Pokemon Competitivo

JesTelZz escribió:
Wiyu escribió:Buenas, me acabo de comprar el pokemon Y con la new 3DS y me pillare el Luna cuando encarte, queria poder iniciarme en el competitivo de Pokemon a finales de septiembre y me gustaria saber si podriais darme algunos consejos, como algun equipo noobie con el que empezar y tal.

Un saludo


Lo primero aprenderte la tabla de tipos.

Segundo comprender para que vale el tema de los valores individuales o iv's, los effort points o puntos de esfuerzo, llamados evs y para que vale la naturaleza

Una vez comprendido eso aprender sobre la crianza pokémon, como sacar pokémons perfectos.

Una vez sepas criar, que no hacerte equipps, una vez quieras configurar el equipo te aconsejo que te leyeras los artículos de smogon.com (inglés)sobre teambuilding y las cores mas utilizadas. En los foros incluso hay un tipo de ranking de los pokes mas viables de cada tier, pueder ver tambien los equipos de los demas en los "Rate my team", para hacerte una idea, etc...

Y ya en combate, intentar aprender a predecir, a contra-predecir, a intentar llevarel ritmo de la partida, tener un plan de juego viendo el equipo del oponente, deducir cual es el pokémon que puede barrer al equipo enemigo y guardartelo bien, saber si superas en velocidad a un poke o no... etc.

Si insistes se aprende todo :)

Eso es un poco por encima, escrito desde movil.


Hay alguna pagina donde pueda aprender lo de los ivs, evs y la naturaleza?

Muchas gracias por tu aporte :D

Edit 1: Creo que ya lo he encontrado, es esto verdad? http://www.smogon.com/dp/articles/intro_comp_pokemon

Alguien tendria un Froakie con Mutatipo? Yo tengo un ivysaur shiny
Al fin probé Pokemon showdown. El caso es que esta muy bien, pero de 15 combates solo termine 4 y en 2 perdí yo.

La gente se pira de una manera.

El ultimo combate un tío con 5 legendarios se me desconecta cuando le quedaban vivos 5 pokemons.

Solo al ver que use un danza dragón y se va. Yo no soy una maquina encima juego OU y solo tengo 2 pokes OU, 1 UU y 3 RU. Vamos que he visto equipos muchos mejores que el mio.

El caso es que estoy oxidado años sin jugar a Pokemon y apenas estoy volviendo a los combates. Muchos pokemons ni se como funcionan, me tengo que poner las pilas.


Va de 10 para probar equipos y jugar. Se lo recomiendo a todos.

Respecto donde aprender que preguntan por ahí. Yo aprendí en pokexperto y sigo aprendiendo. YouTube también me ha ayudado y la gente en si.

@Wiyu ya tienes el greninja? Si estas empezando como dices, antes de criar usa el Pokemon showdown. Ahorrarás muchísimo tiempo. Así crías a lo seguro cosas que ya has probado.

Saludos
Alesann escribió:Al fin probé Pokemon showdown. El caso es que esta muy bien, pero de 15 combates solo termine 4 y en 2 perdí yo.

La gente se pira de una manera.

El ultimo combate un tío con 5 legendarios se me desconecta cuando le quedaban vivos 5 pokemons.

Solo al ver que use un danza dragón y se va. Yo no soy una maquina encima juego OU y solo tengo 2 pokes OU, 1 UU y 3 RU. Vamos que he visto equipos muchos mejores que el mio.

El caso es que estoy oxidado años sin jugar a Pokemon y apenas estoy volviendo a los combates. Muchos pokemons ni se como funcionan, me tengo que poner las pilas.


Va de 10 para probar equipos y jugar. Se lo recomiendo a todos.

Respecto donde aprender que preguntan por ahí. Yo aprendí en pokexperto y sigo aprendiendo. YouTube también me ha ayudado y la gente en si.

@Wiyu ya tienes el greninja? Si estas empezando como dices, antes de criar usa el Pokemon showdown. Ahorrarás muchísimo tiempo. Así crías a lo seguro cosas que ya has probado.

Saludos


Greninja está catalogado como uber, y con razón. Si lo prueba en la tier Uber no le va a dar resultado existiendo los primigenios
@Alesann @JesTelZz La verdad es que agradezco muchisimo el consejo y lo probare sin duda, ahora mismo estoy criando pero cosas con cabeza, en plan un Talonflame con 5 IVs menos en Atq Special y buena naturaleza, luego si lo probare en el Showdown y vere como va pero son cosas muy standar que segun leo son cosas que funcionan bien.


En cuanto a lo del Greninja todavia no lo tengo porque estoy de examenes pero vaya que eso lo hago rápido.

