<[Post Oficial]> SAGA HALF-LIFE...historia,videos,imagenes,a

13, 4, 5, 6, 7
qué bueno el Xpadder, no lo conocía!

pero para Half Life no hace falta: yo he jugado a los tres (2, EP1 y EP2) con el pad de 360 sin el Xpadder. Sólo hay que añadir un archivo joystick.cfg en la carpeta /cfg/. Si pones en google half life 2 360 controller te sale. Y luego ya le configuras las teclas, dentro del juego, si no te gustan las que vienen por defecto.

No es la misma experiencia, porque pierdes precisión, pero puedes jugar sentado a la bartola en un sillonazo y eso con el Half Life es impagable :) A ver cuándo sale el 3!
Refloto el hilo para poner un link a una "pelicula" que se esta haciendo de Half Life con presupuesto hiper limitado pero que esta acojonantemente bien hecha: http://www.youtube.com/watch?v=q1UPMEmC ... r_embedded
Puf esta de putisima madre, las primeras partes sobre todo con la ciudad, la ciudadela al lado y los zancudos danzando por todos lados.

Por poner pegas, quizas los de proteccion civil son demasiado cabezones, y los zombies si que se veían bastante cutrecillos pero por lo demas estaba bastante bien.

Esperemos que les salga algo interesante, ya veremos que historia se sacan.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
¿Episodio 3?
Kilmerio escribió:¿Episodio 3?


Black Mesa.

PD: Tendréis info del nuevo Half Life en 2013
ramulator escribió:
Kilmerio escribió:¿Episodio 3?


Black Mesa.

PD: Tendréis info del nuevo Half Life en 2013


¿En serio? Pense que esperarial al cambio de milenio...
Buenas tardes, he jugado al half life 1 y no me ha gustado, es el típico shooter, he pedido desarchivar el hilo para preguntar esto:
¿En Half Life 2 hay puzles? Yo lo que busco es un juego con buena trama y que no solo sea ir y matar a todo dios, me gusta que hayan bastantes retos de quedarse a pensar para saber que hacer. No pido un portal, que es todo puzzle, pero sí me gustaría que el juego esté plagado de puzzles.
¿Es esta saga para mí?
akpla escribió: es el típico shooter



[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
akpla escribió:Buenas tardes, he jugado al half life 1 y no me ha gustado, es el típico shooter, he pedido desarchivar el hilo para preguntar esto:
¿En Half Life 2 hay puzles? Yo lo que busco es un juego con buena trama y que no solo sea ir y matar a todo dios, me gusta que hayan bastantes retos de quedarse a pensar para saber que hacer. No pido un portal, que es todo puzzle, pero sí me gustaría que el juego esté plagado de puzzles.
¿Es esta saga para mí?


Los puzzles que tiene la mayoria son de colocar esto aqui y allá para poder avanzar. Si te refieres a puzzles como Silent Hill, de esos no tiene. Además estamos hablando del mejor shooter de la historia y no, no es sólo un shooter, es una gran aventura.
yoyo1one escribió:
akpla escribió:Buenas tardes, he jugado al half life 1 y no me ha gustado, es el típico shooter, he pedido desarchivar el hilo para preguntar esto:
¿En Half Life 2 hay puzles? Yo lo que busco es un juego con buena trama y que no solo sea ir y matar a todo dios, me gusta que hayan bastantes retos de quedarse a pensar para saber que hacer. No pido un portal, que es todo puzzle, pero sí me gustaría que el juego esté plagado de puzzles.
¿Es esta saga para mí?


Los puzzles que tiene la mayoria son de colocar esto aqui y allá para poder avanzar. Si te refieres a puzzles como Silent Hill, de esos no tiene. Además estamos hablando del mejor shooter de la historia y no, no es sólo un shooter, es una gran aventura.


Gracias, entonces mejor me abstendré de jugarlo. [oki]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
akpla escribió:
yoyo1one escribió:
akpla escribió:Buenas tardes, he jugado al half life 1 y no me ha gustado, es el típico shooter, he pedido desarchivar el hilo para preguntar esto:
¿En Half Life 2 hay puzles? Yo lo que busco es un juego con buena trama y que no solo sea ir y matar a todo dios, me gusta que hayan bastantes retos de quedarse a pensar para saber que hacer. No pido un portal, que es todo puzzle, pero sí me gustaría que el juego esté plagado de puzzles.
¿Es esta saga para mí?


