Polémica tras la publicación de un libro de los ingenieros d

1, 2, 3, 4, 510
vicodina escribió:La gente esta que se pelea por que consola es mejor...Les pagan??? xDDD

Pero si pasa lo de cada año hombre. XBOX caera como una mosca cuando salga el Final Fantasy. Lo mismo paso con PS2 y PSX. Es lo que tiene Sony, que son unos guarrones comprando juegos.


Creo haber leído que Square va a lanzarlo para ambas consolas. Quizá quieran hacerle la competencia a sus antiguos compañeros de Mistwalker xD
Pero de que sirve tener 8 nucleos si no se aprovechan todos?


Creo que te confundes, yo lo único que recalco que no es el mismo procesador, de hecho JaCk0 lo explica muy bien, el Cell es un procesador mono nucleo (mas o menos) y tiene 7 que le ayudan, asi muy resumido, por lo tanto no puede ser que el procesador de la X360 sea el mismo pero recortado (porque mucha gente que he visto por aqui piensa que es eso), la CPU de la X360 tiene mas parecido a un AMD Phenom de triple núcleo que al Cell, solamente que a ser de ibm y la misma arquitectura, pues es normal que se parezcan algo.

Y Nachobarro te lo dice alguien que no tiene una X360 y si una PS3, y el Blu ray es el formato donde se guardan los datos, no se programan en él.

Saludos.
Torres escribió:
nachobarro escribió:
castillodecot escribió:Bah no seamos crueles, que solo tiene 13 añitos, la unica ostia que se ha llevado en su vida se la dio el cura, tiempo al tiempo.

Tu eres tonto macho ?? Si quieres venir ahora a insultar y a vacilar pos nada ... No kiero ganarme un ban , ni nada asi que me piro y te dejo a ti con tu xboxita..
chao

no te enfades hombre.., simplemente a dicho de una manera educada a la gente que no se meta contigo por las burradas que has dicho porque eres pequeño y no pilotas del tema...


Vale pero k no me diga , el k coño sabe de mi vida ?? Hay miles de formas de decirlo , pero vamos va de sobrado , aunque yo no sepa mucho del tema, se que hay dificultades al portear un juego ala ps3
y por eso aveces tienen peor calidad grafica..

Pero vamos esto de la 360 parece una secta , o una religion todo el mundo [tadoramo] y quien diga algo que no les guste [uzi]
nachobarro escribió:
castillodecot escribió:Bah no seamos crueles, que solo tiene 13 añitos, la unica ostia que se ha llevado en su vida se la dio el cura, tiempo al tiempo.

Tu eres tonto macho ?? Si quieres venir ahora a insultar y a vacilar pos nada ... No kiero ganarme un ban , ni nada asi que me piro y te dejo a ti con tu xboxita..
chao


Vamos a ver, creo que del hilo solo has leido lo que te ha interesado, porque te han explicado como 5 veces (desde que posteaste en el) que la complejidad en la ps3 para programar viene por la propia arquitectura del cell, no del blue-ray, y tu venga a contestar que son unos xboxers que si ya vereis cuando baje el precio que si el KZ, vamos que te has comportado como esos fanboys que tu tanto criticas, en vez de asumir que has metido la pata, aqui cada uno tiene la maquina que mas le ha convencido y punto, y la unica ganadora de toda esta guerra es IBM, que recibe milloncejos tanto de sony como de microsoft como de nintendo.
Lo que no acabo de entender es como esta noticia genera tanta polémica es algo que no me explico. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
nachobarro escribió:
Vale pero k no me diga , el k coño sabe de mi vida ?? Hay miles de formas de decirlo , pero vamos va de sobrado , aunque yo no sepa mucho del tema, se que hay dificultades al portear un juego ala ps3
y por eso aveces tienen peor calidad grafica..

Pero vamos esto de la 360 parece una secta , o una religion todo el mundo [tadoramo] y quien diga algo que no les guste [uzi]


joe pero vaya perra que tienes..., aquí único fanboy que veo eres tú.., que estás justificando lo injustificable con cosas que no tienen sentido...
A mí lo que me hace gracia es que ahora la gente se empiece a pensar que la 360 lleva una especie de CELL.

Aquí simplemente se han aprovechado de los conocimientos que adquirieon diseñando el CELL para hacer un procesador propio. Pero ésto no quiere decir que sean iguales o parecidos. Un ejemplo que se me ocurre, es lo que ocurre con los coches. Hay máquinas y formas de desarrollo comunes para varias partes de los coches, pero el resultado final de cada coche es completamente distinto.
Pues si es muy dificil programar para la PS3 y xbox facilita la tarea, está claro por cuál se van a decantar los desarrolladores y cuál va a salir perdiendo. Si a eso le añadimos precio, catálogo y juego online, lo que tenemos es que a pesar de no ganar en potencia bruta, la Xbox sale vencedora.

