SParKi escribió:Buenas a todos.
Este post va relacionado sobre todos los temas que e visto a gente metiendose y echando pestes de game y gamestop.
Puestos a que mucha gente toma la determinación de llegar a su casa y abrir un tema diciendo lo mal que tratamos a la gente, que si somos estafadores, etc... Pues yo me e dispuesto abrir un tema explicando como es estar al cara al publico en una tienda de videojuegos y todas las jilipolleces y a todos los personajes que tenemos que aguantar todos los días.
Perfecto, dejame de paso discutir tus razonamientos al mismo tiempo que me los voy leyendo, con tu permiso...
SParKi escribió:Para empezar:
1. Como siempre se a dicho los juegos desprecintados que tenemos y los vendemos es porque son los que tenemos que poner de exposición para que la gente vea que tenemos dicho juego. Y si lo guardamos en el almacén por seguridad para que no tengamos que estar corriendo todo el día detrás de la gente, como pasa con los accesorios que van que huelan.
Hay cosas que son inaguantables, como por ejemplo que entres en una tienda pidas un juego nuevo, y vaya el dependiente delante de ti, coja la caja de la estanteria ALQUILER y bajo el mostrador o en X sitio coja el disco con las manos llenas de pringe y sin ninguna protección mas que la de un papel o un sobre (de papel, malisimos y que ocasiona pequeñas ralladuras sobre la superficie de datos) y te lo ponga en la dicha caja y te lo venda como un producto nuevo. Es caso como si fueras a comprar un coche nuevo y el director del concesionario te acompañase a la parte de atras donde pone "COCHES DE SEGUNDA MANO" y te dijera, esto es lo que hay a precio de nuevo. ¿Lo ves logico?.
Para menesteres de seguridad se inventaron (si no lo sabra usted) unas vitrinas de cristal con guias de aluminio y con cierre de seguridad, inclusive se pueden añadir alarmas infrarojas para un posible suplemento de seguridad si lo necesita, que exponen el producto pero que bajo llave y codigo de seguridad (si en todo caso escoge el suplemento de alarma) puede dejar a la vista de su clientela los productos que tienen a su disposición sin necesidad de esos inventos que tienen en las tiendas llamados "abrimos los juegos, les quitamos el precinto de seguridad y te los vendemos como nuevo".
Si entre otras cosas, la empresa no se quiere gastar tanto dinero, no hay problema, pero del mio no veran un duro tampoco.
SParKi escribió:2. En ningún caso utilizamos ni alquilamos ni escupimos ni rayamos el juego que esta solo se coge y se guarda y cuando quedan los de exposición se le comenta al cliente y se le enseña e desprecintado l disco y el cliente decide, pero yo por lo menos nunca le e puesto una navaja a un cliente para que se lleve dicho juego. Y si un juego de hace mucho tiempo puede haber cogido un mínimo de polvo pero en un caso aislado.
Creo que aqui todos somos adultos y con dos dedos de frente para saber que es lo que se ha hecho en su cadena de tiendas, si es usted un responsable de la cadena le agradeceria que se pasara por cada una de ellas o al menos que abriera una investigación para que los trabajadores mal pagados que tienen contratados sepan y tenga un minimo de respeto con lo que vende y con la inteligencia del cliente, que si a ustedes no les gusta que les vaya gente de listilla, a nosotros no nos gusta que se nos tome por tontos.
Por otro lado, si usted no tiene ningún cargo importante en dicha cadena, le agradecería que no metiera la mano en el fuego hablando en general, puesto que yo puedo dudar de la palabra sin ver los hechos y darlos como validos por equivocación, pero no puedo dudar de los hechos si los veo, y yo he visto cosas muy raras por este tipo de tiendas. Desde el trato hacia la persona por parte del empleado de turno, como el estado del producto a la venta.
SParKi escribió:3. Con los juegos de segundamano se da poco dinero pues si pero tambien hay muchos que se dan demasiado. Pero GAME tambien pierde muchas veces dinero comprando seminuevos. Por ejemplo: Hoy se compra un PRO EVOLUTION SOCCER 2008 por 20€, pero a las dos semanas el juego baja a 7€, pues multiplicar el dinero que se a perdido por 76 juegos que tenemos de este titulo. Y tambien se da poco dinero porque precisamente no somos una ONG, somos como todo una empresa en la que se tiene que hacer negocio y salirte rentable.