Los puzzles que tiene la mayoria son de colocar esto aqui y allá para poder avanzar. Si te refieres a puzzles como Silent Hill, de esos no tiene. Además estamos hablando del mejor shooter de la historia y no, no es sólo un shooter, es una gran aventura.


Gracias, entonces mejor me abstendré de jugarlo. [oki]


Imagen

Entonces te pierdes uno de los mejores juegos de la historia por esa chuminada.
Aprovecho y os dejo este arituculo de Gamesajare que em ha gustado bastante.

http://www.gamesajare.com/2.0/half-life ... e-un-mito/
akpla escribió:Buenas tardes, he jugado al half life 1 y no me ha gustado, es el típico shooter,?


el típico shooter,


el típico shooter,




HALF LIFE ES EL SHOOTER.
Estoy jugando ahora a HL2 y espero hacerlo también cuando acabe con los episodios. En su día lo empecé en ps3 pero nunca lo acabé, ni tan siquiera llegué muy lejos, ya que el port era muy malo y la verdad es que me dejó de interesar. He retomado lo de jugar en pc tras años de no hacerlo. Mi última racha de juego pc fue con mi Geforce3 y juegos tipo Q3 y UT2003.

Ciertamente estoy encontrando muchos problemas para amoldarme al teclado [qmparto]. Siempre he cogido y he ordenado las teclas como más que convenían, teniendo en cuenta que juego como zurdo. El ratón lo tengo que tener en la mano izquierda para jugar porque sino no tengo coordinación. El caso es que esta vez las tengo como vienen porque si lo configuro para jugar con las flechas direccionales (están en una esquina) no hay espacio en el teclado para configurar bien todo.

La cuestión es que se nota los años que tiene pero me está resultando divertido. No tanto como HL1, que lo probé sin ninguna esperanza cuando salió y me maravilló, pero bueno.

No voy a ponerle mods porque juego en mi laptop y no es que sea lo último en gráficos, no sé si me entendéis. Lo que sí he notado es que Rage, esa gran obra de Id que por lo menos a un servidor en ps3 le encantó, cogió prestados los avances de esta saga como pueda ser el meter vehículos, el luchar contra un ente tipo gran hermano, cámaras voladoras, hasta el meter muñequitos que bailan tipo hawaiano (en Rage el muñeco de Doom en el coche y en HL2 también nada más empezar en donde el científico, encima de una mesa).

Veremos como sigue, ya estoy en la lancha acuática...
Yo recuerdo engancharme de mala manera con el HL2. Tanto que me lo pase en los descansos mientras estudiaba para unos examenes de Junio de la carrera...

Pocos juegos me han enganchado de esa manera. Así que hay que probarlo si o si...
Lo del típico shooter es para enmarcarlo xD
Shepherd está baneado por "troll"
Que gran saga, aún recuerdo cuando me pase el segundo en Xbox, de los mejores shooters que he jugado nunca. Eso si, el final te deja un poco "loco".

No he jugado a las expansiones cómo 360 no sé dignaron ni a traducir pues... una pena. Porque los jugaría encantado.
Shepherd escribió:Que gran saga, aún recuerdo cuando me pase el segundo en Xbox, de los mejores shooters que he jugado nunca. Eso si, el final te deja un poco "loco".

No he jugado a las expansiones cómo 360 no sé dignaron ni a traducir pues... una pena. Porque los jugaría encantado.


PC.
Recuerda la gente este vídeo tech-demo, donde se presentó el juego en 2003?

http://www.youtube.com/watch?v=4ddJ1OKV63Q

Cómo nos flipó en su momento ver la interacción con el escenario, las físicas de colisiones, las animaciones, el poder utilizar el arma de gravedad. Era 2003, las consolas eran DC/ps2/ngc/xbox y Valve sorprendió con ese engine a medio mundo.


PD: Este artículo que venía en en enlace es muy interesante y habla sobre lo que pudo ser y no fue HL2. Ya que por ejemplo hay cosas en la tech-demo que no se implementaron en el juego final.

http://www.rockpapershotgun.com/2012/07/25/unlimited-hyperborea-half-life-2s-missing-information/
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Newport escribió:Recuerda la gente este vídeo tech-demo, donde se presentó el juego en 2003?

http://www.youtube.com/watch?v=4ddJ1OKV63Q


En aquella época no tenia internet, tiraba de revistas.
Tengo un problema muy extraño con el Half Life 2 que no me permite continuar con la partida.
Me aparecen los triggers del juego como cajas físicas de color naranja con el texto trigger. El problema es que hay una justa entre una columna y una escalera por la que tengo que subir...
He desinstalado completamente el juego además de los episodios del PC, he verificado la integridad del juego pero no hay manera...
Antes de que me pasará tenía instalado el Cinematic Mod y también el update de Victor

La verdad es que no se que hacer...sabéis cómo lo puedo solucionar?

