› Foros › Off-Topic › Miscelánea
The passenger escribió:hombre, el tdi si que es como más sonado y la mitad de los flipaos tienen un tdi, pero también podría decir lo mismo de los gti.
Snape escribió:Yo ahora precisamente iba a ver el coche de un amigo, se ha pillado un FR de segunda mano, por lo que me ha dicho llega a los 140 en 3ª, y tiene 6 marchas, me parece una burrada xD
Salu2
Baek escribió:El mío (1.6 105cv) da 130 en 3ª, y creo que podría dar un poquito más forzándolo al máximo, pero claro, el Fr por muchos 150cv que tenga, no puede estirar hasta casi 6000rpm.
Sobre lo del ruido, un amigo mío tiene un León 1.9 tdi 110cv, y cuando ponemos los coches uno al lado del otro, lo único que se escucha es el suyo, y además bastante en comparación, ya que el mío desde dentro se escucha igual al ralentí que apagado, y desde fuera muy poco.
Y otro ejemplo, otro amigo tiene un Fiat Palio 1.7 td y si abro la ventana escucho su coche aparcado y en punto muerto delante de mi puerta, y eso que vivo en un 5º...
Que conste que yo no tengo nada en contra del Diesel, pero como ya comentaron más arriba, el Diesel se hizo para unas determinadas necesidades, no para estandarizarlo.
salu2.
Snape escribió:Si yo soy el primero que piensa que para los Km que hace al dia, mejor un gasolina, pero una cosa no quita la otra, el coche es una pasada.
Por cierto, todos los FR son Diesel??? El Cupra es el que era gasolina???
Ya digo que no entiendo mucho jejeje.
Salu2
Snape escribió:Oye que yo no digo que con motor similar ande mas un gasolina, solo digo que ese coche anda un WEBO, y cuando le pisa un poco, te lo aseguro, un poco, te pegas al asiento, me ha encantado. smile_:D
Dj-Aeri escribió:
¿Tan arriba?![]()
LadyStarlight escribió:A ver gente, yo os quiero preguntar a los que decís que no entendéis los diesel con 150 cv, unas cositas:
¿Entendéis la potencia como sinónimo de alguien que quiere ir a 200 km/h?
Mi primer coche fue un Fiesta. Era de gasolina, y creo que tenía 105 cv o por ahí. Si querías adelantar había que quitar el aire acondicionado.
Mi segundo coche es un Golf diesel de 150 cv. La diferencia es abismal a la hora de acelerar, y si bien el Fiesta consumía poco, este tampoco consume mucho (6 l a los 100 km, más o menos).
¿No creeis que con la subida de precios de los combustibles ahora se amortiza antes el diesel que hace unos años?
Para mí la diferencia cuando fuimos a comprar coche era de 300.000 pesetillas, y la idea era no cambiar de coche en bastante tiempo. ¿Tan mal elegido creeis que está? ¿Tan mal os parece que se quiera un diesel pero que no haya que darle ánimos cuando quieres acelerar (que no es lo mismo que correr)?
LadyStarlight escribió:A ver gente, yo os quiero preguntar a los que decís que no entendéis los diesel con 150 cv, unas cositas:
Mi primer coche fue un Fiesta. Era de gasolina, y creo que tenía 105 cv o por ahí. Si querías adelantar había que quitar el aire acondicionado.
Mi segundo coche es un Golf diesel de 150 cv. La diferencia es abismal a la hora de acelerar, y si bien el Fiesta consumía poco, este tampoco consume mucho (6 l a los 100 km, más o menos).
¿No creeis que con la subida de precios de los combustibles ahora se amortiza antes el diesel que hace unos años?
Para mí la diferencia cuando fuimos a comprar coche era de 300.000 pesetillas, y la idea era no cambiar de coche en bastante tiempo. ¿Tan mal elegido creeis que está? ¿Tan mal os parece que se quiera un diesel pero que no haya que darle ánimos cuando quieres acelerar (que no es lo mismo que correr)?
Baek escribió:no tardará en llegar el día en que el diesel cueste más que la gasolina, simple ley de la oferta y la demanda.
salu2.
PuMa escribió:
Aun faltaria en llegar el dia en que un coche gasolina consumiera menos que uno diesel.
Me estáis ahogando la fiesta, tengo pedido un golf tdi 140 CV y tenia entendido que consume menos que el gasolina y va muy bien para adelantar![]()
Baek escribió:Pero es que la principal diferencia entre un diesel y un gasolina no está principalmente en la velocidad máxima, si no en la respuesta y en la aceleración, que es muy superior en un coche gasolina, en un gasolina si de repente pisas a fondo, el coche sale disparado al instante, en un diesel, no.
