Dr Sabroson escribió:@stormlord @Faxtron
Pues no lo sé, pero imagino q el porcentaje de usuarios de TVs modernas q conecten contenido 240p/480i debe ser irrisorio (somos hobby de nicho); comercialmente debe significar perdidas para grandes fabricantes.
De otro modo LG, Samsung o Sony podrian haber comercializado su propio reescalador de contenido, en cambio lo q tenemos es la PlayStation mini, classics, compilaciones y remasters.
No se, no se, la nostalgia vende, pero el mercado de masas tira mucho. Los beneficios y por tanto la inversión estan en las suscripciones y productos ultramodernos (quizas en el futuro), no creo q a Sony le importe o ni si conectas un vcr a su TV, preferirá venderte un Blu-ray 8k o alguna suscripción.
Still 4 frikis
Faxtron escribió:Hay personas por ejemplo que tienen colección de peliculas en VHS, otros tantos con videos grabados de su familia, de graduaciones, bodas, etc. No todo son juegos para "Frikis".
Es mas esta quien pasa sus videos VHS a otros formatos modernos y buscando la mejor calidad de conversión se consigue con un buen rescalador y si ya lo trae el TV mejor que mejor.
Tomax_Payne escribió:con que duren 20/25 años mas, suficiente, con 70 años que me pongan la tv directa al cerebro
Faxtron escribió:Dr Sabroson escribió:@stormlord @Faxtron
Pues no lo sé, pero imagino q el porcentaje de usuarios de TVs modernas q conecten contenido 240p/480i debe ser irrisorio (somos hobby de nicho); comercialmente debe significar perdidas para grandes fabricantes.
De otro modo LG, Samsung o Sony podrian haber comercializado su propio reescalador de contenido, en cambio lo q tenemos es la PlayStation mini, classics, compilaciones y remasters.
No se, no se, la nostalgia vende, pero el mercado de masas tira mucho. Los beneficios y por tanto la inversión estan en las suscripciones y productos ultramodernos (quizas en el futuro), no creo q a Sony le importe o ni si conectas un vcr a su TV, preferirá venderte un Blu-ray 8k o alguna suscripción.
Still 4 frikis
Hay personas por ejemplo que tienen colección de peliculas en VHS, otros tantos con videos grabados de su familia, de graduaciones, bodas, etc. No todo son juegos para "Frikis".
Es mas esta quien pasa sus videos VHS a otros formatos modernos y buscando la mejor calidad de conversión se consigue con un buen rescalador y si ya lo trae el TV mejor que mejor.
Faxtron escribió:Dr Sabroson escribió:@stormlord @Faxtron
Still 4 frikis
Hay personas por ejemplo que tienen colección de peliculas en VHS, otros tantos con videos grabados de su familia, de graduaciones, bodas, etc. No todo son juegos para "Frikis".
4 gatos contaos y mondaos (y me sobran gatos) aun conservarán los armatostes de televisiones de culo en sus casas para esos menesteres.
o bien de alguna casa donde hay alguien un poco más avispado que en vez de hacer el trabajo sucio de tener que tirarla él (con lo que pesan algunas, aun recuerdo hace muchos años como en mi antiguo piso (pusimos el ascensor más tarde), vinieron 2 personas de la tienda para traernos una TV Thomsom de 28" creo que era, y casi se dejan ahí el higado subiendo 4 pisos
)), te pone un anuncio en wallapop para ver si algun friki-retro pica y le hace el trabajo sucio de quitarsela de su casa y encima cobrando unas perrillas por ello.
y quizás alguna empresa pequeñita chinorra vea ahí una pequeña oportunidad de mercado para fabricarles armatostes de calidad baja a medio-largo plazo, pero no se, yo no lo veo. Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu
stormlord escribió:Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu
En ese caso la burbuja no terminará explotando porque antes lo harán la teles
ark125 escribió:stormlord escribió:Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu
No sé que va explotar si no se mueve nada. Desde hace unos años es imposible encontrar un pvm de 20 pulgadas en eBay. Literalmente han desaparecido. No te digo nada un D24, o ni tan siquiera un GDM-FW900, por uno de esos puedes pedir varios miles de euros.
