[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Si chrisbond se te va a quedar corta no es por darte la noche no es mi intención XD
Lo recomendado en GPU es similar en rendimiento una gpu similar a 8600GT y suporte render GSDX directx10 , en windows 7 mejora algo el rendimiento

Y en CPU ya estaria bien pero es posible que para segun que juego tengas que Overclok a 3,0Ghz porque a la velocidad que va no va muy sobrado
si pero de las imagenes que les puse donde me fijo en mis otras pc que tengo para ver cual tiene mas y correrlo hay.
- Actualizado instalador a la rev1607

Cambios desde la Rev1578

- Grandes cambios en las opciones Microvu asi como mejor optimizacion , con algun par de fijamiento de errores

- Se puede arrancar autoboot Pcsx2 (Alguien lo comento no se quien) con el siguiente comando pcsx2.exe -bootmode 65538 X.iso (X= nombre de la iso) desde la rev1593 que se puede aunque aun esta verde con lo que puede ser que no funcione con todos los juegos

- Apartir de ahora el plugin GSDX soporta MSAA eso si de momento de manera manual editando el gsdx.ini en la carpeta .ini y añadiendo la linea add msaa=N=2 (4 , 6, 8 , etc) Hasta ahora el único metodo era tirar de una aplicacion secundaria y forzar al pcsx2.exe hacerlo , eso sí ya sabeis lo que es el AA , si no hay GPU decente ni lo intentes sobre todo para 4x y hacía arriba lógico que puede ver caidas de rendimiento que sin él.

- Se arregla errores menores en el lilypad con el xbox360 pad (Falta testeo)

Edit : Actualizada Revision Linux a la rev1608
Hola, tengo un HP pavilion DV7 2050es, con las siguientes especificaciones:
Intel Core2Duo a 2,4Ghz
ATI mobility Radeon HD 4650 1GB (gddr3)
4GB de RAM ddr2

megustaria saber si es suficiente para correr la mayoria de los juegos, o no, ya que no he conseguido correr el tekken5 decentemente todavia.
Gracias de antemano.
Amillo-Herzog escribió:Hola, tengo un HP pavilion DV7 2050es, con las siguientes especificaciones:
Intel Core2Duo a 2,4Ghz
ATI mobility Radeon HD 4650 1GB (gddr3)
4GB de RAM ddr2

megustaria saber si es suficiente para correr la mayoria de los juegos, o no, ya que no he conseguido correr el tekken5 decentemente todavia.
Gracias de antemano.


Sin saber la gama de Intel core duo 2 pertenece , te diré Has provado de tocar los speedhacks En concreto la opcion VU Cyde Stealing a la derecha , asi como los EE Sync hacks x2 ??

Si con eso "no notas mejora ninguna" , entonces a saber porque juegos como Shadow of colosous "Que pide mas chicha de CPU" con un Intel core duo 2 de la gama 8100 que funciona a un reloj 2,1ghz velocidad inferior a la que comentas (Version portatil) Me funciona entre 50-70fps (Si no pongo limitador)

Saludos.
Perdon por no poner el modelo del procesador se me olvido, es un P8600 a 2,4Ghz. Probare lo que me dices de los speed hacks. Sabes porque en el Tekken 5 en la mayoria de los combates, al empezar, cuando la camara se acerca a los jugadores, parece como si se acercara demasiado, y se queda la pantalla en negro, aunque si se ven los marcadores y todos los menus (es decir lo que no se ve es el ring y los muñecos)?

Gracias por responder.

EDITO: Utilizando el EE Sync hack x2 he conseguido mucha velocidad (pensaba que daria problemas pero no), y ya he solucionado lo del Tekken 5, era porque en Avanzado, tenia elegido None, en vez de Normal como viene por default; le puse Default settings y funciona a la perfeccion.

Muchas gracias por tu ayuda.
Me alegro que hayas podido solucionarlo bueno seguimos actualizando el instalador a la revision 1644

Las mejoras con respecto desde la rev1607

- Se arregla un bug al activar AA con kingdom hearts con el plugin GSDX

- modificaciones en el CDVD y IPU

- Se mejora algo de rendimiento en procesadores AMD ( entre un 5-25% por core )

- Mejora en el microvu y sus opciones avanzadas

- Arreglados errores en el microvu en el SO3 y otros juegos posibles

- Arreglado el problema que existia con el plugin GSDX a la hora de grabar videos
Woo, viva esa mejores en procesadores AMD !

