¿Por qué hay tal obsesión por los trofeos y por los "platinos"?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo mejor es el argumento "es que el platino es sacar el 100%", y luego los ves preguntando por el platino de un disgaea [qmparto]
Pues venga, como veo que nadie se atreve a decirlo, a mi sí me encantan los trofeos, y sí, he jugado muchísimos juegos por sacar el platino. Y oye, aunque ha habido juegos que no me han llegado a gustar mucho, gracias a los platinos he llegado a descubrir joyitas de videojuegos que nunca hubiera jugado si no fuera por ese platino (por decir un par recientes, el Cat Quest o el Mark of the Ninja).

Sí que es verdad, que he dejado muchos juegos por platinar porque sencillamente no me han gustado (sobretodo últimamente por el PSNow, que pruebas de todo pero no todo te gusta).

Por cierto, hablo de platinos, pero que he jugado a muchos juegos sin platino (solo 100%) y también me gusta completarlos al máximo.
Hay platinos bien hechos

Persona 5 royal. No te pide malabarismos

No odio los platinos odio que la gente no disfrute del juego con tareas absurdas


El wolfenstein 2 requiere el mein leben a ver quien se lo pasa....
PSX22 escribió:Hay platinos bien hechos

Persona 5 royal. No te pide malabarismos

No odio los platinos odio que la gente no disfrute del juego con tareas absurdas


El wolfenstein 2 requiere el mein leben a ver quien se lo pasa....


Precisamente el de royal es malo. Supuestamente el platino es un "lo he hecho todo", y ese ni se acerca. El del original se acerca mucho mas a eso
alfaroingles escribió:Buenas!
No sé si había tal fijación en la generación pasada, pero en esta he visto que la gente ya no habla de pasarse un juego, sino de "platinarlo".

Tampoco sé si será por mi edad (cuarentón) pero me da bastante igual sacar o no trofeos. Sí que es verdad que cuando me salta un trofeo sin buscarlo, pues me gusta, en plan "cargarse a 5 con una bomba" o tal; es decir, tu forma de jugar ha hecho que salte uno de los trofeos que estaban prefijados.

Supongo que es una forma de que el juego dure más, pero es que algunos trofeos que he visto tienen pinta de ser lo más horroroso y aburrido posible, a mi parecer.

Ya el colmo (en mi opinión, obviamente) es jugar a un juego que no te gusta o que no te llama la atención, pero lo juegas porque te han dicho o has leído que sacarse el platino es fácil.

Así que, ¿eres de los que busca sacarse el platino en los juegos o pasas del tema (casi)completamente?

Ya habia, fijacion, en la pasada gen, incluso en la gente de tu edad.
lebroncesto escribió:Yo creo que es una de tres.

O la gente no tiene nada que hacer en la vida, quizas son unos privilegiados y no tienen que trabajar o trabajan poco, o son estudiantes aun. Ya que teniendo trabajo, familia, vida social, ocio y un largo etc es imposible que tengas tiempo para sacar platinos, sobretodo de abril a octubre.

O la gente no se puede permitir comprar muchos juegos pero quieren jugar, juegan a un juego 6 meses exprimiendolo al maximo. Pero para esa gente quizas una recomendacion: yo no me puedo permitir pagar por los juegos lo que valen, por eso me los paso y los vendo entre 0 y 15 euros mas baratos.

O les gustan muy poco juegos y los que les gustan los exprimen totalmente, viviendo en ese mundo.


Lo de sacar un platino tampoco es estarte 10 horas seguidas jugando todos los días. Yo soy una persona que tengo todo lo que dices (trabajo, familia, vida social, etc...) y los días que a lo mejor no me apetece salir (y menos ahora tal y como esta el tema) lo dedico a los videojuegos que es uno de los pocos caprichos que hoy en día me puedo permitir.

A mi por ejemplo lo de jugar online no me gusta absolutamente nada, pues las horas que a lo mejor la gente le echa 3, 4 o 5 seguidas jugando en linea yo lo hago con los trofeos una vez me he terminado la historia del videojuego.

Lo de los platinos tampoco lo veo un misterio ni algo fuera de lo normal.
Reservoir escribió:
lebroncesto escribió:Yo creo que es una de tres.

