¿Por qué hay tal obsesión por los trofeos y por los "platinos"?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es un tema interesante la verdad, yo este año he empezado a tener platinos, pero como dice algunos compañeros en este hilo, yo solo he platinado juegos que realmente me gustan y no juegos de... voy a hacer esta mierda solo por tener el platino... no tengo mucho tiempo para jugar y la verdad es que si un juego no me llama excesivamente, lo juego, lo termino y fuera, por ejemplo los Assassins Creed si que me gustan y los disfruto y si puedo intento sacar el platino, pero por ejemplo en el Valhalla, me dicen pasate el juego otra vez en dificultad X le dan por culo tirarme otras 100 y pico horas terminando el juego por mucho que me guste AC, y al hilo de lo que decía un0 compañero, hay un trofeo en el Syndicate que me parece absurdo que es destrozar 5.000 piezas de mobiliario, osea.. .coger con el carruaje e ir chocandote con todo lo que pilles... hasta romper 5.000 (farolas, bolardos, toldos, etc...) Y en estoy disfrutando del juego, terminandolo, y bueno, ya para lo último dejo ese trofeo, pero si es otro juego... ni me molesto.
Es como decir "no entiendo la obsesión por las maratones, cuando lo normal es disfrutar de una carrera de 5km, ¿para qué vas a hacer 42km seguidos"? La respuesta es fácil, si quieres salir a correr media hora, sales a correr media hora, si te gusta ponerte unos objetivos y entrenar para maratones, entrenas para maratones, cada uno ve el hobby a su manera, pero en los videojuegos siempre hay que echar mierda a los demás ya sea por su consola de preferencia, por su género de preferencia, por si le gusta una buena historia, por si solo disfruta del gameplay, por si les gusta completar al 100%, por si se lo pasan en modo fácil... Dejad vivir a la gente y disfrutar a su manera de su hobby joder, que no es tan complicado.
harryhaller está baneado por "Troll"
Lezonidas escribió:Es como decir "no entiendo la obsesión por las maratones, cuando lo normal es disfrutar de una carrera de 5km, ¿para qué vas a hacer 42km seguidos"? La respuesta es fácil, si quieres salir a correr media hora, sales a correr media hora, si te gusta ponerte unos objetivos y entrenar para maratones, entrenas para maratones, cada uno ve el hobby a su manera, pero en los videojuegos siempre hay que echar mierda a los demás ya sea por su consola de preferencia, por su género de preferencia, por si le gusta una buena historia, por si solo disfruta del gameplay, por si les gusta completar al 100%, por si se lo pasan en modo fácil... Dejad vivir a la gente y disfrutar a su manera de su hobby joder, que no es tan complicado.


[beer] [oki]
Lezonidas escribió:Es como decir "no entiendo la obsesión por las maratones, cuando lo normal es disfrutar de una carrera de 5km, ¿para qué vas a hacer 42km seguidos"? La respuesta es fácil, si quieres salir a correr media hora, sales a correr media hora, si te gusta ponerte unos objetivos y entrenar para maratones, entrenas para maratones, cada uno ve el hobby a su manera, pero en los videojuegos siempre hay que echar mierda a los demás ya sea por su consola de preferencia, por su género de preferencia, por si le gusta una buena historia, por si solo disfruta del gameplay, por si les gusta completar al 100%, por si se lo pasan en modo fácil... Dejad vivir a la gente y disfrutar a su manera de su hobby joder, que no es tan complicado.


Post para chincheta

Nada que objetar ni añadir. Completamente de acuerdo
Lezonidas escribió:Es como decir "no entiendo la obsesión por las maratones, cuando lo normal es disfrutar de una carrera de 5km, ¿para qué vas a hacer 42km seguidos"? La respuesta es fácil, si quieres salir a correr media hora, sales a correr media hora, si te gusta ponerte unos objetivos y entrenar para maratones, entrenas para maratones, cada uno ve el hobby a su manera, pero en los videojuegos siempre hay que echar mierda a los demás ya sea por su consola de preferencia, por su género de preferencia, por si le gusta una buena historia, por si solo disfruta del gameplay, por si les gusta completar al 100%, por si se lo pasan en modo fácil... Dejad vivir a la gente y disfrutar a su manera de su hobby joder, que no es tan complicado.


Yo tengo un amigo que corre media maratón y disfruta muchísimo haciéndolo. No me dice "menudo coñazo", "es muy aburrido", "voy a buscar atajos para no correr los 21km". No tiene absolutamente nada que ver.

Que sano para el cuerpo tampoco creo que sea pegarse esos palizones, por muy entrenado que vaya...

Hay una diferencia entre disfrutar mientras alcanzas el objetivo y disfrutar cuando lo alcanzas. Él disfruta corriendo, no al llegar a la meta. Disfruta entrenando. Yo cuando nadaba disfrutaba nadando, el día que empecé a aburrirme lo dejé.

Dar una opinión no es óbice para que tú no puedas hacerlo. Que a mí me dicen que qué hago "jugando a los marcianitos" con 40 tacos y me la suda. Pero tampoco me siento juzgado. Pero es que este hilo es precisamente para opinar sobre el tema...
Yo saco los que puedo, si tengo que volver a pasar el juego en supermegachungo le dan por culo y a por otro, si son asequibles si que los intento.
Quizas por que mola tener trofeos en si,y platinar un juego pues hace que tu cuenta tenga un platino mas.Ademas de que le da un valor añadido a un juego,que si no tuviera esa opcion de platinar,seguramente una vez pasado queda en el olvido y no vuelves a jugar.Incluso juegos que se compran y no terminan de engancharte,les puedes dar caña y sacarleel platino.Sin ir mas lejos,yo hace par de años compre el I am the hero y lo jugue por encima,lo compre por que estaba en digital a precio de oferta de risa,tipico de 80% de descuento y no lo jugue mucho la verdad,par de veces en multi y poco mas.Estos dias lo retome y lo estoy platinando,seguro que sino fuera por elplatino,hubiera quedado en la biblioteca olvidado...
Qué necesidad había de desarchivar este hilo para volver otra vez con lo mismo en bucle una y otra vez?

