¿Por cuanto puede salirme un SEAT LEON FR 150 cv?

1, 2, 3, 4, 5
The passenger escribió:hombre, el tdi si que es como más sonado y la mitad de los flipaos tienen un tdi, pero también podría decir lo mismo de los gti.

flipados x desgracia los hay de todos los combustibles, aunke las new generation flipados ya tiran tos pa los tdis, los gti ya son para nostálgicos, del 3ª al 4ª se pegó el gran salto.
ratataaaa
Y lo de los consumos.. pues sí, tb depende de qué uso le des, esta claro, y cómo conduzcas. Como muestar un botón: Mi moto tiene 400 cc y 43 cv más k las de mis amigos de 600, y x ciudad/pekeñas salidas autovía de diario, yo hago con 10 € 150 km y ellos 120. Y mi coche con 143 cv a 180 hace 10 litros a los 100, lo mismo k un 3000gt, con 1000 cc y 143cv más, aunk weno el tiene sexta y crucero, y yo no.
Saludos
Snape escribió:Yo ahora precisamente iba a ver el coche de un amigo, se ha pillado un FR de segunda mano, por lo que me ha dicho llega a los 140 en 3ª, y tiene 6 marchas, me parece una burrada xD
Salu2

El mío (1.6 105cv) da 130 en 3ª, y creo que podría dar un poquito más forzándolo al máximo, pero claro, el Fr por muchos 150cv que tenga, no puede estirar hasta casi 6000rpm.

Sobre lo del ruido, un amigo mío tiene un León 1.9 tdi 110cv, y cuando ponemos los coches uno al lado del otro, lo único que se escucha es el suyo, y además bastante en comparación, ya que el mío desde dentro se escucha igual al ralentí que apagado, y desde fuera muy poco.
Y otro ejemplo, otro amigo tiene un Fiat Palio 1.7 td y si abro la ventana escucho su coche aparcado y en punto muerto delante de mi puerta, y eso que vivo en un 5º...

Que conste que yo no tengo nada en contra del Diesel, pero como ya comentaron más arriba, el Diesel se hizo para unas determinadas necesidades, no para estandarizarlo.

salu2.
Baek escribió:El mío (1.6 105cv) da 130 en 3ª, y creo que podría dar un poquito más forzándolo al máximo, pero claro, el Fr por muchos 150cv que tenga, no puede estirar hasta casi 6000rpm.

Sobre lo del ruido, un amigo mío tiene un León 1.9 tdi 110cv, y cuando ponemos los coches uno al lado del otro, lo único que se escucha es el suyo, y además bastante en comparación, ya que el mío desde dentro se escucha igual al ralentí que apagado, y desde fuera muy poco.
Y otro ejemplo, otro amigo tiene un Fiat Palio 1.7 td y si abro la ventana escucho su coche aparcado y en punto muerto delante de mi puerta, y eso que vivo en un 5º...

Que conste que yo no tengo nada en contra del Diesel, pero como ya comentaron más arriba, el Diesel se hizo para unas determinadas necesidades, no para estandarizarlo.

salu2.

Oye que yo no digo que con motor similar ande mas un gasolina, solo digo que ese coche anda un WEBO, y cuando le pisa un poco, te lo aseguro, un poco, te pegas al asiento, me ha encantado. :D

Yo lo cambiaba gustosamente por el punto de 80 cv gasolina de mi padre que es el que voy a heredar.
De todas maneras estoy convencido que estira mas las marchas, a 50 en 1ª rondaba las 4500 rpm, en 2ª a 90 km/h, a mi me parece una sobrada para un uso normal, cada dia esta peor lo de correr.

Tampoco es que yo entienda mucho, pero el coche me ha parecido de todo menos una mierda como los poneis por aqui.

Salu2
Hombre, tampoco creo que nadie haya dicho que fuera una mierda, pero el hecho es que cuesta más y ofrece menos (obviando otra vez el tema del consumo, que para muchos comprar un diesel es tirar el dinero). Por poner un ejemplo, a mi comprar un diesel a lo mejor me sería rentable en 15 años, es decir, gastaría más o menos lo mismo que si hubiese comprado uno de gasolina, y para gastar lo mismo pues mejor gasolina.
Yo lo tengo claro. Cuando me compre un coche (no queda mucho), sera un gasolina.

De toda la vida los diesel han sido para peña que hacen muchossss km al año. Si no, no amortizas una mierda.

