Por qué debemos usar CRT con el retro

1, 2, 3, 4, 513
Xaradius escribió:Dicen que si no es una Bang & Olufsen se te aparece la policia del retro en la puerta.

Que cansinez con este tema macho. Empiezo a pensar que detras hay una manipulacion para subir el precio de los crt a 500€ sino, no me ño explico.

Yo sigo usando el tubo de 14 pulgadas de mi antigua habitacion, el tipico con el que muchos nos fogueamos Con un buen RGB, siendo una Phillips, 0 problema.


Para mi el único problema que tienen esas tv es ser muy pequeña. El Crt tiene que ser grande, poderoso y estorbar todo lo posible. Fuera de eso sí está bien conservado todas van bien. No entiendo que a todos os gusten esos tamañitos pequeños, a mi me molan de 32 para arriba. Píxeles como camiones, venid a mi!!!
@Xaradius Las Philips se ven de escándalo, tengo una Philips de 14" que se ve como el primer día.
Que suerte tengo de no sufrir estos males, a mi cualquier tele me vale.

Y aun me hace gracia ver como se defiende un cable de 30€ pero no un mod en una consola, si no limpias la señal de origen, poco vale pasarle un cable caro.
Yaripon escribió:Para mi el único problema que tienen esas tv es ser muy pequeña. El Crt tiene que ser grande, poderoso y estorbar todo lo posible. Fuera de eso sí está bien conservado todas van bien. No entiendo que a todos os gusten esos tamañitos pequeños, a mi me molan de 32 para arriba. Píxeles como camiones, venid a mi!!!


Esas teles las tenian o los pijos o era la del salon (los que la tenian) con la conveniente amenaza de tu tio manolo el que iba en camiseta imperio diciendo aquello de “a ve que tar va er madri” señal inequivoca de que el nene tenia que coger la maquinita y pillar la puerta por lo civil o lo criminal.

La tele de la “hinfansia” proletaria pa jugar al retro siempre fue la de 14. Y ojo, que la mia con la que empece por no tener no tenia ni color, me toco jugar al antartic adventure de msx en blanco y negro.
Xaradius escribió:
Yaripon escribió:Para mi el único problema que tienen esas tv es ser muy pequeña. El Crt tiene que ser grande, poderoso y estorbar todo lo posible. Fuera de eso sí está bien conservado todas van bien. No entiendo que a todos os gusten esos tamañitos pequeños, a mi me molan de 32 para arriba. Píxeles como camiones, venid a mi!!!


Esas teles las tenian o los pijos o era la del salon (los que la tenian) con la conveniente amenaza de tu tio manolo el que iba en camiseta imperio diciendo aquello de “a ve que tar va er madri” señal inequivoca de que el nene tenia que coger la maquinita y pillar la puerta por lo civil o lo criminal.

La tele de la “hinfansia” proletaria pa jugar al retro siempre fue la de 14. Y ojo, que la mia con la que empece por no tener no tenia ni color, me toco jugar al antartic adventure de msx en blanco y negro.

Es exactamente como lo describes, había violencia para hacerse con la tv.... hasta que llegó la pantalla plana, la maravillosa pantalla plana que hizo que el Crt quedara en el olvido y yo pudiera arramblar con el para la habitación de los trastos, que eran mis dominios, y tener el Crt monstruosamente grande para mi sólo, mi tesooooro. Así que yo me crié jugando en una basicline de 32, y todo lo que esté por debajo me parece triste y descorazonador. Yo he visto toda mi vida a un Mario grande, un Super Mario realmente "Super", ver a un Mario pequeñito en una tv de 14,uf, siempre será mejor que un lcd, pero....
Yaripon escribió:
Xaradius escribió:Dicen que si no es una Bang & Olufsen se te aparece la policia del retro en la puerta.

Que cansinez con este tema macho. Empiezo a pensar que detras hay una manipulacion para subir el precio de los crt a 500€ sino, no me ño explico.

Yo sigo usando el tubo de 14 pulgadas de mi antigua habitacion, el tipico con el que muchos nos fogueamos Con un buen RGB, siendo una Phillips, 0 problema.


Para mi el único problema que tienen esas tv es ser muy pequeña. El Crt tiene que ser grande, poderoso y estorbar todo lo posible. Fuera de eso sí está bien conservado todas van bien. No entiendo que a todos os gusten esos tamañitos pequeños, a mi me molan de 32 para arriba. Píxeles como camiones, venid a mi!!!
bueno depende tampoco creas la videosonic me trae un hantarex de 14 y muchas recreativas van en 14, las sony estorban lo que no esta en los escritos con el pedazo culo [carcajad] aunque grande pues hombre todos preferimos grande, sobre reparar hay muchas tiendas que reparan almenos en mi ciudad hay uno que se pone las botas con televisores en uk ya pues encuentras de todo.

@Xaradius si que es cierto [qmparto] yo tenia una de 14 una zanela que no la conocia ni su padre y encima si tocabas la antena te pegaba un calambrazo [qmparto] [qmparto] la Thomson que era enorme de 32 en el salon, es mas recuerdo que se vendio cuando salieron las nuevas y seguia funcinando, incluso la de 14 que tenia en la habitación

yo creo que por el 80-90 la juventud española teniamos poquito y cualquier cosa nos sabia a mucho. todos los amigos tenian 14 y el que no la consola en el salon y le mandaban quitarla [carcajad]
Yo tambien puedo decir que me gusta jugar a las consolas, a lo mas original posible. Por lo que tengo un par de CRTs y un LED TV con un OSSC.

Mi preferencia es jugar en las CRT, asi como fueron diseñados las consolas de esa epoca. Pero la OSSC, la verdad hace un gran trabajo, y en algunas ocasiones, prefiero usarlas en la OSSC a que en la CRT. La emulacion seria la menos preferida para mi.

Talves la OSSC no es parte del tema de este hilo, pero si puedo decir que hace un gran trabajo, en los TVs modernos.

