Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
pablomoros escribió:@Feroz El Mejor

No tiene porque volver a ser Alola por lo que he leído, sino que sea una nueva región, o un reboot pero sin nuevos Pokemon.

"The infamous Pokémon guru and owner of Serebii.net, Serebii himself, has posted cryptic messages on ResetEra’s online forum. When asked to defend his previous position that Pokémon’s first RPG on the Nintendo Switch wouldn’t come in 2018, he curiously replied that he only meant that Generation VIII was what wouldn’t be coming.

For those that doubted Serebii was alluding to anything in particular, he doubled down in a later post in which he hinted that our notion of the upcoming game may not fall in line with the previously established pattern the main series has followed.

There are two main ways that this could be seen, if in fact Serebii knows something we don’t. Regardless, he will probably deny any such information even if he possesses it.

-The Switch title will be a continuation of Generation VII. Perhaps all of that “Pokémon Stars” testing on Nintendo’s new console has lead to a game featuring the same engine as Pokémon Sun, Moon, Ultra Sun and Ultra Moon. It may not feature Alola as the region, so don’t be scared, but may look similar and fall under the “Gen VII” classification from fans.

-It’s a remake or re-imagining. Chinese rumors have suggested that upcoming game is a remake of sorts instead of a brand-new title. Serebii’s comments are in line with this train of thought and we could be returning to a familiar region later this year.

Because Serebii has ties with people working in both Nintendo and The Pokémon Company, it is not out of the range of possibilities that he has heard something from someone close to the games. Remember, he used to publish full lists of new Pokémon before even the Japanese releases from his contacts within the company.

It’s not often we get to post rumors based upon what Serebii but it’s certainly fun when he teases us with some information "


Dejo el texto porque creo que han borrado la pagina.


Que mal rollo que me da todo eso, ojala que metan nuevos Pokémon, porque si no, ¿que iniciales meten? Osea, capaces son de meter a los Kanto [facepalm]
¿Continuación, con nueva región y sin ser generación nueva? No sé qué experimento piensan hacer, pero me da todo el miedo.

Eso sí, yo también pido que no vuelva Alola o si vuelve, que no sea el plato principal.
Yo no vería mal un Sol/Luna 2 en Kanto como región principal y Alola como post-game.

Protagonista nuevo pero con algún personaje de Sol/Luna conocido que todos sabemos. Sería como un remake de la primera gen en 7ª.
pakillo_ds escribió:Yo no vería mal un Sol/Luna 2 en Kanto como región principal y Alola como post-game.

Protagonista nuevo pero con algún personaje de Sol/Luna conocido que todos sabemos. Sería como un remake de la primera gen en 7ª.


Según como lo hicieran, pero vamos que tiene toda la pinta de que en caso de ser como comentas, nos harían volver a Alola para ver como Lylia se ha cambiado de ropa o como Guzmán ha aprendido un nuevo movimiento de trap antes que ver algo medianamente decente. Un Kanto con una historia nueva (reboot) y por ejemplo una Alola devastada por los Ultraentes, no estaría mal del todo. Pero vamos, que no, GEN8 es lo que toca.

Alola está sobreexplotada y exprimida ya hasta el punto que molestaría volverla ver a corto plazo a menos que sea una revolución brutal.
Otro por aquí que se sentiría muy decepcionado si no tenemos nueva generación con todo lo que ello implica.

Alola me gustó, pero... dadme cosas nuevas.
No si al final vamos a tener el rumoreado Pokemon Stars.... ya veréis :(
Por favor, no más Alola... Es la región que menos me gusta... Prefiero muchísimo más el remake de Diamante y Perla que una segunda parte de Sol y Luna, aunque sea con el mismo motor de SL mejorado...
pablomoros escribió:@Neo_
La cosa es que viniendo de Serebii no es un rumor, es mas bien un leak.
Son la fuente mas fiable de Pokemon y los primeros en anunciar cualquier cosa, junto a los perfiles oficiales de Pokemon

Serebii solo ha dicho que no tiene porqué ser 8gen, lo demás es especulación como el artículo borrado de la página PokeJungle. Me da que Joe Merrick sabe algo que no puede contar por no meterse en problemas pero va soltando pistas como lo de que no es de 8gen.

Sapikelio escribió:
Neo_ escribió:No hay porqué alarmarse. Que no sea 8gen no quiere decir que sea otra vez Alola, aunque si me ponen un juego con Alola y Kanto no me voy a quejar. Puede ser un reboot de Kanto, los remakes de Diamante y Perla... Anda que no hay posibilidades. Como os ponéis por un rumor jajaja.

Claro, o puede ser una continuación de US/UM, años después donde viajes por Kanto etc en busca de ultra entes u otro tipo de historia.

Exactamente, a mí no me importaría un juego así. Lo que no quiero es un juego con solamente Alola.

danked escribió:No si al final vamos a tener el rumoreado Pokemon Stars.... ya veréis :(

El autor de ese rumor dijo que hicieron Pokémon Stars para probar Pokémon en Switch y se plantearon lanzarlo, pero finalmente decidieron sacar un juego totalmente nuevo en vez de Stars.
La gente está muy ilusionada con el lanzamiento de la octava generación y que anunciasen un intento de Alola 3.0, no me haría especialmente gracia... Alola me gustó pero la tengo MUY aborrecida y esperaba no verle el pelo en unos cuantos años... Que miedo tengo, que será lo que nos viene? xD
Lo que yo no entiendo es porque tanta importancia a si es una generación nueva o no. Sinceramente, yo me preocuparía mucho más de la jugabilidad, las mecánicas o la inmersión del juego en lugar de pararme a ver si es un pokemon nuevo o que ya conozco de otra generación.

