Por qué debemos usar CRT con el retro

18, 9, 10, 11, 12, 13
Dr Sabroson escribió:@stormlord @Faxtron
Pues no lo sé, pero imagino q el porcentaje de usuarios de TVs modernas q conecten contenido 240p/480i debe ser irrisorio (somos hobby de nicho); comercialmente debe significar perdidas para grandes fabricantes.
De otro modo LG, Samsung o Sony podrian haber comercializado su propio reescalador de contenido, en cambio lo q tenemos es la PlayStation mini, classics, compilaciones y remasters.
No se, no se, la nostalgia vende, pero el mercado de masas tira mucho. Los beneficios y por tanto la inversión estan en las suscripciones y productos ultramodernos (quizas en el futuro), no creo q a Sony le importe o ni si conectas un vcr a su TV, preferirá venderte un Blu-ray 8k o alguna suscripción.

Still 4 frikis


Hay personas por ejemplo que tienen colección de peliculas en VHS, otros tantos con videos grabados de su familia, de graduaciones, bodas, etc. No todo son juegos para "Frikis".

Es mas esta quien pasa sus videos VHS a otros formatos modernos y buscando la mejor calidad de conversión se consigue con un buen rescalador y si ya lo trae el TV mejor que mejor.
Faxtron escribió:Hay personas por ejemplo que tienen colección de peliculas en VHS, otros tantos con videos grabados de su familia, de graduaciones, bodas, etc. No todo son juegos para "Frikis".

Es mas esta quien pasa sus videos VHS a otros formatos modernos y buscando la mejor calidad de conversión se consigue con un buen rescalador y si ya lo trae el TV mejor que mejor.


Cierto. Además que se pierde calidad sí o sí por lo que parece al pasar de VHS o similares a formato digital. Al final vale la pena conservar ese material particular.
@Faxtron
Cierto. Mismamente en casa llevamos pasando cine, vcr y vhs a formato digital, porque se va estropeando con el tiempo y resulta más conveniente, y para ello usamos capturadoras y programas especiales para ello, sin TVs de por medio.

Tenemos VCRs de mi primo que vive en USA, si le mando una cinta para que él los tenga, se tiene que buscar un VHS y una tv que aun admita video compuesto (que creo que él no tiene, porque no es retro-gamer y ya no se fabrican); Si lo pasamos a digital se lo descarga en un rato.

Para jugar retro tengo un chiringuito con un OSSC (también tengo CRT de 21", pero a penas lo uso) y ahi le conecto las consolas por SCART o Componentes.

Si pagásemos por ese supuesto reescalador en cada TV que compramos, no trae mucho a cuenta y más aun cuando lo vayamos a usar, que será un pequeño porcentaje del mercado global.

Cuando no lo ha hecho ninguna compañía grande, algo de sentido debe tener lo que digo...

EDIT: y rescaladores hay, se enchufa a la TV y no es necesario que la TV lo lleve, encareciéndola innecesaria mente.
Opciones hay y yo no tengo queja.

Saludos
Opciones hay como modelos tambien, es tan sencillo el modelo A1 sin rescalador y el modelo B2 "premium" con eso y mas. No veo el porque no se pueda, al final la cosa queda mas recogida y unido al TV sin tanto trasto de por medio. Existe de siempre unas que tienen mas que otras a precios diferentes.

No entiendo porque se le da tanta vuelta de toda la vida hay diferentes modelos el que quiera compra segun su necesidad. Por ejemplo hoy dia hay quienes lo quieren con Vsync, otros con Freesync y esta el que lo quiere sin la tecnologia porque no la necesita. Pues lo mismo con esto y todos contentos.
con que duren 20/25 años mas, suficiente, con 70 años que me pongan la tv directa al cerebro
Tomax_Payne escribió:con que duren 20/25 años mas, suficiente, con 70 años que me pongan la tv directa al cerebro

