¿Por cuanto puede salirme un SEAT LEON FR 150 cv?

1, 2, 3, 4, 5
Blytk escribió:Pues a mí eso del control de velocidad no es algo que me mate demasiado, igual es porque no hace nada que quité el carnet y me gusta mucho conducir, y no me da trabajo cambiar de marcha tampoco, es que si no hubiese que cambiar de marcha constantemente y controlar la velocidad pues ya no me gustaría conducir. Yo creo que depende más de la persona, algunos no disfrutarán conduciendo y preferirán ir lo más relajados posibles y hacer lo mínimo y a otros pues le gustará ir más activos. A mi me gusta conducir, no solo manejar el volante.

Joe, yo me he sacado el carnet en septiembre, lo que pasa es que si tu tuvieras que llevar una furgoneta cojonera tractorista, con las marchas hechas pedazos, el motor que no tira (1.9 diesel 55cv...) que tiene un manejo en curvas (que me encantan, y sierra nevada esta llena de carreteras de montaña) penoso, lo cual no quita que no disfrute conduciendo....lo unico que me refiero es que por ejemplo en ciudad puedo salir en 2º, o ir en 3º muy despacito sin que se me cale el coche...e infinidad de casos en los que un gasolina, pues, no es que fuese mal, seria "diferente"...
Y no te pienses que a mi solo me gusta "manejar" el volante...

Por cierto, ¿que coche tienes? Algun gasolina de hace 7/15 años no?
No tendras un Astra OPC de los nuevos ¿no? O un lancer evo?
Lo que daria yo por un lancer....y la de euros que me dejaria en gasolina....pero que me quiten lo bailado, que gozada debe ser por las carreteras de mi zona.
eduy1985 escribió:

Joe, yo me he sacado el carnet en septiembre, lo que pasa es que si tu tuvieras que llevar una furgoneta cojonera tractorista, con las marchas hechas pedazos, el motor que no tira (1.9 diesel 55cv...) que tiene un manejo en curvas (que me encantan, y sierra nevada esta llena de carreteras de montaña) penoso, lo cual no quita que no disfrute conduciendo....lo unico que me refiero es que por ejemplo en ciudad puedo salir en 2º, o ir en 3º muy despacito sin que se me cale el coche...e infinidad de casos en los que un gasolina, pues, no es que fuese mal, seria "diferente"...
Y no te pienses que a mi solo me gusta "manejar" el volante...

Por cierto, ¿que coche tienes? Algun gasolina de hace 7/15 años no?
No tendras un Astra OPC de los nuevos ¿no? O un lancer evo?
Lo que daria yo por un lancer....y la de euros que me dejaria en gasolina....pero que me quiten lo bailado, que gozada debe ser por las carreteras de mi zona.

Pues ya me gustaría a mi, tengo un zx de unos 14 años, a gasolina, que ya se que puede ser una mierda, pero a mí me gusta mucho conducirlo y bueno tiene 90cv, que ya me resultan suficientes. El coche está viejo y hecho una mierda, pero bueno el motor a pesar de consumir mucho aceite pues aún anda. Y yo, sinceramente, saliendo de la autoescuela conduciendo un 407 diesel de 90 cv también, de unos 4 años (ya se que los de autoescuela están muy deteriorados pero bueno) pues me quedo con el mío, que está viejo pero me gusta muchísimo más conducirlo. Claro, dirás, tengo un coche de mierda y ando hablando mal de los diesel; quien me diera un diesel nuevo, pero por esa regla de tres pues quien me diera uno a gasolina nuevo.
No, no, si yo no digo nada, lo unico es que a mi cuando me bajo de la express me duele todo, absolutamente todo, la pierna del embrague en ciudad, la espalda en carretera, me aso en verano, me congelo en invierno (hasta que se arreglo la calefaccion, y ahora no me atrevo a quitarla vayamos a que se me joda de nuevo)

Yo en la autoescuela llevava un golf V de gama alta, amos, y tenienen 3 o 4 coches mas (2 golf V, un ibiza, y un 407) todos diesel...como se nota que es un pueblo y ponen los precios que quieren [bad]

Bueno, lo dicho, yo disfrute mucho tambien con un chevrolet Kalos 1.3 gasolina, subiendolo a 5000 y mas rpm por las curvas mi zona, pero sigo diciendo que con un diesel seria igual de guapo...