PD: de todos modos, llamadme clásico, pero en mi opinión los diseños de los pokemon han ido empeorando con las generaciones (salvo alguna excepción). O parecen más peluches o parecen bichos sobrecargados.
Como salga otra vez alola me da igual que sea en switch no lo compraría ni loco, sun and moon me pareció un juego regulero y me aburrió, con el ultrasol/luna no lo compre porque me pareció una expansión que un juego nuevo y si encima ahora me sacan otra vez un ultrasol/luna en switch, buff no lo toco ni con un palo y eso que es uno de los juegos que mas espero para switch pero 3 veces el mismo juego ni con un millon de novedades lo volveria a comprar. Si es un reinicio en kanto o en cualquier otra isla conocida menos alola pues mira me lo pensaría y si es una nueva gen pues lo compraría directamente. Estoy harto de alola
Alola 2.0 ya sobro bastante, no quiero imaginarme un Alola 3.0.

Ademas todos sabemos que el juego de Switch va a ser en las Islas Sete, en las cuales meteran el frente batalla de Esmeralda y el de Platino, sumandole un Pokémon World Tournament, tambien en los juegos habran concursos, los minijuegos de la plaza wifi, el de surf de Amarillo y el nuevo de USUL. Tambien volvera la Zona Safari, una clasica y otra estilo HG/SS, junto a los musicales pokémon, que te sigan por todos lados, fotos con distintos marcos, el pokevisor, la licuabayas, los pocochos, el pokewood, el ultravuelo, los ultraportales con el vuelo de por medio, la Dexnav, el buscapelea, el pokéradar, el memorin, el lector gb, la transferencia de Pokémon ingame, la pokédex nacional y que en el postgame se podran visitar todas las regiones, las cuales tendran un portal que te hara viajar por un mundo paralelo que hara que tu personaje se vuelva a los graficos de la consola original de la region. Tambien habran mas de 100 Pokémon nuevos llegando a la suma total de 1000, junto a nuevas megaevoluciones y movimientos Z, ademas de formas "Alola" pero esta vez de todas las regiones existentes. Y por ultimo, todos los eventos seran realizados a la vez en todo el mundo, incluso los menos insignificativos.

Creedme me lo ha filtrado:
mi gato Mudkip que trabaja en GameFreak.


Ahora en serio, si GameFreak se tomara los juegos en serio de verdad, serian una suma de cada uno de ellos y tendriamos casi todo eso, pero es obvio que por el tema del dinero jamas pasara, es una verdadera lastima :(
lorenzotm escribió:Como salga otra vez alola me da igual que sea en switch no lo compraría ni loco, sun and moon me pareció un juego regulero y me aburrió, con el ultrasol/luna no lo compre porque me pareció una expansión que un juego nuevo y si encima ahora me sacan otra vez un ultrasol/luna en switch, buff no lo toco ni con un palo y eso que es uno de los juegos que mas espero para switch pero 3 veces el mismo juego ni con un millon de novedades lo volveria a comprar. Si es un reinicio en kanto o en cualquier otra isla conocida menos alola pues mira me lo pensaría y si es una nueva gen pues lo compraría directamente. Estoy harto de alola


Yo dudo de que lo comprara si la región principal vuelve a ser de nuevo Alola cosa que dudo. Pero de serlo dudo que lo comprara, pero no porque Sol y Luna me parezcan malos, que para nada, sino porque no quiero repetir en Alola como es obvio. Pero no porque se repita Alola voy a comenzar a criticar a Sol y Luna como si tuviesen la culpa de que en GameFreak quieran repetir con Alola [qmparto] simplemente no compraré las nuevas ediciones a modo de queja porque no me parecerá apropiado que repitan una región y ya está.

Eso si, si repiten pero el juego es revolucionario, allá que voy. Zelda suele ser en Hyrule y eso no me ha impedido jugar a mis ojos al mejor juego de la historia, Zelda BOTW, que no es el que mas me gusta pero si el mejor. Se separar una cosa de la otra.
No creo que con las expectativas creadas con este juego vayan a hacer semejante guarrada de reciclar una región por tercera vez, encima la peor región con diferencia. Y si realmente no sale en 2018, es mejor señal porque significa que estan trabajando en cosas nuevas como diseñar una región entera, si ya la tuviesen diseñada no tardarían tanto. Yo me huelo que el juego de estas navidades será el Metroid Prime 4 y ya para Marzo o verano, igual que el Zelda, el nuevo Pokémon
Mucha pereza volver al mismo sitio y mismos pokes. Yo quiero región y todo pokes nuevos. En la tienda se quedaría Alola.
Abril va a ser tremendo, entre las April Fools, que van a caer muchisimos fakes, que tiene que revelar a Zeraora y supuestamente los nuevos juegos + merchandising... [+risas]
Miedo me da abril.

Pero vamos, no me creeré nada hasta ver algo oficial. A ver si con suerte tenemos direct en abril o mayo, espero que no pase de estos meses. Aunque también habrá rumores sobre un posible pokemon direct.

Casi sufro más con los rumores sobre un futuro direct que con los rumore sobre juegos en sí [carcajad]
pablomoros escribió:Abril va a ser tremendo, entre las April Fools, que van a caer muchisimos fakes, que tiene que revelar a Zeraora y supuestamente los nuevos juegos + merchandising... [+risas]


Tampoco sera para tanto, tan solo atentos los dias 31, 1 y 2 a los "rumores" y demas cosas que digan, añado el 31 y el 2 por los husos horarios mas que otra cosa.
Dejaos de Alola 2.0 y mierdas varias, que no va a ser nada de eso.

A ver, con lo que sabemos, teniendo en cuenta lo que dijo Serebi, y el tema del "reboot" de la franquicia, ¿Y si simplemente crean una región en la que unen a los Pokémon de todas las regiones?

La región más extensa de toda la Saga, almacenando a Pokémon de diferentes generaciones. Imaginaos que tenéis la posibilidad de elegir a todos los Starters de todas las generaciones nada más comenzar el juego.

Para mí sería una nueva etapa en la franquicia, y un salto bastante significativo. O incluso la posibilidad de tener más de un rival, y ser tú el que decida con quién tienes más afinidad. Que te den la opción de según en qué momento, tener más de una elección, y que esa elección influya en el progreso del juego. Que el juego cambie dependiendo de quién lo juegue, parecido a lo que pasó en Breath of the Wild.

