[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Raugo escribió:
allstars escribió:CDVDIso Msg

Error loading C:\MGS3 NTSC-Subsistence Disc 1.iso

Pcsx2 Msg

Error Opening CDVD Plugin


Tengo Linuz Iso CDVD 0.8.0 y PCSX2 0.9.6


Cómo solventar este error? [+furioso]


Prueba a cambiarle el nombre a la iso y dejarlo solo en MGS3.iso quiza sea cosa del - o de los espacios el que no pueda cargarlo.

Saludos


Probé Linuz Iso 0.9.0 y tampoco funcionaba
Y he probado otro plugin, como peops y daemon tools, y nada, dice el mismo error.

Pero he rennombrado el archivo a MGS3NTSCSubsistenceDisc1 y funciona!

Gracias [plas]
alguien sabe como quitar la maldita niebla en el gow 2 ? es que he buscado pero nada me ha servido -.-"

Gracias por adelantado
Tengo un problema.

cuando ejecuto PCSX2, me arranca bien... pero nada mas terminar la intro de la PS2, despues de poner Sony... etc. se para y me salta este error.

Imagen

Tengo:
Windows 7 Ultimate 32Bits, actualizado y con los drivers de NVIDIA actualizados y el DirectX tambien actualizado.

Saludos
AzagraMac escribió:
Tengo un problema.


Saludos


mmm prueba con la version maetel porque ami la que tu usas no me va


Xd lo mio ya ta arreglado ^^ era un mal plugin xD dios como mola jugar a 1080p el GOW II

Imagen
A mi me pasa lo mismo que a AzagraMac... he metido mis dvds originales de FFX y FFXII y despues de cargar el logo de Sony y las bolitas dando vueltas me tira del emulador xD.

Probate con la que tu dices Skylyzer xD

PD: Donde esta la version?¿ xD
Yo probaría a usar alguna de las versiones que tiene MaXiMu. Yo me puse esas y me van bien. Antes con la 0.9.6 me cascaba también.
Yo aconsejaria No utilizar las actualizaciones muy nuevas , pese que arreglan cosas , son muy experimentales , por eso me quede en la 1669 que es mas o menos estable y se puede jugar aunque haya fallos leves segun que juego , al menos no da tantos problemas como las nuevas .

Para que os hagais una idea

0.9.6 Estable Oficial
0.9.7 Nueva interfaz Experimental (Juegos como GOW 2 No funcionan vease pantalla en verde en el gameplay)
0.9.8 Estable Oficial
0.9.9 Experimental
1.0 Estable oficial

Y así sucesivamente
Tenia mucho tiempo que no probaba el emulador, hoy me dio por compilar la ultima revisión y estuve jugando un rato el Odin Sphere sin ningún problema, me a sorprendido gratamente la velocidad de la emulación, aunque creo que este juego corre bien desde hace mucho a mi me sorprendido lo bien que funciona

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cory escribió:Tenia mucho tiempo que no probaba el emulador, hoy me dio por compilar la ultima revisión y estuve jugando un rato el Odin Sphere sin ningún problema, me a sorprendido gratamente la velocidad de la emulación, aunque creo que este juego corre bien desde hace mucho a mi me sorprendido lo bien que funciona

¿Qué equipo tienes? ¿qué versión has usado? [boing] Parece que ha avanzado mucho desde la última vez que lo vi.
En los proximos dias haré un lavado de la mayoria de cosas Exceptuando las informativas que esas no cambian, que hay muchas cosas que han cambiado y para quienes usen la nueva interfaz no hay las mismas opciones y haré una pequeña guia de ellas .

Aparte que la compilacion bajo Linux ha cambiado ya que se ha sincronizado con el programa Codeblocks , mas WxWindgets , pero se necesitan requeriendo las dependencias requeridas claro está , eso sí el plugin SPU2-x a dia de hoy no es aun funcionable , y por ahora se ha roto la compilacion , quien conozca alguna solucion sobre los errores en adelante es libre (Segun los authores hay otras preferencias sobre el asunto bajo linux que el sonido .