Dj Aeri escribió:Para nada, pero 150cv en un diesel si sólo se quiere pasear es un poco absurdo.
Entiendo que ir por autovía no es pasear, ¿cierto?Dj-Aeri escribió:Para nada, pero 150cv en un diesel si sólo se quiere pasear es un poco absurdo.
Sí, es turbodiesel. Y la diferencia, créeme, es abismal. Y no sólo me pasaba a mí lo del aire acondicionado, el que más lo conducía era mi marido y te aseguro que adelantar con el aire acondicionado puesto era peligroso porque el coche no respondía con la rapidez deseable.Dj-Aeri escribió:Primero, el golf será turbodiesel y la diferencia no puede ser muy grande ya que el fiesta pesa menos. ¿Y lo de quitar el aire acondicionado? entonces no tendría 105cv ni de coña (o lo llevabas como un diesel y por eso no tenias potencia).
No, espera, voy a elegir coche pensando en que no vaya a ser que tenga yo la culpa de la subida del petróleo.Dj-Aeri escribió:Precisamente, ya que ahora todos os habeis pasado a los tractores el gasóleo ha subido un montón, tanto que cuesta prácticamente lo mismo que la gasolina.
Adris escribió:
Cuando quieras te hecho una carrera con mi diesel de 150cv.
Adris escribió:6,1 L a los 100 el diesel de 150cv.
Adris escribió: De gasolina no es absurdo, no?
Vosotros lo que quereis es amortizar el diesel el mismo dia que lo comprais. Vamos a ver, cada uno lo amortiza como quiere y un diesel lo hace a la larga, no al mes de comprarlo.
Puedes hacer los mismo Km con un gasolina que ocn un diesel al mes al año o como quieras, pero se amortizará en un futuro, no el mismo dia de comprarlo.
Y digo mas, tonteria seria entonces, comprar un coche de gasolina si cada dia le haces 60 70km,no? o por ser gasolina ya no es absurdo.
6,1 L a los 100 el diesel de 150cv.
Con 150 cv a un ritmo majo, cuanto se llevariap or delante un gasolina???
Entiendo que ir por autovía no es pasear, ¿cierto?
Sí, es turbodiesel. Y la diferencia, créeme, es abismal. Y no sólo me pasaba a mí lo del aire acondicionado, el que más lo conducía era mi marido y te aseguro que adelantar con el aire acondicionado puesto era peligroso porque el coche no respondía con la rapidez deseable.
No, espera, voy a elegir coche pensando en que no vaya a ser que tenga yo la culpa de la subida del petróleo.
Que los dos tipos de combustibles se hayan equiparado por la demanda creciente, vale, pero aun así, ha subido todo una burrada, con lo cual la diferencia en el consumo pesa mucho a la hora de elegir.
La verdad, me habéis puesto en duda con lo de la potencia del Fiesta, pero estoy casi segura de que estaba entre 100 y 105.
Baek escribió:Por ciudad?, cuando quieras, otra cosa sería por autopista...
Evidentemente lo digo en sentido figurado, para correr están los circuitos, no la vía pública.
Dj Aeri escribió:Está claro que el que se compra un Fr (generalmente) no es porque haga 200/300km al dia (si no los haces no te sale rentable) y aunque lo hagan, ése coche va tan apretado que no te va a durar los kilómetros que debería.
Se supone que los diesel duraban mucho mas. Ahora ya no es asi.
6L a un ritmo majo? Un amigo mio tiene un A3 de los nuevos de 90cv y a ritmo majo le gasta esos litros.
En gasolina depende mucho del motor, pero echémos unos 10.
Adris escribió:
A ver, la diferencia de respuesta es tan sumamente despreciable, que no se porque esa tirria con la respuesta de un diesel.........Edit:(Se supone que se está hablando de motores con mas de 100cv.....)
LadyStarlight escribió: Sí, es turbodiesel. Y la diferencia, créeme, es abismal. Y no sólo me pasaba a mí lo del aire acondicionado, el que más lo conducía era mi marido y te aseguro que adelantar con el aire acondicionado puesto era peligroso porque el coche no respondía con la rapidez deseable. .
Johny27 escribió:
El problema es que la gente no sabe conducir un gasolina, no que el coche no tenga potencia. A ese gasolina le reduces a cuarta y estiras hasta las 4500 y veras tu si acelera para adelantar, te lo digo yo que tengo un astra 1.6 100cv del año la pera y tira muy muy muy bien.