Se me están ocurriendo mil ideas. Crear una nueva región con un sin fin de posibilidades, haciendo guiños y referencias a anteriores generaciones, mencionando entrenadores como Rojo, Oro, Ruby, etc, con todo tipo de Pokémon anteriormente vistos y no saber con quién te vas a topar, o incluso, que de repente, te den la posibilidad de pelear contra Ash, del anime, mientras suena este tema de fondo (Golpe directo a la nostalgia).

https://www.youtube.com/watch?v=qp0sFTsflZ0

Definitivamente, sería el Pokémon más completo y perfecto de toda la Saga, y un sueño para muchos.
Chuckilin escribió:Dejaos de Alola 2.0 y mierdas varias, que no va a ser nada de eso.

A ver, con lo que sabemos, teniendo en cuenta lo que dijo Serebi, y el tema del "reboot" de la franquicia, ¿Y si simplemente crean una región en la que unen a los Pokémon de todas las regiones?

La región más extensa de toda la Saga, almacenando a Pokémon de diferentes generaciones. Imaginaos que tenéis la posibilidad de elegir a todos los Starters de todas las generaciones nada más comenzar el juego.

Para mí sería una nueva etapa en la franquicia, y un salto bastante significativo. O incluso la posibilidad de tener más de un rival, y ser tú el que decida con quién tienes más afinidad. Que te den la opción de según en qué momento, tener más de una elección, y que esa elección influya en el progreso del juego. Que el juego cambie dependiendo de quién lo juegue, parecido a lo que pasó en Breath of the Wild.

Se me están ocurriendo mil ideas. Crear una nueva región con un sin fin de posibilidades, haciendo guiños y referencias a anteriores generaciones, mencionando entrenadores como Rojo, Oro, Ruby, etc, con todo tipo de Pokémon anteriormente vistos y no saber con quién te vas a topar, o incluso, que de repente, te den la posibilidad de pelear contra Ash, del anime, mientras suena este tema de fondo (Golpe directo a la nostalgia).

https://www.youtube.com/watch?v=qp0sFTsflZ0

Definitivamente, sería el Pokémon más completo y perfecto de toda la Saga, y un sueño para muchos.


Y eso no se puede considerar Gen VIII? Porque yo creo que sí. Y si hacemos caso del rumor que sugiere que no tiene por qué ser la próxima generación de Pokémon RPG lo que llegue a Switch este año.... Pues de ahí el miedo de la gente de que nos cuelen un port de Alola xD
@TheLittleMelo No. No sería una nueva generación. Sería un Reboot de la franquicia. De toda la franquicia, por así decirlo.

Por primera vez, Pokémon no estaría presentando nuevos Pokémon. Sino rescatándolos y aunándolos en un solo videojuego.
TheLittleMelo escribió:
Chuckilin escribió:Dejaos de Alola 2.0 y mierdas varias, que no va a ser nada de eso.

A ver, con lo que sabemos, teniendo en cuenta lo que dijo Serebi, y el tema del "reboot" de la franquicia, ¿Y si simplemente crean una región en la que unen a los Pokémon de todas las regiones?

La región más extensa de toda la Saga, almacenando a Pokémon de diferentes generaciones. Imaginaos que tenéis la posibilidad de elegir a todos los Starters de todas las generaciones nada más comenzar el juego.

Para mí sería una nueva etapa en la franquicia, y un salto bastante significativo. O incluso la posibilidad de tener más de un rival, y ser tú el que decida con quién tienes más afinidad. Que te den la opción de según en qué momento, tener más de una elección, y que esa elección influya en el progreso del juego. Que el juego cambie dependiendo de quién lo juegue, parecido a lo que pasó en Breath of the Wild.

Se me están ocurriendo mil ideas. Crear una nueva región con un sin fin de posibilidades, haciendo guiños y referencias a anteriores generaciones, mencionando entrenadores como Rojo, Oro, Ruby, etc, con todo tipo de Pokémon anteriormente vistos y no saber con quién te vas a topar, o incluso, que de repente, te den la posibilidad de pelear contra Ash, del anime, mientras suena este tema de fondo (Golpe directo a la nostalgia).

https://www.youtube.com/watch?v=qp0sFTsflZ0

Definitivamente, sería el Pokémon más completo y perfecto de toda la Saga, y un sueño para muchos.


Y eso no se puede considerar Gen VIII? Porque yo creo que sí. Y si hacemos caso del rumor que sugiere que no tiene por qué ser la próxima generación de Pokémon RPG lo que llegue a Switch este año.... Pues de ahí el miedo de la gente de que nos cuelen un port de Alola xD

A ver... Yo yo creo que nueva generación está bastante ligado a nuevos Pokémon. Igual lo del reboot es porque no les da tiempo a diseñar nuevos Pokémon y remodelar muchos de los antiguos. De este modo cogen pokemon de las primeras 3 o 4 gens y los otros te los meten mediante dlcs posteriormente.
Me lanzo y apuesto por kanto con nuevos iniciales, un kanto que tras los años ha adquirido pokemon nuevos y versiones y evoluciones de algunos de los ya existentes, con nueva historia pero con constantes homenajes a la primera generación... [amor]

Lo cual no seria una octava generación al uso y tampoco un reinicio total, si no una mezcla de ambas cosas...
Chuckilin escribió:@TheLittleMelo No. No sería una nueva generación. Sería un Reboot de la franquicia. De toda la franquicia, por así decirlo.

Por primera vez, Pokémon no estaría presentando nuevos Pokémon. Sino rescatándolos y aunándolos en un solo videojuego.


Creo que no te he entendido. Todas las generaciones aunan en un solo videojuego pokemon de todas las anteriores generaciones, además de añadir unos nuevos.

Yo creo que el tema irá por un "reboot" en kanto. Manteniendo la jugabilidad intacta y aprovechando para sentar unas bases que hace 20 años no pudieron con rojo / azul, sin rutas pasilleras, con mejor exploración, una infraestructura online decente, subtramas, etc...