Aqui pongo unas comparaciones que hice un par de dias atras, con mi SNES. La he conectado con un cable RGB SCART (sync Luma) en mi OSSC y la compare como se miraba en mi CRT (con cables componentes), por si les interesa ver.

En mi opinion, creo que es cuestion de preferencia de cada usuario.

SNES con OSSC, RGB SCART (sync Luma)
Imagen


SNES con mod de cable componentes, CRT
Imagen
bad_boo escribió:Yo tambien puedo decir que me gusta jugar a las consolas, a lo mas original posible. Por lo que tengo un par de CRTs y un LED TV con un OSSC.

Mi preferencia es jugar en las CRT, asi como fueron diseñados las consolas de esa epoca. Pero la OSSC, la verdad hace un gran trabajo, y en algunas ocasiones, prefiero usarlas en la OSSC a que en la CRT. La emulacion seria la menos preferida para mi.

Talves la OSSC no es parte del tema de este hilo, pero si puedo decir que hace un gran trabajo, en los TVs modernos.

Aqui pongo unas comparaciones que hice un par de dias atras, con mi SNES. La he conectado con un cable RGB SCART (sync Luma) en mi OSSC y la compare como se miraba en mi CRT (con cables componentes), por si les interesa ver.

En mi opinion, creo que es cuestion de preferencia de cada usuario.

SNES con OSSC, RGB SCART (sync Luma)
Imagen


SNES con mod de cable componentes, CRT
Imagen


La primera imagen a mi entender tiene los colores demasiado saturados, ese rojo.... mal. No cumple mis mínimos de calidad.
Yo despues de probar la mega sg en mi lcd Panasonic no vuelvo a la megadrive en crt ni loco
Caliburn escribió:Yo despues de probar la mega sg en mi lcd Panasonic no vuelvo a la megadrive en crt ni loco
la mega sg y las mega de toda la vida son cosas distintas no estan preparadas para lcd,plasma como la sg las opciones que te da el menu de la sg es porque es un sistema de emulacion intentando ser lo mas fiel posible a la original aunque no es perfecta.

a todo esto estaba pensando pillar un OSSC pero en ebay veo poquit donde lo pedisteis los que lo teneis [idea] tienes muy saturado el color @bad_boo ein?
Yaripon escribió:
bad_boo escribió:Yo tambien puedo decir que me gusta jugar a las consolas, a lo mas original posible. Por lo que tengo un par de CRTs y un LED TV con un OSSC.

Mi preferencia es jugar en las CRT, asi como fueron diseñados las consolas de esa epoca. Pero la OSSC, la verdad hace un gran trabajo, y en algunas ocasiones, prefiero usarlas en la OSSC a que en la CRT. La emulacion seria la menos preferida para mi.

Talves la OSSC no es parte del tema de este hilo, pero si puedo decir que hace un gran trabajo, en los TVs modernos.

Aqui pongo unas comparaciones que hice un par de dias atras, con mi SNES. La he conectado con un cable RGB SCART (sync Luma) en mi OSSC y la compare como se miraba en mi CRT (con cables componentes), por si les interesa ver.

En mi opinion, creo que es cuestion de preferencia de cada usuario.

SNES con OSSC, RGB SCART (sync Luma)
Imagen


SNES con mod de cable componentes, CRT
Imagen


La primera imagen a mi entender tiene los colores demasiado saturados, ese rojo.... mal. No cumple mis mínimos de calidad.


Pues yo lo odio porque me acaba de vender el OSSC y era una necesidad que no tenía, fíjate en esos hermosos degradados que saca, parece magia y precisamente los colores se ven vivos y adiós al maldito zumbido de los crts, me gustan los crts, pero si el ossc es así para mí ya hay cosas mejores que el crt.
@eknives

Pues ahí la saturación de colores ha hecho daño en el monitor moderno, al menos por la foto (no descarto que en vivo se vea mejor).

A la frutas de los matorrales se les han quemado bastante los tonos de contrastes claros, y están casi en un solo color. En en la imagen del CRT eso no pasa, como se puede ver. Incluso hay una fruta verde que se ha camuflado con el color del matorral, y queda como si estuviese sin colorear.
@gynion puede ser, es cuestión de verlo en persona, pero como hace el degradado, a mi me encanta el efecto que saca, ya he probado otros sistemas baratos y la verdad, a cada foto que veo del ossc más me gusta. Y si me quita el zumbido del crt, no tiene precio.

Por cierto, siguiendo con el tema de los filtros, los que deforman la imagen para simular la curvatura del crt... puaj, y eso que ya hay filtros muy buenos y emulación bastante decente en muchas plataformas, que no todas.
Yaripon escribió:La primera imagen a mi entender tiene los colores demasiado saturados, ese rojo.... mal. No cumple mis mínimos de calidad.

es problema del televisor LED, no del OSSC. Y si reconozco que tengo problemas con el color en esta imagen, por lo que no he podido configurar los setting del TV. Pero ya he probado el OSSC en otro televisor y no se ve asi de saturado.

adrick escribió:a todo esto estaba pensando pillar un OSSC pero en ebay veo poquit donde lo pedisteis los que lo teneis [idea] tienes muy saturado el color @bad_boo ein?

Por aliexpress, el vendedor es bitfunx.
Si, tengo pendiente configurar los settings del televisor, me has dado guerra. Hace poco lo cambie y antes tenia un TV
4K RCA y todos los colores se miraban correctos, pero lo movi a otro cuarto de mi casa. A veces me arrepiento.

eknives escribió:Pues yo lo odio porque me acaba de vender el OSSC y era una necesidad que no tenía, fíjate en esos hermosos degradados que saca, parece magia y precisamente los colores se ven vivos y adiós al maldito zumbido de los crts, me gustan los crts, pero si el ossc es así para mí ya hay cosas mejores que el crt.