Ahora, si me poneis un Brera y una express de hace 15 años, esta clarisimo que el brera (quien dice brera dice cualquier otro coche.)

Eso si, los diesel antiguos duraban tantisimo por la cantidad de cm3 y los pocos caballos que rendian, los de hoy en dia aguantan menos, van mas achuchados...

Y para correr, un gasolina, pero para todo, un diesel.
el control de velocidad es lo que mas uso de mi coche actual, por ciudad conduces normalmente, pero a la hora de meterte 4 horas de autopista, es un punto, ya que te quitas de un problema mas, y te centras en simplemente seguir el carril.
A mí no me gusta nada, repito a mí, me incita a hacer el tonto, a conducir sólo con eso y el volante.. y para mí es un peligro, más k nada xk los dos coches k he llevao con eso, eran automáticos tb, y control sobre el coche = 0. Si llevara yo uno de esos 2 k digo, ya me habría estrellao x dormirme o hacer el tonto.
Saludos
Kojimasex, yo tambien me quedaba dormido en la express los primeros dias que pillaba la autopista por varios motivos:
1º Ir a 80km de marcador(o sea, 70km/h o menos)
2º No tener radio
3º No tener alguien con quien hablar
4º Ir todo el rato sin tener que preocuparme por nada (adelantamientos, frenazos etc)

Ahora suelo ir a 100 110, resultado, realizo algun adelantamiento, me muevo algo, tengo radio, resultado, no me quedo sopa...

Saludos!
eduy1985 escribió:Ahora suelo ir a 100 110, resultado, realizo algun adelantamiento, me muevo algo, tengo radio, resultado, no me quedo sopa...

Ya sabeis lo que hay que hacer para reducir el nº de accidentes. [poraki]
Dj-Aeri escribió:Ya sabeis lo que hay que hacer para reducir el nº de accidentes.[poraki]

¿Eso lo dices con segundas intenciones? [comor?]
A mi la semana que viene me dan un diesel de 163 cv...que a nivel prestacional anda mas que su hononimo en gasolina, tanto en aceleraciones como en punta.

Los motores diesel han evolucionado mucho...y al mismo nivel de 'caballaje' andan igual que los gasolina....la diferencia es a que revoluciones dan su maxima potencia y que los diesel si suenan mas (pero tampoco de forma abusiva en los ultimos tiempos)....

Para gustos, los colores.
takeda escribió:A mi la semana que viene me dan un diesel de 163 cv...que a nivel prestacional anda mas que su hononimo en gasolina, tanto en aceleraciones como en punta.

Como homónimo te refieres a un gasolina de 163cv?, porque en punta puede ser, pero en aceleraciones lo veo muy pero que muy difícil.

salu2.
Baek escribió:Como homónimo te refieres a un gasolina de 163cv?, porque en punta puede ser, pero en aceleraciones lo veo muy pero que muy difícil.

salu2.

No, el modelo en gasolina tiene 150. Quizas con 163 los tiempos serian PARECIDOS, pero la ventaja del gasolina no seria significativa(si esta existiera).

Vuelvo a decir que la diferencia fundamental es el par motor y que un gasolina lo puedes (y debes) estirar mas.

Los 'petroleros' han evolucionado mucho.
Con esos caballos me aventuro a decir k es un E90, y con su homónimo de gasolina supongo k se referirá al 150cv, motor k tienen estancao ¿14? años, x alguna razón k se me escapa..
Pero ya lo digo, son elucubraciones

EDITO:
k listo k soy xDDDDDDDDDD
[beer]
Hombre a mí un 10% menos de aceleración no me parece absurdo, amén de las 250 mil pelas de más, lo k sí está bien es el peso, k prácticamente se mantiene.
Eso son pijadas, son decima practicamente, y encima eso se mide en circuitos, tu no creo, ni nadie, (bueno si, para que mentir) sale haciendo ruedas y observa cuanto tarda en ponerse de 0-100Km/h su coche, ni en ciudad ni en autopista.

