Pokémon Edición Oro, Plata & Cristal

ElGuaperas escribió:Se puede eso en la New XL?

Sí, lo de mantener la resolución original en cualquier consola dejando pulsado START o SELECT al iniciarlo. Si es una Nintendo 3DS XL (normal o New), puedes además activar además el efecto 3D (sólo compatible con la resolución original) que le da un efecto muy chulo. Obviamente hará más gasto de batería pero yo creo que merece la pena, aunque sea activarlo a ratos [carcajad]

Si es la New 2DS XL que ha salido hace poco lógicamente no podrás activar el efecto 3D. Pero decía que recomiendo una XL porque si mantienes la resolución original en una Nintendo 3DS/2DS normal se vería demasiado pequeño, más incluso que como era originalmente. Con una XL el "recuadro" digamos con la resolución original es exactamente igual a como era la pantalla de la GBC y se ve todo mucho más proporcionado que si ocupa toda la pantalla. Además añade un marco simulando estar jugando en una Game Boy Color de color morado (molaría que pudieses elegir el color de la GBC [+risas])

Hay gente a la que le gusta jugar a pantalla completa sacrificando la resolución y el ratio de pantalla original y otros, entre los que me incluyo que preferimos mantener la resolución original para no sobredimensionar los píxeles. Cuestión de gustos.

Saludos! [bye]
Yo si acaban sacando Cristal fisico seguramente lo pille, era obvio que iba a salir, solo espero que no sea unicamente digital y si pueden que añadan algo mas que un triste papel.
otro que pico y repico. xD yo lo he pillado en alcampo a 8.50€ versión oro como cuando me compré la versión original de game boy. Se ve que soy de los pocos que se compró la versión oro. A disfrutar!

pd: caja muy bonita pero muy blanda, se arrugo un poco al abrir la zona de cierre de la caja.
Yo me he hecho mis propias ediciones PAL mejoradas con pegatinas (los starters), los tres perros (en papel fotográfico en plan postal) y el mapa en papel texturizado para mas sensación de mapa... Ahora ya si me quedo a gusto <3

Imagen
Una vez hecho el Glitch de los iniciales en Pokemon Oro, me dispongo a disfrutar del mejor juego de pokemon del cual tengo recuerdos! Además, en mi pueblo nos hemos juntado unos amigos pillándolo y es como volver 16 años atrás.
luffyelx escribió:otro que pico y repico. xD yo lo he pillado en alcampo a 8.50€ versión oro como cuando me compré la versión original de game boy. Se ve que soy de los pocos que se compró la versión oro. A disfrutar!

Tienes razón! Casi todo el mundo se pillaba el Plata porque les molaba más Lugia. Y yo era de los "raritos" que siempre le gustó más Ho-Oh [+risas] Pero por otro lado me gustaba la sensación de tener la edición que menos gente tenía XD Aunque es verdad que el diseño de estos dos legendarios era brutal y a día de hoy sigue siéndolo. Y qué decir de los tres perros legendarios [tadoramo] . Obviamente Game Freak ha perdido imaginación con el paso de los años, eso es algo que casi nadie podrá negar.

Dejo en spoiler para el que aún no haya jugado a esta obra maestra:

Aunque al final daba igual qué edición eligieras, podías capturar a los dos legendarios en un mismo juego [plas] Lo único que cambiaba eran los sprites de los Pokémon y los exclusivos de una u otra edición


Yo diría que estas ediciones son las mejores de la saga por todo: diseño de los Pokémon, historia, número de medallas, el poder volver a Kanto, el salto a una paleta de color mucho más amplia desde Rojo/Azul/Amarillo... (quitando el competitivo, conectividad y todo lo demás que fue añadiéndose poco a poco gracias al avance de la tecnología, como diría el gordito de Pueblo Paleta [+risas])... Y eso que yo he jugado a absolutamente todas las entregas hasta Sol/Luna, pero la magia que desprendían estos juegos era especial. Quizá es porque nos pilló de peques/adolescentes y lo veíamos todo con otros ojos... Que sean ahora los que tengan las nuevas generaciones con los nuevos juegos de Pokémon. Sí que es verdad que los remakes de DS perfeccionaron las entregas originales y, aún introduciendo muchas novedades, supieron mantener su esencia. Pero Oro/Plata en Game Boy Color siempre será la obra maestra de la saga Pokémon (sin olvidarnos claro está de la edición Cristal).

