La desquiciante historia en la que el desarrollo de Cell se

Cogedlo con pinzas, que el asunto si es verdad es muy serio:

En 2003, Adam Bennett de IBM, mostró a Microsoft el proyecto de Cell que pese a estar en desarrollo ya daba una idea de las características técnicas que tendría. La resolución estaba clara, el chip que se iba a preparar para Microsoft tenía que estar desarrollado alrededor del mismo núcleo que IBM desarrollaba para Sony.

Más info: http://www.vidaextra.com/2009/01/02-la- ... e-xbox-360

Via original en inglés: http://online.wsj.com/article/SB123069467545545011.html
Lo se desde hace unos dias.

Lo que tengo que decir al respecto es: Espionaje puro y duro de MicroSoft y Deshonestidad por parte de IBM.

Vamos, que todo el dinero que puso SONY encima de la mesa a IBM, al poco tiempo les jodieron sin que se diesen cuenta, enseñando parte del prototipo a Microsoft y con ello ayudandoles al desarrollo de su propia CPU.

Bravo, competencia desleal, espionaje, deshonestidad...

Estaria bien que la proxima Noticia fuese: Sony denuncia a IBM & Microsoft por practicas de espionaje industrial, veriais lo que me iva a reir...

Nunca aprenderan...

Por cierto, el libro de esta rocambolesca historia ya se vende en Amazon: http://www.amazon.com/Race-New-Game-Mac ... 0806531010

Salu2
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo lo veo normal, ahí esta IBM que siempre saca tajada de todo, creo que microsoft aun que tubo el prototipo en sus manos, no se decanto por una tecnología tan precaria, no creo que no pudieran hacer algo similar, mas bien creo que se decantaron por algo general. Y de todos modos a IBM le interesa vender, sin Apple como aliada, IBM solo puede vender para super-ordenadores o consolas. Así son los negocios. Mas bien creo que fue Sony que iba de ingenua, aun que eso es lo que parece que dan a entender y que dudo que lo sea.
Pues si el contrato que tenian con sony les permitia vender el chip a quien le diese la gana pues wue los de Sony hubiesen espabilado al hacer el contrato, que IBM es una empresa y como todas va a buscar el maximo beneficio.

Lo que si no me queda muy claro es que partes de cell se pudieron desarrollar para luego evolucionar a la CPU de la 360 por que hasta donde yo se las 2 cpu son totalemtne distintas asi que no veo donde se paso info de una a otra pero bueno, ellos sabran pero a mi me da que son acusaciones estilo salsa rosa, con mucho nombre pero sin demasiada base, aunque ellos sabran que a mi en el fondo los lios internos que tengan entre ellos me la suda mucho.

Por cierto a M$ da exactamente gial que le hubieran mostrado aun el prototipo final del cell que ellos no tienen ni el mas minimo recurso para fabricar algo parecido.
Yo no me creo mucho de esta historia... como habeis dicho más arriba, los procesadores son distintos... y si fuese cierto Sony ya habría demandado a Microsoft.

En cuanto a lo del Cell y tal... Sony puso pasta y aporto trabajadores... pero IBM tambien. Crear un procesador desde cero es carísimo, y el desarrollo fue conjunto, por eso IBM podía vender la tecnología Cell a otros. En Sony lo sabían desde el principio.
Sony pifio en la cantidad de RAM dentro de la maquina, nada mas.Y eso le costara bien caro.
antes de hablar , leer

De hecho, en el trato inicial entre Toshiba, Sony e IBM se especificaba que la constructora de procesadores podría llegar a vender el Cell a otros clientes.