De momento recuerdo para compilar la interfaz antigua ha pasado en esta ruta http://pcsx2.googlecode.com/svn/branches/legacy_gui

la interfaz nueva en la rama Trunk http://pcsx2.googlecode.com/svn/trunk/
manugarrote escribió:¿Qué equipo tienes? ¿qué versión has usado? [boing] Parece que ha avanzado mucho desde la última vez que lo vi.


Mi equipo es un viejo Pentium4HT 3.2ghz. 1.5gb ram ddr2667 y una HD4670 algo muy modesto como puedes ver, por eso mismo es que me asombro la velocidad del juego. La versión que use fue la 0.9.7 r2016

Aquí algunas capturas más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hay algún tipo de tutorial o algo por el estilo para crear un archivo que auto-ejecute un juego?, es decir, existe la manera de que cuando ejecute el pcsx2.exe arranque directamente un juego?.

Saludos.
Apolonius escribió:Hay algún tipo de tutorial o algo por el estilo para crear un archivo que auto-ejecute un juego?, es decir, existe la manera de que cuando ejecute el pcsx2.exe arranque directamente un juego?.

Saludos.


Eso es más dificil , porque no todos los juegos tienen una configuracion exacta , creo que se implanto una opcion de la revision 1593 en adelante http://code.google.com/p/pcsx2/source/detail?r=1593 , pero no lo he llegado a usar .

A saber si llega a funcionar en todos los juegos y si en las revisiones actuales aun existe operativa , debido a los grandes cambios que ha habido lo desconozco , creo que te lo llegue a comentar no se si erás tu o otro

Salu2.
Buenas, estoy intentando juagr al ICO pero no hay manera, cuando le doy a ejecutar me sale la pantalla del emulador en negro y de ahi no pasa. Me e bajado un parche pero el juego hace lo mismo... ¿Hay alguna solucion? A otros juegos como el Monster Hunter o el Kingdom Hearts si que puedo jugar sin errores...
SFepa escribió:Buenas, estoy intentando juagr al ICO pero no hay manera, cuando le doy a ejecutar me sale la pantalla del emulador en negro y de ahi no pasa. Me e bajado un parche pero el juego hace lo mismo... ¿Hay alguna solucion? A otros juegos como el Monster Hunter o el Kingdom Hearts si que puedo jugar sin errores...


Sobre el ICO hay que ejecutarlo (Si es la interfaz antigua) Desde Run -> Ejecute si no no se ejecutara , aun así en la pantalla del principio (Donde abras una compuerta ahí falla la camara puedes seguir ya que ese fallo solo sucede en ese punto)
MaXiMu escribió:
SFepa escribió:Buenas, estoy intentando juagr al ICO pero no hay manera, cuando le doy a ejecutar me sale la pantalla del emulador en negro y de ahi no pasa. Me e bajado un parche pero el juego hace lo mismo... ¿Hay alguna solucion? A otros juegos como el Monster Hunter o el Kingdom Hearts si que puedo jugar sin errores...


Sobre el ICO hay que ejecutarlo (Si es la interfaz antigua) Desde Run -> Ejecute si no no se ejecutara , aun así en la pantalla del principio (Donde abras una compuerta ahí falla la camara puedes seguir ya que ese fallo solo sucede en ese punto)


Gracias por la rapidez de la respuesta, pero sigo sin poder jugar... cuando le doy a ejecutar me sale el menu de PS2, con el navegador y la configuracion, y no puedo hacer nada mas...

EDITO: Solucionado, habia echo tantos experimentos que al final se me había olvidado lo más sencillo, que era montar el juego xD muchas gracias!!

Ahora tengo otro problema, y es que se me queda pillado en los videos del principio... ¿Qué puedo hacer?

