<[Post Oficial]> SAGA HALF-LIFE...historia,videos,imagenes,a

13, 4, 5, 6, 7
hay muchos mods single player que se acercan a lo que son los episodios 1 y 2 (en calidad) y ademas son gratuitos y siguen muy bien las historia del half life.
podriamos hacer una recopilacion decente o un hilo oficial.

dejo aqui unos cuantos:

Half-Life: Havoc
Awakening
Half Life 2: Dawn
HL2-Infiltration
Get a Life
City 17
Rock 24
MINERVA (en este creo que era necesario tener el hl2:ep1 para poder jugar, o algo así leí)
City 7: Toronto Conflict
City Rebellion

http://www.moddb.com/mods/page/2?filter ... =61&type=1

Pd: recordar que para la corecta instalacion de estos mods debeis tener como minimo el hl2 y a la hora de instalarlos el steam cerrado.
gato_rison escribió:hay muchos mods single player que se acercan a lo que son los episodios 1 y 2 (en calidad) y ademas son gratuitos y siguen muy bien las historia del half life.
podriamos hacer una recopilacion decente o un hilo oficial.

dejo aqui unos cuantos:

Half-Life: Havoc
Awakening
Half Life 2: Dawn
HL2-Infiltration
Get a Life
City 17
Rock 24
MINERVA (en este creo que era necesario tener el hl2:ep1 para poder jugar, o algo así leí)
City 7: Toronto Conflict
City Rebellion

http://www.moddb.com/mods/page/2?filter ... =61&type=1

Pd: recordar que para la corecta instalacion de estos mods debeis tener como minimo el hl2 y a la hora de instalarlos el steam cerrado.


no conocia ni la mitad de esos mods. Ale, ya tengo más modo historia xDD

Por lo del hilo, pues no vendría mal hacer un Hilo Oficial sobre Mods del HL2 (Multiplayer y Singleplayer)
aldeiv escribió:
gato_rison escribió:hay muchos mods single player que se acercan a lo que son los episodios 1 y 2 (en calidad) y ademas son gratuitos y siguen muy bien las historia del half life.
podriamos hacer una recopilacion decente o un hilo oficial.

dejo aqui unos cuantos:

Half-Life: Havoc
Awakening
Half Life 2: Dawn
HL2-Infiltration
Get a Life
City 17
Rock 24
MINERVA (en este creo que era necesario tener el hl2:ep1 para poder jugar, o algo así leí)
City 7: Toronto Conflict
City Rebellion

http://www.moddb.com/mods/page/2?filter ... =61&type=1

Pd: recordar que para la corecta instalacion de estos mods debeis tener como minimo el hl2 y a la hora de instalarlos el steam cerrado.


no conocia ni la mitad de esos mods. Ale, ya tengo más modo historia xDD

Por lo del hilo, pues no vendría mal hacer un Hilo Oficial sobre Mods del HL2 (Multiplayer y Singleplayer)


ya lo tienes en la primera pagina del subforo [buenazo]
No falta el Blue Shift en el recopilatorio del post??...

PD: Por cierto, muy bueno el hilo.

Saludos
Ojala no falte mucho para el Ep 3 , para jugar el final? de esta saga.

HL en 60 segundos Spoilers!!!

http://es.youtube.com/watch?v=slRsexrhbG8
(mensaje borrado)
Imagen


La Obra Maestra,reinventada


Nombre: Black Mesa Source
Desarrollador: Black Mesa Team
Distribuidor: TBA
Género: Acción en primera persona
Clasificación PEGI: +18
Lanzamiento: ---
Plataformas: PC
Multijugador Online: Si
Motor grafico: Source Engine
Texto: ---
Voces: ---



Un par de años antes del nuevo milenio,en 1998, salió un juego llamado Half-Life que destacaba por su inmensa jugabilidad e innovacion que cambió el mundo de los videojuegos para siempre y, ahora con el Black Mesa: Source tendremos una experiencia infinitamente mejorada gracias a la querida tecnología Source.

En 1998 la capacidad de poder interactuar con el entorno tanto como se podia en el Half-Life era casi imposible, ya que este traía las ultimas tecnologías de la época y ese es el toque que tiene Valve Software de impresionar a todos con sus títulos. En este caso se trata de un mod aparte de Valve Software que trae una nueva experiencia consigo.

Black Mesa Source es una conversion total del primer Half Life. Este Remake completamente gratuito está hecho a partir de cero, usando las capacidades más avanzadas del motor Source del Half Life 2 Episode Two,que tiene un sin fin de posibilidades,por ejemplo,mejorando la IA,aplicando el HDR,fisicas impresionantes,creando un mundo mas inmersivo con muchos mas detalles y mapas mas grandes,con una jugabilidad mejorada y mas realista,asi que,resumiendo,en el aspecto tecnico y jugable será mucho mejor que el original. Black Mesa Source será jugable teniendo obligatoriamente instalado en Steam tanto Half Life 2 como Counter Strike Source.

Comenzó a desarrollarse a mediados de noviembre de 2004.Nació a partir del descontento que supuso Half Life:Source,que fue un remake del Half Life,pero con pequeñas mejoras graficas como por ejemplo el efecto del agua o el efecto de luces y sombras,por ello los admiradores de la saga criticaron ese pequeño remake,ya que se podria haber hecho algo mucho mejor,de ahi surgió la idea de Black Mesa Source.

Black Mesa Source ganó en el 2005 el premio de Mod DB "Golden Spanner Award" por ser el MOD mas esperado de Half Life 2.
Probablemente debido a la cantidad de publicidad dada a este Remake,Valve en privado pidió a los productores del Remake quitar el codigo fuente del título para evitar la confusión sobre si era un producto oficial de Valve o no.

Por ahora,han enseñado muchas imagenes,como los laboratorios,Xen,el exterior del complejo,los nuevos modelos de los aliados y enemigos,etc,enseñando el gran lavado de cara que está teniendo el primer Half Life.
También actualmente estan planificando incluir el modo Cooperativo, algo que sólo la versión de PlayStation2 de Half Life ofrecia.