La verdad es un producto increible, solo para darte un ejemplo, en mi opinion, la xbox original se mira considerablemente mejor en el OSSC que en mi CRT HD (de 480P), usando los mismos cables componentes.
A pesar de que la imagen que postee tiene problemas de saturacion, es por el televisor, pero la imagen es muy nitida.
eknives escribió:@gynion puede ser, es cuestión de verlo en persona, pero como hace el degradado, a mi me encanta el efecto que saca, ya he probado otros sistemas baratos y la verdad, a cada foto que veo del ossc más me gusta. Y si me quita el zumbido del crt, no tiene precio.

Por cierto, siguiendo con el tema de los filtros, los que deforman la imagen para simular la curvatura del crt... puaj, y eso que ya hay filtros muy buenos y emulación bastante decente en muchas plataformas, que no todas.
no se que crt tendras pero los que tengo por casa zumbido cero. eso si es mas comodo, la curvatura es cuestion de gustos apartir de los 128 bit no pegan mucho que se diga.
Yo en unos días voy a recoger un crt de PC marca Philips que he conseguido nuevo a estrenar solo con la intención de montarme un ordenador dedicado a Fightcade. Supongo que eso dice mucho de lo que pienso al respecto.

No obstante de vez en cuando y por pura vagancia juego en un LCD y tampoco me estallan los globos oculares. Sé que se ve como el santísimo ojete y que el input lag,por mucho run ahead que actives, a veces es criminal pero, aun así, le sigo dando a pesar de todo.

La mayoría de filtros,shaders e historias varias son una guarrería,yo por lo menos lo sé,pero el que consiga engañarse creyendo que obtiene una calidad excelente tiene mis dies. Como ya han dicho,eso es tener las pretensiones directamente por los suelos.
Samhain escribió:Yo en unos días voy a recoger un crt de PC marca Philips que he conseguido nuevo a estrenar solo con la intención de montarme un ordenador dedicado a Fightcade. Supongo que eso dice mucho de lo que pienso al respecto.

No obstante de vez en cuando y por pura vagancia juego en un LCD y tampoco me estallan los globos oculares. Sé que se ve como el santísimo ojete y que el input lag,por mucho run ahead que actives, a veces es criminal pero, aun así, le sigo dando a pesar de todo.

La mayoría de filtros,shaders e historias varias son una guarrería,yo por lo menos lo sé,pero el que consiga engañarse creyendo que obtiene una calidad excelente tiene mis dies. Como ya han dicho,eso es tener las pretensiones directamente por los suelos.
no se yo que tengo emuladores de pago como los de pc en la nvidia shield pro tv 4k por mucho filtro que metas canta y mas con tv grande, ando a ver si pillo el ossc y cambia la cosa en la ps2 y una nes que quiero para batalla, como el resultado sea lo mismo mi gozo en un pozo... aunque segun @bad_boo va bien y la cosa es la confi de cada tv

no tengo espacio si no dejaria el crt puesto
Yo a quienes no entiendo es a los que juegan a una SNES, MD, etc. en una HDTV a pelo. Hace años, con lo prohibitivo y farragoso que era conseguir un framemeister, pues aún. Pero hoy día es barato y fácil hacerse con un OSSC, entre otras opciones. Son ganas de castigarse a uno mismo. En los grupos de FB se ven unas fotos que dan pena.
guillian-seed escribió:Yo a quienes no entiendo es a los que juegan a una SNES, MD, etc. en una HDTV a pelo. Hace años, con lo prohibitivo y farragoso que era conseguir un framemeister, pues aún. Pero hoy día es barato y fácil hacerse con un OSSC, entre otras opciones. Son ganas de castigarse a uno mismo. En los grupos de FB se ven unas fotos que dan pena.

Igual que los que a día de hoy todavía siguen viendo películas en DVD en TVs 4K, a mucha gente le da igual, con que se vea ya les llega. En cierto modo tienen suerte.
Por muy bueno que sea el ossc, los pedazo de márgenes negros laterales que te deja un lcd moderno son inaceptables.
@adrick la gente dice que no oye el zumbido, yo lo noto desde la habitación de al lado, de hecho es como sé que está encendido cualquier crt, noto el zumbido antes de llegar. La curvatura de los filtros la veo exageradísima, mi crt es suavemente curvo pero no llega a esta extremos, para hacer una curvatura guarra mejor no hacerla.

@Señor Ventura los márgenes no te afectan en nada más que en tu cabeza, no les prestes atención, como que no hemos jugado con márgenes arriba y abajo por culpa de los 50hz y que incluso con mod me vas a decir que la snes no te dan dos márgenes guapos arriba y abajo...
@eknives No es lo mismo, ni por tamaño de márgenes, ni por posición innatural de los mismos.

El día que vea un lcd 4:3 de 20", igual me lo planteo, mientras tanto me quedo con un crt.
@Señor Ventura te recomiendo una solución a lo Nintendo 2DS, porque en 4:3 va a estar medio complicado (en realidad si buscas puede que haya algo un poquito más pequeño).
eknives escribió:@Señor Ventura te recomiendo una solución a lo Nintendo 2DS, porque en 4:3 va a estar medio complicado (en realidad si buscas puede que haya algo un poquito más pequeño).


No tenemos hilo de eso, ¿no?. Soluciones comerciales al problema del crt.
Señor Ventura escribió:Por muy bueno que sea el ossc, los pedazo de márgenes negros laterales que te deja un lcd moderno son inaceptables.

Negros dice [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El idiotismo de la Iglesia del Ceerreté se va a acabar por razones obvias dentro de 15 o 20 años, cuando no quede una tele de tubo viva en el mundo.
Qué cansinez, por dios.

Los afortunados obviamente somos los que jugamos en lcd o plasma o led o lo que tengas, y lo ves de puta madre y, oh, creetelo, DISFRUTAMOS de los juegos antiguos.

Pena me da el que, si no aprecia el pixel gordo borroso, no disfruta.
Al que le gusta el retro y no tiene un CRT en casa es porque no le deja la parienta. No hay más.