@xmetalcoryx Qué chulada! Te lo has hecho todo por tu cuenta?

Saludos [bye]
CloudStrife7 escribió:@xmetalcoryx Qué chulada! Te lo has hecho todo por tu cuenta?


Gracias! Me alegro mucho que te guste... Si, me lo he hecho por que tengo acceso a la reprografía en mi trabajo y me encanta hacer cosillas de estas :P

Esta mañana al despertarme y ver las cajas, ha sido como... oh my cat, vuelvo a tener 16 añitos
@xmetalcoryx Qué suerte! Pues está chulísimo cómo te ha quedado compañero :) Si Nintendo se hubiera currado algo parecido nos hubiera encandilado a todos sin excepción, no sé qué les costaba... Y sí la verdad que observar la caja y tenerla en tus manos te devuelve a la más tierna infancia, son portadas y juegos que siempre quedarán grabadas en nuestra memoria y corazón jugón [amor]

Saludos y a disfrutar!
@CloudStrife7 Es cierto que Lugia y Ho-Oh tenian diseños molones, pero con respecto a los tres perros legendarios... yo recuerdo que cuando salieron los juegos, todos los criticaron porque se parecian bastante a los digimon (la otra serie puntera de la época) y echaban de menos que no se pudieran encontrar a las tres aves legendarias.
Buenas. Yo he pillado el juego (sin cajas, la versión digital directamente). Hace bastante que jugué y ya no me acuerdo de casi nada. Estará bien para pasar el rato mientras espero a Ultraluna.

HH!!!
Geladral escribió:Una vez hecho el Glitch de los iniciales en Pokemon Oro, me dispongo a disfrutar del mejor juego de pokemon del cual tengo recuerdos! Además, en mi pueblo nos hemos juntado unos amigos pillándolo y es como volver 16 años atrás.

Como haces para apagar la consola rapidamente? Es decir en gbc ea facil por que sinplemente movias la palanca de apagar cuando ponía que no apagues la consola, perl en 3ds es mas tedioso ya que al menos en la new tienes que apretar el boton de apagado y luego seleccionar en la pantalla apagar. Hay alguna abreviación de botones en la CV para resetear el juego y simular el apagado?
Gracias :)
Sílex escribió:
Geladral escribió:Una vez hecho el Glitch de los iniciales en Pokemon Oro, me dispongo a disfrutar del mejor juego de pokemon del cual tengo recuerdos! Además, en mi pueblo nos hemos juntado unos amigos pillándolo y es como volver 16 años atrás.

Como haces para apagar la consola rapidamente? Es decir en gbc ea facil por que sinplemente movias la palanca de apagar cuando ponía que no apagues la consola, perl en 3ds es mas tedioso ya que al menos en la new tienes que apretar el boton de apagado y luego seleccionar en la pantalla apagar. Hay alguna abreviación de botones en la CV para resetear el juego y simular el apagado?
Gracias :)

Si le das un toque a la pantalla táctil aparece: reiniciar o continuar. Para el truco con reinicar es suficiente.

HH!!!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo si que he vuelto a la infancia de golpe...
Me he pillado el plata que no pude jugar en su día porque al poco de comprarmelo me lo robaron unos moros y me tuve que comprar el oro porque el plata no quedaba en su momento....
Desde entonces he estado esperando este momento [amor]
kurama12 escribió:@Lázaro tienes razón. Yo aprendí el glitch de Mew del Amarillo, que nunca lo había conocido :( aquí hay algun glitch interesante como ese?


Además del glitch de los starters que ya han comentado y del glitch de clonar Pokémon, hay uno que hace que cualquier Pokémon que tengas se vuelva shiny, siempre y cuando ya tengas un shiny de antemano (el Gyarados rojo mismo te sirve), es una variante del glitch de clonación. En esta gen lo que determina que un Pokémon sea shiny son los IVs, y lo que hace este glitch es copiar los IVs de un Pokémon en otro Pokémon. En Youtube hay vídeos que lo explican, no lo pongo por aquí para no hacer spam.