Y para dejarme un puñado de € mas en un motor diesel, me pillo un gasolina y le meto mas extras.
Si yo soy el primero que piensa que para los Km que hace al dia, mejor un gasolina, pero una cosa no quita la otra, el coche es una pasada.
Por cierto, todos los FR son Diesel??? El Cupra es el que era gasolina???
Ya digo que no entiendo mucho jejeje.
Salu2
Ya se que pensarás que soy un pesao, pero si pruebas la versión equivalente con motor de gasolina estoy seguro de que te gustará mucho más. Eso no quita que el coche diesel ya sea una pasada, ni tampoco nadie dice que yo no esté equivocado.
Es algo que no dudo jejeje.
Si yo para los KM que le hare cuando tenga carnet prefiero gasolina, de todas maneras es mucho dinero, vaya burrada que va a pagar de seguro con ese coche siendo novel.
Salu2
Snape escribió:Si yo soy el primero que piensa que para los Km que hace al dia, mejor un gasolina, pero una cosa no quita la otra, el coche es una pasada.
Por cierto, todos los FR son Diesel??? El Cupra es el que era gasolina???
Ya digo que no entiendo mucho jejeje.
Salu2

Sí, en León, todos los FR (bueno, solo hay uno) son Diesel, 1.9tdi 150cv y Cupras (hubo dos modelos) es gasolina, el último modelo un 1.8T de 225cv.

Snape escribió:Oye que yo no digo que con motor similar ande mas un gasolina, solo digo que ese coche anda un WEBO, y cuando le pisa un poco, te lo aseguro, un poco, te pegas al asiento, me ha encantado. smile_:D

En ningún momento dije que ese coche no tirase, solo faltaría, con 150cv, lo único que digo es que no le veo sentido a comprárse ese coche, lo que dices de a 50en 1ª, a 90 en 2ª, es apróximadamente lo que da el mío en esas marchas (réstale unos 5kmh) y tengo 45cv menos.
El Fr tiene la potencia máxima en 4000rpm, asique cuando tu amigo lo pone a 4500 lo único que hace es forzar el motor.

Eso sí, el Fr esteticamente me encanta, sobre todo su defensa trasera, que seguramente acabe poniéndole al mío, pero aún en eso, el Cupra es superior, normal, pensando que es el verdadero modelo deportivo :D

salu2.
Baek escribió:El Fr tiene la potencia máxima en 4000rpm

¿Tan arriba? ein?
Dj-Aeri escribió:
¿Tan arriba? ein?

Yo le quitaría 1200 rpm.
Dj-Aeri escribió:
¿Tan arriba? ein?

No lo probé, en León tdi solo probé el 110 y no pude exprimirlo, digo los datos oficiales, y en esos dicen que la máxima la tiene en 4000, no sé si es cierto, imagino que el par lo tendrá en unas 1800 o 2000, alguien con un Fr que nos pueda sacar de dudas?
A ver gente, yo os quiero preguntar a los que decís que no entendéis los diesel con 150 cv, unas cositas:

¿Entendéis la potencia como sinónimo de alguien que quiere ir a 200 km/h?

Mi primer coche fue un Fiesta. Era de gasolina, y creo que tenía 105 cv o por ahí. Si querías adelantar había que quitar el aire acondicionado.

Mi segundo coche es un Golf diesel de 150 cv. La diferencia es abismal a la hora de acelerar, y si bien el Fiesta consumía poco, este tampoco consume mucho (6 l a los 100 km, más o menos).

¿No creeis que con la subida de precios de los combustibles ahora se amortiza antes el diesel que hace unos años?

Para mí la diferencia cuando fuimos a comprar coche era de 300.000 pesetillas, y la idea era no cambiar de coche en bastante tiempo. ¿Tan mal elegido creeis que está? ¿Tan mal os parece que se quiera un diesel pero que no haya que darle ánimos cuando quieres acelerar (que no es lo mismo que correr)?
La gente todavia cree que un diesel no corre no acelera y no hace nada, y no es asi.

Se creen que todavia hay que pisar a fondo el acelerador para que ande el coche, y esas cosas.

Cuando no es verdad.

Pero bueno, es lo de siempre, que cada uno haga con su dinero lo que le plazca, y a dia de hoy, te puedes comprar tanto un diesel como un gasolina.

Eso si, si no eres de los que por narices la respuesta tenga que ser en 0,0000000000003 milesimas de seg en curva.
LadyStarlight escribió:A ver gente, yo os quiero preguntar a los que decís que no entendéis los diesel con 150 cv, unas cositas:

Para nada, pero 150cv en un diesel si sólo se quiere pasear es un poco absurdo.

