¿Por qué hay tal obsesión por los trofeos y por los "platinos"?

1, 2, 3, 4, 5, 6
VySe escribió:Esto se ha hablado 1.000 veces. Llevo con los trofeos desde 2011, y es algo que si te gusta el juego, le das otra vuelta de tuerca, lo completas aún más, y alarga la vida de los juegos mucho. En otra situación quizás abandonas el juego después de terminarlo, pero esto te incita a exprimirlo aún más.


Exprimir un juego no tiene nada que ver con sacarle el platino porque luego hay trofeos que son bastante paja y de relleno(en mi opinión) como hacer tal cantidad de cosas, matar a tantos enemigos de cierta forma, o hacer tantas tareas en una partida cooperativa(los juegos de Ubisoft son muy dados a poner ese tipo de trofeos), reunir todos los coleccionables, etc.

Y basta con que no saques un trofeo para no poder platinar un juego y eso no quiere decir que no lo hayas exprimido, significa que no quisiste perder el tiempo haciendo tareas repetitivas e insustanciales. Yo lo que mas odio en los juegos es tener que buscar los coleccionables, me he dejado muchos platinos por eso pero yo paso de estar perdiendo el tiempo dando vueltas por el mapeado.
@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo


Muchos? Un poco exagerada esa afirmación no? Tengo casi 100 platinos y el 99% exigen pasarte el juego y completarlo. El único que me saltó antes de pasarmelo
(y por tanto completarlo) fue el teslagrad.

No se si en juegos shovelware será distinto.
@ps_vitero para nada. Lo que los trofeos crea la ilusión de ser una barra de progreso, cuando ni de lejos lo es. Tienes toneladas de juegos con trofeos irrelevantes (tipo mata a x enemigos con y arma), y juegos que son tan amplios que los trofeos no tienen sentido. Por ejemplo, persona 5 royal, que ni siquiera te pide tener todos los confidentes, o el superboss derrotado. Los disgaeas puedes terminar la historia con menos de un 10% de trofeos ( y acabar el postgame sin hacerlos, y al revés), la saga kg no tiene trofeos relacionados con el reto nivel 1 (que es un reto semioficial que te ofrece square), los persona dancing no te pide completar las canciones en la dificultad all night....

Y estos no son indies sidosos, precisamente.
ElSrStinson escribió:@ps_vitero para nada. Lo que los trofeos crea la ilusión de ser una barra de progreso, cuando ni de lejos lo es. Tienes toneladas de juegos con trofeos irrelevantes (tipo mata a x enemigos con y arma), y juegos que son tan amplios que los trofeos no tienen sentido. Por ejemplo, persona 5 royal, que ni siquiera te pide tener todos los confidentes, o el superboss derrotado. Los disgaeas puedes terminar la historia con menos de un 10% de trofeos ( y acabar el postgame sin hacerlos, y al revés), la saga kg no tiene trofeos relacionados con el reto nivel 1 (que es un reto semioficial que te ofrece square), los persona dancing no te pide completar las canciones en la dificultad all night....

Y estos no son indies sidosos, precisamente.


A ver por completar yo entendía pasarte el juego, no quitar las telarañas a las esquinas de cada parte del mapa :D

Por eso mencionaba teslagrad, es literalmente el único en el que conseguí el platino antes de pasarmelo.

Y menos mal que los persona bailecitos no exigen sacar King crazy en todas las canciones, si no sería imposible para mí. De hecho flipo con la gente que saca platinos de dj max, me parece humanamente imposible. Y mira que me gustan los retos tipo speedrun, pruebas cronometradas tipo reliquias Crash Bandicoot... Con los de baile me quedo bastante lejos de la excelencia.
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo


Te cuelas con "muchos".

No dudo que los haya como han dicho, pero de mis 80 y tantos platinos no recuerdo ahora mismo ninguno conseguido sin acabarlo.