También había otro glitch con el que podías transformar a un Pokémon de la caja del PC en otro Pokémon distinto, incluido Celebi. Con este glitch podrías completar la Pokédex sin hacer intercambios, aunque este no lo conozco muy bien. Creo que también servía para cambiar los ataques de los Pokémon.

Offtopic: Por cierto, si los Pokémon afectados por los glitches se permiten transferir al Banco Pokémon (no hay forma de distinguirlos de los demás), y si los Pokémon transferidos de estos juegos tendrán su habilidad oculta como ocurrió con Rojo/Azul/Amarillo, entonces Lugia y Ho-Oh podrán tenerse shinies y con oculta de forma "legal", pues hasta entonces estos Pokémon tenían shiny lock cuando fueron repartidos en diversos eventos con sus habilidades ocultas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
coyote-san escribió:
kurama12 escribió:@Lázaro tienes razón. Yo aprendí el glitch de Mew del Amarillo, que nunca lo había conocido :( aquí hay algun glitch interesante como ese?

También había otro glitch con el que podías transformar a un Pokémon de la caja del PC en otro Pokémon distinto, incluido Celebi. Con este glitch podrías completar la Pokédex sin hacer intercambios, aunque este no lo conozco muy bien. Creo que también servía para cambiar los ataques de los Pokémon.

Creo que lo de Celebi era sólo para la versión UK, creo
Por cierto en la New XL es brutal el efecto de la gameboy morada!
Medidas exactas y pantalla exacta que la original, he comparado con la mía que también era morada y son clavadas!!
@ElGuaperas No me refiero al glitch del monedero sino al de la caja, y ese creo que funcionaba en juegos españoles.

Aquí explican un poco cómo va, no he encontrado un artículo más reciente( XD ):

http://z12.invisionfree.com/Pokexperto/ ... topic=3477
@coyote-san En ese caso, si el glitch de los shiny se puede hacer, es suficiente con transformar a un ditto en shiny. Si mal no recuerdo, cuando criabas a un pokemon shiny en Pokemon oro y Plata, la probabilidad de que la cria fuera shiny aumentaba a 1/64, por el tema de los IV.
@nukibag

Yo mismo he comprobado en un emulador con una rom española que el glitch de los shinies funciona. Lo hice en Cristal, aunque en el vídeo de Youtube que miré para hacerlo decía que también funciona en Oro/Plata.

De hecho, hacer el glitch es más rápido que criar con un Ditto shiny, y puedes "shinear" cualquier Pokémon que tengas. A no ser que prefieras para tu shiny una combinación distinta de IVs que los que tiene el Gyarados rojo, este siempre aparece con unos IVs preestablecidos de 14, 10, 10, 10 (los IVs de 1-2 gen son en una escala del 0 al 15, y aumentan 2 puntos en los stats por cada IV, y el IV de PS se determina en función de los demás IVs). En el juego, las combinaciones posibles de IVs para que un Pokémon sea shiny son sólo ocho:
atk; 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15
def: 10
vel: 10
esp: 10 (ataque especial y defensa especial llevan asociado un mismo IV para mantener compatibilidad con gen 1.)
Con estas combinaciones y según los cálculos que hace el juego, los PS sólo pueden tener los valores de 0 y 8.
Y debido a estas restricciones de IVs, el Poder Oculto de un shiny sólo puede ser de tipo Dragón o Planta, aunque es posible que tenga máxima potencia, esto ocurre cuando los valores de ataque son 10, 11, 14, 15. (Si los Pokémon se transfieren al banco de forma similar a los juegos de gen 1 esto no tiene importancia porque se editan completamente los IVs para adaptarlos al sistema de los juegos modernos.)