O la gente no tiene nada que hacer en la vida, quizas son unos privilegiados y no tienen que trabajar o trabajan poco, o son estudiantes aun. Ya que teniendo trabajo, familia, vida social, ocio y un largo etc es imposible que tengas tiempo para sacar platinos, sobretodo de abril a octubre.

O la gente no se puede permitir comprar muchos juegos pero quieren jugar, juegan a un juego 6 meses exprimiendolo al maximo. Pero para esa gente quizas una recomendacion: yo no me puedo permitir pagar por los juegos lo que valen, por eso me los paso y los vendo entre 0 y 15 euros mas baratos.

O les gustan muy poco juegos y los que les gustan los exprimen totalmente, viviendo en ese mundo.


Lo de sacar un platino tampoco es estarte 10 horas seguidas jugando todos los días. Yo soy una persona que tengo todo lo que dices (trabajo, familia, vida social, etc...) y los días que a lo mejor no me apetece salir (y menos ahora tal y como esta el tema) lo dedico a los videojuegos que es uno de los pocos caprichos que hoy en día me puedo permitir.

A mi por ejemplo lo de jugar online no me gusta absolutamente nada, pues las horas que a lo mejor la gente le echa 3, 4 o 5 seguidas jugando en linea yo lo hago con los trofeos una vez me he terminado la historia del videojuego.

Lo de los platinos tampoco lo veo un misterio ni algo fuera de lo normal.

Idem. Suscribo todo lo que has dicho.
@ElSrStinson

Al contrario un platino no debe ser hacerlo todo, confundes platino con 100% cosa ni remotamente parecida, a mucha gente le pasa y afirman lo tengo ya platinado como si eso fuera el 100%... Ni de lejos...
PSX22 escribió:@ElSrStinson

Al contrario un platino no debe ser hacerlo todo, confundes platino con 100% cosa ni remotamente parecida, a mucha gente le pasa y afirman lo tengo ya platinado como si eso fuera el 100%... Ni de lejos...

Es que un buen platino incluye hacer el 100% del juego.
PSX22 escribió:@ElSrStinson

Al contrario un platino no debe ser hacerlo todo, confundes platino con 100% cosa ni remotamente parecida, a mucha gente le pasa y afirman lo tengo ya platinado como si eso fuera el 100%... Ni de lejos...


Y dime que debe ser un platino pues. ¿Sacarse todos los trofeos? porque es una descripcion absurdamente vaga. Microsoft lo tiene muchisimo mejor implementado con su sistema de puntos, ciertamente
Solo me saco los platinos de los juegos que me han gustado mucho, si no me ha gustado no lo saco.
Reservoir escribió:
lebroncesto escribió:Yo creo que es una de tres.

O la gente no tiene nada que hacer en la vida, quizas son unos privilegiados y no tienen que trabajar o trabajan poco, o son estudiantes aun. Ya que teniendo trabajo, familia, vida social, ocio y un largo etc es imposible que tengas tiempo para sacar platinos, sobretodo de abril a octubre.

O la gente no se puede permitir comprar muchos juegos pero quieren jugar, juegan a un juego 6 meses exprimiendolo al maximo. Pero para esa gente quizas una recomendacion: yo no me puedo permitir pagar por los juegos lo que valen, por eso me los paso y los vendo entre 0 y 15 euros mas baratos.

O les gustan muy poco juegos y los que les gustan los exprimen totalmente, viviendo en ese mundo.


Lo de sacar un platino tampoco es estarte 10 horas seguidas jugando todos los días. Yo soy una persona que tengo todo lo que dices (trabajo, familia, vida social, etc...) y los días que a lo mejor no me apetece salir (y menos ahora tal y como esta el tema) lo dedico a los videojuegos que es uno de los pocos caprichos que hoy en día me puedo permitir.

A mi por ejemplo lo de jugar online no me gusta absolutamente nada, pues las horas que a lo mejor la gente le echa 3, 4 o 5 seguidas jugando en linea yo lo hago con los trofeos una vez me he terminado la historia del videojuego.

Lo de los platinos tampoco lo veo un misterio ni algo fuera de lo normal.