Lo que no valen nada son los trinitron domésticos, me extrañaría ver alguna burbuja ahí.
ark125 escribió: Desde hace unos años es imposible encontrar un pvm de 20 pulgadas en eBay. Literalmente han desaparecido. No te digo nada un D24, o ni tan siquiera un GDM-FW900, por uno de esos puedes pedir varios miles de euros.
OscarKun escribió:ark125 escribió: Desde hace unos años es imposible encontrar un pvm de 20 pulgadas en eBay. Literalmente han desaparecido. No te digo nada un D24, o ni tan siquiera un GDM-FW900, por uno de esos puedes pedir varios miles de euros.
Ebay no es sitio para comprar PVMs, hay que tirar de particulares, y paciencia...
Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu
. ...me quedé atascado en el nivel "The Cistern" (Tomb Raider 1996), la razón por la cual no pude superar esa fase fue que en aquella época vivía en un país de sudamérica (NTSC) y mi consola era PAL, de modo que en muchos televisores la imagen no se quedaba fija y era imposible utilizar la consola. Pero tuve suerte y en una maravillosa Sony Trinitron gigante la imagen se podía ver. Mal, estirada y en blanco y negro. Cortada por abajo, pero se veía. El caso es que eso me dificultaba mucho ver determinadas cosas como las llaves (que si recordais eran bitmaps chuscos).
ark125 escribió:stormlord escribió:Tronak escribió:Dadle tiempo a los tarados que formen una burbuja de CRT como la que hay en eeuu
No sé que va explotar si no se mueve nada. Desde hace unos años es imposible encontrar un pvm de 20 pulgadas en eBay. Literalmente han desaparecido. No te digo nada un D24, o ni tan siquiera un GDM-FW900, por uno de esos puedes pedir varios miles de euros.
Lo que no valen nada son los trinitron domésticos, me extrañaría ver alguna burbuja ahí.
Alejo I escribió:Yo creo que la clave para comprender por qué el CRT merece la pena se explica mejor con un vistazo a esta cuenta de Twitter que con artículos de 1.000 palabras:
Luego si no te importan temas como la latencia o la resolución en movimiento, un filtro bueno LCD también puede hacer el mismo papel.
GaoGaiGar escribió:Alejo I escribió:Yo creo que la clave para comprender por qué el CRT merece la pena se explica mejor con un vistazo a esta cuenta de Twitter que con artículos de 1.000 palabras:
Luego si no te importan temas como la latencia o la resolución en movimiento, un filtro bueno LCD también puede hacer el mismo papel.
Lo que produce los efectos de difuminado de pixeles de la derecha en ejemplos como el del Golden Axe es el tipo de señal, no la tele. La cascada del Sonic por RGB tampoco se muestra como se debe en una de tubo, y de que el dithering se vea como un color sólido en lugar de un amasijo de pixeles de dos colores muy juntos olvidate.
Alejo I escribió:Que también sirve para reabrir el debate tonto de si la gente no estará siendo muy poco fiel a los originales conectando consolas muy antiguas por RGB a monitores de producción cipotudos, que para el caso es casi el equivalente histórico de conectar una PlayStation a un LCD moderno por RGB o apaño digital. Se verá de coña, pero fiel, lo que se dice fiel...
stormlord escribió:Sinceramente algunos perdéis mas tiempo en buscar la visualización perfecta que en jugar, qué cosas.
mcfly escribió:stormlord escribió:Sinceramente algunos perdéis mas tiempo en buscar la visualización perfecta que en jugar, qué cosas.
....o rulando por los foros de eol.