Hostia, pues un taller especializado en reparación de CRTs igual es negocio dentro de 15 o 20 años.
"Reparación" / Reconstrucción
El problema es donde vas a sacar un flyback o yugo dentro de 20 años si ya a dia de hoy es...chungo.
Mas que chungo es caro, a menos que el chasis sea raro. compensa pillar uno por 100e o asi

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... kw=flyback
Faxtron escribió:
Dr Sabroson escribió:@stormlord @Faxtron
Pues no lo sé, pero imagino q el porcentaje de usuarios de TVs modernas q conecten contenido 240p/480i debe ser irrisorio (somos hobby de nicho); comercialmente debe significar perdidas para grandes fabricantes.
De otro modo LG, Samsung o Sony podrian haber comercializado su propio reescalador de contenido, en cambio lo q tenemos es la PlayStation mini, classics, compilaciones y remasters.
No se, no se, la nostalgia vende, pero el mercado de masas tira mucho. Los beneficios y por tanto la inversión estan en las suscripciones y productos ultramodernos (quizas en el futuro), no creo q a Sony le importe o ni si conectas un vcr a su TV, preferirá venderte un Blu-ray 8k o alguna suscripción.

Still 4 frikis


Hay personas por ejemplo que tienen colección de peliculas en VHS, otros tantos con videos grabados de su familia, de graduaciones, bodas, etc. No todo son juegos para "Frikis".

Es mas esta quien pasa sus videos VHS a otros formatos modernos y buscando la mejor calidad de conversión se consigue con un buen rescalador y si ya lo trae el TV mejor que mejor.


Efectivamente, anda que no mola ver las películas clásicas de terror y las películas de series B y Z en VHS.
Faxtron escribió:
Dr Sabroson escribió:@stormlord @Faxtron
Pues no lo sé, pero imagino q el porcentaje de usuarios de TVs modernas q conecten contenido 240p/480i debe ser irrisorio (somos hobby de nicho); comercialmente debe significar perdidas para grandes fabricantes.
De otro modo LG, Samsung o Sony podrian haber comercializado su propio reescalador de contenido, en cambio lo q tenemos es la PlayStation mini, classics, compilaciones y remasters.
No se, no se, la nostalgia vende, pero el mercado de masas tira mucho. Los beneficios y por tanto la inversión estan en las suscripciones y productos ultramodernos (quizas en el futuro), no creo q a Sony le importe o ni si conectas un vcr a su TV, preferirá venderte un Blu-ray 8k o alguna suscripción.

Still 4 frikis


Hay personas por ejemplo que tienen colección de peliculas en VHS, otros tantos con videos grabados de su familia, de graduaciones, bodas, etc. No todo son juegos para "Frikis".

Es mas esta quien pasa sus videos VHS a otros formatos modernos y buscando la mejor calidad de conversión se consigue con un buen rescalador y si ya lo trae el TV mejor que mejor.


¬_¬ 4 gatos contaos y mondaos (y me sobran gatos) aun conservarán los armatostes de televisiones de culo en sus casas para esos menesteres.
Los que no han mudado sus VHS a lo digital/bluray (o adorno) y las cintas de las bodas/comuniones digitalizarlas pues simplemente se habrán desecho de ellas, o las habrán dejado en algun cajón pillando polvo.

No se para que engañarse. Las teles de tubo nadie las quiere (99."algobastantealto"%), no hay nada mas que ver de donde se obtienen muchas de ellas: Directamente de la basura :p o bien de alguna casa donde hay alguien un poco más avispado que en vez de hacer el trabajo sucio de tener que tirarla él (con lo que pesan algunas, aun recuerdo hace muchos años como en mi antiguo piso (pusimos el ascensor más tarde), vinieron 2 personas de la tienda para traernos una TV Thomsom de 28" creo que era, y casi se dejan ahí el higado subiendo 4 pisos XD )), te pone un anuncio en wallapop para ver si algun friki-retro pica y le hace el trabajo sucio de quitarsela de su casa y encima cobrando unas perrillas por ello.