Estoy en tu mismo caso, trabajo, familia y un niño pequeño que me absorbe casi todo mi tiempo libre xD

Evidentemente saco menos platinos ahora que hace dos o tres años que no tenía trabajo y tenía bastante más tiempo libre, pero igualmente si un juego me gusta, aunque tenga que estar con el 2 meses, le saco el platino siempre y cuando no tenga modos online y te exijan cientos de horas (como algunos rpgs)

Eso sí, este año creo que está siendo el más "flojo desde que empecé con los trofeos con ps3, sólo 5 aunque tengo a tiro de piedra el del last of us 2 XD
Son un añadido más, para quien le interese.
Yo al final todo lo relaciono con el tiempo y la diversión.
No puedo (no quiero) tirarme 25-50 horas extras sacando trofeos cuando están esperándome, literalmente, más de 100 juegos.
Estoy flipándolo con el The Last Of Us 2. No he mirado la lista de trofeos, pero estoy seguro que habrá uno del tipo "encontrar todos los cromos". ¿Es divertido para mí buscar hasta la saciedad en rinconcitos a ver si hay un cromo? No. Entiendo a la gente que le encante hacer esto. Pero no entiendo a la gente que piensa que es aburrido y tedioso y, aún así, lo hacen solo por el trofeo.
Reservoir escribió:
lebroncesto escribió:Yo creo que es una de tres.

O la gente no tiene nada que hacer en la vida, quizas son unos privilegiados y no tienen que trabajar o trabajan poco, o son estudiantes aun. Ya que teniendo trabajo, familia, vida social, ocio y un largo etc es imposible que tengas tiempo para sacar platinos, sobretodo de abril a octubre.

O la gente no se puede permitir comprar muchos juegos pero quieren jugar, juegan a un juego 6 meses exprimiendolo al maximo. Pero para esa gente quizas una recomendacion: yo no me puedo permitir pagar por los juegos lo que valen, por eso me los paso y los vendo entre 0 y 15 euros mas baratos.

O les gustan muy poco juegos y los que les gustan los exprimen totalmente, viviendo en ese mundo.


Lo de sacar un platino tampoco es estarte 10 horas seguidas jugando todos los días. Yo soy una persona que tengo todo lo que dices (trabajo, familia, vida social, etc...) y los días que a lo mejor no me apetece salir (y menos ahora tal y como esta el tema) lo dedico a los videojuegos que es uno de los pocos caprichos que hoy en día me puedo permitir.

A mi por ejemplo lo de jugar online no me gusta absolutamente nada, pues las horas que a lo mejor la gente le echa 3, 4 o 5 seguidas jugando en linea yo lo hago con los trofeos una vez me he terminado la historia del videojuego.

Lo de los platinos tampoco lo veo un misterio ni algo fuera de lo normal.


No lo digo como algo malo, pero no se como sacais 3-5 horas seguidas para jugar. Yo jugare 5-10 horas a la semana y eso si estoy muy enganchado a un juego, si no ni eso, pero eso ya ser problema mio.
No me parece mala forma de alargar un juego o ponerle una medalla a un juego que realmente te guste la verdad, yo solo tengo 2 y me gustaría tener alguno más, pero al final por pereza...que si las mochilas de Spiderman, los cuervos de god of war,cosas así pues paso.
Ahora, esa gente que al día siguiente de salir un juego ya tienes a la cuenta de PlayStation haciendo RT a la captura del platino...que puto asco me dan, eso no es ni disfrutar el juego ni es nada, has comido en 24h? Has dormido? Has cagado? Eso es de enfermos.
El platino no lo veo relacionado con sacarse un juego al 100%. En algunos juegos puede que vaya en relacion pero otro muchos no, cuando piden cosas como jugar partidas online que no afecta a la campaña o matar enemigos de una manera concreta que tampoco afecta al desarrollo del juego. No se en que juego de lucha habia uno tipo "gana 100 combates en modo supervivencia" que te quedas pensando, ni de coña [+risas] [+risas]. Siempre hay los que van en relacion con el avance del juego, pero luego otros que te hacen perder el tiempo basicamente.
A mi me gusta sacar el platino de juegos q me gustan y se puede conseguir en una partida y no tengan trofeos perdíbles para no tener q estar pendiente y arruinarme cosas del juego leyendo, los únicos platinos q tengo q haya q dar 2 pasadas al juego son de Infamous, porque en la primera partida conseguía todos los posibles y ya solo me quedaba el de pasarte lo con el karma contrario y como me habían gustado tanto me daba pena no sacarlo por un trofeo, a parte q era la excusa perfecta para pasartelo con otro karma y ver como era.

