<[Post Oficial]> SAGA HALF-LIFE...historia,videos,imagenes,a

1, 2, 3, 4, 57
Mal vamos si no jugamos al HL1 por sus gráficos...

Se sabe algo del EP3? o del HL3?
Haaaa........... ok. no sabia eso [bye]
A la final caí en la tentacion, lo unico que se me a echo extremadamente corto el segundo episodio, me a durado dos tardes y eso que a mi cualquier juego me dura un hueval.
¿Se sabe si saldra la traduccion proximamente? esque asi me enteraria mejor de la historia, si lees no disparas, si no disparas mueres jejeje.
Tengo una duda. Acabo de ver que tengo el Half Life 2 Loast Cost ese instalado. Y me pregunto que tiene que ver ese juego con la historia? De que va ese? Esque nunca lo e jugado y me acabo de dar cuenta de que lo tengo.....


Saludoss [ginyo]
HrC escribió:Tengo una duda. Acabo de ver que tengo el Half Life 2 Loast Cost ese instalado. Y me pregunto que tiene que ver ese juego con la historia? De que va ese? Esque nunca lo e jugado y me acabo de dar cuenta de que lo tengo.....


Saludoss [ginyo]


Nada. No tiene que ver con el HL2. Es simplemente una demo técnica con el uso del HDR. ;)
Otra duda. En el juego del Episode one, cuando estas llevando a los supervivientes en grupos para que se los lleven en un tren. En el tercer peloton aparece un APC que te lanza misiles y si te acercas te dispara con una metralleta....Como coño se mata el coche ese? Estoy venga a lanzarle misilazos y nada....


Saludos [oki]
HrC escribió:Otra duda. En el juego del Episode one, cuando estas llevando a los supervivientes en grupos para que se los lleven en un tren. En el tercer peloton aparece un APC que te lanza misiles y si te acercas te dispara con una metralleta....Como coño se mata el coche ese? Estoy venga a lanzarle misilazos y nada....


Saludos [oki]


Hay una caja con munición de lanzacohetes. Solo tienes que freirlo a misiles ;)
SPINAKER escribió:Mal vamos si no jugamos al HL1 por sus gráficos...

Se sabe algo del EP3? o del HL3?


Segun una entrevista a Marc Laidlaw,HL2 EP3 va a ser EPICO
zioh escribió:
Segun una entrevista a Marc Laidlaw,HL2 EP3 va a ser EPICO



Y se sabe cuando podremos jugarlo?
SPINAKER escribió:

Y se sabe cuando podremos jugarlo?


seguramente en 2009
Hola buenas tardes.

He estado leyendo el hilo y esta genial todo el análisis inicial.

Yo soy un fan de HL desde sus inicios, he jugado a todos hasta el HL2 (el HL1 y sus expansiones) y al HL2 (sin expansiones).

Ahora me he acabado el cod4 y el crysis y tengo ganas de pillar algo bueno e interesante y la verdad el HL2 me dejo un gran sabor de boca y como no su trama es fantástica.

Por lo que veo y leo la cosa sigue así:

HL2 -> HL2 Episodio 1 --> HL2 episodio 2 --> orange box???

Es que me pierdo!!!

Y una pregunta más importante:

El HL2 me lo dejaron entonces para poder jugar al orange box que necesitaria??el HL2 y las expansiones???


Perdon por las molestias, pero es que no me entero, estoy algo desconectado de HL2 desde hace un tiempo!


EDITO:
Acabo de ver que el orange box trae HL2, Episodio 1 y Episodio 2, vamos lo que necesito para ir jugando e ir siguiendo la historia.
Comprando el orange box podré continuar donde lo dejé (HL2).
the_saint escribió:EDITO:
Acabo de ver que el orange box trae HL2, Episodio 1 y Episodio 2, vamos lo que necesito para ir jugando e ir siguiendo la historia.
Comprando el orange box podré continuar donde lo dejé (HL2).


En efecto, con la OB ya tienes HL2, Ep1 y Ep2. Ahora falta el Ep3, que será el último, pero que aún no salió.

PD: Y ya que tienes la OB ni se te ocurra olvidarte de jugar el Portal, ¿eh? Para mí lo mejor de la caja por ahora (no me jugué los episodios aún, estoy esperando a estar en el piso de estudiantes que allí no tengo internet y no podré disfrutar del TF2 y de los mods de HL2).
Reijiko escribió:
En efecto, con la OB ya tienes HL2, Ep1 y Ep2. Ahora falta el Ep3, que será el último, pero que aún no salió.

