Tras 23 años he logrado acabar el juego Tomb Raider

Imagen

No sé si esto generará algún tipo de interés, pero bueno... quizá alguno de vosotros también tenga alguna historieta parecida y podemos hacer un club de jubilatas.

Primer periodo
Lo comencé el verano de 1998 en una Playstation One y me quedé atascado en el nivel "The Cistern", la razón por la cual no pude superar esa fase, pese a tener todo el tiempo del mundo (pocos meses después comenzaría mi primer trabajo) fue que en aquella época vivía en un país de sudamérica (NTSC) y mi consola era PAL, de modo que en muchos televisores la imagen no se quedaba fija y era imposible utilizar la consola. Pero tuve suerte y en una maravillosa Sony Trinitron gigante la imagen se podía ver. Mal, estirada y en blanco y negro. Cortada por abajo, pero se veía. El caso es que eso me dificultaba mucho ver determinadas cosas como las llaves (que si recordais eran bitmaps chuscos). Cuando empecé a trabajar mi vida cambió para siempre, amén. ratataaaa
En aquella época, al menos donde yo vivía, el internet era algo primitivo y poco accesible, de modo que cuando necesité ayuda en alguna fase, tuve que consultar telefónicamente con un amigo.

Resto de periodos
Han sido múltiples y no sé situarlos de forma concreta, pero calculo que la siguiente vez que volví a tocar el juego sería aproximadamente 2008-2009. Fue en una PSP y lo continué desde el mismo punto (usando trucos para saltar al nivel que estaba) Logré avanzar hasta "City of Khamoon".
De ahí en adelante, cada 3 o 4 años lo he jugado emulado en el ordenador pero sin grandes avances.

Fin del juego
Nos regalaron una PS3 el mes pasado (no tenía una Playstation desde la PSX original) y me dije que ese era el momento de acabar con el juego, así que intenté instalarlo, pero tras varios intentos fallidos, conecté el mando de la PS3 al ordenador y me dispusé a terminar —de una vez por todas— el dichoso juego.
Y bueno, por fin lo he logrado terminar.


El juego me ha resultado muy divertido y dificil. No lo hubiera logrado terminar sin savestates, ya no tengo la habilidad —si alguna vez la tuve— de cuando era joven.

Y hasta aquí el cuento del abuelo.
Un saludo.
Enhorabuena!
Yo lo empecé en su dia en Pc de salida , no me iba del todo bien (Tenia un 486DX2 ) y lo deje. aA día de hoy todavía no lo he vuelto a tocar, ni creo que lo haga, para mi ha envejecido fatal.
Eso si los únicos que me he pasado a sido los de SquareEnix menos el ultimo.
Enhorabuena. Yo no podría. Ya me parecía feo e insufrible en su día, así que, imagínate ahora. A mi hermano, sin embargo, le encantaba.
Mi primera toma de contacto con la saga fue con el Tomb Raider 2. Me lo dejó un primo 7 años más joven que yo (por aquel entonces yo tenía unos 19) que al ser un niño se aburría con el juego. A cambio le presté el Gran Turismo. A día de hoy no nos lo hemos devuelto [+risas]. Me vicie cosa mala con el TR2 y tras mucho sudar me lo terminé.

Como me quedé con ganas de más alquilé el TR original. Me pareció más aventurero y más inmersivo pero con menos acción y algo más sencillo. Como anécdota se me olvidó devolverlo a la tienda y pagué como 6 veces más jeje. Menos mal que al menos le hice copia XD.
Aunque no me gustó el juego ( le cogí tirria por un amigo) Me acuerdo de las primeras imágenes en una preview en la micromania y fliparlo en colores con las fotos me parecía un juegazo y lo esperábamos como el que espera ahora un cyberpunk o un God of WAr.
gaditanomania escribió:Mi primera toma de contacto con la saga fue con el Tomb Raider 2. Me lo dejó un primo 7 años más joven que yo (por aquel entonces yo tenía unos 19) que al ser un niño se aburría con el juego. A cambio le presté el Gran Turismo. A día de hoy no nos lo hemos devuelto [+risas]. Me vicie cosa mala con el TR2 y tras mucho sudar me lo terminé.

Como me quedé con ganas de más alquilé el TR original. Me pareció más aventurero y más inmersivo pero con menos acción y algo más sencillo. Como anécdota se me olvidó devolverlo a la tienda y pagué como 6 veces más jeje. Menos mal que al menos le hice copia XD.


