Pokémon Edición Oro HeartGold/Plata SoulSilver [EUR]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por si a alguien le interesa, hice un par de parches de xDelta para pasar los backups EUR (aka en inglés) a castellano, si le aplicáis luego el parche de Rudolph (que solo va en USA y EUR), va como la seda, al menos en mi m3 simply.

http://www.megaupload.com/?d=C0JCJ5JY
TheWing escribió:Por si a alguien le interesa, hice un par de parches de xDelta para pasar los backups EUR (aka en inglés) a castellano, si le aplicáis luego el parche de Rudolph (que solo va en USA y EUR), va como la seda, al menos en mi m3 simply.

http://www.megaupload.com/?d=DHYEN7PM

Yo teno la Simly!! me podías explicar como se haría? mil gracias!!
magic black 2009 escribió:Cómo has podido parchear el oro americano? si tuvieses un ratito, y pudieses, y quisieses... lo podrías explicar que a gente como a mi me vendría muy bien, ya que yo uso una versión qu solo está al 90% en inglés.

Saludos :)

Te explico:
Yo uso windows xp, primero te bajas el parche de supercard: http://forum.supercard.sc/thread-5704-1-1.html, de ese mismo enlace tienes que bajarte el nuevo software, la version 2.71.
Con todo esto en el ordenador, tienes que coger la backup de la version americana, y pasarla por el software 2.71,yo no la trimee y active la pestaña de enable dma mode, una vez realizado esto, los dos ficheros que se obtienen los pones en la carpeta del parche.
Arrastras la carpeta.nds.dsq encima del fichero .bat y te aparecera una ventana de Dos, dura muy poco en torno a un segundo y luego te pide que presiones una tecla.
Coges el fichero .nds.dsq y el .nds.sav y los metes a la tarjeta y a jugar.

Pd: Si tienes alguna partida guardada del español la copias en lugar del anterior sav, pero le tienes que poner el mismo nombre.
Y si tienes algun problema me lo dices por aqui o por mp ;)
sin contar cuelgues (aproximadamente cada 10 minutos uno, de esos que se congelala imagen y no el sonido) al llegar a un puente de madera con pescadores se ha terminado el escenario y no podia seguir avanzando.

estoy usando dslinker con el ultimo firm de MK5
load escribió:
TheWing escribió:Por si a alguien le interesa, hice un par de parches de xDelta para pasar los backups EUR (aka en inglés) a castellano, si le aplicáis luego el parche de Rudolph (que solo va en USA y EUR), va como la seda, al menos en mi m3 simply.

http://www.megaupload.com/?d=DHYEN7PM

Yo teno la Simly!! me podías explicar como se haría? mil gracias!!

Bajate el archivo, y en el rar puse un leeme indicando como hacerlo, aunque la verdad que ni falta hace, es muy sencillo xD Luego de aplicarlo le pasas el parche de Rudolph para evitar los freezes y au
TheWing escribió:
load escribió:
TheWing escribió:Por si a alguien le interesa, hice un par de parches de xDelta para pasar los backups EUR (aka en inglés) a castellano, si le aplicáis luego el parche de Rudolph (que solo va en USA y EUR), va como la seda, al menos en mi m3 simply.

http://www.megaupload.com/?d=DHYEN7PM

Yo teno la Simly!! me podías explicar como se haría? mil gracias!!

Bajate el archivo, y en el rar puse un leeme indicando como hacerlo, aunque la verdad que ni falta hace, es muy sencillo xD Luego de aplicarlo le pasas el parche de Rudolph para evitar los freezes y au

no hay ningun leeem solo 2 .exe y 2 .patch

:S
Lo volví a subir con el leeme, quizá lo bajaste antes de que lo resubiera con el xD Simplemente abre xDelta GUI, seleccionas el parche HeartGold o SilverSoul según cual vayas a parchear, eliges la ROM de tu backup EUR (no SPA) HG o SS, pulsas en Apply Patch, y te saldrá ya un archivo que acaba en _patched.nds y ese es el backup con los textos en español, le aplicas el parche de Rudolph que ya han nombrado antes, y listo.
sebem escribió:
magic black 2009 escribió:Cómo has podido parchear el oro americano? si tuvieses un ratito, y pudieses, y quisieses... lo podrías explicar que a gente como a mi me vendría muy bien, ya que yo uso una versión qu solo está al 90% en inglés.