Otro problema [+risas] es que al jugarlo aparece una especie de niebla por la mitad de la pantalla, que se va desplazando segun me voy moviendo, y que al pasar por una puerta el personaje se vuelve loco y va ahcia donde le da la gana...
Para que no se pille en la introduccion , hay que pulsar el start rapidamente o pasarlo en modo Directx Software .

Salu2.
MaXiMu escribió:Para que no se pille en la introduccion , hay que pulsar el start rapidamente o pasarlo en modo Directx Software .

Salu2.


Gracias otra vez, en software e visto tambien que la "niebla" desaparece, pero si lo dejo así el juego se ralentiza...
También me pasa lo del control, ha habido dos salas en las que el personaje hacia lo que queria mas o menos, y me a costado sudor y sangre pasarlas ¿No se puede hacer nada para estas dos cosas?
SFepa escribió:
MaXiMu escribió:Para que no se pille en la introduccion , hay que pulsar el start rapidamente o pasarlo en modo Directx Software .

Salu2.


Gracias otra vez, en software e visto tambien que la "niebla" desaparece, pero si lo dejo así el juego se ralentiza...
También me pasa lo del control, ha habido dos salas en las que el personaje hacia lo que queria mas o menos, y me a costado sudor y sangre pasarlas ¿No se puede hacer nada para estas dos cosas?


Sobre la niebla utiliza el ejecutable de mi HDD Virtual de mi firma http://www.4shared.com/account/file/110 ... l_ICO.html

http://pcsx2.dyndns.org/ , que hay los plugins GSDX (En show all) mas útiles para su descarga Oficiales te aconsejo para ir bien la revision 1351 , para este juego

Sobre los problemas de "camara" no he encontrado solucion
MaXiMu escribió:
SFepa escribió:
MaXiMu escribió:Para que no se pille en la introduccion , hay que pulsar el start rapidamente o pasarlo en modo Directx Software .

Salu2.


Gracias otra vez, en software e visto tambien que la "niebla" desaparece, pero si lo dejo así el juego se ralentiza...
También me pasa lo del control, ha habido dos salas en las que el personaje hacia lo que queria mas o menos, y me a costado sudor y sangre pasarlas ¿No se puede hacer nada para estas dos cosas?


Sobre la niebla utiliza el ejecutable de mi HDD Virtual de mi firma http://www.4shared.com/account/file/110 ... l_ICO.html

http://pcsx2.dyndns.org/ , que hay los plugins GSDX (En show all) mas útiles para su descarga Oficiales te aconsejo para ir bien la revision 1351 , para este juego

Sobre los problemas de "camara" no he encontrado solucion


E usado lo que has dicho y sigo teniendo niebla, e cambiado los plugins que tenia (rev. 1873) por los que me has dicho y con el ejecutable e echo lo mismo, pero la niebla sigue apareciendo. ¿Tengo que configurar algo además de sustituir los archivos?
Pero está activado los parches ¿La opcion Enable patches? a mi se me quitaba la nieba asi

Salu2.
MaXiMu escribió:Pero está activado los parches ¿La opcion Enable patches? a mi se me quitaba la nieba asi

Salu2.


Estaba desactivado, pero al activarlo tampoco se quita...

Yo que estaba deseando jugar al juego... [buuuaaaa]
Pues ni idea yo así lo jugue sin problemas visuales , excepto el de la dichosa camara en el sitio que comentas , es más fui , el que reporte del error de ICO y lo solucionaron con el PCSX2 REV1350 (Que te dí que te bajases) y el GSDX1351 (Tanto en Directx9 o Directx10 funcionaba bien) .

o de la camara si es una putada que no hay solucion por ahora.
MaXiMu escribió:Pues ni idea yo así lo jugue sin problemas visuales , excepto el de la dichosa camara en el sitio que comentas , es más fui , el que reporte del error de ICO y lo solucionaron con el PCSX2 REV1350 (Que te dí que te bajases) y el GSDX1351 (Tanto en Directx9 o Directx10 funcionaba bien) .

o de la camara si es una putada que no hay solucion por ahora.