Creo que Nintendo va tras un pokemon de rápido desarrollo y buenas ventas. Una nueva generación atraeria a mucha gente, pero GF ha debido decir que antes de cerrar 2018 imposible, y un Alola 2, a pesar de poder entrar en tiempo, no atraeria a la gente suficiente.
No es por nada, pero recuerdo haber leido en su dia (2010) que Blanco y Negro solo con el C-Gear estuvieron 5 años de desarrollo, realmente dudo que no hayan empezado a hacer la octava generacion hasta la salida de Sol y Luna, seguro que a dia de hoy ya tienen alguna que otra region preparada a medias, con distintos conceptos e historias.

Por ejemplo ya se sabe que tienen muchos diseños de Pokémon guardados y que los van sacando a medida les conviene, Tirtouga iba a salir en la segunda generacion y acabo en la quinta, seguro que casos asi hay a montones.

Yo creo que si han estado contratando durante estos años a gente para graficos y demas, si tan solo han de decidirse en que hacer y teniendo en cuenta de que Ohmori se ha encargado de Sol y Luna, Masuda ha podido dedicarle un monton de tiempo a las versiones de Switch.

No me sorprenderia un anuncio en abril o mayo para luego en el E3 enseñar el juego y estirar el chicle con novedades cada x semanas y que salga a finales de noviembre para petarlo en navidades. Ya que por mucho Smash que saquen, todos sabemos que lo que aumento las ventas de 3DS y los juegos mas vendidos hasta ahora, son los de Pokémon y en Switch es muy posible que acabe pasando lo mismo.

Solo pido que no se marquen reboots raros, uno como el de Blanco y Negro genial, pero ver Kanto de nuevo y cosas raras de por medio mejor no.
Pues yo creo que van a quitar el poder llevar a seis pokemon y se van a inventar otra manera de usar los pokemon y el juego va a tener misiones en un mundo abierto tipo Zelda.

Por ejemplo que tengas que capturar a un Greninja para subir una cascada y seguir avanzando en la historia. Y en medio de la cascada te salga algun pkmn con el que combatir. Eso si, ya dudo en si la experiecia iria al pkmn o a un marcador donde cuando mas experiencias ganes, subas de niel y puedas seguir avanzando en la historia. Asi ademas, te familiciarias con todos los pokemon y no seria como ha sido siempre de capturar para que se mueran de asco en el PC.

Otra cosa que tambien veria muy positiva seria un sistema de combate como en fire emblem o South park retaguardia en peligro, donde tengas varios pokemon y tengas que ir aniquilando los otros en el tablero o como en South Park, sea un solar con casillas y te muevas libremente para atacar a uno o varios enemigos
@Resiver Lo que dices me suena más a un juego de la saga Pokemon Ranger que a uno de la saga principal.

La idea no es mala, pero el problema es... ¿Cómo se haría el online en ese juego? Si los Pokemon no suben de nivel, ¿cómo funcionaría el competitivo? Mucha gente juega a Pokemon por eso, básicamente.
Pues por pedir, quiero que esté ambientado en un mundo decadente post-apocalíptico, con zonas de alta radiación y pokemons mutados para intentar adaptarse con triste resultado a su nuevo entorno. Que el juego esté lleno de analogías con el mundo real y que cada ciudad sea una ciudadela tribal en constante guerra contra las demás por recursos, comida y territorios.

Vamos, quiero Mad Max + Fallout + Metro + Pokemon.
Quiero que mi Geodude al hacer autodestrucción grite a pleno pulmón: "SED TESTIGOS!!"

Os dejo que tengo cita para ingresar en el psiquiátrico. [qmparto]
Si los desarrolladores de Pokemon os leyesen se mesarían los cabellos hasta quedarse calvos.

Pokemon es una saga que tiene todo para cambiar y evolucionar excepto, precisamente el combate, que es perfecto tal y como está. Obviamente pueden hacer retoques, pero moverse del sistema por turnos me parecería un grave error. Ligeros cambios como las mega-evoluciones son bienvenidos (al principio las odié, pero al final se vio que tenían un sentido táctico y aportaban al combate), otras como los movimientos Z espero que desaparezcan para siempre, pues bajo mi punto de vista estropean el sistema.
Se pueden hacer incluso modificaciones a nivel de cuantos ataques puede llevar un Pokemon (pasar de los clásicos 4 a 5 o 6), esto abriría una inmensidad de posibilidades estratégicas. Los combates personalmente me resultan bastante dinámicos, y visualmente se pueden hacer todavía más. Si en X&Y y SOL&LUNA se pasó a los escenarios completamente 3D, con el entrenador de fondo y los Pokemon enfrentados cara a cara en un espacio 3D, en este se puede ofrecer más dinamismo en ese plano de batalla. Los Pokemon podrían estar moviéndose constantemente, en círculos, evaluándose, de pronto detenerse, que cuando realicen un ataque al oponente no siempre vuelvan luego a un "punto de inicio" en el campo de batalla, si no que terminen dónde más cómodo y natural resulte. Es decir, que el campo de batalla, aún limitado, no sea un elemento con una posición para cada Pokemon más la zona intermedia por dónde acercarse al oponente, sino un espacio ·d real dónde los pokemon se vayan posicionando según lo que va ocurriendo en batalla. No sería algo relevante para las mecánicas jugables, pero creo que daría un cierto dinamismo visual a los combates.

Por otro lado creo que el Competitivo deberían incitarse más, Nintendo se ha tirado de lleno a los llamados eSports, con Splatoon, Smash, ARMS, etc. Con Pokemon lo llevan haciendo muucho tiempo también; en las últimas generaciones ya simplificaron, o mejor dicho hicieron más accesible el sistema de mejora de pokemon para competitivo. Creo y deseo que en este se focalizarán bastante en ello y los mostrarán todo abiertamente en el juego, con tutoriales y nuevos métodos simplificados para la crianza.