Evidentemente, no es una ONG como empresa debe ser rentable, pero no creas que todos pasamos por el aro de GAME (de ahi que hayan ventas particulares a mejores precios), aqui influye la ley de la oferta y la demanda, y lo que no se puede hacer es vender un juego de segunda mano por un precio que por poco mas lo tienes nuevo en cualquier otro sitio cuando en realidad le has pagado al cliente cuatro chapas por el. Bueno aqui cada cual hace lo que le da la gana, pero personalmente no compraría todos los juegos de segunda mano que me traen, si tienes variedad en las estanterias de juegos nuevos, ¿por que no en las de segunda mano?, creo que esto es un problema interno que deberiais solucionar vostros. Eso si, yo solo he dado una idea, sin ningún interés en involucrarme mas en vuestro negocio.
SParKi escribió:4. Ahora viene en la parte de las devoluciones cuando te viene el tipico cliente ( esto pasa todos los dias ), diciendote que el juego no le va y entonces sin ningun problema le dices que le cambias el juego por uno mismo y te dice que no que quiere otro que no le gusta ¿pero no decias que no te iba?, entonces es cuando se le queda la cara de jilipollas, pensando me han pillado, pero yo aun asi se lo cambio, pero se lo cambio basicamente por politica de empresa, que segun la política es no dar ningun tipo de problema con devoluciones y aceptar que te la metan clavada como a un tonto.
Clientes asi de mentirosos los que quieras y muchisimos mas.
No digo lo contrario, aqui en España, la picaresca es lo que reina en las calles, y quieras que no esto es un mal servicio al cliente responsable, por que si, intentais dar una imagen de un servicio genial para los usuarios, "mira, si te falla el juego o por X o Y y quieres cambiarlo, ven y te lo cambiamos" luego ¿que se hace con ese juego/consola/lo que sea?, normalmente se lo come como producto de segunda mano un usuario/cliente que os ha venido a comprar un juego nuevo cada mes y es cliente asiduo, o se lo come el nuevo cliente de turno. Creo que esto es un problema interno de politica, que deberiais cambiar, pero claro, como negocio debe ser rentable, asi que yo como cliente debo moverme y ver que mejores opciones tengo. A la hora de la verdad estais dando una imagen lamentable para el resto de clientes.
SParKi escribió:5. Luego esta el tipico cliente que no para de hacerte preguntas mientras tu tienes una cola del copon, pero claro a el lo que le importa es contarte su vida y lo guapo que esta el Gears Of War y lo bien que se lo pasa.
Claro, y no te digo lo contrario, pero tambien esta el tipico dependiente que no sabe decir un "perdone usted, pero tengo trabajo y clientes a los que atender, si luego quiere hablar sobre el tema, se puede pasar otro dia que la tienda este mas vacia y tenga tiempo que perder", no hay que ser muy listo para ello y siempre con la maxima educación posible. Ni el cliente pesado se lo debe tomar mal, ni tu te tienes que tirar a su yugular para seguir con tu trabajo.
SParKi escribió:6. Y por ultimo punto, decir que como no yo tambien tengo derecho a quejarme de gente y clientes que pasan por la tienda cada dia para dar por saco y tontainas que los hay a patadas y nunca e abierto un post para decirlo pero aqui lo tenéis y la gente que no habéis estado cara al publico no os podéis imaginar lo difícil que es trabajar cara al publico y aguantar a todo tipo de gene.
Claro, es que los unicos que trabajan de cara al cliente son los trabajadores del GAME y tiendas derivadas. Personalmente he tenido que aguantar gente como la que has comentado en mi puesto de trabajo, pero como ya he dicho, no me he tirado a la yugular de nadie para seguir haciendo mi trabajo. Siempre hay maneras y maneras de hacer las cosas. Es evidente que siempre tienes la opción de cambiar de trabajo.
SParKi escribió:Por cierto si tan malo es GAME o GAMESTOP pues es muy facil cogeis y no comprais, pero mira que casulidad que luego casi todo el mundo va a la mierda a comprar como muchos dicen.
Este post no va dirigido a todo el mundo claro esta.
Si, en eso te doy la razón, desde que entre con un amigo a una tienda GAME y comprendí como funcionaba vuestro negocio, no volví nunca mas a una de vuestras tiendas de la cadena. Pero esto es un caso personal, yo no puedo obligar a una empresa a hacer lo que yo quiera, pero tampoco la empresa vera un duro de mi bolsillo, y os parece bien a mi me parece mejor.
Ahora bien, por lo que hacen los demás, pues me parece perfecto, incomprensible, pero mira, a cada cual sus elecciones.