Eso, por supuesto si exceptuamos la corriente "jugador casual" que se ha creado con la Wii y que se ha llevado esta generación al bolsillo.
nachobarro escribió:Vale pero k no me diga , el k coño sabe de mi vida ?? Hay miles de formas de decirlo , pero vamos va de sobrado , aunque yo no sepa mucho del tema, se que hay dificultades al portear un juego ala ps3
y por eso aveces tienen peor calidad grafica..

Pero vamos esto de la 360 parece una secta , o una religion todo el mundo [tadoramo] y quien diga algo que no les guste [uzi]


Pero tu no te ibas?
Citron escribió:
nachobarro escribió:
castillodecot escribió:Bah no seamos crueles, que solo tiene 13 añitos, la unica ostia que se ha llevado en su vida se la dio el cura, tiempo al tiempo.

Tu eres tonto macho ?? Si quieres venir ahora a insultar y a vacilar pos nada ... No kiero ganarme un ban , ni nada asi que me piro y te dejo a ti con tu xboxita..
chao


Vamos a ver, creo que del hilo solo has leido lo que te ha interesado, porque te han explicado como 5 veces (desde que posteaste en el) que la complejidad en la ps3 para programar viene por la propia arquitectura del cell, no del blue-ray, y tu venga a contestar que son unos xboxers que si ya vereis cuando baje el precio que si el KZ, vamos que te has comportado como esos fanboys que tu tanto criticas, en vez de asumir que has metido la pata, aqui cada uno tiene la maquina que mas le ha convencido y punto, y la unica ganadora de toda esta guerra es IBM, que recibe milloncejos tanto de sony como de microsoft como de nintendo.


Me podrea haber ekivocado en lo del BD, pero el cell sigue siendo mas potente... Osea que no me digan que la PS3 es menos potente k la x360... La X360 Podra tener mejor catalogo- SI , mas barata - SI etc. Pero el cell ese famoso es mas facil para las desarroollladoras fabricar juegos, entonces por eso algunos juegos son superiores en X360 y no en PS3...

Ahora no me digais , que cuando baje el precio , y salga a la luz el gran catalogo (por no decir el mejor , con God of war, uncharted, killzone, heavy rain, etc) la PS3 no va a ganar en ventas...

Lo de los Xboxers lo digo porque ,(y no me canso de repetirlo) parece una puta secta ay adorandola todos, y crucificando ala gente que les lleve la contraria
nachobarro escribió:Vale pero k no me diga , el k coño sabe de mi vida ?? Hay miles de formas de decirlo , pero vamos va de sobrado , aunque yo no sepa mucho del tema, se que hay dificultades al portear un juego ala ps3
y por eso aveces tienen peor calidad grafica..

Pero vamos esto de la 360 parece una secta , o una religion todo el mundo [tadoramo] y quien diga algo que no les guste [uzi]


Esto parece un poco tonto pero, mira:

Tienes un superdeportivo y dos garajes. El primero mide 30 metros cuadrados, el segundo mide 200 metros cuadrados. Según donde guardes el coche, ¿variará su potencia? :)

NOTA: por supuesto, ambos garajes se encuentran con las mismas condiciones geográficas que ya me veo a algunos recurriendo a la presión atmosférica XD
fulgury escribió:El CELL tiene mucha potencia, el CELL es el mesias, el CELL es dios, pero todavia no hay un juego en la PS3 que destaque, es mas he escuchado hasta la saciedad y en diferentes medios que el mejor juego (y mas graficamente) fue y es Gears of War 1 y 2, y el merito ademas que tiene este juego, es que salio a la par de la consola.

En la PS3 saldra seguramente una joya, pero ¿cuando? Porque en la PS2 la joya, en mi opinion, fue el God of War y la consola ya llevaba tiempo en el mercado.

No se, pero se fueron de Sony a Microsoft, ¿no pudieron mejorar lo que ya habia?, quiza, y es una teoria, en M$ pensaron que la consola es para jugar y que para freir patatas y saltarse codigos SSL ya hay otros aparatos. Asique voila, un CELL para juegos y cést fini.