Si alguien no consigue entender que OTRAS personas disfruten haciendo algo que no le hace absolutamente ningún mal a nadie, que se busquen un retiro espiritual para encontrar la respuesta.
Desde la PS3 hasta ahora, solo tengo 31 Platino. Consigo los trofeos cuando me gusta un juego, no con todos los juegos, ahora estoy haber si consigo el Platino de Dark Souls 3 y require más horas que estudiar un año en ciclo formatoivo superior. jajjja.
Neganita escribió:
Lezonidas escribió:Es como decir "no entiendo la obsesión por las maratones, cuando lo normal es disfrutar de una carrera de 5km, ¿para qué vas a hacer 42km seguidos"? La respuesta es fácil, si quieres salir a correr media hora, sales a correr media hora, si te gusta ponerte unos objetivos y entrenar para maratones, entrenas para maratones, cada uno ve el hobby a su manera, pero en los videojuegos siempre hay que echar mierda a los demás ya sea por su consola de preferencia, por su género de preferencia, por si le gusta una buena historia, por si solo disfruta del gameplay, por si les gusta completar al 100%, por si se lo pasan en modo fácil... Dejad vivir a la gente y disfrutar a su manera de su hobby joder, que no es tan complicado.


Yo tengo un amigo que corre media maratón y disfruta muchísimo haciéndolo. No me dice "menudo coñazo", "es muy aburrido", "voy a buscar atajos para no correr los 21km". No tiene absolutamente nada que ver.

Que sano para el cuerpo tampoco creo que sea pegarse esos palizones, por muy entrenado que vaya...

Hay una diferencia entre disfrutar mientras alcanzas el objetivo y disfrutar cuando lo alcanzas. Él disfruta corriendo, no al llegar a la meta. Disfruta entrenando. Yo cuando nadaba disfrutaba nadando, el día que empecé a aburrirme lo dejé.

Dar una opinión no es óbice para que tú no puedas hacerlo. Que a mí me dicen que qué hago "jugando a los marcianitos" con 40 tacos y me la suda. Pero tampoco me siento juzgado. Pero es que este hilo es precisamente para opinar sobre el tema...

Toda la razón.

Y no solamente eso, si nos ponemos a comparar con el deporte;

No veo a ningún adulto apuntándose a una carrera de niños de 5 años para ganar un trofeo y vacilar de el.
(lo que seria el símil de cuando compras un chorrijuego que te regala el trofeo de platino en 5 minutos) (que la mayoría lo hacen porque no quieren jugar a juegos buenos y "perder" tiempo).

@logame
Es lo que tiene un foro, que cada uno puede opinar lo que quiera.
No creo que los llamados "cazadores de platinos" lo hagan por placer cuando te metes en su perfil y ves que la mayoría son de juegos de dudosa calidad que tienen un platino conseguible en dos horas o menos.
Para el resto que platina los juegos que le gustan, todo el respeto.
@Garr
Mas de uno aquí asegura que compran ese tipo de videojuegos porque le divierten. No se lo creen ni ellos.

Después te metes en sus perfiles y solamente hay morralla.

Puedo entender que por casualidad, exista algún videojuego de ese tipo y por alguna razón, te acabe gustando como para sacarte el platino.

Pero lo que se suele ver es otra cosa mucho mas debatible y demasiado evidente. No juegan por el videojuego en sí, si no por el platino "fácil y rápido".

Son listas incansables de videojuegos repetidos (porque no es suficiente tenerlo en una plataforma) que no conocen ni en su casa debido a la basura de calidad que tienen.

Te metes en el hilo de "Platinos conseguidos en PS4" y es tal como dice @neganita.

Los foreros mostrando que se ha conseguido un platino mientras dicen que ha sido pesado o no le ha gustado el videojuego. Mi pregunta es, ¿Para que sufres por algo que no te está divirtiendo?

Un saludo.
No se que es peor, la manera de generalizar que esta habiendo en este hilo (obviamente todos los cazadores de trofeos somos unos yonkis) o criticar abiertamente la manera que el resto disfruta de los videojuegos.

Tan tranquilamente.
Pues yo tengo 0 platinos, de hecho cuando me saltan los logros ni me fijo en que he hecho, me son totalmente irrelevantes, pero entiendo a quien le guste sacarse platinos sea con el tipo de juego que sea. Lo veo como otro tipo de coleccionismo y aunque el juego sea morralla, disfrutan engrosando sus listas de platinos (que puede que no disfruten el proceso de conseguirlos, pero importa el fin más que el medio).
Como digo me parece totalmente respetable que encuentren diversión o más bien satisfacción al mirar su perfil y verlo lleno de platinos ¿Para que si no se ha creado algo así?
Hay quien se siente super satisfecho al mirar su estantería llena de videojuegos precintados y quizás otros piensan que es una estupidez (no es mi caso), pues esto es un poco más de lo mismo.
Rallu escribió:No se que es peor, la manera de generalizar que esta habiendo en este hilo (obviamente todos los cazadores de trofeos somos unos yonkis) o criticar abiertamente la manera que el resto disfruta de los videojuegos.

Tan tranquilamente.

Pero no se critica lo de conseguir platinos en sí. Se está comentando la forma ilógica de algunos usuarios para intentan "demostrar" que la tienen mas grande.

Gente vacilando de 200 trofeos y te metes en su perfil y te encuentras repetido tres veces el Sakura Succubus, My Name is Mayo, Road Bustle, Chicken of Road y un sin fin de indies en el que consigues el platino en 5-60 minutos.

Gente utilizando programas para sacar todos los trofeos en cuanto inician el videojuego. Tengo un conocido que "toqueteó" mal el trofeo de platino del Ninja Gaiden 3 y se le quedó como que lo ganó en el año 1950 (ridículo cuanto menos).