Felizmente hemos pasado de esas teles monitores culo a televisiones-monitores planas finisimas que a parte de ser infinitamente mas grandes en tamaño de pantalla pesan muchisimo menos.

Hombre 4 frikis-retro por aquí, 4 en otro pais y así pues hacen muchos frikis :p y quizás alguna empresa pequeñita chinorra vea ahí una pequeña oportunidad de mercado para fabricarles armatostes de calidad baja a medio-largo plazo, pero no se, yo no lo veo.
Al fin y al cabo la mayoría de puristas de lo retro son gente que ya ronda unas edades (40 para arriba), y entre que ahora aún se pueden conseguir de la basura o preparadas para tirarlas en ella muchas televisiones antiguas y que cuando ya el stock de teles viejunas esté agotado, muchos de los retro-puristas ya serán/seremos ancianetes, con lo que la clientela para dar salida a estas teles será aun más reducido.

Pero bueno mientras haya stock actual no hay de que preocuparse, se sigue teniendo la libertad de elección. Quien quiera retro con tvs antiguas ahí puede hacerlo y quien quiera retro con televisiones actuales tambien y cada vez en mejores condiciones (cables convertidores, filtros, etc...)
Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu
Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu

En ese caso la burbuja no terminará explotando porque antes lo harán la teles [+risas]
stormlord escribió:
Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu

En ese caso la burbuja no terminará explotando porque antes lo harán la teles [+risas]

No sé que va explotar si no se mueve nada. Desde hace unos años es imposible encontrar un pvm de 20 pulgadas en eBay. Literalmente han desaparecido. No te digo nada un D24, o ni tan siquiera un GDM-FW900, por uno de esos puedes pedir varios miles de euros.

Lo que no valen nada son los trinitron domésticos, me extrañaría ver alguna burbuja ahí.
ark125 escribió:
stormlord escribió:
Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu

En ese caso la burbuja no terminará explotando porque antes lo harán la teles [+risas]

No sé que va explotar si no se mueve nada. Desde hace unos años es imposible encontrar un pvm de 20 pulgadas en eBay. Literalmente han desaparecido. No te digo nada un D24, o ni tan siquiera un GDM-FW900, por uno de esos puedes pedir varios miles de euros.

Lo que no valen nada son los trinitron domésticos, me extrañaría ver alguna burbuja ahí.


Hay tantas burbujas sin pies ni cabeza, que yo ya no pronostico nada; basta una moda y el mundo se vuelve loco.
ark125 escribió: Desde hace unos años es imposible encontrar un pvm de 20 pulgadas en eBay. Literalmente han desaparecido. No te digo nada un D24, o ni tan siquiera un GDM-FW900, por uno de esos puedes pedir varios miles de euros.


Ebay no es sitio para comprar PVMs, hay que tirar de particulares, y paciencia...
OscarKun escribió:
ark125 escribió: Desde hace unos años es imposible encontrar un pvm de 20 pulgadas en eBay. Literalmente han desaparecido. No te digo nada un D24, o ni tan siquiera un GDM-FW900, por uno de esos puedes pedir varios miles de euros.


Ebay no es sitio para comprar PVMs, hay que tirar de particulares, y paciencia...


Estoy de acuerdo... Pero, es que está poniéndose jodido el verlos a la venta. Lo que quiero decir es que yo entiendo por especulación cuando ves 15 unidades de mismo titulo de SNES en ebay a 300 euros y no se vende ninguno. Que lo vemos a diario y aquí nadie habla de burbuja, porque, el retro siempre sube como la vivienda o eso me han dicho. No obstante, los monitores de 20 vuelan, no están en especulandia (A.K.A ebay) ni dos meses. A eso yo no llamo burbuja, le llamo que hay menos oferta que demanda.
Pues acabo de hacer ahora mismo una consulta en Wallapop, y hay unos cuantos PVMs de 20" o más a la venta. Eso sí, la mayoría no hace envíos.