Pero el plugin gráfico lo tienes configurado por hardware o por software? Es que por software la niebla se va, pero a mi me va bastante más lento que por hardware, que es como lo puedo jugar a una velocidad adecuada.
Por hardware me referia tanto Directx9 o Directx10 debería de funcionar
buenas a todos, tengo un problemilla que me surgio hace tiempo, pero ahora que he retomado el emulador me sigue pasando

el plugin gráfico de gsdx ignora los valores de resolución d3d y me usa la por defecto.

Ahora mismo uso la versión 0.9.6 oficial, con los plugins que integra. Este mismo: http://forums.pcsx2.net/attachment.php?aid=18430

Aquí teneis una captura que hice hace un tiempo cuando si que me pillaba la resolución que yo le decía...
Imagen

Tampoco recuerdo si fue del paso de vista a windows 7 o antes... no es que a la resolución nativa de ps2 se vea mal, pero a una resolución personalizada como que es un gustazo visual que no veas.

Ahora mismo tengo el windows 7 rc 64 bits
Utiliza http://pcsx2.net/downloads.php?p=publicbeta La revision 1888 , aun asi ¿Tienes desactivado la opcion Native supongo no?

Saludos.
Actualizado Con Noticias de mac os x en su apartado Intentara subir el código a la revision 1888 En Snow leopard para no tener que instalar otras X11.

Fotos de la nueva interfazen linux (Configuracion es donde cambia) , sobre codeblocks lo haré cuando el código deje compilar todo los plugins vigentes que en la actualidad Zerogs y Spu2null no compilan y hay compilandos con el archivo .sh llamado build-plugins.sh all

Nace el plugin Onepad que parece tener buena adaptacion para el poco tiempo que lleva.

Por ahora la cosa está calmada , implantando cosas ya se sabe de una pre-alpha :)
¿Alguien me ayuda a pasar saves de PS2 a la MC del PCSX2?

Las MC del PCSX2 están formateadas, run bios y formateadas.

Ya tengo los saves en el PC, sacados de la PS2 con el codebreaker en formato .cbs.
Esto es lo que hago pero no me funciona.
Con el save builder abro el save, copio el ID y creo una carpeta con esa ID.
Extraigo todos los archivos del save a esa carpeta.
En una ISO con el uLauchELF, meto la carpeta con los archivos.
Cargo la ISO en el PCSX2 y carga el uLaunchELF.
Entro en el CD y selecciono la carpeta, saco el menú y le doy a Copy.
Luego voy a la mc0:, abro el menú y le doy a Paste. (si le doy a mcPaste se cuelga)

Haciendo esto, se supone que ya esta el save pasado no?

El caso es que luego en el juego no salen partidas, y si hago run bios y entro en la MC, sale el archivo como datos corruptos.

Uso el PCSX2 r1888.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias, un saludo.
Necesitas el mymc.

Seleccionas el archivo de la memory card, le das a importar y seleccionas los saves.
Subo el post para hacer un resumen de las cosas que la cosa aunque este algo suave se va haciendo cambios , algunos destacables

- En Windows

- El Bug de la camara ICO ya no sucede , aunque no hay soporte para parches se ve la niebla gris , pero salvo eso ya es jugable sin problemas 100% veloz.

- han añadido Opciones Sobre Rescalado Para el plugin GSDX y fixes para esta opcion.

