito con su bateria recargable para poderlo mover, se convierte automaticamente en un portatil?

Basicamente como los que usan las enfermeras de planta en los hospitales...

https://sc02.alicdn.com/kf/HTB1WbqGGFXX ... XFXXXp.jpg

Con portabilidad limitada y dependiendo de la mesa, pero más o menos sí XD

En el caso de Switch es mucho más evidente. ¿Cómo definiríamos dispositivo portátil?
santivc escribió:

Con portabilidad limitada y dependiendo de la mesa, pero más o menos sí XD

En el caso de Switch es mucho más evidente. ¿Cómo definiríamos dispositivo portátil?


Pues el problema es que poco a poco según va avanzando la tecnología y vamos cambiando nuestras costumbres esas definiciones y manias de encasillarlo todo (y siempre generalizando desde el punto de vista y situación personal de cada uno sin tener en cuenta los gustos o costumbres de los demás) se quedan obsoletas y las líneas que separan conceptos se difuminan.
IvanQ escribió:Alguien me explica qué es lo que no tiene una switch conectada al dock que sí tenga cualquier consola de sobremesa?



POTÉEEEEEEEEEEEEEEEEENSIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAA


[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:Alguien me explica qué es lo que no tiene una switch conectada al dock que sí tenga cualquier consola de sobremesa?



POTÉEEEEEEEEEEEEEEEEENSIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAA


[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


+1
Krain escribió:
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:Alguien me explica qué es lo que no tiene una switch conectada al dock que sí tenga cualquier consola de sobremesa?



POTÉEEEEEEEEEEEEEEEEENSIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAA


[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


+1


Lo mío es una broma...

:D
Krain escribió:@Mamaun

Ya ya. Pero lo mío no XD XD XD XD XD


¿Lo único que define una consola de sobremesa es su potencia?
¿Entonces, SNES y Megadrive eran portátiles?, porque Neogeo era MUCHO más potente que ellas....

Y esto es un sobremesa?
https://us.msi.com/Laptop/GT83VR-TITAN-SLI-6th-Gen-GTX-1080-SLI.html#hero-overview

Probablemente sea mucho más potente que el 90% de las torres de los usuarios del foro...

Es menos potente que Ps4/one? Si. Pero no por eso deja de ser una consola de sobremesa.
insomner escribió:
santivc escribió:

Con portabilidad limitada y dependiendo de la mesa, pero más o menos sí XD

En el caso de Switch es mucho más evidente. ¿Cómo definiríamos dispositivo portátil?


Pues el problema es que poco a poco según va avanzando la tecnología y vamos cambiando nuestras costumbres esas definiciones y manias de encasillarlo todo (y siempre generalizando desde el punto de vista y situación personal de cada uno sin tener en cuenta los gustos o costumbres de los demás) se quedan obsoletas y las líneas que separan conceptos se difuminan.


Estoy de acuerdo, los conceptos se difuminan y al final dependerá del uso que les des. Aún así creo que se debe tener muy en cuenta que la naturaleza de la consola, o base, o como se le quiera llamar, es un cacharro pequeño y portátil para así entender mejor su funcionamiento y limitaciones tecnológicas. Por lo demás, según la uses, una cosa u otra.
Mamaun escribió:¿Lo único que define una consola de sobremesa es su potencia?
¿Entonces, SNES y Megadrive eran portátiles?, porque Neogeo era MUCHO más potente que ellas....

No hace falta irse tan lejos, Nes Classic mini es portátil al parecer.
es un hibrido y esto lo marca la consola en su salida con los accesorios que trae, pues comprando la connsola sin ningun accesorio ya puedes usarlo en cualquiera de sus opciones.
ni las sobremesa te las puedes llevar de paseo, ni las portatiles enchufarlas a la tele y jugar con el mando sin un gasto extra, todo esto igual para todos los usuarios.
oshi escribió:es un hibrido y esto lo marca la consola en su salida con los accesorios que trae, pues comprando la connsola sin ningun accesorio ya puedes usarlo en cualquiera de sus opciones.
ni las sobremesa te las puedes llevar de paseo, ni las portatiles enchufarlas a la tele y jugar con el mando sin un gasto extra, todo esto igual para todos los usuarios.


Una idea genial llevada a cabo de forma magistral y con una potencia mas que suficiente para hacer juegazos increíbles. A ver si se ponen manos a la obra.
Reakl escribió:
Falkiño escribió:
Reakl escribió:La GPU es un procesador. Concretamente es una unidad de procesamiento gráfico.
Eso sí, la última vez que me llamas troll o acabamos con reportes para que decida la moderación quién es el troll.


Buenas @Reakl , sin entrar en las formas del compañero, tampoco miente en que la APU de PS4/XO es de portátil. De hecho en su época se hablaba de que era para tabletas/notebooks/portátiles de gama media-baja y no para portátiles gamers high end precisamente. Y mira, ahí están xD

La GPU de la X1 y la PS4 son procesadores AMDde la serie 7000 HD, que no tienen nada de portátil. El procesador es un jaguar, y no es de la rama portátil, sino de la rama de sobremesa que no solo tiene mayores ciclos de reloj y consumos sino que tienen sets diferentes de instrucciones.


La apu que llevan one y ps4 no es de sobremesa sino de portátil, y más específica de tablet en lo relativo a cpus.
Tengo una duda, en cuanto a CPU según los mejores y los peores rumores, como queda switch respecto a la competencia.
Hide_to escribió:Tengo una duda, en cuanto a CPU según los mejores y los peores rumores, como queda switch respecto a la competencia.