Precisamente hace unas semanas se vendió un BVM de 20" por 1000 castañas...
Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu


Pues debe ser que donde yo vivo no se han enterado aún, porque por mi barrio y alrededores los dejan en la calle de forma muy habitual. Y ahora que empiecen a vaciar los garajes de cara al buen tiempo hay fines de semana que salen como champiñones [carcajad] .
ahi teneis, vendidos con la coletilla retrogaming

https://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=t ... t&_sacat=0

pd. ayer mismo me encontre en la calle un blusky o marca del estilo de 21" y ahi se quedo
Por no crear más hilos CRT... hago aquí la pregunta

Si un CRT no tiene líneas de pixeles y por tanto se puede adaptar a distintas resoluciones, ¿Por qué antiguamente había CRT PAL y NTSC?
Lo comenté en mi hilo jubilata

...me quedé atascado en el nivel "The Cistern" (Tomb Raider 1996), la razón por la cual no pude superar esa fase fue que en aquella época vivía en un país de sudamérica (NTSC) y mi consola era PAL, de modo que en muchos televisores la imagen no se quedaba fija y era imposible utilizar la consola. Pero tuve suerte y en una maravillosa Sony Trinitron gigante la imagen se podía ver. Mal, estirada y en blanco y negro. Cortada por abajo, pero se veía. El caso es que eso me dificultaba mucho ver determinadas cosas como las llaves (que si recordais eran bitmaps chuscos).


Entiendo que el que la imagen "oscilara" arriba y abajo (en la mayoría de teles) era por el tema de 60Hz en lugar de 50HZ y el que se viera en blanco y negro me imagino que por algún estandar de color, pero ¿era una limitación tecnológica real o impuesta por cuestiones de mercado?
Por otro lado la Sony Trinitron de la que me deshice hace 3 meses era de mediados de los 90 (PAL) y se tragaba lo que le echaras, cosa que la Sony Trinitron de los 90 (NTSC) que tuve en Sudamérica desafortunadamente no hacía. ¿Quizá en territorio PAL era más sencillo aceptar NTSC que al contrario?

Un saludo.
@logitech888 aunque el crt no use pixeles, los estandares de señal si, ntsc 525 lineas con unas 483 visibles y el resto de blanqueo, y pal 625 y 576 visibles, resto de blanqueo.

Posibilemente tu tv pal soportaba el modo pal60, que basicamente era para ver contenido ntsc, aunque con el subcarrier de color pal, y en region pal las tvs tenian entrada rgb, cosa que en america no fue un estandar.
ark125 escribió:
stormlord escribió:
Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu

En ese caso la burbuja no terminará explotando porque antes lo harán la teles [+risas]

No sé que va explotar si no se mueve nada. Desde hace unos años es imposible encontrar un pvm de 20 pulgadas en eBay. Literalmente han desaparecido. No te digo nada un D24, o ni tan siquiera un GDM-FW900, por uno de esos puedes pedir varios miles de euros.

Lo que no valen nada son los trinitron domésticos, me extrañaría ver alguna burbuja ahí.


Estoy pensando en vender un FW900. A ver que pido....

Los CRT son para lo que son, se ven diferentes a las pantallas actuales. Hay gente que le da mas importancia y otras les da igual. A mi me gustan mucho, pero no tengo un concepto de sindrome de diogenes con cualquier crt mojonero. Yo tengo los que me gustan, uno de los sueños hechos realidad en mi vida, el BVM de 32, varios FW900, y una tele Bang of Olufsen.

Entiendo las criticas a los CRT en general porque hay bastantes castañas, pero uno bueno para al que le guste y lo aprecie es una maravilla. Pero yo no impongo la forma de jugar a nadie como hace el policia del retro jaja :cool:
Yo creo que la clave para comprender por qué el CRT merece la pena se explica mejor con un vistazo a esta cuenta de Twitter que con artículos de 1.000 palabras:





Luego si no te importan temas como la latencia o la resolución en movimiento, un filtro bueno LCD también puede hacer el mismo papel.
Alejo I escribió:Yo creo que la clave para comprender por qué el CRT merece la pena se explica mejor con un vistazo a esta cuenta de Twitter que con artículos de 1.000 palabras:





Luego si no te importan temas como la latencia o la resolución en movimiento, un filtro bueno LCD también puede hacer el mismo papel.