Al criar con Ditto lo que ocurre es que la cría hereda la Defensa y el Especial de Ditto en un 100% de los casos, aunque en un 50% de los casos al Especial se le suma o resta 8, dependiendo de si es un valor bajo o alto de Especial respectivamente. El resto de IVs nunca se heredan. Si la crianza es sin Ditto, la cría heredará esos mismos stats del padre que tenga distinto género que ella. Si crías con un Ditto shiny la probabilidad de que la cria también lo sea es de 1/64, pero si no usas a Ditto en la crianza y crías con otro shiny, la probabilidad es de 1/128, la mitad que con Ditto. Y que no se te ocurra criar con dos shinies porque el juego viene programado para que dos shinies no puedan producir ningún huevo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Los hackers son increíbles.
YA CIRCULA POR LA WEB LA VERSIÓN DE POKEMON CRISTAL EXTRAÍDA DE LOS DATOS OCULTOS DE ORO/PLATA.
No pongo el enlace porque es ilegal pero os pingo el texto que lo explica.
Es la versión extraída desde los datos ocultos de Pokémon Oro/Plata descargable. Incorpora parches Wi-Fi oficiales. Si se queda trabado al comienzo, cambiad el Title ID a 0004000000172800 en Luma y con Wi-Fi activado. Es compatible con el save de Gold/Silver abriendo el Save con un editor hexadecimal y añadiendo al final del texto: 080000000000000016656C861F000020


De momento solo en ingles [sonrisa]
ElGuaperas escribió:Los hackers son increíbles.
YA CIRCULA POR LA WEB LA VERSIÓN DE POKEMON CRISTAL EXTRAÍDA DE LOS DATOS OCULTOS DE ORO/PLATA.
No pongo el enlace porque es ilegal pero os pingo el texto que lo explica.
Es la versión extraída desde los datos ocultos de Pokémon Oro/Plata descargable. Incorpora parches Wi-Fi oficiales. Si se queda trabado al comienzo, cambiad el Title ID a 0004000000172800 en Luma y con Wi-Fi activado. Es compatible con el save de Gold/Silver abriendo el Save con un editor hexadecimal y añadiendo al final del texto: 080000000000000016656C861F000020


De momento solo en ingles [sonrisa]


A ver si sale en español que ese es el que me interesa a mi, ya que fue mi primer juego pokemon.
Os advierto a los que estáis jugando con los trucos de clonación que yo en su día me cargué mi partida, concretamente corrompí las cajas del PC de Bill y ya no me dejaba sacar ni guardar nada. Todavía me despierto en mitad de la noche, 16 años después, empapado en sudores fríos y gritando.

Dicho esto, gracias Nintendo por haber traído este pedacito de mi infancia de vuelta [360º]
El banco Pokemon aún no está habilitado para estas ediciones verdad ?
@Uneo Bueno, en un emulador se pueden hacer copias de seguridad de las partidas, en la CV ya sí que habría que andar con pies de plomo. Aunque es muy probable que ocurra como con Rojo, Azul y Amarillo que había métodos para extraer las partidas de la 3DS y meterlas en un emulador de PC.
Al final la versión física entre comillas lleva los temas y Celebi chicos?
Ayer fui a lo loco y descargué Oro y Plata en la misma consola. :o ¿Hay alguna forma de pasar un juego a otra 3DS? Gracias.
@VySe Ninguna. Puedes hacer una transferencia de datos a otra 3DS, pero pasarías absolutamente todo lo que tuviese la primera consola a la segunda.
Yo tengo las dos versiones ya descargadas y es volver a la niñez jugar a esto. Ademas yo solo tuve el pokemon amarillo y la verdad que es muy colorido y entrañable como se ven estos.

Me podeis decir a grandes rasgos cuales son las diferencias entre ambas ediciones? Solo difieren en algunos pokemons o en algo mas?
pakillo_ds escribió:
xesca3 escribió:Respecto al "tema descargable de Ho-Oh/ Lugia"...parece que hay opiniones encontradas. Ya he leído a algún forero por aquí decir que en la factura no le venía dicho código de descarga. Según tus últimos mensajes, parece que ya te han llegado a casa las ediciones. ¿Podrías cerciorarte de si realmente te aparece un código de descarga de Lugia/Ho-Oh en la sección de "Facturas" del menú de la E-shop, por favor? [ayay] [ayay]