Y es tan despreciable esa "distancia", que vamos, es eso, pijaditas de decimas. Eso traducido a metros, es ridicula la distancia.
Pero bueno, si la gente le gusta llegar decimas antes a su lugar de destino, yo no digo nadaXD Ah no! si corre mas el diesel xDDDDD
Kojimasex escribió:Hombre a mí un 10% menos de aceleración no me parece absurdo, amén de las 250 mil pelas de más, lo k sí está bien es el peso, k prácticamente se mantiene.

Y eso sin contar que ahí solo se habla de la aceleración de 0-100, no se habla de tiempos de reacción, recuperaciones etc.

salu2.
Bueno pues ala, los diesel son caca que no corren y reaccion tan sumamente lentos que da pena conducirlos.

quisquillosos¬¬

:-P

cuando no es asi......xDDD
Bueno pos pijadas, pero hay segmentos de vehículos k se pelean x centésimas de segundo, pero que sí, k para pasear los dos te llevan y a los Xtantos mil km el diesel te habrá salido más barato.
Adris escribió:Bueno pues ala, los diesel son caca que no corren y reaccion tan sumamente lentos que da pena conducirlos.

Exacto [sonrisa]
Kojimasex escribió:Bueno pos pijadas, pero hay segmentos de vehículos k se pelean x centésimas de segundo, pero que sí, k para pasear los dos te llevan y a los Xtantos mil km el diesel te habrá salido más barato.

Buenos, esperate, que esto no se ha comentado creo.

que sa es otra.

si, puedes amortizarlo, pero ten en cuenta, que hay gente,q ue se compra un coche, y a los cinco años lo vende......

entonces ahi si que diria, tio, que haces con un diesel. Que puede, que en ese tiempo le haya dado tiempo a hacerlo(...........) pero no se, comprarse un coche, para venderlo, sin haber aprovechado todo......
bueno, hayq ue tener en cuenta que si lo hacen es porque pueden [+risas]

edit. hoy en dia un coche es una de las peores inversiones que peudes hacer. Es una constante perdida de dinero.....asique, lo mismo da uno que otro.
ya, no sé, mi padre x ejemplo los amortiza los diesel de sobra, les hace 30-35 mil km al año, y no ha tenido ninguno menos de 6 años, hay gente k por lo k sea sabe k se va a cambiar de coche cada 2-3 años, y aún así los compra diesel.
El padre de mi novia sin ir más lejos, y eso k lleva el coche de viaje a gastos pagaos, u se compra siempre coches grandes ( los útimos han sido un a4, a6, y ahora un 520 e60) y se los pilla el mongolo en sus versiones más básicas de gasoil, y luego encima los regala a los 2-4 años como máximo... pero weno él con su money...

Edito:
edit. hoy en dia un coche es una de las peores inversiones que peudes hacer. Es una constante perdida de dinero.....asique, lo mismo da uno que otro.

Un coche NUEVO.. cómprate un deportivo de 2º mano con unos 8-14 años, y lo venderás dentro de 2 años x lo mismo, o más, dependo como esté el mercado.

