Pokémon GO ya está disponible oficialmente en España

1, 2, 3, 4
Niantic ha completado el lanzamiento oficial en nuestro país de la que aspira a convertirse, al menos por sus cifras, en aplicación del verano (¿o sería descabellado decir juego del año?) y Pokémon GO ya puede instalarse desde las tiendas de Apple y Google en los dispositivos soportados. Concretamente en Android las notas de lanzamiento especifican una versión del sistema entre 4.4 y 6.0, procesadores que no sean Intel Atom y memoria RAM de 2GB, aunque este último requisito no restringe su instalación.

Los intrépidos que hubiesen cargado la aplicación en Android desde la versión disponible la semana pasada en APKmirror que enlazamos en la noticia del lanzamiento internacional podrán simplemente actualizarla ahora desde la tienda oficial (dado que comparten firma) y sus progresos y configuración se mantendrán, independientemente de que usasen el registro por cuenta de Google o del Club de Entrenadores.

La aplicación de Niantic y The Pokémon Company (que no de Nintendo, una compañía que aunque esté evidentemente relacionada y se beneficie del lanzamiento no ha participado en el desarrollo ni distribución de este título) ha seguido acaparando titulares por múltiples motivos, entre ellos la imparable lista de récords que rompe en los mercados móviles: si cuatro días después del lanzamiento en EE.UU. ya había generado 14 millones de dólares de beneficios, ayer se convertía en el juego más popular de la historia de los dispositivos móviles en ese país con 21 millones de usuarios activos al día.

Quedará por ver si el espectacular arranque del juego supera el período inicial de presencia constante en los medios (no solo los especializados) y la experiencia de los jugadores con estas primeras versiones se prolonga en el tiempo. Muchas aplicaciones y juegos móviles con un lanzamiento popular (como sin ir más lejos y salvando las distancias Miitomo) ven decaer sus cifras pocas semanas después y enfrentan una difícil recuperación, aunque en Niantic afirman tener grandes planes para la expansión de contenido y posibilidades del juego en previsión ya de esa conocida circunstancia.

Mientras tanto, se aproxima la fecha estimada en la que la propia Nintendo presentaría sus dos primeros juegos tradicionales en las plataformas móviles, las adaptaciones de las series Fire Emblem y Animal Crossing que deberían llegar en otoño. Con un planteamiento relativamente similar al de sus versiones para consolas pero características habituales del mercado móvil como la monetización free-to-start/free-to-play y la orientación a breves sesiones de juego, estos dos títulos buscarán probablemente un público objetivo menos amplio que el de Pokémon GO pero deberán igualmente competir con el título de Niantic por el limitado tiempo de los jugadores.

Fuente: Página del juego en Google Play
justo ayer me pusé con él, que lo descargue desde Australia.

Pues el juego es curiosillo por lo poco que he podido probar, se le pueden añadir muchas cosas, pero esta bien para ir pasando el rato.

Eso si, preparar bateria.
Pues a mi no me aparece...

Tengo Xiaomi Redmi Note 3 Pro, así que debería ser compatible con mi dispositivo, pero no me aparece en la Store

EDIT: Vale, hice click desde el link a google store que ponéis en la noticia, me logueé con mi usuario y desde ahí sí me dejó instalarlo. [oki]
Ya esta debuty
Los que ya juegan desde hace dias...la bateria ya se que se la come y los datos de internet??pregunto por el tema del gps
Pinkfloydymevoy escribió:Pues a mi no me aparece...

Tengo Xiaomi Redmi Note 3 Pro, así que debería ser compatible con mi dispositivo, pero no me aparece en la Store

A mi tampoco
Ayer ya me encontré a un tío con los huevos ya muy negros dando vueltas por la entrada de la cripta donde estoy trabajando por las mañanas, pensaba que estaba buscando la entrada para hacer la visita guiada... No... El capullín estaba buscando pokémons... la que se va a liar!
A ver si por culpa de esto van a atropellar a algún niño.

Y digo niño porque no me imagino a nadie mayor de 15 años buscando pokemons por la calle.
ojo con los pokemon,salio una noticia que un jugador se cayó por un puente mientra cazaba un pokemon
¿Soy el único que no le llama nada y ni lo va a probar? Veo que 99 de cada 100 noticias en internet son de este juego, hay una locura tremenda, me siento raro [carcajad]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
leonxx escribió:A ver si por culpa de esto van a atropellar a algún niño.

Y digo niño porque no me imagino a nadie mayor de 15 años buscando pokemons por la calle.