El resto son excusas baratas.
Hay quienes han pasado página y ya está,no creo que sea algo tan difícil de entender. En mi entorno la gente suda 3 huevos de Crts y van a la última siempre. Y da igual que estén casados,divorciados o se hayan quedado viudos. Los cuenta pixelistas,la élite del PVM o los que se dejan medio sueldo en cables como si estuvieran bañados en oro de 18 quilates no son la norma.

Los que deciden dar el paso lo hacen por voluntad propia y no por miedo a ser sodomizados por la mujer.
adrick escribió:
Samhain escribió:Yo en unos días voy a recoger un crt de PC marca Philips que he conseguido nuevo a estrenar solo con la intención de montarme un ordenador dedicado a Fightcade. Supongo que eso dice mucho de lo que pienso al respecto.

No obstante de vez en cuando y por pura vagancia juego en un LCD y tampoco me estallan los globos oculares. Sé que se ve como el santísimo ojete y que el input lag,por mucho run ahead que actives, a veces es criminal pero, aun así, le sigo dando a pesar de todo.

La mayoría de filtros,shaders e historias varias son una guarrería,yo por lo menos lo sé,pero el que consiga engañarse creyendo que obtiene una calidad excelente tiene mis dies. Como ya han dicho,eso es tener las pretensiones directamente por los suelos.
no se yo que tengo emuladores de pago como los de pc en la nvidia shield pro tv 4k por mucho filtro que metas canta y mas con tv grande, ando a ver si pillo el ossc y cambia la cosa en la ps2 y una nes que quiero para batalla, como el resultado sea lo mismo mi gozo en un pozo... aunque segun @bad_boo va bien y la cosa es la confi de cada tv

no tengo espacio si no dejaria el crt puesto


Las otras no, pero la Ps2 con el adaptador Hdmi, ese de 12€ se ve que flipas de bien. No es que se vea potable, o aceptable, es que se ve perfecto. Yo la tengo en el Crt porque me da un feeling más retro y tal, pero la tuve una temporada en la tv plana y no notaba ninguna diferencia. Lo único que hay que hacer, evidentemente, es configurar la tv para que se vea en 4:3.
bad_boo escribió:Yo tambien puedo decir que me gusta jugar a las consolas, a lo mas original posible. Por lo que tengo un par de CRTs y un LED TV con un OSSC.

Mi preferencia es jugar en las CRT, asi como fueron diseñados las consolas de esa epoca. Pero la OSSC, la verdad hace un gran trabajo, y en algunas ocasiones, prefiero usarlas en la OSSC a que en la CRT. La emulacion seria la menos preferida para mi.

Talves la OSSC no es parte del tema de este hilo, pero si puedo decir que hace un gran trabajo, en los TVs modernos.

Aqui pongo unas comparaciones que hice un par de dias atras, con mi SNES. La he conectado con un cable RGB SCART (sync Luma) en mi OSSC y la compare como se miraba en mi CRT (con cables componentes), por si les interesa ver.

En mi opinion, creo que es cuestion de preferencia de cada usuario.

SNES con OSSC, RGB SCART (sync Luma)
Imagen


SNES con mod de cable componentes, CRT
Imagen

Mucha saturacion de algunas colores en la de arriba y en la segunda esquina superior izquierda se ve rara la geometria
Señor Ventura escribió:@eknives No es lo mismo, ni por tamaño de márgenes, ni por posición innatural de los mismos.

El día que vea un lcd 4:3 de 20", igual me lo planteo, mientras tanto me quedo con un crt.


Allá por el año 2008 me pillé el lcd viewsonic vp2130b,(igual se puede conseguir por ahí todavía algún resto aunque sea en otro país) que sigo con el a día de hoy.... 4:3, 21", rotable en vertical, nada de efecto ghost, contrastes muy buenos, un monitor excelente pero también fueron excelentes los 800 pavos que me cascaron por el, frente a otros monitores populares y a precios del worten entre 70 y 120, que eran pura metralla, infumables, con un ghost terrible.
Mas que crt o lcd, lo triste es que el 4:3 ha caducado. Espero que algún día se comiencen a fabricar monitores con visos de retro ideales, mezcla del pasado con las ventajas del presente en cuanto a espacio, consumos, salud..
Xfactor escribió:
Señor Ventura escribió:@eknives No es lo mismo, ni por tamaño de márgenes, ni por posición innatural de los mismos.

El día que vea un lcd 4:3 de 20", igual me lo planteo, mientras tanto me quedo con un crt.


Allá por el año 2008 me pillé el lcd viewsonic vp2130b,(igual se puede conseguir por ahí todavía algún resto aunque sea en otro país) que sigo con el a día de hoy.... 4:3, 21", rotable en vertical, nada de efecto ghost, contrastes muy buenos, un monitor excelente pero también fueron excelentes los 800 pavos que me cascaron por el, frente a otros monitores populares y a precios del worten entre 70 y 120, que eran pura metralla, infumables, con un ghost terrible.
Mas que crt o lcd, lo triste es que el 4:3 ha caducado. Espero que algún día se comiencen a fabricar monitores con visos de retro ideales, mezcla del pasado con las ventajas del presente en cuanto a espacio, consumos, salud..


Yo creo que lo de que sean panorámicos da igual, proporción 4:3 y listo. En su día jugábamos también con el Super Game Boy, que te ponía un marco al rededor de la imagen y nadie ha muerto de eso. Los problemas son la calidad de imagen, imput lag, colores menos brillantes, imagen borrosa... A mi también me gustaría que sacaran una tecnología con lo mejor de todo, que se vea bien en clásicas, con juegos modernos...seguro que tendría mercado.
No se es 100% hardcore retro real-no fake si no se juega a 50Hz y con cable de antena.
Un crt esta bien, pero desde que se pueden emular crts por software y modificar todos los parámetros a tu gusto o incluso hacer cosas como esta:

https://www.neoseeker.com/marvel-vs-cap ... pid=342134

pues los crts creo que ya no tienen sentido.
@Xfactor además los paneles del 2008 eran peores. El sangrado que tenían era curioso en muchos casos.
Xaradius escribió:Dicen que si no es una Bang & Olufsen se te aparece la policia del retro en la puerta.

