Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Chuckilin escribió:No se si el nuevo juego terminará arruinando la Saga o no (Como Final Fantasy). Pero de lo que estoy convencido, es que va a suponer un antes y un después para la misma, después de 20 largos años.


¿Y lo de que FF se ha arruinado lo has dicho tu? Por que a mi me encanto XV, mejor que la birria del XIII
Neo_ escribió:
Nocrala escribió:
Sindillermo escribió:Yo solo pido una lluvia de ideas y que decidan juntar lo mejor de cada generación.
Una historia como la de B/N y D/P/Pt, un momento clímax como en Platino, una región viva y carismática como Sinnoh y Hoenn, un postgame como en Oro/Plata, un rival a la altura como fueron los de la 1ª, 2ª, 4ª y 5ª...

Y recordad que Nintendo está lavandoles las caras a sus franquicias más grandes. Solo hay que ver lo que han hecho con Mario y Zelda. Seguramnete intenten hacer lo mismo con Pokémon también. Con Metroid no creo que lo hagan porque Prime es una fórmula muy buena y que no creo que pueda cambiar

Igual me equivoco pero creo que Pokémon no es propiedad de Nintendo ni lo desarrolla Nintendo; lo hace GameFreak, que hasta ahora han hecho siempre lo mismo (más o menos).

Pokémon es propiedad de Nintendo y Gamefreak. Los juegos son desarrollados por Gamefreak, sí.


Nuevo rumor procedente de Pokejungle https://pokejungle.net/2018/03/27/rumor ... -features/

Resumen para el que no sepa inglés:
Básicamente Pokejungle ha recibido imágenes del juego procedente de fuentes chinas y nos dan la siguiente información:
-Las Pokemonturas vuelven.
-Pokémon acompañantes vuelven.
-Las combates contra Pokémon salvajes no son aleatorios en la hierba, sino que los Pokémon se encuentran libres en el overworld.
-La ruta se parecía sospechosamente a una que hemos visto en anteriores juegos.
-Los gráficos parecen adecuados y es lo que los fans esperarían.


De ser cierto no suena mal desde luego, pero también me decepciono (excepto por la anulación de encuentros aleatorios, gracias a Dios), porque me parece todo muy continuista.
Trentito escribió:
Chuckilin escribió:No se si el nuevo juego terminará arruinando la Saga o no (Como Final Fantasy). Pero de lo que estoy convencido, es que va a suponer un antes y un después para la misma, después de 20 largos años.


¿Y lo de que FF se ha arruinado lo has dicho tu? Por que a mi me encanto XV, mejor que la birria del XIII

El XV es un buen juego para lo que nos tiene acostumbrado la Saga a estas alturas. Pero ni mucho menos está a la altura de los clásicos.

Olvidáis que SquareSoft era el rey del RPG, y RPG era sinónimo de Final Fantasy. No había nada que se le pudiera parecer, o hacer sombra. Final Fantasy XV sigue siendo una mera sombra de lo que fue la Saga, y sigue sin llegar a los estándares de calidad de un Final Fantasy de verdad.

Es un buen juego, pero ya está, como muchos otros. Si me lo preguntáis a mí, diría que el Xenoblade Chronicles 2 le da mil vueltas como RPG; y sobre todo, como juego.

Y si ahora me excusas diciendo que al menos el XV es mejor que el XIII apaga y vámonos. Es evidente que lo es, pero no está ni muchísimo menos entre los mejores de la saga.
Chuckilin escribió:
Trentito escribió:
Chuckilin escribió:No se si el nuevo juego terminará arruinando la Saga o no (Como Final Fantasy). Pero de lo que estoy convencido, es que va a suponer un antes y un después para la misma, después de 20 largos años.


¿Y lo de que FF se ha arruinado lo has dicho tu? Por que a mi me encanto XV, mejor que la birria del XIII

El XV es un buen juego para lo que nos tiene acostumbrado la Saga a estas alturas. Pero ni mucho menos está a la altura de los clásicos.

