<[Post Oficial]> SAGA HALF-LIFE...historia,videos,imagenes,a

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Salchichonio escribió:En el HL2 Episodio 2 me sale el siguiente error y no me deja avanzar:

Imagen

Ocurre en el capítulo 2, después de escapar de la guardiana de las larvas.
¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Me podéis dar alguna solución? Y si no tiene solución ¿alguien estaría dispuesto a pasarme partidas salvadas posteriores a esta escena? ¿Algún alma caritativa? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edito:

Ya lo he solucionado. He podido saltarme esa parte bajándome las partidas salvadas de una página de Internet. [oki]


Pues al menos a mi no me a pasado, pero bueno, me alegro que lo hayas solucionado, aunque sea saltandose un trozo, que la verdad que es una mala solucion, pero peor seria avandonar el juego sin poder hacer nada, pregunta al servicio tecnico a ver que solucion te dan o si por lo menos te explican el por que del error.
¿Alguien me recomienda un buen mod multijugador para HL2 y si hay, alguno bueno para un jugador? Que no requiere Episodio 1, 2 o algún otro juego, plis.

Tengo Synergy (genial), Zombie Master (aburre al poco tiempo), Zombie Panic (aburridísimo) y Garry's Mod (fcking awesome).
ACTUALIZADA PORTADA CON MAS DE TODO xD
zioh escribió:ACTUALIZADA PORTADA CON MAS DE TODO xD


Yuju! me encantan las actualizaciones!

Voy a hecharle un vistacico ^^
La saga Half Life, lo mejor que he jugado en mi vida.
Half Life 2 The Orange Box se lleva mas de 100 premios



Imagen


Valve ha anunciado que su producto estrella, The Orange Box, ha recibido ya más de 100 premios. Sin duda no es algo que pueda sorprendernos, ya que si solamente su título original, Half-Life 2 es para muchos el mejor juego de la historia, este pack es la mejor compilación que se ha visto, y que ha pasado a estar en lo mas alto del top de videojuegos.

Lista completa de premios


Fuente: http://www.hl2spain.com



[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
http://www.elotrolado.net/hilo_Mod-Cooperativo-para-HL2_979062

Buenas. Quiero rejugar el HL2 cooperativamente en red, y me gustaría saber las opciones que hay.
Me acabe esta tarde el Episodio 2 y la verdad es ke el final te deja de piedra.

Si, soy otro mas kon las Orange-Box (mi tessssoro) y la verdad es ke esta saga es lo mejor ke he jugado nunca en PC, inkluyendo porsupuesto Portal ke lo cierto es ke me ha enganchado de sobremanera (aunke la camara18 avanzada sigo sin resolverla....)

Me uno a vosotros kuando digo: ¿Kuando ostias saldra el EP3? jajajaja

S.A. lu2 desde Bilbao
Noticia Semanal Steam: 20% OFF y Fechas juegos individuales de Orange Box



Imagen

Una nueva semana estamos a punto de acabar, que para muchos supone el comienzo de unas cortas vacaciones o almenos de un merecido descanso durante más de 7 días, y una nueva Noticia Semanal de Steam es publicada como viene siendo habitual semanalmente por los chicos de VALVe Software a través de su plataforma, con el objetivo de mantener completamente informados a todas aquellas personas con cuentas activas válidas sobre la última actualidad acerca de VALVe y sus juegos relacionados.

Comenzando por el principio, mencionan la incorporación al catálogo de juegos disponibles en Steam de toda una remesa de nuevos títulos que la compañía pone a disposición de todos los usuarios de la plataforma de distribución digital de VALVe, algunos de los cuales son juegos de reciente incorporación. Sin embargo, prometen que nuevos juegos de otras importantes compañías están al caer.

Continuando con la noticia, nos informan de la importante y nada despreciable oferta de un 20% de descuento SÓLO por este fin de semana, Sábado 15 y Domingo 16, sobre el precio final de La Orange Box en Steam, rebajando el precio de 49,95 $USA a 39,95 $USA

Imagen Imagen Imagen

Y sin dejar de lado la Orange Box, nos informan de las fechas exactas para la llegada en tiendas y centros comerciales de los títulos de la Orange Box por separado; Half-Life 2 Episode 2 (dentro de la denominada edición Half-Life 2 Episode Pack), Portal y Team Fortress 2. Las fechas anunciadas de salida son 9 de Abril para Norteamérica, y 11 de Abril para el resto del mundo. Sin embargo, siguen sin saberselos precios exactos que tendrán cada uno de los juegos, almenos en lo que se refiere a España y/o demás países europeos.

Podéis leer la noticia semanal original (en inglés) dentro de este enlace.