En mi curro gente de 30 y tantos andan con el juego desde hace semanas osea que.... te sorprendería y si te metes al hilo de pokemon go! más [carcajad] [carcajad] Yo tengo 33 y me parece una chorrada ir por la calle con el juego pero me lo instalé por curiosidad pero vamos, dudo mucho que vaya a jugar, en todo caso pues eso, por ver la coña de apuntar y ver por ahí al bicho y poco más, no creo que me dure mucho instalado [carcajad] [carcajad]

Aunque claro para gente joven o gente con problemas para hacer amigos y eso lo veo genial. Si en su día de pequeño lo hubiese tenido pues habría jugado con los amigos imagino [poraki]
Coño, al fin. Aunque ya llevamos jugando la mayoría desde que salió el apk xD
En un Samsung galaxy S3 neo no sale en google play pero en una samsung galaxy tab 2 compatible .

Odio los filtros raros que hacen a veces y seguramente sea por un requisito en el .xml de la aplicacion que sea más por dejadez que por otra cosa.
me haceis sentir mal....tengo 42 años y dandole caña.salu2
leonxx escribió:A ver si por culpa de esto van a atropellar a algún niño.

Y digo niño porque no me imagino a nadie mayor de 15 años buscando pokemons por la calle.


Que ingenuo eres.. (no va malas xD). Seguramente haya mas adultos que niños jugando.

Dauragon85 escribió:¿Soy el único que no le llama nada y ni lo va a probar? Veo que 99 de cada 100 noticias en internet son de este juego, hay una locura tremenda, me siento raro [carcajad]


A mi también me esta alucinando la popularidad y el impacto mediático que esta teniendo el juego, lo peor de todo es que seguro que una gran cantidad de gente los esta jugando por la novedad y popularidad... Mucha gente seguro que no a jugado a un juego de pokemon en años o incluso desde su versión original pero claro se a puesto popular la aplicación esta y todos como borregos con las ultimas tendencias.

Yo no es que sea fan de pokemon pero si que suelo jugar a los juegos que van saliendo, no por su historia (por que suelen ser la mar de simples) si no por el hecho de que me gusta entrenar y criar pokemon (por que tiene tela el asunto si quieres conseguir una cria buena) para echar algunas partidas online.

Saludos!
cosladaxbox escribió:Ya esta debuty
Los que ya juegan desde hace dias...la bateria ya se que se la come y los datos de internet??pregunto por el tema del gps


Por partes:

1º La batería se la come que da gusto: Sí. Yo juego sin RA. Osea que la cámara no la enciende, así consume menos pero gasta un huevo. Si sigo viciado acabaré pillando una batería externa de ésas.
2º Los datos de internet tampoco te creas que es mucho. Lo miró mi mujer que tb está jugando y cazando (somos 9 en dos días) En esos dos días de uso de móvil junto con pokemon go, han sido 40 megas. Para que te hagas una idea.

Los 2GB RAM, pues no sé, tengo un Moto G 2013 (1GB) y va bien.

@MaXiMu

A mi tp me salía pero en la STORE del PC normal sí, le das a instalar en dispositivo y pista.
A mi tampoco me aparecia, pero busqué "Pokémon Go".... con acento en la E... y entonces si :)
Habrá que probarlo, pero no se yo.
No os molestéis, los servidores están sobrecargados...
Justo lo que necesitaba esta generación...
Gery72 escribió:A mi tampoco me aparecia, pero busqué "Pokémon Go".... con acento en la E... y entonces si :)


Coñe, era eso. Pues si que la han cagado con eso en el buscador, mucha gente lo encontrará. Gracias, majo [oki]
Raijinken escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:Pues a mi no me aparece...

Tengo Xiaomi Redmi Note 3 Pro, así que debería ser compatible con mi dispositivo, pero no me aparece en la Store

A mi tampoco


ir a la play store y en el buscador poner Niantic y buscar por las aplicaciones de la empresa, asi lo he tenido que hacer yo porque tampoco me aparecia [bye]
A probarlo se ha dicho !
Danilo87 escribió:
cosladaxbox escribió:Ya esta debuty
Los que ya juegan desde hace dias...la bateria ya se que se la come y los datos de internet??pregunto por el tema del gps


Por partes:

1º La batería se la come que da gusto: Sí. Yo juego sin RA. Osea que la cámara no la enciende, así consume menos pero gasta un huevo. Si sigo viciado acabaré pillando una batería externa de ésas.
2º Los datos de internet tampoco te creas que es mucho. Lo miró mi mujer que tb está jugando y cazando (somos 9 en dos días) En esos dos días de uso de móvil junto con pokemon go, han sido 40 megas. Para que te hagas una idea.

Los 2GB RAM, pues no sé, tengo un Moto G 2013 (1GB) y va bien.