Creo que esto es más que debatible y los que lo vemos risible y ridiculo podemos hablar sin que nos vengan los de siempre y digan: "respeta a la gente".

Yo respeto a alguien que venga con 200 trofeos en condiciones y pueda comentar con el los videojuegos, como los ha conseguido, etc...

No respeto a una persona que inicia al Jak 2, pone el truco, le saltan los trofeos y no vuelve a jugar nunca mas como si el videojuego fuese una perdida de tiempo.

Para mi los videojuegos son mi pasatiempo favorito. Es una parte muy importante de mi vida. Y que la gente haga estas cosas, para simplemente APARENTAR, me chirria.

Porque esa es otra cuestión importante y que creo que no tiene debate. ¿Para que una persona de este tipo querría aumentar y aumentar su lista de platinos si no es para aparentar? ¿Y para que quieres aparentar en un hobby que estas demostrando que no estás disfrutando?

Y no me vengáis con que el My Name Is Mayo puede divertir mas a una persona que el God Of War o cualquier videojuego que tenga un platino más complicado. Es la pura realidad, juegan a mierdas a drede para simplemente tener un numerito más.

Un saludo
JavGod escribió:
Rallu escribió:No se que es peor, la manera de generalizar que esta habiendo en este hilo (obviamente todos los cazadores de trofeos somos unos yonkis) o criticar abiertamente la manera que el resto disfruta de los videojuegos.

Tan tranquilamente.

Pero no se critica lo de conseguir platinos en sí. Se está comentando la forma ilógica de algunos usuarios para intentan "demostrar" que la tienen mas grande.

Gente vacilando de 200 trofeos y te metes en su perfil y te encuentras repetido tres veces el Sakura Succubus, My Name is Mayo, Road Bustle, Chicken of Road y un sin fin de indies en el que consigues el platino en 5-60 minutos.

Gente utilizando programas para sacar todos los trofeos en cuanto inician el videojuego. Tengo un conocido que "toqueteó" mal el trofeo de platino del Ninja Gaiden 3 y se le quedó como que lo ganó en el año 1950 (ridículo cuanto menos).

Creo que esto es más que debatible y los que lo vemos risible y ridiculo podemos hablar sin que nos vengan los de siempre y digan: "respeta a la gente".

Yo respeto a alguien que venga con 200 trofeos en condiciones y pueda comentar con el los videojuegos, como los ha conseguido, etc...

No respeto a una persona que inicia al Jak 2, pone el truco, le saltan los trofeos y no vuelve a jugar nunca mas como si el videojuego fuese una perdida de tiempo.

Para mi los videojuegos son mi pasatiempo favorito. Es una parte muy importante de mi vida. Y que la gente haga estas cosas, para simplemente APARENTAR, me chirria.

Porque esa es otra cuestión importante y que creo que no tiene debate. ¿Para que una persona de este tipo querría aumentar y aumentar su lista de platinos si no es para aparentar? ¿Y para que quieres aparentar en un hobby que estas demostrando que no estás disfrutando?

Y no me vengáis con que el My Name Is Mayo puede divertir mas a una persona que el God Of War o cualquier videojuego que tenga un platino más complicado. Es la pura realidad, juegan a mierdas a drede para simplemente tener un numerito más.

Un saludo


La pregunta entonces es ¿por qué te afecta a ti la manera que tienen los demás de jugar a los videojuegos?

Aquí yo no veo debate, lo que yo he leído son frases de una superioridad moral alarmante con el eterno dogma de "la manera correcta de jugar a mi hobbie".

Sorpresa: no la hay.
Rallu escribió:
JavGod escribió:
Rallu escribió:No se que es peor, la manera de generalizar que esta habiendo en este hilo (obviamente todos los cazadores de trofeos somos unos yonkis) o criticar abiertamente la manera que el resto disfruta de los videojuegos.

Tan tranquilamente.

Pero no se critica lo de conseguir platinos en sí. Se está comentando la forma ilógica de algunos usuarios para intentan "demostrar" que la tienen mas grande.

Gente vacilando de 200 trofeos y te metes en su perfil y te encuentras repetido tres veces el Sakura Succubus, My Name is Mayo, Road Bustle, Chicken of Road y un sin fin de indies en el que consigues el platino en 5-60 minutos.

Gente utilizando programas para sacar todos los trofeos en cuanto inician el videojuego. Tengo un conocido que "toqueteó" mal el trofeo de platino del Ninja Gaiden 3 y se le quedó como que lo ganó en el año 1950 (ridículo cuanto menos).

Creo que esto es más que debatible y los que lo vemos risible y ridiculo podemos hablar sin que nos vengan los de siempre y digan: "respeta a la gente".

Yo respeto a alguien que venga con 200 trofeos en condiciones y pueda comentar con el los videojuegos, como los ha conseguido, etc...

No respeto a una persona que inicia al Jak 2, pone el truco, le saltan los trofeos y no vuelve a jugar nunca mas como si el videojuego fuese una perdida de tiempo.

Para mi los videojuegos son mi pasatiempo favorito. Es una parte muy importante de mi vida. Y que la gente haga estas cosas, para simplemente APARENTAR, me chirria.

Porque esa es otra cuestión importante y que creo que no tiene debate. ¿Para que una persona de este tipo querría aumentar y aumentar su lista de platinos si no es para aparentar? ¿Y para que quieres aparentar en un hobby que estas demostrando que no estás disfrutando?

Y no me vengáis con que el My Name Is Mayo puede divertir mas a una persona que el God Of War o cualquier videojuego que tenga un platino más complicado. Es la pura realidad, juegan a mierdas a drede para simplemente tener un numerito más.

Un saludo


La pregunta entonces es ¿por qué te afecta a ti la manera que tienen los demás de jugar a los videojuegos?

Aquí yo no veo debate, lo que yo he leído son frases de una superioridad moral alarmante con el eterno dogma de "la manera correcta de jugar a mi hobbie".

Sorpresa: no la hay.