Fuente: Half Life 2 Spain
Pues qué buena noticia. Ahora cuesta $39,95 y como el Euro está por las nubes ($1,59) la OB a ~25€ :-)
Imagen

El mod Half-Life 2: Warsmuestra señales de vida después de un largo tiempo sin noticias. Para aquellos que no lo conozcan, Half-Life 2: Wars es un mod de estrategia en tiempo real (RTS) basado en el universo de HL2. Ahora, después de un largo tiempo sin noticias, el mod muestra señales de progreso y actualiza su lista de imágenes:

Imagen Imagen Imagen

También fue mejorado desde su ultima aparición en noviembre del añopasado, donde ahora nos trae los siguientes cambios:
  • 2 nuevos mapas.
  • Modificado para funcionar con el motor source 2007 (Orange Box).
  • La posibilidad de crear contrucciones.
  • Mejorada la inteligencia artificial (IA).
  • Varios cambios más...
Aparte de esta lista de cambios, se nos proporciona un video del juego con sus nuevos cambios, en el que podemos ver una extensa batalla entre soldados de la Alianza y Hormigas-León en un desierto, y donde también podemos ver los efectos gráficos de la Orange Box y la habilidad de construir.


Para finalizar, el equipo que trabaja en el mod está buscando modeladores y actores de voz para que colaboren en el mod. Los que estén interesados, visiten el foro de HL2: Wars.

Enlaces de interés:
¿Por qué lo posteas de nuevo?
Se habra equivocado y quiza queria ponerlo en multiplataforma, tampoco vamos a ahorcarle por ello.............. X-D
Dale un toque con mp y avisale del fallo. Un saludo
Noticia editada,perdon,hice un mal copy paste xD smile_[uzi]


por cierto:


Aqui un video beta del HL2 EP1 donde se ve la ciudadela destruyendose,es impresionante,algo que no se vió en el final del EP1 y que hechamos en falta:

http://www.youtube.com/watch?v=12kwc1eluj0&NR=1

Este otro video es del HL2 EP2,sale en el juego que todos tenemos,y ves lo que pasa si dejas que los zancudos se acercen y disparen al silo.

http://youtube.com/watch?v=xJHMXf5GT1Q&feature=related


Las fisicas del HL2 EP2 son impresionantes.

Este,le sigue muy cerca en ese aspecto al Crysis
Qué buena la animación de la ciudadela, una pena que no se llegue a ver en ninguna parte del juego }:/ .

Por cierto he encontrado un video de una cosa que yo no creia que fuera posible (Hay que tener mala suerte tambien):

http://www.youtube.com/watch?v=tyDuxtPEA_w&feature=related
Pongo aqui también mi problema

Vereis en algunas partes de juego, cuando muevo al personaje las texturas parpadean y pasan de negro a esto:

Imagen

Si apunto a las texturas con la linterna se ven perfectamente pero mientras ando parpadean y se ven asi de vez en cuando, solamente es en las cuevas, en el exterior todo se ve muy bien.

Tengo los últimos drivers de mi gráfica instalados y el último directx 9 también.
Leviatan22 escribió:Pongo aqui también mi problema

Vereis en algunas partes de juego, cuando muevo al personaje las texturas parpadean y pasan de negro a esto:

Imagen

Si apunto a las texturas con la linterna se ven perfectamente pero mientras ando parpadean y se ven asi de vez en cuando, solamente es en las cuevas, en el exterior todo se ve muy bien.

Tengo los últimos drivers de mi gráfica instalados y el último directx 9 también.


es original o pirata?
Original y tambien me pasa lo de las texturas brillantes esas en las cuevas. Tengo una ATI Radeon 9250 con los ultimos drivers. No se de que podrá ser pero la verdad es que molesta bastante.
Resulta ke kon la Grafica ke me he pillado me regalan The Black Box, ke inkluye HL2 episodio 2, Portal y TF2.
Mi duda eske si kon el EP2 puedo meterle mods del HL2, single o multiplayer, eske yo ya tengo la Orange Box y era para darselo a 1 kolega, ke ponga algun mod multiplayer y darnos de sotias entre nosotros XD
ikikomori escribió:Resulta ke kon la Grafica ke me he pillado me regalan The Black Box, ke inkluye HL2 episodio 2, Portal y TF2.
Mi duda eske si kon el EP2 puedo meterle mods del HL2, single o multiplayer, eske yo ya tengo la Orange Box y era para darselo a 1 kolega, ke ponga algun mod multiplayer y darnos de sotias entre nosotros XD


Los mods requieren HL2. Si solo tiene EP2 no puede meterle mod (corregidme si me equivoco...)
ikikomori escribió:Resulta ke kon la Grafica ke me he pillado me regalan The Black Box, ke inkluye HL2 episodio 2, Portal y TF2.
Mi duda eske si kon el EP2 puedo meterle mods del HL2, single o multiplayer, eske yo ya tengo la Orange Box y era para darselo a 1 kolega, ke ponga algun mod multiplayer y darnos de sotias entre nosotros XD


EP2 no es Half-Life 2. Es un juego aparte con un engine mejorado y sus propios modelos, sonidos y eso. Incluye algunos del HL2, pero sólo los que necesitaban.