_Saludos


Te estás equivocando, no creas a "pies juntillas" lo que digan lo medios "especializados" y pruebalo por ti mismo. YA hay juegos que rayan a gran altura técnicamente (Uncharted,GT5 Prologue,etc) y lo que viene para Ps3 parece que sube el listón por encima de todos ellos (Uncharted 2,Killzone 2, sin perder de vista la versión final de GT5 a ver si cumplen lo prometido). No todo es oro lo que reluce en X360, y espero que el UT3 no se convierta ahora en "verdugo" del avance técnico del soft... tiempo al tiempo.
Algunos malgastáis tiempo en quien no lo merece... pues claro que es mas difícil programar para el Blu-Ray, lo mismo que sacarse un moco con la izquierda para un diestro... [sonrisa]
300 escribió:Ke poca verguenza ke tiene IBM por ke para decir algo de microsoft, en fin su historia esta llena de puazos de este tipo y peores asi ke no me sorprende

COMPRAOS XBOX, COMPRAR, COMPRAR, BUENO BONITO Y BARATO!!! ke los hijos de bill os sacaran los ojos si tiene oportunidad( Sera el ultimo perifreico wii360)


300, si te atreves a quitarte el delantal de camuflaje el día 7 te quemo la Bici. He dicho.
nachobarro escribió:Me podrea haber ekivocado en lo del BD, pero el cell sigue siendo mas potente... Osea que no me digan que la PS3 es menos potente k la x360... La X360 Podra tener mejor catalogo- SI , mas barata - SI etc. Pero el cell ese famoso es mas facil para las desarroollladoras fabricar juegos, entonces por eso algunos juegos son superiores en X360 y no en PS3...

Ahora no me digais , que cuando baje el precio , y salga a la luz el gran catalogo (por no decir el mejor , con God of war, uncharted, killzone, heavy rain, etc) la PS3 no va a ganar en ventas...

Lo de los Xboxers lo digo porque ,(y no me canso de repetirlo) parece una puta secta ay adorandola todos, y crucificando ala gente que les lleve la contraria

Pues hijo mio, tu estas haciendo lo mismo que esos Xboxers......

Ah y la potencia sin control no sirve de nada.
IridiumArkangel escribió:
Te estás equivocando, no creas a "pies juntillas" lo que digan lo medios "especializados" y pruebalo por ti mismo. YA hay juegos que rayan a gran altura técnicamente (Uncharted,GT5 Prologue,etc) y lo que viene para Ps3 parece que sube el listón por encima de todos ellos (Uncharted 2,Killzone 2, sin perder de vista la versión final de GT5 a ver si cumplen lo prometido). No todo es oro lo que reluce en X360, y espero que el UE3 no se convierta ahora en "verdugo" del avance técnico del soft... tiempo al tiempo.


Fixed.
Imagen

Vaya tela las conclusiones que sacan algunos por esta noticia XD
Sonyfanboy escribió:Jajaja, los fanboys de sony (entre los que me incluyo...) siempre
recibimos de hostias por nuestra condición.

Peeeero, es innegable que ps3 es mejor maquina.

Yo tengo las tres "nextgen", y la Xbox parace de juguete, con su bandeja para discos y todo....

No es más que mi opinion.


Tengo xbox 360 y ps3, y yo sinceramente desde que puedo instalar un juego completamente en el disco duro de la xbox 360, no he tocado la ps3, la tengo medio muerta ciertamente. La mayoría de juegos multi se ven = en ambas consolas, ó un poco mejor en xbox360 ó ps3, y sinceramente, el bluray no me interesa... yo solo veo mejor la disipación de calor de la ps3 xD, por lo demás son prácticamente =es, además no se porque tanto bombo y platillo al procesador... , compraros un quad core extreme ó el nuevo I7 , y ponerle una gráfica integrada... a ver de que cojones os sirve el procesador :p .
1 saludito
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sonyfanboy escribió:Jajaja, los fanboys de sony (entre los que me incluyo...) siempre
recibimos de hostias por nuestra condición.

Peeeero, es innegable que ps3 es mejor maquina.

Yo tengo las tres "nextgen", y la Xbox parace de juguete, con su bandeja para discos y todo....

No es más que mi opinion.


anda que... solo faltabas tu, ahora todos a pegarse puñaladas virtuales, yo por ejemplo con el daguero en lineage 2 te pego una backstab por la espalda que te quito las ganas de ser fan de algo XD
Haber... El limite de PS3 no está en su chip cell, que ya de por si no se puede procesar mas de tres núcleos porque cae el rendimiento (¿talvez por eso 360 solo lleva 3 procesadores? Mmmm...), si no, en la tarjeta gráfica Nvidia 7800 que lleva, la cual da un limite para siempre jamás en las texturas, y de ese limite no pasará la calidad de ellas.

Ej: Mirar Farcry 2 en las dos versiones y se ve claramente como en PS3 que las texturas parece como si fuera una PS2 en HD.
chipan está baneado por "troll maleducado"
nachobarro escribió:
castillodecot escribió:Bah no seamos crueles, que solo tiene 13 añitos, la unica ostia que se ha llevado en su vida se la dio el cura, tiempo al tiempo.