A mí sí me ha afectado todo esto. Dejé de jugar a ciertos juegos online hace unos años porque era entrar en las partidas y tener que salirme por los grupitos de gente que se dedicaban a dejarse matar por turnos para x trofeo.

O entrar a informarme sobre un juego y que el hilo esté copado de comentarios sobre los trofeos o comentarios sobre la caja. Tengo la sensación de que jugar y hablar sobre el juego ya no se lleva.

Por lo demás me la pela que cada uno haga con su tiempo lo que quiera. Que quieren estar 20h aburriéndose para que en un perfil salga un copa, pues allá ellos.
@Rallu
Nos afecta cuando nos vienen y vacilar de tener mas trofeos haciendo ver que son mejores que los demás.

Podría pasar del tema y no contestar/no tener en cuenta tales actitudes, lógicamente. Pero siempre me ha gustado que el vaciletas de turno salga escaldado. En este caso no puedo pasar la oportunidad de decirle que sus trofeos son morralla.

Un saludo.
JavGod escribió:@Rallu
Nos afecta cuando nos vienen y vacilar de tener mas trofeos haciendo ver que son mejores que los demás.

Podría pasar del tema y no contestar/no tener en cuenta tales actitudes, lógicamente. Pero siempre me ha gustado que el vaciletas de turno salga escaldado. En este caso no puedo pasar la oportunidad de decirle que sus trofeos son morralla.

Un saludo.


Esta me la sé. Es como los supuestos veganos que atosigan a los demás para que no coman carne, y luego resulta que son los no veganos los que se ponen a insultar, criticar y bromear constantemente de manera persecutoria a los veganos que han elegido libremente sin hacer daño a nadie.

Ahora han aparecido los supuestos ganatrofeos que se dedican a molestar, vacilar y fardar.
Yo a nadie, jamás le he intentado hacer ver que soy mejor en nada por ganar más trofeos. Pero sí he tenido que aguantar a montones cómo tú criticando y dando por culo con la retaila de "tienes mucho tiempo libre", "eso no sirve para nada", "los trofeos que ganas son basura", "no ganas nada por tener trofeos" y demás sandeces.
Y este hilo es su máximo exponente.
logame escribió:
JavGod escribió:@Rallu
Nos afecta cuando nos vienen y vacilar de tener mas trofeos haciendo ver que son mejores que los demás.

Podría pasar del tema y no contestar/no tener en cuenta tales actitudes, lógicamente. Pero siempre me ha gustado que el vaciletas de turno salga escaldado. En este caso no puedo pasar la oportunidad de decirle que sus trofeos son morralla.

Un saludo.


Esta me la sé. Es como los supuestos veganos que atosigan a los demás para que no coman carne, y luego resulta que son los no veganos los que se ponen a insultar, criticar y bromear constantemente de manera persecutoria a los veganos que han elegido libremente sin hacer daño a nadie.

Ahora han aparecido los supuestos ganatrofeos que se dedican a molestar, vacilar y fardar.
Yo a nadie, jamás le he intentado hacer ver que soy mejor en nada por ganar más trofeos. Pero sí he tenido que aguantar a montones cómo tú criticando y dando por culo con la retaila de "tienes mucho tiempo libre", "eso no sirve para nada", "los trofeos que ganas son basura", "no ganas nada por tener trofeos" y demás sandeces.
Y este hilo es su máximo exponente.

De los veganos no sabría decirte pero los seguidores de la comida real (RealFooder) si que son un puto coñazo.

Mas de un conocido que tengo, cada vez que estábamos comiendo en alguna quedada, cogían la app escaneando tu comida para decirte que te ibas a morir por comerte una hamburguesa procesada, etc.

Hay de todo en este mundo y eso lo llegamos todos a comprender.

Que no hayas encontrado ninguna persona de estas que presume de platinos me llama mucho la atención.

Yo estuve en una asociación de videojuegos y la mayor forma para medírsela entre ellos eran los trofeos/logros. Twitter lo mismo.

No se tienen en cuenta los videojuegos que has jugado, tu trayectoria, lo que los disfrutes. Solo se tiene en cuenta un puto numero.

Y claro, la gente que solo quiere un numerito más al lado de un trofeo no es tonta. Me juego un chorravideojuego en las tres plataformas, con todas la regiones habidas y por haber y tira millas.

Aún así, esa practica como jugador de toda la vida me parece un poco, tal y como dice el titulo del hilo, obsesiva y ridícula.

Los videojuegos están para jugarlos, disfrutarlos y cualquier persona siempre busca la mayor calidad en un producto o servicio. No se puede mirar de otra forma.

Un saludo.
JavGod escribió:
logame escribió:
JavGod escribió:@Rallu
Nos afecta cuando nos vienen y vacilar de tener mas trofeos haciendo ver que son mejores que los demás.

Podría pasar del tema y no contestar/no tener en cuenta tales actitudes, lógicamente. Pero siempre me ha gustado que el vaciletas de turno salga escaldado. En este caso no puedo pasar la oportunidad de decirle que sus trofeos son morralla.

Un saludo.


Esta me la sé. Es como los supuestos veganos que atosigan a los demás para que no coman carne, y luego resulta que son los no veganos los que se ponen a insultar, criticar y bromear constantemente de manera persecutoria a los veganos que han elegido libremente sin hacer daño a nadie.

Ahora han aparecido los supuestos ganatrofeos que se dedican a molestar, vacilar y fardar.
Yo a nadie, jamás le he intentado hacer ver que soy mejor en nada por ganar más trofeos. Pero sí he tenido que aguantar a montones cómo tú criticando y dando por culo con la retaila de "tienes mucho tiempo libre", "eso no sirve para nada", "los trofeos que ganas son basura", "no ganas nada por tener trofeos" y demás sandeces.
Y este hilo es su máximo exponente.

De los veganos no sabría decirte pero los seguidores de la comida real (RealFooder) si que son un puto coñazo.