asi que dificil que pueda demandar sony a microsoft
Yo lo titularia "IBM es lista y fabrica chips con arquitecturas similares", porque ni MS pidio copiar nada (solo fue de compras) ni la arquitectura PPC970 es propiedad de Sony...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
De todas formas, las CPUs de las dos consolas no es que sean muy diferentes hasta cierto punto, Cell usa un nucleo para calculos generales y 7 mininucleos para calculos especificos, mientras que el de 360 usa un procesador con 3 nucleos para calculos generales.
los procesadores son distintos, pero microsoft tenia ventaja al saber como iba a ser el procesador, por lo cual ya sabia como debia ser para hacer competencia y si no lo hubiera visto, es probable que se hubiera hecho con un procesador mas debil, siendo la PS3 mas potente.
lo que tambien pude leer, y me parecio raro es que IBM le mostro el prototipo a microsoft y nisiquiera se lo habia mostrado a Sony...
lo que si, es que no hay nada de ilegal, porque sony,toshiba e IBM, habian planeado de que el Cell se podria vender a otras copanias, mal sony..
yo tambien creo que esa fue una muy mala eleccion ,por que sony puso mucho dniero en el deesarrollo, y termino dando tambien beneficio a microsoft . para colmo, tochiba e IBM le escondian info a sony [boing] y para colmo, las pruebas del Xenon, se estaban haciendo en el mismo edificio de IBM, peroescondido para que sony ni toshiba lo vieran. tambien, los de IBM terminaron primero el Xenon antes que el Cell, raro no
fililaba escribió:Sony pifio en la cantidad de RAM dentro de la maquina, nada mas.Y eso le costara bien caro.


Y esto que tiene que ver con el tema?
De ser cierto todo esto los abogados de Sony ya estan preparando la ofensiva y los de IBM la defensa.

Si la guerra de las consolas parecia una batalla epica esperen a ver esta...
[+furioso]
ratataaaa
[uzi]
cawento
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
fililaba escribió:Sony pifio en la cantidad de RAM dentro de la maquina, nada mas.Y eso le costara bien caro.


La cantidad de ram que tiene la consola es la misma que la que tiene xbox360.
Sin embargo, mientras que microsoft uso un tipo de memoria unificada, donde todo esta dentro del mismo bloque, y la memoria se reparte entre la CPU y la GPU según sus requisitos, en Ps3 la memoria esta dividida en dos bloques, uno para la CPU y el otro para la GPU, pudiendo usar la CPU la memoria de la GPU si en todo caso la requiere (como el caso del actual yellow dog linux que ya han implementado), pero por norma general los programadores de juegos no la requieren...

Sin contar que las velocidades de acceso/escritura/lectura de ambas memorias difieren, no deberia ser ningún problema en general.


¿Donde ves tu la pifia?.
bskchaos escribió:De ser cierto todo esto los abogados de Sony ya estan preparando la ofensiva y los de IBM la defensa.

Si la guerra de las consolas parecia una batalla epica esperen a ver esta...
[+furioso]
ratataaaa
[uzi]
cawento


IBM tiene las de ganar, se reservo los derechos....

Pero si que sera gracioso observar como se pelea la gente por esto, a veces creo que la peña tiene acciones en estas empresas o que por el mero motivo de haber comprado un producto se creen accionistas mayoritarios.... [qmparto]
IBM tiene las de ganar, se reservo los derechos....

Pero si que sera gracioso observar como se pelea la gente por esto, a veces creo que la peña tiene acciones en estas empresas o que por el mero motivo de haber comprado un producto se creen accionistas mayoritarios.... [qmparto]


Pues a mi si que me indigna un poco, sabes porque? Porque si precisamente M$ esta en la posicion que esta (no ahora, sino muuuuuuuuchos años atras), era precisamente por quitar/robar ideas de sus competidores directos.

Tienes una Peli sobre Bill Gates muy chula que detalla las triquiñuelas que se hacian entre las empresas para joderse unos a otros. Si buscas bien la encontraras.

Por eso mismo no me gusta, una empresa asi no deberia hacer estas marranadas, pero bueno, todos sabemos la fama que tiene M$ con estas cosas.

Desdeluego si SONY esta donde esta en tema consolas, no sera precisamente por hacer estas marranadas, y mira que Sony tampoco se queda corta con el tema de Nintendo cuando aprobecho y saco su PSX (deberia ser el famoso lector de CD'S de Super Nintendo), pero esque esto tiene otro calibre amigo, y hasta que no se resuelva bien este asunto, aun nos deparan muchas sorpresas sobre este tema.

Salu2
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
fidillo escribió:
IBM tiene las de ganar, se reservo los derechos....