Dj-Aeri escribió:
Osea que te gustó mi consejo de subirlo de vueltas eh pillín? xD
El problema es que la gente no sabe conducir un gasolina, no que el coche no tenga potencia. A ese gasolina le reduces a cuarta y estiras hasta las 4500 y veras tu si acelera para adelantar, te lo digo yo que tengo un astra 1.6 100cv del año la pera y tira muy muy muy bien.
ferry escribió:hay que saber lo que se lleva,y saber cuando y como poder adelantar,con la moda de los diesels,que el turbo lo hace todo,a algunos le das un coche de gasofa y ya ni le saben sacar la chicha al motor
Baek escribió:Y que lo digas, la de colegas que me llaman loco por cambiar en 3000/3500, que si voya quemar el motor, que si me va a durar dos días, etc. y yo que les respondo, pues cambio a esas vueltas porque no me sobra la gasolina, que debería cambiar más tarde, y ellos
Claro está, todos tienen diesel![]()
the passenger escribió:Una cosa, si algunos decís que os quedáis cortos al adelantar, es una opción antes de hacerlo, si vas a 120 en autovía, reducir a 4ª y entonces aprovechar el motor revolucionado para salir mejor.
¿a alguien de los que dice que se quedaba corto adelantando se le había ocurrido hacerlo?
ferry escribió:
imaginate entonces la cara de mis amigos cuando me da la vena de estirar hasta las 5500 o 6000
y ya ni te digo entonces lo que deben de pensar si alguna vez montaran en un v-tec y verlo estirar hasta las 9000 rpm![]()
Baek escribió:Jeje, sé lo que dices, algunas veces estiro el motor hasta cerca de las 6000 y tengo un colega que me dice que nunca me compraría mi coche porque está quemadísimo, yo no me paro de reir cuando oigo eso, más que nada porque tiene un diesel y lo suele llevar por encima de las 3000, evidentemente ya le tuvo que cambiar la culata y el radiador, por qué será
salu2.
KoRn_BCN escribió:Pues que quereis que os diga, ahora tengo un opel corsa diesel de 70 cv que no pasa de los 150 y voy mas que contento, y a finales de año me compraré un c4 diesel de 90 cv que no creo que me corra mucho mas pero bueno. Que quereis que os diga, a mi el diesel me va muy bien, tampoco hace tantu ruido y no sonsume una mierda. Para que quiero ponerme a 120 en una autopista en dos segundos? si tardo 10 segundos pos mira, mas tiempo que estoy escuchando musica dentro del coche, que por tener un gasolina 150 cv que acelere en un segundo, llegue a los 90k/h en segunda y bla bla no son mejores![]()
Diesel PoWaH!
KoRn_BCN escribió:Pues que quereis que os diga, ahora tengo un opel corsa diesel de 70 cv que no pasa de los 150 y voy mas que contento, y a finales de año me compraré un c4 diesel de 90 cv que no creo que me corra mucho mas pero bueno. Que quereis que os diga, a mi el diesel me va muy bien, tampoco hace tantu ruido y no sonsume una mierda. Para que quiero ponerme a 120 en una autopista en dos segundos? si tardo 10 segundos pos mira, mas tiempo que estoy escuchando musica dentro del coche, que por tener un gasolina 150 cv que acelere en un segundo, llegue a los 90k/h en segunda y bla bla no son mejores![]()
Diesel PoWaH!
Baek escribió:Cuando te quedes clavado en medio de un cruce o rotonda y te venga disparado por un lado un coche a toda leche, desearás que tu coche sea un gasolina, y lo que digo es por experiencia propia.
salu2.
Korn_Bcn escribió:entonces el se chocará conmigo y será el que que desee no haber corrido mas de lo permitido, que hay mucho chulo listo en las carreteras queriendo correr, de ahi vienen los accidentes xD
Cuando te quedes clavado en medio de un cruce o rotonda y te venga disparado por un lado un coche a toda leche, desearás que tu coche sea un gasolina, y lo que digo es por experiencia propia.
KoRn_BCN escribió:
entonces el se chocará conmigo y será el que que desee no haber corrido mas de lo permitido, que hay mucho chulo listo en las carreteras queriendo correr, de ahi vienen los accidentes xD
offtopic total
Adriss escribió:yo no se, alguien ha probado un diesel de 120cv??? esque aparte de fuerza, empuje le sobra, y velocidad igual....
¿Qué estabais pensando, que el adelantamiento lo hacíamos en 5ª? No, os lo aseguro, no estábamos locos: íbamos en 5ª, apagábamos el AA, reducíamos a 4ª y entonces adelantábamos.Johny27 escribió:El problema es que la gente no sabe conducir un gasolina, no que el coche no tenga potencia. A ese gasolina le reduces a cuarta y estiras hasta las 4500 y veras tu si acelera para adelantar, te lo digo yo que tengo un astra 1.6 100cv del año la pera y tira muy muy muy bien.