Olvidáis que SquareSoft era el rey del RPG, y RPG era sinónimo de Final Fantasy. No había nada que se le pudiera parecer, o hacer sombra. Final Fantasy XV sigue siendo una mera sombra de lo que fue la Saga, y sigue sin llegar a los estándares de calidad de un Final Fantasy de verdad.

Es un buen juego, pero ya está, como muchos otros. Si me lo preguntáis a mí, diría que el Xenoblade Chronicles 2 le da mil vueltas como RPG; y sobre todo, como juego.

Y si ahora me excusas diciendo que al menos el XV es mejor que el XIII apaga y vámonos. Es evidente que lo es, pero no está ni muchísimo menos entre los mejores de la saga.


La que traeis algunos con el pasado, a ver si pasais pagina. Pues a mi el xeno no me llama nada con ese estilo... ademas que en 2018 no vuelvo a los turnos.
A mi si me quitan los turnos me quitan pokémon literalmente. Si tanto quereis un Pokémon raruno, pedirlo como spin-off, asi estamos todos contentos, pero como acaben con el Pokémon "principal" ya vereis la que se va a liar.
Tenéis spinoffs de Pokémon con combates en tiempo real, con combates ¿por turnos? siendo tú el propio Pokémon, combates al estilo de Fire Emblem, combates/capturas a base de hacer 2637382822 círculos hasta que cae el Pokémon...

Y de verdad queréis que quiten de las pocas cosas que están bien en la saga principal.
Feroz El Mejor escribió:A mi si me quitan los turnos me quitan pokémon literalmente. Si tanto quereis un Pokémon raruno, pedirlo como spin-off, asi estamos todos contentos, pero como acaben con el Pokémon "principal" ya vereis la que se va a liar.


Pokemon es como es, no hay que cambiarle nada XD
Chuckilin escribió:No se si el nuevo juego terminará arruinando la Saga o no (Como Final Fantasy). Pero de lo que estoy convencido, es que va a suponer un antes y un después para la misma, después de 20 largos años.

Ya lo es incluso antes de sacarlo. Es el primer Pokémon fuera de portátiles.
Y ojalá aparte de este de la saga principal, un Mundo Misterioso como Dios manda, que después del exploradores del cielo ninguno llegó a la altura
Quizás me equivoque pero estoy bastante seguro que le van a meter mano al sistema de batalla. No sé hasta que punto se atreverán a cambiarlo pero es el momento de hacerlo (si de verdad quieren claro está).
Si el rumor de las pokemonturas es real, ahi solo kiero decir que no hagan como en Sol y Luna. Yo kiero que las pokemonturas sean a partir de mis pokemon.

Lo de que nuestros pokemon nos acompañen es algo que nunca tenian que haber quitado.

Lo del online en pokemon X\Y era mucho mas accesible y social que Sol\Luna. Eso de poner el online aparte me molestaba mucho.

Otra cosa en la que, en mi opinion, fue para atras la saga fue en los movimientos de los personajes una vez mas de X\Y a Sol\Luna. Parecen mas robóticos.

Coincido tambien con la mayoria en que Pokemon Switch sea menos lineal.

Y a mi me venia de lujo para subir de exp los pokemon cuando salian 5 salvajes a la vez. Quitarlo hizo que me aburriera muchisimo mas en Sol\Luna. Lo podrian haber combinado con lo de pedir ayuda.

En resumen, en historia para muchos sera una basura Pokemon X\Y, pero para mi supuso muchos cambios para bien de una gen a otra. Yo creo que con el tiempo la gente recordarà mas X\Y que Sol\Luna. Y GF sabe que X\Y vendio mas que Sol\Luna aun estando este ultimo traducido al chino. Asi que me extrañaria mucho el parecido a Sol\Luna.
Trentito escribió:
Chuckilin escribió:
Trentito escribió:
¿Y lo de que FF se ha arruinado lo has dicho tu? Por que a mi me encanto XV, mejor que la birria del XIII

El XV es un buen juego para lo que nos tiene acostumbrado la Saga a estas alturas. Pero ni mucho menos está a la altura de los clásicos.