Mi primer coche fue un Fiesta. Era de gasolina, y creo que tenía 105 cv o por ahí. Si querías adelantar había que quitar el aire acondicionado.

Mi segundo coche es un Golf diesel de 150 cv. La diferencia es abismal a la hora de acelerar, y si bien el Fiesta consumía poco, este tampoco consume mucho (6 l a los 100 km, más o menos).

Primero, el golf será turbodiesel y la diferencia no puede ser muy grande ya que el fiesta pesa menos. ¿Y lo de quitar el aire acondicionado? entonces no tendría 105cv ni de coña (o lo llevabas como un diesel y por eso no tenias potencia).

¿No creeis que con la subida de precios de los combustibles ahora se amortiza antes el diesel que hace unos años?

Precisamente, ya que ahora todos os habeis pasado a los tractores el gasóleo ha subido un montón, tanto que cuesta prácticamente lo mismo que la gasolina.

Para mí la diferencia cuando fuimos a comprar coche era de 300.000 pesetillas, y la idea era no cambiar de coche en bastante tiempo. ¿Tan mal elegido creeis que está? ¿Tan mal os parece que se quiera un diesel pero que no haya que darle ánimos cuando quieres acelerar (que no es lo mismo que correr)?

Aqui puedes comprobar si te sale o no rentable.
LadyStarlight escribió:A ver gente, yo os quiero preguntar a los que decís que no entendéis los diesel con 150 cv, unas cositas:

Pero es que la principal diferencia entre un diesel y un gasolina no está principalmente en la velocidad máxima, si no en la respuesta y en la aceleración, que es muy superior en un coche gasolina, en un gasolina si de repente pisas a fondo, el coche sale disparado al instante, en un diesel, no.

Ahí tienes lo que le decía antes a Snape, el Fr de su amigo con 150cv alcanza en cortas aproximadamente lo mismo que yo con 45cv menos, imagino que en largas la diferencia se decantará de su lado, que esos 45cv tienen que aparecer, sin embargo en aceleración poca diferencia debe de haber.

Si para adelantar con 105 cv tenías que quiar el ac pueden pasar dos cosas, una, que no tuvieras 105cv, dos, que intentases adelantar siempre a coches muy altos de motor.

Lo que comentas del precio del diesel y la gasolina, cada vez es menor la diferencia, ya no hay esas 25 pts de diferencia entre los dos, y cada día se acercan más, y, como me comentó una vez un amigo mío de un concesionario, no tardará en llegar el día en que el diesel cueste más que la gasolina, simple ley de la oferta y la demanda.

salu2.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Baek escribió:no tardará en llegar el día en que el diesel cueste más que la gasolina, simple ley de la oferta y la demanda.

salu2.

Aun faltaria en llegar el dia en que un coche gasolina consumiera menos que uno diesel.

Me estáis ahogando la fiesta, tengo pedido un golf tdi 140 CV y tenia entendido que consume menos que el gasolina y va muy bien para adelantar XD
PuMa escribió:
Aun faltaria en llegar el dia en que un coche gasolina consumiera menos que uno diesel.

Me estáis ahogando la fiesta, tengo pedido un golf tdi 140 CV y tenia entendido que consume menos que el gasolina y va muy bien para adelantar XD

Pues en consumo no creo que haya demasiada diferencia con el 1.6FSI, y para adelantar, dependiendo en qué condiciones, hasta puede que vaya peor el diesel.

salu2.
Baek escribió:Pero es que la principal diferencia entre un diesel y un gasolina no está principalmente en la velocidad máxima, si no en la respuesta y en la aceleración, que es muy superior en un coche gasolina, en un gasolina si de repente pisas a fondo, el coche sale disparado al instante, en un diesel, no.

Cuando quieras te hecho una carrera con mi diesel de 150cv.

Dj Aeri escribió:Para nada, pero 150cv en un diesel si sólo se quiere pasear es un poco absurdo.

De gasolina no es absurdo, no?

Vuelvo a decir:

Vosotros lo que quereis es amortizar el diesel el mismo dia que lo comprais. Vamos a ver, cada uno lo amortiza como quiere y un diesel lo hace a la larga, no al mes de comprarlo.

Puedes hacer los mismo Km con un gasolina que ocn un diesel al mes al año o como quieras, pero se amortizará en un futuro, no el mismo dia de comprarlo.

Y digo mas, tonteria seria entonces, comprar un coche de gasolina si cada dia le haces 60 70km,no? o por ser gasolina ya no es absurdo.

