› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LadyStarlight escribió:¿Qué estabais pensando, que el adelantamiento lo hacíamos en 5ª? No, os lo aseguro, no estábamos locos: íbamos en 5ª, apagábamos el AA, reducíamos a 4ª y entonces adelantábamos.
Pero es posible que esté confundida con la potencia, ¿si fueran 90 cv os encajaría más lo que os cuento?
Con respecto a la velocidad, sigo sin comprender exactamente por qué no es lógico querer un diesel si no vas a superar (de media) los 130 km/h (es lo que solemos tener como máximo al final de un viaje).
Es decir, si quieres un diesel es porque consume menos, y eso es independiente de la velocidad a la que quieras ir. Si quieres potencia es para que la respuesta sea rápida. Si queréis llamar pasear a ir a 130 por autovía, pues vale, llamémoslo pasear, pero no entiendo por qué es mala elección.
Si la diferencia de precio de 130 cv a 150 cv es mínima, como fue el caso nuestro cuando fuimos a comprar, ¿cuál elegiríais y por qué?
LadyStarlight escribió: Pero es posible que esté confundida con la potencia, ¿si fueran 90 cv os encajaría más lo que os cuento?
ladystarlight escribió: Con respecto a la velocidad, sigo sin comprender exactamente por qué no es lógico querer un diesel si no vas a superar (de media) los 130 km/h (es lo que solemos tener como máximo al final de un viaje).
ladystarlight escribió: Si la diferencia de precio de 130 cv a 150 cv es mínima, como fue el caso nuestro cuando fuimos a comprar, ¿cuál elegiríais y por qué?
Dj-aeri escribió:Porque tienes que hacer mas de 200kms diarios para que salga rentable.
the passenger escribió:No caigas en generalizar, cada modelo hay que analizar la diferencia de precios entre diesel y gasolina, los años que piensas tener el coche y los kilómetros que haces para ver si es rentable o no.
Dj-Aeri escribió:
Un diesel de hoy en dia tiene incluso menos vida que un gasolina atmosférico. Por lo tanto, echando a ojo una media, sería algo como eso.
ferry escribió:yo jamas me compraria un diesel a no ser que fuera a hacer por lo menos de 15000-20000 km anuales,si no,ni amortizaria el sobreprecio de un diesel,ni disfrutaria como con un gasolina
y nadie dice que los diesel sean malos coches,ni mucho menos,pero,a mi lo que me hacer mucha gracia,es la gente que se compra un diesel para hacer 10000 o menos km anuales,y les preguntas y te dicen,"por ahorrar" y porque "andan mas",vamos,lo de siempre,y yo me rio claro...que cojones vas a ahorrar si no amortizas el sobreprecio del diesel con esos infimos km anuales por dios¿?
luego estan tambien los que se creen que un diesel y un gasofa a igualdad de cv,anda mas el diesel,porque al primo de uno le han dicho que su tdi da 20 o 30 cv mas en banco que los especificados(si,y mi abuela tiene cojones,y las marcas regalan cv porque si..)
ferry escribió:porque al primo de uno le han dicho que su tdi da 20 o 30 cv mas en banco que los especificados(si,y mi abuela tiene cojones,y las marcas regalan cv porque si..)
ferry escribió:luego estan tambien los que se creen que un diesel y un gasofa a igualdad de cv,anda mas el diesel,porque al primo de uno le han dicho que su tdi da 20 o 30 cv mas en banco que los especificados(si,y mi abuela tiene cojones,y las marcas regalan cv porque si..)
Dj-Aeri escribió:
En eso tiene parte de razón, pero no es cosa de los diesel, sino de todos los motores con turbo.
La explicación está en que los turbos no entregan la potencia al momento, sino que tienen un retraso a la hora de entregar la potencia. Teniendo en cuenta que al meter los motores en banca la potencia se mide teniendo los motores a ciertas rpms durante un rato en algunos momentos el turbo no sopla al máximo y por eso dicen que dan menos caballos.