Los mods del HL2 sólo pueden ir con HL2.
Gracias chavales, le dire a mi kolega ke si eso ke se lo piye porke la verdad eske si ke merece la pena, luego si te kedas kon ganas le metes mods (yo tengo ahora instalados 11 aparte del cinematic 7 XD ) y a gozarla.
alguien que haya probado el half life 2 de pc y xbox me diga cual es la diferencias

gracias
jeisonpsp escribió:alguien que haya probado el half life 2 de pc y xbox me diga cual es la diferencias

gracias


Uno es para PC
El otro es para XBOX

(?)
jeisonpsp escribió:alguien que haya probado el half life 2 de pc y xbox me diga cual es la diferencias

gracias


con xbox ke te refieres a la primera o a la 360
jeisonpsp escribió:alguien que haya probado el half life 2 de pc y xbox me diga cual es la diferencias

gracias


Yo no he probado en la XboX, pero pienso ke este tipo de juegos es mucho mas komodo jugarlos en un PC.
Igual es ke soy de la vieja eskuela pero para muchos juegos prefiero el Teklado al Gamepad :D
zioh escribió:
con xbox ke te refieres a la primera o a la 360


a la primera yo tengo el de xbox pero me estan vendiendo la version de pc peroquisiera saber si hay diferencia grafica
Segun tengo entendido el de xbox es una version capada graficamente para que pudiera funcionar, osea que en aspecto grafico mejor en pc, y en el aspecto tecnico seguramente que tambien, luego el control de pc siempre es mejor que un pad para este tipo de juegos, y ademas en pc tienes la opcion de los mods.

Todo esto lo digo aunque no e probado el de la xbox, todo lo que digo es segun lo tengo entendido.
serrolvar escribió:Segun tengo entendido el de xbox es una version capada graficamente para que pudiera funcionar, osea que en aspecto grafico mejor en pc, y en el aspecto tecnico seguramente que tambien, luego el control de pc siempre es mejor que un pad para este tipo de juegos, y ademas en pc tienes la opcion de los mods.

Todo esto lo digo aunque no e probado el de la xbox, todo lo que digo es segun lo tengo entendido.


ok bueno lo voy a comprar de todas maneras me lo estan vendiendo barato.

gracias
bueno hola a todos tengo un problema con half life 2 a veces los enemigos se quedan paralizados creo que tengo que actualizar el juego donde consigo las actualizaciones googleando no encontro nada claro,tambien he visto que cuando carga un nivel me dice esto

Imagen

que sera?
Tengo entendido ke esto okurre por 2 kosas, o es un juego ilegal o bien es un MOD kon algun fallo.
A mi me ha pasado en algun MOD pero no le he dado importancia.
Las actualizaciones se instalan solas mediante Steam, de otra forma no tengo idea komo sera. Pero bueno hago un "copy-paste" haber si se te arregla:
-----------------------------------------------------------------------------------
-Para arreglar este frecuente error seguid los siguentes pasos:

1º- Abre la carpeta c:\Archivos de programa\valve\steam\steamapps\nombredetucuenta\half-life 2\hl2\cfg\,(o donde tengais el steam instalado)

2º- Crea un archivo txt

3º- Escribe en él las siguientes lineas:

ai_norebuildgraph "1"
ai_disable "0"

4º- Guadralo con el nombre de ai_fixed.cfg, (es esencial que pongais la extensión .cfg)

5º- Abre el archivo valve.rc en el bloc de notas y verás lo siguiente:

// load the base configuration
//exec default.cfg
// Setup custom controller
exec joystick.cfg
// run a user script file if present
exec autoexec.cfg
//
// stuff command line statements
//
stuffcmds
// display the start-up level
startupmenu

6º -Debajo de "exec autoexec.cfg", añade esta linea:
exec ai_fixed.cfg de tal forma que quede asi:

// load the base configuration
//exec default.cfg
// Setup custom controller
exec joystick.cfg
// run a user script file if present
exec autoexec.cfg
exec ai_fixed.cfg
//
// stuff command line statements
//
stuffcmds
// display the start-up level
startupmenu


El archivo de texto creado tambien sirve para que no pase eso de "AI DISABLED" que también molesta bastante
----------------------------------------------------------------------------------
creo que es por lo primero que dices,no utilizo steam
gracias por contestarme
jeisonpsp escribió:bueno hola a todos tengo un problema con half life 2 a veces los enemigos se quedan paralizados creo que tengo que actualizar el juego donde consigo las actualizaciones googleando no encontro nada claro,tambien he visto que cuando carga un nivel me dice esto

Imagen

que sera?


A mi esto me pasaba cuando tenia el juego y no lo habia comprado (vamos que me lo paso un amigo y no era original).
bueno ya arregle el problema leyendo por ahy

solucion gracias a arthas

abre la carpeta hl2\cfg\ , y crea un archivo txt, dentro de este archivo de texto, escribe las siguientes lineas:

ai_norebuildgraph "1"
ai_disable "0"

Guadralo, renombra el archivo de texto cono ai_fix.cfg, y luedo dale un clic derecho sobre el archivo y marcalo como archivo de solo lectura.
Luego, abre el archivo valve.rc en el bloc de notas, deberias ver lo siguiente:

// load the base configuration
//exec default.cfg
// Setup custom controller
exec joystick.cfg
// run a user script file if present
exec autoexec.cfg
//
// stuff command line statements
//
stuffcmds
// display the start-up level
startupmenu

bajo "exec autoexec.cfg", añade esta linea:
exec ai_fix.cfg

Guarda el archivo y estas listo!
(mensaje borrado)
Imagen


Al menos, eso es lo que afirman haber encontrado en PCZilla. La imagen que ilustra esta entrada pertenece, supuestamente, a una demo técnica de la tecnología de Valve para sus próximos juegos, que será mostrada en el SigGraph el próximo agosto.