Mas de un conocido que tengo, cada vez que estábamos comiendo en alguna quedada, cogían la app escaneando tu comida para decirte que te ibas a morir por comerte una hamburguesa procesada, etc.

Hay de todo en este mundo y eso lo llegamos todos a comprender.

Que no hayas encontrado ninguna persona de estas que presume de platinos me llama mucho la atención.

Yo estuve en una asociación de videojuegos y la mayor forma para medírsela entre ellos eran los trofeos/logros. Twitter lo mismo.

No se tienen en cuenta los videojuegos que has jugado, tu trayectoria, lo que los disfrutes. Solo se tiene en cuenta un puto numero.

Y claro, la gente que solo quiere un numerito más al lado de un trofeo no es tonta. Me juego un chorravideojuego en las tres plataformas, con todas la regiones habidas y por haber y tira millas.

Aún así, esa practica como jugador de toda la vida me parece un poco, tal y como dice el titulo del hilo, obsesiva y ridícula.

Los videojuegos están para jugarlos, disfrutarlos y cualquier persona siempre busca la mayor calidad en un producto o servicio. No se puede mirar de otra forma.

Un saludo.



Lo obsesivo y ridículo es no dar el brazo a torcer pensando que la gente debe disfrutar su afición como tú lo hagas.
Y por supuesto estaba clarísimo que tu experiencia personal es muy válida y parece que la mía me la estoy inventando.

Vuelvo a repetir, ejemplos de gente metiéndose con la gente que juega haciendo trofeos aquí tienes un enorme surtido.
De tus vivencias super veraces sigo esperando ejemplos que seguro que tienes a patadas.
logame escribió:
JavGod escribió:
logame escribió:
Esta me la sé. Es como los supuestos veganos que atosigan a los demás para que no coman carne, y luego resulta que son los no veganos los que se ponen a insultar, criticar y bromear constantemente de manera persecutoria a los veganos que han elegido libremente sin hacer daño a nadie.
Ahora han aparecido los supuestos ganatrofeos que se dedican a molestar, vacilar y fardar.
Yo a nadie, jamás le he intentado hacer ver que soy mejor en nada por ganar más trofeos. Pero sí he tenido que aguantar a montones cómo tú criticando y dando por culo con la retaila de "tienes mucho tiempo libre", "eso no sirve para nada", "los trofeos que ganas son basura", "no ganas nada por tener trofeos" y demás sandeces.
Y este hilo es su máximo exponente.

De los veganos no sabría decirte pero los seguidores de la comida real (RealFooder) si que son un puto coñazo.

Mas de un conocido que tengo, cada vez que estábamos comiendo en alguna quedada, cogían la app escaneando tu comida para decirte que te ibas a morir por comerte una hamburguesa procesada, etc.

Hay de todo en este mundo y eso lo llegamos todos a comprender.

Que no hayas encontrado ninguna persona de estas que presume de platinos me llama mucho la atención.

Yo estuve en una asociación de videojuegos y la mayor forma para medírsela entre ellos eran los trofeos/logros. Twitter lo mismo.

No se tienen en cuenta los videojuegos que has jugado, tu trayectoria, lo que los disfrutes. Solo se tiene en cuenta un puto numero.

Y claro, la gente que solo quiere un numerito más al lado de un trofeo no es tonta. Me juego un chorravideojuego en las tres plataformas, con todas la regiones habidas y por haber y tira millas.

Aún así, esa practica como jugador de toda la vida me parece un poco, tal y como dice el titulo del hilo, obsesiva y ridícula.

Los videojuegos están para jugarlos, disfrutarlos y cualquier persona siempre busca la mayor calidad en un producto o servicio. No se puede mirar de otra forma.

Un saludo.



Lo obsesivo y ridículo es no dar el brazo a torcer pensando que la gente debe disfrutar su afición como tú lo hagas.
Y por supuesto estaba clarísimo que tu experiencia personal es muy válida y parece que la mía me la estoy inventando.

Vuelvo a repetir, ejemplos de gente metiéndose con la gente que juega haciendo trofeos aquí tienes un enorme surtido.
De tus vivencias super veraces sigo esperando ejemplos que seguro que tienes a patadas.

Tío, estamos dándole vueltas a una cosa que no entiendo porque hay que darle tanta vuelta.

Si me creo que haya gente que le dé igual el tema de llamar la atención aún teniendo trofeos chorras.

Pero el otro típo, personas que vacilan de éstos, también los hay. Hay de todo.

Ahora bien, yo no voy a personas que no me dicen nada a restregarles que tiene trofeos de pega. Lo hago con los que vacilan para que se les bajen los humos.

Ahora bien, si que veo, como jugador, algo raro el no disfrutar de videojuegos buenos y jugar al mismo juego en distintas plataformas, diferentes regiones, utilizar programas fraudulentos y demás artimañas para sumar un númerito en una colección digital.

Es mi opinión, es la que tengo tío.
Yo paso tanto del tema que incluso deshabilité la notificación que sale cuando consigues un trofeo. Normalmente lo que conseguía esa notificación era despistarme de lo que estaba haciendo en el juego... :cool:
Bueno, yo conozco gente que tiene un montón de platinos y ellos mismos dicen que "X platino se me hizo un puto coñazo", o "este juego es una basura pero el platino es fácil".
Si eso es disfrutar los juegos a su manera, me resulta raro pero allá cada cual. Para mí es más masoquismo que otra cosa.

Los que se sacan un platino porque el juego les gusta mucho y lo disfrutan, ya lo veo más normal.
pebol escribió:Bueno, yo conozco gente que tiene un montón de platinos y ellos mismos dicen que "X platino se me hizo un puto coñazo", o "este juego es una basura pero el platino es fácil".
Si eso es disfrutar los juegos a su manera, me resulta raro pero allá cada cual. Para mí es más masoquismo que otra cosa.

Los que se sacan un platino porque el juego les gusta mucho y lo disfrutan, ya lo veo más normal.


La gente que resopla cuando pierde o lo matan en un juego también es masoquista?

