Por Fin Falcon está aquí, ya ha llegado la CPU de 65nm!!!!

1, 2, 3, 4, 57
Sip señores, por fin aquí tenéis comoidentificarla, está en inglés:

First of all, thank you JWSpeed for doing all of your testing and pulling your Halo 3 console apart. Also, thank you for the great pictures!

Now for the good stuff...




How to see if you have a 65nm (Falcon) console:

First, get a flashlight that is very bright. Then put your console upside down (HD side down). You should be looking at an black or grey piece of plastic which is the bottom vent. Shine the flashlight directly into the bottom of the console (it works best to sit the flashlight on the plastic).


Then move the flashlight to the right side of the plastic. When you look inside of the console directly below the light, you will see a large white piece of plastic. This is the airflow shroud. You can see this highlighted in this picture: http://i181.photobucket.com/albums/x127/MRCUR/S8000516-2.jpg


Next, move the flashlight to the left a bit and look into the console again. You are looking for the large silver square that is directly in front of the airflow shroud. This piece will tell you whether or not you have a 65nm console.

90nm CPU Heatsink: Imagen
65nm CPU Heatsink: Imagen


(Notice that there is no heatpipe on the new 65nm CPU heatsink.)




Fuente

la fecha mágica de fabricación son todas aquellas consolas fabricadas a partir del 24/08/07.
Ya iba siendo hora [jaja]
Se me olvidaba, Lote 734 en adelante.

Traducción by Taphs:

Como ver si tienes una consola Falcon (65nm:

Primero, consigue una linterna muy brillante. Pon la consola boca abaco (que el disco duro quede debajo), de forma que quede hacia ti la rejilla negra o gris de la ventilacion. Enfoca directamente la linterna sobre esa rejilla (funciona mejor si la apoyas directamente sobre la rejilla).

Entonces mueve la linterna hacia la derecha de la rejilla. Cuando mires al interior de la consola directamente debajo de donde enfoca la linterna deberias ver una pieza grande de plastico blanco. Este es el conducto de ventilacion.
Imagen
Despues, enfoca la linterna hacia la izquierda de ese plastico blanco. Deberias ver un bloque cuadrado metalico justo a continuacion del conducto de ventilacion, con esto distinguiras que placa tienes:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=8041169#post8041169
- Si ese bloque tiene un pipe de cobre cruzandolo de forma vertical NO es una falcon.
- Si NO tiene el pipe de cobre SI es una falcon.


En cuanto a las fechas de fabricación y lotes.
Cada fecha de fabricación tiene varios lotes, pues es a partir de la fecha del 24/08/07 el lote 0734 dentro de esa misma fecha, no otro lote con otra fecha distinta, porque no se correspondería.
Cabe notar que lo único que se ha cambiado a 65 nm es la CPU, no la GPU.


Parece ser que también hay nueva GPU:

Fuente

Destacar que las consolas con más probabilidades de tener esas nuevas variaciones en los chips, son la Ed especial Halo 3 y las consolas del Pack Halo3.
joder excelente noticion!!!!

que putada que la edicion halo no venga con esa placa
theflyingdove está baneado por "troll"
y las del pack premium + halo3 se sabe si ya la traen? q numero de lote tienen?
Microsoft tendria que cambiarnos las consolas por una nueva para que en un futuro tengamos menos posibilidades de averia.XD

Es broma pero no se arruinarian seguro.
Si estan fabricadas en agosto, aqui no las veremos hasta noviembre o diciembre....
Pero bueno, ante todo muy buena noticia, aunque claro mi Elite tiene 2 semanas y me la tengo que comer con patatas......xD

Saludos.
BaddevilSX escribió:Microsoft tendria que cambiarnos las consolas por una nueva para que en un futuro tengamos menos posibilidades de averia.XD

Es broma pero no se arruinarian seguro.


No es broma, es lo que deberia de hacer, cambiar todas las consolas del mercado (si, un poco heavy) por las consolas de nueva revision con el Falcon (en el caso de que ya no falle). Cuando por ejemplo falla un coche, se lleva toda la flota a revision, es un fallo que la compañia asume y asi se ahorran problemas.
Pues yo creo que cuando ya esten por aquí es la escusa perfecta para pillarse otra, aunque la mia me la acaba de cambiar el SAT hace un mes y tengo 3r disipador, con la escusa de los 65nm igual a principios del año que biene me pillo mi segunda XBOX porque aunque ya ha pasado casi un año de su salida, la PS3 aun no me parece una opción logica, una pena pero la de SONY no mejora.

Y aunque la idea era que quizas a la larga le compraria una PS3 para acompañarla "a mi blanquita", pues mira tu por donde, igual le compro una gemela.