Olvidáis que SquareSoft era el rey del RPG, y RPG era sinónimo de Final Fantasy. No había nada que se le pudiera parecer, o hacer sombra. Final Fantasy XV sigue siendo una mera sombra de lo que fue la Saga, y sigue sin llegar a los estándares de calidad de un Final Fantasy de verdad.

Es un buen juego, pero ya está, como muchos otros. Si me lo preguntáis a mí, diría que el Xenoblade Chronicles 2 le da mil vueltas como RPG; y sobre todo, como juego.

Y si ahora me excusas diciendo que al menos el XV es mejor que el XIII apaga y vámonos. Es evidente que lo es, pero no está ni muchísimo menos entre los mejores de la saga.


La que traeis algunos con el pasado, a ver si pasais pagina. Pues a mi el xeno no me llama nada con ese estilo... ademas que en 2018 no vuelvo a los turnos.


Lo cual no quita que Xeno (tanto el 1 como el 2 sean mejores juegos que FFXV).

Por cierto, ¿tanto os gusta que haya un Pokemon acompañante? a mi me parece lo peor xD Quiero decir, es antiestético, no aporta nada al videojuego y a veces es incongruente (si quiero llevar mi Wailord qué pasa? ocupa toda la pantalla? pierde la relación de tamaño respecto al entrenador? xD).
@TheLittleMelo haber, se pueden poner excepciones como Wailord XD. Pero es que el tenerlo fuera tambien ayudaria a coger mas amistad con el pokemon dandole los pokelitos demas cosas sin tener que cambiar de escenario
@TheLittleMelo

A mi me encanta que el pokemon me siga... me encantó en pokemon amarillo con pikachu y en soulsilver con todos... le da a la relación con los pokemon un punto especial, para mi los hace mas reales, mas cercanos, que no sean solo unos monigotes en un menú o en combate, el hecho de que te sigan por el mapa hace que sean mas tangibles por asi decirlo... y sobre lo del tamaño pues yo lo veo fácil, lo limitaría por tamaño o zonas... los de agua sólo en agua o los muy grandes solo en espacios abiertos por ejemplo... creo que es fácilmente solucionable... ojala los pongan
@TheLittleMelo

Si, con una portagonista que va en bolas, buen producto para follawaifus. [+risas]
Lo de las pokemonturas a partir de los pokemon que tenemos yo creo que podria dar mas vida al juego ya que podriamos usar sus movimientos para mas cosas en vez solo para combatir. Y no kiere decir que haya que volver a las MOS. Ejemplo, el teletransporte de Abra no es una MO y se puede usar en el juego. Y esto tambien puede valer para los pokemon acompañantes.
Ni MOS, ni pokemonturas, algo intermedio, que fuera en plan los pokemon tipo volador pueden hacer vuelo sin que tenga que ser uno de sus 4 ataques, los de agua con surf, etc... algo como las habilidades y que a lo mejor lo puedas usar después de derrotar un gimnasio, no sé...
@tomy91 pero si es que eso son las pokemonturas.
Buff, acabo de leer el rumor de pokejungle y tiene buena pinta. Lo de las Pokemonturas el mejor acierto de las generaciones de 3DS hasta la fecha a mi parecer, empecé a cogerle unas manías inhumanas a las MO's y de depender en general de pokes concretos o movimientos concretos... xD Volvió el personalizar a nuestro personaje y espero que vuelva también junto a las pokemonturas. A lo mejor no han querido enseñar esas supuestas imágenes para evitar destripárselo de más a la gente... o por miedo a que GF/Nintendo les diga algo y lo chapen de forma muy fuerte (?) xDDD, no sé.

A mi me gusta que no esten ligados a mis Pokémon, porque si no ya estamos en las mismas como con las mo's (aunque sin limitar movimientos del bicho), necesitas a pokes ocupando espacio en tu equipo para poder usarlos (y no veo a todos compatibles con pokemonturas... así que no, NO GRACIAS). Lo que algunos decir serían los movimientos de campo (yo los llamo así al menos) como el teletransporte de Abra o el dulce aroma que ya tienen algunos pokes pero necesitan el movimiento ._. Asi que sigo diciendo que no :/

Y por cierto, a ver cuando ponen de una puñetera vez misiones secundarias (y que sean interesantes) que para algo es un rpg; hasta yo-kai watch las tiene y miitopia también (y los comparo porque tambien son "rpgs simples", y uno de ellos lo menciono mucho pero, joder, pokémon podría coger un montón de cosas de YW y petarlo aún más... pero son unos vagos xd)).