En mi caso ando jugando con un Moto G 2014, que es prácticamente el mismo hardware y tengo que decir que funciona bien sin la RA, con ella el terminal empieza a petar y se cierra. Sobre el consumo de batería, una hora de paseo cazando pokemons me implica dejar el teléfono con el 10% de batería justo para volver a casa a cargarla. Por el tema del consumo de datos, me fundo más en Instagram que en esa aplicación.
Menuda chorrada de juego,donde vamos a legar........
Arkhan escribió:
Danilo87 escribió:
cosladaxbox escribió:Ya esta debuty
Los que ya juegan desde hace dias...la bateria ya se que se la come y los datos de internet??pregunto por el tema del gps


Por partes:

1º La batería se la come que da gusto: Sí. Yo juego sin RA. Osea que la cámara no la enciende, así consume menos pero gasta un huevo. Si sigo viciado acabaré pillando una batería externa de ésas.
2º Los datos de internet tampoco te creas que es mucho. Lo miró mi mujer que tb está jugando y cazando (somos 9 en dos días) En esos dos días de uso de móvil junto con pokemon go, han sido 40 megas. Para que te hagas una idea.

Los 2GB RAM, pues no sé, tengo un Moto G 2013 (1GB) y va bien.


En mi caso ando jugando con un Moto G 2014, que es prácticamente el mismo hardware y tengo que decir que funciona bien sin la RA, con ella el terminal empieza a petar y se cierra. Sobre el consumo de batería, una hora de paseo cazando pokemons me implica dejar el teléfono con el 10% de batería justo para volver a casa a cargarla. Por el tema del consumo de datos, me fundo más en Instagram que en esa aplicación.


Eso es lo mismo que dijo la compi, el Instagram la consumía más. Jajajaja.
@Danilo87
Gracias compañero, espero que hagan algo pronto con la bateria, un amigo del 70% a 40% en 15 minutos?? Ajja estan flipando
A ver si se da cuenta nintendo que lo suyo es hacer juegos y no consolas...
Comentarios en los telediarios:
Aparecen pokemons en sitios que no "deberían" como cementerios
Nada mas salir ya lo habían hackeado para guiarte a callejones oscuros y atracarte...

Si, se va a liar.
[sati]
cosladaxbox escribió:@Danilo87
Gracias compañero, espero que hagan algo pronto con la bateria, un amigo del 70% a 40% en 15 minutos?? Ajja estan flipando

Yo tengo la apk desde hace 3 días y nunca me paso eso , la e utilizado mientras sacaba al perro ( mas de 30 minutos ) y menos del 10%
Suq'ata escribió:A ver si se da cuenta nintendo que lo suyo es hacer juegos y no consolas...


Cierto, porque Wii, DS Y 3DS han sido un fracaso absoluto.

PD: creo que más de la mitad del top 10 de las consolas más vendidas son de Nintendo. Y creo, creo, que hace cuestión de meses DS se puso en primera posición en la que estaba PS2 desde hace años.
harryhaller está baneado por "Troll"
ER_PERE escribió:Ayer ya me encontré a un tío con los huevos ya muy negros dando vueltas por la entrada de la cripta donde estoy trabajando por las mañanas, pensaba que estaba buscando la entrada para hacer la visita guiada... No... El capullín estaba buscando pokémons... la que se va a liar!


Y lo que queda...por un lado va a hacer que los gordos dejen la bolsa de doritos y se muevan un poco, pero prepárate para ver quedadas de mongolos con los huevos negros "cazando"...
leonxx escribió:A ver si por culpa de esto van a atropellar a algún niño.

Y digo niño porque no me imagino a nadie mayor de 15 años buscando pokemons por la calle.

Te aseguro que he visto jugando a gente bastante mayor de 15 años XD
Algunos no saben ni de lo que hablan, que si el juego es para gente con problemas para hacer amigos, que si solo es para crios... dios, cada día me da más asco el eoliano medio del foro... Pues nada, debe ser que las muchedumbres de gente que van en grupo pasándoselo bien con el juego deben de ser lobos solitarios y con problemas sociales [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: por no hablar ya del que habla de los gordos y las bolsas de doritos, claro, viva el estereotipo!
yo me lo he instalado para probar XD y eso que nunca he jugado a pokemon!
Lo de la edad en los juegos es algo que me repatea

Yo tengo 28 y tengo pensado ir a cazar Pokemon, no veo donde esta el problema en he quiera divertirme como el que mas
La gente de mi trabajo esta enganchada, la freidora llena de mierda y aceite pestilente es un nido de rattatas y hasta un jiglipuf que sera el jefe XD.
Yo no se si lo descargare, entre que mi bateria de por si no aguanta mucho, y que segun he visto si quieres combatir tiene que ser contra otra persona no lo veo..nunca he sido muy online, y no me molesta que mientras paseo con mi perra caze algun bicho, pero luego ponerme en las paradas a combatir contra gente no lo veo.. y mas que hay una parada aqui mismo, en el centro comercial donde trabajo, y siempre que voy al trabajo estos dias me veo a 4 o 5 niñatos con el movil que me apuesto lo que querais a que son los que estan peleando.... no me veo yo ahi en medio con la pelambrera en mi escroto echando combates pokemon con ellos [+risas] .
Me dice que no es compatible con mi samsung S3?? vaya tela, podrían haberla hecho para el gran público, no considero que tenga un móvil que es una antigualla...