6,1 L a los 100 el diesel de 150cv.
Con 150 cv a un ritmo majo, cuanto se llevariap or delante un gasolina???
Dj-Aeri escribió:Para nada, pero 150cv en un diesel si sólo se quiere pasear es un poco absurdo.

Entiendo que ir por autovía no es pasear, ¿cierto?

Dj-Aeri escribió:Primero, el golf será turbodiesel y la diferencia no puede ser muy grande ya que el fiesta pesa menos. ¿Y lo de quitar el aire acondicionado? entonces no tendría 105cv ni de coña (o lo llevabas como un diesel y por eso no tenias potencia).
Sí, es turbodiesel. Y la diferencia, créeme, es abismal. Y no sólo me pasaba a mí lo del aire acondicionado, el que más lo conducía era mi marido y te aseguro que adelantar con el aire acondicionado puesto era peligroso porque el coche no respondía con la rapidez deseable.

Dj-Aeri escribió:Precisamente, ya que ahora todos os habeis pasado a los tractores el gasóleo ha subido un montón, tanto que cuesta prácticamente lo mismo que la gasolina.
No, espera, voy a elegir coche pensando en que no vaya a ser que tenga yo la culpa de la subida del petróleo.

Que los dos tipos de combustibles se hayan equiparado por la demanda creciente, vale, pero aun así, ha subido todo una burrada, con lo cual la diferencia en el consumo pesa mucho a la hora de elegir.

Baek, yo no soy la que habla de potencia como sinónimo de velocidad, sino que me ha parecido entender de los comentarios de algunos que si no vas a correr para qué quieres potencia.

La verdad, me habéis puesto en duda con lo de la potencia del Fiesta, pero estoy casi segura de que estaba entre 100 y 105. Pero daría igual a qué tipo de vehículo estás adelantando si no se pone a acelerar mientras lo adelantas.
Un compacto medio como el Leon ya va muy bien con 110CV y casi con 90CV (desconozco su gama de motores) y más si tienes problemas de presupuesto.

Si tiras por el grupo VAG yo te recomendaría sus diesel, independiente de los kms que hagas... Para otras marcas te diría gasolina. Opinión personal.

Y por cierto los buenos diesel ya dejaron de ser tractores, tintoreras y de acelerar a patadas.
Adris escribió:
Cuando quieras te hecho una carrera con mi diesel de 150cv.

Por ciudad?, cuando quieras, otra cosa sería por autopista...

Evidentemente lo digo en sentido figurado, para correr están los circuitos, no la vía pública.

Adris escribió:6,1 L a los 100 el diesel de 150cv.

Pues en 6ª a 120 un gasolina con 150cv no pasa de 8 litros, eso si llega.

salu2.
Adris escribió: De gasolina no es absurdo, no?

¿Para pasear? claro

Vosotros lo que quereis es amortizar el diesel el mismo dia que lo comprais. Vamos a ver, cada uno lo amortiza como quiere y un diesel lo hace a la larga, no al mes de comprarlo.

Está claro que el que se compra un Fr (generalmente) no es porque haga 200/300km al dia (si no los haces no te sale rentable) y aunque lo hagan, ése coche va tan apretado que no te va a durar los kilómetros que debería.

Puedes hacer los mismo Km con un gasolina que ocn un diesel al mes al año o como quieras, pero se amortizará en un futuro, no el mismo dia de comprarlo.

Se supone que los diesel duraban mucho mas. Ahora ya no es asi.

Y digo mas, tonteria seria entonces, comprar un coche de gasolina si cada dia le haces 60 70km,no? o por ser gasolina ya no es absurdo.

Para esos kms diarios no sale rentable un diesel.

6,1 L a los 100 el diesel de 150cv.
Con 150 cv a un ritmo majo, cuanto se llevariap or delante un gasolina???

6L a un ritmo majo? Un amigo mio tiene un A3 de los nuevos de 90cv y a ritmo majo le gasta esos litros.

En gasolina depende mucho del motor, pero echémos unos 10.

EDITO que no habia visto la respuesta de LadyStarlight:

Entiendo que ir por autovía no es pasear, ¿cierto?

Ir a 120 en autovia es pasear. Con pasear me refiero a que no estas pidiendo potencia al motor (como lo harías en una carretera de montaña a un ritmo "feliz"), y para ir a 120 en autovia con 70cv tienes suficiente.

Sí, es turbodiesel. Y la diferencia, créeme, es abismal. Y no sólo me pasaba a mí lo del aire acondicionado, el que más lo conducía era mi marido y te aseguro que adelantar con el aire acondicionado puesto era peligroso porque el coche no respondía con la rapidez deseable.