- El plugin SSSPSX (Plugin para emuladores de PSX y PCSx2 ) ha sido actualizado para ser usado en las versiones actuales 0.9.7 , esta incluido en el proyecto visual studios 2008

- Han optimizado la VPU y nuevos Newvif aplicados (arregla algunos juegos)

- Optimizaciones para CPU que tengan la instruccion SSE4.1

- Optimizaciones y arreglos en el Microvu

------------------

Sobre la version de linux lo mismo que en windows exceptuando los plugins no existentes bajo linux , y la optimizacion bajo sse.4.1 no la he podido testearla a fondo (ya que por defecto solo te compila haciendo uso de SSE3 únicamente y hay que hacer unos cambios que en su dia en el primer post hay que seguir paso a paso , y ultimamente no tengo el mismo tiempo para testeo )

- Fixes en la compilacion

- Actualizacion constante del plugin ZerogsOgl

- Optimizacion en el microvu

- Estabilidad en el control (Plugins PAD)

- Mas algun fix de menor a mayor importancia relevante.

--------------------------

En mac os X ha sido actualizado a una version actual

- se han arreglado algunos errores con Final fantasy X y algunos juegos con las texturas

Descarga

Tambien mirar los cambios constantes Repositorios binarios de plugins en el siguiente link (.dmg)

Binary Repositorio

Un video de instalacion de como actualizar el plugin Zeroogl http://www.youtube.com/watch?v=YZNE-izx5yU

** El video es para ver paso a paso como funcione sin errores de texturas hay que selecionar (No logarphmizc) en su configuracion.

Imagen
No consigo que el emulador vaya a un framerate decente.

Tengo:

Pentium (R) D CPU 3.00 Ghz
2 Gb de Ram
Nvidia Geforce 6800 xt 256 mb

La tarjeta soporta Pixel Shaders 3.0 y de Ram creo que voy sobrado. ¿Cuál es el problema? ¿Los 256 mb de la tarjeta gráfica?

Muchas gracias
El problema es que tu gráfica y tu CPU son de muy muy muy gama baja.
Vale, gracias. Al final le pediré la ps2 a un amigo.
Como muxo podrás ejecutar algun juego como Ico , Final fantasy X , Final fantasy X-2 , XII , y algunos juegos en2D.
hola he tratado por todos los medios correr el gow y ninguno emulador me funciona decentemente mi pc es el sgute

amd x4 620 processor 2.60 ghz
4gb de ram
una tarjeta de video 4850 hd

y no ahy caso con el emulador , cual version em recomiendan para poder correr el juego que me estpy volviendo loco!!

saludos y gracias!!!
pipelink escribió:hola he tratado por todos los medios correr el gow y ninguno emulador me funciona decentemente mi pc es el sgute

amd x4 620 processor 2.60 ghz
4gb de ram
una tarjeta de video 4850 hd

y no ahy caso con el emulador , cual version em recomiendan para poder correr el juego que me estpy volviendo loco!!

saludos y gracias!!!

El emulador no va muy fino con los micros de amd :(
No, eso no es cierto, no iba bien con los primeros Athlon X2 xxx+ y con los primeros Phenom porque eran micros muy limitados, con la nueva generación de Athlon x2/x3/x4 y los Phenom II, el PCSX2 funciona MUY bien. De hecho es raro que el Gow no le vaya bien con esa configuración, no se qué versión del GSDX tendrá, pero las ATI daban problema en versiones antiguas...
Me podeis echar una mano para jugar al primer Guitar hero? Tengo la Guitarra X-plorer la que venia con el Guitar Hero 2 de Xbox 360, ya esta instalada y todo pero no se que hacer para jugar en el emulador con ella...

Saludos!
Me temo que los componentes de USB no son soportados aun , puesto que no hay plugin avanzado de este , pero puedes utilizar el plugin Lilypad (Que tiene un hack para jugar a al guitar hero 2) , lo que no sé como irá el 1, ya que no lo he testeado .
Vaya faena entonces... uso el Lylipad, pero solo e conseguido que me detecte la guitarra en los menús, luego tengo que jugar con el mando...