En cuanto al intercambio de Pokemon usando el Pokebanco...vaya, es una pena. Molaría que uno que tuviera un juego de la I Gen y otro de la II Gen, pudiera aprovechar el Pokebank para pasar sus Pokemon de la I Gen a la II Gen, ya que, de esa manera, uno se libraría de tantos quebraderos de cabeza a la hora de obtener determinados exclusivos. :(

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, @pakillo_ds

Quedo a la espera de tu respuesta a la duda resaltada en negrita, que me interesa confirmarlo o desmentirlo totalmente [tomaaa]


Pues ha sido un error, finalmente no los dan :( . Tengo un amigo que lo pre-compró y fue el que me comentó lo de los dos códigos en la factura. Como leí que se confirmó que con las ediciones físicas venía también el código de Celebi en la factura, lo interpreté mal. A eso le sumamos que confirmaron que los temas llegarían a Europa y hasta que no vi que era exclusivo de la eShop, pensaba totalmente que llegarían con las versiones físicas, lamento la confusión.

De todas formas, te insto a echarle un vistazo al tema de la página de My Nintendo, es precioso, incluso más chulo que los que dan con los juegos. Salen los 8 líderes de Johto con las regiones de Johto y Kanto al fondo En la pantalla inferior salen personajes como Oro, el Rival, diversos entrenadores, el profesor Elm, César de los bonguris...

Suena la melodía de los gimnasios pokemon y, cuando abres la consola saliendo del modo suspensión, suena la música de cuando curas a tus pokemon a modo de bienvenida [plas]

Recomendado al 10000%

---------

Cambiando de tema, he empezado ya Pokemon Plata en modo nuzlocke. He echado a suerte el inicial que iba a escocger y me ha tocado Totodile XD Aunque mi favorito es Cindaquil, pero jugaré con el inicial que el azar me ha proporcionado [oki]

Un saludo y a disfrutar el juego.


Buenas tardes de nuevo, @pakillo_ds !

Muchas gracias por contestar a aquella última duda respecto a si venía un tema descargable junto con el código de Celebi o no. La verdad que es una pena, ya que me hubiera molado tener a Lugia de fondo de pantalla en la 3DS [+risas], aunque, como tú mismo dices, el tema que hay en "MyNintendo" con los líderes de Gimnasio de estas ediciones está muy currado también. Así que habrá que tratar de descargar dicho tema (cuando me aclare con el tema de "MyNintendo",que todavía no tengo cuenta ahí ni nada de eso [+risas]).

Por tanto, dudas aclaradas: confirmamos que solo viene de "regalo" el código para Celebi, cuyo uso es para las ediciones Sol/Luna/UltraSol/UltraLuna.

Muchas gracias por tu ayuda, @pakillo_ds ! Disfruta del juego y de ese retroceso en el tiempo =D.

Un saludo, tío!
[bye] [beer]

P.d: Chikorita is the best starter ever. Solo un verdadero MACHO se atreve a cogerla como Starter en estas 2 ediciones ante el reto que plantean los 2 primeros Gimnasios [hallow] [chulito] [carcajad] [carcajad]

javisoto99 escribió:
xesca3 escribió:Bueno, hoy mismo ha sido el día de lanzamiento, habrá que darle un poco de tiempo a la gente y a los "hackers" para que comprueben qué glitches/trucos se podrían realizar o no. De momento, se dice que el glitch para conseguir a los 3 Starters desde el principio sigue en pie ;)

Supongo que, en lo referente a la obtención de Pokemon "shinies", también seguirá siendo como antaño (no lo recuerdo ahora, pero juraría que en la II Gen se obtenían pokemon "shinies" de una manera distinta).

Y (supongo también) que el truco para clonar Pokemon y objetos mediante el truco de "Cambiar de caja" y apagar cuando estaba guardando la información, se podrá realizar.

Y algunos youtubers, dicen que si quieres obtener a Celebi en los propios juegos de Oro y Plata, has de realizar un glitch conocido como "Coin Case Glitch" (ni idea de qué irá, ya que aún no he visto los vídeos, pero tal vez a alguien le sirve).