Por lo demás eso, por lo general solo saco platinos de juegos q me gustan y se pueden sacar en una partida y sobre todo, q no tengan trofeos perdibles, uno o 2 puede ser, pero si tiene varios ya paso de estar mirando guías para no perderlos porque te arruina la experiencia de juego.

Luego hay alguna excepción de juegos q han dado en el plus y leyendo q tiene un platino fácil y sobre todo rapido lo he sacado, como el nubla, pero por eso, por ser fácil, rápido y gratis, jamás compraría un juego solo por su platino.

El sacar platinos en mi caso no es por presumir porque no juego on line y apenas tengo gente agregada en la PS4, es más como una satisfacción personal. A mi si me gusta q haya platinos y trofeos, es un aliciente más a la hora de jugar.

Actualmente tengo 39 platinos entre PS3 y PS4
La pregunta es, por que tanta obsesión con los que nos gusta sacar trofeos? Al que no le guste que no los saque y punto.
En mi caso intento sacarlo a todos los juegos y me siento más satisfecho cuando termino el juego si lo he sacado.

Vive y deja vivir...
0 platinos y bajando

Con la cantidad de juegos bueno que hay es absurdo pasar tiempo haciendo eso las tareas insulsas que suponen la mayoría de ellos.
47 años tengo, he tenido todas las PS y varias XBOX, me la sudan los platinos, creo que obsesionarse con eso arruina el juego, y mira que rebusco pero para llegar lo mejor posible a cada situación, no por el logro. Ni siquiera se mis puntos en nada...
Yo creo que no me he sacado más de cinco platinos en mi vida. Sólo me interesan los trofeos de aquellos juegos que me han flipado y son trofeos factibles. Tonterías como encontrar todas las semillas Korok del Zelda me parecen una soberana pérdida de tiempo.

Entiendo el afán que generan los trofeos, a mi a veces me pica el gusanillo completar juegos al 100%, pero con la inmensa cantidad de juegazos que hay de todas las generaciones y la falta de tiempo libre a medida que nos hacemos mayores, prefiero priorizar mi tiempo en pasarme juegos que me llaman la atención.

Además, si un juego me ha gustado lo que hago es volver a pasármelo, sin necesidad de tener que completar trofeos ni mierdas. Es igual que una buena película, cuando algo te gusta no te importa repetirlo varias veces.
Taliak escribió:La pregunta es, por que tanta obsesión con los que nos gusta sacar trofeos? Al que no le guste que no los saque y punto.
En mi caso intento sacarlo a todos los juegos y me siento más satisfecho cuando termino el juego si lo he sacado.

Vive y deja vivir...


Lo que no acabas de comprender te llama la atención y te preguntas su porqué, yo por ejemplo ahora no entiendo que haya tantos videos de limpio mi habitación/casa en Youtube, ¿de verdad interesan a alguien? Pos me gustaría saberlo [carcajad] , esto es un poco lo mismo.
Yo tengo 35 años, 30 jugando a consolas y jamás me he parado ni a mirarlo.

Supongo que serán motivación para gente con tener la suerte de tener más tiempo libre o gente con espíritu de coleccionista.
Están bien pero si diesen recompensa en plan, fondos, avatares, descuentos en la store... Sacar por sacar no. Si alguno está guapo y se pone a tiro bien. Si no pasando.
Yo tengo 4 platinos, el primero lo conseguí en ps3 con el Resident Evil 5, el segundo fue con Until Dawn, el tercero con Tekken 7 y el último fue kakarot.

Todos los que tengo es porque cuando finalizo el juego veo que estoy al 95% de trofeos y me apetece rejugar el juego.

Tengo otros como bloodborne al 92% ( me da pereza hacer los trofeos que me quedan) FF XV al 90%, AC II al 93%...
Pero no me motivan los que me quedan.