La banda sonora original está producida por el diseñador del mod, Joel Nielsen,y la podremos escuchar durante el juego(obviamente), así como por separado un poco después del lanzamiento del mod. Varias musicas para el juego están ya disponibles en el sitio web oficial de Black Mesa Source.

Sin duda el Remake que todos esperaban tras la decepcion del Half-Life:Source. Revivir la ya mitica Black Mesa de nuevo siendo Gordon Freeman, con la misma historia, con la misma mision, pero con el nuevo motor grafico y fisico del Half-Life 2 Episode Two.

Este Mod, personalmente, es el Mod al que todos deberiamos jugar en cuanto salga, ya que seguramente lloraremos de emocion cuando empezemos de nuevo paseandonos por las instalaciones, en los railes,en el exterior en medio de una guerra entre Aliens y Marines y un grandisimo,etc,con una renovada Black Mesa a nuestro alrededor.La Obra Maestra,reinventada.



Imagenes

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


Videos

Teaser trailer
http://www.youtube.com/watch?v=a1tH_tSdsN8

Animations Renders
http://www.youtube.com/watch?v=Lix_siSZ_wA
Joder, ya me habia hasta olvidado de este MOD. Tiene una pinta TREEEEMENDA, a ver si sale ya, q le tengo unas ganitas!!!.

PD: Ains...q recuerdos al ver las fotos del remake...jeje

Saludos
Hellraiser2 escribió:Joder, ya me habia hasta olvidado de este MOD. Tiene una pinta TREEEEMENDA, a ver si sale ya, q le tengo unas ganitas!!!.

PD: Ains...q recuerdos al ver las fotos del remake...jeje

Saludos


Puf, hay un screenshot donde sale Gordon con una ametralladora apuntando a dos houndeyes que joder o___o

No entiendo por qué los dejaron fuera en HL2.
Corrosion-S escribió:
Hellraiser2 escribió:Joder, ya me habia hasta olvidado de este MOD. Tiene una pinta TREEEEMENDA, a ver si sale ya, q le tengo unas ganitas!!!.

PD: Ains...q recuerdos al ver las fotos del remake...jeje

Saludos


Puf, hay un screenshot donde sale Gordon con una ametralladora apuntando a dos houndeyes que joder o___o

No entiendo por qué los dejaron fuera en HL2.

porque no aportaba nada a la jugabilidad y para que fuesen coherentes necesitaban variar los escenarios. al menos es lo que dicen en el libro....
Pues lo veo excusa tonta. Yo creo que hubiesen pegado en cualquier zona de agua (cuando tienes que derribar al helicóptero desde la lancha, por ejemplo, por ahí hubiesen estado bien).
El tercer episodio de Half Life 2 será "el mejor de los tres"


Durante el primer día de la Games Convention no ha trascendido ni la más mínima información sobre Half Life 2: Episodio 3, próxima y previsiblemente última entrega de la segunda parte de la serie protagonizada por Gordon Freeman.

En una entrevista concedida a Videogaming247, Gabe Newell ha asegurado que el juego sigue su desarrollo y que será "el mejor episodio de los tres". "Doug Lombardi me está mirando y agitando su cabeza, lo que quiere decir que no te puedo decir nada sobre eso", bromeaba Newell ante la pregunta sobre el futuro de Freeman.

Por su parte, otros juegos como Left 4 Dead también han tenido su momento de gloria en la entrevista. Para Newell, Xbox 360 es la plataforma ideal de cara a este juego: "Creo que Xbox 360 es el sistema perfecto para Left 4 Dead. Muchos jugadores lo han probado y han salido muy contentos".

Según ha dejado ver Newell, es muy posible que Left 4 Dead siga el mismo camino de actualizaciones constantes visto en Team Fortress 2, que desde su lanzamiento en octubre del pasado año no deja de modificar sus contenidos e incorporar extras.

Fuente: Meristation


Excitante [sonrisa]
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
en su dia casi termino el hl pero me rayo y me gustaria saber que tiene su historia, porque la del 1 aunque no la acabe no me parecio que fuera a ser ni de lejos de las mejores pero bueno igual vosotros si lo sabeis.buena en su epoca vamos. supongo que en el 2 mejora mucho no?

que no se ofenda nadie,
Hola a todos. He utilizado la búsqueda de EOL pero no he encontrado nada referente al tema. Al grano:

El problema que tengo es que al arrancar el Half-Life 2 en Windows Vista 64 bits me sale un error en la consola que es este:

Platform Error: module version ('serverbrowser.dll, VGuiModuleServerBrowser001) invalid, not loading


Luego intento cargar una partida o comenzar una nueva pero no hay manera. La instalación la completó sin problemas. De primeras hice la instalación desde mi disco original de HL2, así que para despejar dudas, desinstale y volvi a descargar el Steam directamente desde steampowered.com y desde el steam descargue el juego completo para asegurarme de que tenía las ultimas versiones de ambos.
El problema persiste, así que la única solución que he encontrado es ejecutar HL2 en modo 32bit.
Sabeis si alguna forma de ejecutarlo en 64bit o esta es la única manera de hacerlo correr?
Mi versión es Windows Vista Home Premium 64 bit + SP1 original.

Un saludo y gracias.
Buenas,
tengo una duda, a ver si alguien me pudiera ayudar:

A los comentarios de los desarrolladores en Half-Life 2 Episodio Dos, ¿existe alguna forma de añadirles subtítulos? (¿o necesito 2 años de cursos intensivos de inglés hablado para entenderlos?) xD

He probado la opcion de añadir subtítulos al juego, pero solamente me aparecen para las frases que dicen los personajes, y los ruidos que se oyen durante el juego.

Gracias,
saludos.
Fobos escribió:Buenas,
tengo una duda, a ver si alguien me pudiera ayudar:

A los comentarios de los desarrolladores en Half-Life 2 Episodio Dos, ¿existe alguna forma de añadirles subtítulos? (¿o necesito 2 años de cursos intensivos de inglés hablado para entenderlos?) xD

He probado la opcion de añadir subtítulos al juego, pero solamente me aparecen para las frases que dicen los personajes, y los ruidos que se oyen durante el juego.