@JesTelZz No se, supongo que tendras razón en lo de los primigenios pero me he propuesto no usar legendarios, supongo que no es la opción mas sabia pero no me mola usar legendarios.
@Wiyu Yo soy de la opinión que esa mentalidad si quieres adentrarte en el competitivo te la tienes que quitar [+risas]
JesTelZz escribió:@Wiyu Yo soy de la opinión que esa mentalidad si quieres adentrarte en el competitivo te la tienes que quitar [+risas]



Es cierto, quiza cuando llegue a cierto rating no pueda avanzar porque necesite legendarios. En ese caso, cuando los necesite ya me las apañare para conseguirlos pero el primer contacto que haga con el competitivo quiero que sea aprendiendo un poco de estrategia e intentar ganar con cosas a las que tengo acceso ahora mismo. No se si me entiendes.

Por cierto te he agregado a la N3DS, agregame tu si puedes.

Muchas gracias por aconsejarme y responder [tadoramo]
@Wiyu Haces completamente bien, en empezar y aprender por ti con los pokemons que quieres. Que no te gustan legendarios? Perfecto, que no quieres llevar los mismos 6 Pokemons que usa todo dios? Perfecto también.

Que no te vas apuntar hoy mismo al campeonato del mundo entiendo yo, así que perfecto. Empieza a jugar, vas viendo lo que hay por ti mismo, y oye que no tienes un ratio de victorias del 100%? porque no vas ahi full legendarios? pues oye. No pasa nada.

Si te montas un buen equipo, puedes conseguir tus buenos resultados. Ya cuando estés mas empapado tu iras viendo, pero es vital y esto es para divertirse salvo los proplayer, jugar con los que a ti te gusten sacandole el máximo provecho.

Me imagino que sabias que Greninja es Uber, yo solo pregunte si ya lo tenias. Yo tengo el mio y solo lo uso para la torre batalla y ganar PB. Juego casi siempre OU. Tampoco sabemos si tu intención era jugar con greninja competitivamente ni que tieer, piensas jugar.

Entiendo que prefieres ganar menos y jugar con los pokes, que a ti te gustan si vas a Uber. Asi lo entiendo yo, y seguro tu también,al menos de momento.

Suerte.
Alesann escribió:@Wiyu Haces completamente bien, en empezar y aprender por ti con los pokemons que quieres. Que no te gustan legendarios? Perfecto, que no quieres llevar los mismos 6 Pokemons que usa todo dios? Perfecto también.

Que no te vas apuntar hoy mismo al campeonato del mundo entiendo yo, así que perfecto. Empieza a jugar, vas viendo lo que hay por ti mismo, y oye que no tienes un ratio de victorias del 100%? porque no vas ahi full legendarios? pues oye. No pasa nada.

Si te montas un buen equipo, puedes conseguir tus buenos resultados. Ya cuando estés mas empapado tu iras viendo, pero es vital y esto es para divertirse salvo los proplayer, jugar con los que a ti te gusten sacandole el máximo provecho.

Me imagino que sabias que Greninja es Uber, yo solo pregunte si ya lo tenias. Yo tengo el mio y solo lo uso para la torre batalla y ganar PB. Juego casi siempre OU. Tampoco sabemos si tu intención era jugar con greninja competitivamente ni que tieer, piensas jugar.

Entiendo que prefieres ganar menos y jugar con los pokes, que a ti te gustan si vas a Uber. Asi lo entiendo yo, y seguro tu también,al menos de momento.

Suerte.


La verdad es que no se que es uber y no uber hasta ahora que lo he buscado, que es el tier más alto. Yo queria jugar VGC 2016, que tengo entendido que es a dobles y creo que greninja con el mutatipo podia dar alguna sorpresa por ahi. Ni idea, si teneis algun consejo porque tier empezar o que modalidad jugar, pues adelante. Pero es eso mi idea era jugar utilizando dos pokemon a la vez.

Una vez más, gracias por la respuesta y agradezco muchisimo los consejos que estoy recibiendo en este hilo. [tadoramo] [tadoramo]
@Wiyu para saber por que tier empezar puedes guiarte por los nombres. Ou ( overused - los más usados - y por algo será); Uu (underused) , etc. Basicamente deberias mirar en que categoria estan los pokes que te gustan y jugar en esa. Poco a poco iras aprendiendo y al coger otros hábitos cambiaras tu manera de jugar, de montarte el equipo,etc.