PD: Luego subo una captura de pantalla.

Muchas gracias!
Hace 2 dias me acabe HALF LIFE 2 y me encanto. ahora estoy pensando en jugar al 1, que lo empece hace tiempo pero no lo acabe. me recomedais jugar al original o al black mesa este qeu ha salido hace poco con el motor source?
Obviamente al black mesa, si no hubiesen hecho un buen trabajo, Valve les habría parado los pies a tiempo. Amén de que es gratils ;)
el black mesa ya está terminado completamente?
jeisonpsp escribió:el black mesa ya está terminado completamente?


POr eso mismo pregunto, porque lo ultimo que lei es que estaba inacabado
Buenos dias,tengo una pequeña consulta.
Ayer adquirí la saga completa de Half Life y quería utilizar el Cinematic Mod, el problema es q aunque he instalado el Half Life 2, el EP1 y el EP2 asi como el Source SDK y el Source SDK 2007, al ejecutar el mod me dice q no tengo todos los GCF necesarios para ejecutarlo.
He visto los que me hacen falta q estén en la carpeta SteamApps son estos:
episode 1 shared.gcf
episode one 2007 content.gcf
episode two content.gcf
episode two maps.gcf
episode two materials.gcf
episodic 2007 Shared.gcf
source materials.gcf
source models.gcf
source sounds.gcf
Source 2007 Shared Materials.gcf
Source 2007 Shared Models.gcf
Source 2007 Shared Sounds.gcf
Base Source Shared Materials.gcf
Base Source Shared Models.gcf
Base Source Shared Sounds.gcf
half-life 2 episode one.gcf

Pero en esa carpeta sólo están los de los SDK, de los juegos del HL2 no hay ninguno, están en otro lado o q?¿ Hay alguna manera de conseguirlos, aunque no sea descargando directamente de Steam?¿

Muchas gracias
el half life 2 es una obra maestra y a dia de hoy,que juegazo dios miooo
una duda rapida el black mesa solo abarca el half life 1 o tambien se han currado las 2 expansiones ?

Salu2
Bueno, no havia visto este hilo (o no lo recordaba).

Se que esto es publicidad descarada, pero quizas os interese.

Unos amigos y yo hacemos una revista sobre videojuegos gratuita en PDF, el último número fue de Half Life, quizas os interese a los que desconoceis algunas curiosidades (y disculpad algun que otro error en los títulos en la parte final del especial)

http://bonusstagemagazine.wordpress.com/

Imagen
Skullomartin escribió:Bueno, no havia visto este hilo (o no lo recordaba).

Se que esto es publicidad descarada, pero quizas os interese.

Unos amigos y yo hacemos una revista sobre videojuegos gratuita en PDF, el último número fue de Half Life, quizas os interese a los que desconoceis algunas curiosidades (y disculpad algun que otro error en los títulos en la parte final del especial)

http://bonusstagemagazine.wordpress.com/

Imagen


esta muy bien vuestra revista esas van al tablet :)
Pues me ha gustado el ultimo numero, ahora me estoy descargando la de Turok :-)
Gracias por el trabajazo.
Yo tampoco conocía este hilo, y he visto tú revista y me ha gustado mucho!! Otro que se va a ver unas cuantas :) gracias.
Me alegra que os haya gustado la revista y el especial Half Life (pese al par de erratas que tiene), ese especial iba a ser bastante mas largo, pero decidimos recortarlo un poco debido a que ya era muy extenso y nos pareció suficiente.
hola, vuelvo a preguntar aqui lo que ya pregunté en el subforo de pc.... el personaje clave del juego para mi, mas alla de freeman, es gman. ¿¿Cual es su papel en la historia?? acabo de terminar el episodio 2 (juegazo) y no me ha terminado de quedar claro..

gracias,
Su papel es joderte la mente. Yo creo que desempeña muy bien su función.
Aviso que pueden haber spoilers en mi comentario, aunque alguien que entre a este hilo ya debería saberlo.