Que cansinez con este tema macho. Empiezo a pensar que detras hay una manipulacion para subir el precio de los crt a 500€ sino, no me ño explico.

Yo sigo usando el tubo de 14 pulgadas de mi antigua habitacion, el tipico con el que muchos nos fogueamos. Con un buen RGB, siendo una Phillips, 0 problema.

Perfecto? No lo es. Pero si se trata de replicar la “hedperienzia horijinal” lo que se vivio en 1993 disto mucho de serlo.


al loro con los tarados que empiezan a pagar cifras interesantes por los crt, esto al paso que va acaba como eeuu o peor... yo sin embargo sigo encontrandome tv crt al ritmo de 2 o 3 al mes

claro que para instagram y demas mierdas todo lo que se salga del pvm y del tarado&olufsen no vale, ya sea un pedazo de philips matchline noventero, y nadie quiere ser señalado verdad
En las consolas de sobremesa los gráficos y la resolución de las TV van en consonancia con la época y los avances en tecnología.
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:Por muy bueno que sea el ossc, los pedazo de márgenes negros laterales que te deja un lcd moderno son inaceptables.

Negros dice [carcajad] [carcajad] [carcajad]


En cambio, las crt muestran unos negros tan básicos y grandes, que en cuanto a pelis siempre ha sido un suplicio ver escenas nocturnas, donde un único tono negro se lo come todo.

Claro, para juegos clásicos con 4 colores mal contaos en pantalla van geniales; pero hasta ahí llegan.
Nunca he tenido un OSSC, pero en estos últimos 6 años sí dos TV lcd. una de 49'' y otra de 42''. Como la consola no esté preparada para HDMI, no entiendo el debate: se ve mal (y con input lag). Esto claro si quieres jugar a la consola original, un PS2 o un Sega Saturn.

En fin, no estuve dispuesto a gastarme 100 duros en un OSSC (a tipo de cambio) y por 10 me compré un Trinitron de 21''. Y me va muy bien, aunque esto va de gustos: el que quiera lo emula todo en PC y listo. Por otro lado, nunca entendí por qué si el OSSC va tan bien, se sigue vendiendo el Framemeister a 1000 dólares. Y eso que dicen que el último tiene cierto input lag y el OSSC va perfecto en ese aspecto.
gynion escribió:
Baek escribió:
Señor Ventura escribió:Por muy bueno que sea el ossc, los pedazo de márgenes negros laterales que te deja un lcd moderno son inaceptables.

Negros dice [carcajad] [carcajad] [carcajad]


En cambio, las crt muestran unos negros tan básicos y grandes, que en cuanto a pelis siempre ha sido un suplicio ver escenas nocturnas, donde un único tono negro se lo come todo.

Claro, para juegos clásicos con 4 colores mal contaos en pantalla van geniales; pero hasta ahí llegan.

Uhm, no tengo claro a qué te refieres, el contraste de un buen CRT es muy bueno, muy por encima de un LCD, y eso tiene en cuenta todos los colores. El problema con las películas, es que ya fuera en algún canal de TV, o por DVD, siempre las veías en entrelazado, con RGB o sin él.
Yaripon escribió:
adrick escribió:
Samhain escribió:Yo en unos días voy a recoger un crt de PC marca Philips que he conseguido nuevo a estrenar solo con la intención de montarme un ordenador dedicado a Fightcade. Supongo que eso dice mucho de lo que pienso al respecto.

No obstante de vez en cuando y por pura vagancia juego en un LCD y tampoco me estallan los globos oculares. Sé que se ve como el santísimo ojete y que el input lag,por mucho run ahead que actives, a veces es criminal pero, aun así, le sigo dando a pesar de todo.

La mayoría de filtros,shaders e historias varias son una guarrería,yo por lo menos lo sé,pero el que consiga engañarse creyendo que obtiene una calidad excelente tiene mis dies. Como ya han dicho,eso es tener las pretensiones directamente por los suelos.
no se yo que tengo emuladores de pago como los de pc en la nvidia shield pro tv 4k por mucho filtro que metas canta y mas con tv grande, ando a ver si pillo el ossc y cambia la cosa en la ps2 y una nes que quiero para batalla, como el resultado sea lo mismo mi gozo en un pozo... aunque segun @bad_boo va bien y la cosa es la confi de cada tv

no tengo espacio si no dejaria el crt puesto


Las otras no, pero la Ps2 con el adaptador Hdmi, ese de 12€ se ve que flipas de bien. No es que se vea potable, o aceptable, es que se ve perfecto. Yo la tengo en el Crt porque me da un feeling más retro y tal, pero la tuve una temporada en la tv plana y no notaba ninguna diferencia. Lo único que hay que hacer, evidentemente, es configurar la tv para que se vea en 4:3.
la ps2 la tengo con componentes si es cierto que se ve bien pero si quiero meterle scanlines a los juegos de ps1 o cualquier otro filtro como no le meta el cacharro es la unica pega,en nvidia el damon pro para emulacion de ps2 pues desastroso, ahora pedi la atari vcs 800 one edition que no se cuando me llegue para emulacion que es un pepinaco mas que nada por la opcion consola pc porque aunque tienes emuladores de ps2 incluso tremendamente bien me voy a encontar el mismo problema que la nvidia. bueno ya de 128 bits para abajo pues lo que dices, con emulacion regulero y sin ella un crimen jugarlos sin ossc, aparte creo que con el ossc no tienes que estar con tanta configuracion para poner un filtro y te lo saca el solo [idea] @Tronak los mas caro por lo que yo se pvm y trinitron plana (la gris) luego hay tvs que son igual de buenas cualquier marca reconocida d la epoca, Phillips,Thomson,grundig,loewe,Sanyo y otras que no recuerdo lo que pasa que la gente siempre va a lo caro, yo porque las pille hace años si no.. me dice uno que 700 por una de tubo y digo que para el, bueno incluso las que no conocia ni su padre salian bien yo creo [carcajad] ya no hacen las cosas como antes.
taydk escribió:Nunca he tenido un OSSC, pero en estos últimos 6 años sí dos TV lcd. una de 49'' y otra de 42''. Como la consola no esté preparada para HDMI, no entiendo el debate: se ve mal (y con input lag). Esto claro si quieres jugar a la consola original, un PS2 o un Sega Saturn.