Un saludo, @Lázaro !
[bye] [beer]

Por partes, la clonacion esta intacta y funciona perfectamente, dando lugar a que las variantes de este glitch, como es el de sacar a los 3 starters también funcionen. Para simular el apagado del juego, tan simple como tocar la pantalla táctil y reiniciar el emulador en mitad del guardado.

Los shiny se generan según los IVs del pokemon, tiene el ratio de 1/8192 que ha habido siempre en los juegos, solo que ademas si se meten en la guardería, las crías pueden heredar el brillo debido a la herencia de IVs.

Coin Case glitch: De ya, esto es exclusivo de las versiones inglesas de Oro y Plata (Nada de otros idiomas ni tampoco Cristal), y usando el monedero cumpliendo unas condiciones, es posible ejecutar código arbitrario directamente en el juego para hacer cosas como convertir un pokemon en otro, hacerlo shiny o maximizarle los EVs/IVs. Para Celebi con Coin Case, se puede seguir un tutorial como este: https://www.youtube.com/watch?v=NeC36_MhSBA (ese usuario tiene muchos glitches de I y II gen en su canal)
Para versiones no inglesas, si bien no es imposible, es bastante mas complejo ya que requiere un mal clon si no recuerdo mal y bugear de cierta manera el equipo. Esto puede servir: https://www.youtube.com/watch?v=OyEpZPBE1dE (guardar una caja que nunca haya sido usada si queréis intentar este método)


Buenas tardes, @javisoto99 !

Pues muchas gracias por confirmar/desmentir los truquillos que yo conocía que se podían hacer en estos juegos. La verdad que me sorprende que el truco "Coin Case glitch" no funcione en el resto de idiomas y sea exclusivo del Inglés, me ha dejado todo roto :-? [+risas]. Habrá que echarle un vistazo a ese otro método que comentas de "bugear el equipo" para obtener al tal Celebi en Oro/Plata.

Muchas gracias de nuevo, compañero!
[bye] [beer]

xmetalcoryx escribió:Yo me he hecho mis propias ediciones PAL mejoradas con pegatinas (los starters), los tres perros (en papel fotográfico en plan postal) y el mapa en papel texturizado para mas sensación de mapa... Ahora ya si me quedo a gusto <3

Imagen


Buenas tardes, @xmetalcoryx !

Te doy un +1 por lo mucho que te has currado realizar estas impresiones [boing], ahora SÍ que parecen unas versiones físicas de verdad y con contenido, como las de Japón.

Yo tengo una impresora HP Deskjet 1050 j410 series , y últimamente estaba pensando en darle más usos además del habitual escaner + fotocopias básicas de apuntes de clase...Según sus especificaciones, creo que la postal en papel fotográfico de los perros podría llegar a imprimirla. Pero...¿Qué tipo de papel has usado para las pegatinas de los starters? Aunque sea solo por mera curiosidad, nada más.

Muy muy guapo te ha quedado todo. +1, @xmetalcoryx !

Un saludo!
[bye] [beer]
davidvela escribió:@Khorgrim Solo el Celebi [buuuaaaa]

Pues vaya faena :/ no entiendo la política de Nintendo con las versiones físicas o medio físicas como en este caso, si lo compras en la eshop tema gratis, juego anterior gratis y mil cosas pero ah cómo lo compres en una tienda física te quedas sin promo... menos mal que el Celebi si lo dan, me dan ganas de devolverlos y piyarlos digital.
Yo pillé tanto oro y plata con las cajas en físico, sinceramente, prefiero mil veces tener las cajas que son una preciosidad [amor] , a tener un par de temas, que, además, regalan tantos temas por juegos comprados y por my nintendo, que ya nos salen por las orejas xD Con Celebi y las cajas, servido [fumando]
Khorgrim escribió:
davidvela escribió:@Khorgrim Solo el Celebi [buuuaaaa]

Pues vaya faena :/ no entiendo la política de Nintendo con las versiones físicas o medio físicas como en este caso, si lo compras en la eshop tema gratis, juego anterior gratis y mil cosas pero ah cómo lo compres en una tienda física te quedas sin promo... menos mal que el Celebi si lo dan, me dan ganas de devolverlos y piyarlos digital.

como es eso?
Khorgrim escribió:Pues vaya faena :/ no entiendo la política de Nintendo con las versiones físicas o medio físicas como en este caso, si lo compras en la eshop tema gratis, juego anterior gratis y mil cosas pero ah cómo lo compres en una tienda física te quedas sin promo... menos mal que el Celebi si lo dan, me dan ganas de devolverlos y piyarlos digital.