Saludos :)

Te explico:
Yo uso windows xp, primero te bajas el parche de supercard: http://forum.supercard.sc/thread-5704-1-1.html, de ese mismo enlace tienes que bajarte el nuevo software, la version 2.71.
Con todo esto en el ordenador, tienes que coger la backup de la version americana, y pasarla por el software 2.71,yo no la trimee y active la pestaña de enable dma mode, una vez realizado esto, los dos ficheros que se obtienen los pones en la carpeta del parche.
Arrastras la carpeta.nds.dsq encima del fichero .bat y te aparecera una ventana de Dos, dura muy poco en torno a un segundo y luego te pide que presiones una tecla.
Coges el fichero .nds.dsq y el .nds.sav y los metes a la tarjeta y a jugar.

Pd: Si tienes alguna partida guardada del español la copias en lugar del anterior sav, pero le tienes que poner el mismo nombre.
Y si tienes algun problema me lo dices por aqui o por mp ;)


Ok, muchísimas gracias ;) ahora mismo lo pruebo, que me viene genial para antes de irme de vacaciones.
Muchas gracias otra vez ;)
y ese iria en castellano sin frezearse? magic hazlo y cuentanos a ver que tal, aunque dudo que en la dstt vaya T_T
NeuL escribió:y ese iria en castellano sin frezearse? magic hazlo y cuentanos a ver que tal, aunque dudo que en la dstt vaya T_T

Y porque yo? xD
lo que estabamos hablando era de la SuperCardSD, no de la DSTT.
Por si te interesa, no creo que funcione, habrá que espera una especie de actualización, como la que he puesto en el hilo de Pacojonez del Sonic & Sega All Star Racing. Esa "actualización" hace que funcionen el Sonic and Sega y el Wario D.I.Y. pero solo esos dos... habrá que esperar a que sea compatible con estos dos juegos... Hasta entonces, no habrá otra que esperar... Siento no ser de más ayuda, espero que saquen otra actu como esas pronto...

Salu2

EDIT: Anque creo que voy a probar con esa actu haber si funciona el pokemon...lo probaré con parche y sin parche en cuanto mi hermano suelte la consola xD. Ya os comentaré :)
sebem escribió:
mrfreu escribió:
sebem escribió:¿Alguien ha conseguido parchearlo bien para la supercard sd, minisd, rumble etc...?


Yo lo he parcheado para una SuperCard micro SD, y me va sin problemas, al menos de momento. Versión plata de España, 7 horas jugadas y con la primera medalla ya.

Yo al final he conseguido parchear el oro americano y sin cuelgues, ¿puedes explicar como has parcheado el español? por favor
Salu2


Pues sebem ya te lo ha contestado... yo lo hice justamente así, sólo que la rom parcheada, al arrastrarla sobre el archivo bat, no funcionaba. Abrí una consola de ms-dos, y lo hice manualmente.
karibul escribió:sin contar cuelgues (aproximadamente cada 10 minutos uno, de esos que se congelala imagen y no el sonido) al llegar a un puente de madera con pescadores se ha terminado el escenario y no podia seguir avanzando.

estoy usando dslinker con el ultimo firm de MK5


estoy igual con DSlinker y firm de MK5. La unica que va al 100% es la japonesa fixeada pero solo está en inglés. A ver si sacan un parche xa ponerlo en español.
TheWing escribió:Lo volví a subir con el leeme, quizá lo bajaste antes de que lo resubiera con el xD Simplemente abre xDelta GUI, seleccionas el parche HeartGold o SilverSoul según cual vayas a parchear, eliges la ROM de tu backup EUR (no SPA) HG o SS, pulsas en Apply Patch, y te saldrá ya un archivo que acaba en _patched.nds y ese es el backup con los textos en español, le aplicas el parche de Rudolph que ya han nombrado antes, y listo.