, me encanta quitar mugre. stormlord escribió:mcfly escribió:stormlord escribió:Sinceramente algunos perdéis mas tiempo en buscar la visualización perfecta que en jugar, qué cosas.
....o rulando por los foros de eol.
También, como tú como yo y como todos, pero ya que nos ponemos con las consolas, ¿no es mejor jugar?
No sé, pero veo que el disfrute por jugar se está perdiendo con la edad, mola mas cacharrear que otra cosa.
stormlord escribió:@logitech888 , en mi caso siempre he sido un forever alone con los videojuegos, era de los raritos del colegio con consolas porque casi nadie tenía, así que jugaba solo a gusto, no me hacía ni me hace falta nadie para divertirme con los videojuegos.
.aranya escribió:@Alejo I no tienen entrada por euroconector por lo que veo, ¿no?.
Cuando hablas de precio algo difícil de asumir, ¿de cuánto estamos hablando?.
Alejo I escribió:Sobre el precio, parece que cuatro cifras ☠️

aranya escribió:@Alejo I no tienen entrada por euroconector por lo que veo, ¿no?.
Cuando hablas de precio algo difícil de asumir, ¿de cuánto estamos hablando?.
Yaripon escribió:Yo no entiendo con lo fuerte que está pegando la moda retro que aún ningún fabricante se haya decidido a sacar crt nuevos. Y si no es crt pues algún monitor de los nuevos que tenga un modo crt, que simule el funcionamiento bien y que las consolas clásicas sea enchufarlas y listo. Yo creo que con la tecnología actual se podría simular en una pantalla plana la señal de barrido y todas esas historias para dar una sensación crt real y que funcionaran las pistolas, no?? O sino aún pidiendo menos que haya tvs con reescaladores premium integrados y que te hagan el curro de oscc o como leches se llame sin tener que comprar cacharros y cables raros.
Yaripon escribió:Yo no entiendo con lo fuerte que está pegando la moda retro que aún ningún fabricante se haya decidido a sacar crt nuevos. Y si no es crt pues algún monitor de los nuevos que tenga un modo crt, que simule el funcionamiento bien y que las consolas clásicas sea enchufarlas y listo. Yo creo que con la tecnología actual se podría simular en una pantalla plana la señal de barrido y todas esas historias para dar una sensación crt real y que funcionaran las pistolas, no?? O sino aún pidiendo menos que haya tvs con reescaladores premium integrados y que te hagan el curro de oscc o como leches se llame sin tener que comprar cacharros y cables raros.
RetroFanFran escribió:Yaripon escribió:Yo no entiendo con lo fuerte que está pegando la moda retro que aún ningún fabricante se haya decidido a sacar crt nuevos. Y si no es crt pues algún monitor de los nuevos que tenga un modo crt, que simule el funcionamiento bien y que las consolas clásicas sea enchufarlas y listo. Yo creo que con la tecnología actual se podría simular en una pantalla plana la señal de barrido y todas esas historias para dar una sensación crt real y que funcionaran las pistolas, no?? O sino aún pidiendo menos que haya tvs con reescaladores premium integrados y que te hagan el curro de oscc o como leches se llame sin tener que comprar cacharros y cables raros.
Eres consciente de como iria el asunto no?... me lo imagino tal que asi:
Tu expectativa creo que es algo de este tipo: CRT 20" 2021 - 200 lereles
Y la realidad de lo que te venderian seria mas bien:
CRT GAMING 2021 "FULL-RETRO-FLAVOUR-PVM-POWER-QUE-TE-CAGAS-CON-LAS-SCALINES" DE 20" - 2000 lereles
Mismo producto, bien de youtubers alabandolo, y venga ponle dos ceros mas, por que los frikis del retro pagan la morterada que haga falta si lo dice el influencer
Casi mejor que no saquen nada parecido, Ni en CRT ni en Plano, que a ver quien aguanta luego al que lo copmre, jajaj