Ahora si lo que quieres saber en que modalidad jugar, ahi ya tienes que mirar los pokes a usar, por que algunos si salen de individuales no valen y viceversa.
Macari0 escribió:@Wiyu para saber por que tier empezar puedes guiarte por los nombres. Ou ( overused - los más usados - y por algo será); Uu (underused) , etc. Basicamente deberias mirar en que categoria estan los pokes que te gustan y jugar en esa. Poco a poco iras aprendiendo y al coger otros hábitos cambiaras tu manera de jugar, de montarte el equipo,etc.

Ahora si lo que quieres saber en que modalidad jugar, ahi ya tienes que mirar los pokes a usar, por que algunos si salen de individuales no valen y viceversa.


Gracias, queria jugar doubles que es la que he visto en los streaming y la veo mas dinamica y rapida aunque quizas es un poco hardcore para empezar
Wiyu escribió:
Macari0 escribió:@Wiyu para saber por que tier empezar puedes guiarte por los nombres. Ou ( overused - los más usados - y por algo será); Uu (underused) , etc. Basicamente deberias mirar en que categoria estan los pokes que te gustan y jugar en esa. Poco a poco iras aprendiendo y al coger otros hábitos cambiaras tu manera de jugar, de montarte el equipo,etc.

Ahora si lo que quieres saber en que modalidad jugar, ahi ya tienes que mirar los pokes a usar, por que algunos si salen de individuales no valen y viceversa.


Gracias, queria jugar doubles que es la que he visto en los streaming y la veo mas dinamica y rapida aunque quizas es un poco hardcore para empezar


Pues dobles VGC 2016 que tu querías apuntarte es un asco, solo hay pokemon primal, mega Kangaskhan, Xerneas y cosas así, a no ser que esperes el de 2017 haber si cambia o quieras jugar dobles pero no vgc que también es muy cerrado, además que con el reparto de evs es más complicado porque buscas aguantar algo que normalmente te dejaría OHKO.

Y si quieres individuales ya te han dicho casi todo lo que tienes que saber, aunque no es necesario usar legendario, tipo latios, heatran y eso, yo en la mayoría no los uso porque no tengo acceso a sus ivs, aunque en sol y luna cambiará eso.

Saludos
Desconocia este hilo... odio esta temporada por el tema de los legendarios.. todos son hacks... :/

Sabemos cuando cambiaran las reglas?¿

Hay alguna comunidad de competitivo activa donde poder aprender, resolver dudas, etc etc?

Gracias!
Nada, puse una duda, pero ya la resolvi :-)
Algo que ultimamente me ha funcionado bastantew en el Showdown:

Batalla Triple:

Meowstic M - Driftblim - Klefki - Porygon2 - x - x

Meowstic: (Prankster) Item: Refleluz
252 EVS SpDef / 242 PS / 8 SpAtk
Nat: Calm (-Atk +SpAtk)
-Rain Dance
-Thunder Wave
-Light Screen
- Psychic

Driftblim: (Unburden) Item: Sitrus Berry
252 EVs SpDef y Def / 4 EVs PS
Nat: Impsih -SpAtk +Def
-Stockpile
-Batton Pass
-Calm Mind
-Acrobatics

Klefki: (Prankster) Item: Leftovers
252 EVs PS / 252 EVs SpAtk / 4 EVs SpDef
Nat: Modest (-Atk +SpAtk)
-Reflect
-Safeguard
-Flash Cannon
-Dazzling Gleam


Porygon2: (Trace) Item: Eviolite
252 EVs Def / 252 EVs SpDef / 4 EVs PS
Nat: Modest (-Atk +SpAtk)
-Recover
-Ice Beam
-Thunder
-Psychic


Bueno, la estrategia es simple y arriesgada, pero si se logra, obtendremos un tanque ofensivo.
Sacamos en el primer turno a Meowstic, Driftblim y Klefki. Con Meowstic y Klefki metemos pantalla de luz y reflejo con prioridad +1 por su habilidad Bromista. Con Driftblim hacemos Stockpile unas dos o tres veces, Meowstic puede poner rain dance para evitar molestias como Mega Charizard Y con Sequia y para que cuando entre Porygon2, su Trueno tenga 100% de precisión. Despues, con Driftblim usamos Batton Pass con Porygon2. El resultado, si se alcanzaron a hacer los 3 Stockpiles, un Porygon2 con unas ABOMINABLES estadisticas defensivas.
En si es 1046 en Defensa y 1083 en Defensa Especial. La ventaja de esto es que, por la habilidad de Driftblim que es Liviano, lo que hace que al perder su objeto doble su velocidad, nos permitiria durar mas tiempo haciendo Stockpile o sumarle Calm Mind, para poder atacar ofensivamente despues con Porygon2.

Como toda estrategia, tiene sus debilidades, como Reversión, Desarme, Mofa, Niebla, Rugido, etc...