Pues o bien teniais algún problema con el AC o el coche no daba 100cv (échale 80 a ojo con el AC activado).

No, espera, voy a elegir coche pensando en que no vaya a ser que tenga yo la culpa de la subida del petróleo.

Para nada, si yo me alegro, asi los gasolina bajan.

Que los dos tipos de combustibles se hayan equiparado por la demanda creciente, vale, pero aun así, ha subido todo una burrada, con lo cual la diferencia en el consumo pesa mucho a la hora de elegir.

Un gasolina bien conducido no gasta tanto como os lo hacen creer, de verdad.

La verdad, me habéis puesto en duda con lo de la potencia del Fiesta, pero estoy casi segura de que estaba entre 100 y 105.

Dudo muchísimo que tubiese 100cv:

- fiesta: 100cv para 1000kg son 10kg por cv

- Golf: 150cv para 1450kg son 9,6kg por cv

Son prácticamente clavados los datos.
Baek escribió:Por ciudad?, cuando quieras, otra cosa sería por autopista...

Evidentemente lo digo en sentido figurado, para correr están los circuitos, no la vía pública.

A ver, la diferencia de respuesta es tan sumamente despreciable, que no se porque esa tirria con la respuesta de un diesel.........Edit: (Se supone que se está hablando de motores con mas de 100cv.....)

Dj Aeri escribió:Está claro que el que se compra un Fr (generalmente) no es porque haga 200/300km al dia (si no los haces no te sale rentable) y aunque lo hagan, ése coche va tan apretado que no te va a durar los kilómetros que debería.

El que se compra un Fr es: Tiene ganas de gastarse las pelas pudiendose comprar otro coche. Y por estos lares, la mayoria lo llevan los kinkos pelonchos, adivina para que........¬¬

Se supone que los diesel duraban mucho mas. Ahora ya no es asi.

Eso, si todavia seguimos en contacto dentro de 12 años te comentoXD
Ya dije, Opel Vectra 2.0 cd i 115cv Gasolina, 14 años tiene el coche, es del 92, a parte de no dar ni un solo problema, pero ni uno, tiene a sus espaldas 280mil Km. Eso ahora mismo en un gasolina es una burrada.....

6L a un ritmo majo? Un amigo mio tiene un A3 de los nuevos de 90cv y a ritmo majo le gasta esos litros.

En gasolina depende mucho del motor, pero echémos unos 10.

La diferencia sigue siendo grande. Por eso digo, que un disel se amortiza con el tiempo, no el mismo dia que lo compras. En autopista, te sale mejor. Eso si, ya si lo metes en ciudad, pues eso, aumenta los consumos como todos, y mas con tantos cv.....
Adris escribió:
A ver, la diferencia de respuesta es tan sumamente despreciable, que no se porque esa tirria con la respuesta de un diesel.........Edit:(Se supone que se está hablando de motores con mas de 100cv.....)

Pues vuelvo a decir que probé bastantes coches diesel, algunos con más de 100cv, entre ellos el propio león de 110, y la diferencia es bastante grande, al menos bajo mi punto de vista.

salu2.
LadyStarlight escribió: Sí, es turbodiesel. Y la diferencia, créeme, es abismal. Y no sólo me pasaba a mí lo del aire acondicionado, el que más lo conducía era mi marido y te aseguro que adelantar con el aire acondicionado puesto era peligroso porque el coche no respondía con la rapidez deseable. .

El problema es que la gente no sabe conducir un gasolina, no que el coche no tenga potencia. A ese gasolina le reduces a cuarta y estiras hasta las 4500 y veras tu si acelera para adelantar, te lo digo yo que tengo un astra 1.6 100cv del año la pera y tira muy muy muy bien.
Johny27 escribió:
El problema es que la gente no sabe conducir un gasolina, no que el coche no tenga potencia. A ese gasolina le reduces a cuarta y estiras hasta las 4500 y veras tu si acelera para adelantar, te lo digo yo que tengo un astra 1.6 100cv del año la pera y tira muy muy muy bien.

Osea que te gustó mi consejo de subirlo de vueltas eh pillín? xD
Dj-Aeri escribió:
Osea que te gustó mi consejo de subirlo de vueltas eh pillín? xD

Ya te digo, parece otro coche, que sonido más bonito el oirlo rugir a 5000 rpm y que vaya como la seda.