Yo jugué antes al 2 que al 1, porque viera el 2 a vender a 10€ (bastante maltrecho el pobre) y lo compré. Odio ese juego, me parece un coñazo y no me gusta lo de guardar todo lo que quieras, le quita emoción. Además como el juego sabe que tienes guardados infinitos muchas de las trampas es imposible verlas la primera vez. Además mi copia (original) tiene un bug rarisimo que en una zona de un puente Lara lo atraviesa, flipé para lograr acabarlo esquivando el bug. Después del fracaso del 2 probé el 1 y me pareció muchísimo más chulo, mención especial a la parte del Rex. Eso sí, de pequeño no pude con ninguno de los 2 Tomb Raider y para llegar al final tuve que retomarlos bastantes años después, pero ya a los 26 (aprox) los pasé de carrerilla.
¡Felicidades! Yo hace un par de meses me pasé el FF7 tras jugarlo por primera vez hace más de 20 años.

Yo nunca he podido con los Tomb Raider clásicos, siempre me han parecido muy toscos.
Mis respetos, yo la verdad me plantee el jugarlo, pero joder.. los controles son tan tan tan malos, que lo veo jodídisimo.

Lo que si estoy haciendo es jugar ahora la nueva trilogía XD. pase el 1 la semana psada, y ahora estoy con el rise.

De todas formas, +1 por la constancia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A mi pasarme limpiamente el Doom 2 me costó 20 añitos, del 95 que lo empecé en mi Pentium 133 hasta 2015 que lo completé en mi XBOX 360


Y no pude ser mas feliz :)
Hace 8 años me regalaron la Saturn y me pillé este juego, pues bien, se me hizo injugable y lo llegué a comenzar hasta 2 veces. Ahí se ha quedado en un cajón esperando que le dé una tercera oportunidad algún día.

En su momento no llegué a jugarlo pero si veía partidas que se pegaba un amigo, no se si la versión de PC o Play y pintaba bien.

De pasarme un juego, pues Punisher de Megadrive. De pequeño llegaba a Kingping y siempre me mataba hasta hace poco que al final pude "pasármelo"
Lo pongo entre comillas porque al final del juego me dice algo así como "ahora pásatelo en nivel difícil" y va a ser que no, que ya he dudado la gota gorda en Normal.
Mis diesels, yo lo acabé hace 22 años y no creo que pudiera acabarlo hoy en dia.
Yo lo acabé cuando salió en PC, lo rejugué bastante posteriormente cada cierto tiempo. Ya hace mucho que no. Una experiencia soberbia. Una película de Indiana Jones con su propia y brillante estrella. Juego largo, estos juegos siempre los percibí como aventuras gráficas de ratón tipo Lucas Arts pero en un mundo 3D. Hay acción en momentos justos pero lo principal es la historia, la exploración y estrujarte la cabeza. Como el Resident Evil 1. Cuando el mata mata no colapsaba todo en este estilo de juegos y primaba esos juegos de lógica y fijación en los detalles.
Enhorabuena!
Yo me lo pasé en su día en PC con una Voodoo (que aún conservo) y me pareció una pasada... @Yaripon Rex nos marcó a muchos, jeje
De los clásicos también me he pasado el 2, pero con el resto no he podido (no recuerdo si porque eran muy malos, me parecían repetitivos o mi gusto había cambiado, la verdad). Empecé alguno, pero los dejaba enseguida.
De los nuevos, me pasé el primero y quiero ponerme con el segundo, pero no soy capaz de sacar tiempo.
Saludos!
Es mágico, yo lo compré por la chica de la portada, no lo voy a negar, pero es mágico, esos sustitos de enemigos, esa música melódica en el momento justo que ameniza el momento que va a llegar, esos saltos con precisión, ese ves pacá y pallá estilo metroid y otros, creo que fué la primera vez que me sentí en mundo abierto, es de mis juegos preferidos, estoy por pasarme el 3,4,5 de ps1
Yo me los pasé todos en su día y sin guías. Recuerdo que el TLR se me bugeó y vuelta a empezar todo el juego.

Se echa de menos estos juegos tan retantes.
@logitech888 [oki]
Malas noticias, vas a tener que pasartelo otra vez. La versión de Sega Saturn es mil veces mejor, y en éste hilo te informarán sobre ello:
hilo_si-saturn-era-mas-potente-que-ps1-en-que-juegos-llego-a-demostrarlo_2315304_s750

[hallow] [rtfm] [qmparto]
@Anto_land y a los que les tira para atrás jugarlo:
Como bien ha apuntado Andrómeda,
Andrómeda escribió:(...) Una película de Indiana Jones con su propia y brillante estrella. Juego largo, estos juegos siempre los percibí como aventuras gráficas de ratón tipo Lucas Arts pero en un mundo 3D. Hay acción en momentos justos pero lo principal es la historia, la exploración y estrujarte la cabeza. Como el Resident Evil 1. Cuando el mata mata no colapsaba todo en este estilo de juegos y primaba esos juegos de lógica y fijación en los detalles.