Gracias,
saludos.


que versión tienes
Muy currado el Hilo [oki] Mis felicitaciones!

Ese Bestiario asi colocado con imagenes, simplemente brutal! ^^
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Tengo un problema con el juego. Lo compre desde el Steam. Me funciona bien, hasta el capitulo 4, que vas con la lancha por el agua. Ahi llega un punto que se cierra el juego. Lo he intentado 4 veces y las 4 veces se me cierra la aplicacion. Como ya he jugado en la version 360, no se si alguien podria pasarme un save del siguiente capitulo para poder seguir jugando, o... si es algo comun, que me da que no porque no lo he leido.. que me diga como puedo solucionarlo..
Rotam_ZXB escribió:Tengo un problema con el juego. Lo compre desde el Steam. Me funciona bien, hasta el capitulo 4, que vas con la lancha por el agua. Ahi llega un punto que se cierra el juego. Lo he intentado 4 veces y las 4 veces se me cierra la aplicacion. Como ya he jugado en la version 360, no se si alguien podria pasarme un save del siguiente capitulo para poder seguir jugando, o... si es algo comun, que me da que no porque no lo he leido.. que me diga como puedo solucionarlo..


Solo sé que puedo darte la parte de la lancha,pero es a traves de trucos

Aqui puedes ver como irte directamente a esa parte:

http://www.hl2spain.com/articulo.php?ar=4235


POST ACTUALIZADO


Actualizaciones:

-Nueva sección,ahora de HL Blue Shift añadida pero aún en construcción
-Añadido en Glosario la Raza X y Nova Prospekt
-Añadido en HL Opposing Force los Nuevos Enemigos que salen
Fobos escribió:Buenas,
tengo una duda, a ver si alguien me pudiera ayudar:

A los comentarios de los desarrolladores en Half-Life 2 Episodio Dos, ¿existe alguna forma de añadirles subtítulos? (¿o necesito 2 años de cursos intensivos de inglés hablado para entenderlos?) xD

He probado la opcion de añadir subtítulos al juego, pero solamente me aparecen para las frases que dicen los personajes, y los ruidos que se oyen durante el juego.

Gracias,
saludos.


Tengo el mismo problema, ¿hay alguna forma de solucionarlo o es que directamente no hay subtitulos para los comentarios? (que cagada).
El episodio 2 lo tengo actualizado al 9 de junio de 2008 que es la ultima actualización de Steam

Gracias!
para los que no se quieren leer el ladrillo aqui el resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=D2s3YjvdU2Y
nxname escribió:para los que no se quieren leer el ladrillo aqui el resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=D2s3YjvdU2Y


Bla bla bla Mr Freeman [qmparto] [qmparto]
UNA PREGUNTA AL CREADOR DEL HILO (Si, estoy gritando) ME GUSTARIA SABER SI ERES TU EL QUE SE LO HA CURRADO, PORQUE HAY QUE SER CARADURA Y APROVECHADO PARA HACER UN C&P Y NO PONER NI LA FUENTE.
castillodecot escribió:UNA PREGUNTA AL CREADOR DEL HILO (Si, estoy gritando) ME GUSTARIA SABER SI ERES TU EL QUE SE LO HA CURRADO, PORQUE HAY QUE SER CARADURA Y APROVECHADO PARA HACER UN C&P Y NO PONER NI LA FUENTE.


Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio

Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio

Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio

Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio

Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio



P.D Parece en 3D jeje
Dame una O, dame una W, dame una N, dame una E...
Dejad de hablar del tema ese ya!
Mmm half life... Y yo que nunca lo he jugado, gracias por el post! :)
trane escribió:
castillodecot escribió:UNA PREGUNTA AL CREADOR DEL HILO (Si, estoy gritando) ME GUSTARIA SABER SI ERES TU EL QUE SE LO HA CURRADO, PORQUE HAY QUE SER CARADURA Y APROVECHADO PARA HACER UN C&P Y NO PONER NI LA FUENTE.


Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio

Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio

Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio

Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio

Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino ;) gracias tio



P.D Parece en 3D jeje


No se si eres el creador del hilo, ni me he fijado, pero me sonaba bastante y ni siquiera a puesto la fuente. Al del Owned, preguntar si ha copypasteado y a tenido la caradura de no poner la fuente, y que me respondan es un Owned? Aprended lo que significan las palabras antes de ponerlas, que os quedan grandes.
castillodecot escribió:No se si eres el creador del hilo, ni me he fijado, pero me sonaba bastante y ni siquiera a puesto la fuente. Al del Owned, preguntar si ha copypasteado y a tenido la caradura de no poner la fuente, y que me respondan es un Owned? Aprended lo que significan las palabras antes de ponerlas, que os quedan grandes.


No chico no, el Owned es por venir al hilo de malas "gritando" [+risas] como bien dices, llamándole caradura porque según tú ha "copypasteado" el contenido y sin poner la fuente, cuando la tienes al principio del hilo, en grande, y en negrita, y encima con permiso del autor

Y sí, Owned ;)
UNA PREGUNTA AL CREADOR DEL HILO (Si, estoy gritando) ME GUSTARIA SABER SI ERES TU EL QUE SE LO HA CURRADO, PORQUE HAY QUE SER CARADURA Y APROVECHADO PARA HACER UN C&P Y NO PONER NI LA FUENTE.


Si no sabes leer o ENTENDER un texto eso ya no es mi culpa, y si, me sigue pareciendo indignante que aun teniendo el permiso del autor ni lo linke, o acaso los que han felicitado el post han felicitado al verdadero autor? yo creo que no...
castillodecot escribió:
UNA PREGUNTA AL CREADOR DEL HILO (Si, estoy gritando) ME GUSTARIA SABER SI ERES TU EL QUE SE LO HA CURRADO, PORQUE HAY QUE SER CARADURA Y APROVECHADO PARA HACER UN C&P Y NO PONER NI LA FUENTE.


Si no sabes leer o ENTENDER un texto eso ya no es mi culpa, y si, me sigue pareciendo indignante que aun teniendo el permiso del autor ni lo linke, o acaso los que han felicitado el post han felicitado al verdadero autor? yo creo que no...