El problema esk hay gente k kiere adelantar el 5ª a 90 con 100 cv, sin turbo ni nada, y pasa lo k pasa.

colega,yo no soy mecanico profesional,pero si dices que con un fiesta de 105 cv(relacion peso/potencia MUY BUENA) tienes que quitar el A/A para adelantar,o una de dos,o lo conduces como un diesel(porque vamos,algunos aun se creen que por apurar a 5000 o 6000 rpm en un coche de gasofa rompes el motor..)o tienes el caudalimetro jodido porque vamos....

que adelantas mas rapido con el golf de 150 ,evidentemente son 150 cv,pero en realcion peso/potencia poco mas es superior que el fiesta

asi que saco unas conclusiones de lo dicho:

O ese fiesta no tiene 105 cv
O lo conduces como un diesel(los motores de gasofa hay que sacarle chica y estirar rpm,que no se rompe el motor dios!)
O tienes el caudalimetro jodido
O llevas unas llantas de 17..

En resumen,y que no te siente mal,pero si con 105 cv en un fiesta tienes problemas para adelantar,esque no sabes conducir un coche gasofa
porque vamos,inexplicable

ademas hay otra cosa que algunos parece que no quieren o no saben entender,la potencia esta en tu cabeza,tengas los cv que tengas

hay que saber lo que se lleva,y saber cuando y como poder adelantar,con la moda de los diesels,que el turbo lo hace todo,y como ahora cuando sacas el carnet lo que conduces es un diesel,algunos se piensan que pasar de 3000 rpm el motor de un gasofa es malo,vamos,que despues de aprender a conducir con un disel,algunos no le saben sacar la chica a un gasofa
ferry escribió:hay que saber lo que se lleva,y saber cuando y como poder adelantar,con la moda de los diesels,que el turbo lo hace todo,a algunos le das un coche de gasofa y ya ni le saben sacar la chicha al motor

Y que lo digas, la de colegas que me llaman loco por cambiar en 3000/3500, que si voya quemar el motor, que si me va a durar dos días, etc. y yo que les respondo, pues cambio a esas vueltas porque no me sobra la gasolina, que debería cambiar más tarde, y ellos :O

Claro está, todos tienen diesel :D
como degeneran los temas [qmparto][qmparto][qmparto][sati]
yo me acabo de configurar un leon en la web:

NUEVO LEÓN

León 2.0 TDi 16V 140CV (103 kw) 6 Vel. Sport 1P1131/WSC 21.065 EUR

Negro mágico Z4Z4 364 EUR

Rojo/negro matrix CH SIN COSTE

ESP+TCS+ABS+EBA (sistema de control de tracción con asistente de frenada de emergencia) PC4 445 EUR
Elevalunas eléctricos traseros + espejos con regulación eléctrica PE1 243 EUR
Cristales posteriores oscuros PCO 101 EUR
Rueda de repuesto tamaño emergencia PG0 SIN COSTE
Radio CD + MP3 + mandos de radio al volante (8 altavoces en total) RB7 151 EUR

22.369 EUR

no es barato pero a ver que coche en condiciones y con algun que otro extra se queda por debajo de los 18.000 Oooh
Por dios ponle una rueda de emergencia normal y no las ruedas esas de patinetes que lleva la gente.
Baek escribió:Y que lo digas, la de colegas que me llaman loco por cambiar en 3000/3500, que si voya quemar el motor, que si me va a durar dos días, etc. y yo que les respondo, pues cambio a esas vueltas porque no me sobra la gasolina, que debería cambiar más tarde, y ellos :O

Claro está, todos tienen diesel :D

imaginate entonces la cara de mis amigos cuando me da la vena de estirar hasta las 5500 o 6000

y ya ni te digo entonces lo que deben de pensar si alguna vez montaran en un v-tec y verlo estirar hasta las 9000 rpm [qmparto]
Una cosa, si algunos decís que os quedáis cortos al adelantar, es una opción antes de hacerlo, si vas a 120 en autovía, reducir a 4ª y entonces aprovechar el motor revolucionado para salir mejor.

¿a alguien de los que dice que se quedaba corto adelantando se le había ocurrido hacerlo?
Lo que estoy viendo es que algunos que teneis diesel parece que os picais, yo no critico, quien me diera a mi tener un diesel nuevo (un gasolina mejor claro). De lo que se habla es de que si no te vas a ahorrar dinero para que quieres un diesel, no se trata ni de ser exigente ni nada de eso. A mi no me molesta el ruido del diesel, no me importa que tenga menos aceleración, ME IMPORTA gastarme más en el coche para obtener peor rendimiento sin ahorrar dinero en combustible. Tal vez sea subjetivo, pero creo que se mire por donde se mire los motores de gasolina son bastante superiores en prestaciones a los diesel, y es lo que hay. Aquí nadie critica el tener un diesel.
the passenger escribió:Una cosa, si algunos decís que os quedáis cortos al adelantar, es una opción antes de hacerlo, si vas a 120 en autovía, reducir a 4ª y entonces aprovechar el motor revolucionado para salir mejor.