Otra cosa es lo contrario, que en algunos he terminado el juego y tenga solo 3 o 4 trofeos.
ps_vitero escribió:A ver por completar yo entendía pasarte el juego, no quitar las telarañas a las esquinas de cada parte del mapa :D

Por eso mencionaba teslagrad, es literalmente el único en el que conseguí el platino antes de pasarmelo.

Y menos mal que los persona bailecitos no exigen sacar King crazy en todas las canciones, si no sería imposible para mí. De hecho flipo con la gente que saca platinos de dj max, me parece humanamente imposible. Y mira que me gustan los retos tipo speedrun, pruebas cronometradas tipo reliquias Crash Bandicoot... Con los de baile me quedo bastante lejos de la excelencia.


Completar =/= pasarte la historia, muchas veces. Disgaea comienza en el postgame.

Y si no puedes sacar ya no un king crazy, pero si completar las canciones en all-night... pues te jodes, que quieres que te diga [carcajad] . No deja de ser un 25% del juego que dejas de lado con un gameplay diferente. No le veo el sentido a que los trofeos sean accesibles a todo el mundo, cuando tradicionalmente, un trofeo es un premio a la excelencia... ¿no crees?

logame escribió:
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo


Te cuelas con "muchos".

No dudo que los haya como han dicho, pero de mis 80 y tantos platinos no recuerdo ahora mismo ninguno conseguido sin acabarlo.

Otra cosa es lo contrario, que en algunos he terminado el juego y tenga solo 3 o 4 trofeos.


Una vez mas, ver los créditos no es acabarse un juego, es solo eso, ver los creditos. Con la cantidad de juegos que son medios "infinitos", es una relacion facil de ver.
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo


Vale es básicamente lo mismo que digo pero al contrario, el punto es que exprimir un juego no tiene nada que ver con platinarlo.

Platinarlo es solo un capricho y como dices, esa barra debajo del logo del juego en la pantalla de inicio de la consola tiene un efecto psicológico, te da la sensación de que al estar llena es porque ya exprimiste el juego al 100% cuando no es así(y lo mismo al contrario, si no esta llena es porque te falta un trofeo chorra de esos de encontrar todos los coleccionables de algo o matar a tantos enemigos de tal forma, etc) , ojo no critico a los que les gusta sacar los platinos solo digo que no tiene ningún significado mas allá de satisfacción personal.
Yo siempre he pasado de esto, sólo he sacado el platino de Bloodborne porque se saca simplemente jugando y superando todo el contenido que proponían y es algo que iba a hacer de todas formas porque me divierte. Normalmente me termino un juego y miro los trofeos si veo que hay alguno que lo que propone es una chorrada o algo divertido lo hago, pero en general mis logros se limitan a los que te salen jugando normal sin más. [carcajad]
@SuperPadLand Es que ahí está el quid del asunto; por ejemplo, Jak & Daxter: El legado de los precursores tiene unos trofeos que van saltando al avanzar en el juego. Es cierto que hay que buscar coleccionables, pero no es una tarea aburrida porque los coleccionables no son exagerados y porque no tienes la sensación de estar haciendo siempre lo mismo.
Nilin escribió:@SuperPadLand Es que ahí está el quid del asunto; por ejemplo, Jak & Daxter: El legado de los precursores tiene unos trofeos que van saltando al avanzar en el juego. Es cierto que hay que buscar coleccionables, pero no es una tarea aburrida porque los coleccionables no son exagerados y porque no tienes la sensación de estar haciendo siempre lo mismo.


Tal cual, a mi me gustan los coleccionables que están bien hechos en el sentido de que ofrecen calidad y no cantidad y que cada uno de ellos es un reto y tal. En Bloodborne había un logro que era mejorar un arma al máximo, pero sólo una y es algo que al final prácticamente haces porque necesitas mejorarla para superar el juego, en cambio en Demon's Souls de PS3 este logro era subir al máximo todas las armas (y no sé si armaduras también).