Aparte de esa razón hay otra que es por cuestiones de impuestos en los cuales las propias marcas "trampean" las curvas de potencia, para asi librarse de pagar mas. En Japón se hace mucho esto debido a que hay una prohibición de sacar coches con mas de 270cv creo, y luego dan bastantes mas.
EDITO: por cierto, el famoso FR 150 de hecho en realidad da más de 160cv
ferry escribió: si no me crees coge un gasolina de 100 cv y un tdi de 100 cv ( que en el banco te daria 120-130) y veras como andan lo mismo.Lo dicho pamplinas.
Eso será, como dice pass, dependiendo de los años de vida que le calcules al coche. ¿De cuántos estás hablando?Dj-Aeri escribió:Porque tienes que hacer mas de 200kms diarios para que salga rentable.
Dj-Aeri escribió:
Mejor yo pruebo con el de verdad y el tractor lo cojes tu
Quizás tengas razón nose, yo te digo lo que he leido. Eso si, lo de Japón si que es cierto.
LadyStarlight escribió:Eso será, como dice pass, dependiendo de los años de vida que le calcules al coche. ¿De cuántos estás hablando?
Y lo vuelvo a preguntar, ¿qué tiene que ver la velocidad que cojas en carretera con los km que hagas?
ferry escribió:(...)
Dj-Aeri escribió:
Pues entre 5 y 10 dependiendo del coche.
LadyStarlight escribió:¿Qué estabais pensando, que el adelantamiento lo hacíamos en 5ª? No, os lo aseguro, no estábamos locos: íbamos en 5ª, apagábamos el AA, reducíamos a 4ª y entonces adelantábamos.
PAL escribió:Por cierto para terminar con los tópicos del diesel... el Audi R10 'TDI' que debutará en Le Mans.![]()
the passenger escribió:la seat ya tiene un cupra DIESEL, no son alucinaciones ni nada...
Pero claro, coches como por ejemplo un mercedes clk coupé 320 cdi, 3.0, 224 cv, eso es un tractor, al igual que lo son el audi a4 3.0 tdi con 205 cv, o el bmw 335d con 272cv (que si no ha salido ya saldrá durante este año), o el 535d con también 272 cv, el jaguar s-type, audi a6 3.0 tdi quattro, mercedes e320 cdi, o el citroen c6 (no se si ha salido ya) que gastará el mismo motor del jaguar.
Todos tractores, todos tractores.
edit: bueno, y por no hablar de el audi a8 4.2 tdi, bmw 745d, mercedes e420 cdi, todos ellos con mas de 300 cv, traaaaactores, ¿lo he dicho ya?
edit2: el cupra de seat es un ibiza tdi
edit3: ui, se me olvidaba el touareg 5.0 de 313 cv creo, que asquito me daría probar uno de estos, seguro que se me ensucian las manos con estos... (creo que no lo he dicho aun) tractores.
saludos.
Blytk escribió:Passenger yo también te veo demasido obstinado en el tema de defender los diesel pero sin argumentar demasiado a su favor. Como ya han dicho arriba, si te puedes permitir un coche de esos, ¿por qué diesel?
Sin acritud eh.
the passenger escribió:
edit3: ui, se me olvidaba el touareg 5.0 de 313 cv creo, que asquito me daría probar uno de estos, seguro que se me ensucian las manos con estos... (creo que no lo he dicho aun) tractores.
Nooooo
Has abierto la caja de los trastos y estropicios de Dj Aeriiii![]()
Dj-Aeri escribió:
5 litros y solo da míseros 300cv???? y con el peso que tiene cómo va? empujando? xDDD
the passenger escribió:
hombre, creo que es obvio que va empujando no? con 300cv con suerte de que pueda llegar a 100 por hora sin ahogarse el motor o sin que eche a arder el coche...