¿a alguien de los que dice que se quedaba corto adelantando se le había ocurrido hacerlo?

te aseguro que no,hay algunos que van a 80 en 5ª y se atreven a poner a adelantar y decir "el coche no tira!!!",visto y oido por mi..
De hecho yo reduzco a 4ª siempre que toque subir alguna pendiente. El motor va mas holgado.

Como curiosidad. EL Carina de mi padre tiene una pijada en el salpicadero que toyota lo llama...mmm...econonosequé. Consta de 2 luces, una verde y la otra naranja. Si estás malgastando gasolina se enciende la luz naranja y es el momento de reducir. Al hacerlo la luz se pone en verde de nuevo porque el motor, aunque vaya a mas rpms, está gastando menos. A los dieseleros os vendría muy pero que muy bien éste sistema.
ferry escribió:
imaginate entonces la cara de mis amigos cuando me da la vena de estirar hasta las 5500 o 6000

y ya ni te digo entonces lo que deben de pensar si alguna vez montaran en un v-tec y verlo estirar hasta las 9000 rpm [qmparto]

Jeje, sé lo que dices, algunas veces estiro el motor hasta cerca de las 6000 y tengo un colega que me dice que nunca me compraría mi coche porque está quemadísimo, yo no me paro de reir cuando oigo eso, más que nada porque tiene un diesel y lo suele llevar por encima de las 3000, evidentemente ya le tuvo que cambiar la culata y el radiador, por qué será XD

salu2.
Baek escribió:Jeje, sé lo que dices, algunas veces estiro el motor hasta cerca de las 6000 y tengo un colega que me dice que nunca me compraría mi coche porque está quemadísimo, yo no me paro de reir cuando oigo eso, más que nada porque tiene un diesel y lo suele llevar por encima de las 3000, evidentemente ya le tuvo que cambiar la culata y el radiador, por qué será XD

salu2.

pffff jaja,de esos casos conozco bastantes tambien,y lo que te digo,este tipo de gente si ve un v-tec a 9000 rpm bramando les da un infarto [+risas]
Pues que quereis que os diga, ahora tengo un opel corsa diesel de 70 cv que no pasa de los 150 y voy mas que contento, y a finales de año me compraré un c4 diesel de 90 cv que no creo que me corra mucho mas pero bueno. Que quereis que os diga, a mi el diesel me va muy bien, tampoco hace tantu ruido y no sonsume una mierda. Para que quiero ponerme a 120 en una autopista en dos segundos? si tardo 10 segundos pos mira, mas tiempo que estoy escuchando musica dentro del coche, que por tener un gasolina 150 cv que acelere en un segundo, llegue a los 90k/h en segunda y bla bla no son mejores [+risas]

Diesel PoWaH!
KoRn_BCN escribió:Pues que quereis que os diga, ahora tengo un opel corsa diesel de 70 cv que no pasa de los 150 y voy mas que contento, y a finales de año me compraré un c4 diesel de 90 cv que no creo que me corra mucho mas pero bueno. Que quereis que os diga, a mi el diesel me va muy bien, tampoco hace tantu ruido y no sonsume una mierda. Para que quiero ponerme a 120 en una autopista en dos segundos? si tardo 10 segundos pos mira, mas tiempo que estoy escuchando musica dentro del coche, que por tener un gasolina 150 cv que acelere en un segundo, llegue a los 90k/h en segunda y bla bla no son mejores [+risas]

Diesel PoWaH!

hombre, más cv nunca vienen mal, créeme, nadie sabe en que momento necesitas darle un empujón al coche.

Yo lo suelo notar sobre todo al incorporarme a carreteras, el tener bastante empuje viene bien cuando estás mirando si entras o no, aunque realmente a mi esto me da igual si es diesel que gasolina, es cuestión de tener un buen manejo de las marchas y las revoluciones y que cada uno sepa sacarle lo bueno a su coche.
KoRn_BCN escribió:Pues que quereis que os diga, ahora tengo un opel corsa diesel de 70 cv que no pasa de los 150 y voy mas que contento, y a finales de año me compraré un c4 diesel de 90 cv que no creo que me corra mucho mas pero bueno. Que quereis que os diga, a mi el diesel me va muy bien, tampoco hace tantu ruido y no sonsume una mierda. Para que quiero ponerme a 120 en una autopista en dos segundos? si tardo 10 segundos pos mira, mas tiempo que estoy escuchando musica dentro del coche, que por tener un gasolina 150 cv que acelere en un segundo, llegue a los 90k/h en segunda y bla bla no son mejores [+risas]

Diesel PoWaH!