En fin, no estuve dispuesto a gastarme 100 duros en un OSSC (a tipo de cambio) y por 10 me compré un Trinitron de 21''. Y me va muy bien, aunque esto va de gustos: el que quiera lo emula todo en PC y listo. Por otro lado, nunca entendí por qué si el OSSC va tan bien, se sigue vendiendo el Framemeister a 1000 dólares. Y eso que dicen que el último tiene cierto input lag y el OSSC va perfecto en ese aspecto.

Lo digo, lo repito y no me cansaré de decirlo, la Ps2, con el adaptador pocho chino que se llama "Ps2 to Hdmi" se ve increíblemente bien, con el imput lag que tenga la pantalla pero sin lag añadido. Yo creo que por ser tan barato la gente se olvida de que existe, porque parece que las únicas soluciones buenas son las de 1000€ para arriba, que si frameister esto, que si ossc lo otro, y la ps2 la dejas perfecta por hdmi por 12€. Es el único caso, que conste, yo el resto de esos aparatos no me gustan como funcionan ni los caros.
Yaripon escribió:
taydk escribió:Nunca he tenido un OSSC, pero en estos últimos 6 años sí dos TV lcd. una de 49'' y otra de 42''. Como la consola no esté preparada para HDMI, no entiendo el debate: se ve mal (y con input lag). Esto claro si quieres jugar a la consola original, un PS2 o un Sega Saturn.

En fin, no estuve dispuesto a gastarme 100 duros en un OSSC (a tipo de cambio) y por 10 me compré un Trinitron de 21''. Y me va muy bien, aunque esto va de gustos: el que quiera lo emula todo en PC y listo. Por otro lado, nunca entendí por qué si el OSSC va tan bien, se sigue vendiendo el Framemeister a 1000 dólares. Y eso que dicen que el último tiene cierto input lag y el OSSC va perfecto en ese aspecto.

Lo digo, lo repito y no me cansaré de decirlo, la Ps2, con el adaptador pocho chino que se llama "Ps2 to Hdmi" se ve increíblemente bien, con el imput lag que tenga la pantalla pero sin lag añadido. Yo creo que por ser tan barato la gente se olvida de que existe, porque parece que las únicas soluciones buenas son las de 1000€ para arriba, que si frameister esto, que si ossc lo otro, y la ps2 la dejas perfecta por hdmi por 12€. Es el único caso, que conste, yo el resto de esos aparatos no me gustan como funcionan ni los caros.
yo de hdmi le meti el bitfunx luego lo deje para venta con otra ps2 que me sobra y se veia muy bien, pero preferi comprarle luego componentes a la ps2 (esteticamente mas nueva) la que uso actualmente, creo que los componentes sacan la imagen un poquitin mejor aunque apenas se nota.

el ossc no lo veo caro aparte tienes el combo para cualquier consola. otra cosa es que la gen de 128 bits no lo necesite, pero de ahi para abajo si que lo veo necesario
Yaripon escribió:
taydk escribió:Nunca he tenido un OSSC, pero en estos últimos 6 años sí dos TV lcd. una de 49'' y otra de 42''. Como la consola no esté preparada para HDMI, no entiendo el debate: se ve mal (y con input lag). Esto claro si quieres jugar a la consola original, un PS2 o un Sega Saturn.

En fin, no estuve dispuesto a gastarme 100 duros en un OSSC (a tipo de cambio) y por 10 me compré un Trinitron de 21''. Y me va muy bien, aunque esto va de gustos: el que quiera lo emula todo en PC y listo. Por otro lado, nunca entendí por qué si el OSSC va tan bien, se sigue vendiendo el Framemeister a 1000 dólares. Y eso que dicen que el último tiene cierto input lag y el OSSC va perfecto en ese aspecto.

Lo digo, lo repito y no me cansaré de decirlo, la Ps2, con el adaptador pocho chino que se llama "Ps2 to Hdmi" se ve increíblemente bien, con el imput lag que tenga la pantalla pero sin lag añadido. Yo creo que por ser tan barato la gente se olvida de que existe, porque parece que las únicas soluciones buenas son las de 1000€ para arriba, que si frameister esto, que si ossc lo otro, y la ps2 la dejas perfecta por hdmi por 12€. Es el único caso, que conste, yo el resto de esos aparatos no me gustan como funcionan ni los caros.


Yo también lo tengo y tengo que reconocer que no me creía lo bien que va, por precio y rendimiento es un básico de la consola junto con el hd y los mandos inalámbricos.
No tengo demasiada experiencia, vaya por delante. Tras montarme todo un "sistema" (PC + gráfica modeada para salida de video a 15khz + TV CRT) y lograr una salida 240p cercana a la perfección (entendiendo perfección en un sentido terrenal) he de reconocer que no tiene rival.

Dicho esto, haré una serie de apuntes.
1) Todos los videojuegos 2D hasta la generación 16bits los jugaría sin duda en un CRT.
2) Los videojuegos 3D a partir de la generación de Playstation 1 prefiero jugarlos emulados en un monitor "moderno" (no sé si llamarlo LCD o qué) con aumento de resolución nativa.


