Polémica tras la publicación de un libro de los ingenieros d

1, 2, 3, 4, 510
ImagenThe Race for a New Game Machine: Creating the Chips Inside the XBox 360 and the Playstation 3 (La carrera para una nueva máquina de juegos: creando los chips de Xbox 360 y PS3) es un nuevo libro escrito por dos ingenieros de IBM que trabajaron en el desarrollo del procesador Cell. En él cuentan la historia de la fabricación del chip y su relación con el desarrollo tanto del chip incluido en PlayStation 3 como del microprocesador de la Xbox 360, ambos basados en el mismo núcleo.

La polémica ha surgido al conocerse que los mismos ingenieros de IBM que trabajaban en el Cell desarrollaban al mismo tiempo y en secreto la CPU de Xbox 360, aplicando los conocimientos que adquirían junto a los ingenieros de Sony y Toshiba. Según parece el contrato permitía a IBM vender la tecnología a otros clientes, pero Sony no imaginaba que la compañía iba a hacerlo incluso antes de terminar el desarrollo y precisamente a su principal rival. Al final, si va a haber un ganador claro en la guerra de consolas sin duda será IBM, montando los chips de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Gracias a xakmsx por el aviso.
Ahi ahi queremos info de los cells!
El mundo es demasiado carníboro... al final todos monjes.
Ya no hay excusa, ahora los usuarios de xbox 360 podemos decir que tenemos básicamente un chip cell en nuestras consolas y no hemos tenido que comprar la PS3 [poraki]
A252 escribió:Ya no hay excusa, ahora los usuarios de xbox 360 podemos decir que tenemos básicamente un chip cell en nuestras consolas y no hemos tenido que comprar la PS3 [poraki]

Mas quisieras.
vaya owned por parte de IBM XD
A252 escribió:y no hemos tenido que comprar la PS3 [poraki]


A si es verdad. Microsoft tambien se copio el Blu-Ray no? xD

No digo que este mal o bien lo que han echo, pero de aqui a qui ahora digan que tienen una PS3 por menos dinero cuando en su dia todos los que tenian una Xbox360 echavan mierda sobre el CELL y ahora todo son elogios porque ellos tambien lo tienen. En fin que sigan viviendo en su ironia y en su burbuja.
que grande IBM jaja, asi que ya esta no, la xbox con un chip parecido al cell y un grafica algo superior a la de ps3, queda como superior no?
jooooder, estoy ansioso por leer las declaraciones de Sony. Si Xbox360 ya estaba demostrando sobre el terreno (lo que importa en una consola, vamos, los JUEGOS) que tenía cogida la medida al anterior lider del sector, Sony, ahora se lo han demostrado sobre el papel... jejejeje.

PD: Este es una opinion de un usuario de videojuegos que ha comprado la consola que le parecía más atractiva, por favor abstenerse fanáticos que no son capaces de asimilar una opinion contraria al cacharro que tienen en casa.

salu2
A252 escribió:Ya no hay excusa, ahora los usuarios de xbox 360 podemos decir que tenemos básicamente un chip cell en nuestras consolas y no hemos tenido que comprar la PS3 [poraki]


No insultes por dios :).
que c ...... s, ahora todos a subirse a la chapa este tema, si no fuera por eso, Xbox no seria gran cosa entonces... xD

x A252:

No puedes comparar una PS3 con la X360... sigue siendo superior la PS3.
Menudo LOL de noticia.
LA OSTIA! la xbox360 aprobecha de la tecnologia de PS3!
lo dicho, ESTO ES LA OSTIA!
IBM, el auténtico ganador de las console-wars XD
cero3k escribió:que grande IBM jaja, asi que ya esta no, la xbox con un chip parecido al cell y un grafica algo superior a la de ps3, queda como superior no?


Pues no, simplemente que la CPU de la X360 comparte tecnología con el Cell y nada mas, porque asi basicamente una de las diferencias es el numero de nucleos que la X360 tiene 3 y la PS3 tiene uno y 7 ayudantes (mas o menos, porque lo resumido demasiado), asi que no, la Xbox 360 no lleva el cell.

Saludos.
Qué tíos más inteligentes y que tonta es Sony [plas]
Interesante noticia. La cosa es creerse si es cierto o no las declaraciones del libro.
desirerio escribió:que c ...... s, ahora todos a subirse a la chapa este tema, si no fuera por eso, Xbox no seria gran cosa entonces... xD

x A252:

No puedes comparar una PS3 con la X360... sigue siendo superior la PS3.


http://www.vidaextra.com/2008/12/31-res ... s-xbox-360 [poraki]
-smm- escribió:
A252 escribió:Ya no hay excusa, ahora los usuarios de xbox 360 podemos decir que tenemos básicamente un chip cell en nuestras consolas y no hemos tenido que comprar la PS3 [poraki]


Mas quisieras.


Microsoft cogio de CELL lo bueno y desecho lo malo ... prefirió invertir la pasta en la GPU que es donde está el motor de los juegos.