[+risas]

Voy a ponerte un ejemplo práctico a ver si así entiendes

En una tienda hay una televisión mostrando imágenes de una película, y cojo y entro yo gritando: PERO A VER, SE PUEDE SABER PORQUE HAY IMÁGENES MOSTRANDO LA PELÍCULA? ESPERO QUE TENGAS EL PERMISO DEL AUTOR PORQUE HAY QUE SER CARADURA PARA PONER ESAS IMÁGENES SIN SU PERMISO

Y al lado de la tele hay un cartel que pone: Imágenes cedidas por el autor

Tú habrás preguntado, pero tú venías a lo que venías y con unas formas que no eran las apropiadas, no le des más vueltas

Y si tiene el permiso del autor y este no le ha dicho nada acerca de poner el link a la fuente original ¿A ti que más te da? Con poner que el artículo ha sido creado por "x" ya es suficiente
Tambien tiene que poner el DNI del creador del hilo y todo jejeje
Yo tengo una teoría, que no mucha gente se da cuenta.
Gordon, durante las aventuras, ¿lleva puesto el casco del traje de protección o no?

Mi opinión es que si, apesar de los múltiples artworks que hay en los que sale sin el casco.

ImagenImagen

Razones:
1- En HL1 es EVDENTE que en la cámara de pruebas lleva el casco puesto, no podría trabajar en la cámara de pruebas, con altos niveles de radiación, sin casco.
2- En ningun momento se lo quita o se destaca el hecho de que se lo quite.
3- Los indicadores en pantalla, marcan niveles de radiación, O2 debajo del agua etc... son indicadores del traje, estos indicadores salen en HL1 y HL2, y el usuario del traje debería poder verlos durante el uso del traje.
4-El traje habla, dudo mucho que tenga altavoces en las hombreras, lo más lógico es que el casco tenga unos altavoces y lo oigamos en el oido.
5-Durante todos los juegos, pasamos por zonas con altos niveles de radiación, electricidad, fuego... el traje y el casco son una excusa perfecta para guantar más en estas condiciones.
Que casualida Adan, justo hace unos dias me habia planteado esa cuestion.
Yo creo que por logica (como tu bien dices) si deberia llevarlo, que clase de traje de proteccion antirraciación no lleva casco? se supone que la cabeza es una parte vital y que debe de ser protegida.

En cuanto a los Artworks, creo que el casco no aparece por criterios puramente esteticos y narrativos, seguro que si Freeman apareciera con casco y no se le viera la cara la gente empezaria a especular "Freeman es un xeniano, por eso no se le ve la cara", "Freeman es un robot, por eso no muere hasta que recibe 100 balazos", "Freeman tiene un headrab en la cabeza, y lleva el casco para ocultarlo" o "Freeman es G-Man, por eso no habla" (Aunque personalmente yo me creo esta ultima... G-Man = G. Freeman????).

Y por cierto, nadie contesta mi duda y la de Fobos:

A los comentarios de los desarrolladores en Half-Life 2 Episodio Dos, ¿existe alguna forma de añadirles subtítulos? o es que directamente no los sacaron (si es así menudo coñazo, no se como os enterasteis los demás de los comentarios...)

Saludos!
castillodecot escribió:
UNA PREGUNTA AL CREADOR DEL HILO (Si, estoy gritando) ME GUSTARIA SABER SI ERES TU EL QUE SE LO HA CURRADO, PORQUE HAY QUE SER CARADURA Y APROVECHADO PARA HACER UN C&P Y NO PONER NI LA FUENTE.


Si no sabes leer o ENTENDER un texto eso ya no es mi culpa, y si, me sigue pareciendo indignante que aun teniendo el permiso del autor ni lo linke, o acaso los que han felicitado el post han felicitado al verdadero autor? yo creo que no...


caradura si no hubiese puesto esto: Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino gracias tio)

aprovechado si no hubiese puesto esto: Post Oficial sacado del verdadero autor Jack Krauser de GameproTV(mi vecino gracias tio)


El autor original del post,Jack Krauser,ha visto el post para a ver como quedó,en mi casa porque somos vecinos y la frase de que el post es cedido por él,me lo dijo que lo escribiese asi,menos la parte de (gracias tio)que obviamente fue cosa mia ,ademas para que preguntas si me lo he currado si ves que pongo arriba en grande que ha sido J.Krauser de Gameprotv?

Que no te lo crees?,registrate en http://www.gameprotv.com/foro y se lo preguntas por Mensaje Privado,cuando te responda,te tomas un cafelito,unas galletitas,te vas a ver el programa La Tarde con Maria y a dormir.

Ah,y felicidades,has logrado desviar el post
Pues acabo de pasarme por fin el episodio 2 tras luchar con el puto Steam (que no me dejo jugar ni al 1º ni al 2º episodio la 1º vez y ahora si a saber por que), y me ha gustado mucho, aunque menos que la 1º parte.

La parte del hormiguero esta bien, pero me esperaba mas, no me dio la sensación de estar en un hormiguero en ningún momento, aunque la parte de defender los túneles me gusto mucho (y muy cachondos los dos soldados) "se consecuente freeman" "¿se consecuente que demonios quiere decir eso?" "no se, pero es algo que los voltigauts dirian"

La parte del coche se me ha hecho muy escasa, pero eso viene acorde con el juego que se hace escaso en general.

El Raptor es un hijo de puta, demasiado cebado a mi parecer, pero es un bicho interesante, aunque en la ultima parte son una jodienda cuando acompañan a los zancudos.

En cambio la parte de la base de misiles me ha encantado, y me ha gustado el detalle de que Half Life no se desarrolle en una ciudad del medio oeste americano como siempre se decía si no en Rusia, es una tontería, pero me molaba mogollón ir por la base y no dejar de ver estrellas soviéticas y ruso por las paredes, es curioso cuanto menos.

La fase final de los zancudos esta muy bien, muy jodida, y abusa demasiado, pero es interesante el concepto, aunque me hubiera gustado que los aliados no estuvieran solo de adorno, van con lanzamisiles y no me han matado ni uno solo, cagüen.