Las estrellas de Mario 64 [oki] los Kologs del último Zelda [noop]

Que vamos, tampoco digo que tengan que quitarlos, habrá a quien le gusten esos coleccionables y a mi tampoco me impide jugar los juegos de una forma más tradicional.
SuperPadLand escribió:Que vamos, tampoco digo que tengan que quitarlos, habrá a quien le gusten esos coleccionables y a mi tampoco me impide jugar los juegos de una forma más tradicional.

Quitarlos, desde luego que no porque, como bien dices, cada cual elige jugar como le da la gana.
Ahora bien, yo sí que agradecería que pudiera elegirse que el juego cree un fichero de trofeos nada más cargar el juego.
O que luego puedan borrarse los trofeos que no nos interesen, del mismo modo que podemos borrar las partidas.
Con lo fácil que es desactivar las notificaciones de trofeos y no fijarse en ellos. :-?
A mi me gustaría que todos o la mayoría incluyeran cosas como los juegos de ND (los Uncharted y TLOU en específico) o los Resident Evil, que los trofeos son también recompensas dentro del juego (trajes para personajes, armas especiales, bocetos, modelos 3d, etc.) y no simplemente un porcentaje que completar.

Evidentemente cada cual hará lo que quiera con sus juegos y si el sistema de trofeos le parece una castaña pues pasará de ellos, hay por otro lado quien se pasa chorrijuegos de todas las regiones porque se sacan platinos en 10 minutos, hay de todo en esto de inflar el ego y que tu perfil digital diga que tienes no se cuentos juegos jugados y trofeos.

Desde luego que a mi me apetece hacerlo con juegos que son de mi agrado y que no me suponen un aburrimiento por estar repitiendo lo mismo una y otra vez o por juntar coleccionables chorras, si veo que merece la pena por lo que se desbloquea como extra o por ver otro final pues a ello voy. Platinos como el de GTA V o RDR 2 ni me los planteo por ejemplo, además de estar presente el componente online, no me aporta nada intentar el cien por ciento en estos títulos, en cambio juegos como los Horizon donde prácticamente salen completando la historia y haciendo alguna cosa extra no me parecieron para nada tediosos, al contrario, una de mis actividades favoritas en esos juegos es caminar por ahí e ir combatiendo contra las máquinas por lo que el platino de estos salió sin planearlo la verdad.

Obsesión o no, es algo que llegó para quedarse, salvo Nintendo, todas las plataformas incorporan su propio sistema de logros/trrofeos.
bla100 escribió:Con lo fácil que es desactivar las notificaciones de trofeos y no fijarse en ellos. :-?

Yo ya lo tengo así, pero no se trata de eso, sino de poder borrar lo que no nos interese de la consola, igual que hacemos con las partidas.

Tampoco creo que les costase tanto implementar una opción en la consola que permita elegir si queremos que se creen los datos de los trofeos o no, porque muchas veces probamos juegos y sólo por eso ya tenemos los trofeos en la lista, y como salte uno, ya no podemos borrarlo.
Nilin escribió:
bla100 escribió:Con lo fácil que es desactivar las notificaciones de trofeos y no fijarse en ellos. :-?

Yo ya lo tengo así, pero no se trata de eso, sino de poder borrar lo que no nos interese de la consola, igual que hacemos con las partidas.

Tampoco creo que les costase tanto implementar una opción en la consola que permita elegir si queremos que se creen los datos de los trofeos o no, porque muchas veces probamos juegos y sólo por eso ya tenemos los trofeos en la lista, y como salte uno, ya no podemos borrarlo.


Y por eso tengo una segunda cuenta de pruebas en la que los lanzo antes para ver si me cuadran o no (salvo que vaya a uno seguro que sé que me va a gustar) jajajajaja.