Pero si que sera gracioso observar como se pelea la gente por esto, a veces creo que la peña tiene acciones en estas empresas o que por el mero motivo de haber comprado un producto se creen accionistas mayoritarios.... [qmparto]


Pues a mi si que me indigna un poco, sabes porque? Porque si precisamente M$ esta en la posicion que esta (no ahora, sino muuuuuuuuchos años atras), era precisamente por quitar/robar ideas de sus competidores directos.

Tienes una Peli sobre Bill Gates muy chula que detalla las triquiñuelas que se hacian entre las empresas para joderse unos a otros. Si buscas bien la encontraras.

Por eso mismo no me gusta, una empresa asi no deberia hacer estas marranadas, pero bueno, todos sabemos la fama que tiene M$ con estas cosas.

Desdeluego si SONY esta donde esta en tema consolas, no sera precisamente por hacer estas marranadas, y mira que Sony tampoco se queda corta con el tema de Nintendo cuando aprobecho y saco su PSX (deberia ser el famoso lector de CD'S de Super Nintendo), pero esque esto tiene otro calibre amigo, y hasta que no se resuelva bien este asunto, aun nos deparan muchas sorpresas sobre este tema.

Salu2


Yaaa hombre, faltaría mas, Microsoft la gobierna el diablo y todas las demás son santas ¿verdad?... anda que lo que hay que leer...
Dice el refrán, "en el amor y en la guerra vale todo", incluyele también en los negocios, que el dinero no te lo dan por que si...
Si me hubieses leido bien hubieses visto que puse que SONY tampoco era una santa, pero esas jugarretas cuanto menos, son muy arreisgadas, o sino al tiempo, veras que gracia como haya demandas...

Luego vienes y vuelves a postear, que te ha parecido la denuncia si eso sucede..

Salu2
Nadie se acuerda ya de que el sixasis no llevaba vibracion por culpa de una demanda?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
fidillo escribió:Si me hubieses leido bien hubieses visto que puse que SONY tampoco era una santa, pero esas jugarretas cuanto menos, son muy arreisgadas, o sino al tiempo, veras que gracia como haya demandas...

Luego vienes y vuelves a postear, que te ha parecido la denuncia si eso sucede..

Salu2


Te he leido perfectamente, y vamos, las tres primeras lineas son sobre lo marrana que ha actuado Microsoft en el "campo de batalla de negocios".

Luego intentas en una sola frase quedar bien contando lo que ya se sabia de Sony y que no tiene nada que ver con este tema ni remotamente, para empezar por que son casos muy distintos, pues señor mio, te ha quedado fatal.
Casos como licencias y patentes de Inmersion (creo que era la empresa que patento el sistema de vibración de los mandos de PS2) con Sony y su traumatizada PS3 con cierta vinculación hacia el usuario final no seria una marranada según tu opinión (supongo ya que no lo has nombrado), evidentemente, seria culpa de Inmersion.

Personalmente, las aventuras y desventuras de las empresas me las traen al pairo ya que no me dan ningún beneficio personal, pero pienso yo, que ninguna se jugaría mas de 400 millones de dolares en una inversión para un futuro proyecto que además le va a beneficiar si o si, si no tuviera un contrato bien atado, en eso IBM tiene experiencia. De ahí que sea la única ganadora de esa guerra absurda de consolas.
nesquik escribió:Luego intentas en una sola frase quedar bien contando lo que ya se sabia de Sony y que no tiene nada que ver con este tema ni remotamente, para empezar por que son casos muy distintos, pues señor mio, te ha quedado fatal.


Tienes un problema, sabes cual? que no captas aun el trasfondo de todo este embrollo... Microsoft se ha aprobechando de una Tecnologia que no tendria ni que haber olido, por no decir que rozaria lo ILEGAL contra una empresa que ha hecho ''por curriculum'' las cosas infinitamente mejores que ella en estos 15 años que lleva en el mundo de las consolas. Yo ni pretendo quedar bien arreglando nada ni pretendo convencerte a ti, me toca mucho las narices que no sepas distinguir el fondo de esta cuestion echandote encima mio diciendo lo que dices con tanta soltura.

