Yo hay cosas que nunca entenderé, como hay tanta gente en contra de los diesel, igual que tanta moda de diesel.
Que te compres un coche con 150 cv no quiere decir que vayas buscando potencia para ponerte a 200. Un leon fr, ya puestos al tema, lo pones a 120, le metes la 6ª y vas a 2000 revoluciones, consumes una puta basura y vas tan agusto, y tan contento del diesel y tan contento de los 150 cv.
Otra cosa que opino yo, los coches de hyo en día, que nadie me venga con el cuento de vibraciones-ruidos como un tractor, por que no, vale que un gasolina sea por decirlo de algún modo, más suave, no se como explicar, como mas "fino", pero los diesel, las vibraciones o lo que sea que pueda tener es algo que lo notarás minimamente y fijando, igual que con el ruido. Si os molestan estas cosas tanto a algunos supongo que no pondréis nunca música ni hagáis nada que cause algún tipo de ruidito. Me parece que mas de uno exagera las cosas y provoca un alarmismo general en cuanto oye diesel y ya anda comparando con un tractor. Un coche de hace 10 años que te temblaban hasta las orejas, pues bueno, pero hoy en día, con lo sellados que vienen los motores ruidos los justos y vibraciones también, no intentéis engañaros ni a vosotros mismos.
Otra cosa que no entiendo, al oir hablar a la gente de los gasolinas, es que mas de uno se piensa que todos vemos las calles como circuitos, que todos deberíamos tener gasolinas y coches con 200 cv el que menos.
Siguiente paso que no entiendo, la moda de los diesel. Aquí cada uno debe mirar para que coño va a usar su coche, y comprarse gasolina o diesel según eso, habiendo mirado precios de combustible y consumos.
Sin ir mas lejos, en el concesionario de la citroen, mirando el c4, estuve comparando el gasolina y el diesel, modelos similares. El diesel me salía 350mil pelas mas caro, y yo decía que con esas era mejor el gasolina, que para compensar 350mil pelas de combustible muchos kilometros iba a tener que hacer, y el tio del concesionario me decía que mejor el diesel por que ese dinero lo pagas y te olvidas, y luego en las gasolineras siempre pagarás menos y te durará mas. Ese tio era un cantamañanas y un listillo, por que con los como mucho 5mil kilometros que haré al año, lo unico que quiere es emplumar otro diesel para seguir con la puta fiebre del diesel de citroen.
y seguiría pero me aburro, así que luego si eso mas
pd - en la seat, el leon viejo no lo han bajado casi de precio, el fr te puedo decir uno que se, que era el fr normal pero con asientos de cuero y alguna pijada mas y se vendió por 21500 creo.
saludos