PD: Y ya que tienes la OB ni se te ocurra olvidarte de jugar el Portal, ¿eh? Para mí lo mejor de la caja por ahora (no me jugué los episodios aún, estoy esperando a estar en el piso de estudiantes que allí no tengo internet y no podré disfrutar del TF2 y de los mods de HL2).


Mercis Reijiko , entonces me lo pillaré y así veré que pasá dsps del bombazo en el edificio aquel.

Por lo que voy leyendo hablan muy bien de portal, es como un modo de juego o algo así, no es historia.
Tengo curiosidad!!!
The_Saint, te recomiendo mucho que juegues al Portal, es muy buen juego (aunque sea una "prueba") y se ha convertido en un fenómeno de Internet (por cosas como el cubo de compañía o la tarta xD).

Después de oir muy buenas críticas, jugué al Half-Life y todas sus expansiones (además de algunos mods muy buenos) hace cerca de un año y medio y mi impresión es que se merece su puesto. Es el mejor shooter que he probado hasta el momento.
El Half-Life 2 no me iba bien en mi antiguo ordenador (fallos gráficos, algo de lentitud, se cerraba al guardar...) y lo dejé después de salir del laboratorio de Kleiner. Ahora lo estoy jugando al máximo con mi nuevo portátil y acabo de vencer a la primera Hormiga León Guardián. También me lo estoy pasando con el Garry's Mod y el Zombie Survival [sonrisa]

También quería comentar una duda. ¿Cuál es la mejor forma de jugar al modo historia del Half-Life (el 1) en cooperativo? He estado jugando con mi hermano en LAN al Sven Coop, pero tiene muchos bugs (hay veces que tengo que pasar de mapa manualmente) y hay partes donde añaden enemigos del Opposing Force, como los Pit Drones o los "superzombies" (no recuerdo el nombre) o_O

¿El mejor Mod para jugar al modo historia del Half-Life 2 en cooperativo es el Synergy, no?
ShySpy escribió:The_Saint, te recomiendo mucho que juegues al Portal, es muy buen juego (aunque sea una "prueba") y se ha convertido en un fenómeno de Internet (por cosas como el cubo de compañía o la tarta xD).

Después de oir muy buenas críticas, jugué al Half-Life y todas sus expansiones (además de algunos mods muy buenos) hace cerca de un año y medio y mi impresión es que se merece su puesto. Es el mejor shooter que he probado hasta el momento.
El Half-Life 2 no me iba bien en mi antiguo ordenador (fallos gráficos, algo de lentitud, se cerraba al guardar...) y lo dejé después de salir del laboratorio de Kleiner. Ahora lo estoy jugando al máximo con mi nuevo portátil y acabo de vencer a la primera Hormiga León Guardián. También me lo estoy pasando con el Garry's Mod y el Zombie Survival [sonrisa]

También quería comentar una duda. ¿Cuál es la mejor forma de jugar al modo historia del Half-Life (el 1) en cooperativo? He estado jugando con mi hermano en LAN al Sven Coop, pero tiene muchos bugs (hay veces que tengo que pasar de mapa manualmente) y hay partes donde añaden enemigos del Opposing Force, como los Pit Drones o los "superzombies" (no recuerdo el nombre) o_O

¿El mejor Mod para jugar al modo historia del Half-Life 2 en cooperativo es el Synergy, no?

El mejor para HL2 es el Sinergy y de HL el Sven-Coop pero con el pero de que supongo que al adaptarlo al multi habra tenido algunos errores y aparte habran metido mas enemigos para que no sea demasiado facil.Esto ultimo lo digo sin estar seguro xD.
Neoifrit escribió:El mejor para HL2 es el Sinergy y de HL el Sven-Coop pero con el pero de que supongo que al adaptarlo al multi habra tenido algunos errores y aparte habran metido mas enemigos para que no sea demasiado facil.Esto ultimo lo digo sin estar seguro xD.


Me pareció ver un parche para corregir muchos bugs de los mapas single player del HL en Sven Coop. Lo probaré, y de paso a ver si pone los enemigos correctos, que la raza X sólo debe aparecer en Opposing Force.