Gracias !
Visto que he visto a gente que le dá error con MSVCR100.dll , y no le carguen ciertos plugins es porqué le falta las C++ del visual studios 2010 lo repito , son requeridas para dos plugins el XPAD (Plugin para el pad de xbox360) y el Cdvdolio (Plugin para Imagenes y Leer CD/DVD)

http://pcsx2.dyndns.org/vc10/vcredist_x86.exe Instalador (Para x86) 4Mb

No he encontrado para x64 ya que no se sabe si existe aun (Microsoft solo ha librerado eso), aunque a mi me funciona en x64 porqué tengo el visual studios 2010 entero 1 instalado con sus librerias x86-x64 incluidas que suben 500mb

La cosa está encontrar el instalador de microsoft con librerias sueltas con el package que sale cada ciertos años .

Se está actualizando ciertos plugins y en general a visual studios 2010 , para aprovechar librerias mas depuradas asi reduciendo recursos .
Hola, estoy interesado en probar ese emulador de la ps2, pero con una peculiaridad. Yo ya tengo la ps2. Mi interes en el emulador es para ver los juegos en el monitor con mas alta resolucion, mejores texturas, etc, de lo que lo veo con la ps2 en la tele. Si el emulador solo me va a ofrecer la misma calidad de imagen que me da ya la ps2 poniendolo en la tele de mi casa (640x480 iban la mayoria de los juegos, no?), pues que entonces no me interesa. Digo esto porque por ej. el emulador de la N64 es una maravilla, y puedo jugar a 1600x1200 de resolucion y con multitud de filtros y texturas que no tenia la N64, por lo tanto, ya ni juego con la N64 porque en el pc los juegos se ven mucho mejor. Si esto tambien se puede hacer con el emulador de la ps2 si que me interesa. El problema estara seguramente en que mi pc tampoco es muy potente, por lo que me temo que no podra conseguir lo que busco, no?

Mi pc es un amd de doble nucleo de 2,9 ghz, 2 Gb de ram, windows xp, y geforce 9800gtx+ con 512 mb de memoria. Creo que con este modelo puedo usar el emulador de la ps2 bastante bien, pero otro cantar sera si quiero resoluciones que superen el original, o sea, la de 640x480. Ponerlo a 1300x720 por ej. o mejores filtros y texturas que los originales sera imposible con el pc que tengo, no?
Hola alguien ha provado el .Hack Infection??

Esque cuando tiro a entrar en "the world" se cierra el emulador :S
Pero por lo demas me va bien (pero si no puedo entrar ahi es injugable) por eso pregunto... ¿Alguien le va? lo he provado con juego original pal en el lector y bios pal.
Igual ntsc si ira??
@dinodini Ese PC deberias de ser suficiente para poder jugar la mayoria de los juegos a 1400x900 o superior , eso sí con el plugin GSDX y en la version de windows que es el único que lo permite , eso sí con tienes que utilizar los speedhacks y el vu cycle stealing en algunos juegos y ir combinnando según el juego

@klausus no lo he testeado ese juego , pero utilizando la última revision que hice desde el HDD virtual mío revision 1669? ¿Que error te dá concretamente? En modo consola para ser exactos antes de que pete el emulador? , para descartar errores provastes GSDX En modo software si sucede lo mismo (Aunque te irá mas lento si ) y con ZeroGs?

Edit : He actualizado el instalador a la revision 1669 los cambios a destacar con respecto a la rev1644 son :

- Error en el MFIFO arreglado en el final fantasy XII al visualizar el video de entrada

- Arreglado error en el Microvu dark cloud 2 y otros posibles juegos con semejante error

- Añadido GSDX1650 arregla varios error , apartir de ahora soporta la opcion para que le indiques manualmente el pixel de las X y Y pixoff_x=-
pixoff_y=- editando el gsdx.ini .