A ver si entiendes una cosa, SONY tenia un pleito que tarde o temprano tenia que solucionar, e iva a pasar por el aro si o si. En Estados Unidos si no tienes una patente eres una mierda pinchada en un palo, y ahi esta de moda denunciarse por estas cosas. El tema de la Vibracion ella es quien decide si sacar o no la vibracion, y si no te gusta no compras su producto.

Aqui de lo que estamos hablando es de un ''supuesto'' espionaje/deshonesto por parte de Microsoft e IBM por FILTRAR un PROTOTIPO CUANDO AUN NO ESTABA ACABADO.

El acuerdo con SONY era la posibilidad de vender esa tecnologia a otras empresas CUANDO ESTUVIESE ACABADO, cosa que no fue asi segun se publica en el libro ENTIENDES? hay un contrato de por medio que no puedes saltarte a la torera ENTIENDES?


Y si te la trae al pairo, REPITO, no creo que a mucha gente le hiciese gracia que a una compañia como Microsoft o Sony mismamente, les metiesen un puro de los gordos por estos temas.

Desdeluego, a mi si que me jode, si fuese al reves y SONY fuese culpable de algo, creeme que me joderia enormemente que se retirara del mundo de las consolas por causas como estas y muchas mas como la que nombrabas tu con Inmersion, vamos, que acabara en la ruina cuando lleba tantos años haciendome disfrutar de los Videojuegos.

Espero haberte aclarado el porque me jode tanto ver estas cosas, ya que Sony no esta pasando por un buen momento, y con cosas como estas, Microsoft e IBM no pueden salir impunes asi como asi arruinando a la competencia con una jugada tan sucia.

Microsoft debe respetar ese tipo de cosas y no meter las narices, ahora bien, si esto acaba en agua de borrajas pues bien por Microsoft, pero como no sea el caso, van a rodar cabezas, y puede dar un giro de 180º en el tema consolero. Almenos en esta generacion o las futuras que vengan.

PD: para el que no lo sepa, SONY ya pagaba la patente con PSX y la vibracion cuando sacaron los mandos, lo que no pago fue despues con PS2, que decidio alargar el asunto hasta que le denunciaron por una deuda millonaria.

Aqui la gente se piensa que SONY invento la Vibracion? no señores, SONY ya hacia las cosas bien anteriormente, luego dejo de pagar y le metieron un puro ni mas ni menos, que dicho sea de paso, la demanda no llego a mas, llegando a negociar con Inmersion y asi retiraron la demanda. Al final, el unico perjudicado fue el cliente durante unos meses en forma de SIXAXIS.

Vamos, ni 1/10 parte de lo que se esta hablando ahora. Esto puede ser un duro varapalo para alguna de las compañias implicadas.

Salu2
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
fidillo escribió:
nesquik escribió:Luego intentas en una sola frase quedar bien contando lo que ya se sabia de Sony y que no tiene nada que ver con este tema ni remotamente, para empezar por que son casos muy distintos, pues señor mio, te ha quedado fatal.


Tienes un problema, sabes cual? que no captas aun el trasfondo de todo este embrollo... Microsoft se ha aprobechando de una Tecnologia que no tendria ni que haber olido, por no decir que rozaria lo ILEGAL contra una empresa que ha hecho ''por curriculum'' las cosas infinitamente mejores que ella en estos 15 años que lleva en el mundo de las consolas. Yo ni pretendo quedar bien arreglando nada ni pretendo convencerte a ti, me toca mucho las narices que no sepas distinguir el fondo de esta cuestion echandote encima mio diciendo lo que dices con tanta soltura.

A ver si entiendes una cosa, SONY tenia un pleito que tarde o temprano tenia que solucionar, e iva a pasar por el aro si o si. En Estados Unidos si no tienes una patente eres una mierda pinchada en un palo, y ahi esta de moda denunciarse por estas cosas. El tema de la Vibracion ella es quien decide si sacar o no la vibracion, y si no te gusta no compras su producto.

Aqui de lo que estamos hablando es de un ''supuesto'' espionaje/deshonesto por parte de Microsoft e IBM por FILTRAR un PROTOTIPO CUANDO AUN NO ESTABA ACABADO.