Algún día tenemos que jugar Híper, Drum, tú y yo al modo historia del HL2 en Synergy. Tiene que estar chulísimo XD
Supongo que con más de 4 personas se laggearía, como nos ocurre siempre en el Gmod.
cual es el mejor mod para vosotros?
DIOSSS

Estoy jugando al Half Life: Source con los modelos de Alta Definición y ¡Es una gozada!

Llevaba más de la mitad del juego, creyendo que ya tenía los modelos instalados (y no me quejaba, pensaba "hombre, el juego es antiguo")

Ahora he vuelto a meterlos y por lo que se ve antes no lo hice bien por que ahora es una maravilla de calidad gráfica.

Evidentemente nada parecido al 2 pero comparado con lo que tenia... buf
Buenas, gente. Hace poco compré HL2 edición navideña de PC xD Trato de jugar con el mando de la 360, el de cable, bajé unos drivers no oficiales y todo ok excepto el botón analógico derecho: no puedo mirar alrededor Se puede solucionar el asunto?? No he visto opciones de configuración para ello...

Gracias y salu2!!
AlvaroBF escribió:DIOSSS

Estoy jugando al Half Life: Source con los modelos de Alta Definición y ¡Es una gozada!

Llevaba más de la mitad del juego, creyendo que ya tenía los modelos instalados (y no me quejaba, pensaba "hombre, el juego es antiguo")

Ahora he vuelto a meterlos y por lo que se ve antes no lo hice bien por que ahora es una maravilla de calidad gráfica.

Evidentemente nada parecido al 2 pero comparado con lo que tenia... buf
ç


Que modelos son esos¿?

Saludoss
AlvaroBF escribió:DIOSSS

Estoy jugando al Half Life: Source con los modelos de Alta Definición y ¡Es una gozada!

Llevaba más de la mitad del juego, creyendo que ya tenía los modelos instalados (y no me quejaba, pensaba "hombre, el juego es antiguo")

Ahora he vuelto a meterlos y por lo que se ve antes no lo hice bien por que ahora es una maravilla de calidad gráfica.

Evidentemente nada parecido al 2 pero comparado con lo que tenia... buf

Uff ya veras cuando saquen el black mesa source XD

http://www.moddb.com/mods/4384/black-mesa/videos
Black Mesa
Left 4 Dead
HL2: Episode 3

Vaya 2008 nos espera con valve.
terrani escribió:Black Mesa
Left 4 Dead
HL2: Episode 3

Vaya 2008 nos espera con valve.


No creo que el Black Mesa esté terminado para el año que viene, y me dá a mí que el HL2: Episode 3, tampoco, que entre el 1 y el 2, han pasado casi 2 años, ó quizá un poco más.

Eso sí, los espero con impaciencia. [mad]
Espero que Valve no nos vendan otra Box con todos los juegos de Half Life, porque el rollo de los episodios que sale más barato me rio yo, al final pagas 3 veces por el mismo juego, tampoco es que me haya importado mucho pagar por Orange Box por el contenido extra de Portal y el multi pero estos tíos de Valve le echan un poco de cara al asunto.
terrani escribió:Black Mesa
Left 4 Dead
HL2: Episode 3

Vaya 2008 nos espera con valve.


Pues yo a parte de estos 3 tambien espero ansiosamente "The Crossing", el juego que mezcla single player y multiplayer, es de los creadores de "Dark Messiah" y hay algunos teasers en YouTube, verlos por que seguro que no os decepciona.
terrani escribió:Black Mesa
Left 4 Dead
HL2: Episode 3

Vaya 2008 nos espera con valve.


Black Mesa Source y L4D no son de VALVe.

Lo que no me queda claro es : ¿Los modelos en alta definición son para el HL1 o el HL1:S ? Tengo el Source y le doy a instalar pero no hace nada...
[erick] escribió:Espero que Valve no nos vendan otra Box con todos los juegos de Half Life, porque el rollo de los episodios que sale más barato me rio yo, al final pagas 3 veces por el mismo juego, tampoco es que me haya importado mucho pagar por Orange Box por el contenido extra de Portal y el multi pero estos tíos de Valve le echan un poco de cara al asunto.


De cara nada, yo pague 34€ antes de que saliera, por mucho menos de lo que vale casi cualquier novedad en PC tengo 3 novedades: Episodio 2, Portal y Team Fortress 2, mas HL2, y HL2: Ep.1, que estos 2 no van incluidos en el precio.