Así que si no van desencaminados, este es el aspecto que podría lucir el futuro ‘Half-Life 3’. ¿Bonito? Sin duda ¿Realista? Mucho ¿exagerado? Pues hombre, un poco…

Una vez más la innovación se encuentra en la forma de concebir la iluminación. Se trata del próximo escalón en la tecnología de light tracking, que promete conseguir una simulación de la luz mucho más efectiva, imitando como es percibida por el ojo humano al ser reflejada por los objetos de la escena.

Mis conocimientos técnicos no alcanzan como para dar una explicación mucho más compleja pero, básicamente, se trata de encontrar nuevas formas de interpretar los “rayos de luz” que inciden sobre el entorno, simulando su efecto de forma más realista.

Por cierto… ¿a alguien más le parece que tanto light blooming empieza a ser dañino para la vista?



:arrow: Fuente: http://www.vidaextra.com/2008/05/19-rum ... alf-life-3


[beer] [beer] [beer] :O :O [babas] [tadoramo] Valve is god

Esperemos que las consolas puedan aplicar esta tecnologia
zioh escribió:Imagen


Al menos, eso es lo que afirman haber encontrado en PCZilla. La imagen que ilustra esta entrada pertenece, supuestamente, a una demo técnica de la tecnología de Valve para sus próximos juegos, que será mostrada en el SigGraph el próximo agosto.

Así que si no van desencaminados, este es el aspecto que podría lucir el futuro ‘Half-Life 3’. ¿Bonito? Sin duda ¿Realista? Mucho ¿exagerado? Pues hombre, un poco…

Una vez más la innovación se encuentra en la forma de concebir la iluminación. Se trata del próximo escalón en la tecnología de light tracking, que promete conseguir una simulación de la luz mucho más efectiva, imitando como es percibida por el ojo humano al ser reflejada por los objetos de la escena.

Mis conocimientos técnicos no alcanzan como para dar una explicación mucho más compleja pero, básicamente, se trata de encontrar nuevas formas de interpretar los “rayos de luz” que inciden sobre el entorno, simulando su efecto de forma más realista.

Por cierto… ¿a alguien más le parece que tanto light blooming empieza a ser dañino para la vista?



:arrow: Fuente: http://www.vidaextra.com/2008/05/19-rum ... alf-life-3


[beer] [beer] [beer] :O :O [babas] [tadoramo] Valve is god

Esperemos que las consolas puedan aplicar esta tecnologia


Acabo de leer la noticia y la verdad que tiene una pinta impresionante, pero yo como al final del articulo tambien opino que quizas se empieza a busar del bloom y hdr, por ejemplo en esa imagen no se ve el cielo, en la realidad eso no es asi.

Aun asi tiene una pinta cojonuda y no me avanzo a como finalmente será por una mera imagen.

Saludos [beer]
desde cuando el cielo es blanco?? [enfado1] todo lo demas esta bien.
Joder, que pasa? qeu con emborronar la pantalla ya son los graficos la leche? madre mía, acabo de descubrir que ese efecto tenía nombre, como lo odio desde qu eempezó y cada vez me sorprendía más de que nadie se quejara.

No se si habeis probado el Regnum Online, pero ese jeugo tiene unos gráficos perrísimos (aunque en si está bien, me refiero a los modelos y a las texturas), eso si, si le activas el efecto ese, la cosa "parece" mas decente (puedo poner capturas...). quiero decri que cualquier juego de DirectX8 le pones ese efecto y lo flipas. Efectivamente se está abusando. Ahora los juegos en vez de ser de noche son de día (que curioso, es verdad que muchisimos mas juegos ocurren denoche que de día, o en lugares oscuros).

Yo no voy por la calle ciego perdido, leñe. Decidme la verdad, que si tus retiras ven esa imagen, acto seguido vas a limpiarte los ojos. En vez de emborronar, pues por ejemplo que deslumbe lo que emita luz o solo algunas superficien que lo hagan, como el reflejo del sol en un cristal directo a los ojos. Lo demas debería verse normal. O por ejemplo los destellos de luz atravesando polvo, como ocurría en Black de ps2, es decir, petas un cristal y si hay polvo en el ambiente se ve el rayo de luz, mas wapo que na.

Cambiando de tema, Valve suele hacder sus juegos muuuy optimizados, o muy bien optimizables, porque yo he jugado a HL2 en un AMD1600+ con una Ati rd 9200 con 512MB de ram, y se jugaba muy bien, y ahora al trackmanía le cuesta orrores. (bueno, ahora tengo un core2 con todo incluido a juego, asín que no m epuedo quejar)

Bueno, que me voy por las ramas. En resumen:
1º Se abusa muchisimo de ese efecto, no soy tan tonto como para creermelo.
2º Viniendo de Valve, no me asusta en absoluto.