Sea como sea, es una buena noticia, estaría bien una promoción oficial de microsoft como plan renove, tipo 30/40€ más tu premium, quedandte HDD, mando, cables... te la cambiasen por una Falcon... soñar es gratis

SALUDOS [oki]
Valla, muy muy buena noticia [oki] ya iba siendo hora, a ver si a partir de poco en adelante ya vamos viendo menos hilos sobre luces rojas [rtfm]
por lo visto la gpu no es de 65,y es lo que se calienta , por lo tanto da lo mismo pillarse una que otra, simplemente tenerla en un lao que se airee y no jugar 12 horas seguidas xD
Mierda, yo iba a ir hoy a por el pack Carrefour..... esto me hace dudar. [carcajad]
Kolombo yo también me voy a comprar el pack halo, que aconsejais? nos esperamos?
Pues yo no me esperaria, basicamente porque la gpu que es lo que se calienta sigue siendo de 90nm, y tengo la Elite que va de fabula y no se calienta, y las premiums nuevas con el Halo llevan la misma placa que la Elite asi que yo no me lo pensaria.

Saludos.
Bah, para los que no la tengáis aún...dejaros de tontunas. Pillaros un buen pack Halo 3 o la maravillosa Elite, que van de fábula...y a tirar con nuestras 360, sin luces rojas, muchos años.
de donde sale eso de que la gpu no es de 65nm?
la revision es tanto para la CPU como la GPU,,
El pack carrefour me parece demasiado tentador como para pensárselo.Teniendo en cuenta que las nuevas Premiums con HDMI poseen la misma placa que las Elite, no creo que haya mucho que pensar. Hoy no puedo pero mañana mismo me la agencio dios mediante.
Esta placa debería haber sañido hace más de año y medio, más concretamente en Diciembre de 2005. Ya era hora, MS, ya era hora.
Muy buena noticia

Ya era hora!!!! [fumeta]
Bajando la calidad del disipador de la cpu me parece que es una cagada [discu]
Ves a por e pack carrefour es una buena oferta, las luces rojas estaran siempre , hasta que hagan un rediseño por completo de la placa que no es le caso de la falcon , por lo tanto disfruta de la de carrefour con tus 3 años de garantia
IvanDj escribió:
No es broma, es lo que deberia de hacer, cambiar todas las consolas del mercado (si, un poco heavy) por las consolas de nueva revision con el Falcon (en el caso de que ya no falle). Cuando por ejemplo falla un coche, se lleva toda la flota a revision, es un fallo que la compañia asume y asi se ahorran problemas.


Mal ejemplo has ido a poner. Como bien dices, cuando falla un coche, se lleva la flota A REVISIÓN, pero ni de broma te lo cambian por un coche nuevo.

El fabricante se compromete a pagar la reparación, pero nunca cambia el coche. Y eso es precisamente lo lamentable de MS, que está haciendo exactamente lo mismo. Llevarlas a revisión gratuitamente.
las nuevas elites ( fabricadas a partir de esa fecha) llevan tambien 65m?
msegurola escribió:de donde sale eso de que la gpu no es de 65nm?
la revision es tanto para la CPU como la GPU,,


Hace tiempo se comentó que la Falcon lo que lleva a 65nm es la CPU, lo de la GPU ya ni se sabe para cuando.
Pero en todas todas? Elites incluidas?
Articulo escrito por RobotnikPR del foro de Meristation:

Bueno, aqui estan las primeras fotos!

Imagen
Imagen
Imagen

Jugamos a las 7 diferencias? X-D

Bueno, lo primero que he notado es que el disipador del CPU es diferente. Le han quitao la pipa! El CPU de 65nm es mas rectangular a diferencia del antiguo que era cuadrado. Lo demas es lo mismo. El GPU continua con la tecnologia de 90nm y el disipador "nuevo". Xbox 360 es ahora mas estable PERO hasta que todo el proceso de fabricacion no sea completamente con chips de 65nm las tres luces rojas no desapareceran ;)

EDIT:

Mas fotitos...

Imagen
Imagen
Mi consola cambiada por el SAT es del 24-08-2007.


Voy a mirar si he tenido suerte.


Un saludo.
Petersen escribió:Mi consola cambiada por el SAT es del 24-08-2007.


Voy a mirar si he tenido suerte.


Un saludo.


¿Tiene hdmi? si no como que no va a ser.
Jacks2k escribió:
Mal ejemplo has ido a poner. Como bien dices, cuando falla un coche, se lleva la flota A REVISIÓN, pero ni de broma te lo cambian por un coche nuevo.

El fabricante se compromete a pagar la reparación, pero nunca cambia el coche. Y eso es precisamente lo lamentable de MS, que está haciendo exactamente lo mismo. Llevarlas a revisión gratuitamente.


ya pero el coche te lo arreglan, y en principio esta arreglado, quitando de lado cambios de aceite, neumaticos, etc... pero las xobx las reparan, y cuando te vuelve, hay gente que al mismo dia les vuelve a petar, a la semana, a los meses... sabes lo que quiero decir? que deberian cambiartela por una consola que funcionara a la perfeccion, no por otra que pueda volver a petar en cualquier momento.
sabeis si el pack de carrefour es la premium con hdmi???

yo la tengo encargada, ya que ayer dia 27 no estaba en los carrefours de valencia (alfafar y gran turia)

gracias
joja_2 escribió:sabeis si el pack de carrefour es la premium con hdmi???

yo la tengo encargada, ya que ayer dia 27 no estaba en los carrefours de valencia (alfafar y gran turia)

gracias


Mira aquí.
aclarado Kolombo... me vereis mas a menudo por aki... me he hecho xboxero... jejejje

saludos
Una buena noticia.