Un amigo hace poco se compro la Orange Box por 29€, asi que creo que los precios de la propia Valve son mas que buenos.

joseag escribió:Black Mesa Source y L4D no son de VALVe.


Ahora si, ya que Valve ha adquirido Turtle Rock Studios, por lo que ahora L4D es juego de Valve

messi escribió:Buenas, gente. Hace poco compré HL2 edición navideña de PC xD Trato de jugar con el mando de la 360, el de cable, bajé unos drivers no oficiales y todo ok excepto el botón analógico derecho: no puedo mirar alrededor Se puede solucionar el asunto?? No he visto opciones de configuración para ello...

Gracias y salu2!!


Jugar a HL2 en PC con mando es casi un delito, es mas, jugar a cualquier FPS en PC con mando deberia de estar prohibido xDD
-=NokYA=- escribió:Ahora si, ya que Valve ha adquirido Turtle Rock Studios, por lo que ahora L4D es juego de Valve


Sí , pero Turtle Rock Studios lo desarrolla y VALVe lo distribuye ;)
Si Valve ha adquirido Turtle Rock Studios (ha comprado) es de su propiedad, por lo que todo lo que salga bajo el sello Turtle Rock es propiedad de Valve, y L4D no es una excepcion.

Otra cosa es que Turtle Rock no pierda su nombre y sus miembros sean los que desarrollen L4D, pero hoy por hoy L4D es propiedad de Valve.
-=NokYA=- me metí solo en la boca del lobo, ya esperaba alguna respuesta integrista ;)

Va, apiadaos, que llevo lustros fuera del mundo jueguil pecero :-p
Más novedades sobre el doblaje de HL2 Episode Two


Imagen

La comunidad se impacienta y no es de extrañar. El mes pasado Erik Johnson (responsable de la localización de los juegos de Valve) nos contestaba en esta noticia que muy posiblemente tendrian listo el doblaje al castellano de Episodio Dos para antes de navidades.

A día de hoy, a mediados de enero de 2008 seguiamos sin recibir noticias sobre este asunto por lo que decidimos contactar de nuevo con él, su respuesta ha sido la siguiente:

We're getting really close. One of the performances wasn't quite there yet.

"Estamos realmente cerca. Una de las actuaciones aun no la tenemos"

Los más optimistas creen que coincidirá con el lanzamiento de los nuevos mapas y logros para Team Fortress 2, que han sido anunciados para dentro de un tiempo máximo de 2 meses. Esperemos que no sea necesaria tan larga espera.

Enlaces de interés
[*]Contestación de Erik Johnson
[*]Noticia anterior sobre el tema
[*]Noticia "doblaje antes de navidad"
[*]Campaña de hl2spain


Fuente: http://www.hl2spain.com
¿Nuevos mapas para el TF2?

Cojonudo!!
¡La Orange Box ya habla Español!

Imagen


La larga espera se hacía cada vez más larga, hace unos dias recibiamos una escueta contestación de Valve que aunque aportaba la tranquilidad de que seguian trabajando en el tema parecía dar a entender que deberiamos armarnos de más paciencia.

Son muchos los integrantes de la comunidad que esperaban esta noticia y por fin es una realidad, hace escasas horas mediante un aviso de d0Nv!T0 en nuestros foros se nos hacia saber que el doblaje de Episodio Dos ya está disponible a través de Steam, y no solo eso sino que Portal a su vez también ha sido doblado como algunos ya teorizaban, aun cuando la gran mayoria se habia centrado en la solicitud de la segunda expansión de Half-Life 2, todo un detalle por parte de los chicos de Valve.

Imagen

Detrás quedan ya las largas y tediosas cruzadas por hacernos oir, por aparecer en los medios y por dar a entender a toda la comunidad gaming nuestra indignación por el trato recibido, aunque nuestras plegarias fueron escuchadas no es sino hasta este día en el que podemos decir a todo el mundo que ¡lo conseguimos!

Desde hl2spain os damos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han participado y han puesto su granito de arena para que esto fuera posible, tanto a todos los integrantes de nuestra comunidad como a los miles de hispanohablantes que aun sin estar activamente entre nosotros lo dieron todo por apoyarnos, y por supuesto a esa gran cantidad de publicaciones que se hicieron eco de lo que intentabamos llevar a cabo.