Saludos
a eso queria llegar, a los deportivos............

pero esque coches que se revaloricen hay dos, contados.

incluso los ferrari de 2º mano, son mas baratos. A ver quien vende esas bestias pardas con años Km(en estos coches los Km.........poseso xDDD)etc etc....

si te va a costar lo mismo que nuevo, que harias? está claro, irte a por el nuevo de cabeza. Y ya no solo con Ferrari, ......(esdtamos habalndo de gente que tenga pasta, claro está, yo no puedo pagar ni el retrovisor xD)

Que hay coches contados que cuesten lo mismo o incluso se revaloricen.....
humm
un 3000gt te vale?
un 300zx
un 911 993-996
incluso M3 y M5 E30, 36 y E34
¿Creeis de verdad que las diferencias en recuperaciones seran significativas? [tomaaa]

Mostrarme esas comparativas donde el mismo vehiculo, con los mismos caballos y el mismo peso la versión gasolina da un REPASO a la de gasoil. [fumeta]

Por favor, que sean actuales. ;-)

P.D: No, no es un E90... [360º]
P.D: No, no es un E90... smile_[360º]

Pero es un BMW no? un E87 kizá?
Kojimasex escribió:
Pero es un BMW no? un E87 kizá?

Bingo!! [ok]
Oks, respondiendo a lo k decías.. no sé, creo k ya se ha comentado k los modelos básicos de gasolina se han abandonado, sin ir más lejos los 320 k dices gasolina ya los llevaban los E36, cuando sus versiones petroleras eran las 318tds k tenia 90 o 100 cv y la superior 325 tds, k creo k sacaba los mismos cv k el 318 is gasolina.
Si kieres nos vamos al e46 330 i y 330 d, pero claro ya no son de la misma potencia
Efectivamente, el tema esta en comparar en igualdad de condiciones:

Mismo coche, misma potencia, mismo peso con la unica diferencia del combustible.

Hoy por hoy en esas circustancias las diferencias son INAPRECIABLES y siempre hablando de un menor consumo por parte del diesel.

Luego, evidentemente, esta el tema de como te guste conducir, si te gusta cambiar de marcha a 4000 rpm o mas evidentemente si te compras un diesel eres un poco cafre....pero hablar hoy en dia de que los diesel no tienen nada que hacer con un gasolina a nivel de prestaciones creo que es incorrecto.
Ya que dices de comparar en igualdad de condiciones la comparación habría que hacerla frente a un gasolina con turbo no? porque es curioso que siempre se comparen turbo diesel con gasolina atmosféricos.
Johny27 escribió:Ya que dices de comparar en igualdad de condiciones la comparación habría que hacerla frente a un gasolina con turbo no? porque es curioso que siempre se comparen turbo diesel con gasolina atmosféricos.

Con lo que tu quieras, aqui se habla de el mismo modelo, que lo fabricantes no metan turbo al modelo de gasolina no es problema nuestro.X-D

Vamos a ver, es evidente que los gasolina tienen unas ventajas y los diesel otras, por ejemplo la vida de los motores diesel suelen ser bastante mas larga (y mucho tiene que ver que saque el mismo par motor que los gasolina a menores vueltas).

No sere yo el que niegue que un gasolina tiene mas aceleración, menos rumorosidad y otras virtudes, pero de lo que aqui se trata es de si comprarse un DIESEL de 'alta cilindrada' es una tonteria o no, para mi no lo es, evidentemente.
takeda escribió:
Con lo que tu quieras, aqui se habla de el mismo modelo, que lo fabricantes no metan turbo al modelo de gasolina no es problema nuestro.X-D

Vamos a ver, es evidente que los gasolina tienen unas ventajas y los diesel otras, por ejemplo la vida de los motores diesel suelen ser bastante mas larga (y mucho tiene que ver que saque el mismo par motor que los gasolina a menores vueltas).

No sere yo el que niegue que un gasolina tiene mas aceleración, menos rumorosidad y otras virtudes, pero de lo que aqui se trata es de si comprarse un DIESEL de 'alta cilindrada' es una tonteria o no, para mi no lo es, evidentemente.