Tres cores multihilo se está demostrando que es mas que suficiente siempre que vaya apoyado con un chip grafico potente.
Haya ganado o no la batalla la Xbox360...hay algo muy evidente.
Que se venden PS3 de segundamano como rosquillas...y eso no significa que sea peor que la Xbox360, es simplemente un hecho.
Saludos.
A252 escribió:
desirerio escribió:que c ...... s, ahora todos a subirse a la chapa este tema, si no fuera por eso, Xbox no seria gran cosa entonces... xD

x A252:

No puedes comparar una PS3 con la X360... sigue siendo superior la PS3.


http://www.vidaextra.com/2008/12/31-res ... s-xbox-360 [poraki]


Como ves en mi firma, tengo todas las consolas y soy subjetivo, por eso con estos casos siempre digo lo mismo: los hechos son los que valen y no las palabras o las imagenes (estaticas).

Salu2!

PD: lo voy a disfrutar igual de perfecto salga en cual salga mejor :D

Vidaextra: La demo de Xbox parece tener un problema de sincronía vertical que produce extraños barridos de refresco. En PlayStation 3 ese problema no se da. Recordad, de nuevo, que se trata de versiones beta y aún un poco lejos de su acabado final, así que es muy posible que el día de su salida hayan arreglado los desbarajustes visuales.
Joder, a Sony le han hecho la 13-14.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
desirerio escribió:
A252 escribió:
desirerio escribió:que c ...... s, ahora todos a subirse a la chapa este tema, si no fuera por eso, Xbox no seria gran cosa entonces... xD

x A252:

No puedes comparar una PS3 con la X360... sigue siendo superior la PS3.


http://www.vidaextra.com/2008/12/31-res ... s-xbox-360 [poraki]


Como ves en mi firma, tengo todas las consolas y soy subjetivo, por eso con estos casos siempre digo lo mismo: los hechos son los que valen y no las palabras o las imagenes (estaticas).

Salu2!


PD: lo voy a disfrutar igual de perfecto salga en cual salga mejor :D


Ya lo he visto después y me he llevado un owned. Nah, a cada uno le gusta su consola y ya está me parece estúpido el fanatismo que hay por defender las marcas. [beer]
desirerio escribió:
A252 escribió:
desirerio escribió:que c ...... s, ahora todos a subirse a la chapa este tema, si no fuera por eso, Xbox no seria gran cosa entonces... xD

x A252:

No puedes comparar una PS3 con la X360... sigue siendo superior la PS3.


http://www.vidaextra.com/2008/12/31-res ... s-xbox-360 [poraki]


Como ves en mi firma, tengo todas las consolas y soy subjetivo, por eso con estos casos siempre digo lo mismo: los hechos son los que valen y no las palabras o las imagenes (estaticas).

Salu2!

PD: lo voy a disfrutar igual de perfecto salga en cual salga mejor :D

ESO es un hecho que está argumentado con imágenes. Que sí, que quizá la ps3 sea más rápida... perooo ¿estamos hablando de consolas u ordenadores? En potencia gráfica se está demostrando que una de dos, o la Xbox 360 es más potente (gráficamente) que la PlayStation 3 o que desarrollar para PS3 es tremendamente difícil.

Si compramos una consola, la compramos para jugar.
¡Lo que faltaba para el duro para calentar la campaña navideña de venta de consolas!

XD Ahora unos fanboys y otros se tirarán los trastos a la cabeza sobre quien la tiene más grande.
A252 escribió:a cada uno le gusta su consola y ya está me parece estúpido el fanatismo que hay por defender las marcas.


Las clavao!
Pararegistros escribió:¡Lo que faltaba para el duro para calentar la campaña navideña de venta de consolas!

XD Ahora unos fanboys y otros se tirarán los trastos a la cabeza sobre quien la tiene más grande.


+1!
desirerio escribió:que c ...... s, ahora todos a subirse a la chapa este tema, si no fuera por eso, Xbox no seria gran cosa entonces... xD

x A252:

No puedes comparar una PS3 con la X360... sigue siendo superior la PS3.


A mi me la suda cual sea mas potente, a mi lo que me importan son los juegos, y si con casos como el de fallout 3 veo que en la 360 van mejor, pues para mi la menos potente, quedate tu con las especificaciones que yo me quedo con los juegos :D
Entonces la xbox360 tambien tiene potencial oculto por explotar [qmparto]
neo_linker escribió:Joder, a Sony le han hecho la 13-14.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]



No, esa no.

La que le han hecho ha sido la 12-5

(IBM por el "cu10" se la hincó)
xD
De todas formas esto ya se sabia desde los inicios ... IBM haciendo el micro de las tres consolas, eran vasos comunicantes.
Una y otra se provechó de la otra ... lo que pasa es que microsoft partia de una filosofia diferente a la de Sony (Varios CELL+Rasterizador VS CPU + GPU).

Ya van dos generaciones que la apuesta clara es CPU + GPU y cuanto mas complejo o unidades de procesamiento haya todava mas.
jolu escribió:Entonces la xbox360 tambien tiene potencial oculto por explotar [qmparto]


Esto me recuerda a algo...