Ya tengo la rom EUR (en ingles) parcehada y ha quedado como dices _patched.nds y ahora le aplico a ese backup el Rudolph? como me tendria que quedar?? dice que no tengo que usar una rom parcheada... :S
Aplicaselo, que funciona bien. Deberia crearte un archivo .bak para conservar la rom, y el archivo .nds con el mismo nombre, que ese es el parcheado.
¿Hay alguna forma de traducir al 100% la versión USA con el fix qaue está traducida al español al 99%? (falta la pokedex,los tipos,yes,no etc...)
mrfreu escribió:Pues sebem ya te lo ha contestado... yo lo hice justamente así, sólo que la rom parcheada, al arrastrarla sobre el archivo bat, no funcionaba. Abrí una consola de ms-dos, y lo hice manualmente.

¿Pero has parcheado la version usa o la española? porque yo con la española soy incapaz, y supuestamente el parche es solo para la usa.
sebem escribió:
mrfreu escribió:Pues sebem ya te lo ha contestado... yo lo hice justamente así, sólo que la rom parcheada, al arrastrarla sobre el archivo bat, no funcionaba. Abrí una consola de ms-dos, y lo hice manualmente.

¿Pero has parcheado la version usa o la española? porque yo con la española soy incapaz, y supuestamente el parche es solo para la usa.


La usa con fix+traducc al 99% parece que va MUY bien. Tengo 3 medallas y solo se me ha colgado 1 vez (estaba en el parque ese de los bichos y todo el escenario era negro hasta que se caló). De momento me quedo en esa versión...sobreviviré viendo de cuando en cuando un "yes" xD
rokyle escribió:La usa con fix+traducc al 99% parece que va MUY bien. Tengo 3 medallas y solo se me ha colgado 1 vez (estaba en el parque ese de los bichos y todo el escenario era negro hasta que se caló). De momento me quedo en esa versión...sobreviviré viendo de cuando en cuando un "yes" xD


Efectivamente, no se cuelga, he hecho la prueba con más de 30 eventos, y no se freezea.
Funcionando con Supercard SD.

Un saludo! ;)
sebem escribió:
mrfreu escribió:Pues sebem ya te lo ha contestado... yo lo hice justamente así, sólo que la rom parcheada, al arrastrarla sobre el archivo bat, no funcionaba. Abrí una consola de ms-dos, y lo hice manualmente.

¿Pero has parcheado la version usa o la española? porque yo con la española soy incapaz, y supuestamente el parche es solo para la usa.

Versión española... no sé qué os pasará a los demás, pero me va bien de momento... la rom es la 4791.

De todas formas, el parche es el que hay en http://forum.supercard.sc/thread-5704-1-1.html . De los otros parches no sé nada.

Y se me ocurre otra cosa... ¿los cuelgues podrían deberse a problemas de velocidad de la tarjeta microSD, como pasaba con el Castlevania?
Una duda...dado que aun presenta problemas la versión española, si juego a la usa bien en inglés o bien la parcheada al castellano luego me podría pasar los pokemons del platino y diamante que son de version española?
rokyle escribió:
karibul escribió:sin contar cuelgues (aproximadamente cada 10 minutos uno, de esos que se congelala imagen y no el sonido) al llegar a un puente de madera con pescadores se ha terminado el escenario y no podia seguir avanzando.

estoy usando dslinker con el ultimo firm de MK5


estoy igual con DSlinker y firm de MK5. La unica que va al 100% es la japonesa fixeada pero solo está en inglés. A ver si sacan un parche xa ponerlo en español.

yo lo estoy jugando con freezeos, voy guardando y ya esta, tampoco juego mucho rato seguido, y es soportable. El problema es que es muy probable que se me borre la partida si pruebo otra version. Las protecciones que obligan a usar el save flash 4MB solo me dejan tener un juego con partida guardada. Asi que seguire asi hasta que se solucione al 100% o hasta que me canse que el juego lo quiero para los ratos muertos.
estaba leyendo en varios foros y parece que este es elñ primer juego quenopodra ser pirateado porque no podra tener un fix, espero que los demas juegosque vengan no tengan esta proteccion T.T
Forkre escribio:
estaba leyendo en varios foros y parece que este es elñ primer juego quenopodra ser pirateado porque no podra tener un fix, espero que los demas juegosque vengan no tengan esta proteccion T.T