Saludos:-)
Acabo de pillarme la xbox 360 Premium HDMI del Carrefour, he mirado el número de lote y es el 737 por lo que debería estar dentro de las afortunadas. No abro la consola no sea que la líe, podéis decirme como confirmarlo?. Gracias!!! Un saludo.
Hazle una foto desde el lateral , utiliza flash y modo macro para comprobarlo.Qué fecha de fabricacion tiene?

Un saludo
Donde se ve la fecha de fabricación? Disculpa pero soy un poco manco xD.
EtO escribió:Acabo de pillarme la xbox 360 Premium HDMI del Carrefour, he mirado el número de lote y es el 737 por lo que debería estar dentro de las afortunadas. No abro la consola no sea que la líe, podéis decirme como confirmarlo?. Gracias!!! Un saludo.


Mira la fecha de fabricación. Si es posterior a 24/8/07 creo que es Falcon. (Ojo, solo lo creo)
pues siendo la gpu de 90nm que era lo que mas provoca los fallos principales de las 3LR, como que no se a avanzado mucho, una pena a seguir esperando de mientras seguire con mi elite
A ver la fecha de fabricación si es MFR Date es 2007-07-14 por lo que no entraría dentro de las que vosotros comentaís, pero el número de lote (737) si que está dentro de lo aclarado anteriormente. Hago la foto desde el lateral y salgo de dudas. Darme unos minutos.
EtO escribió:A ver la fecha de fabricación si es MFR Date es 2007-07-14 por lo que no entraría dentro de las que vosotros comentaís, pero el número de lote (737) si que está dentro de lo aclarado anteriormente. Hago la foto desde el lateral y salgo de dudas. Darme unos minutos.



Esperando esa foto...

[beer]
yo tambien esperandola....
¿Pero que va a fotografiar exactamente? ¿el lateral? ¿para qué?
Según pone la noticia hay que hacer la foto a través de lo que es la base de la consola no el lateral no? Pone que se haga la foto con el disco duro hacia abajo. Acabo de quitar la rejillita gris de la base de la consola y hay una placa metálica con agujeritos, hago la foto a través de ahí?
si creo que la foto la tienes que acer en esa posicion, con el disco duro hacia abajo y a traves de los boquetes.

salu2. :)
estoy super dudoso eh... no se si cogerme el pack de carrefour... o k coño hacer eh.... joer... k duda....

o cogerme en navidades la elite con placa falcon... joer joer... exarme una manooooooo
yo me pillaria el pack del carrefour sin dudarlo, es muy buen precio, si despues te falla pos la mandas al sat y te la cambiaran por una de las nuevas seguro, ademas no te tiene por que fallar.

salu2.
lololoku escribió:estoy super dudoso eh... no se si cogerme el pack de carrefour... o k coño hacer eh.... joer... k duda....

o cogerme en navidades la elite con placa falcon... joer joer... exarme una manooooooo


Yo me voy a esperar a Navidades( y quién sabe si también al mes de Febrero para pillar la ELITE con el GTA IV).

Si esperamos a Navidades, tal vez haya una rebaja de precio en la consola.También con suerte tendremos ya la nueva placa que aunque no es en su totalidad de 65nm, supongo que estará bastante mejorada.Porque además,¿quién sabe para cuáaaaaaaaaaando estarán listas las GPU+CPU de 65nm?.

Yo me voy a esperar un par de mesecitos.Aunque sólo espero que las nuevas versiones de la ELITE(con los 120GB y el cable HDMI incluido) sigan vendiénsose en España para esas fechas.
Pues creo que me voy a esperar... y me cogere la elite... aunque bueno... tengo baterias blancas, mando blanco y carga y juega mas el cargador rapido etc... ;)

Un saludo!!!
mmmm, pero aunque solo la CPU lleve los 65 nm querrá decir que se petara menos no?
O sea que tendrás un alto porcentaje de que no te salgan las luces rojas.
A ver lo de las luces rojas... voy a contar mi experiencia... han pasado por mis manos como 4 o 5 xbox360 y ninguna a petado... (tambien es verdad que no e jugado mucho con ellas).

Y podria cogermela ahora... xo creo k me esperare hasta enero o febrero y a ver que ofertas sacan... a lo mejor regalan un par de juegos y si encima es version falcon aunque sea solamente la cpu pues mejor que mejor no???

Un saludo!
Tengo la cámara sin pilas, estoy cargándolas xD, de todas maneras he mirado a trasluz y veo el hilo de cobre grueso, se supone que tiene que tener una pieza plateada por detrás de el no? Ahora os paso fotos del número de lote, fecha de fabricación y la famosa foto.
Por lo visto el pack halo 3 lleva falcon...

salu22
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57