Algunos platinos y/o trofeos molan y son divertidos.
Nada es blanco o negro
En mi historia como jugador solo tengo 3 platinos
Bloodborne
God of war
Days Gone

Y los saque por que aparte de ser juegazos los que me faltaban eran “asequibles” o divertidos

Pero en general,es algo que cago bastante para ellos
En muchas ocaciones los trofeos son relleno puro o de tenerte farmeando durante horas y horas(como Dark souls 3) para sacarlo y se hace muuuuu pesado
Lo mejor es que hay alguno que te marcan gestas como pasar X juego en una difucultad muy chunga y saber a qué fecha lo pasaste. Eso mola.
Todo esto es más sencillo de lo que parece, se resume en:

Obligaciones.
Tiempo libre.

Cuando has acabado tus obligaciones el modo en el que empleas tu tiempo libre es cosa tuya, para mi es igual de respetable el que lo gasta en ver series, irse de cervezas, sacárse un platino o machacarse en el gym, yo ya he pasado por muchas etapas en la vida y mis formas de ocio han variado muchas veces según la época, juergas, viajes, vida en pareja, deporte, formación solo por el hecho de sentirte bien sin pensar en rédito económico, en fin, a mi edad tengo la suficiente personalidad como para no avergonzarme sobre lo que hago en mi tiempo libre, esto lo digo teniendo solo 15 platinos pero si me hubiera comprado la consola en 2013 probablemente tendría más de 100 y si hubiera tenido la PS3 en la pasada generación igual tendría muchos más.

No os avergonceis por lo de los platinos, hay mil formas de perder el tiempo, si no es con los platinos será con otra cosa, nadie es productivo el 100% del tiempo, haced con vuestro tiempo libre lo que os de la gana.
Clean Up escribió:Todo esto es más sencillo de lo que parece, se resume en:

Obligaciones.
Tiempo libre.

Cuando has acabado tus obligaciones el modo en el que empleas tu tiempo libre es cosa tuya, para mi es igual de respetable el que lo gasta en ver series, irse de cervezas, sacárse un platino o machacarse en el gym, yo ya he pasado por muchas etapas en la vida y mis formas de ocio han variado muchas veces según la época, juergas, viajes, vida en pareja, deporte, formación solo por el hecho de sentirte bien sin pensar en rédito económico, en fin, a mi edad tengo la suficiente personalidad como para no avergonzarme sobre lo que hago en mi tiempo libre, esto lo digo teniendo solo 15 platinos pero si me hubiera comprado la consola en 2013 probablemente tendría más de 100 y si hubiera tenido la PS3 en la pasada generación igual tendría muchos más.

No os avergonceis por lo de los platinos, hay mil formas de perder el tiempo, si no es con los platinos será con otra cosa, nadie es productivo el 100% del tiempo, haced con vuestro tiempo libre lo que os de la gana.


Brutal mensaje, muchísima razón y eso que para mí lo de los trofeos es una tonteria enorme, pero también para otros serán las cosas en que dedico yo mi ocio.

Chapeau.
Taliak escribió:La pregunta es, por que tanta obsesión con los que nos gusta sacar trofeos? Al que no le guste que no los saque y punto.
En mi caso intento sacarlo a todos los juegos y me siento más satisfecho cuando termino el juego si lo he sacado.

Vive y deja vivir...

La pregunta no es esa de porque obsesion a quien les gusta sacar trofeos, a mi me gusta sacarlos pero de los juegos que me gustan mucho, la pregunta es mas bien porque obsesion a sacar platinos que no a jugar juegos por diversión, vamos ejemplo: hay gente que se siente orgullasa de tener el trofeo platino de Hanna Montana, cosa de no haber tenido trofeos no lo ubieran jugado en su vida ¬_¬
No se, yo creo que el sistema está muy bien pensado. Luego como todo se le puede dar un uso u otro. Yo personalmente no entiendo eso de sacar platinos en juegos que solo te interesan porque el platino es fácil, sin embargo si me parece un añadido muy atractivo para exprimir los juegos que te gustan. Cuando no los tengo y estoy jugando a un juego que me gusta mucho, los suelo echar en falta.
Yo los encuentro un acierto. Al que no les guste simplemente que pase de ellos, pero si un juego te gusta mucho, sacar trofeos es un aliciente plus para seguir jugando, sobretodo si el trofeo es un reto.
Yo, aunque voy muy pocas veces a por el platino, cuando juego en Switch hecho de menos los trofeos. Hay muchos juegos que una vez pasados tienen poca rejugabilidad y unos trofeos para dar aliciente podrían añadir unas buenas horas al juego.

