[Post Oficial] Traducción Resident Evil Director's Cut 100% Español.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Aprendiz...k dios te lo pague poir el curro k as echo maxo...mae mia...una cosilla k no consigo acer es pillarme el juego desde la pagina esa francesa etc etc etc....

Edito:ya esta jejej toy en ello

Edito2: tio no puedo descomprimir el rar de la traduccion de textos...el password no me va,lo e escrito,lo e copiado del ke poner en el principio y nada maxo... [buuuaaaa]
Joer me pasa lo mismo no me va la contraseña...lo podeis poner exactamente como escribirla? porfi graciasss [mamaaaaa]
Y para la version de PC funcionara??
La contraseña funciona perfectamente, haced un copiar y pegar desde el post sin dejar espacion y sin coger el punto.

Si lo haceis a mano o es que no esta bien escrito o la primera letra la poneis en minuscula.salu2


PD: Para la versión PC ya hay una, pero es un truño, te aconsejo de largo esta, juegala con emuladores si no tienes PSP/PSX/PS2...
en mi PSP va de perlas! GRACIAS!
En mi emulador EPSXE1.2 Los personajes san kedao sin voz :S y los videos van sin sonido :S

Solo se oye en todo el juego el sonido de los pasos el del reloj etc xo sin musica ni na
Poder jugar este juego de PSX en la PSP y en Castellano...me deja sin palabras.

Mis mas sinceras felicitaciones a todo el grupo traductor.

[plas]
Buenos señores son unos completos mago el haber realizado la traduccion de este lindo y hermoso juego juego dice mucho solo quiero saber donde lo puedo encontrar listo para jugarse en la emu epxse me interesa bastante pero no lo he encontradoademas soy como un poco bruto para hacer las conversiones que ustedes dicen del video y del texto me pueden colaborar con la iso o enviando un mp en donde se encuentra la iso gracias
hola!!!!
primero que nada muy buen trabajo el que hicieron con la traduccion
pero queria saber si no existe el juego en version de pc. ein?
como hago para descargar el juego...ya que no lo puedo encontrar por ningun lado

gracias
saludos
;-)
Tengo algunos problemillas para jugarlo en la psp, por favor si alguien me quiere ayudar que me mande mp ;)


Gracias y un saludo de antemano
Aver al final se colgo una version 100 kon el parxe y to? eske me acabo d leer tooooodo el hilo y no enkuentro,o me lo e saltao(xk toy viendo la tle tmb)
Si ay enlace para torrent komo lei por favr o djad el elink o la web o mandarlo por privi muxas gracsias,
a un trabajo insuperables
el_aprendiz escribió:Descargas:

Vídeos substitulados al Español
Password: Brad Vickers.

Traducción Resident Evil DC .pff

Mirror 2
Password: Brad Vickers.



Lo que etabas viendo por la tele es malo para ti, esto esta en el primer post
pero aver eso son los arxivos,ara pegar al DC (frnx ver) kon los videos y los sub traducios,yo como lei que un tal resist(kreo xk ya t digo k al leermelo to) decia que subiria todo el trabajo para descargarlo directamnt.Yo como lo maximo k se es dar a la imageny ek l pc aga el resto...pos...me vndria mas bien facil eso,y na queria saber si ya lo subio a alguna web si mal no recerdo era animersion.
muxas gracias por la atncion,y de nuevo . SOis LA REpoLLA
Tengo una duda, grabe el juego perfectamente y funciona bien en el emulador del pc, se ve todo en Español, pero a la hora de meterlo en la psx, al seleccionar el personaje se queda la pantalla en negro.

Tambien lo he probado en la ps2...y se queda pillado en el mismo sitio y en teoria esta bien grabado porque en el emulador pasa de hay y sigue el juego.

que puede ser?
ayudaaa no se pero no encuentro el iso de la version francesa por ningun lado me podrian colaborar en viando en mp el iso pero ya parcheado por favor es que no he podido encontrar la version francesa o por lo menos la version francesa q no sea megaupload por favor es para jugarlo en español este grandioso juego por favorrrrr gracias
ENHORABUENA!!

He intentado empezarlo varias veces (la ambientacion me encanta, mas que en los demas RE) pero de tanto ingles me rayaba y terminaba pasando.... Ahora, es hora de terminar lo que empece [fumeta]

Asias!
[tadoramo]
Hola compadres, les cuento que ya me ley todo el hilo. los felicito por el trabajo de la traduccion. Me muero por jugarlo en español, la vaina esa que nada que encuentro el RE frances, y me he quedado con las ganas, les agradeceria qeu me escribieran para qeu me cuenten donde puedo encontar la ISO

GRAX


XDDDDD

[poraki] [poraki] [poraki]
esto....

A los que no sabeis donde encontrar una iso del RE en frances... deberiais visitar la pagina que pone el_aprendiz antes de preguntar :P
Hola, se sabe algo de los cuelgues en psx/ps2/psp?, es algo minimo o siempre pasa??

gracias por el excelente trabajo.
A lo mejor soy algo tonto pero...he probado ya miles de combinaciones de la contraseña para descomprimir los vídeos y la traducción...y nada de nada.