- Arreglado Varios errores de geometria (Ejemplares como MSG2 con el microvu en la introduccion y otros mas juegos con problemas similares)
Wenas!
Vereis es la primera vez que pruebo enserio este emulador...
El caso es que lo hice con el MGS3 y no he tenido mas que problemas con el rendimiento...
El juego no suele ir a menos de 30 fps y he puesto todas las configuraciones posibles que he visto por internet para este juego y nada siempre me va lento, aun iendo a 40, 50 fps la imagen es relentizada, solo se ve bien en los videos y cuando pongo la camara en primera persona...Joer esq cuando va a 30 fps segun el pcsx2 da la impresion de que realmente va a 3 va tela.
Tengo un q660, una gtx 260 oc, 4gb de ram y vista (en vista rinde peor que en xp?)
No se si es este juego en particular o es que todos van asi XD yo que pense que ya tenia ordenador para moverlo decentemente [buuuaaaa] .
Uso gsdx sse3 (el sse41 me da error en cpu y no tengo ni idea de lo que es XD), lo tengo con dx10 por hardware a 1024*1024 y en speed hacks tengo x3 aunque he probado varias configuraciones...
En la configuracion de cpu lo tengo manual 64,1,1,1 porsupuesto con la casilla de mtgs activada etc.
Bueno es normal el problema que me da el juego o es que hago algo mal.
Estas utilizando una version Antigua ya que los speedhacks x3 , se eliminaron hace varios meses desde http://www.4shared.com/dir/17875297/acf ... XiMu_.html utilizando el instalador rev1669 (De la última que compile) , sobre los SSE son set de instrucciones que el pcsx2 hace uso para su rendimiento en la emulacion del GS , tu procesador tiene que utilizar el GSDX SSSE3

En la configuracion de CPU dejalo en normal , y seleciona vu cycle stealing a la derecha (Esta nueva opcion se ubica en configuracion -> speedhacks ) y ya deberia irte bien .

Eso sí aconsejo tener instalado http://pcsx2.dyndns.org/vc10/vcredist_x86.exe (4Mb) Son las librerias requeridas desde las últimas revisiones que lo requieren ya que si no el emulador dara error que requiere cierta libreria y no funcionara.



,
MaXiMu escribió:Estas utilizando una version Antigua ya que los speedhacks x3 , se eliminaron hace varios meses desde http://www.4shared.com/dir/17875297/acf ... XiMu_.html utilizando el instalador rev1669 (De la última que compile) , sobre los SSE son set de instrucciones que el pcsx2 hace uso para su rendimiento en la emulacion del GS , tu procesador tiene que utilizar el GSDX SSSE3

En la configuracion de CPU dejalo en normal , y seleciona vu cycle stealing a la derecha (Esta nueva opcion se ubica en configuracion -> speedhacks ) y ya deberia irte bien .

Eso sí aconsejo tener instalado http://pcsx2.dyndns.org/vc10/vcredist_x86.exe (4Mb) Son las librerias requeridas desde las últimas revisiones que lo requieren ya que si no el emulador dara error que requiere cierta libreria y no funcionara.



,


Madre mia yo pense que me habia descargado el ultimo porque lo hice desde la pagina oficial XD
Muchisimas gracias de verdad voy a ver que tal va.


EDITO: Bueno pues tus configuraciones me han ido muy bien el MGS3 me va a 60 fps constantes con un 60% de uso de la cpu el problema es que sigo en las mimas aunque en el emulador ponga que va a 60fps el juego va como si fuese a unos 10fps. No lo entiendo... [decaio]
El caso es q cuando pongo la camara viendo a snake por encima va bien no se...

EDITO2:
Ahora el ICO tampoco me anda vamos que ni entra XD
Pues si se nota lo de los Speedhacks MaXiMu y eso que no he ejecutado las ultimas revisiones, de todas formas ya es un poco tarde para mi, desde la semana pasada ya tengo en mi poder una PSTWO y juego sin problemas ni complicaciones.

Saludos cordiales.
bill gates escribió:
MaXiMu escribió:Estas utilizando una version Antigua ya que los speedhacks x3 , se eliminaron hace varios meses desde http://www.4shared.com/dir/17875297/acf ... XiMu_.html utilizando el instalador rev1669 (De la última que compile) , sobre los SSE son set de instrucciones que el pcsx2 hace uso para su rendimiento en la emulacion del GS , tu procesador tiene que utilizar el GSDX SSSE3

En la configuracion de CPU dejalo en normal , y seleciona vu cycle stealing a la derecha (Esta nueva opcion se ubica en configuracion -> speedhacks ) y ya deberia irte bien .

Eso sí aconsejo tener instalado http://pcsx2.dyndns.org/vc10/vcredist_x86.exe (4Mb) Son las librerias requeridas desde las últimas revisiones que lo requieren ya que si no el emulador dara error que requiere cierta libreria y no funcionara.



,


Madre mia yo pense que me habia descargado el ultimo porque lo hice desde la pagina oficial XD
Muchisimas gracias de verdad voy a ver que tal va.


EDITO: Bueno pues tus configuraciones me han ido muy bien el MGS3 me va a 60 fps constantes con un 60% de uso de la cpu el problema es que sigo en las mimas aunque en el emulador ponga que va a 60fps el juego va como si fuese a unos 10fps. No lo entiendo... [decaio]
El caso es q cuando pongo la camara viendo a snake por encima va bien no se...