Yo he probado un audi a4 2.0 tdi y un a4 2.0 turbo de gasolina, y la diferencia era BESTIAL, no dejaba lugar a la duda.
Claro, si se compara tendrá que ser en igualdad de condiciones, digo yo. Como sacan un diesel de 150cv y un gasolina de 100cv lo comparamos porque es lo que hay...... NO. Además, todo eso son números, que luego a la hora de conducir no significan lo mismo.
Si los fabricantes han visto el mercado base en el gasoil, no hay comparaciones k valgan casi, xk buscar un gasolina k esté exprimido como un diesel , se irá la potencia x las nubes, y eso sin k esté sobrealimentado.
Si yo fuera BMW, no sé si volcaría el mercado en los turbodiesel, como lo está haciendo, pero claro los números no son lo mío, y si con actualizar sólo los motores base de gasoil vendo = o más, y me aseguro reparaciones de turbos, ganaré más dinero y venderé más.
Pero no diré k son mejores.

Y ojo k me veo una serie M-D pero rápido xDDDD
Johny27 escribió:
Yo he probado un audi a4 2.0 tdi y un a4 2.0 turbo de gasolina, y la diferencia era BESTIAL, no dejaba lugar a la duda.

Con los mismos cv.? Pq me da a mi que hay, asi a bote pronto, unos cuantos de diferencia....[sati]

Y no hablo de comparar coches con 50 cv de diferencia, no tergiversemos.

Por el momento comparo uno de 150 con otro de 163 y han comparado dos C4 iguales. Diferencias bestiales en ningun lado.

Edito: Coño, claro, los fabricantes no exprimen los motores de gasolina nada de nada(quizas para que no consuman 20 litros)... [looco] ..¿no sera que los que no estaban exprimidos son los gasoil? :Ð

Y lo de los turbos y BMW, en fin, ni todos cascan ni creo que nadie se vanaglorie de que algo asi le salga defectuoso, otra cosa es que la gente se crea que los gasoil se conducen como los gasolina. :-(

Jamas negare las virtudes de la gasolina, no se me ocurriria, pero que a estas alturas compactos competitivos con motorización diesel hay a puñados tampoco.
Era un ejemplo.... además comparas con turbo y sin turbo.
Blytk escribió:Era un ejemplo.... además comparas con turbo y sin turbo.

Hazme tu la comparación con turbos, si la encuentras (pero eso si, sin 60 cv de diferencia). Ah!! mete los consumos tambien y veremos las diferencias 'bestiales' (aunque claro, si las diferencias 'bestiales' son de decimas, dejarlo). [sonrisa]
Es verdad, k la versión turbo de gasofa sake sin problemas un 40% más de potencia, es un punto en contra de la gasolina [carcajad]

Pon tú un ejemplo de dos atmosféricos.
Kojimasex escribió:Es verdad, k la versión turbo de gasofa sake sin problemas un 40% más de potencia, es un punto en contra de la gasolina [carcajad]

Pon tú un ejemplo de dos atmosféricos.

Quien ha dicho eso? :o ....tambien puedes comentar a costa de que consumos se sube ese 40% de potencia...si no se sobrealimenta la gasolina es por la diferencia de consumos, ademas que hablariamos de coches de 200cv (casualmente como el a3 sobrealimentado).

Las comparativas ponerlas vosotros que cargais contra el diesel sin numeros a los que agarraros. [burla3]
Las comparativas ponerlas vosotros que cargais contra el diesel sin numeros a los que agarraros. smile_[burla3]

No puedo poner ningun ejemplo k te convenza, ya k para mí un yate es mejor k una patera, pero saca más caballos y consume más, x lo k paradójicamnete para algunos se convierte en peor.

Yo el consumo no lo meto en mejor/peor, puesto k entiendo k el k compra un coxe de ciertos kilos para arriba como k le da lo mismo.
Y a mí tb.
Hago 200-300 km al mes con mi coche, me da los mismo k chupe 6 litros k 25 a los 100, no me gano la vida con el coche, y los 3 euros k me gasto en gasolina de más son 3 euros de aspirinas menos.
Que un gasoil turboalimentado da pocas menos prestaciones k un gasolina atmosferico similar y consume menos? nadie te lo discute
Que vale más, se conduce peor y las versiones homónimas turbo de gasofa sacan mucha más potencia, prestaciones y consumo? pues tb