Pues ya hay un fix 100% funcional en gbatemp por parte de Rudolph la mayoria de los jugadores que han probado el fix dice que si funciona ningun freezeo y se puede conseguir los 6 badges sin problema alguno.Yo por el momento no lo he probado porque ando esperando el update por parte del m3izero pero en caso de que no salga el update pondre este parche para usarlo en mi r4 original con ysmenu.Aqui les dejo el enlace del fix con algunas instrucciones en ingles:

Tested on the USA rom and EU rom

1. Download Patch.rar and get a Patch.exe file from the RAR archive.

2. Drag your ROM and drop it onto the Patch.exe. That's all.

Note:
game to be patched by Universal Child's Play Patch.

The file having the ".bak" extension is the backup copy of the original nds file.

Download the Patch: http://www.megaupload.com/?d=QBURUVGO


Para ver el hilo de gbatemp sobre el parche aqui: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=217811
¿Sabeis si hay ysmenu para R4-III Upgrade?

Saludos.
Pero la rom EU vale la que esta en español
EDIT al abrir el patch.exe me da error... "Can't find the universal code pattern to be patched" he probado abriendolo y arrastrando la rom en el parche
EDIT 2: he leido que solo se puede parchear la version EU pero en ingles... asique voy a probar a parchear esa ROM con el parche y luego a traducirla con otro, para tenerlo en 100% esp y sin pantallazos
NeuL escribió:Pero la rom EU vale la que esta en español
EDIT al abrir el patch.exe me da error... "Can't find the universal code pattern to be patched" he probado abriendolo y arrastrando la rom en el parche
EDIT 2: he leido que solo se puede parchear la version EU pero en ingles... asique voy a probar a parchear esa ROM con el parche y luego a traducirla con otro, para tenerlo en 100% esp y sin pantallazos

Por si te interesa, me autocito un post de dos páginas antes, que me parece que no ha llamado mucho la atención y mas de uno es lo que busca xD

Por si a alguien le interesa, hice un par de parches de xDelta para pasar los backups EUR (aka en inglés) a castellano, si le aplicáis luego el parche de Rudolph (que solo va en USA y EUR), va como la seda, al menos en mi m3 simply.

http://www.megaupload.com/?d=C0JCJ5JY
Lo acabo de terminar XD pero se supone que el parche que acaban de citar es nuevo no? el edit del post donde esta el parche es de esta mañana, por eso he repetido todo el proceso ^^
he jugado con el ultimo parche de gbatemp y me dio un freezazo a las 2 horas y media....primer juego que no se podra fixear
Eso se ganan por esperar que un "team" de porueria les solucione esto que afortunadamente con los teams serios con su propia actualizacion basta..
Que un "Fix" NO ES UNA SOLUCION..Espero en un futuro TODOS los juegos tengan protecciones similares para acabar con tanta porqueria de flashes de dudosa calidad (asi separaran a los teams fuertes de tanta porqueria de clonicos)...
Dr Katts escribió:Eso se ganan por esperar que un "team" de porueria les solucione esto que afortunadamente con los teams serios con su propia actualizacion basta..
Que un "Fix" NO ES UNA SOLUCION..Espero en un futuro TODOS los juegos tengan protecciones similares para acabar con tanta porqueria de flashes de dudosa calidad (asi separaran a los teams fuertes de tanta porqueria de clonicos)...

¿Entonces supercard para ti no es un team serio? Porque es el mas antiguo y podriamos decir que uno de los primeros flashcards de ds.
Si a ti te funciona perfecto, pero no vengas a decir chorradas y a meterte con lo que ha comprado cada uno.
Hastaluego ;)
sebem escribió:
Dr Katts escribió:Eso se ganan por esperar que un "team" de porueria les solucione esto que afortunadamente con los teams serios con su propia actualizacion basta..
Que un "Fix" NO ES UNA SOLUCION..Espero en un futuro TODOS los juegos tengan protecciones similares para acabar con tanta porqueria de flashes de dudosa calidad (asi separaran a los teams fuertes de tanta porqueria de clonicos)...