Lo que produce los efectos de difuminado de pixeles de la derecha en ejemplos como el del Golden Axe es el tipo de señal, no la tele. La cascada del Sonic por RGB tampoco se muestra como se debe en una de tubo, y de que el dithering se vea como un color sólido en lugar de un amasijo de pixeles de dos colores muy juntos olvidate.
Yo juego mucho en mis CRT por RGB y el difuminado de la imagen en los colores y bien que se ve todo le da mil vuelta a cuando juego en las minis en mi LED por mucho filtro y scanlines que tengan. La única consola que he visto bien en cuanto a cómo deja la imagen es la PCengine mini, que difumina y camufla los pixelacos como puños y da mucho el pego.
Todo lo demás, nada.

Se ponga como se pongan algunos para jugar a sistemas retro lo mejor es CRT y RGB. Lo que pasa es que michos confunden mejor por conveniente y te empiezan a hablar de espacio en casa, que no cabe una tele de tubo, que mucho lío de cable tener todo montado, que es más cómodo todo en ello en un mismo sistema y demás cosas que nada tienen que ver con la calidad de la imagen.
GaoGaiGar escribió:
Alejo I escribió:Yo creo que la clave para comprender por qué el CRT merece la pena se explica mejor con un vistazo a esta cuenta de Twitter que con artículos de 1.000 palabras:





Luego si no te importan temas como la latencia o la resolución en movimiento, un filtro bueno LCD también puede hacer el mismo papel.


Lo que produce los efectos de difuminado de pixeles de la derecha en ejemplos como el del Golden Axe es el tipo de señal, no la tele. La cascada del Sonic por RGB tampoco se muestra como se debe en una de tubo, y de que el dithering se vea como un color sólido en lugar de un amasijo de pixeles de dos colores muy juntos olvidate.

Hombre, lo uno va un poco con lo otro. Un LCD tampoco te va a dar esa imagen por mucha entrada analógica pobre que tenga.

Que también sirve para reabrir el debate tonto de si la gente no estará siendo muy poco fiel a los originales conectando consolas muy antiguas por RGB a monitores de producción cipotudos, que para el caso es casi el equivalente histórico de conectar una PlayStation a un LCD moderno por RGB o apaño digital. Se verá de coña, pero fiel, lo que se dice fiel...
Alejo I escribió:Que también sirve para reabrir el debate tonto de si la gente no estará siendo muy poco fiel a los originales conectando consolas muy antiguas por RGB a monitores de producción cipotudos, que para el caso es casi el equivalente histórico de conectar una PlayStation a un LCD moderno por RGB o apaño digital. Se verá de coña, pero fiel, lo que se dice fiel...


No le des muchas vueltas. La fidelidad no está en los filtros de la tele, sino en los filtros de las gafas de cada usuario.