Los pokes acompañantes a mi también me gustan. Lo del afecto en 3DS me ha parecido un coñazo, bien podrian recuperarlo mientras el poke te sigue... en lugar de estar entrando y saliendo a un menú estúpido (aunque lo podrían mantener igualmente, pero que no sea tan coñazo). Con limitaciones como ya han dicho, agua en agua (aunque hay diversos tipos de pokes de agua asi que habria que fijarse en el grupo huevo (como los que son peces solo en Agua)) y por tamaños limitados según el entorno. Yo también me tiraba a veces horas en el SS 'jugando' con los pokes que me acompañaban xD (hasta en Yo-Kai Watch puedes elegir acompañante, por favor... y a mi me mola bastante, o bien quitarlo, estaría bien poder seleccionar desde el menú del equipo si quieres que te acompañe o no, Y CUAL, no solo el primer pokémon de tu equipo...).

Yo también espero un Mundo Misterioso a la altura de Exploradores del Cielo, dejó el listón muy alto. Me decepcionó mucho el primero de 3DS y el segundo (con ese mapa calco del primero...) pensé que lo iba a estar y era exactamente lo mismo con un sistema todo raruno de reclutar y conseguir misiones. ¿Os imagináis que el rpg pokémon de switch es un MM? XDDDDDD (ya sé que no, pero no sé, como uno de los rumores ahora decía que a lo mejor no era el rpg que la gente estaba esperando... aunque yo un MM o un XD2 me bastan).
Pues a mi las Pokemonturas no me han hecho ni ### gracia, prefiero mil veces las MO. Ya que le aporta su punto de mazmorra y de comerte la cabeza a la hora de que Pokemon llevar. Total el equipo PVP suele estar en el PC en la caja combate y en la historia como que no hace falta llevar todo MOV perfectos.
O en vez de Pokémon podrías usar objetos especiales clave de una puta vez (en serio, en mi cabeza no cabe que la gente prefiera 1000 veces antes las mo's que las pokemonturas o algo similar, eso de hacerlo componente mazmorra... los objetos tambien xD, como si desbloqueases objetos clave especiales de avance como en los rpg's normales, vaya).

En las betas de la primera gen querían usar una tabla de surf para pasar por el agua y por limitaciones técnicas no lo hicieron. O unas tijeras de podar (Corte), un mecanismo de teletransporte (Vuelo, podrias incluso colocar tu una 'banderilla' o algo asi para volar a ella cuando quieras después), y de las demás MO's o añadir incluso nuevas.

Yo nunca uso pvp ni equipos pvp, pero siempre me ha sido un puto coñazo necesitar pokes esclavos mo's o anular un movimiento util por una asquerosa MO ._. Me parecería un paso atrás volver a meterlas. [triston]
danked escribió:Pues a mi las Pokemonturas no me han hecho ni ### gracia, prefiero mil veces las MO. Ya que le aporta su punto de mazmorra y de comerte la cabeza a la hora de que Pokemon llevar. Total el equipo PVP suele estar en el PC en la caja combate y en la historia como que no hace falta llevar todo MOV perfectos.


El tipico esclavo con 4 MO :o
@darksolidus bueno, es parte de la estrategia xD.