Jugar a este juego es atemporal, como lo es jugar a Monkey Island. Vale, es cierto que todos preferimos la versión VGA y con una AWE 32 de este último juego pero jugarlo en un 386, CGA, y PC SPEAKER (que es como yo jugué a Monkey Island) resulta —superado ese primer momento de rechazo, en el caso de haberlo— igualmente una experiencia, en el más amplio sentido de la palabra.

No me la voy a dar de lo que no soy, apenas he leído en mi vida, pero de lo poquito que he leído, recuerdo muy especialmente "Crimen y castigo" de Dostoievski, y la sensación de estar "conectado" a la historia, salvando las distancias, es similar entre Monkey Island, el libro y en menor medida, Tomb Raider.
Dicho esto, el apartado técnico queda en un segundo plano (dentro de unos límites, lógicamente, un juego roto o fatalmente optimizado se carga la experiencia) y habiendo jugado a Tomb Raider en tantas plataformas a lo largo de los años, me quedo —en última instancia— con su experiencia jugable, con su capacidad para atraparte.

Una vez aclarada mi postura, y entrando en detalles técnicos, puedo deciros que usando Retroarch y sus distintos cores, se puede jugar a 1080p, 16:9, con AA x16 y filtrado de texturas. Además de subir la CPU original de PSX a 150% para eliminar las ralentizaciones.
Sólo le faltaría sustituir las texturas por unas menos ultra pixeladas, pero en la versión de PSX creo que no es posible.



Si queréis ir un paso más allá, existe un proyecto llamado OpenLara consistente en una "reinterpretación" (entiendo que usa un nuevo motor 3D) que toma por base los archivos de cualquier versión (yo usé los de STEAM) y al cargar el juego nos encontramos con todo lo anterior + tasa de frames actual. Yo lo probé e iba a 144FPS en mi monitor de ese refresco. Pero el proyecto está un poco verde y tiene fallos.


Gracias a todos por vuestras respuestas, es agradable ver que hay historias parecidas @Rentzias

Un saludo.

PD. Olvidé decir que creo que Tomb Raider I va de más a menos. Como bien han dicho, lo del T Rex nos acojonó a más de uno, niveles como "The Cistern" son maravillosos... Sin embargo de cara al último tercio del juego... Pseee y ya, al entrar en las fases de La Pirámide, buaf, demasiados enemigos y excesivamente fuertes, demasiadas trampas... Necesité 7 botiquines medianos y 6 grandes...

Respecto al control me posiciono justamente al otro lado de lo que apuntáis, creo que el control es duro pero le otorga personalidad. Básicamente hay que ir contando los pasos y los cuadros, para calcular si llegas o no.
Con los controles de los juegos actuales, sin embargo, me pierdo.
Me sorprende el poco aprecio que se le tiene al Tomb Raider original en un foro retro como este. Reconozco que para los estándares actuales tiene un control, digamos, muy cuadriculado, pero nada que no se olvide después de un rato. Es más, dentro de su ideosoincrasia es absolutamente preciso y jugar con el teclado me parece la manera ideal.

Más allá de la jugabilidad, que ya digo que a mí no me supone ningún trauma, todo me encandila: su atmósfera, la sensación de soledad y de visitar lugares arcanos que no ha pisado el ser humano en siglos. Curiosamente, la muy aclamada en su día segunda parte me decepcionó a partir de los tiroteos en Venecia. Los siguientes hasta el IV solo los probé por encima y no volví a pasarme uno hasta el reinicio de 2013 y el Rise. Salta a la vista que son juegos de los llamados AAA, impecables en presentación y demás, pero para mí fallan en muchas cosas y parecen diseñados con plantilla.