Y por último creo que el mundo semi-abierto es una necesidad imperiosa para la saga, tal y como ya habéis comentado. Eso sí, que siga siendo un mundo acorde con Pokemon, no zarandajas raras que pretendan convertir esto en un "mundo oscuro" y post-apocalíptico xDD, porque ni lo es, ni lo pretende ser, ni le sentaría demasiado bien, no creo que fuese algo creíble.
Para el diseño del mundo creo que deben mirar bastante a los rpg clásicos japoneses o a la propia saga Zelda. No hace falta un mundo a lo BotW, pero sí se deben eliminar los mundo-pasillo, las rutas y apostar por algo más orgánico tal y como se ha repetido hasta la saciedad. Un mundo donde las MOs carezcan de sentido (pero de sentido total, no esto de que te las metan por otro lado) y que los obstáculos para avanzar sea algo más natural. Les permito que existan cuevas oscuras que explorar para alcanzar una nueva región, y que sea necesario un candil para hacerlo (o hacerlo en completa oscuridad jajaja). Les permito que existan secundarias tipo "un Pokemon salvaje está causando estragos en el Cañón Verdeciente", de esto te enteras hablando con NPCs en un pueblo o ciudad, luego sigues sus indicaciones, llegas a la zona, exploras un poco, te das cuenta de que se ha producido un desprendimiento de rocas que bloquea el paso por el Cañón, sigues investigando y eso te lleva a otra zona cercana dónde te topas con el pokemon responsable, que resulta ser un Golem, lo derrotas y capturas y luego lo usas para abrir el paso de nuevo y así llegar a una nueva zona.
Es un ejemplo muy simple, pero con ello quiero decir que estaría bien un montón de secundarias directamente relacionadas con el avance en el juego (y otras que no lo estén, claro). Y que además existan secundarias relacionadas con legendarios, que no sea ir a un sitio y capturarlo, que haya una narrativa detrás, un misterio, que haga realmente especial a ese Pokemon.

Para mis gusto ese sería un poco el camino a seguir, no hace falta darle un vuelvo enorme a Pokemon, porque es una saga que ya hace muchas cosas bien (de lo contrario no vendería lo que vende), es simplemente abandonar las limitaciones de Game Boy y que han sido arrastradas a lo largo de la saga por mera inercia. Sería un poco adaptar Rojo y Azul a los tiempos que corren, pero con un mundo completamente diferente, obvio.

Bueno, menudo tocho se me ha quedado :(
@TheLittleMelo pues precisamente creo que cambiando los combates, podrían hacerlo más espectacular a la hora de ver torneos y demás. Claramente nadie espera un juego de acción (o eso creo) pero una vuelta al actual sistema que lleva +20 años con nosotros, no le sentaría mal.

PD: lo voy a jugar sea ARPG, TRPG o como toda la vida. Si la propuesta es buena claro está.
danked escribió:@TheLittleMelo pues precisamente creo que cambiando los combates, podrían hacerlo más espectacular a la hora de ver torneos y demás. Claramente nadie espera un juego de acción (o eso creo) pero una vuelta al actual sistema que lleva +20 años con nosotros, no le sentaría mal.

PD: lo voy a jugar sea ARPG, TRPG o como toda la vida. Si la propuesta es buena claro está.


La cosa es, pruebas para cambiar el sistema de combate se han hecho muchas (los spinoff son eso básicamente) y ninguna ha calado, porque ninguna era mejor. Sólo hay que ver el tan demandado juego de lucha de Pokemon en tiempo real en lo que ha quedado, que es infinitamente peor y más aburrido que cualquier Pokemon Stadium.

Pero bueno, si hacen un cambio que demuestra ser válido, obviamente lo recibiré con lo brazos abiertos.
Pues yo precisamente lo único que no quiero es que el sistema de combate pase a ser ARPG, TRPG o cualquier otra cosa. Si quieren innovar añadiendo cosas (como las megaevoluciones o los combates dobles) me parece perfecto. Pero si cambian el sistema para mí dejaría de ser Pokemon.
Chuckilin escribió:Dejaos de Alola 2.0 y mierdas varias, que no va a ser nada de eso.

A ver, con lo que sabemos, teniendo en cuenta lo que dijo Serebi, y el tema del "reboot" de la franquicia, ¿Y si simplemente crean una región en la que unen a los Pokémon de todas las regiones?

La región más extensa de toda la Saga, almacenando a Pokémon de diferentes generaciones. Imaginaos que tenéis la posibilidad de elegir a todos los Starters de todas las generaciones nada más comenzar el juego.

Para mí sería una nueva etapa en la franquicia, y un salto bastante significativo. O incluso la posibilidad de tener más de un rival, y ser tú el que decida con quién tienes más afinidad. Que te den la opción de según en qué momento, tener más de una elección, y que esa elección influya en el progreso del juego. Que el juego cambie dependiendo de quién lo juegue, parecido a lo que pasó en Breath of the Wild.

Se me están ocurriendo mil ideas. Crear una nueva región con un sin fin de posibilidades, haciendo guiños y referencias a anteriores generaciones, mencionando entrenadores como Rojo, Oro, Ruby, etc, con todo tipo de Pokémon anteriormente vistos y no saber con quién te vas a topar, o incluso, que de repente, te den la posibilidad de pelear contra Ash, del anime, mientras suena este tema de fondo (Golpe directo a la nostalgia).

https://www.youtube.com/watch?v=qp0sFTsflZ0

Definitivamente, sería el Pokémon más completo y perfecto de toda la Saga, y un sueño para muchos.


Molaría. A mí realmente no me molesta lo más mínimo que no introduzcan pokemon nuevos mientras la jugabilidad e historia estén a la altura. El tema es que viniendo de Gamefreak dudo mucho que lo estuvieran... [carcajad] .

Pero bueno, a ver cuando se empieza a saber algo oficial y vemos de todos estos rumores cuál tenía algo de sentido.
danked escribió:@TheLittleMelo pues precisamente creo que cambiando los combates, podrían hacerlo más espectacular a la hora de ver torneos y demás. Claramente nadie espera un juego de acción (o eso creo) pero una vuelta al actual sistema que lleva +20 años con nosotros, no le sentaría mal.

PD: lo voy a jugar sea ARPG, TRPG o como toda la vida. Si la propuesta es buena claro está.


Espectacular podría ser. Y hasta divertido (Dímelo a mí, que he jugado más horas a Pokken que a Sol/Luna) El problema, creo yo, es trasladar toda la base de fans de un sistema en concreto que ha competido en combates con turnos durante años a empezar de cero en otro sistema completamente distinto.