Si le dan una vuelta a las Pokemonturas ok. Pero tal cuál están en los últimos, no me gusta nada.
Haber, si el juego no se hace lineal no hay porque estar obligado a llevar pokemon por las pokemonturas. Es como el zelda con los caballos. Nadie te obliga a llevar por fuerza un caballo. Es un plus y mas al ser pokemon tuyo. Las Mos es un coñazo porque no puedes traspasar en el futuro pokemon de una edicion a otra por llevar por ejemplo el Surf que es un ataque que yo uso mucho.
Buenos días.
Yo con las pokemonturas me conformo, no me gusta el sistema de MOs, como muchos dicen quitar las pokemonturas sería un paso atras. Aunque preferiria que usarás tus pokemon y no los de otros :p

Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo que he jugado poco a los pokemon, veo como un toston el tema de las MO y las MT para llevar movimientos surf vuelo etc, me resultaba tedioso, era algo como puf.... :(
las MO son horribles y un mal diseño por parte de los diseñadores.
Movimientos para poder usar fuera de combate donde cada uno de estos movimientos esta limitado a poderse aprender por unos cuantos pokemon y encima no puede ser sustituido sin ir a un olvida-movimientos. Terrible.

En varios juegos en mi equipo no había nadie que pudiese hacer vuelo, con lo que cada vez que queria viajar: Ve al centro pokemon, entra al PC, cambia un pokemon, sal del centro pokemon, vuela al lugar que quieres, vuelve a entrar, enciende el PC, vuelve a cambiar el pokemon, sal a seguir tu aventura.

Yo espero que sigan con las pokemonturas dándoles una pequeña vuelta de tuerca más, pero las MO, que no vuelvan jamás.
Parece que la revista de Nintendo hace referencia a una octava generación:

https://twitter.com/Cruzado_iker/status ... 6463653889

PD: no se que revista será y hasta que punto es opinión personal del redactor o información Nintendo

edit: pues a mi me gusta más el concepto MO que monturas. Será que soy muy clásico, no me gusta que un Pokemon ajeno me haga las cosas [fiu]
¿Qué revista es, la Nintendo Acción?
danked escribió:Parece que la revista de Nintendo hace referencia a una octava generación:

https://twitter.com/Cruzado_iker/status ... 6463653889

PD: no se que revista será y hasta que punto no es opinión personal del redactor o de Nintendo


De la RON no te fies mucho, porque ellos saben mas o menos lo mismo que cualquier otra persona...

clero escribió:las MO son horribles y un mal diseño por parte de los diseñadores.
Movimientos para poder usar fuera de combate donde cada uno de estos movimientos esta limitado a poderse aprender por unos cuantos pokemon y encima no puede ser sustituido sin ir a un olvida-movimientos. Terrible.

En varios juegos en mi equipo no había nadie que pudiese hacer vuelo, con lo que cada vez que queria viajar: Ve al centro pokemon, entra al PC, cambia un pokemon, sal del centro pokemon, vuela al lugar que quieres, vuelve a entrar, enciende el PC, vuelve a cambiar el pokemon, sal a seguir tu aventura.

Yo espero que sigan con las pokemonturas dándoles una pequeña vuelta de tuerca más, pero las MO, que no vuelvan jamás.


Precisamente eso me paso a mi hace unos meses jugando a Pokémon Cristal, cada dos por tres yendo al pc a por el Spearow con vuelo.

Los que pediis Pokémon acompañantes no se si se podra, siempre pueden hacer a los Pokémon mas pequeños como hicieron con HG/SS o por el otro lado, podrian hacer que una lista de Pokémon fuera "compatible", siendo esta los iniciales y otros Pokémon populares y tal.
Al final lo del Pókemon Direct nada, no?

Estaba claro, todos los Youtuber y demás dándolo por hecho sin mostrar ni 1 argumento.
@Guaje_vcf Lo mas seguro es que no. Si ahi sera sorpresa
Ralengis escribió:@TheLittleMelo haber, se pueden poner excepciones como Wailord XD. Pero es que el tenerlo fuera tambien ayudaria a coger mas amistad con el pokemon dandole los pokelitos demas cosas sin tener que cambiar de escenario

O que el propio pokemon te ayude en el mundo. Por ejemplo, que sean capaces de encontrar objetos por ti o incluso otros pokemon. Si el rumor es cierto y ahora a los pokemon los tienes que encontrar en el mundo, estaría bien que tu pokemon reaccionase o algo cuando "ve" algo.
yo prefiero las monturas, son mas orgánicas en el juego pero deberían mejorar en 2 aspectos:
-que sea tu propio pokemon la montura(si su tamaño lo permite)de tu equipo o de de tu PC.
-para obtener la montura debería haber una misión o derrotar a alguien poderoso.
El tema de las MO en su momento estaba bien, era una forma graciosa de controlar la progresión por parte del juego... pero con el paso de los años esa mecánica se quedó obsoleta.