En fin, que es un juego que me paso cada x años y cada vez lo disfruto como cuando salió. A la versión de Sega Saturn le tengo cariño y me parece muy icónica (por aquello de salir un poco antes y el famoso pack con la consola) pero el modo de guardado en consolas sí que me resulta muy duro hoy en día que no tengo tanto tiempo.
Ragnastrife escribió:@logitech888 [oki]
Malas noticias, vas a tener que pasartelo otra vez. La versión de Sega Saturn es mil veces mejor, y en éste hilo te informarán sobre ello:
hilo_si-saturn-era-mas-potente-que-ps1-en-que-juegos-llego-a-demostrarlo_2315304_s750

[hallow] [rtfm] [qmparto]

Ya falta menos para que en ese hilo se lea que el Symphony of the Night de Saturn es superior al de PSX porque traía más personajes y zonas jugables.
Bimmy Lee escribió:
Ragnastrife escribió:@logitech888 [oki]
Malas noticias, vas a tener que pasartelo otra vez. La versión de Sega Saturn es mil veces mejor, y en éste hilo te informarán sobre ello:
hilo_si-saturn-era-mas-potente-que-ps1-en-que-juegos-llego-a-demostrarlo_2315304_s750

[hallow] [rtfm] [qmparto]

Ya falta menos para que en ese hilo se lea que el Symphony of the Night de Saturn es superior al de PSX porque traía más personajes y zonas jugables.


Se te ve nervioso [alien]
Ragnastrife escribió:@logitech888 [oki]
Malas noticias, vas a tener que pasartelo otra vez. La versión de Sega Saturn es mil veces mejor, y en éste hilo te informarán sobre ello:
hilo_si-saturn-era-mas-potente-que-ps1-en-que-juegos-llego-a-demostrarlo_2315304_s750

[hallow] [rtfm] [qmparto]

+1
También se pueden utilizar emuladores sin mandos de ps3 y la ps3 lee juegos de ps1.
kkdelavk escribió:También se pueden utilizar emuladores sin mandos de ps3 y la ps3 lee juegos de ps1.


Claro, hasta esta última vez lo había jugado con mandos de 360 y posteriormente de Xbox one, pero he de reconocer que me he sentido mucho más cómodo con el de PS3.
Finalmente logré hacer funcionar el juego en la consola, pero ya era tarde.
Yo me lo pasé hace mil años en Saturn. Es el único TR que me he pasado porque realmente es el único que me ha gustado, junto con la primera parte del reinicio. Había fases muy jodidas pero memorables (como St Francis Folly) y en la época era un juego revolucionario y muy desafiante.
Yoshin escribió:
Bimmy Lee escribió:
Ragnastrife escribió:@logitech888 [oki]
Malas noticias, vas a tener que pasartelo otra vez. La versión de Sega Saturn es mil veces mejor, y en éste hilo te informarán sobre ello:
hilo_si-saturn-era-mas-potente-que-ps1-en-que-juegos-llego-a-demostrarlo_2315304_s750

[hallow] [rtfm] [qmparto]

Ya falta menos para que en ese hilo se lea que el Symphony of the Night de Saturn es superior al de PSX porque traía más personajes y zonas jugables.


Se te ve nervioso [alien]

¿Por?
por los offtopics?


A mí siempre me ha fascinado el Tomb Raider 1. Desde la música del menú, a su fantástica ambientación... aunque no se me daba demasiado bien el plataformeo... es durillo el joío...
Enhorabuena! Yo lo tengo desde hace años en Saturn, creo que fue el primero o de los primeros que compré para la consola.
Nunca me he pasado ningún Tomb Raider clásico y siempre he tenido la espina clavada.
Decir que no es necesario ni piratear el juego, suele estar en oferta cada pocas semanas a menos de un euro para PC, así que piratearlo es absurdo.
Saludos.
Pues yo me lo volví a acabar hace un par de meses después de la tira de años. Me sigue pareciendo un juegazo...y puedes jugarlo en "alta resolución" que igual lo hace más ameno para alguno.
Hace unos días acabé el segundo que lo tenia pendiente, y ahora iré a por el tercero... me parece una gran saga, en general todos. El único que me puede es el Ángel de la oscuridad que es infumable.
KKnot escribió:Pues yo me lo volví a acabar hace un par de meses después de la tira de años. Me sigue pareciendo un juegazo...y puedes jugarlo en "alta resolución" que igual lo hace más ameno para alguno.
Hace unos días acabé el segundo que lo tenia pendiente, y ahora iré a por el tercero... me parece una gran saga, en general todos. El único que me puede es el Ángel de la oscuridad que es infumable.