El acuerdo con SONY era la posibilidad de vender esa tecnologia a otras empresas CUANDO ESTUVIESE ACABADO, cosa que no fue asi segun se publica en el libro ENTIENDES? hay un contrato de por medio que no puedes saltarte a la torera ENTIENDES?


Y si te la trae al pairo, REPITO, no creo que a mucha gente le hiciese gracia que a una compañia como Microsoft o Sony mismamente, les metiesen un puro de los gordos por estos temas.

Desdeluego, a mi si que me jode, si fuese al reves y SONY fuese culpable de algo, creeme que me joderia enormemente que se retirara del mundo de las consolas por causas como estas y muchas mas como la que nombrabas tu con Inmersion, vamos, que acabara en la ruina cuando lleba tantos años haciendome disfrutar de los Videojuegos.

Espero haberte aclarado el porque me jode tanto ver estas cosas, ya que Sony no esta pasando por un buen momento, y con cosas como estas, Microsoft e IBM no pueden salir impunes asi como asi arruinando a la competencia con una jugada tan sucia.

Microsoft debe respetar ese tipo de cosas y no meter las narices, ahora bien, si esto acaba en agua de borrajas pues bien por Microsoft, pero como no sea el caso, van a rodar cabezas, y puede dar un giro de 180º en el tema consolero. Almenos en esta generacion o las futuras que vengan.

PD: para el que no lo sepa, SONY ya pagaba la patente con PSX y la vibracion cuando sacaron los mandos, lo que no pago fue despues con PS2, que decidio alargar el asunto hasta que le denunciaron por una deuda millonaria.

Aqui la gente se piensa que SONY invento la Vibracion? no señores, SONY ya hacia las cosas bien anteriormente, luego dejo de pagar y le metieron un puro ni mas ni menos, que dicho sea de paso, la demanda no llego a mas, llegando a negociar con Inmersion y asi retiraron la demanda. Al final, el unico perjudicado fue el cliente durante unos meses en forma de SIXAXIS.

Vamos, ni 1/10 parte de lo que se esta hablando ahora. Esto puede ser un duro varapalo para alguna de las compañias implicadas.

Salu2

¿Sabes?, me resulta grosísimo lo que dices, en serio, es de las cosas mas cómicas que has soltado, al menos que yo haya leído de ti, por que defiendes algo que no tienes ni idea, y das por hecho que seria una desgracia total que Sony pasara a mejor vida (lo cual es una opinión muy subjetiva), mira, personalmente, me la trae floja Sony, no por lo que haga o deje de hacer, sino por si desaparece o no, por que tu veras, antes de Sony estaba SEGA, SEGA señor mio era una MUCHISIMA MEJOR empresa que SONY, que si lo miras bien, SEGA estaba muchísimo antes en el mundo videojueguil, y mire usted, que por que los usuarios tragaron con una publicidad engañosa y por los traspiés que tubo esta empresa (no vamos a quitarle culpa tampoco), SEGA se fue a la mierda, y hoy día, muchos aun recuerdan sus consolas, y juegan a sus juegos aun, así que no me vengas con pamplinas de que Sony se vaya a ir a pique por estas cosas, por que estas meandote fuera de tiesto mezclando el chorizo con la velocidad ya que Sony, al igual que Microsoft, tiene otros muchos departamentos que simplemente el de los juegos.

Para empezar, ni tu ni yo tenemos ni idea del contrato que firmo Sony & cía junto con IBM, así que tanto podría ser ILEGAL como LEGAL, ya que hemos leído todos que IBM corta el bacalao con los procesadores al menos del calibre PPC, si Sony no hubiera invertido, no te preocupes que PS3 tendría otro PPC, u otro procesador de IBM o de la arquitectura Intel AMD x86. Luego, espionaje industrial para nada, si esta dentro del contrato (que no lo se, pero me lo imagino), y a IBM se le permitía vender su tecnología es evidente que también puede vender un pedazo de ella, esto es como una tarta de chocolate, puedes llevarte un pedazo, o el pastel entero, así de simple, incluso puedes utilizar parte de la receta para ofrecer otra variación del pastel a otra a la empresa que le de la gana, la tecnología CELL no es que sea EXCLUSIVA de Sony, por lo que veo, a partir de ahí no se mas.