El Nuevo doctor es cojonudo, me encanta ese personaje, que pedazo de cabrón, y el detalle de la "comida precocinada"... me he partido el culo.

Y no se en general me ha dejado un muy buen sabor de boca, aun con el final que tiene, aunque me gustaría que hubiese mas zonas de "investigación" de pasearte sin mas, de ver hablar a la gente y ver como interactuan entre si, son los detalles que mas me gustan del juego, por ejemplo en la base, el grupo de soldados a los que están instruyendo en el uso de armas, y uno haciéndose el gallito para impresionar a una tía, son detalles que le dan vida al juego, quiero ver a esa humanidad a punto de extinguirse, pero no solo fugazmente, si no ver como viven y como se adaptan.

Pues eso, un buen juego, aunque en términos generales me gusto mas el episodio 1, mas que nada por que me encantaba la ambientación de ciudad 17, espero con ganas el 3º, aunque con mi ordenador dudo que funcione, quizás al mínimo, pero a saber... (este ya me ranqueteaba un poco), estoy deseano ver como cierran el arco argumental, y ver si acaban aclarando un poco quien es G-man y sus intenciones, o quienes son sus jefes, una cosa esta clara, no parecen estar especialmente interesados en que la humanidad sobreviva ni se extinga, no siendo mas que una herramienta para algo... ¿pero que?
Primer trailer de Black Mesa Source,el remake de Half-Life


Imagen


Black Mesa Source, la conversión de Half-Life 1 para el motor Source 2007 ha lanzado hoy su trailer oficial mostrando una nueva perspectiva acerca del Mod y sus efectos visuales junto con su entorno. No hay más palabras que decir, míralo tu mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=oGlhgVz5r6E&eurl=

Excelente regalo de navidad por parte de el Equipo de BMS, pero también nos cuentan que este será el broche de oro que cierra las actualizaciones en la media de BMS, pero eso no significa que no sigan saliendo actualizaciones acerca de cómo va el Mod. Para más información visita los links mencionados abajo:

Fuente:Half-Life 2 Spain
zioh escribió:Primer trailer de Black Mesa Source,el remake de Half-Life


Imagen


Black Mesa Source, la conversión de Half-Life 1 para el motor Source 2007 ha lanzado hoy su trailer oficial mostrando una nueva perspectiva acerca del Mod y sus efectos visuales junto con su entorno. No hay más palabras que decir, míralo tu mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=oGlhgVz5r6E&eurl=

Excelente regalo de navidad por parte de el Equipo de BMS, pero también nos cuentan que este será el broche de oro que cierra las actualizaciones en la media de BMS, pero eso no significa que no sigan saliendo actualizaciones acerca de cómo va el Mod. Para más información visita los links mencionados abajo:

Fuente:Half-Life 2 Spain


Flipante

Gracias por la info zioh
Hola!
El caso es que, buscando sonidos para mi movil, para cuando me llegara un mensaje, dije, voy a ponerme sonidos del HEV (Traje de protección), busqué como extraerlos del propio juego. y vi que se hacía con un programa.

GCFScape.

Bien, en un principio, se me ocurrió extraerlos de HL1 pero dije, en HL2 estan también en español y puede que suenen mejor.

El caso es que al abrir los archivos GFC de HL2, había una carpeta llamada HL1 que efectivamente contenía sondios como el HEV y otros, no me extrañó esto, es normal que reciclen.

Pero si em extrañó la ALTISIMA cantidad de frases que tenía el Traje comparadas con las que yo recordaba. Exactametne 153 frases!

Imagen

Entonces las extraje y las puse en Winamp en lista, con la consecuente sorpresa de escuchar frases del traje de protección que NUNCA había Oido, y me he pasado el juego INFINIDAD.

Algunas de ellas, poniendo voz del traje:

"Sistema Automático de Adquisición de Objetivos Activado"
"Suministros médicos insuficientes para reparar daños"
"Botiquin Automático"
"Arma automática de 9mm" (Y asi con todos las armas)
"Adquirida granada autopropulsada"
"Hora actual" y te dice la HORA! tiene grabadas un montón de horas.
"Traje de protección fallo crítico"(Montones de fallos del traje de protección que no he oido nunca)
"Alncance 100m" (Y un montón de alcances)
"Aplicado torniquete"
"Herida esterílizada"

Y así MONTONES de frases que NUNCA he oido.

Si quereis probarlo simplemente bajad el GCFScape, en el archivo de HL2 y dentro la carpeta HL1...
http://nemesis.thewavelength.net/index.php?p=26

Un saludo, voy a seguir investigando.
kinty83 escribió:Y por cierto, nadie contesta mi duda y la de Fobos:

A los comentarios de los desarrolladores en Half-Life 2 Episodio Dos, ¿existe alguna forma de añadirles subtítulos? o es que directamente no los sacaron (si es así menudo coñazo, no se como os enterasteis los demás de los comentarios...)

Saludos!
Yo también me sumo a esta duda. Hace poco que me he pasado hl2 episode 2 y no hay manera de poder poner los subtítulos en español. El caso es que en el episodio anterior se podía poner perfectamente. Si podeis probar si a vosotros os va o no, o si sabeis la solución os lo agradecería. He probado de todo, poner subtitulos, quitar, poner audio del juego en inglés... y nada. Alguna solución? Gracias y saludos!
Up

Hay noticias o se sabe la fecha de lanzamiento del Ep3?