Copié y pegué la contraseña tal cual, la escribí a mano, le quité espacios, se los puse, etc...

¿De veras la contraseña va bien?
Hola

Muchas gracias por este pedazo de traduccion muy bien currada felicidades a todo el equipo que ha participado en ella. Segun decis vosotros lo habeis traducido de la version PAL francesa, yo he encontrado en cierto programa que ya sabeis cual es el archivo "psx - Resident Evil 1 Director's Cut [fr].nrg" que segun el nombre esta en frances. ¿este archivo me valdria para una vez descargado aplicar el parche y los videos y se me quede perfectamente traducido al español?
taidas escribió:A lo mejor soy algo tonto pero...he probado ya miles de combinaciones de la contraseña para descomprimir los vídeos y la traducción...y nada de nada.



Prueba a poner mayúsculas es decir "Brad Vickers", la b y la v en mayusculas
A mi me sigue colgando cuando eliges el personaje se queda la pantalla en negro.

En el emulador va bien, español y se puede jugar, pero en ps2 y psx se me queda pillado.

que puede ser?
nash87 escribió:A mi me sigue colgando cuando eliges el personaje se queda la pantalla en negro.

En el emulador va bien, español y se puede jugar, pero en ps2 y psx se me queda pillado.

que puede ser?


A mi me paso eso exactamente, lo grabe con el Alcohol 120, y al jugarlo en la PSX se quedaba siempre pillado ahi. Eso si a mi en emulador tampoco me iva, si al emulador le ponia que leyera el CD tambien se quedaba pillado. Otra cosa es la ISO del juego que en el emulador va bien, no se si te refieres a eso.

Pues bien probe a grabarlo con Nero(uso la version 6.6), y ya ese CD si que iva bien en la consola, salia la intro del juegos sin problemas.
Frodo83 escribió:
A mi me paso eso exactamente, lo grabe con el Alcohol 120, y al jugarlo en la PSX se quedaba siempre pillado ahi. Eso si a mi en emulador tampoco me iva, si al emulador le ponia que leyera el CD tambien se quedaba pillado. Otra cosa es la ISO del juego que en el emulador va bien, no se si te refieres a eso.

Pues bien probe a grabarlo con Nero(uso la version 6.6), y ya ese CD si que iva bien en la consola, salia la intro del juegos sin problemas.


Si, en el emulador era con la ISO creo recordar...lo probare con el CD.
Y si, lo grabe con alcohol...asi que probare el nero haber si no se queda pillado.

Gracias :P

Edit: Ahora si funciona perfectamente...ya no me acordaba de este pedazo juego :P
A mi ahora me va perfectamente, parcheé la imagen en .bin, no en iso, la verdad es que ningun problema.

No hace falta pasar la imagen .bin a .iso, si os fijais,al pasar el .bin a iso ocupa menos el .iso, es posible que con la compresion se pierdan archivos y por eso se os queda colgado.

Los programas que tenemos que utilizar para parchear la traduccion,tanto texto como videos, tambien admiten .bin.

En los .txt de nuestros amigos hablan de .iso, pero como ya digo, e insisto, podeis (y creo que debeis) parchear en .bin

Espero que no haya sido muy lioso y haberme explicado bien, saludos.
A mi ahora me va perfectamente tanto en pc, como en psx y ps2, parcheé la imagen en .bin, no en iso, la verdad es que ningun problema.

No hace falta pasar la imagen .bin a .iso, si os fijais,al pasar el .bin a iso ocupa menos el .iso, es posible que con la compresion se pierdan archivos y por eso se os queda colgado.

Los programas que tenemos que utilizar para parchear la traduccion,tanto texto como videos, tambien admiten .bin.

En los .txt de nuestros amigos hablan de .iso, pero como ya digo, e insisto, podeis (y creo que debeis) parchear en .bin



Espero que no haya sido muy lioso y haberme explicado bien, saludos.
A mi ahora me va perfectamente tanto en pc, como en psx y ps2, parcheé la imagen en .bin, no en iso, la verdad es que ningun problema.

No hace falta pasar la imagen .bin a .iso, si os fijais,al pasar el .bin a iso ocupa menos el .iso, es posible que con la compresion se pierdan archivos y por eso se os queda colgado.

Los programas que tenemos que utilizar para parchear la traduccion,tanto texto como videos, tambien admiten .bin.

En los .txt de nuestros amigos hablan de .iso, pero como ya digo, e insisto, podeis (y creo que debeis) parchear en .bin



Espero que no haya sido muy lioso y haberme explicado bien, saludos.
Hola, gracias por el curro que os habeis pegado y el que os estais pegando para corregir los pequeños fallos. Estoy haciendo una portada, contraportada y cd, para la traduccion, aun no he terminado la portada, pero la boy a poner aqui por si alguien tiene alguna sugerencia y para pedir a alguno de los miembros del equipo de traducciones tio victor que si tiene algun logo me lo pase para ponerlo en la portada o contraportada.