El que planta una tomatera y le dedica 50 horas de cuidados para tener 2 tomates al año también es masoquista?
logame escribió:
pebol escribió:---


La gente que resopla cuando pierde o lo matan en un juego también es masoquista?

El que planta una tomatera y le dedica 50 horas de cuidados para tener 2 tomates al año también es masoquista?

Es que intentas defender una cosa mencionando algo que no tiene nada que ver.

Yo te aseguro que si he tenido experiencias con vaciletas.
Te tratan como un novato en el mundillo cuando llevo jugando a videojuegos veintilargos años.

De hecho, un subnormal que conozco me lanzó una pullita en un grupo de whatsapp cuando comenté que me había conseguido el trofeo de Persona 5 Royal. Puso algo así como "Bah, cuando llegues a 500 trofeos como yo si será para contarlo"

En definitiva, vienes vacilando porque tienes un número mayor que yo. Lógicamente le tuve que comunicar que sus trofeos eran basura infecta.

Para que lo veas más visual.
Mis "humildes" trofeos:
Imagen


Aquí una parte de su gran lista de trofeos (500 platinos OH MI GOOODDD) (No voy a poner su usuario evidentemente)
Imagen

Imagen

Imagen


Que lógicamente no es que me guste juzgar a nadie pero tener listas de platinos de ese tipo lo veo ridículo. Juego repetidos, y trofeos conseguidos en 5-10 minutos. De juegos basura evidentemente.

Estas listas no me dicen nada de la persona. No quedan bonitas visualmente y para la posteridad es un insulto al mundo de los videojuegos.

PD: Pienso que para echarle tanto tiempo y dinero a esa miseria de videojuegos tampoco tienes que tener la cabeza muy alicatada.

Un saludo.
JavGod escribió:Que lógicamente no es que me guste juzgar a nadie pero tener listas de platinos de ese tipo lo veo ridículo. Juego repetidos, y trofeos conseguidos en 5-10 minutos. De juegos basura evidentemente.


Tampoco veo el problema de tener platinos repetidos, es mas, yo mismo tengo unos cuantos de juegos de ps3, que en su versión de ps4 o ps5 me los volvi a pasar con su correspondiente platino (recientemente por ejemplo, con la trilogia mass effect)

Y si mi tiempo no fuera limitado, iria a por el de ff7 remake en ps4, aun teniendolo ya en ps5 xD

Que igualmente salvo dos o tres que tienen platino automático al sincronizar partida, los demas me los he tenido que currar igualmente
@ryo hazuki
No lo veo para nada raro lo que dices.

Entiendo perfectamente que si te gusta un videojuego, al pasartelo, si está en otra versión y al tienes ganas de jugarlo otra vez lo intentes buscando el platino porque quieras o no es un incentivo más.

Cuando digo videojuegos "repetidos" me refiero a comprarlos en otras regiones y en diversas plataformas para jugar 5 minutos a cada versión y sacar 10 platinos chorra.

Yo lo veo enfermizo. Entiendo que cada uno hace lo que quiera pero a mí me parece un poco ridículo.

Un saludo.
logame escribió:La gente que resopla cuando pierde o lo matan en un juego también es masoquista?

El que planta una tomatera y le dedica 50 horas de cuidados para tener 2 tomates al año también es masoquista?


Ahí patinas mezclando conceptos. Es muy diferente la reacción que genera la frustración de un reto (por eso del espiritu de superación y esas cosas), donde el jugador puede disfrutar que le esten puteando, a realizar tareas anodinas, de forma que el jugador se sienta obligado "contra su voluntad" a hacer algo.

Por ejemplo, tener que completar una fase con limite de tiempo ajustado. Puede frustrar, si, pero es un desafío directo del juego diciendote "no hay huevos a". El problema de los trofeos es que en concepto son buenos, pero al ser obligatorio incluirlos en los juegos de hoy, y habrá un cupo por "nivel/categoría" del juego, hay que rellenar con auténtica mierda tipo "recolecta las 100 manzanas de cada mundo". Ahí no hay reto, es una tarea aburrida

Yo estoy en contra de los trofeos porque la gente se sabotea la experiencia ellos mismos, por conseguir un trofeo virtual se tiran horas haciendo cosas que les dan asco, e incluso no se compran ciertos títulos "porque el platino es un coñazo". Es como internet, que es una herramienta cojonuda, pero si la usas mal te consume la vida (vease las RRSS)
ElSrStinson escribió:
logame escribió:La gente que resopla cuando pierde o lo matan en un juego también es masoquista?

El que planta una tomatera y le dedica 50 horas de cuidados para tener 2 tomates al año también es masoquista?


Ahí patinas mezclando conceptos. Es muy diferente la reacción que genera la frustración de un reto (por eso del espiritu de superación y esas cosas), donde el jugador puede disfrutar que le esten puteando, a realizar tareas anodinas, de forma que el jugador se sienta obligado "contra su voluntad" a hacer algo.

Por ejemplo, tener que completar una fase con limite de tiempo ajustado. Puede frustrar, si, pero es un desafío directo del juego diciendote "no hay huevos a". El problema de los trofeos es que en concepto son buenos, pero al ser obligatorio incluirlos en los juegos de hoy, y habrá un cupo por "nivel/categoría" del juego, hay que rellenar con auténtica mierda tipo "recolecta las 100 manzanas de cada mundo". Ahí no hay reto, es una tarea aburrida

Yo estoy en contra de los trofeos porque la gente se sabotea la experiencia ellos mismos, por conseguir un trofeo virtual se tiran horas haciendo cosas que les dan asco, e incluso no se compran ciertos títulos "porque el platino es un coñazo". Es como internet, que es una herramienta cojonuda, pero si la usas mal te consume la vida (vease las RRSS)


Lo que tú llamas patinar es lo que he dicho por enésima vez: tu opinión.

"No hay huevos a": estar recolectando 1000 manzanas.
Casa perfectamente.