Y por ser de carácter más reciente, agradecimientos también a d0Nv!T0 y a el veterano por ampliar el aviso, y por supuesto a Valve Software que ha demostrado que rectificar es de sabios, si eres de los que esperaba este lanzamiento para adquirir la Orange Box no puedes agradecerlo de mejor manera.

Para activar la descarga del doblaje selecciona en las propiedades del juego el correspondiente, si fuera necesario pausa la descarga, reinicia steam y continuala de nuevo para que finalmente comience la descarga.

Fuente: http://www.hl2spain.com
JafpEneo escribió:¡La Orange Box ya habla Español!

Imagen


La larga espera se hacía cada vez más larga, hace unos dias recibiamos una escueta contestación de Valve que aunque aportaba la tranquilidad de que seguian trabajando en el tema parecía dar a entender que deberiamos armarnos de más paciencia.

Son muchos los integrantes de la comunidad que esperaban esta noticia y por fin es una realidad, hace escasas horas mediante un aviso de d0Nv!T0 en nuestros foros se nos hacia saber que el doblaje de Episodio Dos ya está disponible a través de Steam, y no solo eso sino que Portal a su vez también ha sido doblado como algunos ya teorizaban, aun cuando la gran mayoria se habia centrado en la solicitud de la segunda expansión de Half-Life 2, todo un detalle por parte de los chicos de Valve.

Imagen

Detrás quedan ya las largas y tediosas cruzadas por hacernos oir, por aparecer en los medios y por dar a entender a toda la comunidad gaming nuestra indignación por el trato recibido, aunque nuestras plegarias fueron escuchadas no es sino hasta este día en el que podemos decir a todo el mundo que ¡lo conseguimos!

Desde hl2spain os damos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han participado y han puesto su granito de arena para que esto fuera posible, tanto a todos los integrantes de nuestra comunidad como a los miles de hispanohablantes que aun sin estar activamente entre nosotros lo dieron todo por apoyarnos, y por supuesto a esa gran cantidad de publicaciones que se hicieron eco de lo que intentabamos llevar a cabo.

Y por ser de carácter más reciente, agradecimientos también a d0Nv!T0 y a el veterano por ampliar el aviso, y por supuesto a Valve Software que ha demostrado que rectificar es de sabios, si eres de los que esperaba este lanzamiento para adquirir la Orange Box no puedes agradecerlo de mejor manera.

Para activar la descarga del doblaje selecciona en las propiedades del juego el correspondiente, si fuera necesario pausa la descarga, reinicia steam y continuala de nuevo para que finalmente comience la descarga.

Fuente: http://www.hl2spain.com


sin duda alguna,una noticia muy esperada
Dios! Como acaba el episodio 2! Que MAMONES!!!! Cuando el 3??? Tengo monoooooooooooooooooooo!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
HL2 Orange Box,consigue vender 1,5 millones de copias en consolas,muchas mas ventas en PC


Sin dar una cifra concreta, Doug Lombardi de Valve, ha confirmado que The Orange Box ha vendido 1,5 millones en ambas consolas y que la version de Xbox 360 esta por encima del millon de unidades

"Doug Lombardi: Estámos muy contentos con las ventas en ambas consolas. Creo que la versión de Xbox360 vendió sobre 1 millón de copias, mientras que la PS3 (lanzada más tarde, en Diciembre), vendió unas cientas de miles de copias. Por ello, opino que cuando ya todo está dicho y hecho, The Orange Box habrá vendido sobre 1.5 millones de copias en consola, lo que es genial. Pero las ventas en PC fueron mucho más grandes."


http://www.n4g.com/events_gdc2008/News-114541.aspx



y lo que le quedará por vender 8O 8O

alguien lo dudaba? xD
zioh escribió:HL2 Orange Box,consigue vender 1,5 millones de copias en consolas,muchas mas ventas en PC


Sin dar una cifra concreta, Doug Lombardi de Valve, ha confirmado que The Orange Box ha vendido 1,5 millones en ambas consolas y que la version de Xbox 360 esta por encima del millon de unidades

"Doug Lombardi: Estámos muy contentos con las ventas en ambas consolas. Creo que la versión de Xbox360 vendió sobre 1 millón de copias, mientras que la PS3 (lanzada más tarde, en Diciembre), vendió unas cientas de miles de copias. Por ello, opino que cuando ya todo está dicho y hecho, The Orange Box habrá vendido sobre 1.5 millones de copias en consola, lo que es genial. Pero las ventas en PC fueron mucho más grandes."


http://www.n4g.com/events_gdc2008/News-114541.aspx



y lo que le quedará por vender 8O 8O

alguien lo dudaba? xD


No me extraña, estamos ante un juego de los grandes de verdad.