Cálculo que si lleva el x2 algo más de 6000 en geekbench

Si lleva el x1 menos de 5000
Mamaun escribió:
IvanQ escribió:Alguien me explica qué es lo que no tiene una switch conectada al dock que sí tenga cualquier consola de sobremesa?



POTÉEEEEEEEEEEEEEEEEENSIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAA


[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


Y lo triste del asunto es que ni PS4 ni XBO son potentes, son APU´s mediocres montadas en una placa y conectadas a la TV.
Lo bonito de esto? que la gente ya se está informando sobre todo lo que a tecnología se refiere y están más que en evidencia las patrañas de mercadotecnia que usa tanto Sony como Microsoft cuando venden sus productos.

Si a un Hardware lo define su Software...juegos en este caso, no hay ninguna diferencia entre lo que ofrece PS4/XBO a lo que ofrece un PC más allá del poder de cómputo ¿eso no vendría también para Switch si se ofrece el mismo repertorio de juegos multiplataforma?
paorpas escribió:
Hide_to escribió:Tengo una duda, en cuanto a CPU según los mejores y los peores rumores, como queda switch respecto a la competencia.

Cálculo que si lleva el x2 algo más de 6000 en geekbench

Si lleva el x1 menos de 5000


Lo que no consigo encontrar son los resultados de Xbox y ps4 en ese benchmark.
a alguien mas le pasa que al leer el titulo del hilo piensa en esto?

Imagen
wildchild_bcn escribió:a alguien mas le pasa que al leer el titulo del hilo piensa en esto?

Imagen


sí, a veces me pasa jiji
paorpas escribió:
Hide_to escribió:Tengo una duda, en cuanto a CPU según los mejores y los peores rumores, como queda switch respecto a la competencia.

Cálculo que si lleva el x2 algo más de 6000 en geekbench

Si lleva el x1 menos de 5000


un jaguar de ps4 daria en torno a 5000 puntos siendo benevolos y que el rendimiento escale al 100%. que sabemos que nunca es asi.

basicamente la cpu de ps4 es un amd e-350 (amd bobcat) con 8 núcleos en vez de 2 y un 10-15% de incremento de rendimiento.

y este da unos 1100ptos con sus 2 cores.

(1100 x 4)*1.15= 5060pts en el mejor de los casos

aqui el bench del e-350
http://browser.primatelabs.com/v4/cpu/s ... core_score
Ya que me habían citado me explico, es portátil porque atiende a las limitaciones de ser una portátil, por la batería limita su potencia y el tamaño de ser una portátil termina limitando lo que podría lograr como sobremesa, por temas de temperatura.

Un ordenador portátil se diferencia de un sobremesa, en que su principal función es ser portátil, tamaño reducido, capaz de aguantar cierto tiempo solo con su batería etc..., un sobremesa no tiene esas limitaciones.

De hecho un ejemplo es la PS4 Pro con un consumo de 250W y un tamaño mas grande respecto a la SLIM, si hubiera tenido que ser portátil también, otro gallo hubiera cantado. Por eso Switch es básicamente una portátil que tiene un modo sobremesa al conectarlo al dock, con el añadido raro de que ganas potencia con ello debido a que no se limita a la batería.

Lo mas fácil sera que el Tegra que lleva se acabe fabricando en un nodo mas eficiente y en una revisión de switch el modo sobremesa sea el único modo.
Hide_to escribió:
paorpas escribió:
Hide_to escribió:Tengo una duda, en cuanto a CPU según los mejores y los peores rumores, como queda switch respecto a la competencia.

Cálculo que si lleva el x2 algo más de 6000 en geekbench

Si lleva el x1 menos de 5000


Lo que no consigo encontrar son los resultados de Xbox y ps4 en ese benchmark.


Lo bueno es que en invierno no tienes que poner la calefacción
Dfx escribió:De hecho un ejemplo es la PS4 Pro con un consumo de 250W y un tamaño mas grande respecto a la SLIM, si hubiera tenido que ser portátil también, otro gallo hubiera cantado.

Si hubieran querido hacer una PS4 Pro del tamaño de la Switch pero de sobremesa habría tenido todas las limitaciones que comentas sin ser portátil, ahí tienes la PSTV.
NINTENDO SWITCH, LA CONSOLA QUE DUELE.
Todos los que la han probado dicen que impresiona su tamaño, lo fina que es. Posiblemente sea la consola que más potencia tenga por centímetro cuadrado. Sí, es una chorrada dicho así, pero meter algo más potente que una Wii U en ese cuerpo... Es un alarde técnico brutal. No todo es potencia bruta en esta vida.

Además no deberíamos dejarnos engañar. La Switch es una consola portátil que se conecta a la tele. Que Nintendo nos venda una moto para no atacar a la 3DS (aún) es otra cosa.

Para mí llevarme un Mario Kart "grande" o un Zelda triple A por ahí era ciencia ficción hasta hace poco que se presentó Switch. Y encima la puedo conectar a la tele. Para mí es una consola muy potente.
No hay tecnologia ahora mismo para siquiera acercarse a la potencia de pro en forma portatil. Lo mas potente conocido con gpu potente es el tegra parker y el procesador del último iphone pero ls gpu es peor... Por eso, saliendo con el parker si que seria lo último en tecnologia alcance o no a ps4.
5272 respuestas