Ciao, y que peaso de HL3 nos espera, o episode3 por si acaso XD
Al final esFake :-( :-( :-(

al technology le falta la E ajjajajaj

Imagen

Siempre nos quedará estas fotos xDD

Imagen
Imagen
Imagen
Si hacen un Half-Life 3, que tenga gráficos más realistas si quieren, pero tantas luces no le da realismo, se lo quita... Como ya dijeron en Pruebas, es como si hubieras estado escondido en una cueva y salieras fuera después de unos años.
(mensaje borrado)
Half Life 2: Episodio 3 muestra su primera ilustracion


Half Life 2: Episodio 3 es uno de los videojuegos más enigmáticos de toda la temporada. El posiblemente último episodio de la segunda parte de las aventuras de Gordon Freeman se deja ver ligeramente en su primer arte conceptual.

En la imagen se aprecia al científico de Black Mesa luchando contra un Advisor Combine. El protagonista emplea para ello su ya clásica arma de metal.

Half Life 2: Episode 3 aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada.

Imagen


GO GO FREEMAN GO GO GO


La saga Half Life: La mejor saga FPS jamas creada
juas, pos si pretende(mos) matar a un consejero con una palanca la lleva(mos) clara xD xD
Una imagen mas



Imagen

PERO QUE COJONES!?

QUE PUÑETAS HACE EL BOREALIS AHIIIII!!!!!!!!!

DIOS MIO :O :O :O :O :O
Esta muy bueno el hilo [oki] Gran Saga!!
Saludos
Falta el BLue Shift en el primer tema del hilo.
Abierto glosario de la saga xD(creado por el verdadero autor,no me alabeis a mi que os veo venir XD )


Aperture Science

Imagen


Aperture Science Enrichment es un complejo de laboratorios y que es recurrente en la historia de "Half-Life 2: Episodio 2 y Portal", y seguramente también en la próxima entrega de "Half-Life 2: Episodio Tres".

Aperture Science es un antiguo laboratorio rival de Black Mesa donde se desarrolla la trama del juego Portal. No se sabe mucho acerca de Aperture Science, solo que su tecnología de teletransporte era parcialmente más avanzada que la del laboratorio Black Mesa,aunque el gobierno no les financiaba tanto como a este ultimo.También se sabe que en el interior del Complejo hay una super IA robotizada llamada Glados(Genetic Lifeform and Disk Operating System) que se encargaba de controlar toda la información y demas funciones del complejo,hasta que un dia,se dió la orden a si misma de expulsar un gas venoso matando a casi todo el personal de los laboratorios y cerrando por dentro el complejo para que nadie saliese o entrara.Los que sobrevivieron se volvieron locos y dejaron pistas paranoicas escritas la mayoria con sangre en la pared sobre lo sucedido. Este gran complejo de laboratorios tambien es el creador del Carguero perdido hace muchos años,el "Borealis".

ImagenImagenImagen]Imagen


Pagina web : http://www.aperturescience.com/




Borealis

Imagen

Este carguero creado por Aperture Science,desapareció de repente junto con su personal a bordo e incluso el muelle.El barco transportaba un nuevo tipo de tecnología de teletransportacion,la cual podria haber desencadenado esa repentina desaparición.Tal carguero se puede ver en "Half-Life 2: Episodio 2" en un video registrado por la Doctora Mossman donde este aparece anclado en medio de un lugar nevado. Aperture Science crea gran importancia en "Half-Life 2: Episodio 2", ya que determina una nueva meta para "Half-Life 2: Episode Three", evitar que la Alianza se apodere del carguero Borealis.Según Eli el barco debe destruirse porque si no,podria desencadenar otra cascada de resonancias como se hizo en el incidente de Black Mesa,pero Kleiner dice todo lo contrario y piensa que lo que contiene el barco salvaria a la humanidad.

ImagenImagenImagenImagenImagen







Black Mesa

Imagen

Black Mesa Research Facility es el nombre de las instalaciones de investigación ficticias donde transcurre el videojuego Half-Life.

Las instalaciones de Black Mesa son una enorme "ciudad laboratrio" subterránea situada en algun lugar de Nuevo Mexico, ya que la mayoría de la gente que trabaja allí también vive ahí. En este gigantesco laboratorio de investigacion biologica,fisica y de teletransportación es donde empieza el primer dia de trabajo del cientifico Gordon Freeman.

Este laboratorio esta dividido en complejos, el más importante de ellos es el complejo Lambda donde se investiga la teletransportación y portales dimensionales. En uno de los experimentos se descubre un mundo fronterizo, Xen, de donde se sacan unos cristales y otras muestras para investigarlas. Para ello mandan las muestras al laboratorio de Investigación de Materiales Anómalos, que es donde trabaja Gordon Freeman. Por desgracia cuando los científicos consiguen una muestra muy pura (y sin que lo sepan, inestable) y por obligacion de G-man para querer abrir un portal y obligar a hacer funcionar el Espectrometro de Antimateria al 105%, el experimento falla y se da una frecuencia de resonancias y se abre una brecha dimensional, además de un daño en toda la infraestructura del complejo.


ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen



Xen

Imagen


Xen es el mundo fronterizo dimensional de donde provienen los aliens durante el desastre de Black Mesa.Este mundo consiste en una serie de rocas de distintos tamaños, gigantes,medianas,diminutas,etc,flotando en translación.Tiene una fauna de vida muy variada,desde gigantes lagos,hasta pequeñas charcas que emana luz y recuperan la vida,pasando por laberinticos tuneles subterraneos lleno de pequeños cristales amarillos y tanto en el exterior como subterraneo exite vegetación en forma de pinchos de color rojizo.Antes del Incidente de Black Mesa sólo unos pocos cientificos de este complejo eran conscientes de la existencia de ese mundo.Gracias al desarrollo de la teletransportación,varios hombres equipados con el traje HEV(el mismo que lleva Gordon Freeman)fueron a explorar ese mundo, trajeron varias muestras para examinarla e incluso varias especies como los Headcrabs,entre otros.

El mundo de Xen fue la casa de muchas especies diferentes de alienigenas.Hubo una avanzada civilización,los Vortigaunts junto con su lider Nihilanth,que llegaron alli escapando de unos invasores que tomaron su mundo natal,llamados La Alianza.Les encontraron en el mundo fronterizo de Xen y los Vortigaunts fueron esclavizados juntos con su lider Nihilanth durante eones.

ImagenImagenImagenImagen



Nihilanth

Imagen


Nihilant es el lider de la cilivización Vortigaunt.Es un ser gigantesco y flotante. Es el responsable de mantener abiertos los portales desde Xen hasta la Tierra, por lo que es de suma importancia eliminarlo para así detener la invasión alienígena de Black Mesa.

Su gran desarrollado cerebro le confiere poderes mentales, como levitación y manipulación de energía, con la cual puede atacar disparando letales rayos de energía psíquica. Además, puede lanzar y dirigir portales.
Vive encerrado en una gran caverna negra y tiene puesto grilletes en los brazos ya que fué esclavizado por la Alianza junto con los Vortigaunts,y a través de esos grilletes controla a los demas Vortigaunts(ya que estos tambien tienen puesto grilletes pero en el cuello).Tambien se le puede ver que tiene cicatrices por todo el cuerpo,lo que se puede llegar a pensar de que fué experimento de la Alianza.

Su punto débil es su cerebro que revela al recibir suficiente daño, pero en primer lugar hay que destruir 3 cristales con los cuales Nihilant se recupera. No solo con destruir estas él muestra su cerebro, también se debe eliminar algunas de las esferas anaranjadas de enegía que lo rodean, con la cuales este se regenera después de haber destruido los cristales.


ImagenImagen



H.E.C.U

Imagen


Hazardous Environment Combat Unit,abreviado como H.E.C.U, es un cuerpo especial de Marines de los Estados Unidos,entre ellos está el soldado novato,Adrian Shepard de Half Life: Opposing Force.

Los Marines del H.E.C.U son entrenados para tratar con una variedad de situaciones de combate, en particular en un ambiente peligroso e inestable contra enemigos poco convencionales.

Después de la cascada de resonancias en Black Mesa Research Facility,los aliens de Xen se teletransportaron al interior del complejo atacando al personal.
La unidad H.E.C.U es enviada al complejo con dos objetivos: para luchar contra los aliens recuperarando el control de Black Mesa y eliminar a todo el personal del complejo para asegurar de que el incidente no saliese a la luz.

Imagen

Rapidamente esta unidad toman el control en las superficies del complejo y rápidamente ganaron en ventaja tanto a los aliens como sobre los supervivientes confusos y asustados,estableciendo asi una control sustancial dentro y fuera del complejo. Todo el personal de Black Mesa creia que los iban a rescatar,pero cuando se encontraron cara a cara con ellos,la verdad fué totalmente distintas y fueran fusilados.
Los que trataron de defender la instalación contra el H.E.C.U,sin esperanzas fueron vencidos y abrumadoramente excedidos en número. El HECU pronto tomó el mando del mando central de Black Mesa y emitió órdenes sobre el sistema de altavoces para el personal restante de la instalación para cooperar y rendirse a la interrogación. Las tropas comenzaron a fortificar superficies claves con sacos de arena, ametralladoras montadas, fijaron la artillería pesada y rodearon el exterior del complejo con helicopteros, francotiradores,torretas, tanques y minas .

Imagen

No mucho duraria la ventaja del H.E.C.U,ya que las teletransportaciones de los aliens se intensificaron y empezaron a salir al exterior del complejo.

Gordon Freeman rápidamente se hizo un objetivo prioritario de las tropas,ya que se hacia igual o mas peligroso que los propios aliens y ayudaba al personal restante a salir de alli.El H.E.C.U hasta le hicieron pintadas en las paredes con insultos y amenazas de muerte.