EDITO2:
Ahora el ICO tampoco me anda vamos que ni entra XD


El VU Cycle Stealing es muy experimental y da falsas subidas de frames. Puede decirte que va a 60 y tirar a 10. La mejor opción es desplazarlo solo a la primera configuración que aparece yendo a la derecha (slight speedup), suele respetar los frames y al contador. Aún así, si hay cuelgues alguna vez, probad a desactivarlo por completo, podrían ser a causa de este hack.

Saludos
wenas.

Yo tengo windows Vista Ultimate 64 Bit y este emulador. Tarjeta grafica 8800 GT OC 512 MB, micro Intel core 2 quad q6600 y 8 gigas RAM DRR2.
Cuando configuro el plugin grafico GSdx en direcxt 9, puedo jugar a pantalla completa a la resolucion que quiera. Pero en directx 10 (que mi grafica lo soporta) no puedo jugar sino que en ventana, y en el plugin grafico aparece la configuración que yo le he puesto para pantalla completa. Da igual lo que le ponga que siempre se ejecuta en ventana.

Y otra cosa es el sonido, noto que el sonido a pantalla completa va un poco lento, sobre todo las canciones, si lo pongo en windowed el sonido va a la velocidad correcta, pero a pantalla completa se ralentiza. He probado con diferentes resoluciones pero el sonido sigue igual. Utilizo el plugin SPU2-X, despues utilicé el ZeroSPU2, que he leido que sincroniza la musica al juego, pero con este se oye faltal y con chasquidos la musica.

Ha alguien le ha pasado que no puede jugar en directx 10 en pantalla completa?
Sobre el ICO Lo ejecutaras por la opcion Run -> Ejecute ¿no? , lo digo que la version al menos se que la pal no funciona por el metodo tradicional file run -> (No detecta el arranque y se queda la pantalla en negro , esto es habitual en muchos juegos que salieron en CD ) Pero en el ICO Hay un problema con los plugins de PAD , las direciones van mal , en la pantalla al entrar por la primera puerta del juego se vuelven loco las direciones del personaje no hay manera de seguir ya que el personaje tiene tendencia de ir hacia abajo en vez de hacia arriba

Sobre el MGS3 es posible que segun la camara haga un efecto molesto que vaya a menos de lo que indica hace que tiemble la pantalla puedes activar el wait vsync en el GSDX (Si mejora la cosa) , otra cosa no se me ocurre .
Buenas!

Pues yo tengo una preguntilla, quizás muy tonta, pero, me ocurre con otros emuladores y tb con este:

Tengo un monitor de 21 pulgadas pero si maximizo la ventana donde sale el juego, se queda muy pixelado y se ve muy mal...que debo hacer?

Gracias!

Lo tengo todo configurado, creo correctamente, por los 3000 tutoriales que me he leido/visto del pcsx2.

Saludos!
samara escribió:Buenas!

Pues yo tengo una preguntilla, quizás muy tonta, pero, me ocurre con otros emuladores y tb con este:

Tengo un monitor de 21 pulgadas pero si maximizo la ventana donde sale el juego, se queda muy pixelado y se ve muy mal...que debo hacer?

Gracias!

Lo tengo todo configurado, creo correctamente, por los 3000 tutoriales que me he leido/visto del pcsx2.

Saludos!


Tendras desactivado la opcion "native" ¿no? y selecionando al menos 1400x900 para tu monitor ¿No? , si con eso se te sigue viendo mal , hay juegos como los que usan bitmaps que quedan muy mal pero otros como god of war , final fantasy , gran turismo , ico , shadow of colosous que quedan de fabula

Utilizando el GSDX Por supuesto.
MaXiMu escribió:Sobre el ICO Lo ejecutaras por la opcion Run -> Ejecute ¿no? , lo digo que la version al menos se que la pal no funciona por el metodo tradicional file run -> (No detecta el arranque y se queda la pantalla en negro , esto es habitual en muchos juegos que salieron en CD ) Pero en el ICO Hay un problema con los plugins de PAD , las direciones van mal , en la pantalla al entrar por la primera puerta del juego se vuelven loco las direciones del personaje no hay manera de seguir ya que el personaje tiene tendencia de ir hacia abajo en vez de hacia arriba

Sobre el MGS3 es posible que segun la camara haga un efecto molesto que vaya a menos de lo que indica hace que tiemble la pantalla puedes activar el wait vsync en el GSDX (Si mejora la cosa) , otra cosa no se me ocurre .