Imagen
Zas? Owned? Lol? Que es lo que se dice en estos casos? xD
Yo ... con lo que mas flipo..... es con los comentarios de los FANBOYS de SONY .... ciertamente, el Marketing en España de esta comñia hizo un trabajo GENIAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .... yo creo que NI LOS JAPOS son tan FANBOYS de SONY como la mayoria de Españoles .... jejjeje ... asi esta la XBOX360 vendiendo como churros por el mundo, incluso por toda europa ... menos en España ... no me extraña que seamos el culo del mundo en Videojuegos .... ¬_¬
desirerio escribió:No puedes comparar una PS3 con la X360... sigue siendo superior la PS3.

Se te a olvidado poner lo de modo ironico on
IBM rules, a engañao a todos como le a dao la gana jejeje
loganroemers está baneado por "troll"
Otia, tanto poder tiene esa tecnologia para hacer jugadas tan arriesgadas [sonrisa]

Lo habran pasado en fase beta por que el sobrecalenteamiento del chipset aun no lo han resuelto [poraki]
AlterNathan escribió:
cero3k escribió:que grande IBM jaja, asi que ya esta no, la xbox con un chip parecido al cell y un grafica algo superior a la de ps3, queda como superior no?


Pues no, simplemente que la CPU de la X360 comparte tecnología con el Cell y nada mas, porque asi basicamente una de las diferencias es el numero de nucleos que la X360 tiene 3 y la PS3 tiene uno y 7 ayudantes (mas o menos, porque lo resumido demasiado), asi que no, la Xbox 360 no lleva el cell.

Saludos.


Hombre, nada mas tampoco, el problema de fondo es que esa tecnología de Cell que aprovechó IBM para fabricar el procesador de la 360 está pagado por Sony. O con otras palabras, Sony ayudó con su dinero (involuntariamente) pagado a IBM a desarrollar parte del procesador de 360, la máxima competencia. En Sony se deben estar cagando en IBM.
Pelusototal escribió:Haya ganado o no la batalla la Xbox360...hay algo muy evidente.
Que se venden PS3 de segundamano como rosquillas...y eso no significa que sea peor que la Xbox360, es simplemente un hecho.
Saludos.


Pues si es así, no creo que sea como para anunciarlo a los 4 vientos, si se venden de segunda mano como rosquillas y apenas se venden nuevas... ¿es que la gente se aburre muy pronto de su ps3?
Y la única ganadora de esta batalla por ahora es la wii, nos guste o no, pero si hablamos de consola con gran potencia gráfica, la x360 va por delante por ahora. Lo que si es un hecho mas interesante que la venta de las ps3 de segunda mano es que los churros gráficos en algunos juegos es culpa del equipo de programación que no domina las herramientas de sony.
xakmsx escribió:Hombre, nada mas tampoco, el problema de fondo es que esa tecnología de Cell que aprovechó IBM para fabricar el procesador de la 360 está pagado por Sony. O con otras palabras, Sony ayudó con su dinero (involuntariamente) pagado a IBM a desarrollar parte del procesador de 360, la máxima competencia. En Sony se deben estar cagando en IBM.


Eso ya es otra cosa, pero no son la misma CPU aunque su arquitectura es parecido, incluso el linux en la PS3 lo detecta como si fuera un PowerPC, asi que imagina.

Ademas si sony le molesta que le pida explicaciones a IBM, aunque no le convendría cabrear a IBM la verdad.

Saludos.
A fin de cuentas no son más que empresas, que no dudan en "traicionar" a sus clientes si ello conlleva un beneficio. A IBM le da igual Sony que Microsoft, lo mismo que nos debería ocurrir a los usuarios.
Tanta potencia tanta potencia para que al final wii sea la que más pasta genere.
HABERR!! Que la PS3 tiene mas potencia pero como su formato es el BLU RAY es mas dificil desarerollar en el , no como el DVD que lleva muchissimos años!!

Es como los coches, ahora funcionan con gasolina/diesel, pero con el bioscombustible no se alcanzan los 400 de un Veyron...

Y dejar ya los fanboys de xbox ,que si ZAS LOL OWNED...

Pero nnaa! si da igualll , como la xbox esta mejor en ventas y estan ganando exclusivididades (aunque otras no las vereis en la vida [poraki] ni nosotros tampoco XD ) es mejor consola , tiene mejor procesador y todos los juegos son mejores sempreen xbox que en PS3..


anda que..
nachobarro escribió:HABERR!! Que la PS3 tiene mas potencia pero como su formato es el BLU RAY es mas dificil desarerollar en el , no como el DVD que lleva muchissimos años!!


Comorl?! ¬_¬
chipan está baneado por "troll maleducado"
desirerio escribió:No puedes comparar una PS3 con la X360... sigue siendo superior la PS3.

En precio si...
en prestaciones, aun no ha sido capaz de demostrarlo...
en catalogo no.
Lo siguiente es jugarsela con amd o intel que seguro que ofrecen un buen resultado sin compartir experiencias.
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510