Por qué un reto debe ser como tú lo definas? Si yo me propongo el reto de hacer 1000 platinos, es mi idea y mi gusto por su consecución. Que para ti sea aburrido o un sinsentido....


Vuelvo a asemejar lo con la dificultad, qué ganas jugando a un juego muy difícil repitiendo una y otra vez la misma misión hasta conseguir acabarla? La gente resopla, se enfada, se frustra, tira el mando, y lo vuelve a intentar. Donde está la diversión ahí?


Yo es que de verdad no comprendo como sois incapaces de encontrar la similitud
logame escribió:Lo que tú llamas patinar es lo que he dicho por enésima vez: tu opinión.

"No hay huevos a": estar recolectando 1000 manzanas.
Casa perfectamente.

Por qué un reto debe ser como tú lo definas? Si yo me propongo el reto de hacer 1000 platinos, es mi idea y mi gusto por su consecución. Que para ti sea aburrido o un sinsentido....


Vuelvo a asemejar lo con la dificultad, qué ganas jugando a un juego muy difícil repitiendo una y otra vez la misma misión hasta conseguir acabarla? La gente resopla, se enfada, se frustra, tira el mando, y lo vuelve a intentar. Donde está la diversión ahí?


Yo es que de verdad no comprendo como sois incapaces de encontrar la similitud


No, porque recolectar manzanas no es una tarea dificil en sí. Otro simil sería montar un mueble sin instrucciones (dificil) y fregar 1000 platos (tedio, porque es algo facil pero largo y sin emoción).

Yo no defino un reto, lo hace la RAE https://dle.rae.es/reto

Tu puedes hacer lo que te salga del nardo, está claro, si tu te lo pasas bien, allá tu. Al igual que hay gente que disfruta de fregar los platos, pero simplemente porque se lo proponen.

La dificultad lo que hace es desafiarte, lo cual activa una parte en el cerebro que nos recompensa por superarnos a nosotros mismos, mejorar. Y esto es algo que se veía ya desde las arcades, donde luchabas por mejorar tu puntuación. O fuera del mundo del videojuego, mejorar los tiempos en carreras, sacar mejor puntuación en una prueba...
Lo creas o no, la gente que se enfada y resopla está disfrutando. Le molesta fracasar, pero el ver que no todo es facil alienta a reintentarlo. En cambio, un juego demasiado facil aburre por la falta de reto y lo abandonan
Aquí lo que parece es que hay mucha "envidia" y ganas de demostrar algo que nadie ha pedido, curioso.
Parece ser que aquí existen:
- Los que fardan de tener muchos platinos.
- Los que fardan de que sus platinos son "de mayor calidad".
- Y los que fardan de encontrarse en un plano superior por no ir a por trofeos.

Y ninguno vale para absolutamente nada.
Por cierto, espero que nadie de los que se queja de los trofeos chorra haya farmeado, se haya aprovechado de un fallo del juego para ganar, ni tretas similares, porque "¿que hay de divertido en eso?"
Ya se ha dicho varias veces, que cada uno haga con su tiempo lo que quiera.
Algunos trofeos y logros merecen la pena porque de verdad hacen exprimir el juego al 100% como hacer todas las secundarias, sacar todos los finales, desbloquear todas las areas del juego, etc

Pero hay otros que solo son un absoluto coñazo e innecesarios: "Matar a tantos enemigos", "matarlos de tal forma", "hacer tantas veces de esto y aquello", "matarlos usando tal objeto o movimiento", etc, yo paso de este tipo de trofeos.
pebol escribió:Bueno, yo conozco gente que tiene un montón de platinos y ellos mismos dicen que "X platino se me hizo un puto coñazo", o "este juego es una basura pero el platino es fácil".
Si eso es disfrutar los juegos a su manera, me resulta raro pero allá cada cual. Para mí es más masoquismo que otra cosa.

Los que se sacan un platino porque el juego les gusta mucho y lo disfrutan, ya lo veo más normal.


Eso no es disfrutar. Igual que un adicto a las tragaperras no disfruta jugando, tiene una adicción. Hay términos y conceptos que a nivel social resultan tan confusos...

Pero esto a todos los niveles. Si la sociedad está en crisis, cómo no va a estarlo el individuo?
Doctores y profesores dando la chapa de siempre, se nos olvida el vive y deja vivir, muy importante
Y corregidme si me equivoco, pero en PS4 no hay competición mensual de trofeos entre amigos como hay en Xbox.
Eso sí que es enfermizo.

Saludos
@Abatefaria
En xbox no hay recompensas por los puntos?
@kisamesenpai bueno, esa es otra...

Los rewards imagino que es a lo que te refieres.Te van dando puntos por conseguir ciertos logros, entrar en Bing, perder el tiempo en minijuegos y mucha gente se saca Game Pass sólo canjeando esos puntos como bien dices.

Sinceramente no tengo necesidad de comenzar un juego que no me interesa en Game Pass para obtener recompensa diaria, semanal, mensual...
Es una locura. No se me había ocurrido pero a la gente le hace mucho daño porque puede ser una auténtica obsesión.

Saludos
@Abatefaria

Pues en ese caso yo lo veo bastante bien.
Estás dando la posibilidad de conseguir acceso al gamepass de forma gratuita consiguiendo ciertos logros o haciendo ciertas tareas, para gente con menos recursos debe ser la hostia.
En su momento, a la mayoría le daban un juego al año y a pastar...
kisamesenpai escribió:@Abatefaria

Pues en ese caso yo lo veo bastante bien.
Estás dando la posibilidad de conseguir acceso al gamepass de forma gratuita consiguiendo ciertos logros o haciendo ciertas tareas, para gente con menos recursos debe ser la hostia.
En su momento, a la mayoría le daban un juego al año y a pastar...

Está muy bien estudiado. Es reforzar el estímulo con la recompensa.
PlayStation prohíbe los "juegos basura" para conseguir Platinos fáciles en PS Store

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... re-1158193

Ya era hora. Mucho han tardado.