En mi opinión las pokemonturas fueron un adelanto, pero me quedé con ganas de más porque estaban muy limitadas. En un mundo ideal, tu conseguirías las monturas para cualquier tipo de pokemon que tengas y que tuviera más libertad que solo poder usarlas en determinadas rutas. En relación a esto, necesito que vuelva el UltraVuelo, quizás fue una de las mejores sensaciones que tuve en un juego de pokemon. Es una tontería muy grande, pero por primera vez me sentí verdaderamente libre en un juego de estos.

En cuanto a los rumores de pokejungle, a mi me cuadran bastante por contenido y por fecha en la que salen, yo intuyo que el anuncio del direct está relativamente cerca, y que de la noche a la mañana nos lo vamos a encontrar. Me gustó todo lo que leí así que ojalá lo veamos pronto.
La ruta conocida puede ser la Calle Victoria de esta generación? [360º] [360º] [360º]
abrahamfcb escribió:No me gusta lo de la ruta conocida.

No creo que signifique mucho, porque aunque se pareciera, podría ser una simple referencia a una ruta vieja, ya lo han hecho en varias ocasiones, las mas clara el Bosque Verde (Kanto) con el Bosque Novarte (Kalos)

Imagen
pablomoros escribió:
abrahamfcb escribió:No me gusta lo de la ruta conocida.

No creo que signifique mucho, porque aunque se pareciera, podría ser una simple referencia a una ruta vieja, ya lo han hecho en varias ocasiones, las mas clara el Bosque Verde (Kanto) con el Bosque Novarte (Kalos)

Imagen

Espero que sea eso, no me apetece nada volver a región vieja.
abrahamfcb escribió:
pablomoros escribió:
abrahamfcb escribió:No me gusta lo de la ruta conocida.

No creo que signifique mucho, porque aunque se pareciera, podría ser una simple referencia a una ruta vieja, ya lo han hecho en varias ocasiones, las mas clara el Bosque Verde (Kanto) con el Bosque Novarte (Kalos)

Imagen

Espero que sea eso, no me apetece nada volver a región vieja.

Yo estoy casi seguro que va a ser nueva generación / región.

La forma de anunciarlo invita a pensar ello.

-Fue anunciado el E3 como el desarrollo de un nuevo juego de Pokemon RPG.
-Acabamos de tener unas 2as versiones / secuelas, USUL, por lo que sería rarisimo que fuera otro "refrito", por mucho que fuera nuevo motor gráfico y tal, volver a una región vieja después de repetir juegos en Alola sería rarisimo, y quizás saturaría a la gente.
-Si fuera un simple remake/vuelta a vieja región creo que se hubiera anunciado ya, y no lo han hecho, están esperando, y están manteniendo el hype de la gente altísimo mientras salen tropecientos rumores cada semana, no creo que quieran decepcionar.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
pablomoros escribió:
abrahamfcb escribió:
pablomoros escribió:No creo que signifique mucho, porque aunque se pareciera, podría ser una simple referencia a una ruta vieja, ya lo han hecho en varias ocasiones, las mas clara el Bosque Verde (Kanto) con el Bosque Novarte (Kalos)

Imagen

Espero que sea eso, no me apetece nada volver a región vieja.

Yo estoy casi seguro que va a ser nueva generación / región.

La forma de anunciarlo invita a pensar ello.