Tu eres tonto macho ?? Si quieres venir ahora a insultar y a vacilar pos nada ... No kiero ganarme un ban , ni nada asi que me piro y te dejo a ti con tu xboxita..
chao

Te insultas tu solo soltando m***da por la boca (o por los dedos si contamos que estás tecleando); y ahora te da vergüenza admitirlo y te intentas hacer el martir... cuando tengas otros 13 años mas y vuelvas a leer lo que has escrito se te caerá la cara de vergüenza.
lodrian escribió:Haber... El limite de PS3 no está en su chip cell, que ya de por si no se puede procesar mas de tres núcleos porque cae el rendimiento (¿talvez por eso 360 solo lleva 3 procesadores? Mmmm...), si no, en la tarjeta gráfica Nvidia 7800 que lleva, la cual da un limite para siempre jamás en las texturas, y de ese limite no pasará la calidad de ellas.

Ej: Mirar Farcry 2 en las dos versiones y se ve claramente como en PS3 que las texturas parece como si fuera una PS2 en HD.


Pues luego miras las del Uncharted y me dices diferencias entre texturas de las 2 consolas.

Por cierto, límites tienen las 2, y el problema que podría haber con las texturas no creo que fuera debido a la potencia de la GPU, sino más bién de la cantidad de memoria (y hablo por las 2 consolas).
lodrian escribió:Haber... El limite de PS3 no está en su chip cell, que ya de por si no se puede procesar mas de tres núcleos porque cae el rendimiento (¿talvez por eso 360 solo lleva 3 procesadores? Mmmm...), si no, en la tarjeta gráfica Nvidia 7800 que lleva, la cual da un limite para siempre jamás en las texturas, y de ese limite no pasará la calidad de ellas.

Ej: Mirar Farcry 2 en las dos versiones y se ve claramente como en PS3 que las texturas parece como si fuera una PS2 en HD.



Tampoco te pases hombre... que ya quisiera yo que mi final fantasy 12 en mi ps3 se viera cn las texturas del farcry 2 XD .
El chip gráfico de la ps3 no es malo, y el problema es la ram, que la tiene separada, y usar la X D R del proceador parece que cuesta un poco. De todas formas, vuelvo a dar otro ejemplo... muchas gráficas de baja gama ó media, vease ge force 9500 o alguna ati 4000 , vienen con 512 o incluso 1 giga de ram... integrados en la gráfica... vamos, para llenar un giga de ram con texturas... tiene q ser un juego mu bestia, y si el procesamiento del chip gráfico es kk... pos es tirar ram a la basura... mucha gente se cree que la potencia de una gráfica está en la ram... y de nada sirve tener mucho por un lado si falta por otro xD.
1 saludito
Sonyfanboy escribió:Jajaja, los fanboys de sony (entre los que me incluyo...) siempre
recibimos de hostias por nuestra condición.

Peeeero, es innegable que ps3 es mejor maquina.

Yo tengo las tres "nextgen", y la Xbox parace de juguete, con su bandeja para discos y todo....

No es más que mi opinion.


Si si, tienes razón! No es como la "robusta" Ps3, que es duuura como ella sola!!! Y aguanta lo que le echen... XD

Imagen
Juas, ahora que veo este hilo, me doy cuenta de que, efectivamente los procesadores de Wii, X360 y PS3 son de IBM [carcajad] Cual será la próxima consola de nintendo? Una basada en Cell? jajajjajaa [carcajad]
joer no se dicen mas que bobadas!! [hallow] este cuento que an escrito estos 2 jipis no selo cree ni su padre!a estos seguro klos a tirado ibm o sony ala calle y ahora se vengan asi!! [buuuaaaa] [mamaaaaa] pos cierto!ahora todo el mundo k criticaba al cell!ahora es delo mejor! [angelito]
XBOX Powa!
Ps3 suxXx!
He dicho
A252 escribió:Ya no hay excusa, ahora los usuarios de xbox 360 podemos decir que tenemos básicamente un chip cell en nuestras consolas y no hemos tenido que comprar la PS3 [poraki]




vamos que la beta del cell se la trago miscrosoft y por eso millones de consolas tuvieron las 3 luces y la ps3 se quedo con el cell mejorado no?¿

asi funciona la teoria no ?¿ [poraki]
Bueno aqui les dejo la nota completa donde explican que a microsoft se le vendio un procesador incompleto por la prisa de sacar su consola un año antes que la PS3:

David Shippy y Mickie Phipps son dos de los diseñadores originales que trabajaron en la creación del procesador Cell para el PlayStation 3 y hace poco decidieron contar toda la historia de desarrollo lanzando al mercado el libro titulado "The Race for a New Game Machine", donde fue revelado que el procesador del Xbox 360 fue creado a partir del diseño original del Cell.