Es como si el día de mañana cambias el fútbol para hacerlo más dinámico, reduces el tamaño del campo, el número de jugadores... Que crees que pasaría con todos los aficionados al fútbol? Que no se lo tomarían nada bien, muchos incluso abandonaría la afición, porque ellos no quieren dinamismo, no quieren agilidad ni cambios... quieren fútbol, y eso que les has dado no es fútbol, es fútbol sala.
@Darkw00d eso te iba a decir, ya existe un fútbol con campo más pequeño y menos jugadores (y diría que es más divertido de jugar que el fútbol 11).

edit: a ver... yo veo un problema de dificultad más que de jugabilidad en la franquicia. Pero si no quieren tocarla porque está orientado a un público infantil, al menos que sea más dinámico y divertido de jugar. A mi no me vale eso de que el competitivo está muy bien con las mecánicas actuales y después el juego es un paseo.
danked escribió:@Darkw00d eso te iba a decir, ya existe un fútbol con campo más pequeño y menos jugadores (y diría que es más divertido de jugar que el fútbol 11).

edit: a ver... yo veo un problema de dificultad más que de jugabilidad en la franquicia. Pero si no quieren tocarla porque está orientado a un público infantil, al menos que sea más dinámico y divertido de jugar. A mi no me vale eso de que el competitivo está muy bien con las mecánicas actuales y después el juego es un paseo.


Eso es algo que deben abandonar también, se debe terminar el pensar en la gente de hasta 10 años y comenzar a pensar más en la gente de más de 30 XD

Si además los niños de ahora no quieren jugar a Pokemon, qué me cuentan. Mis primos (entre 7 y 15) no se sienten atraídos por los juegos de Pokemon, pero disfrutan un montón con Layton, Zelda, Mario.... No sé si porque lo ven muy de niños (por asociación con el anime) o porque realmente los RPG por mucho que se los simplifiquen les resultan complejos.
danked escribió:@Darkw00d eso te iba a decir, ya existe un fútbol con campo más pequeño y menos jugadores (y diría que es más divertido de jugar que el fútbol 11).

edit: a ver... yo veo un problema de dificultad más que de jugabilidad en la franquicia. Pero si no quieren tocarla porque está orientado a un público infantil, al menos que sea más dinámico y divertido de jugar. A mi no me vale eso de que el competitivo está muy bien con las mecánicas actuales y después el juego es un paseo.


Que modalidad es más divertida eso es a juicio de cada uno, pero el fútbol sala no podría substituir al fútbol 11 igual que un ARPG no podría venir a substituir un juego de pokemon por turnos. Porque son cosas diferentes. En cuanto a que exploren otras jugabilidades con otras sagas de Pokemon, en esto estaría totalmente de acuerdo, como dije con Pokken.

La dificultad la pueden tocar de mil maneras sin modificar la jugabilidad, y ahí coincido en que hace falta un buen giro de tuerca. Modo reto, que a IA aprenda de una vez a cambiar de pokemon y no haga movimientos estúpidos, gimnasios que no sean monotipo y eviten que sean un paseo subiendo al pokemon de tipo efectivo, límite de nivel en los gyms / alto mando, menos dinero de los entrenadores, pokemon salvajes que empiecen con 1 o 2 boosts de estadísticas....

El problema de la dificultad de pokemon, que está desde la primera generación, es que en ningún momento te exige algo que debería ser fundamental en el juego: la creación de un equipo. Algo que es esencial cuando quieres sacar todo el jugo en el competitivo, en el modo historia se reduce a montar un equipo de ataque sin mayor estrategia que cubrir el mayor número de tipos posibles, ya que con la eventual subida de nivel de tus pokemon arrasarás con cualquier entrenador que se ponga delante. Si forzásemos el nivel de los pokemon en el gimnasio, o jugásemos con reglas específicas para cada reto, obligariamos al jugador a construir un equipo a medida de cada reto o gimnasio que encuentra en la aventura. La jugabilidad de pokemon es muy profunda y es una pena que, al jugador que unicamente vaya a pasarse la liga, apenas se le exija rascar la superficie.
@danked Espero que no hayas insinuado que el juego es fácil por el sistema por gurnos, porque si realmente piensas eso es que no tienes ni idea de combatir en Pokémon... Si quisieran podrían hacer un juego mucho más complicado con el mismo sustema por turnos.

Jamás van a cambiar este sistema en un juego de la saga principal, para probar otros tipos de sistemas de combate tenéis los chorrocientos spin off que han sacado de la saga. El que quiera algo al estilo Fire Emblem tiene el Pokémon Conquest, por ejemplo...
En sistema de combate es de las pocas cosas que funcionan a día de hoy, dudo que lo cambien. Otra historia sería enfocarlo de otra manera....cambiar anglos de cámara, forma de interactuar con los combates...y otras cosas del palo.
TheLittleMelo escribió:Si los desarrolladores de Pokemon os leyesen se mesarían los cabellos hasta quedarse calvos.

Pokemon es una saga que tiene todo para cambiar y evolucionar excepto, precisamente el combate, que es perfecto tal y como está. Obviamente pueden hacer retoques, pero moverse del sistema por turnos me parecería un grave error. Ligeros cambios como las mega-evoluciones son bienvenidos (al principio las odié, pero al final se vio que tenían un sentido táctico y aportaban al combate), otras como los movimientos Z espero que desaparezcan para siempre, pues bajo mi punto de vista estropean el sistema.
Se pueden hacer incluso modificaciones a nivel de cuantos ataques puede llevar un Pokemon (pasar de los clásicos 4 a 5 o 6), esto abriría una inmensidad de posibilidades estratégicas. Los combates personalmente me resultan bastante dinámicos, y visualmente se pueden hacer todavía más. Si en X&Y y SOL&LUNA se pasó a los escenarios completamente 3D, con el entrenador de fondo y los Pokemon enfrentados cara a cara en un espacio 3D, en este se puede ofrecer más dinamismo en ese plano de batalla. Los Pokemon podrían estar moviéndose constantemente, en círculos, evaluándose, de pronto detenerse, que cuando realicen un ataque al oponente no siempre vuelvan luego a un "punto de inicio" en el campo de batalla, si no que terminen dónde más cómodo y natural resulte. Es decir, que el campo de batalla, aún limitado, no sea un elemento con una posición para cada Pokemon más la zona intermedia por dónde acercarse al oponente, sino un espacio ·d real dónde los pokemon se vayan posicionando según lo que va ocurriendo en batalla. No sería algo relevante para las mecánicas jugables, pero creo que daría un cierto dinamismo visual a los combates.