Hombre... la política de Nintendo está clara: fomentar la venta digital de sus juegos para hacer caja sin gastos de produccion de cartuchos, carcasas, intermediarios, etc. Que den un tema por comprarlo digital es algo que ha hecho antes con otros muchos juegos.
Asi que es cuestión de los consumidores si desean tener el juego en caja pero sin tema o en digital con tema pero sin caja.
Que ganas de jugar este juegazo, sinceramente, nunca jugué la 2º generación jaja, empecé en Pokemon Zafiro...
Ahora me acabo de descargar el Pokémon Oro [sonrisa]
PD: Vosotros cuando pensáis que sacarán pokémon cristal?
JosebaBasque escribió:Que ganas de jugar este juegazo, sinceramente, nunca jugué la 2º generación jaja, empecé en Pokemon Zafiro...
Ahora me acabo de descargar el Pokémon Oro [sonrisa]
PD: Vosotros cuando pensáis que sacarán pokémon cristal?


Yo creo que saldra para febrero, en el aniversario de Pokémon y tal asi seguro.

¿Soy el unico al que le encantaria un RetroPokémonCollection? En plan un cartucho fisico con la primera y segunda generacion, porque seria lo suyo.

Lo que es una lastima es que no les diese por traducir el Pokémon Verde, pero sin retocarlo ni nada, la version japonesa pero traducida, para tener los sprites originales y tal [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
Lo que es una lastima es que no les diese por traducir el Pokémon Verde, pero sin retocarlo ni nada, la version japonesa pero traducida, para tener los sprites originales y tal [carcajad]

Hostia, ¿tú has visto los sprites originales? Son horrorosos xDD
Yo me pasé el verde en perfecto japonés y coincido en que los sprites son una porquería tochísima, pero bueno, tienen su encanto xD

Por cierto, hacía años que no jugaba a estas ediciones y he notado algún que otro cambio respecto a los remakes que yo pensaba también que se daban en el original y he comprobado que no. Al menos respecto a la liberación de perros legendarios:

En los remakes de DS recuerdo que en la Torre quemada estaba Morty y hasta que no fueras allí no se iba al gimnasio y demás, y podías liberar a los perros en ese momento si no me equivoco.

En los originales allí está solo el rival pero no puedes liberar a los perros hasta obtener golpe roca, no recordaba eso xD


En cuanto a la partida, acabo de llegar a Orquídea y estoy frente al gimnasio. Y luego al faro de Olivo, me está evocando muchísimos recuerdos el juego.

Y aún se me hace raro que no existan las habilidades y, por ejemplo magnemite no tenga levitación [carcajad]
En vez de dar a celebi, deberían de dar un código para activar el evento y conseguirlo jugando, que aunque nunca lo hicieron, si que está programado y traducido el evento.
LonK escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lo que es una lastima es que no les diese por traducir el Pokémon Verde, pero sin retocarlo ni nada, la version japonesa pero traducida, para tener los sprites originales y tal [carcajad]

Hostia, ¿tú has visto los sprites originales? Son horrorosos xDD


Ahi esta la gracia, que sean raros no quiere decir que no tengan su encanto [carcajad]

rukario23 escribió:En vez de dar a celebi, deberían de dar un código para activar el evento y conseguirlo jugando, que aunque nunca lo hicieron, si que está programado y traducido el evento.


En Pokémon Cristal es donde pusieron el evento, a ver si hay suerte y hacen algo para que funcione, lo mismo en el Cristal filtrado se encuenta alguna modificacion que permite conseguir la GS Ball o algo.
@rukario23

Si no me equivoco, el Celebi que dan no es para tenerlo en Oro/Plata sino para Sol/Luna/Ultrasol/Ultraluna. No son listos ni nada, como Mew lo podías conseguir con glitches en los juegos anteriores y aún con esos glitches podías modificar ese Mew para que pasara el Banco Pokémon, con Celebi directamente te lo dan para las ediciones modernas y así sólo se puede recibir durante el tiempo que dura el evento, mientras que los Celebi glitcheados de Oro/Plata no van a pasar nunca.