Un saludo!
No hay fecha oficial ni nada, ahora con Left 4 Dead ya en la calle supongo que en poco tiempo tendremos noticias, ojalá.
Hola.
Disculpas, si me sitúo mal, pero no encontré "hilo oficial half life", tan solo del #2 y lo más parecido: esto.
A la pregunta: ¿Se pueden usar games pad -al estilo consola- en Half Life?
Sin más; gracias a quienes me puedan contestar. Saludos.
LINEA TEMPORAL DE LA SAGA HALF-LIFE



El Imperio de La Alianza invade y toma control de Xen, y convierte todo el planeta en una raza esclava. Estos usan su tecnología para destruir los Xenianos. Hibridizan a las especies dominantes del planeta (En el caso de Xen, los Vortigaunts) y con su propia tecnología crean un “Súper Soldado” adaptado al clima de Xen y que usa poderosa tecnología avanzada. Estas tropas puede usarse para tomar fácilmente el planeta. Estos invasores de planetas, usan un miembro de la especie víctima como “lider” para controlar a las especies de forma acorde a los deseos de la Alianza. En el caso de Xen, este líder es Nihilanth. En el caso de la Tierra unos cuantos eones después,es Wallace Breen.
Se crean martillos golpeadores para ahuyentar a las Hormigas León y tambien se establece una especie de fabrica militar,La Ciudadela con arquitectura Xeniana,lleno de Vortigaunts esclavos.Dentro se crean los Aliens Grunts,que es el hibrido entre Vortigaunts y tecnologia de la Alianza y las maquinas sinteticas como por ejemplo, las Gargantuas.

ImagenImagenImagenImagen

En la Tierra, Gordon está estudiando para doctorarse en el M.I.T . En Black Mesa, tienen lugar pequeños experimentos de teletransporte. Bajo la supervisión de los investigadores Eli Vance y el Dr.Isaac Kleiner, se analizan cristales y organismos procedentes de Xen. La investigación ha comenzado.
La Secuencia de Resonancias,el acontecimiento que comenzó todo y cambió el mundo para siempre. Realmente, esto supuso la caída de toda la raza humana. La cascada de resonancias fué causada por ciertas muestras especiales que Breen seleccionó por orden de G-Man.

Imagen Imagen

Black Mesa es el primer encargo “no oficial” de Gordon,obviamente él no sabe nada. G-Man se aseguró de que Gordon llevara el traje HEV y era el único que podría sobrevivir a la radiación y demás peligros. Black Mesa fue el examen de entrada de Gordon para G-Man.

El gobierno de EE.UU toma cartas en el asunto y envia a la sección especial del ejercito,los H.E.C.U,entre ellos Adrian Shepard,para eliminar tanto la amenaza alienigena como a todo el personal de Black Mesa,para que la verdad no salga a la luz.Tambien envian otra sección especial del ejercito formado por asesinos y asesinas de elite,llamado “Comando Negro”,manteniendo el mismo objetivo que los del H.E.C.U,menos en una cosa,cuando todo estuviese a punto de terminar,tenian el objetivo de eliminar a los H.E.C.U,ya que todos ellos habían visto tambien demasiadas cosas (Alienigenas,asesinatos,planes secretos del gobierno y su método para silenciar lo ocurrido matando personas inocentes),nadie debia de salir de Black Mesa con vida .


Imagen

Durante el desastre,a parte de Gordon, Adrian Shephard y Barney Calhoun intentan sobrevivir como pueden,cada uno por sitios diferentes.

Imagen Imagen

Durante estos sucesos,G-man salva a la pequeña hija de Eli Vance,Alyx,de una muerte segura,pero no es de interés para sus jefes y la deja con su padre.Azian,madre de Alyx y esposa de Eli,muere en el accidente.

Despues de muchas dificultades,Gordon Freeman mata a Nihilanth, liberando a Xen de la Alianza, y conociendo así estos la amenaza de la Tierra. Nihilanth era el líder de los Vortigaunts, y ahora estos son libres. Pero ahora, sin embargo,la Alianza han descubierto la presencia de Freeman en Xen y el portal por el que llegó. La Alianza pues, planean una invasión masiva de la Tierra.

Los portales entre Xen y la Tierra no se cerraron al final de Half-Life 1,siguieron abiertos a pesar de que el ejercito de EE.UU arrasara Black Mesa por bombarderos aereos.

Al final de Half-Life,G-Man da a Gordon a elegir entre su muerte o trabajar para él. Half-Life 2 asume que eligió la vida. Después de esta elección, G-Man le pone en un teletransportador-de-tiempo-lento (o lo criogeniza) para que esté disponible cuando sea necesario.

Imagen

Black Mesa causó un tremendo efecto sobre el resto del mundo después de lo ocurrido en Half-Life 1. Los Aliens Xenianos de todos los tipos fueron teletransportados por todo el mundo. Entraron en las tiendas,invadieron las calles y carreteras,las comunicaciones se perdieron, se teletransportaron en piscinas y casas…El caos reinó en la Tierra.

Una enorme población se trasladó a ciudades protegidas por los ejercitos humanos de todos los paises y por altos muros, para escapar de los monstruos. Una sensación de seguridad cubrió a la gente de la Tierra, ya que podían al fin vivir sus vidas normalmente en las ciudades, mientras los aliens Xenianos seguían infestando el mundo exterior.

Usando los portales entre Xen y la Tierra como entrada,la Alianza asaltaron la Tierra, y usando las mismas técnicas que usaron en Xen, construyeron una súper-armada combinando el ADN de la especie dominante de la Tierra (Humanos) con la tecnología la Alianza.

La ciudadela principal es establecida en Ciudad 17, aunque otras ciudadelas aparecen en otras ciudades. Estas enormes estructuras colosales son hogar del centro de control de la Alianza. Las armadas son producidas aquí, junto con vehículos y armamento.La ciudadela establecida tiene ciertos parecidos con la que habia en Xen,por su arquitectura Xeniana.

Además del combate entre ellos,la Alianza y los Humanos eran acosados por los monstruos Xenianos que ya no estaban bajo el control de nadie. Los Vortigaunts que se quedaron atrapados en la Tierra,ya que estaban liberados se aliaron con los humanos, queriendo venganza contra la Alianza. Los headcrabs, como tales, se limitaron a atacar a cualquiera que encontraban. Otros muchos monstruos Xenianos como las Hormigas León, también encontraron su sitio luchando tanto contra la Alianza como contra los humanos.

Imagen ImagenImagen

En una guerra que solo duró siete horas, la Alianza aniquiló la Tierra y destruyeron las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. El Dr. Wallace Breen, antiguo administrador de Black Mesa se encarga de conseguir la rendición de la Tierra, y la Alianza le recompensan convirtiéndole en Administrador de las tropas (bajo su completo control). Además, Breen es convertido en el líder de su especie(Como Nihilanth en Xen). Esto ayuda a propagar la mentira de que la esclavitud de los humanos es algo bueno porque nos permitirá evolucionar como nunca imaginamos. La mayoría de los centros de población de la Tierra son destruidos. La gente se va al campo, dispersándose en un intento de evitar la captura. Pequeños grupos rebeldes resisten.