-Fue anunciado el E3 como el desarrollo de un nuevo juego de Pokemon RPG.
-Acabamos de tener unas 2as versiones / secuelas, USUL, por lo que sería rarisimo que fuera otro "refrito", por mucho que fuera nuevo motor gráfico y tal, volver a una región vieja después de repetir juegos en Alola sería rarisimo, y quizás saturaría a la gente.
-Si fuera un simple remake/vuelta a vieja región creo que se hubiera anunciado ya, y no lo han hecho, están esperando, y están manteniendo el hype de la gente altísimo mientras salen tropecientos rumores cada semana, no creo que quieran decepcionar.

Sinceramente yo creo que a Nintendo y a GF les da igual crear hype o no, van a su ritmo, saben que saquen lo que saquen van a vender como churros por lo que creo que preocupacion por el usuario 0
pablomoros escribió:
abrahamfcb escribió:No me gusta lo de la ruta conocida.

No creo que signifique mucho, porque aunque se pareciera, podría ser una simple referencia a una ruta vieja, ya lo han hecho en varias ocasiones, las mas clara el Bosque Verde (Kanto) con el Bosque Novarte (Kalos)

Imagen


No recordaba el guiño al Bosque Verde en XY



Me apunto tu firma de @chachin2007 [beer]
@ElGuaperas No se yo que decirte porque Sol\Luna creo que ha sido un toque de atención para ellos en lo que dices. Ya he dicho antes que vendio menos que X\Y a pesar de estar traducido al chino, es decir, facilitar la jugabilidad a un mercado de mas de mil millones de personas.
Ralengis escribió:@ElGuaperas No se yo que decirte porque Sol\Luna creo que ha sido un toque de atención para ellos en lo que dices. Ya he dicho antes que vendio menos que X\Y a pesar de estar traducido al chino, es decir, facilitar la jugabilidad a un mercado de mas de mil millones de personas.


Pero si han vendido casi lo mismo:

Juegos más vendidos en Nintendo 3DS

Mario Kart 7 – 16.76 millones
Pokémon X - Pokémon Y – 16.26 millones
Pokémon Sol - Pokémon Luna – 16.05 millones
Pokémon Rubí Omega - Pokémon Zafiro Alfa – 13.94 millones
New Super Mario Bros. 2 – 12.43 millones
Super Mario 3D Land – 11.77 millones
Animal Crossing: New Leaf – 11.59 millones
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS – 9.16 millones
Pokémon Ultrasol - Pokémon Ultraluna – 7.17 millones
Tomodachi Life – 6.14 millones

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-110268/
@TheLittleMelo 200000 unidades menos. Para todo el mercado al que ha tenido acceso me imagino que el objetivi real de ventas era superar a X\Y en millones
Ralengis escribió:@TheLittleMelo 200000 unidades menos. Para todo el mercado al que ha tenido acceso me imagino que el objetivi real de ventas era superar a X\Y en millones


Supongo que esa es la idea de toda empresa siempre con cada producto que lanza XD. Pero vamos el mercado chino no es nada demasiado relevante para las videoconsolas todavía (hasta dónde yo sé vamos, puesto que hasta hace nada el mercado estaba completamente cerrado a productos de este tipo). Así que realmente no creo que Nintendo esperase que traducir su juego al chino les fuese a dar 10 millones más de usuarios xD
Ralengis escribió:@TheLittleMelo 200000 unidades menos. Para todo el mercado al que ha tenido acceso me imagino que el objetivi real de ventas era superar a X\Y en millones

Que va. Por ejemplo, BW han vendido 15.64 millones. DP ha vendido 17.67 millones. Ambas en una consola con el doble de parque. RS vendió 16.22 millones.

Si hay algo que decir es que Pokemon se mueve entorno a los 16-17 millones de ventas casi invariable desde el fin de la era de gameboy. De hecho, se puede observar la tendencia de que sacar el juego a final de generación disminuye las ventas, cosa vista en ambas generaciones de consola. Cosa intuitiva porque también es cierto que son menos años de venta.
Reakl escribió:
Ralengis escribió:@TheLittleMelo 200000 unidades menos. Para todo el mercado al que ha tenido acceso me imagino que el objetivi real de ventas era superar a X\Y en millones

Que va. Por ejemplo, BW han vendido 15.64 millones. DP ha vendido 17.67 millones. Ambas en una consola con el doble de parque. RS vendió 16.22 millones.