Como ya he dicho antes, el k tenga k sobrealimentarse para defenderse, no dice mucho a su favor.
Evidentemente estamos hablando de cosas distintas.... XD. Para mi es mejor un diesel de 7 millones que un gasolina de 5...aunque corra menos. Y es que pateras de gasolina hay muchas..[carcajad]

Puede que a ti la diferencia de consumos te la 'pele' y me parece bien, pero van a ser mas de 3 euros, eso seguro....¿potencia o consumo?..¿y pq no las 2 en su justa medida? eso es lo que da precisamente un diesel con turbo y lo que yo busco...pero tengo claro que si solo quiero potencia me engancho un M3 y a tomar por culo.

No negare las ventajas y mayor potencia de los gasolina, asi de claro, el tema del hilo es alguien que quiere pillarse un Fr de 150 cv...por ese precio ¿me decis un coche de gasolina con las mismas prestaciones?...pq parece que pillarse un diesel 'potentillo' es de tontos y no lo es, es de tener conceptos distintos. Dame ha elegir entre un gasolina de 200 cv y un diesel de 150cv para correr y cojo el primero, pero para el dia a dia (unos 20000km al año no 3600 segun tus numeros) y cojere el primero...a no ser que me sobre la pasta, que me pillare un ferrari para ir al carrefour.

Coincido en que si quieres potencia y aceleración = gasolina, pero de la buena, nada de compactos...y si quieres buenas prestaciones hasta 30000 leuros un diesel turbo no esta nada mal.

Y lo de que se conducen peor...en fin se conducen diferentes.
takeda escribió:el tema del hilo es alguien que quiere pillarse un Fr de 150 cv...por ese precio ¿me decis un coche de gasolina con las mismas prestaciones?

Como dije al principio del hilo, el Cupra R es superior al FR en TODO, por unos 2000€ más y la diferencia de consumo tampoco es desorbitada.

Lo que parece que pensais algunos defensores del Diesel es que todos los gasolinas consumen como Feraris y no es así, hoy en día un TD medianamente potente consume bastante, al propio Fr se le puede sacar un 10l/100km sin demasiados apuros, que es poco menos que lo que consume un gasolina de una potencia similar si no se lleva el pie a fondo en todo momento.

salu2.
Hacer 200km ( 216 para ser más exactos k es lo k hay de aki a mi pueblo 108 mas la vuelta 108 mas) de hacerlos con el meriva de mi padre a 150kmh son unos 18€, y de hacerlos con mi coche son unos 22, pero voy a más de esos 150, y no me ahogo en el puerto de buñol ( en esos 108 km hay un gran puerto de autovia) y eso k mi coche es plan prever. Y si pusiera el meriva a más velocidad chuparía más k el mío, k ojo con ir a 4000 rpms...
Yo el día a día lo hago con un cacharro k saca la misma relacion de potencia k un bugati ( 160 cv x litro), y hago 150 kms x urbano con 10 euros de 95, bueno hay scuters k hace el doble o más de km, pero no las cambio... cada uno a lo suyo.
Si sólo me gustaran los coches, te aseguro k no tendría termino medio, tendria una "seba volaora" rollo un corsa, twingo, forfi con un motor enano gasolina k me solucionara el día a dia y un deportivo ( no un ferrari ni un aston martin) pero sí uno de 280-350 cv, y te aseguro k me saldría rentable respecto lo k me ofrecen/me cuestan.
Y..Un coche x ese precio? pues sin salirte del leon el 2.0 FSi, con la misma potencia, y ya saliendose de ahi y siendo un poco más original, un subaru impreza base, con motorcito boxer y 4x4, y x ese precio.
Baek escribió:Como dije al principio del hilo, el Cupra R es superior al FR en TODO, por unos 2000€ más y la diferencia de consumo tampoco es desorbitada.

Lo que parece que pensais algunos defensores del Diesel es que todos los gasolinas consumen como Feraris y no es así, hoy en día un TD medianamente potente consume bastante, al propio Fr se le puede sacar un 10l/100km sin demasiados apuros, que es poco menos que lo que consume un gasolina de una potencia similar si no se lleva el pie a fondo en todo momento.

salu2.