>>> Soy un aficionado, en el sentido de ser poco entendido, así que tratad de entender el sentido último, la intención, de lo que trato de explicar.

Creo que los videojuegos del punto 1 se ven mejor en un CRT y conectados a través de RGB (que creo es el sistema mejor) porque el medio nativo en el que debían visualizarse era ese, el CRT, digamos que —haciendo una generalización que no sé si será correcta del todo— desde un Commodore 64 hasta una NEO-GEO tienen eso en común, pese a tener muy diferentes capacidades técnicas, su medio, su "lienzo en blanco" sobre el que trabajar era el CRT. Luego, sobre esa base, uno podía hacer cosas elementales y el otro sacaba ¿todo? el provecho posible, llevaba al límite, la tecnología CRT.
Esos videojuegos fueron diseñados con el propósito de ser visualizados en CRT, cualquier modificación de esa premisa, debería ir orientada a un monitor (que no existe) con unas capacidades y características como el CRT pero mejoradas. Es decir que se fabricasen monitores CRT con mejoras sólo posibles en la actualidad.
Visualizar videojuegos del "tipo 1" en un monitor LCD moderno es degradar la imagen.
Y sí, en el orden práctico de cosas, emular con shaders el aspecto de un CRT es una opción que acepto como desgraciadamente inevitable y que no hace sino reforzar mi argumento. El aspecto que debe tener un videojuego de este "tipo" y época es el obtenido al ser visualizado en un CRT.


Refiriéndome al punto 2, mi opinión es diferente, aunque al principio (PSX, Nintendo 64...) fue una época de transición y hay bastantes juegos que entrarían en el primer punto, me referiré principalmente a los videojuegos totalmente 3D, por ejemplo, Tomb Raider 1 (1996).
Cuando monté mi "sistema" una de las primeras cosas que hice fue poner ese videojuego, con el que tengo una larga relación de amor-odio, y comprobar su aspecto original.
En su momento, hace ya demasiados años, lo jugué en una PSX PAL en una televisión NTSC y me toco verlo estirado y en blanco y negro. (Pero eso lo explicaré en otro momento)
La cuestión es que no se siente como un videojuego pensado para exprimir, para llevar al límite, el medio (CRT) sino todo lo contrario. Se percibe como un videojuego preso de limitaciones técnicas que lo constriñen en contra de los deseos de los creadores.
Obviamente, diréis con mucha razón, todos los videojuegos de todas las épocas, han sufrido —incluso más— ese problema, y ahí es donde pregunto ¿y cuantos de estos límites podemos, hoy en día, solucionar para obtener el resultado que los diseñadores no pudieron?
Me explico:
No podemos, al menos hasta ahora, mucho más que aumentar la velocidad del chip SUPER FX para mejorar juegos como Stunt Race FX. Ese es nuestro límite. Hay juegos de Snes que los están mejorando eliminando ralentizaciones. Esas son las mejoras que podemos obtener. Mejoras que subsanan limitaciones que no tienen que ver con el medio de visualización (CRT) sino con otros aspectos.
Pero,
¿Y en esos videojuegos primitivos en 3D?
Ver Tomb Raider I en mi TV CRT Sony de 30" con RGB fue maravilloso, pero verlo con la resolución nativa a 5X, eliminando además las ralentizaciones que originalmente tenía, aplicándole el ¿hack? para poder verlo en 16:9, filtrado de texturas, Antialiasing... Es un salto cualitativo. Y es un salto cualitativo que rompe con las limitaciones que los diseñadores tuvieron y es un salto cualitativo posible gracias a ser 3D, ya que es posible escalar los polígonos, cosa que —simplificándo— no es posible hacer con un sprite.
Es cierto que, por ejemplo, las texturas se ven muy guarras, pero por ejemplo en Dolphin (emu de N64) se pueden sustituir por texturas HD, pero entramos ya en otro terreno.

Siguiéndo con Tomb Raider, y alejándonos de plataformas concretas (PSX) y ciñéndonos al videojuego, incluso el co-creador del mismo, apoya proyectos como OpenLara, que, haciéndo uso de los archivos originales del juego (PC, PSX...) reinterpreta el juego, pudiéndo jugarlo, por ejemplo a 144hz. Lo que tomo como un refuerzo a mi tesis de que los videojuegos 3D, en caso de haber medios es mejor jugarlos mejorados en un monitor moderno.

No sé si me habré logrado explicar,
Un saludo.
uukrul escribió:El idiotismo de la Iglesia del Ceerreté se va a acabar por razones obvias dentro de 15 o 20 años, cuando no quede una tele de tubo viva en el mundo.
Qué cansinez, por dios.

Los afortunados obviamente somos los que jugamos en lcd o plasma o led o lo que tengas, y lo ves de puta madre y, oh, creetelo, DISFRUTAMOS de los juegos antiguos.

Pena me da el que, si no aprecia el pixel gordo borroso, no disfruta.


No me puedo creer que haya gente peleándose en los términos de este mensaje por este tema. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yaripon escribió:
taydk escribió:Nunca he tenido un OSSC, pero en estos últimos 6 años sí dos TV lcd. una de 49'' y otra de 42''. Como la consola no esté preparada para HDMI, no entiendo el debate: se ve mal (y con input lag). Esto claro si quieres jugar a la consola original, un PS2 o un Sega Saturn.

En fin, no estuve dispuesto a gastarme 100 duros en un OSSC (a tipo de cambio) y por 10 me compré un Trinitron de 21''. Y me va muy bien, aunque esto va de gustos: el que quiera lo emula todo en PC y listo. Por otro lado, nunca entendí por qué si el OSSC va tan bien, se sigue vendiendo el Framemeister a 1000 dólares. Y eso que dicen que el último tiene cierto input lag y el OSSC va perfecto en ese aspecto.