Lo dijo hace unos días la coach de Sálvame. [idea]
Mi CRT parece un LCD con líneas de escaneo. Y visto lo visto cuando salga el nuevo Retrotink 5X se va a ir a tomar por saco como me guste el efecto que produzca, porque con tantos modelos, tantos mods, tantos cables ¿Cuál es el auténtico original?
@eknives PVM con cable RGB de 100e. Todos jugamos en los 90 así. Fuera bromas, lo original era lo estándar de cada época, pero si una máquina soportaba señales mejores y vendía cables para ello pues sigue siendo una opción dentro de lo original. En cuanto a mods, experiencia original no son, pero si sus contemporáneas soportaban mejores salidas de vídeo tampoco es que sea exageradamente fuera de tono buscar lo mismo (RGB en NES), pero bueno también se puede considerar que si al final es el hardware original el que está produciendo una mejor señal de vídeo es válido y que en su época no se implementó por abaratar el sistema. De todas formas, recordemos que nuestra experiencia original PAL eran conversiones malas a 50hz que nadie notaba pese a que en recreativos y portátiles eran a 60hz. Curioso porque después sí se notan miles de defectos pequeños en cualquier juego de la época sólo por criticarlo xD
@SuperPadLand recuerda que ya hablamos de mi CRT allá por la página 8. Buscando la "mejor" calidad dentro de lo original, tengo un crt de marca corriente y un cable rgb-scart en una md con mod de palancas y para de contar, mi crt es a efectos prácticos un lcd, sin lag, pero es que yo no noto el lag en los lcds que tengo pero si que noto el jodido zumbido de absolutamente cualquier crt. Si el lcd/led/qled o la madre que lo parió tiene un filtro bueno que truca los pixeles como lo hacía un crt ¿Por qué no? Y ese filtro parece que va a ser el nuevo Retrotink 5x.
Sinceramente algunos perdéis mas tiempo en buscar la visualización perfecta que en jugar, qué cosas.
stormlord escribió:Sinceramente algunos perdéis mas tiempo en buscar la visualización perfecta que en jugar, qué cosas.

....o rulando por los foros de eol.
mcfly escribió:
stormlord escribió:Sinceramente algunos perdéis mas tiempo en buscar la visualización perfecta que en jugar, qué cosas.

....o rulando por los foros de eol.

También, como tú como yo y como todos, pero ya que nos ponemos con las consolas, ¿no es mejor jugar? No sé, pero veo que el disfrute por jugar se está perdiendo con la edad, mola mas cacharrear que otra cosa.

En mi caso, llevo ya unas semanas sin jugar a nada, estoy en un momento de que me cuesta ponerme a jugar, no estoy motivado aunque disfruto mucho restaurando lo que sea cuando tengo la oportunidad. Si ahora mismo consigo una consola mugrosa, no te dará tiempo a contar los segundos antes de ponerme a limpiarla XD, me encanta quitar mugre.
stormlord escribió:
mcfly escribió:
stormlord escribió:Sinceramente algunos perdéis mas tiempo en buscar la visualización perfecta que en jugar, qué cosas.

....o rulando por los foros de eol.

También, como tú como yo y como todos, pero ya que nos ponemos con las consolas, ¿no es mejor jugar?

No sé, pero veo que el disfrute por jugar se está perdiendo con la edad, mola mas cacharrear que otra cosa.


Totalmente.
Yo me divertí mogollón montando un PC de los 90 y configurandolo.
Usarlo... Uf... Lo acabé vendiendo por desidia.
Lo mismo con el PC con gráfica dedicada para 15khz, CRTEMUDRIVERS, TV CRT, etc... Montarlo y configurarlo bien. Jugar...
Nos pasa a muchos. Es un modo distinto de acercarte a una afición pasada.

También he de señalar algo muy importante, cuando jugaba mucho, de crio, lo hacía principalmente con amigos (yo era el típico que se compraba multitap y mandos mil) y ahora de viejo se pasa cada vez más tiempo en soledad.

Imagen
@logitech888 , en mi caso siempre he sido un forever alone con los videojuegos, era de los raritos del colegio con consolas porque casi nadie tenía, así que jugaba solo a gusto, no me hacía ni me hace falta nadie para divertirme con los videojuegos.
stormlord escribió:@logitech888 , en mi caso siempre he sido un forever alone con los videojuegos, era de los raritos del colegio con consolas porque casi nadie tenía, así que jugaba solo a gusto, no me hacía ni me hace falta nadie para divertirme con los videojuegos.


