Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
238.857
Online:
404
Hilos:
1.119.681
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

La desquiciante historia en la que el desarrollo de Cell se

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: jiXo, Benzo

xakmsx
Adicto

La desquiciante historia en la que el desarrollo de Cell se

Mensajepor xakmsx 02 Ene 2009 04:51

Cogedlo con pinzas, que el asunto si es verdad es muy serio:

En 2003, Adam Bennett de IBM, mostró a Microsoft el proyecto de Cell que pese a estar en desarrollo ya daba una idea de las características técnicas que tendría. La resolución estaba clara, el chip que se iba a preparar para Microsoft tenía que estar desarrollado alrededor del mismo núcleo que IBM desarrollaba para Sony.

Más info: http://www.vidaextra.com/2009/01/02-la- ... e-xbox-360

Via original en inglés: http://online.wsj.com/article/SB123069467545545011.html
Imagen

Imagen

fidillo
MegaAdicto!!!

Mensajepor fidillo 02 Ene 2009 05:51

Lo se desde hace unos dias.

Lo que tengo que decir al respecto es: Espionaje puro y duro de MicroSoft y Deshonestidad por parte de IBM.

Vamos, que todo el dinero que puso SONY encima de la mesa a IBM, al poco tiempo les jodieron sin que se diesen cuenta, enseñando parte del prototipo a Microsoft y con ello ayudandoles al desarrollo de su propia CPU.

Bravo, competencia desleal, espionaje, deshonestidad...

Estaria bien que la proxima Noticia fuese: Sony denuncia a IBM & Microsoft por practicas de espionaje industrial, veriais lo que me iva a reir...

Nunca aprenderan...

Por cierto, el libro de esta rocambolesca historia ya se vende en Amazon: http://www.amazon.com/Race-New-Game-Mac ... 0806531010

Salu2
Imagen

nesquik
MegaAdicto!!!

Mensajepor nesquik 02 Ene 2009 09:31

Yo lo veo normal, ahí esta IBM que siempre saca tajada de todo, creo que microsoft aun que tubo el prototipo en sus manos, no se decanto por una tecnología tan precaria, no creo que no pudieran hacer algo similar, mas bien creo que se decantaron por algo general. Y de todos modos a IBM le interesa vender, sin Apple como aliada, IBM solo puede vender para super-ordenadores o consolas. Así son los negocios. Mas bien creo que fue Sony que iba de ingenua, aun que eso es lo que parece que dan a entender y que dudo que lo sea.

AIXI
Quiero un bastoncillo

Fotos: 3

Mensajepor AIXI 02 Ene 2009 09:51

Pues si el contrato que tenian con sony les permitia vender el chip a quien le diese la gana pues wue los de Sony hubiesen espabilado al hacer el contrato, que IBM es una empresa y como todas va a buscar el maximo beneficio.

Lo que si no me queda muy claro es que partes de cell se pudieron desarrollar para luego evolucionar a la CPU de la 360 por que hasta donde yo se las 2 cpu son totalemtne distintas asi que no veo donde se paso info de una a otra pero bueno, ellos sabran pero a mi me da que son acusaciones estilo salsa rosa, con mucho nombre pero sin demasiada base, aunque ellos sabran que a mi en el fondo los lios internos que tengan entre ellos me la suda mucho.

Por cierto a M$ da exactamente gial que le hubieran mostrado aun el prototipo final del cell que ellos no tienen ni el mas minimo recurso para fabricar algo parecido.
Imagen

Santa no se quiso pasar al Jabber, no cometas su mismo error¡Únete!

Imagen

Drissang
Kaze no matsutaa

Mensajepor Drissang 02 Ene 2009 16:06

Yo no me creo mucho de esta historia... como habeis dicho más arriba, los procesadores son distintos... y si fuese cierto Sony ya habría demandado a Microsoft.

En cuanto a lo del Cell y tal... Sony puso pasta y aporto trabajadores... pero IBM tambien. Crear un procesador desde cero es carísimo, y el desarrollo fue conjunto, por eso IBM podía vender la tecnología Cell a otros. En Sony lo sabían desde el principio.
No me gusta discriminar: odio a todo el mundo por igual.
Imagen

Imagen

fililaba
MegaAdicto!!!

Mensajepor fililaba 02 Ene 2009 17:03

Sony pifio en la cantidad de RAM dentro de la maquina, nada mas.Y eso le costara bien caro.

ZeusAO
estatusado

Mensajepor ZeusAO 02 Ene 2009 17:06

antes de hablar , leer

De hecho, en el trato inicial entre Toshiba, Sony e IBM se especificaba que la constructora de procesadores podría llegar a vender el Cell a otros clientes.

asi que dificil que pueda demandar sony a microsoft
Amd Athlon 3200+, Arch Linux x86_64Imagen
Xbox360 Falcon + Benq IExtreme v1.4 - fallecida : R.I.P 17-05-2009 R.I.P
Xbox360 Falcon v2+ LiteOn IExtreme v1.6 - BAN 10-11-2009 BAN
Xbox360 Falcon + Benq - ( trueque por la Falcon v2 )
GameTarg: Zeusin360

Soy listo entre los tontos , Soy tonto entre los listos.
Mejor estar callado y parecer tonto , Que no abrir la boca y confirmarlo.

orodiz
Adicto

Mensajepor orodiz 02 Ene 2009 17:13

Yo lo titularia "IBM es lista y fabrica chips con arquitecturas similares", porque ni MS pidio copiar nada (solo fue de compras) ni la arquitectura PPC970 es propiedad de Sony...
Imagen

nesquik
MegaAdicto!!!

Mensajepor nesquik 02 Ene 2009 22:02

De todas formas, las CPUs de las dos consolas no es que sean muy diferentes hasta cierto punto, Cell usa un nucleo para calculos generales y 7 mininucleos para calculos especificos, mientras que el de 360 usa un procesador con 3 nucleos para calculos generales.

Siguiente

Volver a El Buffer