G-Man de por sí es uno de los mayores misterios del universo Half-Life. Se refieren a él como un "siniestro burócrata interdimensional" (esto aparece en la propia página oficial donde se comenta la historia de Episode One). Es un personaje que muestra una conducta realmente peculiar y unas capacidades que están por encima de las de cualquier ser humano, incluso desde el principio se pueden apreciar las dificultades que tiene para hablar, ya sea por desconocimiento del idioma o por otras imposibilidades fisiológicas no puede pronunciar correctamente.

Su propósito es un enigma, sin embargo menciona a sus "superiores" después de los hechos del primer Half-Life. Todo parece indicar que varios de los sucesos de la saga han sido provocados para que Freeman pudiera llevar a cabo un cometido final en cada caso, que a su vez podrían ser parte de un objetivo mayor. Y el más claro desde mi punto de vista es la cascada de resonancias del primer HL, que acaba finalmente con la conquista de Xen, el mundo fronterizo. Después está HL2, que comienza con las palabras clave del propio G-Man que marcarían el comienzo de lo que estaba por venir, "El hombre adecuado en el sitio equivocado puede marcar la diferencia" (traducido oficialmente en "cambiar el rumbo del mundo", pero que a efectos prácticos es lo mismo), lo cual acaba con una rebelión en masa contra los combine y con el "cese" de Breen como supuesto representante de los intereses de la humanidad.

G-Man sin duda guía a Freeman por donde él quiere utilizando sus capacidades a la vez que observa que todo marcha según lo previsto, ya que de otra manera directa es muy probable que se negara a ser un peón de los intereses de un lo que quiera que él sea. Hay una frase muy importante que le dice Breen a Gordon al final de HL2, y es que "su contrato (el de Freeman) estuvo abierto al mejor postor", lo cual concuerda con las referencias de G-Man a sus superiores. Mi teoría es que determinados individuos de esta "raza" (si es que realmente se les puede llamar así) tienen unos intereses muy concretos que con el paso de la historia se van cumpliendo gracias a G-Man y Freeman (especialmente este último como se pudo comprobar) y que parecen tener como objetivo frustrar los planes de los Combine. Todo parece ir conforme a lo esperado hasta el comienzo de Episode One, donde los Vortigaunts muestran su gran poder colectivo apartando a Freeman de las garras de G-Man y dando un giro al curso de la historia. Es obvio que estos seres al igual que otros tantos personajes de la historia conocen de la existencia del individuo misterioso, y sin duda saben más que nosotros sobre él por las constantes referencias.

Quien sabe, quizá en posteriores entregas (si es que algún día continúan la saga, que cada día que pasa lo dudo más) podamos saber más, aunque apuesto que un misterio resuelto traerá como poco 3 más bajo el brazo.
AbueloNemesis escribió:Aviso que pueden haber spoilers en mi comentario, aunque alguien que entre a este hilo ya debería saberlo.

G-Man de por sí es uno de los mayores misterios del universo Half-Life. Se refieren a él como un "siniestro burócrata interdimensional" (esto aparece en la propia página oficial donde se comenta la historia de Episode One). Es un personaje que muestra una conducta realmente peculiar y unas capacidades que están por encima de las de cualquier ser humano, incluso desde el principio se pueden apreciar las dificultades que tiene para hablar, ya sea por desconocimiento del idioma o por otras imposibilidades fisiológicas no puede pronunciar correctamente.

Su propósito es un enigma, sin embargo menciona a sus "superiores" después de los hechos del primer Half-Life. Todo parece indicar que varios de los sucesos de la saga han sido provocados para que Freeman pudiera llevar a cabo un cometido final en cada caso, que a su vez podrían ser parte de un objetivo mayor. Y el más claro desde mi punto de vista es la cascada de resonancias del primer HL, que acaba finalmente con la conquista de Xen, el mundo fronterizo. Después está HL2, que comienza con las palabras clave del propio G-Man que marcarían el comienzo de lo que estaba por venir, "El hombre adecuado en el sitio equivocado puede marcar la diferencia" (traducido oficialmente en "cambiar el rumbo del mundo", pero que a efectos prácticos es lo mismo), lo cual acaba con una rebelión en masa contra los combine y con el "cese" de Breen como supuesto representante de los intereses de la humanidad.