Uf. Anoche probé por primera vez el segundo y tercero y veo que la tendencia iniciada en los últimos niveles del primer juego, consistente en aumentar exponencialmente el número de trampas y enemigos y reducir la exploración solitaria y silenciosa mientras intentas resolver un puzzle se ha convertido en norma.
No me veo capaz. Ni de coña.
@logitech888 El 2 es más grande y más espectacular, más de todo, donde se incluyen enemigos, cierto que el primero siempre será el primero, eso es incuestionable. Aún así es más de su esencia que la de hoy en día de acción. El 2 y el 3 son obligados para cerrar el círculo y ser considerado un profanador de tumbas.
Yo también pienso que el mejor es el 2, además de jugablemente está más pulido y se controla mejor. De ahí en adelante ya no me gustaron hasta el reboot donde se repite la secuencia, el 1 mola, el 2 es parecido con más cosas y el 3 ya no engancha.
¿Y el El ángel de la oscuridad, Legend, Anniversary y Underworld qué tal son?
@RiGaL Pues aparte de que las tetas dejaron de ser piramidales para ser esféricas, poco más a destacar.
RiGaL escribió:¿Y el El ángel de la oscuridad, Legend, Anniversary y Underworld qué tal son?


El ángel de la oscuridad a mi me pareció muy malo. Los siguientes en cambio están muy bien, yo me los pillé todos en Xbox360 en su momento
@logitech888 Pues yo te voy a dar la enhorabuena. Hay juegos que, con su pátina del tiempo, resultan más complejos de jugar. Y no porque sean más o menos dificiles si no por carencias entendibles en el contexto en el que salieron. Un ejemplo, perfecto en este caso, es el control tanque. O le pillas el truco o te arruina la experiencia. El tema esta en que, despues de probar controles más modernos, el tanque se nos hace tosco, rudo, impreciso, incluso incómodo.

Yo tengo un gran recuerdo del TR1 en saturn y ps1, dnd jugué, pero hoy en dia este tipo de control me resulta tan incómodo que me quita los ramalazos que he tenido de volver a jugar. Tengo que hacer un verdadero esfuerzo para adaptarme y, al final, lo dejo. Me gustaria abstraerme o acostumbrarme de alguna manera pero no puedo. Lo que si consigo con graficos 3d rudimentarios, flicktering por doquier o pixeles como puños no lo puedo conseguir con los juegos con control tanque =(
Andrómeda escribió:@logitech888 El 2 es más grande y más espectacular, más de todo, donde se incluyen enemigos, cierto que el primero siempre será el primero, eso es incuestionable. Aún así es más de su esencia que la de hoy en día de acción. El 2 y el 3 son obligados para cerrar el círculo y ser considerado un profanador de tumbas.


Seamos serios, si me pongo a jugarlos, la tumba que habrá que profanar será la mía.
XD

RiGaL escribió:Más allá de la jugabilidad, que ya digo que a mí no me supone ningún trauma, todo me encandila: su atmósfera, la sensación de soledad y de visitar lugares arcanos que no ha pisado el ser humano en siglos.


Al leer esto me he sentido totalmente identificado, yo siempre he visto de la misma manera el primer Tomb Raider. Y esa sensación que produce el silencio la mayor parte del tiempo, para de pronto escuchar que empieza una suave y melancólica melodía justo cuando pones el pie en un lugar que te impresiona por sus dimensiones y su aspecto... a veces simplemente me paraba a observar alrededor con el botón de visión mientras sonaba la música, para prolongar ese momento... o caminaba despacio utilizando el botón de andar como si realmente estuviese allí... la inmersión que logró conmigo el primer Tomb Raider no la encontré en ningún otro.

Aunque una cosa tengo que reconocer sobre la segunda parte: en la fase de las islas flotantes, al principio, se recupera bastante esa sensación... muy especialmente cuando observas a lo lejos, en la oscuridad, algo que parece haber salido desde un templo allá abajo, y que se acerca flotando hacia tí...
Yo desde el 1999 jugando Tomb Raider II, y todavia no he pasado de Opera House.
1985a escribió:Yo desde el 1999 jugando Tomb Raider II, y todavia no he pasado de Opera House.

Bienvenido al club de los mancos. Te ofrecería entrar al Clan de los paketes eolianos pero, aunque existió, hace ya muchos años que dejo de hacerlo.
:D

Yo al final le estoy dando una oportunidad a Tomb Raider II pero de momento no me está gustando demasiado.

Saludos.
Cuando salió el primer tomb raider tenía un control buenísimo y unos gráficos de morirse.