El libro cuenta que en el año 2001, Sony, Toshiba e IBM llegaron a un trato para invertir $400 millones de dólares en el desarrollo de Cell y tenerlo listo para el lanzamiento del PlayStation 3, pensado en ése entonces para el 2005. Sin embargo, no fue hasta el 2002 cuando Microsoft se acercó a IBM para pedir que se le desarrollara un chip para la consola sucesora del primer Xbox.



Ya entrado el año 2003, Adam Bennet de IBM mostró a Microsoft algunas especificaciones técnicas del procesador Cell que se encontraba en desarrollo y, lo que ocurrió después, es que IBM vendió al competidor de Sony varias partes importantes del procesador Cell antes de que fuera completado y de que las demás compañías acordaran su venta. Shippy y Phipps cuentan que el chip del Xbox 360 y Cell del PS3, fueron creados a tan sólo un par de pisos de distancia.



Al llegar el momento de producción (seis semanas antes de terminar el 2005) y de que ambas compañías recibieran sus procesadores, se cuenta que en los dos diseños, uno tenía un problema y Microsoft lo tomó para no retrasar la demanda de desarrollo de juegos por parte de los third party, lanzando el Xbox 360 en 2005 -como lo tenía planeado Sony en un principio-. Mientras que el PlayStation 3 fue lanzado un año después.
Yo opino ke todos los juegos ke nombrais de ps3 y xbox 360 son una mierda xD


tengo la wii por el zelda la xbox360 por el rockband y el dia ke salga el FFVII remake pala ps3 me la compre to lo demas no vale pana xD

PD: hay que ser fanboy de LOS JUEGOS, no de las consolas.... donde jugarlo es lo de menos lo importante es jugarlo


PD:2 Si sacaran una nueva edicion de la supernintendo con otro zelda me la volvia a comprar xD
vamos a ver dejemos de guerrear en algo que a nosotros los usuarios no nos afecta para nada ya que cada uno tiene su consola en casa.aqui solo podemos opinar (No hacer una batalla campal entre sonyers y xboxers)

y mi opinion es esta: me parece un señor putadon.¿por que? por que la guerra de hardware (de consolas) consiste en desarrollar un hardware potente para luego picarse con la otra compañia y demostrar cual es la consola mas potente (las cuales tendrian que tener su "propia" compañia para el desarrollo del hardware como debia de haber sido) y luego ver cual es la que mejor ha jugado las cartas y desarrollada su "tecnologia" (incluido sistema de refrigeracion que menuda chapuza de microsoft que hasta yo he desarrollado un mejor sistema para la refrigeracion de la 360)

sorry por el señor tochazo
si por algo se caracteriza un chip gráfico es por la fuerza bruta a la hora de hacer calculos, de hecho en estos momentos tanto nvidia como ati estan desarrollando plataformas que posibiliten la creación de aplicaciones que utilicen esta capacidad de cálculo para algo mas que para juegos, como es la compresión de peliculas.

bueno como se sabe el chip gráfico de PS3 es de una "generación" (serie 7XXX) anterior al de 360, pero una de las grandes virtudes reconocidas por todo el mundo del CELL es esta misma capacidad bruta a la hora de procesar datos, por lo que creo que en PS3 se busca mas que sea el Propio CELL quien asuma la mayor carga de trabajo a la hora de genrear gráficos utilizando el RSX como un complemento a esta tarea y no algo tan fundamental como lo es en 360 con una estructura mas tradicional CPU+GPU y similar al entorno PC, esto posibilita que 360 pueda utilizar un "entorno" de programción mas familiar para cualquier progrmador, mientras PS3 propone algo nuevo y con ello aprece la necesidad de un tiempo de aprendizaje y familiarización, que al final desenbocan en esos fallos de programación.

antes se dijo que Gears había salido con la consola, pero este juego salió cuando la 360 ya tenía un año de rodaje. Este es el año donde la lucha entre PS3 y 360 va ha estar mas igualada, y wii aunque ahora es lider en ventas poco a poco irá perdiendo terreno, cosa que no quita que Nintendo pueda hacer la jugada maestra y traer en 2 años a la verdadera sucesora de Game Cube.
La verdad que ... escuchando a algunos individuos ... No me extraña que ESPAÑA sea el unico PAIS Europeo donde se siguen vendiendo mas "PLAY 3" que la XBOX360, desgraciadamente ... seguimos siendo un PAIS DE BORREGOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [triston]