¿Entonces supercard para ti no es un team serio? Porque es el mas antiguo y podriamos decir que uno de los primeros flashcards de ds.
Si a ti te funciona perfecto, pero no vengas a decir chorradas y a meterte con lo que ha comprado cada uno.
Hastaluego ;)

Bien dicho sebem, te mereces un Gagaplauso Imagen
MauriiDS escribió:.... Imagen


la gaga q va de tangela shiny? [+risas]
Vaya, la edición española me acaba de pegar el primer freezeo a la salida de Cueva Unión, en la zona de hierba que hay justo antes de Pueblo Azalea. Mala suerte, supongo que el parche del SC Team no funciona para la versión española.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sabeis algun lugar donde pueda conseguir mis backups con los parches para poder jugar a mis copias de seguridad en español T.T
Todavia no salio ninguna solución para la M3i Zero, no? Se me sigue frezeando cuando le sale del ojete [+furioso] [+furioso]
He estado haciendo pruebas con el M3i Zero que compré hace unos días y se me ha quedado tonto en el segundo pueblo:
Imagen
Se ha puesto una zona negra al cerrar la tapa y cuando me he acercado (sin guardar :D) se ha colgado el juego pero la música seguía.

Edito: Es la versión USA + Parche ESP 99% + Fixv2
Yo tengo un G6DS Real con el último firm (4.8x) y no consigo de ninguna forma (ni USA, ni EUR, ni ESP) guardar la partida... Me sale la dichosa pantalla azul con el error de la memoria de seguridad y me obliga a resetear.

¿Alguien a conseguido hacerlo funcionar?
miniskulljob escribió:Yo tengo un G6DS Real con el último firm (4.8x) y no consigo de ninguna forma (ni USA, ni EUR, ni ESP) guardar la partida... Me sale la dichosa pantalla azul con el error de la memoria de seguridad y me obliga a resetear.

¿Alguien a conseguido hacerlo funcionar?


a mi me pasa igual y no se que hacer [+furioso]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ez-Flash Vi ultimo Firmware y actualizacion y el juego con el FIX Parche V2 o como se llame de la version USA pero con todo en español que esta para descargar por internet (que no se yo que trabajo les costara poner una copia de la version española en vez la usa con los textos copiados de la española) y se me queda clavado en la ruta 46 buscando un geodude por la hierba se me quedo cogido y la musica sonando [poraki]
Pyronhell escribió:He estado haciendo pruebas con el M3i Zero que compré hace unos días y se me ha quedado tonto en el segundo pueblo:
Imagen
Se ha puesto una zona negra al cerrar la tapa y cuando me he acercado (sin guardar :D) se ha colgado el juego pero la música seguía.

Edito: Es la versión USA + Parche ESP 99% + Fixv2


A mi se me quedo igual al salir de la ciudad Iris grabo de vez en cuando y si le da la gana se bloquea o sigue perfectamente.

Salu2!
Yo la verdad que he dejado de jugar a la espera de que la ROM Europea en Español funcione bien, porque si no habría que convertir el sav, rezar porque vaya bien, etc. Y ahora para jugar con cuelgues paso.
He encontrado una solución para aquellas personas que no pueden guardar la partida y les sale el mensaje de fondo azul dando un erro sobre la memoria de seguridad.
Hay que bajar primero esta utilidad: http://filetrip.net/f913-ARM7-Fix-1-0.html
Después, una vez descomprimida, aparecen dos directorios: "donor" y "patient".
Dentro de "donor" colocamos el Pokémon Edición Platino, y dentro de "patient" colocamos el Pokémon Edición Plata SoulSilver o Oro HeartGold.
Ejecutamos el archivo "fix.bat" y nos generará un archivo llamado fixed.nds, que es el Pokémon Edición Plata SoulSilver o Oro HeartGold. Lo renombramos como nos dé la gana y listo, ya se puede guardar la partida.