Yo igual. Es una de las razones por las que no me gustan los juegos online, juego a videojuegos para no tener que estar con gente y me voy a poner a jugar a videojuegos llenos de gente?? Ni de coña XD.
En cuanto al debate de cómo hay que jugar a los videojuegos yo lo tengo muy claro, con tu crt de toda la vida, tu consola pal y el cable de serie (antena o rca). Para mi conectar por rgb a un pvm o conectar la consola a un lcd es lo mismo, es usar la consola para cosas que no está pensada y gastar pasta porque te sobra. Si alguien me dice que la Snes en lcd se ve mal, ok, estoy de acuerdo. Si alguien me dice que la Snes por rca o antena conectada a mi tv Sanyo o a mi Bluesky se ve mal, le diré que se gradue la vista, porque se ve que te cagas.
Resucito un poco el hilo porque tengo un proyecto un poco loco con un compi que requiere CRT *nuevo* y me he puesto en contacto con Dotronix, que posiblemente es el último fabricante de CRT aparte de alguna firma especializada en pantallas para aviones. Compraron componentes en cantidad durante la liquidación y cierre de muchas fábricas y ahora venden monitores nuevos pseudo new old stock para museos y hospitales, por ejemplo. El modelo DNR tiene una pinta interesante.

https://dotronix.com/our-work/dnr-series/

Eso sí, me dicen que los precios son algo difícil de asumir. A ver si responden a mi mensaje, postearé loles.
@Alejo I no tienen entrada por euroconector por lo que veo, ¿no?.
Cuando hablas de precio algo difícil de asumir, ¿de cuánto estamos hablando?.
aranya escribió:@Alejo I no tienen entrada por euroconector por lo que veo, ¿no?.
Cuando hablas de precio algo difícil de asumir, ¿de cuánto estamos hablando?.

Pero tiene componentes.

Sobre el precio, parece que cuatro cifras ☠️
Alejo I escribió:Sobre el precio, parece que cuatro cifras ☠️


Imagen

Total al final Wallapop XD
aranya escribió:@Alejo I no tienen entrada por euroconector por lo que veo, ¿no?.
Cuando hablas de precio algo difícil de asumir, ¿de cuánto estamos hablando?.

Siendo una empresa estadounidense es normal, allí no usaban scart, lo mejor era el S-Video que sí que lo incluyen si se pide. También incluyen entrada por componentes, que valdría en sustitución del RGB, pero de PS2 hacia abajo habría que usar conversor con todas las consolas.

Por no hablar de que la empresa está en Minnesota, por lo que entre el precio del monitor y el envío (más aduanas), se puede ir a un total escandaloso.
Yo no entiendo con lo fuerte que está pegando la moda retro que aún ningún fabricante se haya decidido a sacar crt nuevos. Y si no es crt pues algún monitor de los nuevos que tenga un modo crt, que simule el funcionamiento bien y que las consolas clásicas sea enchufarlas y listo. Yo creo que con la tecnología actual se podría simular en una pantalla plana la señal de barrido y todas esas historias para dar una sensación crt real y que funcionaran las pistolas, no?? O sino aún pidiendo menos que haya tvs con reescaladores premium integrados y que te hagan el curro de oscc o como leches se llame sin tener que comprar cacharros y cables raros.
Yaripon escribió:Yo no entiendo con lo fuerte que está pegando la moda retro que aún ningún fabricante se haya decidido a sacar crt nuevos. Y si no es crt pues algún monitor de los nuevos que tenga un modo crt, que simule el funcionamiento bien y que las consolas clásicas sea enchufarlas y listo. Yo creo que con la tecnología actual se podría simular en una pantalla plana la señal de barrido y todas esas historias para dar una sensación crt real y que funcionaran las pistolas, no?? O sino aún pidiendo menos que haya tvs con reescaladores premium integrados y que te hagan el curro de oscc o como leches se llame sin tener que comprar cacharros y cables raros.


Las minis ya llevan filtros crt y los emuladores tienen filtros crt muy completos. Más de eso no vas a encontrar, no hay demanda para ello y cada vez habrá menos. Lo que se lleva es el postureo retro, nada más.
@Dark_Crystal en las redes hay gente que va de gamer y tienen poco catalogo catado.
@Verd @Dark_Crystal Ojo no metamos todos en el mismo saco. Hay postureo, por supuesto, como el que paga una millonada por un Metal Slug solo para poner fotos de él, no porque realmente valore la compra. Pero también hay aficción real, de los que se criaron con CRTs en los 80 y las extrañan, me incluyo entre ellos.