Los Xenianos comenzaron a ganar con ventaja y el HECU,con un numero de víctimas muy alta, fue evacuado para dar paso a los bombardeos aéreos para arrasar Black Mesa.La evacuación fué incompleta e injusta, dejando abandonados a muchos soldados en el complejo que no les dieron tiempo a salir,entre ellos,Adrian Shepard.


ImagenImagen




La guerra de las 7 horas

Imagen

El gobierno americano no pudo silenciar lo que ocurrió en Black Mesa.Tras la muerte de Nihilanth se produjo una fuerte secuencia de resonancias durante 4 años que provocó la aparición de portales a lo largo de todo el mundo. La población se redujo drásticamente,ya que miles de criaturas aliení­genas Xenianas lograron diezmar a la población Las ciudades estaban aisladas, las carreteras invadidas por miles de alienigenas, la comunicación apenas era posible. Pero la humanidad solo acababa de conocer la primera parte de lo que seria la guerra mas corta y terrible de sus vidas...
Años después se formaron grandes núcleos urbanos fuertemente protegidos por el ejercito,unas especies de enormes ciudades protegidas tras gruesos muros. Los ejércitos más poderosos intentaron contener una marea de criaturas incontrolables.Después de varios años todo se equilibró. Los ataques de xenianos, aunque constantes, estaban bajo control en la mayoría de las ocasiones.

Y entonces llegaron ellos,La Alianza.

Nadie sabía de dónde venían. Nadie sabía quiénes eran, ni nadie sabían por qué estaban allí. Lo único que sabían era que tenían que luchar contra ellos, y lo hicieron. La humanidad jamás estuvo tan unida, aunque acabara siendo en vano en tan solo 7 horas diezmaron a toda la poblacion humana hasta casi la extinción,solo quedaban cerca de dos millones de humanos, la gran mayorí­a prisioneras en Ciudad 17.
El ultimo gran golpe que hicieron a la humanidad fué la destrucción total de la ONU.

Imagen

En poco tiempo el rumbo de la humanidad dió un giro radical. Nadie daba crédito de lo ocurrido,todo había sucedido muy deprisa.
"Someterse o morir" era lo que les hacía entender entre líneas a una voz áspera que hacía lo posible por resultar agradable,esa voz era de Wallace Breen,el antiguo administrador de Black Mesa que habia vendido a la humanidad a la Alianza.

La guerra de las siete horas había terminado.

Imagen




La Alianza

Imagen

La Alianza es un imperio que atraviesa múltiples dimensiones conquistando planetas. El mundo real de la Alianza es habitado por un número desconocido de especies, que hibridizan criaturas de otros planetas para su beneficio, valiéndose de esto de un líder impuesto, o no, en el planeta,ya sea Nihilanth en Xen o el Dr. Wallace Breen en la Tierra.

Durante Half Life 2, también son referidos como "La Unión Universal" y "Nuestros Benefactores" como propaganda.

La Alianza selecciona un mundo y lo invade con una serie de monstruos alienigenas creando una atmosfera de desesperación y terror para mantener bajo control a los pobladores de ese planeta. Cuando es necesario raptan al ser dominante del planeta(en Xen fueron los Vortigaunts,en la Tierra los humanos) para mejorarlos por métodos de bioingeniería e implantación, para después de una lobotomía añadirles a las filas de su ejército, un ejemplo de esto son los acechadores.A causa de la desesperación,la gente no es capaz de hacer nada.

Imagen

La Alianza con esa hibridación crea una raza de supersoldados únicamente adaptados para el ambiente de aquel mundo en particular. Este proceso causa una fuerza militar muy móvil y adaptable que es capaz de responder a cualquier amenaza y aplastar cualquier oposición. Los motivos detrás del imperialismo de La Alianza permanecen desconocidos hasta ahora, aunque se cree que invaden los planetas por los recursos naturales.

Los que controlan las tropas de la Alianza en cada mundo,son los consejeros,que informan a los lideres del supramundo de la Alianza la situación en cada planeta conquistado.

ImagenImagenImagen




Ciudad 17


Imagen

Ciudad 17 es visualmente descrita como una ciudad grande de Europa Oriental. Presentando arquitectura sobre todo de la Europa Oriental, que va de neoclásico antes de la Segunda Guerra Mundial: diseños clásicos de la posguerra, modernismo soviético, y diseños contemporáneos postsoviéticos. Además, muchos vehículos abandonados y no usados dispersados en todas partes de la Ciudad 17 están basados en Moskvitchs, Zaporozhets, Volgas y camiones Kamazs, Trabant de Alemania Oriental y Avias checos y Škodas; remontándose a los años 1960, los años 1970 y los años 1980; tales vehículos eran comúnmente vistos en muchos países y ciudades de la Europa Oriental Socialista.