Siempre he pensado que mejor calidad que cantidad.

Pero a veces te encuentras con usuarios que tienen una lista de +500 platinos que solo se componen de juegos insulsos de este tipo.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero hay que reconocer que esto de los platinos-morralla ya era demasiado evidente que daba un poco de asquito.
javimov2k escribió:PlayStation prohíbe los "juegos basura" para conseguir Platinos fáciles en PS Store

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... re-1158193

Ya era hora. Mucho han tardado.

Siempre he pensado que mejor calidad que cantidad.

Pero a veces te encuentras con usuarios que tienen una lista de +500 platinos que solo se componen de juegos insulsos de este tipo.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero hay que reconocer que esto de los platinos-morralla ya era demasiado evidente que daba un poco de asquito.



Sony hace muy bien. La Store se está llenando de morralla más propia de PlayStore. Hay que mantener unos estándares de calidad. Y si encima por el camino erradican la epidemia de los trofeos de platino de mierda, pues mejor que mejor.
Es una medida que para mi llega muy tarde porque el daño ha esta hecho, pero bueno, mas vale tarde que nunca
La medida me parece correcta para evitar colapso de juegos basura, pero tampoco entiendo esa visión de "el daño está hecho" y "así evitamos que ganen platinos chorra". Si tan poco os importan los trofeos, qué más os da que alguien tenga 2000 platinos de mierda o no? Como influye en vuestra experiencia jugable?
logame escribió:La medida me parece correcta para evitar colapso de juegos basura, pero tampoco entiendo esa visión de "el daño está hecho" y "así evitamos que ganen platinos chorra". Si tan poco os importan los trofeos, qué más os da que alguien tenga 2000 platinos de mierda o no? Como influye en vuestra experiencia jugable?

Cada usuario puede hacer lo que le venga en gana.
Dicho esto, no quiere decir que sus acciones afecten a los demás jugadores.

Desde mi punto de vista, estos trofeos afectaban negativamente en el componente social derivado de coleccionarlos (Ranking por ejemplo).

Eso sin mencionar el postureo proveniente de este tipo de "jugadores" con más platinos chorras, los vacileos y demas mierdas.
logame escribió:La medida me parece correcta para evitar colapso de juegos basura, pero tampoco entiendo esa visión de "el daño está hecho" y "así evitamos que ganen platinos chorra". Si tan poco os importan los trofeos, qué más os da que alguien tenga 2000 platinos de mierda o no? Como influye en vuestra experiencia jugable?


Supongo que por el tema ranking y eso. Algo así como ver que alguien ha sacado más puntos que tú en el Pacman, pero porque jugaba en un modo donde solo había un fantasma. Pero sigue en tu tabla de calificación.

A mi me la suda, tendré unos 10 platinos, pero no significan nada. Hay gente que dice que significan "sacar el 100%", pero ni mucho menos. En algunos juegos como disgaea, el platino solo es parte del camino al que llegarás en tu objetivo de sacar todos los niveles. En otros, sobran cosas que son irrelevantes, como "salva campamentos haciendo una voltereta". Personalmente, el sistema de Xbox, que va con puntos, tiene mucho más sentido. Hay trofeos de bronce que lo son porque es lo mínimo. En Xbox tienes logros de 5, 10 puntos... De 1...

Y yo los retiraría. Se han convertido en algo nocivo para la comunidad. Entre los que se obsesionan con " el platino", haciéndoles echar horas a algo tedioso sólo por conseguir un trofeo digital. Los que juegan online mal porque tienen que hacer X... Desde luego, creo que a día de hoy sobran
ElSrStinson escribió:
logame escribió:La medida me parece correcta para evitar colapso de juegos basura, pero tampoco entiendo esa visión de "el daño está hecho" y "así evitamos que ganen platinos chorra". Si tan poco os importan los trofeos, qué más os da que alguien tenga 2000 platinos de mierda o no? Como influye en vuestra experiencia jugable?


Supongo que por el tema ranking y eso. Algo así como ver que alguien ha sacado más puntos que tú en el Pacman, pero porque jugaba en un modo donde solo había un fantasma. Pero sigue en tu tabla de calificación.

A mi me la suda, tendré unos 10 platinos, pero no significan nada. Hay gente que dice que significan "sacar el 100%", pero ni mucho menos. En algunos juegos como disgaea, el platino solo es parte del camino al que llegarás en tu objetivo de sacar todos los niveles. En otros, sobran cosas que son irrelevantes, como "salva campamentos haciendo una voltereta". Personalmente, el sistema de Xbox, que va con puntos, tiene mucho más sentido. Hay trofeos de bronce que lo son porque es lo mínimo. En Xbox tienes logros de 5, 10 puntos... De 1...

Y yo los retiraría. Se han convertido en algo nocivo para la comunidad. Entre los que se obsesionan con " el platino", haciéndoles echar horas a algo tedioso sólo por conseguir un trofeo digital. Los que juegan online mal porque tienen que hacer X... Desde luego, creo que a día de hoy sobran


El cuento de nunca acabar. "Me molesta que alguien juegue de una manera que a mi no me gusta".

Si yo dijera que los juegos de From software son demasiado dificiles y la gente se obsesiona con pasarselos cueste lo que cueste con lo que deberían eliminarlos, ¿a que chirría?
Pues lo mismo es.
Lezonidas escribió:Yo lo hago porque en muchos juegos te hace disfrutarlos y exprimirlos más.

En otros, como RDR2, te jode la experiencia, los de Rockstars con los trofeos son retrasados, la verdad.

Si todos los desarrolladores fuesen como los de Sony a la hora de poner los trofeos (que requieren el 100% y poco más), sería perfecto. Por ejemplo Spiderman, Days Gone, Horizon Zero Dawn tienen platinos super divertidos de conseguir.


Por eso me fastidió el trofeo de Uncharted 4 de las cinco horas. Tengo todos los juegos de Nathan platinados excepto ese. No me gusta correr aunque sea mi undécima partida.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6