Microsoft es simplemente un cliente, y a IBM lo que le interesa es VENDER, por que es una EMPRESA que requiere de INGRESOS para tener BENEFICIOS, así de simple (espero que las palabras en mayúsculas las tengas en cuenta), creo yo, que la mejor inversión que pueda tener un negocio, es uno en el cual no tengas que pagar por un producto diseñado exclusivamente para ti, sino, algo que ya este en desarroyo o acabado, para evitar los máximos pagos posibles y en eso MICROSOFT es un hacha, así de simple y no solamente lo ha demostrado ahora con Xenon y Cell de IBM sino también con el software que vende. Que no tiene el mismo producto, ¿y?, no importa, tiene uno que esta en según que características a una altura considerable y muy respetable, tanto que actualmente le hace frente a CELL en el mercado. Es como la bolsa oye, cuando hay oportunidad compras barato, para vender caro, así de simple.

Respecto a las bondades de Sony, sin llegar en profundidad a que fue esta la que intento "chantajear" (por así decirlo, de lo mas finamente que puedo) en sus principios a Nintendo para poder desarrollar el CD de SNES con unas clausulas que distaban mucho de lo que era el compromiso únicamente como fabricante del lector y gracias a que Nintendo no acepto, ya que Sony como cualquier otra empresa, no se ha quedado corta al intentar aprovechar tecnología que no era suya, para poder ganar dinero a costa de los demás, evidentemente, recordarte que la PS3 en PRINCIPIO no iba a tener Dualshock 3, y no solamente por la patente, sino por que era algo que NO SE PODÍA PERMITIR, debido al gran desembolso que tubo que hacer para CELL y Ps3 en general, sino, no hubieran anunciado que "LA VIBRACIÓN ES COSA DEL PASADO" por que es algo ridículo, es increíble que no veas, que en las anteriores conferencias del E3 y derivados, Sony pretendía ahorrarse ese coste en su consola nextgen y de paso, convencer al cliente de algo que no era verdad y gracias a que tubo que pasar por el aro por que los usuarios se lo reclamaron al igual que los usuarios de Xbox360 reclamaron las 3 luces rojas y la pésima calidad de la consola de Microsoft, ahora ni PS3 tendría Dualshock 3, ni los usuarios de Xbox360 una consola mas duradera si hubiéramos cerrado el pico.

Así que fuera tonterías, esto, es decir el mundo de los juegos, te guste o no, como en el cine o en la musca es un NEGOCIO, y en los negocios, como bien recordaras ya que tu vendiste 2 Ps3 y aun así ganaste dinero, SE INVIERTE PARA GANAR DINERO y a ser posible se invierte lo mínimo.

¿Que Sony hiciera las cosas bien?, lo dudo, es mas lo discuto, por que si fuéramos todos agachando la cabeza, usuarios y empresas también, no os cortéis que no duele, Sony se hubiera pasado por la piedra a Inmersion y a quien hiciera falta, con tal de ganar mas dinero y pagar lo mínimo, y de Ps2 en el mercado, hasta que llego a reclamar Inmersion, ya había unos cuantos millones de unidades vendidas, ni 10 ni 100, hablamos de millones de unidades.

Yo no me pongo ni del lado de Microsoft, ni del lado de Sony, ni del lado de Nintendo, en el mundo de los negocios, valoro todas las posibilidades y si tuviera que aplaudir a alguna empresa, sin duda seria Microsoft por los logros que ha tenido, mínima inversión, máximo beneficio, mas claro el agua.

¿Entiendes tu de que va este tema?, en todo negocio la cuestión no es "no meter las narices" sino meterlas y a ser posible hasta el fondo, para aprovecharse lo mas posible. Te recuerdo que Sony aun sigue perdiendo dinero por cada Ps3 vendida y eso no se lo quita nadie, por el momento.
fidillo escribió:
IBM tiene las de ganar, se reservo los derechos....