Por dios, si el chico no puede comprarse casi el FR!!! [jaja]
Buen ejemplo, pero casi medio kilo mas caro.
No, los gasolinas tambien han bajado y mucho sus consumos, pero a vueltas altas (que supongo que para algo son gasolinas, no para cambiar a 3000 vueltas ¿no?) tragan BASTANTE MAS y ya con el turbo soplando apaga y vamonos.

Yo no defiendo a los diesel como coches de carreras joder, quien quiera un coche SOLO por su nivel prestacional que se pille un gasolina, POR SUPUESTO.

Pero a lo que vamos, FR 150 CV, Cupra R 225 CV:

Mediciones de Km 77:

Cupra:
MEDICIONES CUPRA

FR
MEDICIONES FR

¿De verdad veis una APLASTANTE DIFERENCIA contando ademas en que las distancias de frenado son iguales y hay una diferencia de 75 cv?

FSI 150CV? Mirar un poco

MEDICIONES FSI

¿El FR da mas nivel prestacional no? :p
takeda escribió:
Por dios, si el chico no puede comprarse casi el FR!!! [jaja]
Buen ejemplo, pero casi medio kilo mas caro.
No, los gasolinas tambien han bajado y mucho sus consumos, pero a vueltas altas (que supongo que para algo son gasolinas, no para cambiar a 3000 vueltas ¿no?) tragan BASTANTE MAS y ya con el turbo soplando apaga y vamonos.

Yo no defiendo a los diesel como coches de carreras joder, quien quiera un coche SOLO por su nivel prestacional que se pille un gasolina, POR SUPUESTO.

Pero a lo que vamos, FR 150 CV, Cupra R 225 CV:

Mediciones de Km 77:

Cupra:
MEDICIONES CUPRA

FR
MEDICIONES FR

¿De verdad veis una APLASTANTE DIFERENCIA contando ademas en que las distancias de frenado son iguales y hay una diferencia de 75 cv?

Pero es que en esa medición es normal que la diferencia no sea aplastante (que le llega bien, pero bueno), ya que habla de recuepraciones en marchas largas, y ahí el diesel tiene ventaja al tener una relación más corta, en vez de intentar hacerle al Cupra recuperar desde 80 en 5ª, ponlo a recuperar desde 80 en 3ª, y veremos la verdadera diferencia entre los dos.

salu2.
Baek escribió:Pero es que en esa medición es normal que la diferencia no sea aplastante (que le llega bien, pero bueno), ya que habla de recuepraciones en marchas largas, y ahí el diesel tiene ventaja al tener una relación más corta, en vez de intentar hacerle al Cupra recuperar desde 80 en 5ª, ponlo a recuperar desde 80 en 3ª, y veremos la verdadera diferencia entre los dos.

salu2.

Coño, ya lo se!!! [carcajad]
Estaria bien que ¡¡75 cv!! de diferencia no sirviesen de nada.
De nuevo, que no discuto que los gasolina sean mejores a nivel prestacional, pero que la diferencia no es tan abismal como parece y que un diesel potente tampoco es mala opción.

Zanjo el tema, que sois muchos. [hallow]

Cuando me den mi coche no dejare de pensar que por unos miseros euros me podia montar en un lento 130i de 265 cv o un Golf R32... [babas]
La ventaja de los diesel es el consumo, y punto; y algunos os empeñais en defender lo indefendible, a mi que consuma menos me importa una mierda si al final no amortizo la diferencia entre el diesel y el de gasolina. Eso de te compras el diesel y así te olvidas del tema del consumo sin mirar antes si te va a ser rentable me parece una soberana gilipollez, para eso vete en bici no te jode. No se, si el gasoil es peor que la gasolina, es más barato y el coche anda igual pues para mí que falla algo.... de donde no hay no se puede sacar, por mucho que evolucionen los motores. Aquí nadie está en contra de los diesel, el que se quiera comprar un diesel y no le sea rentable pues que le aproveche, ya me gustaría a mí poder tirar el dinero de esa manera. Aparte de que los motores diesel son más complejos, se averían más.... Es que aún en el caso de que anduviesen lo mismo, si no es rentable es una gilipollez gastarse 2000€ más (o lo que sea). Es que la gente está dando argumentos a favor de los motores de gasolina y otros se ponen a la defensiva de los diesel sin argumentar (más que el consumo, que está claro que para quien lo amortice es la opción más recomendable). Me gustaría conocer alguna razón por la que los que no hacen muchos km en el coche deberían decantarse por un coche diesel.
se averían más...