Como obsesión mal, como aliciente o plus bien.
Como ya dije mas arriba ni siquiera habia mirado lo de los trofeos hasta ahora, pero este hilo me ha picado el gusanillo y justo acabo de sacarme mi primer platino (Death Stranding). Ha sido una buena experiencia ya que el juego me habia encantado y tras meses sin volver a el ha sido una excusa para retomarlo durante unos dias en los que he vuelto a disfrutarlo de lo lindo.
Paso completamente de los trofeos.Pero completamente.No me interesan los mas minimo.
Es mas,suelo pasar tambien de las secundarias.
Tengo tantos juegos buenos por jugar,que si ademas me pusiera a sacar trofeos y farmear durante horas o buscar las 53874 manzanas que me faltan, no acabaria nunca.Ademas que al final se repite todo y es un coñazo enorme,y me parece una perdida de tiempo y alargar innecesariamente un juego.

Solo lo haria si juego me vuelve loco,como witcher3, ahi vas alargando misiones pero porque te gusta y tal.

De hecho,creo que tambien los voy a desactivar,arruinan la experiencia y la inmersion de juego con mensajes absurdos.
Ya de por si el título de este hilo es pretencioso. A aquellos que les guste exprimir los juegos y tengan tiempo para ello, adelante. Aquellos que simplemente juegan, lo terminan y pasan a otro juego también resulta una opción totalmente respetable. Y estando la opción de desactivar las notificaciones de trofeos, ¿dónde está el problema?
Yo perdí un amigo porque jugando en coop a un juego sacaba mas trofeos que él.
Terminó rallandose y a dia de hoy no me habla ajaja.
Jota_T escribió:Yo perdí un amigo porque jugando en coop a un juego sacaba mas trofeos que él.
Terminó rallandose y a dia de hoy no me habla ajaja.



Ojo con eso que puede llegar a ser más grave de lo normal.

En la época se la psvita teníamos un grupo hecho y con wasap, muy asiduos todos, hasta que uno de ellos empezó a obsesionarse con los trofeos de mala forma, solo juega cosas por trofeos, si no tiene trofeos era una mierda, si jugaba sin trofeos se enfadaba, soltaba cosas del palo "saco trofeo y fuera juego", al final perdimos un gran colega por culpa de la puta obsesión que llegan a dar.


Están guays y curiosos, pero como otras cosas pueden con facilidad crear dependencia psicológica grave y obsesion por ellos.


Yo tengo bastante por que junto vita y ps4, pero si supierais la cantidad de platinos que tengo a 1 solo trofeo que son del palo mejora esto solo en un rato.....xd
Y me suda los huevos sacarlos [360º]
Zyan escribió:
Jota_T escribió:Yo perdí un amigo porque jugando en coop a un juego sacaba mas trofeos que él.
Terminó rallandose y a dia de hoy no me habla ajaja.



Ojo con eso que puede llegar a ser más grave de lo normal.

En la época se la psvita teníamos un grupo hecho y con wasap, muy asiduos todos, hasta que uno de ellos empezó a obsesionarse con los trofeos de mala forma, solo juega cosas por trofeos, si no tiene trofeos era una mierda, si jugaba sin trofeos se enfadaba, soltaba cosas del palo "saco trofeo y fuera juego", al final perdimos un gran colega por culpa de la puta obsesión que llegan a dar.


Están guays y curiosos, pero como otras cosas pueden con facilidad crear dependencia psicológica grave y obsesion por ellos.


Yo tengo bastante por que junto vita y ps4, pero si supierais la cantidad de platinos que tengo a 1 solo trofeo que son del palo mejora esto solo en un rato.....xd
Y me suda los huevos sacarlos [360º]


Algo así me pasó, en este caso en Xbox, el que digo solo juega por logros y muchas veces juegos fáciles para aumentar puntuación.
@alfaroingles

Los platinos son un modo de alargar la vida útil de un videojuego. Yo no suelo buscarlos, pero si acabo un juego que me gusta mucho y me he quedado con ganas de más, pues a veces me animo a platinarlo.