Pero si que sera gracioso observar como se pelea la gente por esto, a veces creo que la peña tiene acciones en estas empresas o que por el mero motivo de haber comprado un producto se creen accionistas mayoritarios.... [qmparto]


Pues a mi si que me indigna un poco, sabes porque? Porque si precisamente M$ esta en la posicion que esta (no ahora, sino muuuuuuuuchos años atras), era precisamente por quitar/robar ideas de sus competidores directos.

Tienes una Peli sobre Bill Gates muy chula que detalla las triquiñuelas que se hacian entre las empresas para joderse unos a otros. Si buscas bien la encontraras.

Por eso mismo no me gusta, una empresa asi no deberia hacer estas marranadas, pero bueno, todos sabemos la fama que tiene M$ con estas cosas.

Desdeluego si SONY esta donde esta en tema consolas, no sera precisamente por hacer estas marranadas, y mira que Sony tampoco se queda corta con el tema de Nintendo cuando aprobecho y saco su PSX (deberia ser el famoso lector de CD'S de Super Nintendo), pero esque esto tiene otro calibre amigo, y hasta que no se resuelva bien este asunto, aun nos deparan muchas sorpresas sobre este tema.

Salu2


Y a mi me parece bien que tu en plan personal estes indignado...

Pero no empecemos a mezclar las churras con las merinas por favor...

Todas las empresas tienen algo que ocultar o algo de competencia desleal.

Pero en este caso lo que ha pasado es que IBM ha sido lista, se ha reservado el derecho y puede hablar y negociar con el que le de la gana.Ademas el procesador de la 360 el Xenon de inicio no es el mismo exactamente que el de PS3,el de PS3 esta mas desarrollado (por eso tardo un año mas en salir al mercado PS3).O sea que IBM ha cumplido su parte PS3 tiene el procesador CELL mejor.

Luego que tu compares a Sony con Microsoft o con quien quieras,es igual...
En este mundo esta claro que el listo es el que gana,luego lo que se haga o no se haga en las empresas es igual,todas las empresas y casi todos los empresarios son iguales.

IBM ha efectuado una jugada muy buena pero poco etica.

IBM no es la primera vez que hace jugadas de este tipo,recordar en los 80 cuando rechazo el SO que utilizaba en ese momento,el CP/M-86 de Kildall.

Si Kildall hubiera sido menos orgulloso y no hubiera dejado a su mujer atender a IBM mientras el jugaba al golf,no hubieran llamado a cierto garaje donde estaban Bill Gates y Paul Allen,y la historia seria totalmente diferente.

Como se vera en historia y jugadas maestras (eticas o no eticas), IBM esta a años luz de Sony y este es el autentico calibre de la cuestion amigo.

Y ya puestos a decir verdades tambien se podria considerar que Sony hace competencia desleal por vender su consola perdiendo dinero con ella para intentar saturar el mercado (cosa que no consigue ni de coña por otro lado).

Vamos que aqui todo el mundo tiene trapos sucios....

Saludos..
En estas 2 respuestas la unica que aun tiene sentido es la que esta encima de mi, porque la otra... barre para su casa hablando de SEGA, y no de quien tiene que hablar, y al final parecera un bucle.

IBM dejo filtrar un prototipo que no estaba acabado aun, No podia venderlo aun y lo hizo teniendo contrato por medio, no lo sabemos PERO LO DICEN EN EL LIBRO, lo cual tenemos que partir de esa base primero.

Si algunos creeis que estas jugadas benefician a las empresas estais equivocados. El espionaje se paga de la misma forma que se pago con la F1 ok? aunque sea calderilla para ellos.

Sony como bien dicen aqui arriba se retraso 1 añito mas en el desarrollo de Cell (no de la consola final), evidentemente porque era un proyecto de mayor envergadura, pero como bien dice la noticia ORIGINAL, propicio en parte el retraso de SONY y favoreciendo a M$ cuando dejaron caer su tecnologia sin acabar.