Cuando hice Rewards en la XBOX para sacar puntos para los cascos inalámbricos se me quedó el perfil hecho una mierda no, lo siguiente, y ya me hice un segundo perfil para probar los juegos antes, luego abres un indie de estos que te sueltan trofeo por iniciar el juego o hacer el tutorial y como sea un mojón ahí se queda la mancha jajajaja.
ElSrStinson escribió:
ps_vitero escribió:A ver por completar yo entendía pasarte el juego, no quitar las telarañas a las esquinas de cada parte del mapa :D

Por eso mencionaba teslagrad, es literalmente el único en el que conseguí el platino antes de pasarmelo.

Y menos mal que los persona bailecitos no exigen sacar King crazy en todas las canciones, si no sería imposible para mí. De hecho flipo con la gente que saca platinos de dj max, me parece humanamente imposible. Y mira que me gustan los retos tipo speedrun, pruebas cronometradas tipo reliquias Crash Bandicoot... Con los de baile me quedo bastante lejos de la excelencia.


Completar =/= pasarte la historia, muchas veces. Disgaea comienza en el postgame.

Y si no puedes sacar ya no un king crazy, pero si completar las canciones en all-night... pues te jodes, que quieres que te diga [carcajad] . No deja de ser un 25% del juego que dejas de lado con un gameplay diferente. No le veo el sentido a que los trofeos sean accesibles a todo el mundo, cuando tradicionalmente, un trofeo es un premio a la excelencia... ¿no crees?

logame escribió:
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth muchos platinos poco tienen que ver con completar el juego. En disgaea puedes tener un platino y no estar ni cerca de acabarlo


Te cuelas con "muchos".

No dudo que los haya como han dicho, pero de mis 80 y tantos platinos no recuerdo ahora mismo ninguno conseguido sin acabarlo.

Otra cosa es lo contrario, que en algunos he terminado el juego y tenga solo 3 o 4 trofeos.


Una vez mas, ver los créditos no es acabarse un juego, es solo eso, ver los creditos. Con la cantidad de juegos que son medios "infinitos", es una relacion facil de ver.


A mí no me disgustan los trofeos difíciles, tal vez mi mensaje es malinterpretable. De hecho me gustan los trofeos que suponen un reto como pasar el juego en X dificultad, sin curarse, sin guardar, etc. Simplemente admitía que si en los persona dancing hubiera que sacar todo en la máxima dificultad con la máxima puntuación no me daba ni de coña, igual que no he podido con los dj max.

Los únicos que no me gustan son los online, ya que tienen fecha de caducidad o incluso son imposibles si los servidores están muertos.
Yo paso totalmente de los trofeos. Con lo largos que son los juegos hoy día como para encima tener que ponerse a hacer logros ridículos o pasarse las horas muertas buscando coleccionables en un mapeado. Solo tengo los logros que me saltan automáticamente, y muchas veces no se ni lo que he hecho para que salte (tampoco es que me interese mucho saberlo). Para mi pasarse un juego es pasarse el modo historia, como toda la vida, y el mejor motivo para rejugarlo es hacerlo en una dificultad superior o explorar alguna zona que me haya quedado pendiente, o simplemente que el juego me haya encantado. No necesito nada más.

Eso si, tampoco me molesta que estén, simplemente no les presto atención.
Epethe Khan escribió: Y por eso tengo una segunda cuenta de pruebas en la que los lanzo antes para ver si me cuadran o no (salvo que vaya a uno seguro que sé que me va a gustar)

Pues no se me había ocurrido y la verdad es que no es mala idea.
Pero con lo fácil que sería en Opciones > Borrar trofeos.
O cuando borramos alguna partida > ¿Desea borrar también los trofeos conseguidos?

Oye, que igual hay algún motivo importantísimo para que los trofeos no puedan borrarse, pero no consigo verlo.
O quizá soy la única en todo el mundo que agradecería poder borrarlos, que también puede ser.
@Nilin imagino que será para que no venga un hermano gracioso y los borré a mala hostia y les lluevan las reclamaciones, yo ya te digo, me hice la segunda cuenta en Play solo que es donde más juego y la auténtica salud.