Lo digo, lo repito y no me cansaré de decirlo, la Ps2, con el adaptador pocho chino que se llama "Ps2 to Hdmi" se ve increíblemente bien, con el imput lag que tenga la pantalla pero sin lag añadido. Yo creo que por ser tan barato la gente se olvida de que existe, porque parece que las únicas soluciones buenas son las de 1000€ para arriba, que si frameister esto, que si ossc lo otro, y la ps2 la dejas perfecta por hdmi por 12€. Es el único caso, que conste, yo el resto de esos aparatos no me gustan como funcionan ni los caros.


más info sobre dónde comprar ese adaptador chinoso?
Dark_Crystal escribió:
Yaripon escribió:
taydk escribió:Nunca he tenido un OSSC, pero en estos últimos 6 años sí dos TV lcd. una de 49'' y otra de 42''. Como la consola no esté preparada para HDMI, no entiendo el debate: se ve mal (y con input lag). Esto claro si quieres jugar a la consola original, un PS2 o un Sega Saturn.

En fin, no estuve dispuesto a gastarme 100 duros en un OSSC (a tipo de cambio) y por 10 me compré un Trinitron de 21''. Y me va muy bien, aunque esto va de gustos: el que quiera lo emula todo en PC y listo. Por otro lado, nunca entendí por qué si el OSSC va tan bien, se sigue vendiendo el Framemeister a 1000 dólares. Y eso que dicen que el último tiene cierto input lag y el OSSC va perfecto en ese aspecto.

Lo digo, lo repito y no me cansaré de decirlo, la Ps2, con el adaptador pocho chino que se llama "Ps2 to Hdmi" se ve increíblemente bien, con el imput lag que tenga la pantalla pero sin lag añadido. Yo creo que por ser tan barato la gente se olvida de que existe, porque parece que las únicas soluciones buenas son las de 1000€ para arriba, que si frameister esto, que si ossc lo otro, y la ps2 la dejas perfecta por hdmi por 12€. Es el único caso, que conste, yo el resto de esos aparatos no me gustan como funcionan ni los caros.


más info sobre dónde comprar ese adaptador chinoso?

Pon Ps2 to hdmi, el primero de aliexpress de 2.60€.Eso sí, si te lo vas a pillar tienes que tener en cuenta 3 cosas importantes, que no todo son maravillas.
1. Requiere de alimentación externa por USB, si tu ps2 es la fat la puedes sacar por uno de los puertos USB de la consola, sino toca enchufar cargador de móvil.
2. Tienes que configurar la consola con la salida de video ypb, sino no se ve nada, osea que vas a tener que conectar primero por rgb, poner ese modo de video, y luego conectar el trasto.
3. Este trasto es sólo compatible con los modos de video de Ps2, es decir, si con este trasto conectado a la ps2 metes un juego de Ps1 no se va a ver nada.
Baek escribió:Uhm, no tengo claro a qué te refieres, el contraste de un buen CRT es muy bueno, muy por encima de un LCD, y eso tiene en cuenta todos los colores. El problema con las películas, es que ya fuera en algún canal de TV, o por DVD, siempre las veías en entrelazado, con RGB o sin él.


Bueno, a mí siempre me ha gustado ver pelis, trastear con videos vhs (me daban libertad total [carcajad] ), grabar, y esas cosas. Bien, pues desde siempre usando crt's para ver pelis VHS (no recuerdo si en dvd también, pero supongo que también, al menos durante 1 año) era un problema constante lo de no ver con suficiente definición las escenas nocturnas. Con otras escenas, sin problemas; pero cuando la oscuridad aumentaba, llegaba un punto en el que no se veía casi nada.

Desde que tengo monitores modernos, para lo que no sean juegos antiguos, no he vuelto a sufrir ese problema, o al menos no recuerdo esa incomodidad viendo pelis (y también veo antiguas). El aura grisácea donde debería haber un negro puro, vale que puede ser molesta, pero para mí es bastante mejor eso que no distinguir lo que está pasando en una escena. Ni se me ha ocurrido volver a ver una película en un crt.

Te pongo un ejemplo que no he comprobado, pero me la juego a que es así: Valora las diferencias de la intro del Terminator del Mega CD vista en un CRT y en un LCD. Gracias a que el LCD define más, veremos una intro muy cutre. Sin embargo, la poca definición o contraste entre tonos del CRT ayudará a maquillar esa intro y que nos parezca mejor. Claro, esa intro tiene los colores de Megadrive. Ahora bien, si te pones la escena original de la peli, con todos sus colores, ya me dirás en qué tipo de monitor la ves mejor.
Yaripon escribió:
Dark_Crystal escribió:
Yaripon escribió:Lo digo, lo repito y no me cansaré de decirlo, la Ps2, con el adaptador pocho chino que se llama "Ps2 to Hdmi" se ve increíblemente bien, con el imput lag que tenga la pantalla pero sin lag añadido. Yo creo que por ser tan barato la gente se olvida de que existe, porque parece que las únicas soluciones buenas son las de 1000€ para arriba, que si frameister esto, que si ossc lo otro, y la ps2 la dejas perfecta por hdmi por 12€. Es el único caso, que conste, yo el resto de esos aparatos no me gustan como funcionan ni los caros.


más info sobre dónde comprar ese adaptador chinoso?

Pon Ps2 to hdmi, el primero de aliexpress de 2.60€.Eso sí, si te lo vas a pillar tienes que tener en cuenta 3 cosas importantes, que no todo son maravillas.
1. Requiere de alimentación externa por USB, si tu ps2 es la fat la puedes sacar por uno de los puertos USB de la consola, sino toca enchufar cargador de móvil.
2. Tienes que configurar la consola con la salida de video ypb, sino no se ve nada, osea que vas a tener que conectar primero por rgb, poner ese modo de video, y luego conectar el trasto.
3. Este trasto es sólo compatible con los modos de video de Ps2, es decir, si con este trasto conectado a la ps2 metes un juego de Ps1 no se va a ver nada.


Mil gracias, ¿si la conecto con euroconector funcionará?
626 respuestas
1, 2, 3, 4, 513