eso lo dices tu. [jaja]
Blytk escribió:La ventaja de los diesel es el consumo, y punto; y algunos os empeñais en defender lo indefendible, a mi que consuma menos me importa una mierda si al final no amortizo la diferencia entre el diesel y el de gasolina. Eso de te compras el diesel y así te olvidas del tema del consumo sin mirar antes si te va a ser rentable me parece una soberana gilipollez, para eso vete en bici no te jode. No se, si el gasoil es peor que la gasolina, es más barato y el coche anda igual pues para mí que falla algo.... de donde no hay no se puede sacar, por mucho que evolucionen los motores. Aquí nadie está en contra de los diesel, el que se quiera comprar un diesel y no le sea rentable pues que le aproveche, ya me gustaría a mí poder tirar el dinero de esa manera. Aparte de que los motores diesel son más complejos, se averían más.... Es que aún en el caso de que anduviesen lo mismo, si no es rentable es una gilipollez gastarse 2000€ más (o lo que sea). Es que la gente está dando argumentos a favor de los motores de gasolina y otros se ponen a la defensiva de los diesel sin argumentar (más que el consumo, que está claro que para quien lo amortice es la opción más recomendable). Me gustaría conocer alguna razón por la que los que no hacen muchos km en el coche deberían decantarse por un coche diesel.

poooor favooooor XD

A ver, nadíe que haga pocos kilómetros debe (en general) decantarse por un diesel, no sale rentable, menuda pregunta sin sentido, y sobre lo que comentas arriba he repetido en tranquilamente 10 post's durante este hilo, que lo de que consume menos o mas, hay que mirar cada caso (diferencias de precio entre los combustibles, entre los coches, kilometros que se harán y cuantos años piensas mantener el coche) para ver si es rentable o no.

Se ha argumentado ya todo lo argumentable, mira tu post por que lo que has dicho lo hemos comentado hasta la saciedad y hasta el infinito y mas allá, además de lo dicho, y eso de que estamos a la defensiva... yo sinceramente eso de como ves tu no lo veo yo, yo veo que los que estamos algunos que defendemos el diesel para algunas situaciones y en otras preferimos gasolina, y bien hemos explicado el por qeu, y luego están los que solo quieren gasolina que no quieren ni oir hablar del diesel por que son tractores. Y si no lo ves así tienes 150 post's por releer, en serio te lo digo;), he visto ya muchos post en plan "gasolina chachi diesel caca".

saludos

edit: eso no quita que haya algún progasolina que no sea tan cerrao de mente y odioamuertealosdiesel y que haya argumentado algo lo que dice, yo hablaba en general.
Adris escribió:
eso lo dices tu. [jaja]

Si, lo digo yo. No defiendo que sea la verdad absoluta, es lo que yo tengo entendido.
parece ser que no teneis en cuenta que muchas marcas (citroen por ej) mete descuentos en los diesels, por lo que el precio es el mismo.

De hecho yo tengo presupuesto del C4 gasolina, pero despues de la oferta que hicieron, acabe con diesel, y no me arrepiento.

Y no se averian mas, pero si son mas caros de mantener. Un simple cambio de filtros y tal, es bastante mas caro que en un gasolina.

La ventaja de los diesel es el consumo, y punto

el par motor en sitios con grandes desniveles es muchisimo mas comodo, por ejemplo.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5