Yo en la segunda cuenta pongo los que sé que se van a quedar a medias, o quiero jugar por jugar, hacer pruebas y demás. Si me gusta mucho, me paso a la cuenta “buena”.
Para mi no es obsesión, es una forma de sacarle partido al juego. Me pasa también que en algunos juegos, como en Dark Souls, una vez sacado el platino pues tenía ganas de jugar más porque conseguí todas las armas, quería probarlas y debía subir las estadísticas. En Bloodborne me saqué el platino pero no hice bien la historia del personaje ese de los cerebros del DLC, y le volví a dar caña. En Blasphemous te puedes sacar el platino y no ver el final bueno. En fin, depende del juego. Saludos.
Yo con los trofeos tengo un dilema desde hace tiempo porque me gustan y al mismo tiempo los aborrezco.

Por un lado me gustan cuando están enfocados a que descubras cosas nuevas y exprimas el juego de una manera divertida.

Un ejemplo de esto sería el God of War y su reciente secuela el Ragnarok. No te piden ni que te lo pases a puñetazos, ni sin curarte ni en la máxima dificultad que en dos tortas vas al suelo, simplemente te piden realizar cosas que da gusto hacerlas porque te expanden el lore, descubres conversaciones que de otra manera no las habrías encontrado y en general disfrutas más la experiencia. Esto también me paso con Death Stranding. Cuando lo terminé para mí fue un juego de 8-8.5. Al sacarme el platino descubrí contenido que ampliaba el gameplay y la historia y me encantó y para mí el juego subió a un 9. Otro juego el Control, juegarral cuyos trofeos son muy asequibles y muy bien planteados para que descubras todos los secretos pero no te frustres consiguiéndolos.


Por otro lado no me gustan cuando son trofeos de relleno puro y duro, o son trofeos destinados a que le metas horas al juego sin divertir o frustrantes.

Os pondré por ejemplo el RE Village. Me pasé el juego, lo disfruté muchísimo, y me dije "va, con lo que me ha gustado este juego me apetece sacarme el platino para así saber que he exprimido al 100% este juego". Total, me pongo a mirar los trofeos y se me cae el alma al suelo: pasartelo en menos de tres horas, pasartelo solo con cuchillo, pasarte en modo aldea de sombras, sacar máxima puntuación en mercenarios, etc. Me dio un poco de vértigo pero dije venga va vamos a por él. Me paso el juego en menos de tres horas con el lanzagranadas infinito y dificultad fácil, medio aburrido porque básicamente había terminado el juego unos días antes. Tiro a empezar una tercera run en modo de dificultad máximo y cuando llevo como media hora, aburridísimo me digo "Pero vamos a ver, ¿por qué leches estoy haciendo esto". Un juego que había disfrutado como un cabrón y que me había encantado le estaba cogiendo asco por sacarme un trofeo digital que no sirve para nada. Y así con otros tantos juegos.


Y lo que comentais algunos por ahí de que tener el platino no significa haber jugado al 100% un juego es una verdad como un templo. Por ejemplo Dark Souls, te puedes sacar el platino con una sola build. ¿Quién diríais que ha aprovechado más el juego? ¿Uno que tiene el platino y que solo ha jugado con una build lo imprescindible para sacar el trofeo o uno que no tiene el platino porque no quería subir una arma mágica/fuego/oscura/básica al máximo pero se ha pasado el juego tropecientas veces con muchas builds distintas, probado todos los pactos y completando todas las questlines?

Al final el método que sigo es el siguiente. Si me gusta un juego conforme lo termino me meto y miro los trofeos. Si veo que son asequibles y que me va a divertir sacarlos intento hacerlos. Si veo que me va a provocar justo lo contrario desinstalo el juego y a otra cosa. Lo peor que puede pasaros como jugadores es que un juego que os ha enamorado y que habeis disfrutado le acabeis cogiendo asco por unos trofeos virtuales que no sirven para nada. Los videojuegos están para pasártelo bien y ya está.
Epethe Khan escribió:
Nilin escribió:
bla100 escribió:Con lo fácil que es desactivar las notificaciones de trofeos y no fijarse en ellos. :-?