Si hay algo que decir es que Pokemon se mueve entorno a los 16-17 millones de ventas casi invariable desde el fin de la era de gameboy. De hecho, se puede observar la tendencia de que sacar el juego a final de generación disminuye las ventas, cosa vista en ambas generaciones de consola. Cosa intuitiva porque también es cierto que son menos años de venta.

Haber, B\W en historia era muy interesante pero entre lo cutre que hicieron los pokemon de esa generación y la poca mejora gràfica que habia con respecto a D\P ya me diras. Ademas de que D\P y Platino tambien tienen una gran historia. Asi que no es porque sea final de generacion, eso es simple casualidad.
Mas que final de generacion, tanto BN como SL comparten una cosa que DP y XY no, y es la pirateria extrema de DS y 3DS a la hora de lanzar los juegos, dudo que fueran cuatro gatos los que decidieran no comprar SL cuando el juego se filtro como dos o tres semanas antes y con BN pasaria algo similar, y lo de final de generacion tambien suele ser, la primera version para x consola suele vender mas que las siguientes.
Ralengis escribió:
Reakl escribió:
Ralengis escribió:@TheLittleMelo 200000 unidades menos. Para todo el mercado al que ha tenido acceso me imagino que el objetivi real de ventas era superar a X\Y en millones

Que va. Por ejemplo, BW han vendido 15.64 millones. DP ha vendido 17.67 millones. Ambas en una consola con el doble de parque. RS vendió 16.22 millones.

Si hay algo que decir es que Pokemon se mueve entorno a los 16-17 millones de ventas casi invariable desde el fin de la era de gameboy. De hecho, se puede observar la tendencia de que sacar el juego a final de generación disminuye las ventas, cosa vista en ambas generaciones de consola. Cosa intuitiva porque también es cierto que son menos años de venta.

Haber, B\W en historia era muy interesante pero entre lo cutre que hicieron los pokemon de esa generación y la poca mejora gràfica que habia con respecto a D\P ya me diras. Ademas de que D\P y Platino tambien tienen una gran historia. Asi que no es porque sea final de generacion, eso es simple casualidad.

Lo de Pokémon cutres será para ti, a mí me parecen de los mejores Pokémon. Pero bueno, esto es cuestión de gustos, no creo que haya mejores o peores diseños. Por otra parte creo que la mejora gráfica en la BN fue bastante buena, tampoco te podías esperar mucho más, era una DS. Y los gráficos tampoco hacen un juego bueno.
La quinta generación es de las mejores sin duda, BN por la historia y B2N2 por el postgame, y Teselia es una región muy variada y bonita, con rutas extensas. El soundtrack también espectacular.

No creo que vendieran menos por la calidad de los juegos, seguramente sería por no salir al principio de la vida de la consola y por la piratería.
Lo que no entiendo es, por qué con todo el dinero que tiene Nintendo, no se molestan en traducir los juegos en latinoamérica, el único que les llegó en español fue Rojo y Azul y eso en el año 1998-1999, ojito, que ya ha pasado una eternidad. Entiendo que los latinoamericanos sean un mercado conocido por pobreza y no comprar nada original, pero en el mercado de videojuegos están muchísimo más avanzados que los chinos y vamos, en latinoamérica les traducen hasta el Zelda con doblaje incluido, pero luego los juegos de Pokémon, que siguen vendiendo mucho más que Zelda, en inglés para toda latinoamérica durante casi 20 años. Yo en serio, no entiendo por qué no les llega ningúnn juego de Pokémon traducido a su idioma haciéndoles comerse el inglés cuando hasta para los chinos lo han hecho.

Quien dice latinoamérica dice México, sé que el resto de países latinos no cuentan.

@Neo_ Supuestamente hay estudios que dicen que la piratería no afecta en absoluto a las ventas de los videojuegos, uno que se quiso esconder en Europa y que fue portada en EOL hará cosa de hace meses, asi que lo de que un juego venda menos por la piratería no sé cuánto de cierto es.
31864 respuestas