Que Dios XD lo del ICO era eso pero aun asi no me ha dado tiempo a ver el fallo de control ya q cuando llega a la puerta simplemete se queda petada la imagen...
Y lo del MGS3 pos nada he probado todo y no hay manera de que valla fluido, al final subire un video a youtube para que veais a que me refiero XD.
Hola buenas, vereis al estar configurando el Pcsx2 cuando configuro los controles del mando, al darle a aceptar i ponerme a jugar no van :S, despues mire haver si estava la configuración que havia puesto i no, no estava :S, intente las 2 opciones que hay però en las dos pasa los mismo. Haver si me podeis exar un cable ;)
Zexion86 escribió:Hola buenas, vereis al estar configurando el Pcsx2 cuando configuro los controles del mando, al darle a aceptar i ponerme a jugar no van :S, despues mire haver si estava la configuración que havia puesto i no, no estava :S, intente las 2 opciones que hay però en las dos pasa los mismo. Haver si me podeis exar un cable ;)


Tienes que configurarlo En windows te consejo el Lilypad es el mas estable de todos y en su configuracion tienes que ir en la casilla "PAD1 o PAD2" y configurar las casillas , teclado , pad o joystick.

Si usas Windows vista y windows 7 no se te olvide Pase de administrador si está el UAC activado.
Tienes que configurarlo En windows te consejo el Lilypad es el mas estable de todos y en su configuracion tienes que ir en la casilla "PAD1 o PAD2" y configurar las casillas , teclado , pad o joystick.

Si usas Windows vista y windows 7 no se te olvide Pase de administrador si está el UAC activado.

Nada, pasa lo mismo, cada vez que configuro el Lilypad, despues de desconfigura, aunque le de a apply, =mente se desconfigura, tal vez pueda ser de la Bios?, tengo una que me pone que es del 2004 xDD nose si sera de eso.

Salu2
MaXiMu escribió:
samara escribió:Buenas!

Pues yo tengo una preguntilla, quizás muy tonta, pero, me ocurre con otros emuladores y tb con este:

Tengo un monitor de 21 pulgadas pero si maximizo la ventana donde sale el juego, se queda muy pixelado y se ve muy mal...que debo hacer?

Gracias!

Lo tengo todo configurado, creo correctamente, por los 3000 tutoriales que me he leido/visto del pcsx2.

Saludos!


Tendras desactivado la opcion "native" ¿no? y selecionando al menos 1400x900 para tu monitor ¿No? , si con eso se te sigue viendo mal , hay juegos como los que usan bitmaps que quedan muy mal pero otros como god of war , final fantasy , gran turismo , ico , shadow of colosous que quedan de fabula

Utilizando el GSDX Por supuesto.


Tengo la version 0.9.4 y no me da la opcion de elegir native. Lo estoy probando con Kingdom Hearts. Y se ve de pena...es decir muy pixelado, pero insisto, me pasa con este emulador y con cualquiera que tenga instalado, se abre una ventanita pequeña y ahi se ve de puta madre, pero cuando le doy a miximizar...se ve fatal!

No debo hacer bien algo, con este y con cualquier emulador, pero no se que es...
@samara La version 0.9.4 es muy antigua de hace años , debes de utilizar la version 0.9.6 , es más la opcion de verse mejor se añadio despues de esa version .

-----------------

@Zexion86 ¿Que quieres decir que cada vez que cierras el emulador no funciona? , por lo segundo el emulador requiere bios , sin ella no funciona.
Haver, cuando configuro el Lilypad, al darle Apply, i al darle a jugar ya al juego, es como si no lo huviese configurao, però después de intentarlo muxas veces de la misma manera, probé a configurarlo darle a Apply, i volver a mirar, para ver si se mantenia la configuracion, pero nada, no se quedava la configuracion, i sigue sin quedarse.
I a lo de la Bios, la tengo, pero es del 2004.
Zexion86 escribió:Haver, cuando configuro el Lilypad, al darle Apply, i al darle a jugar ya al juego, es como si no lo huviese configurao, però después de intentarlo muxas veces de la misma manera, probé a configurarlo darle a Apply, i volver a mirar, para ver si se mantenia la configuracion, pero nada, no se quedava la configuracion, i sigue sin quedarse.
I a lo de la Bios, la tengo, pero es del 2004.