@Feroz El Mejor

Lo más que podrían hacer es un evento donde se reparta la GS Ball para Cristal cuando lo saquen, y poco más. La GS Ball está programada en todas las versiones del juego no sólo la japonesa, lo único que caparon en la versión internacional fue la conectividad con tlf. móviles que era lo que te hacía conseguir la GS Ball.
Yo le he empezado hace un ratito, pensaba que se me iba a hacer mucho más pesado pero qué va. Como me encantan estas ediciones [amor]

@pakillo_ds Magnemite (ni sus evoluciones) no tiene levitación en ningún juego [burla2]
@davidvela cierto [qmparto] Lo he confundido con Koffing [tomaaa]
Parece que ya han destripado y dumpeado pokemon cristal en español con los parches
coyote-san escribió:@rukario23

Si no me equivoco, el Celebi que dan no es para tenerlo en Oro/Plata sino para Sol/Luna/Ultrasol/Ultraluna. No son listos ni nada, como Mew lo podías conseguir con glitches en los juegos anteriores y aún con esos glitches podías modificar ese Mew para que pasara el Banco Pokémon, con Celebi directamente te lo dan para las ediciones modernas y así sólo se puede recibir durante el tiempo que dura el evento, mientras que los Celebi glitcheados de Oro/Plata no van a pasar nunca.

@Feroz El Mejor

Lo más que podrían hacer es un evento donde se reparta la GS Ball para Cristal cuando lo saquen, y poco más. La GS Ball está programada en todas las versiones del juego no sólo la japonesa, lo único que caparon en la versión internacional fue la conectividad con tlf. móviles que era lo que te hacía conseguir la GS Ball.


Realmente seria lo suyo, que pusieran la GS Ball de alguna forma, ya que por lo visto la unica forma de conseguir un Celebi Variocolor dentro de la saga principal es habiendo conseguido la GS Ball en su dia en un Pokémon Cristal japones y que a la hora de encontrarte con Celebi este lo fuese, vamos que el reiniciar la consola funciona. De ser asi, mira que yo paso de los variocolores completamente, pero si sacan el Pokémon Cristal y hacen algo para obtener la GS Ball y no le meten de alguna forma el bloqueo variocolor a Celebi, me compraria el juego solo por ello, ya que luego se puede transferir a septima generacion y seria la primera vez que veriamos a un Celebi variocolor fuera de un cristal japones y mundo misterioso exploradores.
@Feroz El Mejor

Bueno, todavía no sabemos si se podrá transferir un Celebi desde estos juegos al Banco Pokémon, recordemos que los Mew de glitch de Rojo/Azul/Amarillo los bloquearon y sólo podían pasar los Mew repartidos en los eventos de Japón y Reino Unido del año pasado. (Aunque mediante otro glitch se podía conseguir un Mew con los datos admitidos por el Banco, pero ahí ya tenías que "liarla parda" en el juego. XD )

Se supone que si en el futuro dan algún Celebi para Oro/Plata/Cristal estos deberían poder pasarse al Banco pero como ahora están dando ese Celebi para los juegos modernos lo mismo pasan del tema y sólo darán Celebis para que se queden en gen 2 de forma permanente.
El banco Pokemon sigue sin estar habilitado en estas ediciones ?
Yo imagino que si darán un Celebi un generación 2 porque si no no habría manera de completar la pokedex incluyendo pokemon de eventos en los juegos de generación 2. Otra cosa es que esperen a que salga cristal para la consola virtual o lo den con datos fijos para que no sea shiny.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
dkrnX escribió:Parece que ya han destripado y dumpeado pokemon cristal en español con los parches


Yo estoy jugando a la versión cristal totalmente completa y con parches y compatibilidad WiFi.
Es en españolx lo único que quizás haya riesgo de ser baneado, pero me da igual.
Yo creo que no merece la pena jugar a esta versión estando soulsilver y heartgold
1159 respuestas