Yo ya lo tengo así, pero no se trata de eso, sino de poder borrar lo que no nos interese de la consola, igual que hacemos con las partidas.

Tampoco creo que les costase tanto implementar una opción en la consola que permita elegir si queremos que se creen los datos de los trofeos o no, porque muchas veces probamos juegos y sólo por eso ya tenemos los trofeos en la lista, y como salte uno, ya no podemos borrarlo.


Y por eso tengo una segunda cuenta de pruebas en la que los lanzo antes para ver si me cuadran o no (salvo que vaya a uno seguro que sé que me va a gustar) jajajajaja.

Cuando hice Rewards en la XBOX para sacar puntos para los cascos inalámbricos se me quedó el perfil hecho una mierda no, lo siguiente, y ya me hice un segundo perfil para probar los juegos antes, luego abres un indie de estos que te sueltan trofeo por iniciar el juego o hacer el tutorial y como sea un mojón ahí se queda la mancha jajajaja.


Los juegos sin trofeos se pueden borrar de la lista de trofeos, yo lo hago.
Así que es absurdo iniciarlos con una cuenta de prueba.
@logame Ya lo sé, pero no se puede saber 100% si te va a soltar uno nada más iniciarlo, sobre todo con indies (como el Rain at Your parade que suelta uno solo de iniciar el juego), etc, y como paso de jugármela y que se quede ahí la mancha cambio de cuenta que son 5 segundos.
Kronte escribió:Yo con los trofeos tengo un dilema desde hace tiempo porque me gustan y al mismo tiempo los aborrezco.

Por un lado me gustan cuando están enfocados a que descubras cosas nuevas y exprimas el juego de una manera divertida.

Un ejemplo de esto sería el God of War y su reciente secuela el Ragnarok. No te piden ni que te lo pases a puñetazos, ni sin curarte ni en la máxima dificultad que en dos tortas vas al suelo, simplemente te piden realizar cosas que da gusto hacerlas porque te expanden el lore, descubres conversaciones que de otra manera no las habrías encontrado y en general disfrutas más la experiencia. Esto también me paso con Death Stranding. Cuando lo terminé para mí fue un juego de 8-8.5. Al sacarme el platino descubrí contenido que ampliaba el gameplay y la historia y me encantó y para mí el juego subió a un 9. Otro juego el Control, juegarral cuyos trofeos son muy asequibles y muy bien planteados para que descubras todos los secretos pero no te frustres consiguiéndolos.


Por otro lado no me gustan cuando son trofeos de relleno puro y duro, o son trofeos destinados a que le metas horas al juego sin divertir o frustrantes.

Os pondré por ejemplo el RE Village. Me pasé el juego, lo disfruté muchísimo, y me dije "va, con lo que me ha gustado este juego me apetece sacarme el platino para así saber que he exprimido al 100% este juego". Total, me pongo a mirar los trofeos y se me cae el alma al suelo: pasartelo en menos de tres horas, pasartelo solo con cuchillo, pasarte en modo aldea de sombras, sacar máxima puntuación en mercenarios, etc. Me dio un poco de vértigo pero dije venga va vamos a por él. Me paso el juego en menos de tres horas con el lanzagranadas infinito y dificultad fácil, medio aburrido porque básicamente había terminado el juego unos días antes. Tiro a empezar una tercera run en modo de dificultad máximo y cuando llevo como media hora, aburridísimo me digo "Pero vamos a ver, ¿por qué leches estoy haciendo esto". Un juego que había disfrutado como un cabrón y que me había encantado le estaba cogiendo asco por sacarme un trofeo digital que no sirve para nada. Y así con otros tantos juegos.