Este comentario no es PRO XBOX ni ANTI PS3, ni mucho menos, la PLAY 3 es una gran consola, con sus virtudes y defectos, que actualmente, Desgraciadamente para SONY en Todos los demas paises Europeos y en America, No ha demostrado NADA y sigue siendo la mas cara ... de hay sus pobres ventas, pero todavia queda mucha GUERRA en NEXT GEN, pero es una pena que la mayoria de Gamers Españoles, si se les puede llamar asi, son como Borregos ..... y encima .. Ciegos, que no son capaces de Argumentar coherentemente sus decisiones, solo se dejan llevar por la Masa .... [buuuaaaa]
borregos tambien son los japops donde PS3 o PS2 venden mas que 360, la gente en España compramos PS3 porque hasta ahora sony siempre a cubierto nuestras espectativas. que a partir de ahora la cosa cambia pues puede ser, pero seguro que 360 no va a probocar que una consola (me refiero a cualquiera) sea = "la play" tanto para nuetros padres como para cualquier persona poco metida en este mundillo, si alguien porboca este cambio esta va a ser la wii, una consola que ha calado entre la masa social y no solo en un pais lleno de borregos como España si no en todo el mundo.

cada vez soy mas sonyer (que cagada de termino con lo que molaba lo de segueros o nintenderos), pero ya que no pude disfrutar en todo su esplendor la batalla de las 16 bits, me desquitare con esta [poraki]
Y para cuando la película de este libro? Jajajaja [qmparto]
ocihc escribió:jooooder, estoy ansioso por leer las declaraciones de Sony. Si Xbox360 ya estaba demostrando sobre el terreno (lo que importa en una consola, vamos, los JUEGOS) que tenía cogida la medida al anterior lider del sector, Sony, ahora se lo han demostrado sobre el papel... jejejeje.

PD: Este es una opinion de un usuario de videojuegos que ha comprado la consola que le parecía más atractiva, por favor abstenerse fanáticos que no son capaces de asimilar una opinion contraria al cacharro que tienen en casa.

salu2


Lo dices como si Xbox fuese el lider del mercado este año y no la Wii.
Ale, que salgan ahora todos los sonyers que insistían en que la cpu de la 360 estaba más cercana a la de un pentium II que a la de la PS3

Como molan las historias de espionaje industrial, es un verdadero culebrón
Estas noticias no tienen mucha cabida en esta web por lo que parece. Lo digo porque este hilo no está más que lleno de fanboys que no entienden del tema pero opinan igual. Yo no entiendo del tema así que no opinaré pero algunas respuestas tipo owned o aprovechar para argumentar que su consola es mejor, es lamentable.
padre escribió:De todas formas esto ya se sabia desde los inicios ... IBM haciendo el micro de las tres consolas, eran vasos comunicantes.
Una y otra se provechó de la otra ... lo que pasa es que microsoft partia de una filosofia diferente a la de Sony (Varios CELL+Rasterizador VS CPU + GPU).

Ya van dos generaciones que la apuesta clara es CPU + GPU y cuanto mas complejo o unidades de procesamiento haya todava mas.

¿Y al vaso de la wii no le llego nada? [carcajad]
nose a algunos parece que las marcas le paga por publicidad o algo macho por que yo no se esa guerra que tienen monta con defender a una u otra
nachobarro escribió:
Me podrea haber ekivocado en lo del BD, pero el cell sigue siendo mas potente... Osea que no me digan que la PS3 es menos potente k la x360... La X360 Podra tener mejor catalogo- SI , mas barata - SI etc. Pero el cell ese famoso es mas facil para las desarroollladoras fabricar juegos, entonces por eso algunos juegos son superiores en X360 y no en PS3...

Ahora no me digais , que cuando baje el precio , y salga a la luz el gran catalogo (por no decir el mejor , con God of war, uncharted, killzone, heavy rain, etc) la PS3 no va a ganar en ventas...

Lo de los Xboxers lo digo porque ,(y no me canso de repetirlo) parece una puta secta ay adorandola todos, y crucificando ala gente que les lleve la contraria


Que no, que cell no facilita el desarrollo


itsuki escribió:si por algo se caracteriza un chip gráfico es por la fuerza bruta a la hora de hacer calculos, de hecho en estos momentos tanto nvidia como ati estan desarrollando plataformas que posibiliten la creación de aplicaciones que utilicen esta capacidad de cálculo para algo mas que para juegos, como es la compresión de peliculas.