La cosa es: ahora tengo el problema que tiene mucha gente, los bloqueos. Imagino que ahora es cuando hay que probar los demás truquillos que hay por ahí, como usar la versión USA parcheada a ESP y con el FIX V2 que rula por internet. Si doy con una solución mejor avisaré por aquí.
Un saludo y espero que os funcione a todos!!
Para que el juego no se les congele deben aplicar PRIMERO el parche de Rudolph (V2), y DESPUÉS el parche que traduce la versión USA a español. Si lo hacen al revés el juego se congela alrededor de los 70 eventos.
Ayer probé la versión ESP (#4790) y se me quedó negro al toparme con un pokemin en hierba a los 40 min dejuego aprox.
MauriiDS escribió:Para que el juego no se les congele deben aplicar PRIMERO el parche de Rudolph (V2), y DESPUÉS el parche que traduce la versión USA a español. Si lo hacen al revés el juego se congela alrededor de los 70 eventos.


Pues a mi se me sigue congelando así.Tengo una R4-III Upgrade.
Yo tengo la V2 que corre por ahí, y se me quedó pillada anoche al ir a iniciar un combate. Salieron 4 de las 6 pokeballas que aparecen antes de soltar al pokemon a luchar, se quedaron dando vueltas, la música sonando, y el juego pillado.

Tengo el M3 real con el último sakura del 26/3.

Parece que ni esos parches funcionan. A ver si sacan otra actualización pronto.

Un saludo.
Yo estoy jugando con un combo muy majo y sólo se me ha petado una vez, desde entonces ni una más.

Versión USA -> Pasada al castellano con el parche que rula por ahí -> ARM7_FIX -> Parche de Rudolf

Por cierto, según dicen la partida de la versión USA y EUR se puede usar en la ESP sin problemas. Cuando actualicen los FlashCarts de una vez para que funcione sin problemas me pasaré a la ESP.
Un saludo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto es amargante yo consegui directamente la rom USA + Parche Español + V2 pero se me sigue congelando al rato esto no es normal chicos algunos decis que no se os congela como lo haceis??? saludos

Edito: Si no recuerdo mal la version japonesa del juego no se quedaba congelada habia unos parches que hacia que funcionara completamente bien y por que no pasais la traduccion a la version japonesa del juego en vez de a la USA? asi podremos jugar sin congelacines, me da igual que despues no pueda pasar el sav a la version española ¿pero se podria hacer lo que dije? si se puede hacer alguien me pone un tutorial o algo xD
Creo que la solución 100% efectiva consiste en esperar a que actualicen los firmware para evitar cuelgues.
sebem escribió:¿Entonces supercard para ti no es un team serio? Porque es el mas antiguo y podriamos decir que uno de los primeros flashcards de ds.
Si a ti te funciona perfecto, pero no vengas a decir chorradas y a meterte con lo que ha comprado cada uno.
Hastaluego ;)

El team SC ya ha sacado actualizaciones para la SC1 (actual flashcart de la compañia) tanto actualizando un acrchivo dentro de la flash como un firmware nuevo (esto hace poco) por ende SuperCard sigue siendo un team de CALIDAD ya que sigue apoyando a sus usuarios..
Si te refieres a las unidades slot2.. Usa la logica ¿para que fueron ORIGINALMENTE diseñadas? No pidas que una pobre Flashcart slot2 haga algo para lo cual NO tiene soporte y capacidad total..Es como pensar que las flashcarts de NDS funcionen (en un futuro claro esta) con juegos "ds2" si nisiquiera han salido dichos juegos y suponiendo que se lograra eso no esperen que funcione como una solucion efectiva...Vamos que fue un MILAGRO!! hacer que estas funcionaran con juegos NDS pero tampoco fue una solucion "definitiva" ni que fuera a durar tanto como opcion como llego a ser...
En pocas palabras las Slot2 ya dieron de si lo que tenian que dar (sean SC,M3 o EZ4)..Necesitan comprender eso..
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6