G-Man sin duda guía a Freeman por donde él quiere utilizando sus capacidades a la vez que observa que todo marcha según lo previsto, ya que de otra manera directa es muy probable que se negara a ser un peón de los intereses de un lo que quiera que él sea. Hay una frase muy importante que le dice Breen a Gordon al final de HL2, y es que "su contrato (el de Freeman) estuvo abierto al mejor postor", lo cual concuerda con las referencias de G-Man a sus superiores. Mi teoría es que determinados individuos de esta "raza" (si es que realmente se les puede llamar así) tienen unos intereses muy concretos que con el paso de la historia se van cumpliendo gracias a G-Man y Freeman (especialmente este último como se pudo comprobar) y que parecen tener como objetivo frustrar los planes de los Combine. Todo parece ir conforme a lo esperado hasta el comienzo de Episode One, donde los Vortigaunts muestran su gran poder colectivo apartando a Freeman de las garras de G-Man y dando un giro al curso de la historia. Es obvio que estos seres al igual que otros tantos personajes de la historia conocen de la existencia del individuo misterioso, y sin duda saben más que nosotros sobre él por las constantes referencias.

Quien sabe, quizá en posteriores entregas (si es que algún día continúan la saga, que cada día que pasa lo dudo más) podamos saber más, aunque apuesto que un misterio resuelto traerá como poco 3 más bajo el brazo.


joder, menuda explicacion tio, gracias.

yo creo que si continuaran la saga, solo que esperan y esperan. pero es una saga de un exito innegable, comercialmente no tiene ninguna logica que algun dia no saquen half life 3 o el episodio 3...
Desarchivado por el inminente anuncio de Half Life 3.












































NOPE.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que troll shur que troll xdxdxd
Aprobechando que se ha reabierto...

Hace poco me pase el Half Life Black Mesa, el remake del 1º con los gráficos del 2º, y joder, es que es directamente otro juego, la ambientación es brutal, aun se notan muchas de las carencias del 1º en cuestion de movimientos o IA, y sigo odiando como odiaba la parte de los Marines, pero mejora una burrada el juego, toda la 1º parte de Black mesa es simplemente orgasmica con la cantidad de añadidos que le han metido. Una pena que no hiciera la ultima parte del juego, pero Half Life ya nos tiene acostumbrados a dejarnos "sin poder acabar" XD.
Cómo algunos ya sabeis, existe un mod de Dragon Ball para Half Life, llamado Earth's Special Forces.

Cusualmente ví que en Steam existe la posibilidad de descargar ese mod si dispones del Half Life.

La cuestión es, ¿si dispones del Half Life e instalas este mod, puedes jugar dicho mod online? En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿a día de hoy aún quda una comunidad importante de jugadores que lo jueguen online?

¡Saludos y gracias naticipadas!
Se que algunos me van a tachar de loco o hereje..., pero quiero jugar a Half Life 2, nunca lo he jugado, porque soy nuevo en el mundo del PC, pero odio jugar con teclado y ratón, prefiero acomodarme en mi sillón y jugar con mando cómodamente, y me gustaría saber si se puede jugar sin limitación ninguna a Half Life 2 con el mando de Xbox 360, que es el que tengo, y cómo se hace para configurarlo correctamente si es que es posible. Gracias de antemano a los que me ayuden con esto.
SergioSaw escribió:Se que algunos me van a tachar de loco o hereje..., pero quiero jugar a Half Life 2, nunca lo he jugado, porque soy nuevo en el mundo del PC, pero odio jugar con teclado y ratón, prefiero acomodarme en mi sillón y jugar con mando cómodamente, y me gustaría saber si se puede jugar sin limitación ninguna a Half Life 2 con el mando de Xbox 360, que es el que tengo, y cómo se hace para configurarlo correctamente si es que es posible. Gracias de antemano a los que me ayuden con esto.

Si no te lo carga de primeras (los nuevos juegos de Valve si que lo hacen) tan solo tienes que escribir en las opciones de lanzamiento el comando exec 360controller. Para llegar a ellas pinchas sobre el juego Propiedades --> General --> Establecer Opciones de Lanzamiento y copias el comando.

Te configura el juego como si estuviese en una Xbox 360, tanto los controles como los menús se quedan igual que si jugases en consola. La interfaz de cambio de arma por ejemplo cambia para adaptarse a la cruceta, que es lo que utilizas para cambiar de armas.

De todas formas prueba a ver si te lo hace a pelo. En Portal 2 podías cambiar al vuelo entre mando y teclado-ratón. A lo mejor en alguna actualización de Half-Life 2 han metido esas mejoras del motor Source que traen los juegos más modernos.
Si, metieron soporte de gamepad en el HL2 y se configura solo en cuanto tienes un pad conectado.
Gracias por las respuestas. Voy a probar...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estoy jugando al HL Black Mesa y es brutal!!! Pedazo de graficos respecto al original....madre mia
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7