Cuando te quedes clavado en medio de un cruce o rotonda y te venga disparado por un lado un coche a toda leche, desearás que tu coche sea un gasolina, y lo que digo es por experiencia propia.

salu2.
Baek escribió:Cuando te quedes clavado en medio de un cruce o rotonda y te venga disparado por un lado un coche a toda leche, desearás que tu coche sea un gasolina, y lo que digo es por experiencia propia.

salu2.

entonces el se chocará conmigo y será el que que desee no haber corrido mas de lo permitido, que hay mucho chulo listo en las carreteras queriendo correr, de ahi vienen los accidentes xD
offtopic total
tener más caballos no viene a veces bien, si no k es siempre mejor, y cuando subes a otro coche con una potencia bastante más baja, lo notas muchísimo y te ves en apuros. Que no es lo mismo subir un puerto de autovia a 140 con 400kgs de personas y el a/a a tope con 150cv k con 100...
[beer]

EDITO:
Korn_Bcn escribió:entonces el se chocará conmigo y será el que que desee no haber corrido mas de lo permitido, que hay mucho chulo listo en las carreteras queriendo correr, de ahi vienen los accidentes xD

SIguiendo con el offtopic, no te ekivokes, k si te has saltao tú el ceda, el stop o lo k sea y te has kdao enmedio, x muy rápido k venga el otro, vas a pagar tú.

Saludos
Cuando te quedes clavado en medio de un cruce o rotonda y te venga disparado por un lado un coche a toda leche, desearás que tu coche sea un gasolina, y lo que digo es por experiencia propia.

Pero esto con motores poco potentes........

yo no se, alguien ha probado un diesel de 120cv??? esque aparte de fuerza, empuje le sobra, y velocidad igual....

Por cierto, en los accidentes no influye si es diesel o gasolina, lo unico malo que la gasolina si se prende.
KoRn_BCN escribió:
entonces el se chocará conmigo y será el que que desee no haber corrido mas de lo permitido, que hay mucho chulo listo en las carreteras queriendo correr, de ahi vienen los accidentes xD
offtopic total

No tiene porqué ser culpa del otro, y con lo de a toda leche me refiero a una velocidad a la que no le de tiempo a frenar, no tiene porqué ser mayor de la permitida.

Edito: Adris, te llegan 110?, es que eso sí lo probé.

salu2.
Adriss escribió:yo no se, alguien ha probado un diesel de 120cv??? esque aparte de fuerza, empuje le sobra, y velocidad igual....

Anoche mismo, volviendo del friends, clk 2700 cdi, y para más inri automático, declara 172 cv, pero se supone k da 200... y para mí no daba ni 150 ( tb hay k decir k siendo automático da menos sensación de empuje y tal, aún llevándolo en sport)
Eso sí, a 160 con 4 maromos encima, 6 litros y algo de consumo.
Edito: Adris, te llegan 110?, es que eso sí lo probé.

A mi conque ande me vale [sonrisa]
Johny27 escribió:El problema es que la gente no sabe conducir un gasolina, no que el coche no tenga potencia. A ese gasolina le reduces a cuarta y estiras hasta las 4500 y veras tu si acelera para adelantar, te lo digo yo que tengo un astra 1.6 100cv del año la pera y tira muy muy muy bien.
¿Qué estabais pensando, que el adelantamiento lo hacíamos en 5ª? No, os lo aseguro, no estábamos locos: íbamos en 5ª, apagábamos el AA, reducíamos a 4ª y entonces adelantábamos.

Pero es posible que esté confundida con la potencia, ¿si fueran 90 cv os encajaría más lo que os cuento?

Con respecto a la velocidad, sigo sin comprender exactamente por qué no es lógico querer un diesel si no vas a superar (de media) los 130 km/h (es lo que solemos tener como máximo al final de un viaje).

Es decir, si quieres un diesel es porque consume menos, y eso es independiente de la velocidad a la que quieras ir. Si quieres potencia es para que la respuesta sea rápida. Si queréis llamar pasear a ir a 130 por autovía, pues vale, llamémoslo pasear, pero no entiendo por qué es mala elección.

Si la diferencia de precio de 130 cv a 150 cv es mínima, como fue el caso nuestro cuando fuimos a comprar, ¿cuál elegiríais y por qué?
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5