Imagen Imagen Imagen

Las ciudades cambian de nombre. Las ciudades que quedan aún sin destruir son llamadas Ciudad 1, Ciudad 2… Ciudad 17, Ciudad 27, etc y están bajo el control total de la Alianza, que están estableciendo una fuerte presencia sobre la Tierra.

Mientras tanto, todos los científicos de Aperture Science,el complejo cientifico subterraneo rival de Black Mesa, evacuan las instalaciones del complejo dejando abandonado toda la tecnologia experimental(arma de portales),pruebas,sujetos,etc,que se analizaba en el complejo.Tambien fué el momento en el cual G.L.A.D.O.S entra en locura y todo el personal de Aperture Science que no lograron escapar se quedaron encerrados,siendo el mismo complejo la tumba de todos ellos.Solo Chell al ser un sujeto experimental,sobrevive.
Finalmente,Chell destruye a G.L.A.D.O.S,destruyendo toda la sala por una gran explosión magnetica que la transporta hacia el exterior,es un misterio si ella sobrevive o no.

Imagen Imagen


Wallace Breen reside en el piso superior de la Ciudadela de Ciudad 17, y trata de acabar con la rebelión. Parte de su plan es intentar un juego psicológico con los ciudadanos de la Tierra, asegurándose de que se muestren favorables a la toma del planeta por parte de la Alianza. De hecho, tenemos razones para creer que realmente cree en sus propias mentiras - está tan perturbado por el contacto con de la Alianza que realmente cree que la conquista de la Tierra es uno de los mayores intereses de la Humanidad.

Imagen


Después de Las Tormentas de Portales, los humanos están inmersos en un caos,tanto que la mayoria le creen. Las fuerzas militares y de élite se aseguran de proteger las ciudades de los aliens del exterior, y de acabar con los temerosos y débiles humanos que continúan viviendo como pueden en ciudades arrasadas o puestos defensivos.Ravenholm,es atacada por la Alianza a traves de misiles que contienen varios tipos de Headcrabs e infectan la ciudad.Todos los rebeldes de ese pueblo minero,se convierten en zombis.

Imagen

Se crea la unidad de Protección Civil(tanto de humanos como trans-humanos) encargada de mantener el orden público con mano dura,dentro de las ciudades,utilizando poderosas tácticas de vigilancia y control,en la que cualquier signo de oposición es cruelmente castigado,la mayoria de veces con la muerte o la tortura.

Imagen

Aquellos humanos que no son adecuados para el combate o que no han sido ejecutados por oponerse a la sociedad de Breen, son convertidos en Acechadores,algo peor que la propia muerte.

Imagen

La Alianza empieza algunas labores de transición. Primero, mediante un programa de procesamiento atmosférico, tratan de remplazar el aire de la Tierra por un nuevo tipo de aire, que difícilmente los humanos pueden respirar. En segundo lugar, activan un Campo de Supresión para evitar que los Humanos procreen. Además, ponen algo en el suministro de agua para que la gente comience gradualmente a olvidar el pasado y así colaboren con Breen y la Alianza. Finalmente, empiezan a drenar los océanos,lagos,rios y canales terráqueos. Estos hechos prueban que están preparando la Tierra para nuevos residentes.

ImagenImagen


Crear una revolución humana, es el primer encargo oficial de Gordon, y su segundo encargo bajo supervisión de G-Man. G-Man le saca del teletransporte-de-tiempo-lento para su nueva tarea. Una vez Gordon es descubierto, Breen convierte su captura o muerte una prioridad total para la Alianza y a la vez,una inspiración para la humanidad,de hecho,estos llaman a Gordon,"El Hombre Libre" o el "Hacedor del camino".Para la Alianza Gordon es declarado como el “Anticiudadano Uno”.

Gordon sigue evitando ser capturado y en Nova Prospekt,uno de los centros mas importantes para la Alianza, causa un grave daño a estos.

Esto desencadena un levantamiento armado de la humanidad,comenzando una rebelión mucho mayor que anteriormente,para plantar cara a la Alianza. El caos reina en Ciudad 17 cuando Breen y la Alianza tratan de terminar con la rebelión. La ciudadela entra en modo de alerta de combate y los soldados inundan las calles. Los Vortigaunts refugiados al ser aliados de la Resistencia,tambien empiezan a atacar a las tropas de la Alianza.El dia de la Libertad habia llegado.

Imagen

Al final de HL2 has completado tu encargo, destruyendo tu diana, la Ciudadela en Ciudad 17: El trono de la Alianza en la Tierra. Por tanto, la tarea ha sido completada y Gordon vuelve al teletransporte-de-tiempo-lento, esperando su próximo encargo.



Imagen

Justo en el momento en el que Gordon fuese puesto en estado de hibernación por haber completado su trabajo y por ser el más necesario,unos Vortigaunts rescatan a Alyx usando la misma habilidad que G-Man para congelar el tiempo y se la llevan al exterior de la ciudadela antes de que la explosión del reactor la alcanzase.Mas tarde,estos sacan a Gordon de su hibernación en presencia de G-man y sin este poder hacer nada y lo transportan a una ubicación cercana de Alyx. Ambos de estas cosas,como se ve, pasan contra los deseos de G-Man. Los Vortigaunts tomaron el mando de Gordon, bloqueando a G-Man el hecho de intevenir o observar a Gordon en su aventura mientras que los Vortigaunts lo sigan bloqueando.

La Alianza en la Tierra han perdido su principal método de comunicación con sus líderes del Supramundo. En un último esfuerzo, su decisión es la de destruir la Ciudadela para la creación de una gran energía y hacer crear un "super-portal". Este super-portal tendrá como objetivo el de que las fuerzas de la Alianza que quedan en la Tierra,que estan aisladas y abandonadas,puedan pedir refuerzos de alto nivel.Si el proceso se cumpliera y los refuerzos llegaran,daria lugar a la extinción inmediata de toda la humanidad,o si no,duras represalias.Mientras que el proceso de destrucción de la ciudadela se acelera,tanto los ciudadanos como las fuerzas combinadas de la Alianza,empiezan a evacuar la ciudad,ya que será arrasada en un acontecimiento destructivo colosal cuya magnitud no se podría calcular con certeza,solo que el radio de extensión será de muchos kilómetros.