Pero al pasar los años nos hemos acostumbrado a cosas completamente distintas.
Yo me pase el primer tomb raider en su día con esfuerzo pero disfrutando cada segundo. Pero muchos juegos de hoy se me hacen dificilísimos.
Ese salió hasta en Pocket pc [sonrisa] de hecho el año pasado conseguí instalarlo en ésto e iba de maravilla.

Imagen


Imagen

Claro que una cosa era la fluidez y otra manejarte con los cursores pero poder se podía.
@Zardoz2000
Tiene que ser glorioso de controlar desde luego.
Ains, siempre quise un cacharro de esos. Y ahora que puedo, odio lo que supone tener un smartphone. :(
en la Ngage se jugaba bastante guay. Era impresionante verlo en funcionamiento.

El otro día a tenor del hilo me dio por instalar el juego, y se juega muy bien usando el TomGlidos para pc. Puedes meter la música de PSX, los videos con mejor calidad, texturas en HD, es fantástico:

http://www.glidos.net/

La verdad que lo que más cantan son los enemigos, el modelo de Lara desde atrás se sigue viendo muy bien.
Naitguolf escribió:en la Ngage se jugaba bastante guay. Era impresionante verlo en funcionamiento.

El otro día a tenor del hilo me dio por instalar el juego, y se juega muy bien usando el TomGlidos para pc. Puedes meter la música de PSX, los videos con mejor calidad, texturas en HD, es fantástico:

http://www.glidos.net/

La verdad que lo que más cantan son los enemigos, el modelo de Lara desde atrás se sigue viendo muy bien.


No juego la versión de PC porque no sé como configurar el mando (xbox o PS3)
Un saludo
@logitech888 no lo he probado en esta versión aún, pero puedes usar https://joytokey.net/en/ para usar un mando para los juegos simulando el teclado (en otros juegos sí lo he probado y funcionaba)
logitech888 escribió:
1985a escribió:Yo desde el 1999 jugando Tomb Raider II, y todavia no he pasado de Opera House.

Bienvenido al club de los mancos. Te ofrecería entrar al Clan de los paketes eolianos pero, aunque existió, hace ya muchos años que dejo de hacerlo.
:D

Yo al final le estoy dando una oportunidad a Tomb Raider II pero de momento no me está gustando demasiado.

Saludos.



jaja, es que casi nunca le saco el tiempo que necesita este juego.

Solo recuerdo a mis amigos, jugarlo y jugar las otras partes y hay demasiados laberintos, acertijos y muchas cosas, que sencillamente, el tiempo no le sacado a este juego.

PD: no quiero ver videos tampoco, mejor pregunto, como solia hacer los viejos tiempos [sonrisa]
@1985a me uno al club, no sé si de mancos o de gente sin suficiente paciencia/interés para explorar escenarios 3D sin ninguna indicación hasta encontrar el camino, palanquita, puzzle, pieza, objeto, adivinar que hacer o a donde saltar.

El control ya se me hacía complicado en los 90, pero nunca fue un gran problema un control raro o malo para mi, es simplemente que llego a zonas donde doy vueltas y vueltas sin parar y no noto ninguna satisfacción al encontrar el camino o adivinar que tengo que hacer porque el juego suele recompensarte con una trampa, una caída al vacío o varios enemigos con puntería certera.

Pero vamos que me parecen juegazos imprescindibles de su época como otros muchos que no van conmigo o mi habilidad (Gran Turismo, Animal Crossing, Virtua Fighter por poner ejemplos).
SuperPadLand escribió:@1985a me uno al club, no sé si de mancos o de gente sin suficiente paciencia/interés para explorar escenarios 3D sin ninguna indicación hasta encontrar el camino, palanquita, puzzle, pieza, objeto, adivinar que hacer o a donde saltar.

El control ya se me hacía complicado en los 90, pero nunca fue un gran problema un control raro o malo para mi, es simplemente que llego a zonas donde doy vueltas y vueltas sin parar y no noto ninguna satisfacción al encontrar el camino o adivinar que tengo que hacer porque el juego suele recompensarte con una trampa, una caída al vacío o varios enemigos con puntería certera.

Pero vamos que me parecen juegazos imprescindibles de su época como otros muchos que no van conmigo o mi habilidad (Gran Turismo, Animal Crossing, Virtua Fighter por poner ejemplos).


Jajajaja, me hiciste reir en esa parte de las recompensas. Eso si lo recuerdo muy bien en ese juego [carcajad]
No es tan retro, pero me llevo 8 años terminar Mass Effect 1- Me gusta el juego, solo falta de tiempo y temporadas sin jugar nada, pero queria saber como terminaba .
48 respuestas