bueno como se sabe el chip gráfico de PS3 es de una "generación" (serie 7XXX) anterior al de 360, pero una de las grandes virtudes reconocidas por todo el mundo del CELL es esta misma capacidad bruta a la hora de procesar datos, por lo que creo que en PS3 se busca mas que sea el Propio CELL quien asuma la mayor carga de trabajo a la hora de genrear gráficos utilizando el RSX como un complemento a esta tarea y no algo tan fundamental como lo es en 360 con una estructura mas tradicional CPU+GPU y similar al entorno PC, esto posibilita que 360 pueda utilizar un "entorno" de programción mas familiar para cualquier progrmador, mientras PS3 propone algo nuevo y con ello aprece la necesidad de un tiempo de aprendizaje y familiarización, que al final desenbocan en esos fallos de programación.

antes se dijo que Gears había salido con la consola, pero este juego salió cuando la 360 ya tenía un año de rodaje. Este es el año donde la lucha entre PS3 y 360 va ha estar mas igualada, y wii aunque ahora es lider en ventas poco a poco irá perdiendo terreno, cosa que no quita que Nintendo pueda hacer la jugada maestra y traer en 2 años a la verdadera sucesora de Game Cube.


Si no me equivoco cell es una maquina SIMD que es el concepto que se usa en las gráficas, hacer cosas en SIMD es complicadillo, yo no lo hubiese puesto como un procesador principal, pero no se, ellos sabrán, por eso hacen clusters de ps3, porque para muchas cosas es mejor, pero para juegos a mi no me gusta el cell, de echo IBM y otra gente vende supercomputadores con arquitecturas similares que hace muchas cosas, muy bien y muy rápidas, pero para jugar como que no (no como chip gráfico).
nachobarro escribió:Me podrea haber ekivocado en lo del BD, pero el cell sigue siendo mas potente... Osea que no me digan que la PS3 es menos potente k la x360... La X360 Podra tener mejor catalogo- SI , mas barata - SI etc. Pero el cell ese famoso es mas facil para las desarroollladoras fabricar juegos, entonces por eso algunos juegos son superiores en X360 y no en PS3...

Ahora no me digais , que cuando baje el precio , y salga a la luz el gran catalogo (por no decir el mejor , con God of war, uncharted, killzone, heavy rain, etc) la PS3 no va a ganar en ventas...

Lo de los Xboxers lo digo porque ,(y no me canso de repetirlo) parece una puta secta ay adorandola todos, y crucificando ala gente que les lleve la contraria



Empiezo a pensar que éste tio es una broma de Jixo y Alejo que se les ha olvidado desconectar despues del 28 de Diciembre.........
La noticia es absurda: Sony se aprovechó de lo que hizo haciendo el chip de la PS3 para hacer el de la Xbox.

En mi anterior trabajo me pagaron para hacer un producto y aprendí un montón de Java haciéndolo. ¿Qué hago ahora en mi nueva empresa? ¿No usar Java?
lol de lo que se entera uno, seguro que Microsoft tenía fichados a los ingenieros esos antes incluso de que empezase a desarroyarse la PS3.

Que será lo siguiente ¿La PS2, la Xbox y la Gamecube eran la misma consola solo que le cambiaban la carcasa y el lector?
el ganador soy yo que me compre una 360 [poraki] [poraki] [poraki]
No si al final microsoft no habrá diseñado ni la calculadora de windows...... quien mas pasta tiene es el que menos hace!!!!
Ojo, que yo tambien me dedicaria a contratar a mercenarios de ibm (en este caso) en lugar de exprimirme los sesos en inventar algo nuevo :P

Da igual que procesador lleve ps3 o xbox360, son los desarolladores quienes marcan la diferencia. O acaso la xbox con un pentium III y una gforce III no movia de lujo el half-life 2????

Si se programa para 360 y se porta a ps3 da igual que el cell de la segunda sea mas potente que el primero, y si aun encima no se estudian como dios manda cómo trabaja play...resultado peores versiones del mismo juego.
Pasaria exactamente lo mismo si fuese al contrario y en ese caso saldria perjudicada la xbox, pero claro hay que hacer lo que salga mas rentable como es lógico.

Conclusión: no os fieis de nadie, que hay señores que te meten droga en la bebida, te la regalan en la puerta del colegio y revenden información a microsoft [carcajad]
:O

Lo veo y no lo creo. Me parece que pasando de páginas del hilo he pasado a una realidad alternativa. Vamos a ver, en principio, el hilo habla de la jugada a dos bandas que ha hecho IBM con respecto a SONY y MS, y llevo 18 páginas diciendo lo mío y lo tuyo.


Voy acabar con doble personalidad, como Jekyll & Hyde:

- La Xbox 360 es la más buenaaaaaaa.

- No, PS3 es mejor.

- Pero yo tengo mejores juegos.

- Pero yo tengo Blu-rayyyyyyyyyyyy.

- Pero a tu Blu-Ray se le peta el diodoooooooooo.

- A la tuya le salen las 3 luces rojas de la muerte pelona.