Con la Alianza dominando la Tierra, incluirían la arquitectura monolítica negra en su ciudad central, en forma de atalayas, barricadas, paredes móviles y cerraduras de puerta y registros en todos los edificios todos los dias, todo esto sirviendo para restringir cualquier movimiento rebelde en la ciudad. Además, las pantallas de televisión públicas grandes, que el actual administrador, Doctor Wallace Breen, usaría para transmitir sus muchos preparados discursos, son instaladas en varias áreas públicas para dirigirse a los ciudadanos con respecto a dejar la lucha y de que se uniesen a la Alianza. En el núcleo de la ciudad se encuentra "La Ciudadela", un rascacielos gigantesco que sobrepasa la nubes, que sirve como una oficina para el Doctor Breen. Por esto, la Ciudad 17 puede ser la capital del mundo. Como hay poco énfasis en el mantenimiento de partes no esenciales de la ciudad, muchas áreas de la Ciudad 17 sufren del decaimiento urbano, infestandose de fauna Xeniana,sobretodo los subterraneos.Los daños vistos antes del levantamiento de la Resistencia sugieren que la ciudad pudo haberse venido abajo con el ataque de la Alianza durante "La Guerra De Las 7 Horas".

Imagen

Pistas en la estación de ferrocarril de Ciudad 17 indican que existen otras ciudades habitables con un nombramiento similar a Ciudad 17. Hay una mención de una "Ciudad 14" por ciudadanos de Ciudad 17 durante el viaje de Gordon a la estación de ferrocarril de ésta. Breen también indicó que la Ciudad 17 es "uno de los mejores centros urbanos restantes" (de la Tierra) y que él decidió establecer su administración en la Ciudad 17, agregando que él tenía "otras áreas" para escoger. En Half-Life 2: Episode One, es revelado que "Las Ciudadelas" también existen en otras ciudades.

El sistema de transporte de Ciudad 17 fué bastante sofisticado. Además de las carreteras y calles de la ciudad, Ciudad 17 tiene caminos subterráneos que viajan bajo la ciudad,algunos ciudadnos siguen utilizando la red y túneles de alcantarillado para escapar de la ciudad y alcanzar los canales industriales hasta estar a salvo. Varias vías férreas corren dentro de la ciudad, con al menos una estación de ferrocarril grande que une Ciudad 17 a otra ciudad controlado por la Alianza. La Alianza maximizó el uso de estos sistemas de transporte, desarrollaron APCs que son diseñados para viajar en carreteras existentes para patrullas. La presencia de tranvías no usados en una calle también sugiere que la ciudad una vez proporcionara servicios de tranvía.

Imagen

Una red de canales es también frecuente en el alrededor de la ciudad. Mucho de los canales del centro urbano, sin embargo,estan abandonados, después del esfuerzo de la Alianza para drenar masas grandes de agua(oceanos,lagos,rios,etc) alrededor del mundo dejó la mayor parte del área del sistema de canal seco. La mayor parte de los sistemas de canal de los distritos industriales permanecen utilizables, aunque más bajo, y con ciertas partes de los canales están contaminados con materiales peligrosos.Con masas grandes de agua y amplios espacios,ahora,escasos de vida natural.

ImagenImagen




Ciudadela

Imagen


Las ciudadelas son estructuras creada en una mega construccion de la Alianza para el objetivo exclusivo de gobernar la Tierra. La única ciudadela en realidad visible por el jugador es localizada en el centro de la Ciudad 17, y se parece a un rascacielos gigantesco, metálico y en gran parte sin rasgos distintivos, sobrepasando las nubes. La Ciudadela también se extiende profundamente hasta abajo del suelo por los subterráneos para quitar poco a poco los recursos naturales.

Despues de la Guerra de las Siete Horas,las ciudadelas fueron transportadas desde el supramundo de la Alianza hasta la Tierra para tener el control absoluto del nuevo mundo que habian conquistado. Desde esas ciudadelas, podrían lanzar miles de ataques sobre las fuerzas humanas que aún luchaban desde las pocas ciudades bien protegidas que aún habia.

La pared externa de la Ciudadela es azul oscura,y desde abajo y a su alrededor hay unas placas movibles como cuchillas gigantescas que devorarian la ciudad en cuanto se creara una rebelión por parte de los humanos contra ellos,haciendo que no llegaran hasta la Ciudadela y quitandoles poco a poco el terreno hasta quedar rodeados. Dentro de la Ciudadela es un gigantesco complejo de masas de máquinas de fábricas, tecnologia desconocida por la humanidad,vias de suministros,vias para prisioneros,etc. Con la Ciudadela continuamente desde abajo agotando los recursos del planeta esto puede crear un suministro casi ilimitado de armamento y poder militar.

La Ciudadela tambien sirve como un campo de Supresión del ciclo reproductivo,haciendo de que ningun humano pueda tener hijos y por ello,los niños han desaparecido de la faz de la Tierra.Asi pues,los humanos que quedan,son la ultima generación.

La totalidad de la Ciudadela cubre el paisaje entero de la ciudad, y puede ser vista desde lugares diferentes en Half Life 2 aún estando fuera de la ciudad, el objetivo de esto hace recordar a los humanos restantes del poder que tiene La Alianza es indestructible.

En la cima de la Ciudadela hay un Reactor de Fusión,que suministra la energia electrica a toda la ciudad y además sirve como maquina de teletransporte para La Alianza,ya sea teletransportandose a su mundo,a cualquier parte de la Tierra o del Universo.

ImagenImagen
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7