Pero configuras todas las teclas , casillas del PAD1 ¿no? porque si no no configuras nada , Deberia de irte si no haces algo mal , (Si usas windows vista o windows 7 Recuerda que tienes que ejecutarlo en modo administrador el emulador pcsx2.exe)

Y Cada vez en Device , PC control | Ps2 control (Salirte remarcado una linea selecionada)

No tiene ningun truco .

Salu2.
MaXiMu escribió:@samara La version 0.9.4 es muy antigua de hace años , debes de utilizar la version 0.9.6 , es más la opcion de verse mejor se añadio despues de esa version .


Ya no se pixela tanto, pero la imagen tiembla muchisimo...

EDITO: Mira que lo he leido veces, pero ahora me acuerdo de lo de apretar F5. Gracias por todo igualmente.
Yo acabo de instalar windows 7 y he instalado la ultima version con su revision que estaba colgada en la página de 4share como pone al principio del hilo. Cada vez que ejecuto el emulador, aunque lo haga en modo administrador, me dice que el programa no ha podido iniciarce porque falta d3dx9_41.dll, despues en configuracion de video me detecta incluso directx 11, pero cuando salgo de ella me dice Could no load GS plugin "plugins" <NULL>

Que puedo hacer??. he vuelto a instalar directx pero sigue igual
Stygies7 escribió:Yo acabo de instalar windows 7 y he instalado la ultima version con su revision que estaba colgada en la página de 4share como pone al principio del hilo. Cada vez que ejecuto el emulador, aunque lo haga en modo administrador, me dice que el programa no ha podido iniciarce porque falta d3dx9_41.dll, despues en configuracion de video me detecta incluso directx 11, pero cuando salgo de ella me dice Could no load GS plugin "plugins" <NULL>

Que puedo hacer??. he vuelto a instalar directx pero sigue igual


Descargarte este directx http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en y una vez descargado ya deberia irte .

----

@ samara me alegro que hayas podido solucionar , :)


Saludos.
Ey maximu, muchas gracias con este si que me va [360º]

Lo unico que veo es que juego con las mismas caracteristicas que juego en windows vista y en Windows 7 se ven los graficos mas pixelados y con bordes de sierra, y en windows vista se ve todo mas suavizado y bonito.

La version que tengo en windows vista no es la compilada por ti, sino la de la web oficial con los plugins cogidos de por ahi. Ahora que me fijo en el plugin grafico no esta la pestaña de seleccionar pixel shaders. Será por eso que se ve peor?? tengo el GSDX en interlacing tengo NONE, en resolucion no tengo marcada la nativa sino 1024 x 1024, despues todas las opciones de abajo estan marcadas, ecepto windowed y edge antialiasing, pero ésta, esta en gris y no la puedo tocar, y despues la de abajo enable outpout merge, la tengo desactivada. Juego a pantalla completa a 1920 x 1080
Stygies7 escribió:Ey maximu, muchas gracias con este si que me va [360º]

Lo unico que veo es que juego con las mismas caracteristicas que juego en windows vista y en Windows 7 se ven los graficos mas pixelados y con bordes de sierra, y en windows vista se ve todo mas suavizado y bonito.

La version que tengo en windows vista no es la compilada por ti, sino la de la web oficial con los plugins cogidos de por ahi. Ahora que me fijo en el plugin grafico no esta la pestaña de seleccionar pixel shaders. Será por eso que se ve peor?? tengo el GSDX en interlacing tengo NONE, en resolucion no tengo marcada la nativa sino 1024 x 1024, despues todas las opciones de abajo estan marcadas, ecepto windowed y edge antialiasing, pero ésta, esta en gris y no la puedo tocar, y despues la de abajo enable outpout merge, la tengo desactivada. Juego a pantalla completa a 1920 x 1080


El Interlacing con ciertos juegos usalo que si no se ve borroso o la imagen hace de las suyas no te sabria decir cual es cual porque no tengo todos los juegos xDD , la manera mas rapida de saberlo es entrar al juego y Pulsar F5 hasta que se vea bien , , la opcion de selecionar los shaders se ha quitado GSDX (Solamente en Directx9 en las últimas revisiones) y en Directx10 esa opcion era inutil que existiese no porque en directx10 solo esta el pixels shaders 4.x , luego la resolucion al lado de native si tienes una justaa GPU 8600GT o superior puedes ir subiendo a 1400x900 sin problemas y segun que juego 1920x1080 .

Saludos.