Entonces con esto quiero decir: Muchos os quejabais de que PS3 salio tarde al mercado, sumale los problemas con diodos azules, y sumale este embrollo con IBM:

Resultado: SONY ahora mismo podria tener su consola abaratando costes mas aun, podria empezar a ganar dinero, y nunca mejor dicho, con un mercado mas amplio de consolas vendidas.

Ahora que cada cual saque sus conclusiones, pero luego no nos vengamos quejando de que SONY lo ha hecho todo mal, cuando han habido factores agenos a ella, que han propiciado que todo este como esta ahora.

Deeso me quejo, de que luego hay TROLLS y no TROLLS (en vuestro caso), diciendo tonterias sobre PS3 que esta acabada, que si bla bla bla.

Si partimos de la raiz, ahora empiezan a descubrirse todos los factores que han propiciado toda esta mierda.

Salu2
Lo cierto es que IBM se lo ha montado bien y va a ser dificil meterla mano,el procesador es suyo.

Aparte a los americanos en cuestion de empresas suelen tirar hacia su lado (y mas con los japoneses),es logico que IBM le haya proporcionado un favorcillo a Microsoft por historias antiguas entre ellos.

Sony lo lleva claro en este caso,es dificil que consiga algo de esto.Pero vamos a esperar acontecimientos a ver...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
fidillo escribió:...


Mira, no te voy a contestar mas, yo lo siento pero si solo puedes leer lo que te guste, pues me parece muy bien, pero yo no tengo por que convencer a ningún fanboy, aquí estamos hablando de negocios, negocios que ni tu ni yo sabemos los mas ni los menos, solo conocemos un pedazo bastante pequeño del pastel, del pastel que se trajo Microsoft, Sony y Cia junto con IBM.

Por lo que he podido leer de ti, intentas dejar a Sony como si fuera una víctima, y aquí no hay víctimas, yo al menos no considero que Sony haya perdido dinero, ella quiso colaborar en Cell y pago por ciertos derechos sobre Cell, no se que tiene que ver Sony con Xenon si Xenon no le toca para nada es decir, Xenon y Cell solo se les parecen en que son procesadores, pero sus características difieren mucho uno de otro, en todo caso seria IBM con Microsoft por Xenon y eso es lo que hay.

Si te jode que las empresas vayan del palo, yo lo siento, pero esto es lo que te vas a encontrar, lo hubo antes, lo hay ahora, y mañana también estará. Eso de decir de "me jode por que Microsoft tendría que haber sido mas honrada", eso es una pataleta de crío, que ni te va ni te viene y cuando hay dinero de por medio, ninguna es una santa.

Respecto a que Sony va a caer en picado y que en la próxima nextgen no llevara procesadores IBM, pues creo que te equivocas mucho, pues como empresa Sony ha invertido mucho en Cell y ahora tiene que tirar con Cell, 400 millones de dolares no son precisamente calderilla para comprar el pan.
Y si se va a pique, no te preocupes que ya llegara otra y ocupara su lugar tal y como pasó con Sega, ni que fuera el fin del mundo.

Ahí te dejo con tus pensamientos, viviendo jugando en la ciudad de las gominolas jugando en la plaza caramelo. No te preocupes que no te voy a contestar mas.
fidillo escribió: [...]


Fidillo tio, no sabes que los xtrols solo leen lo que les interesa? no pierdas el tiempo con esta peña que ya bastante ridiculo hacen en multiplataforma.


Un saludo
baionasesale escribió:
fidillo escribió: [...]


Fidillo tio, no sabes que los xtrols solo leen lo que les interesa? no pierdas el tiempo con esta peña que ya bastante ridiculo hacen en multiplataforma.


Un saludo


Fijate, pero no entro ni en Multiplataforma, ni en el foro de 360, ni en ningun otro para saber que trolladas ponen, yo de eso como que paso.

La realidad es distinta, y SONY invirtio 400 Millones de $ para financiar SU PROYECTO. IBM les oculto informacion mientras se la pasaban a M$, dime, eso no es deshonestidad?

Que lo decida un juez, pero parece que aqui mucha gente apoya esas practicas, desdeluego moralmente dejan mucho que desear.

No tengo nada mas que aportar, ya dije lo que tenia que decir.

Salu2
27 respuestas