Dj-Aeri escribió:Mejor yo pruebo con el de verdad y el tractor lo cojes tu

Quizás tengas razón nose, yo te digo lo que he leido. Eso si, lo de Japón si que es cierto.
nah tio,el tractor tu
mira,me reafirmo,he encontrado esto en forocoches que lo explica bastante bien,lo copio tal cual lo pone el forero:
------------------------------------------------------------------------------
"Es fiable un banco de potencia??? LADRILLO
Buenos días a todos,
Quiero exponer mi opinión sobre un tema que ya me tiene un poco cansado, tanto aquí en los foros como en la calle en conversaciones con amigos, conocidos…
Es el tema de “mi coche de 110 cv en banco da 130 cv …” Bueno pues todos estamos al corriente del tema ¿no?
Quiero decir también que no quiero que se me tome como un anti-diesel por poner este tema (ya que todos sabemos de quien provienen el 90% de estos comentarios).
A mí me parece estupendo que ciertos coches den más caballos de lo anunciado, pero me parece un poco osado decir que da 30 caballos más porque cierto banco lo diga.
Para intentar razonar esto he estado buscando un poco entre mis olvidados apuntes y he encontrado esto:
Es sabido que las prestaciones de un motor (potencia efectiva, etc) varían según las condiciones ambientales, por lo que los resultados de los ensayos deben corregirse según unas condiciones ya normalizadas. Para buscar un valor corregido de la potencia (Nec) empleamos un factor corrector X d tal que :
Nec = X d•Ne
FACTOR CORRECTOR DE LA POTENCIA X d
El factor corrector de la potencia Xd se halla a partir de dicha norma ISO 1585:
Considera el factor corrector como un factor atmosférico elevado a un factor motor:
X d=Fatm elevado a Fmotor
Condiciones de ensayo: Son las adecuadas para poder extrapolar resultados:
MEP Temperatura : 288 - 308 K
MEC Temperatura : 283 - 313 K
Presión : 80 - 110 KPa
Factor atmosférico fatm
Representa el efecto de las condiciones ambientales (P, T, hu) sobre el aire aspirado por el motor
MEP: Fatm=(99/Ps)^1.2*(T/298)^0.6 y debe estar comprendido entre 0.93 y 1.07
MEC
-Atmosféricos y sobrealimentados mecánicamente:
Fatm=(99/Ps)*(T/298)^0.7 No hay límite
-Turboalimentados:
Fatm=(99/Ps)*(T/298)^1.5 No hay límite
Siendo Ps la presión seca, en kPa, donde: Ps = Patm - PH20 = Patm - Pv•hur (Pv : presión de vapor del agua, reflejada en la tabla de la pág 34, hur : humedad relativa)
Factor motor fmot
Antes definiremos la entrega específica corregida Ee como: Ma/Rc (en mg/litro.ciclo)
Siendo Ma el gasto másico de combustible, expresado en mg, que en cada ciclo entra por litro de cilindrada del motor, y rc relación de presiones entre la salida y la entrada del compresor: rc = Psal/Pent , donde rc es igual a 1 para motores atmosféricos.
MEP fmot = 1
Ee < 40 mg/litro.ciclo fmot = 0.3
MEC 40 < Ee < 65 mg/litro.ciclo fmot = 0.036•Ee - 1.14
Ee > 65 mg/litro.ciclo fmot = 1.2
__________________________________________________ _
Ahora mi pregunta es: ¿de verdad usan estos parámetros en ciertos bancos de potencia? En especial el tema de la variable Ee que como vemos puede variar el coeficiente Fmot de un 0.3 a un 1.2 (casi ná)
Yo creo que no, así como el tema del ventilador en un motor con intercooler….
Bueno pues esto es todo,
Agradecería que me desburruliceis un poco si hay algo que no está bien de lo que he dicho
Saludos"
--------------------------------------------------------------------------------
mas o menos es lo que he dicho yo,pero con mucho mas tecnicismo