Y lo que comentais algunos por ahí de que tener el platino no significa haber jugado al 100% un juego es una verdad como un templo. Por ejemplo Dark Souls, te puedes sacar el platino con una sola build. ¿Quién diríais que ha aprovechado más el juego? ¿Uno que tiene el platino y que solo ha jugado con una build lo imprescindible para sacar el trofeo o uno que no tiene el platino porque no quería subir una arma mágica/fuego/oscura/básica al máximo pero se ha pasado el juego tropecientas veces con muchas builds distintas, probado todos los pactos y completando todas las questlines?

Al final el método que sigo es el siguiente. Si me gusta un juego conforme lo termino me meto y miro los trofeos. Si veo que son asequibles y que me va a divertir sacarlos intento hacerlos. Si veo que me va a provocar justo lo contrario desinstalo el juego y a otra cosa. Lo peor que puede pasaros como jugadores es que un juego que os ha enamorado y que habeis disfrutado le acabeis cogiendo asco por unos trofeos virtuales que no sirven para nada. Los videojuegos están para pasártelo bien y ya está.



Para gustos colores. Precisamente yo pienso que esos trofeos "aburridos" de pasar el juego en X tiempo o en X dificultad o sin grabar/curarte son un reto que te hace dominar el juego de cabo a rabo.

A mi suelen dar pereza los trofeos de "mata a 9999 enemigos" pero también es cierto que pueden tener su momento y/o público. Hay gente que disfruta con trabajos creativos, otros prefieren puestos de responsabilidad y algunos son felices en una cadena de montaje enroscando tuercas.

Definitivamente existimos gente de todo tipo en este mundo.
Yo habiendo sacado logros de las 3 plataformas principales en mi opinion las cosas son asi:

En playstation es donde es mas satisfactorio sacar trofeos, es muy facil ponerte a revisar y comparar trofeos con amigos.

Y el tener un platino se siente mas satisfactorio por como esta ordenado en la lista de trofeos arriba de todos.

Pero no tienen utilidad mas haya de algunos juegos con promociones por tiempo limitado como Persona o Spiderman que te dan wallpapers y filtros.

En xbox ese punto esta un pelin mejor llevado ya que todos los logros te dan wallpapers y alguna chuminada mas


Yo personalmente creo que los logros/trofeos siempre estan bien, dan un aliciente completicionista bastante bueno y de hecho si me hubiera pillado mas joven estoy seguro que me hubiera obsesionado con ellos.
Yo hace poco desactivé las notificaciones de los trofeos/logros. Me he dado cuenta de que muchas veces jugaba con la mosca detrás de la oreja pensando en sacar un trofeo u otro. Por el camino me olvidaba de jugar despreocupado.

Me parece que pueden estar bien como excusa para darle más vueltas a un juego que te guste, pero en mi caso acaban siendo nocivos porque mi experiencia de juego se centra mucho en ellos. Al final parece que estoy haciendo deberes más que jugando en mi tiempo libre. Digo yo que ya que pago y gasto mi tiempo podré jugar libremente como me venga en gana y sin ansiedad por que salte una notificación.
Yo tengo amigos en la lista que juegan a juegos que no les gustan, pero lo hacen por los trofeos faciles o te juegan el mismo juego en varias regiones y versiones

He visto gente tener en el perfil el mismo juego repetido hasta 6 veces en version japo, america, pal, asiatica...etc

Pero bueno esto de los logros siempre gusto a muchos, solo hay que ver el exito de que el Retroarch ahora te deje sacar logros en juegos de psone, gane boy, super nintendo, playstation 2....etc y tenerlos todos en una misma cuenta
A mí es algo que me motiva, aunque los trofeos chorras de hacer lo mismo 80 veces, me parecen lamentables.

Me gustan los que van ligados con la historia o los que te permiten sacar un extra al juego, pero no rollo, derrotar a 100.000 enemigos..
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6