Si últimamente ves que se habla más de platinos, seguramente sea porque muchos juegos han bajado considerablemente la dificultad/horas invertidas para conseguirlos. En parte me parece bien, porque es como te dije, es una forma de seguir jugando.
Jota_T escribió:Yo perdí un amigo porque jugando en coop a un juego sacaba mas trofeos que él.
Terminó rallandose y a dia de hoy no me habla ajaja.

Ostia q bueno XD
Eso ya es estar enfermo.Yo personalmente comodije solo me saco el platino si el juego es realmente bueno y me marca,si no paso.
Hay tengo el RE 3 a dos trofeos del platino y paso.
O el the order q tb me faltan 3 pero me parecio un tufo.Es lo q decimos,mientras n se convierta en obsesion creo q es un aliciente mas para exprimir al maximo un juego.Luego se habla de la peña q va apor platinos faciles (con lo de hana montana me he reido un rato) y la verdad eso ya es enfermedad.
Yo el unico facil q tengo es el de timothy vs aliens,pero el juego esta chulo y es español.salu2
Yo solo platino, juegos que me encantan (Tipo soulslike) y cuyos trofeos no requieran alargar la duración exponencialmente. Ademas, lo hago solo una vez que me he hecho el juego normal. Es decir, si por ejemplo, al pasarme el juego, me requiere pasármelo 3 veces no lo platino, excepto los Souls, los cuales ya les hago varias pasadas por defecto. Por ejemplo, después de meterle 140 horas al Nioh, me di cuenta que me quedaban 3 trofeos, pues le heché unas 5 o 6 horas mas, y lo termine de hacer al 100%
Yo diria que hasta molestan,estas jugandos ahi tope metido,vibiviendolo y de repente te salta alguna mensaje pop-up que has ganado el trofeo de 100saltosb de trampolin o no se que mierdas...rompe totalmente el juego.....nah

Desactivados,gracias.Juego por diversion.
egregor38 escribió:Yo diria que hasta molestan,estas jugandos ahi tope metido,vibñviendolo ybde repente te salta alguna mensaje pop-up que has ganado el trofeo de 100saltosb de trampolin o no se que mierdas...rompe totalmente el juego.....nah

Desactivados,gracias.Juego por diversion.


A mi no me molestan, ademas si le tienes puesta la captura con el trofeo, a veces sale alguna captura muy chula con el trofeo.
En mi opinion el platino deberia ser acabar el juego y matar a todos los jefes,asi todavia se aguantaria.

Pero cuando te piden farmear horas para coger 47474 manzanas,va ser que no.
@egregor38
Es q esta muy cotizada la manzana XD
Yo quizás Platino no pero cuando acabo un juego me fijo que tenga los trofeos en un 60-70%. Y si no es así pues hago algunos más. Así me da la sensación que he estrujado algo el juego.
no es mi afición, pero si veo juegos de platino fácil los saco sin problemas, ademas considero que alargan la vida de los juegos y dan un aliciente para rejugarlo por ejemplo, tengo mi cuenta principal de PSN y luego una secundaria, cuando me he pasado un juego y le he sacado el platino, si alguna vez me entra el venazo lo juego en la secundaria y así con el aliciente de los trofeos no me da tanta pereza rejugarlo en plan del tirón digo, sin ir dejándolo de a poco :p, también ayuda con los remasters por ejemplo la saga KH, si no fuera por los trofeos seguramente me los habria comprado y ni los habría desprecintado seguramente se habrían quedado como colección, pero tener los trofeos me animo un poco a rejugarlos e incluso a superarme a mi mismo y aprender a pasármelos en niveles de dificultad por encima del normal xD

eso si, yo no soy una persona muy hábil y juegos que puedo pasarme pero con platinos que requieren mucha habilidad y dedicación paso, esos se los dejo a los mas pros, yo con pasarme los juegos tengo bastante pero si puedo sacar el platino pues mejor :p
opino como tu. solo tengo el platino del FF7 remake, lo saqué basicamente porque estabamos confinados, y no me pareció una especial locura, ya que era rejugarlo en dificil y matar algunos jefes opcionales, cosa que dentro de lo que cabe era entretenido y muy tipico de la saga
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6