- La mía es retrocompatible.

- La mía tiene wifi y un reactor nuclear de 500 megatones, un rayo láser y control geostacionario de satélites para sincronizar la hora de las Islas Feroe.

XD
Aunque escribir en hilos como este es un autentico desperdicio de ancho de banda y hd para eol voy a pecar porque no tengo nada mejor que hacer.

Yo no se si la gente piensa que una empresa que vende chips los va a hacer 100% diferentes cuando 2 clientes le vengan con las mismas o parecidas necesidades a cubrir en similares fechas. Es que pensais que se hacen los chips de cero? no hombre no; y tirar toda la experiencia por la ventana? si tengo 10 clientes, tengo que hacer las mismas cosas de 10 formas diferentes?. Eso demuestra la poca idea que se tiene sobre el sector privado en general, y sobre el diseño de microprocesadores en particular, y discusiones de si PS3 es mas potente que Xbox360 por el CELL son estupidas como pocas, porque la palabra CELL ya ha transcendido el asamijo de transistores de que se compone para entrar en la memoria colectiva como un ente o cosa que es algo asi como magico ya que tiene 7 coprocesadores que procesan chorrocientas teraflops de bellon... y el resto lo copiais y pegais en la linea de puntos directamente de la publicidad con que nos riegan estos señores a diario.

.....

Bien, porque vamos a ver, al que diga que es mejor la PS3 que la xbox360 (o al reves, que tanto me da) es facil de desmontarle el chiringuito con las siguientes preguntas:
- Solo te fijas en el micro? que hay del resto de chips? memoria? arquitectura general?
- Estetica? precio? consumo? disipacion? ruido?
- Si lo quieres simplificar y te ciñes al micro: quieres comparar 3 nucleos de proposito general + 1 GPU con 1 micro de proposito general + 7 DSP (o copros o como los querais llamar)?. Hay que ser pero que muy hombre para comparar eso, muy hombre o muy ignorante... se tiene conciencia de lo complicado que es comparar 2 arquitecturas tan radicalmente distintas? aunque tuvierais las 2 consolas desvirgadas y a vuestra disposicion, con los conocimientos para desarrollar un test por vosotros mismos que, pongamos, dibuje triangulos por ejemplo... seria complicado de narices comparar nada! he dispuesto del mismo tiempo para aprender a programar cada consola? las herramientas que tengo para programarla son de la misma calidad? si una es intrinsecamente mas complicada que la otra, eso repercutira en la optimizacion ya que los plazos son los plazos, 1 mes de trabajo adicional para un equipo de programacion es un dinero que va a repercutir en el precio del juego (o directamente en el margen de ganancia si todos los juegos tienen el precio fijo)... y lo que es mas importante, pintar poligonos es una medida significativa? representativa? lo es mas mezclar streams de sonido? descomprimir un stream h.264? o lo es el numero de sprites 2d que puedas pintar?

Para ver la mejor consola es tan facil como mantener la pasta en el bolsillo, esperar un tiempo indeterminado (1 año? 2 años?) y observar el parque de juegos y tecnicamente como son. Es una medida muy abierta a la subjetividad pero es lo que hay. Claro que si te compras las consolas porque no te aguantan los euros en el bolsillo o porque eres un fanboy de la empresa de rigor (que eso ya tiene delito, ser fan de una empresa, supongo que eso solo se lo puede permitir alguien que no haya trabajado para una empresa en la vida) pues vas a tener que escribir en posts como este defendiendo lo indefendible y que ademas no tiene ni el mas minimo interes a no ser que seas un crack del silicio, cosa que entonces te obligaria a moverte a otro foro mas especializado supongo.

Que aun asi.. cual es la mas potente? jode que pesao!, si lo quiero comparar desde un punto de vista "formal" tendria que haber trabajado en el diseño de los dos sistemas y tendria que haber trabajado haciendo juegos para ver que operaciones tipicas se efectuan en los videojuegos y cual de los dos repertorios encajan mejor, algo que muy pocas personas en este foro creo que tengan la suerte (o desgracia quien sabe) de haber disfrutado. PEro es mas, es que ni vosotros, ni yo... ni todas esas revistas que sacan comparativas y publicidades de los dos sistemas saben mucho mas de lo que les cuentan los respectivos departamentos de comunicacion de microsoft y sony...

Y lo demas son lavativas de cerebro, incluyendo la historia de los 2 ingenieros que se llevaron lo mejor del cell para hacer la xbox, la noticia de la rotura del md5 con 200 ps3 y muchas otras anteriores. Supongo que de todo esto los unicos beneficiados son los sponsors de eol, que mira, si por lo menos compensan el gasto del hilo.. ni tan mal.
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510