Por otro lado creo que el Competitivo deberían incitarse más, Nintendo se ha tirado de lleno a los llamados eSports, con Splatoon, Smash, ARMS, etc. Con Pokemon lo llevan haciendo muucho tiempo también; en las últimas generaciones ya simplificaron, o mejor dicho hicieron más accesible el sistema de mejora de pokemon para competitivo. Creo y deseo que en este se focalizarán bastante en ello y los mostrarán todo abiertamente en el juego, con tutoriales y nuevos métodos simplificados para la crianza.

Y por último creo que el mundo semi-abierto es una necesidad imperiosa para la saga, tal y como ya habéis comentado. Eso sí, que siga siendo un mundo acorde con Pokemon, no zarandajas raras que pretendan convertir esto en un "mundo oscuro" y post-apocalíptico xDD, porque ni lo es, ni lo pretende ser, ni le sentaría demasiado bien, no creo que fuese algo creíble.
Para el diseño del mundo creo que deben mirar bastante a los rpg clásicos japoneses o a la propia saga Zelda. No hace falta un mundo a lo BotW, pero sí se deben eliminar los mundo-pasillo, las rutas y apostar por algo más orgánico tal y como se ha repetido hasta la saciedad. Un mundo donde las MOs carezcan de sentido (pero de sentido total, no esto de que te las metan por otro lado) y que los obstáculos para avanzar sea algo más natural. Les permito que existan cuevas oscuras que explorar para alcanzar una nueva región, y que sea necesario un candil para hacerlo (o hacerlo en completa oscuridad jajaja). Les permito que existan secundarias tipo "un Pokemon salvaje está causando estragos en el Cañón Verdeciente", de esto te enteras hablando con NPCs en un pueblo o ciudad, luego sigues sus indicaciones, llegas a la zona, exploras un poco, te das cuenta de que se ha producido un desprendimiento de rocas que bloquea el paso por el Cañón, sigues investigando y eso te lleva a otra zona cercana dónde te topas con el pokemon responsable, que resulta ser un Golem, lo derrotas y capturas y luego lo usas para abrir el paso de nuevo y así llegar a una nueva zona.
Es un ejemplo muy simple, pero con ello quiero decir que estaría bien un montón de secundarias directamente relacionadas con el avance en el juego (y otras que no lo estén, claro). Y que además existan secundarias relacionadas con legendarios, que no sea ir a un sitio y capturarlo, que haya una narrativa detrás, un misterio, que haga realmente especial a ese Pokemon.

Para mis gusto ese sería un poco el camino a seguir, no hace falta darle un vuelvo enorme a Pokemon, porque es una saga que ya hace muchas cosas bien (de lo contrario no vendería lo que vende), es simplemente abandonar las limitaciones de Game Boy y que han sido arrastradas a lo largo de la saga por mera inercia. Sería un poco adaptar Rojo y Azul a los tiempos que corren, pero con un mundo completamente diferente, obvio.

Bueno, menudo tocho se me ha quedado :(


Venía a decir justo eso... Si hay algo que diferencia a Pokémon del resto es su combate, que es estrategia pura.. Es como si la gente pretendiese cambiar el ajedrez, un juego creado por turnos, para hacerlo más dinámico. Pasar del sistema de combate actual a uno como Pokkén Tournament o como Pokémon Go sería firmar su sentencia de muerte.

No entiendo por qué no suben la dificultad del juego, o al menos que no existan chorrocientos entrenadores con un Pokémon y que tú tengas 6. ¿Quieres hacerlo más difícil? Que todos los rivales tengan 5-6 Pokémon haciendo un verdadero equipo, de diferentes tipos, no 6 bicho/veneno, o si no qye al menos que nos dejan llevar un equipo de 6, solo poder usar el mismo número de Pokémon que tiene tu rival y antes de cada combate los selecciones. Eso sí que revolucionaría el combate.
@davidvela si digo esto:

danked escribió: A mi no me vale eso de que el competitivo está muy bien con las mecánicas actuales y después el juego es un paseo.


Es porque sé que hay profundidad. Pero dime de que me vale dicha profundidad si después el juego no la desarrolla bien. Y como digo, no me vale que el competitivo si le saque partido. Como jugador PVE prefiero otra jugabilidad más dinámica si no quieren darle dificultad a la saga (aunque prefiero esto).

PD: los juegos por turnos me flipan, estoy deseando jugar Octopath Traveler y DQXI.
200 paginas y solo sabemos que hay un juego en desarrollo, que enfermos estamos. XD
@danked pues entonces estamos de acuerdo, pero yo creo que la solución pasa por que hagan un selector de dificultad a que cambien el sistema de combate. Sería lo ideal, pero como se que es muy dificil que hagan eso prefiero que dejen el sistema tal como esta y sacarle jugo como cada uno pueda. Y ya no te digo en competitivo online, en un Frente Batalla se puede sacar jugo de este sistema igualmente!

Pero es que cambiar el sistema de combate sería cargarse la identidad de Pokémon.
Papa necesita su droga
@davidvela yo con un frente batalla ya me conformaría en cuanto a dificultad. Pero no se que habría que hacer para que lo vuelvan a meter [buuuaaaa]
jmoreno7 escribió:Venía a decir justo eso... Si hay algo que diferencia a Pokémon del resto es su combate, que es estrategia pura.. Es como si la gente pretendiese cambiar el ajedrez, un juego creado por turnos, para hacerlo más dinámico. Pasar del sistema de combate actual a uno como Pokkén Tournament o como Pokémon Go sería firmar su sentencia de muerte.