Mierda, es a partir de la versión 4.4 de Android y tengo la 4.3... fucking shit, por curiosidad voy a ver hoy mi gente allegada qué versión de android tienen
Resulta que jugar a un juego ahora es para críos, Pokemon Go lo ha conseguido, ha devuelto a los foros y la mentalidad de muchos usuarios a principios de los 90.

Obviamente habrá muchos que no han jugado a un juego de Pokemon en su vida enganchado a esto, y probablemente de ahí se pase a los originales, que es lo que la compañia quiere, aparte de hacer caja.
Suq'ata escribió:A ver si se da cuenta nintendo que lo suyo es hacer juegos y no consolas...


¿Y por qué juego/juegos dices que deberían hacer sólo juegos y no consolas? Porque en este hilo no tiene nada que ver ya que este juego no lo ha hecho Nintendo....
Es muy, muy adictivo eso si advierto, preparar la batería.


en mi tablet que la batería dura casi 2 días se comió la batería en menos de 2,5h.
Madre mía, me veo todo el día haciendo el tonto detrás de los pokémon
oskuro escribió:
leonxx escribió:A ver si por culpa de esto van a atropellar a algún niño.

Y digo niño porque no me imagino a nadie mayor de 15 años buscando pokemons por la calle.


En mi curro gente de 30 y tantos andan con el juego desde hace semanas osea que.... te sorprendería y si te metes al hilo de pokemon go! más [carcajad] [carcajad] Yo tengo 33 y me parece una chorrada ir por la calle con el juego pero me lo instalé por curiosidad pero vamos, dudo mucho que vaya a jugar, en todo caso pues eso, por ver la coña de apuntar y ver por ahí al bicho y poco más, no creo que me dure mucho instalado [carcajad] [carcajad]

Aunque claro para gente joven o gente con problemas para hacer amigos y eso lo veo genial. Si en su día de pequeño lo hubiese tenido pues habría jugado con los amigos imagino [poraki]

esta frase es igual al tipico fumador que dice un dia de dejar de fumar, y al final no lo deja, pues lo mismo xdxdxd
Ahora va de PM !!!! Antes del lanzamiento oficial era un suplicio !!!!

leonxx escribió:Y digo niño porque no me imagino a nadie mayor de 15 años buscando pokemons por la calle.

No hace falta que te lo imagines, lo veras !!!!!
¿Hay alguna manera de saltarse la restricción de ''Tu dispositivo no es compatible con esta versión'' ? Mi móvil se lo dí a mi madre porque se cargó su moto g y ahora estoy co un móvil cutre que me prestó un amigo y estoy esperando a que el próximo mes llegue mi móvil de china [triston]
que bueno que ya salió de forma oficial, aun que me sorprende que mi galaxy s2 sea compatible (lo tengo con cyanogenmod 13 (digase también android 6)).

Aún que he de decir que es demasiado parecido al ingress, me sorprende que tenga tanta fama cuando el ingress no tiene mucha que digamos
leonxx escribió:A ver si por culpa de esto van a atropellar a algún niño.

Y digo niño porque no me imagino a nadie mayor de 15 años buscando pokemons por la calle.


Los videojuegos son para niños
:-|
oskuro escribió:
leonxx escribió:A ver si por culpa de esto van a atropellar a algún niño.

Y digo niño porque no me imagino a nadie mayor de 15 años buscando pokemons por la calle.


En mi curro gente de 30 y tantos andan con el juego desde hace semanas osea que.... te sorprendería y si te metes al hilo de pokemon go! más [carcajad] [carcajad] Yo tengo 33 y me parece una chorrada ir por la calle con el juego pero me lo instalé por curiosidad pero vamos, dudo mucho que vaya a jugar, en todo caso pues eso, por ver la coña de apuntar y ver por ahí al bicho y poco más, no creo que me dure mucho instalado [carcajad] [carcajad]

Aunque claro para gente joven o gente con problemas para hacer amigos y eso lo veo genial. Si en su día de pequeño lo hubiese tenido pues habría jugado con los amigos imagino [poraki]


Y se queda tan pancho xd
198 respuestas
1, 2, 3, 4