Este me lo tengo comprado yo, pero en caja. Y a la espera del EP3
¿Qué me aconsejáis? ¿Comprar Orange Box en una tienda o por Steam? ¿O comprar Valve's Complete Pack?
Estaria bien saber las cifras de ventas en Pc. Mas que nada por aquello de "Pc gaming is d00med".
Si se saca un buen producto a un precio competitivo las ventas responden. Si sacas un cutreport y no vende es por culpa de que en pc solo juegan piratones.
Thrashing Mad escribió:Estaria bien saber las cifras de ventas en Pc. Mas que nada por aquello de "Pc gaming is d00med".
Si se saca un buen producto a un precio competitivo las ventas responden. Si sacas un cutreport y no vende es por culpa de que en pc solo juegan piratones.


Y lo triste es que el CoD4 de pc está arrasando en ventas y tampoco se menciona en ningún lado...Hace nada ha salido la noticia de que STALKER ha vendido 1.65 millones de copias
ShySpy escribió:¿Qué me aconsejáis? ¿Comprar Orange Box en una tienda o por Steam? ¿O comprar Valve's Complete Pack?


Eso depende de lo que quieras.
Si quieres solo jugarlo steam es mas barato.
Si quieres tenerlo en formato fisico en tienda es la unica opcion.
Si quieres muchos juegos de valve el valve complete pack.
Ayer me acabé HL episodio 1 y me quedé [flipa] [flipa],pero esto que es ¬_¬,a ver que tal el espisodio 2,auqnue también me han dicho que es corto
Obito escribió:Ayer me acabé HL episodio 1 y me quedé [flipa] [flipa],pero esto que es ¬_¬,a ver que tal el espisodio 2,auqnue también me han dicho que es corto


cuando veas el final de Episode 2 te vas a quedar asi: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

es corto,pero mas largo,variado y mas de todo que el Episode 1
Hay informaciion fresca sobre el ep.3?

Un saludo.
miguelixu escribió:Hay informaciion fresca sobre el ep.3?

Un saludo.


Que se desarrollará en un lugar nevado(en el artico posiblemente) que tendremos dos misiones principales, ir al Borealis y rescatar a Mossman en la base

y que sabremos mas sobre Gman


nada mas xD
En las (pocas) imagenes que se ven de el Borealis se ve claramente un letrero que pone Aperture Science o Aperture Laboratories, no recuerdo bien, el sitio donde parece encerrada la protagonista de Portal. ¿Que relación tendrá? ¿Es una coña o están los dos juegos de alguna forma relacionados?
[erick] escribió:En las (pocas) imagenes que se ven de el Borealis se ve claramente un letrero que pone Aperture Science, el sitio donde parece encerrada la protagonista de Portal. ¿Que relación tendrá? ¿Es una coña o están los dos juegos de alguna forma relacionados?



Borealis pertenece a Aperture Science
[erick] escribió:En las (pocas) imagenes que se ven de el Borealis se ve claramente un letrero que pone Aperture Science o Aperture Laboratories, no recuerdo bien, el sitio donde parece encerrada la protagonista de Portal. ¿Que relación tendrá? ¿Es una coña o están los dos juegos de alguna forma relacionados?


Portal y la saga Half Life estan relacionadas

Portal lo que hace es expandir la historia de la saga

De hecho,el Portal ocurre en el tiempo en el que la Alianza conquistó la Tierra
En alguna misión del Portal
se puede ver que Aperture y Black Mesa eran "competidoras" y en la canción del final que GLaDOS conoce también a Black Mesa
Así que como dice zioh, transcurre al acabar el primer Half-Life y durante la invasión.

Y enhorabuena por el hilo, zioh.
En el HL2 Episodio 2 me sale el siguiente error y no me deja avanzar:

Imagen

Ocurre en el capítulo 2, después de escapar de la guardiana de las larvas.
¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Me podéis dar alguna solución? Y si no tiene solución ¿alguien estaría dispuesto a pasarme partidas salvadas posteriores a esta escena? ¿Algún alma caritativa? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edito:

Ya lo he solucionado. He podido saltarme esa parte bajándome las partidas salvadas de una página de Internet. [oki]
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57