No entiendo por qué no suben la dificultad del juego, o al menos que no existan chorrocientos entrenadores con un Pokémon y que tú tengas 6. ¿Quieres hacerlo más difícil? Que todos los rivales tengan 5-6 Pokémon haciendo un verdadero equipo, de diferentes tipos, no 6 bicho/veneno, o si no qye al menos que nos dejan llevar un equipo de 6, solo poder usar el mismo número de Pokémon que tiene tu rival y antes de cada combate los selecciones. Eso sí que revolucionaría el combate.


Si no hacen eso es porque a la larga se haría pesado estar en una ruta y cada entrenador con un combate de 6. En Soluna lo intentaron arreglar un poco poniendo un Entrenador más fuerte al que te enfrentas venciendo a los demás, pero se quedó coja la idea.

davidvela escribió:@danked pues entonces estamos de acuerdo, pero yo creo que la solución pasa por que hagan un selector de dificultad a que cambien el sistema de combate. Sería lo ideal, pero como se que es muy dificil que hagan eso prefiero que dejen el sistema tal como esta y sacarle jugo como cada uno pueda. Y ya no te digo en competitivo online, en un Frente Batalla se puede sacar jugo de este sistema igualmente!

Pero es que cambiar el sistema de combate sería cargarse la identidad de Pokémon.


Creo que las intenciones de GF por poner un Frente de Batalla están más que claras xD
Yo creo que de cara a Pokémon Switch, deben arreglar una de las mayores lacras que sigue en Pokémon a día de hoy: los NPC's del juego.

Son la bazofia más grande que recuerdo, no hay interés alguno más allá de conseguir algún objeto. Si ya de por si gran parte de personajes secundarios en cuanto a diálogo son maletes, los NPC no te cuentan NADA interesante y puedes pasar casi todo el juego sin hablar con ninguno.

Me gustaría que te contaran cosas interesantes o pistas para encontrar mazmorras, cuevas, tesoros, misiones secundarias...

Y hablando del nivel del juego, también influye en lo simplón que es el 90% de la aventura (historia principal) por los equipos de Pokémon que tienen los NPC.

No es admisible que tengan algunos 1/2 Pokémon y a niveles irrisorios, a partir de las 4 medallas deberían tener 5/6 Pokémon que puedan complicarte un poco la aventura (con estrategias y una buena IA).

Además, más allá de los Kahuna, líderes de gimnasio, rivales... creo que en cada ciudad debería haber 2/3 NPC con identidad propia y personalidad que por ejemplo sean los entrenadores, (que no líderes) por así decirlo equiparables a lo que eres tú pero dentro del juego, más fuertes de la ciudad o con alguna característica peculiar (monotype, equipo que use cambios de estado...)

En resumen, arreglar los NPC, dotar al juego de una buena IA y sobretodo poder elegir la dificultad debe ser un MUST en el próximo juego, todo ello le otorgaría inmersión, viveza y épica.

¿Cómo lo veis?
Guaje_vcf escribió:Yo creo que de cara a Pokémon Switch, deben arreglar una de las mayores lacras que sigue en Pokémon a día de hoy: los NPC's del juego.

Son la bazofia más grande que recuerdo, no hay interés alguno más allá de conseguir algún objeto. Si ya de por si gran parte de personajes secundarios en cuanto a diálogo son maletes, los NPC no te cuentan NADA interesante y puedes pasar casi todo el juego sin hablar con ninguno.

Me gustaría que te contaran cosas interesantes o pistas para encontrar mazmorras, cuevas, tesoros, misiones secundarias...

Y hablando del nivel del juego, también influye en lo simplón que es el 90% de la aventura (historia principal) por los equipos de Pokémon que tienen los NPC.

No es admisible que tengan algunos 1/2 Pokémon y a niveles irrisorios, a partir de las 4 medallas deberían tener 5/6 Pokémon que puedan complicarte un poco la aventura (con estrategias y una buena IA).

Además, más allá de los Kahuna, líderes de gimnasio, rivales... creo que en cada ciudad debería haber 2/3 NPC con identidad propia y personalidad que por ejemplo sean los entrenadores, (que no líderes) por así decirlo equiparables a lo que eres tú pero dentro del juego, más fuertes de la ciudad o con alguna característica peculiar (monotype, equipo que use cambios de estado...)

En resumen, arreglar los NPC, dotar al juego de una buena IA y sobretodo poder elegir la dificultad debe ser un MUST en el próximo juego, todo ello le otorgaría inmersión, viveza y épica.

¿Cómo lo veis?

Yo creo que al igual que en final fantasy, Xenoblade, Skyrim algunos NPCs deberían tener mas importancia, ofrecerte misiones secundarias que te recompensen con objetos, dinero, etc. Además creo que en cada pueblo debería haber alguna trama o algo que haga estarte 3 o 4 horas como mínimo y recorriendo cada esquina de dicho poblado, porque en el Sol y Luna las ciudades parecían de relleno, solo entrabas en el centro pokemon y au! a seguir el camino.

Además y como muchos decimos, estaría bien una trama mas adulta, lo cual no significa sangrienta y violenta, pero algo mas compleja como los juegos anteriormente mencionados si que estaría bien.
@pokexperto
Hay un rumor sobre Pokémon Direct mañana (anuncio hoy). La fuente es este tweet, que no da ninguna información concreta ni justifica nada. Seguramente no anuncien nada hoy y no pase nada xD

Imagen



Cogedlo con pinzas, al 99% será fake, pero quien sabe. A las 15,00 / 16,00 anunciarían algo si es cierto.
pablomoros escribió:@pokexperto
Hay un rumor sobre Pokémon Direct mañana (anuncio hoy). La fuente es este tweet, que no da ninguna información concreta ni justifica nada. Seguramente no anuncien nada hoy y no pase nada xD

Imagen



Cogedlo con pinzas, al 99% será fake, pero quien sabe. A las 15,00 / 16,00 anunciarían algo si es cierto.


Aunque sepa que es fake hay un algo dentro de mi que va a estar nervioso durante las próximas 10 horas hasta que pierda la esperanza.
:(
31864 respuestas