La de antialising es para en modo software asi que esa dejala ,
Vaya!
Sí que ha mejorado esto en los últimos meses... La última vez que lo probé fue en marzo e iba bastante cojo... Ahora lo pruebo y el FFX que antes me iba a unos 40 fps de media en la intro, ahora me va a 50 fps (vamos, a lo que debería ir el juego) con resolución 1440x900 (la nativa de mi pantalla, con filtering, y el interlace al máximo) que se ve de vicio.
Muchas gracias Maximu por tus instalables.
Nah eso se intenta mejorar y reportar con esfuerzo , hice los instaladores para mas facilidad al usuario donde quiera instalarlo sin tener que requerir un descompresor , ya que el instalador esta comprimido por si solo .

Cuando haya una build estable actualizaré el instalador como siempre hago que las últimas es un Kaos (En modo Release) Peta y aun no saben el error extraño porque es ya que en las releases en modo debug/Devel funciona , tocará esperar

de mientras adelanto como será la nueva interfaz de configuracion del emulador se prevee que en la 0.9.7 aunque para esto aun queda para verla implantada en las versiones operativas , los motivos seguramente hayan sido para adaptar mejor la interfaz multiplataforma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun falta implantar las funciones del GS , aunque el plugin de por sí ya funciona en está interfaz , pero otros plugins como el lilypad no son configurables aun .
Gracias de nuevo Maximus!!!, ya tengo los juegos como los veia antes :)

Por cierto, guapisima la nueva interfaz del emulador [amor]

Y otra preguntita si no te importa. El sonido en los juegos me va lentito. Por ejemplo en el gradius IV la musica del menu de seleccion de tipo de disparos va como lenta, si la pongo en ventana se oye mucho mas rapido a su velocidad normal, igual que durante el juego. He probado con hasta 1280 x 720, pero a pantalla completa se sigue oyendo lento, y asi con todos los juegos. Utilizo el plugin de sonido SPU2-X que es el que me mejor me va. Los frames de los juegos los tengo limitados a 60 FPS (pero aunque lo desactive va igual). Esto me pasaba tambien en el otro en Windows Vista. Pantalla completa = lentitud en el sonido
Buenas, ando de nuevo por aquí con otro problemilla: ahora el emulador no me carga ningún juego, es decir cuando le doy a ejecutar (ya sea la ISO de mi juego o el juego propiamente dicho en el lector de DVD) no me lo carga, siempre me da la opción de navegador y ahí solo salen las 2 Memory Card...esto me pasa con mis 8 juegos, y según la lista de compatibilidad, son compatibles todos.

Ya me ayudareis y gracias de nuevo! [ginyo]
Stygies7 escribió:Gracias de nuevo Maximus!!!, ya tengo los juegos como los veia antes :)

Por cierto, guapisima la nueva interfaz del emulador [amor]

Y otra preguntita si no te importa. El sonido en los juegos me va lentito. Por ejemplo en el gradius IV la musica del menu de seleccion de tipo de disparos va como lenta, si la pongo en ventana se oye mucho mas rapido a su velocidad normal, igual que durante el juego. He probado con hasta 1280 x 720, pero a pantalla completa se sigue oyendo lento, y asi con todos los juegos. Utilizo el plugin de sonido SPU2-X que es el que me mejor me va. Los frames de los juegos los tengo limitados a 60 FPS (pero aunque lo desactive va igual). Esto me pasaba tambien en el otro en Windows Vista. Pantalla completa = lentitud en el sonido


Sobre el sonido , utilizas Xaudio2 Del SPu2-x ¿no? , lo digo porque se llevan mejor , luego intenta desactivar disable-stretching , si con esto no mejora y retocando la latencia (Buffer) , poco mas te podria decir el porqué , si se trata de FMV'S es provocado seguramente por el speedhack EE x2 .


------------------------

@samara hola , tendrás configurado y selecionado el plugin para que te lea imagen .iso del juego desde DVD ¿Todo correcto? en la primera pagina tienes imagenes paso a paso , si no te carga la bios sin nada más como tu comentas .
Muchas gracias de nuevo Maximu, intentare tocar esos valores cuando llegue a casa (estoy en el curro y hoy es mi ultimo dia porque salgo de vacacionessssss XD ). Te comentare si ha mejorado algo la cosa, sobre todo con la latencia.

Por cierto, a ti te va bien el sonido¿?, si eso podrias ponermo como tiene tu configurado esto?. Yo tengo una X-Fi Titanium faltal1ty Pro conectada por cable optico al amplificador, tanto el sonido estereo como el 5.1 lo tengo solo por este cable.