A día de hoy soy incapaz de jugar retro en LCD porque no me evoca nada. Me das una máquina real en LCD y dura 5 minutos puesta, me das un emulador en CRT 15khz, y me transporta al pasado. Ese auge del CRT se refleja precisamente en la cantidad de distribuciones CRT que están saliendo, en RPi y PC, para todos los públicos, sin olvidar las FPGA también muy orientadas al CRT.
@AxelStone el termino inversión tambien se ha de tener en cuenta.
Yaripon escribió:Yo no entiendo con lo fuerte que está pegando la moda retro que aún ningún fabricante se haya decidido a sacar crt nuevos. Y si no es crt pues algún monitor de los nuevos que tenga un modo crt, que simule el funcionamiento bien y que las consolas clásicas sea enchufarlas y listo. Yo creo que con la tecnología actual se podría simular en una pantalla plana la señal de barrido y todas esas historias para dar una sensación crt real y que funcionaran las pistolas, no?? O sino aún pidiendo menos que haya tvs con reescaladores premium integrados y que te hagan el curro de oscc o como leches se llame sin tener que comprar cacharros y cables raros.


Eres consciente de como iria el asunto no?... me lo imagino tal que asi:

Tu expectativa creo que es algo de este tipo: CRT 20" 2021 - 200 lereles

Y la realidad de lo que te venderian seria mas bien:
CRT GAMING 2021 "FULL-RETRO-FLAVOUR-PVM-POWER-QUE-TE-CAGAS-CON-LAS-SCALINES" DE 20" - 2000 lereles

Mismo producto, bien de youtubers alabandolo, y venga ponle dos ceros mas, por que los frikis del retro pagan la morterada que haga falta si lo dice el influencer

Casi mejor que no saquen nada parecido, Ni en CRT ni en Plano, que a ver quien aguanta luego al que lo copmre, jajaj
LCD gana por goleada en una cosa, en que puedes darle a los gráficos el aspecto que te dé la gana, con CRT no.
Un LCD puede simular un CRT en ese aspecto, pero no al contrario.

Un buen LCD es gloria bendita si sabemos lo que tenemos que hacer, aunque como es obvio las pistolas se quedan fuera.
RetroFanFran escribió:
Yaripon escribió:Yo no entiendo con lo fuerte que está pegando la moda retro que aún ningún fabricante se haya decidido a sacar crt nuevos. Y si no es crt pues algún monitor de los nuevos que tenga un modo crt, que simule el funcionamiento bien y que las consolas clásicas sea enchufarlas y listo. Yo creo que con la tecnología actual se podría simular en una pantalla plana la señal de barrido y todas esas historias para dar una sensación crt real y que funcionaran las pistolas, no?? O sino aún pidiendo menos que haya tvs con reescaladores premium integrados y que te hagan el curro de oscc o como leches se llame sin tener que comprar cacharros y cables raros.


Eres consciente de como iria el asunto no?... me lo imagino tal que asi:

Tu expectativa creo que es algo de este tipo: CRT 20" 2021 - 200 lereles

Y la realidad de lo que te venderian seria mas bien:
CRT GAMING 2021 "FULL-RETRO-FLAVOUR-PVM-POWER-QUE-TE-CAGAS-CON-LAS-SCALINES" DE 20" - 2000 lereles

Mismo producto, bien de youtubers alabandolo, y venga ponle dos ceros mas, por que los frikis del retro pagan la morterada que haga falta si lo dice el influencer

Casi mejor que no saquen nada parecido, Ni en CRT ni en Plano, que a ver quien aguanta luego al que lo copmre, jajaj


Seguramente si algún día lo sacan será como tu dices, pero si triunfa alguien sacará uno de imitación a precio aceptable.
626 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13