Gracias por el consejo a ver si aparece alguien que haya conseguido jugar al juego con la guitarra o lo solucionan pronto... xD
Yo he jugado al Rock Band perfectamente con la guitarra de XBOX (USB), sólo tienes que activar el modo guitarra en el mando 2 en el Lilypad, mapear los botones y listo.
Yo los e mapeado, se supone que los botones R1, R2, L1, L2 y el X corresponden a Verde, rojo, amarillo, azul y naranja respectivamente,o por lo menos si juegas con mando en vez de guitarra funciona así, pero los asigno así y solo me reconoce la barra de rasgueo para bajar y subir por los menús y los botones verde y rojo para aceptar y cancelar, pero una vez entro en una canción deja de reconocerlos...
CPU : Intel core 2 DUO E6400 @2.13GHz
Graphic : Nvidia GeForce 8500GT
RAM : 2GB
OS : Windows 7 Ultimate 64Bits


FF X - 40-50 Fps
FFX-2 25-35 Fps
GSDX 1873 SSSE3 0.1.15 with Dx10 hardware mode con texture filtering
CPU - EErec , VU recompilers , MTGS,
speedhacks ( EE 1.5x , IOP x2 , Vu cycle stealing)

Alguna solucion para tener mejor rendimiento chicos? Gracias de antemano ^^
he podido emular el gow 2 a todos sus fps , pero tengo problemas de graficos, primero kratos esta como intermitente y con una luz azul arriba, tambien si saco la opcion native se ve con efecto niebla y si pongo el native se ve como el culo XD.

alguna recomendacion , estoy usando la version ofcial r1888

saludos!!
Buenass de nuevo! xDD. Tengo el Pcsx2 Maetel (gracias Skylyzer!) pero vamos "pa´tras" como los cangrejos X-D. Lo abro y le doy a ejecutar desde CD/DVD y me sale esto:

Imagen

Bueno.... pruebo a moverme por las carpetas, cambiado lo del tipo de archivo, a ver si encuentro algo que aparezca en la ventana y si le doy a alguno de ellos me sale el inicio de Ps2 y cuando va a pasar a lo que era el menú... ZASCA!! xD... me salta un error y a tomar viento xD.
Siont escribió:CPU : Intel core 2 DUO E6400 @2.13GHz
Graphic : Nvidia GeForce 8500GT
RAM : 2GB
OS : Windows 7 Ultimate 64Bits


FF X - 40-50 Fps
FFX-2 25-35 Fps
GSDX 1873 SSSE3 0.1.15 with Dx10 hardware mode con texture filtering
CPU - EErec , VU recompilers , MTGS,
speedhacks ( EE 1.5x , IOP x2 , Vu cycle stealing)

Alguna solucion para tener mejor rendimiento chicos? Gracias de antemano ^^


Pusistes el EE al maximo en vez de 1.5x? , sobre todo en FFX y FFX-2 deberias de mejorar su rendimiento
AzagraMac escribió:Imagen


Sé que no viene al caso, pero.... podrías decirme como se llaman esos gadchets que hay de log de cpu y memoria y hdd ? Es que me encantan.... [tadoramo]

----------------------------------

Ahora pregunta sobre el thread....

El emulador me pide instalar directx 9.0c.... pero resulta que estoy bajo windows7, el cual tiene dx 11..... tengo "miedo" de si descargo e instalo el 9.0c se me jode el dx11 o algo de eso.... alguien puede confirmarme que no ocurrirá nada malo? [+risas]
No se estropea , es más en vista o Windows 7 aunque haya Directx10 o Directx11 ya instalado , hay muchas librerias actuales tanto de directx9 , directx10 que no estan instaladas por eso debes de actualizarlas http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 6652cd92a3
MaXiMu escribió:No se estropea , es más en vista o Windows 7 aunque haya Directx10 o Directx11 ya instalado , hay muchas librerias actuales tanto de directx9 , directx10 que no estan instaladas por eso debes de actualizarlas http://www.microsoft.com/downloads/deta ... 6652cd92a3


Gracias por la respuesta. Ya he conseguido que me funcione y lo he configurado para mostrar una calidad bastante decente. Aqui va una screen:

Imagen

[plas] [bye]
2377 respuestas