Por cierto, hay alguna lista de juegos compatibles actualizada?, porque en la oficial del emulador poner que el metal gear 2 y 3 no son jugables, y por aqui veo que hay gente que juega a ellos
En algun juego aveces me sucede cuando intenta hacer alguna ralentizacion como shadow of colosous , pero retocando la latencia casi arreglado , pero en otros como ico , final fantasy , ningun problema , eso sí has utilizado el Zerospu2 Este último sincroniza mejor 1:1 la sincronia entre sonido/Imagen , eso sí si el juego va lento el sonido se oye mal es el único convinente de este plugin , recomendado utilizar la opcion time scaling ya me dirás.
Ok Maximu ya te comentare.

Yo no utilizo el zeropad porque me va fatal, incluso antes de cargar el juego, cuando sale la presentacion de PS2 con las bolitas de colores, desde ahi ya se traba el sonido y se oyen chasquidos
MaXiMu escribió:@samara hola , tendrás configurado y selecionado el plugin para que te lea imagen .iso del juego desde DVD ¿Todo correcto? en la primera pagina tienes imagenes paso a paso , si no te carga la bios sin nada más como tu comentas .


Cuando elijo Gigaherz's me pasa lo que te he comentado antes solo va la Bios

Cuando elijo PEOPS me da el siguiente error "ERROR OPENING CDVD PLUGIN" puede ser porque este plugin cuando lo configuro, en Interface, solo me la opción de ME o XP, yo tiengo Vista.

He seguido paso a paso tus instrucciones de la pagina 1 pero...ni así.

Ah! Cuando elijo el plugin Linuz Iso también solo se me abre la Bios...

Gracias. [bye]
@Stygies7 supongo que me habrás entendido bien y me referia al Zerospu2 :S y los chisquidos no se que puede ser aun teniendo habilitada esa opcion no se me ocurre mas para poderte ayudar :S

@Samara En vista tienes que selecionar XP en el Peops , en Linuz tienes que selecionar la imagen y luego arrancarlo , en el CDVD gigaherz tienes que selecionar la casilla para lo que quieras que reproduzca y selecionarlo y ya

Saludos.
Si MaXiMu, como tienen nombres parecidos te entendi XD (se que el plugin del mando no tiene nada que ver con que vaya lento el juego o que se oiga mal XD). El plugin de sonido ZeroSPU2 es el que me va mal con cortes y chasquidos, el otro no se corta ni nada, pero me va un poquillo lento, pero con la latencia espero arreglarlo. Ainssss que ganas de mandarme a mudar del curro ya!!! XD

EDITO: he conseguido un poco mas de velocidad con la latencia. El final fantasy XII me va full a pantalla completa, peo los videos de este juegos se ven fatal, como si tuvieran una rejilla delante, esto se puede arreglar?. Gracias de nuevo!!! [sonrisa]
Es un problema de la versión PAL. Mira por los foros oficiales, algo me suena sobre arreglos en el tema del IPU y en versiones del GsDx, pero no sé si hoy por hoy el tema de esta versión esta solucionado.
Sobre el problema de las FMV del final fantasy XII Es problema de al activar la resolucion mayor a la nativa del juego con GSDX , No se ha solucionado aun , pero solo pasa en los videos , si es eso es un bug cierto y solo pasa en la version pal , aunque en versiones antiguas el juego funcionaba bien , desconozco desde que revision dejo de ir bien.
Ok, lo he probado en la resolucion nativa y ya se ven, aunque no con mucha calidad, ahi es donde se nota el cambio de calidad cuando pones una resolucion "custom" [reojillo]
MaXiMu escribió:@Samara En vista tienes que selecionar XP en el Peops , en Linuz tienes que selecionar la imagen y luego arrancarlo , en el CDVD gigaherz tienes que selecionar la casilla para lo que quieras que reproduzca y selecionarlo y ya

Saludos.


Vamos a ver: en Peops elijo el plugin de xp y me da el siguiente error: "ERROR OPENING CDVD PLUGIN"
En Linuz elijo la iso y luego hago: Ejecutar --> Ejecutar y solo me abre la Bios
Y en Gigaherz selecciono la unidad de dvd donde tengo el juego y solo me abre la Bios.

De veras que lo hago como tu dices, pero no hay manera.
Ah! Ademas cuando voy a CPU me dice que mi procesador SI puede soportar SSE3, pero si en configuración lo selecciono al arrancar me sale una ventana de aviso que me dice que "This CPU does not support SSE 3.01"

Estoy un poco desesperada ya con el tema... [buuuaaaa]
2377 respuestas
14, 5, 6, 7, 848