Imagen

Desafortunadamente para G-Man y sobretodo para La Alianza, Gordon y Alyx estabilizan el núcleo (o al menos, por unas horas) para permitir que mas ciudadanos puedan ser evacuados. Aunque,esto tambien hace de que la Alianza tenga mas tiempo suficiente para enviar su mensaje,evacuar a mas fuerzas combinadas,incluyendo a sus consejeros en vainas incubadoras.Alyx y Gordon roban de la ciudadela un paquete de datos muy importante.Este está compuesto por una serie de coordenadas exactas y las instrucciones para el funcionamiento del super-portal como una puerta de enlace para enviar tropas.Tambien reciben un mensaje en video de la doctora Mossman que contiene,coordenadas,fotos y planos de la ubicación del desaparecido carguero de Aperture Science,el Borealis. A bordo se cree que contiene un portal de tecnología mucho más avanzada que la de Black Mesa.



Imagen


Despues de la explosión de la ciudadela,las tropas de la Alianza se reunen y avanzan recogiendo a los consejeros que están dispersos por toda la zona arbolada alrededor de las ruinas de Ciudad 17,ya que fueron evacuados de la ciudadela en vainas incubadoras voladoras. Como resultado de ello,el super-portal ya esta operativo y a la espera de que los refuerzos de la Alianza del otro lado,pasen por el portal y tomen el control de la Tierra.

Imagen Imagen

Las fuerzas combinadas y por otro lado,Gordon y Alyx,se dirigen a un refugio rebelde llamado White Forest que con la ayuda de las coordenadas del paquete de datos que posee Alyx,las fuerzas rebeldes humanas con la ayuda del Dr.Eli,Kleiner y Magnusson quieren lanzar un cohete, que en concentración con los viejos satélites de Black Mesa lanzados hace más de 10 años durante la cascada de resonancias,serán capaces de cerrar el super-portal.Durante la travesia Alyx es herida de muerte y la llevan a una mina para curarla con un extracto larval que las Hormigas León guardan en sus reconditos nidos.Mientras los Vortigaunts la curan y estan ocupados,G-Man aprovecha la situación para poder contactar con Gordon diciendole que Alyx es su nueva titere y que la escolte a White Forest.Para G-man,Gordon ya no es de su importancia.

Después de un ataque masivo por parte de la Alianza a la base,el super-portal es cerrado,dandole a la humanidad,la oportunidad de acabar con las tropas de la Alianza restantes en la Tierra,aunque esto desemboca a que uno de los consejeros asesina al Dr Eli Vance,extrayendole información de su cerebro y con esto,la Alianza tiene un as en la manga,apoderarse del Borealis y utilizar su tecnologia de portales para pedir de nuevo refuerzos al Supramundo.En ese momento es cuando empieza una cuenta contrarreloj para que uno de los dos bandos,humanos y la Alianza,se apodere del Borealis.

Imagen
[quote="zioh"][/quote]
[tadoramo]

Lectura recomendada si quieres enterarte bien de la historia.

Por cierto,en el el periodo de 7 horas de la expulsion de los xenianos en la tierra,al final se hizo juego con ese periodo?(el supuesto"the last 7 hours") [comor?]

Un saludo!
[quote="Rubirosa"]Hola.
Disculpas, si me sitúo mal, pero no encontré [i]"hilo oficial half life"[/i], tan solo del #2 y lo más parecido: esto.
A la pregunta: [b]¿Se pueden usar games pad [/b][i]-al estilo consola-[/i][b] en Half Life?[/b]
Sin más; gracias a quienes me puedan contestar. Saludos.[/quote]

¿Se pueden usar games-pad en Half Life?
¿Nadie lo sabe?
¡Tanto que escribis, ...! y ¿nadie lo sabe?
Je, ...
Rubirosa escribió:
Rubirosa escribió:Hola.
Disculpas, si me sitúo mal, pero no encontré "hilo oficial half life", tan solo del #2 y lo más parecido: esto.
A la pregunta: ¿Se pueden usar games pad -al estilo consola- en Half Life?
Sin más; gracias a quienes me puedan contestar. Saludos.


¿Se pueden usar games-pad en Half Life?
¿Nadie lo sabe?
¡Tanto que escribis, ...! y ¿nadie lo sabe?
Je, ...


Tan facil como usar el xpadder, lo configuras y ya esta. Pero eso, para el half-life y el que quieras.
[quote="sanosukesagara"][quote="Rubirosa"][quote="Rubirosa"]Hola.
Disculpas, si me sitúo mal, pero no encontré [i]"hilo oficial half life"[/i], tan solo del #2 y lo más parecido: esto.
A la pregunta: [b]¿Se pueden usar games pad [/b][i]-al estilo consola-[/i][b] en Half Life?[/b]
Sin más; gracias a quienes me puedan contestar. Saludos.[/quote]

¿Se pueden usar games-pad en Half Life?
¿Nadie lo sabe?
¡Tanto que escribis, ...! y ¿nadie lo sabe?
Je, ...[/quote]

Tan facil como usar el xpadder, lo configuras y ya esta. Pero eso, para el half-life y el que quieras.[/quote]

Hola "sanosukesagara" y muchas gracias. Tu ayuda me ha servido de mucho.
Yo uso un Saitek P990 y solo podía com el Cólin, ToCa, etc, ... juegos de coches pero de tiros o aventuras, nada. Y con ese software que me recomendaste funcionan todos los botones, se configura todo, fuerzas, buf, ... un soberbio aplíque.
Saludos y suerte.
De nada, para eso estamos. A mi lo unico que no me gusta es estar configurandolo y tal, soy muy vago y que ademas raro es el juego de pc que uso mando. Pero es una buena alternativa.
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7