Imagen

[align=left]La portada esta bastante avanzada, pero no es definitiva, pocas cosas cambiaran de esta version.
[/align]

Imagen

[align=left]La contraportada esta actualmente al 99%, pocos detalles le faltan.
[/align]


Imagen
Aqui lo que sera el cd, a falta de sugerencias, ya esta acabado.
Se me queda atascado despues de elegir el personaje, ya he grabado con nero, alcohol y clonecd y nada ni para dios, lo uso en una ps2 V9 con matrix infinity.

Edito: En la psone tampoco me rula.

En la psp, con el emulador oficial, va bien !!!

Edito2: Increible, grabado con nero 8, clonecd y alcohol se atasca tras seleccionar el personaje. Grabado en otro ordenador con nero 6.0.6 y si que va, tanto en ps2 como en ps one.
Hola!

Enhorabuena por el trabajado!

Yo lo he grabado varias veces y no consigo hacerlo funcionar en mi PSX :, y en ningun emulador en PC.
Voy a seguir intentandolo, JeJe

saludos!
Buenas, yo use el popgui1_7_2 para pasarlo a la psp y para grabarlo y poderlo usar en las psx, ps2 y psone sin problemas usar el nero 6, grabado con el 8 no iba.
Versión 2.0 (Punteros corregidos) muy, pero que muy, pronto... ¿Estáis interesados?
VGF escribió:Versión 2.0 (Punteros corregidos) muy, pero que muy, pronto... ¿Estáis interesados?


Sí!!!!

Regalito de reyes??
Más bien Papá Noel tardío. Versión 2.0 BETA1b Publicada.
http://tiovictor.romhackhispano.org/?p=43

No ha sido probada en profundidad, esperaos algún fallito. Cualquier fallo que veáis notificádmelo por aquí. Para jugar en consolas con chip, lo dicho anteriormente, usad exclusivamente Nero 6, no superiores.

Os dejo también un regalito, para los PSPeros:
http://www.megaupload.com/es/?d=B4JYEJV5
hola acabo de provar la beta recien sacado y ya tengo un problemita.
puse los parches de traduccion y los de los videos correctamente pero el problema es que algunos videos no se escuchan los sonidos (EJ. cuando abres la puerta de entrada de la mansion y te aparece la cabeza del perro), otra cosa es que no se escuchan los pasos :-p
espero que les sirva de ayuda para poder arreglar el fallo

saludos


EDITO: me falto aclarar que no le grabe a un cd, emulo la iso con el emulador epsxe 1.6.0
Bueno, yo uso el emulador pSX o psxfin, y no hay problemas. De todos modos, en ePSXe el sonido va bien (Uso el plugin estándar, sin el hack SPU IRQ). ¿Con qué personaje jugabas y en qué dificultad?
hola jugaba con el personaje dde jill y en modo facil.

a vos se te escuchan los pasos y el sonido en los videos (en casi todos se me escucha pero en algunos no)

el plugin del sonido que estoy usando se llama
Eternal SPU Plugin Lite 1.41

weno saludos [pos eso]
Lo dicho, prueba con el ePSXe SPU. Al probar miré con Chris, miraré con Jill a ver si hay cambios (El juego de Chris usa archivos distintos de los del juego de Jill, y lo mismo para las dificultades)
pintaza! un juegazo que por muchos años que pasen. sigue siendo mítico... y ahora en español! de lujo!
¿Alguno de vosotros ha tenido problemas para acceder a la habitación del libro de botánica, al pasillo que lleva a la plantita que hay que matar con el herbicida, o a las escaleras que llevan del pasillo del primer zombi a la cocina?
Solo puedo aplaudiros, un 10.

Enhorabuena.
Vaya, os habeis pegado un señor currazo, mis felicitaciones!
Esta de pm la traduccion, e estado jugando un rato en la psp y es una marabilla poder jugar portatil a este re, tengo el de ds pero el original le da unas 20 vueltas.

Un pequeño offtopics, alguien podria pasarme codigos de gameshark o de ese tipo para esta version francesa del juego? e intentado ponerle los que tiene el cwcheats pero no los pilla.

saludos
Hola, he grabado una vez el juego y lo he probado en al play (la antigua no la playone) y no me va, no pasa de la pantalla de bios... me gustaría saber si alguien ha conseguido que vaya en la maquina para desistir o no ^^u Gracias!

PD: si lo ha conseguido, por favor especifica grabador, programas que usaste, velocidad, y de donde sacaste los videos traducidos... Gracias d nuevo!
la primera vez q lo veo , y ya lo estoy disfrutando ...


magnifico trabajo seguid asi jeje
Buenisimo trabajo...enhorabuena!!

saludos!
¡¡Uuuuuaaaauu!!

¡Increíble trabajo! ¡Muchísimas gracias!

Tengo un tío que le encanta la saga. Se los ha pasado todos, incluso el RE de la DS. (Se la tuve que prestar ¬¬)

Cuando lo vea, se pegará un vicio toda la noche XD.


Enhorabuena, poca gente hace lo que vosotros gratis.
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7