Adris escribió:y los motores Renault con 1.5 daban 1500cv![]()
Dj-Aeri escribió:
El Ferrari 430 con "sólo" 4308cc dá 490cv. La diferencia es abismal. Aparte de que un motor diesel como ése me parece un aborto (como ése tipo de coches).
the passenger escribió:
no habré repetido ni nada que las comparaciones me dan igual, yo solo pongo eso pa que veáis que hay un mundo mas allá de los gasolina, y que nada de diesel caca, caca diesel.
A mi abortos me parecen muchísimos coches italianos empezando por los fiat, lancia y como no, alfa romeo, y no por ello voy a capa y espada diciendo desde aquí hasta kentucky que son una puta mierda.
Pero bueno, allá cada uno y allá los tractores.
saludos.
Dj Aeri escribió:¿Lo ves? pu*** petroleros... smile_[+risas]
Dj-Aeri escribió:
Si claro, los 147 de 400cv son una mierda![]()
the passenger escribió:
dios miiiiiiiiiiio, y que parte de "y no por ello voy a capa y espada diciendo desde aquí hasta kentucky que son una puta mierda." no has leido?
no lo digo por que se que hay muchos que no son una mierda, igual que he puesto en la página anterior unos ejemplo de diesel's cojonudos igual que tu me acabas de hacer ahora.
Podríamos seguir así años, lustros, incluso décadas, o también podrías entenderlo.
Dj-Aeri escribió:"manera absurda de derrochar dinero pudiéndolo invertir en un gasolina mejor y mas barato".
A ver si sé explicarlo.Dj-Aeri escribió:No entiendo lo que quieres decir![]()
Dj-Aeri escribió:150cv en un diesel si sólo se quiere pasear es un poco absurdo.
LadyStarlight escribió:A ver si sé explicarlo.
La pregunta es: ¿qué tiene que ver la potencia con pasear (=ir a 120 por autovía)?
Se prefiere diesel para gastar menos y potencia para acelerar rápidamente, no necesariamente para ponerse a 200 km/h. Por lo tanto no veo absurdo querer un diesel de 150 cv para ir por autovía a velocidades inferiores a 140 km/h. Y tú sí. Es lo que no entiendo.
Johny27 escribió:
Pues que un gasolina bien conducido rinde igual o mejor, gasta muy poco más (mi astra 1.6 100cv del 93 gasta 6.8 a los 100, y tiene 13 años), vale bastante menos, y encima es una delicia de conducir, eso es lo que pasa.
the passenger escribió:
Pero eso no quita que el diesel no rinda bien y también sea una delicia de llevar (algunos disfrutamos con cualquier coche).
Johny27 escribió:
Yo ahi no puedo estar de acuerdo. No he probado un diesel que me haya gustado,y mira que he probado (el ultimo un 3.0 tdi). Simplemente, odio como se conduce un diesel, cuando esta subiendo de rpm ya hay que cambiar nada mas pisarle, es como si me cortaran el rollo.
Johny27 escribió:
Yo ahi no puedo estar de acuerdo. No he probado un diesel que me haya gustado,y mira que he probado (el ultimo un 3.0 tdi). Simplemente, odio como se conduce un diesel, cuando esta subiendo de rpm ya hay que cambiar nada mas pisarle, es como si me cortaran el rollo.
the passenger escribió:
Bueno, yo cuando conduzco un gasolina disfruto como un niño, y cuando llevo un diesel igual, y no tengo problema alguno al no poder revolucionar tanto el motor.
ThePassenger escribió:Podríamos seguir así años, lustros, incluso décadas, o también podrías entenderlo.
eduy1985 escribió:Bueno, estoy de acuerdo en que algunos disfrutamos conduciendo cualquier cosa, unas veces se disfruta mas, y otras menos, pero lo importante es conducir ¿no?
Dj-Aeri escribió:
Sabes que no es sólo el revolucionar el motor. Los diesel son como...tontos. Además de ser mucho mas pesados (con todo lo que eso conlleva).