¿Que Opinan?
Cual es un rating aceptable en el competitivo?
¿Por qué se usa más a Bronzong como wall especial que físico?
Habrá que ir pensando en actualizar esto de cara a sol luna no? XD
@Saintkueto A ver cómo afectará al meta los movs Z y la desaparición de las megas.

Luego, hasta qué punto serán modificables de manera manual los ivs (al fin algún legendario con buenos ivs sin usar ayudas externas¿?).

¡Greninja de Ash, este hilo nunca existió para ti!
Mirthon escribió:@Saintkueto A ver cómo afectará al meta los movs Z y la desaparición de las megas.

Luego, hasta qué punto serán modificables de manera manual los ivs (al fin algún legendario con buenos ivs sin usar ayudas externas¿?).

¡Greninja de Ash, este hilo nunca existió para ti!



Las megas no desaparecen, simplemente no estarán en VGC17. No sabemos si las repescarán para '18, pero en las normas de Smogon serán legales. También habrá que ver la compatibilidad que tengan con los Cristales Z en un mismo equipo.
Me parece a mi que le digo adios a Smogon. No quiero volver a ver nunca mas las megas en ningun sitio. Hola VGC
Las megas han tenido mucho peso. Todo equipo competitivo se hacía alrededor de una mega y, en muchas ocasiones, si no tenías counter de la mega del rival, estaba todo decidido.

Aun así me da la sensación que smogon siempre ha sido mucho más equilibrado que VGC. Mucho más sujeto a revisiones.
Bueno, cuando le eche unas horillas viendo streamings de gente que ya ha conseguido su copia legal del juego comentare mis conclusiones por aqui
Tiene pinta de que los pokémon de séptima gen no van a usarse mucho, muy MUY lentos la gran mayoría...

Aquí una lista de cambios que podría sigbificar bastante competitivamente:

Gengar pierde levitación por cuerpo maldito
Alas vendaval solo funciona a full hp
Brecha negra sólo lo aprende darkrai y tiene un 50% precisión
Flygon gana danza dragón
Ignorante solo funciona al atacar, no cuando te atacan
Onda trueno baja su precisión a 90%
La confusión ahora tiene un 33% de atacarte a ti mismo (antes era 50%)
Golpe bajo baja de 80 BP a 70 BP
Chupavidas sube de 20 BP a 80 BP (y es una mt)
Los ataques Z atraviesan protección aunque haciendo menos daño


...

Esos son los que recuerdo ahora
JesTelZz escribió:Aquí una lista de cambios que podría sigbificar bastante competitivamente:

Gengar pierde levitación por cuerpo maldito
Alas vendaval solo funciona a full hp
Brecha negra sólo lo aprende darkrai y tiene un 50% precisión
Flygon gana danza dragón
Ignorante solo funciona al atacar, no cuando te atacan
Onda trueno baja su precisión a 90%
La confusión ahora tiene un 33% de atacarte a ti mismo (antes era 50%)
Golpe bajo baja de 80 BP a 70 BP
Chupavidas sube de 20 BP a 80 BP (y es una mt)
Los ataques Z atraviesan protección aunque haciendo menos daño


Aaaah el pobre de Gengar lo han nerfeado de lo lindo :( pudiendo conservar levitación en la oculta o algo así, pues no, se lo quitan, aunque creo que seguirá en ou pero con menos uso (aunque incluso puede bajar a uu que no me gustaría, creo que Gengar la mayoría de las gen que ha pasado se ha mantenido en ou)

Ahora, ignorante, eso no lo sabia y recién me entero, la verdad que me duele porque justo en esta gen me había criado a clefable ignorante cm y lo estaba usando mucho, ahora con el nerfeo este por lo menos ya no tiene uso, solo queda el magic guard, aunque el más afectado en mi parecer es quagsire (o como se diga) aunque no estaba en ou a veces subia, buen poke ascensor que era, ahora no sube ni queriendo.

Y alas vendaval, mmmm será por vgc porque en ou estaba bastante controlado (aunque si no estabas preparado te destroza) y en mi opinión estoy 50% a favor y en contra, no se, lo veo complicado y a la vez no.

Ya todos los otros cambios en mi parecer están perfecto menos el de Brecha negra, me parece bien lo de smeargle peri la precisión poco, debió quedarse con Darkrai tal cual.

Ahora, uso de la 7 gen, no se, se pueden ver en tr en dobles y algubos seguro que tienen su uso como muralla, el caballo tiene pinta de muralla física de cuidado, si al final tiene un ataque de recuperación fiable creo que se puede ver en ou perfectamente (dependiendo de su Bulky), y supongo que algún tapu, espero con ansias que tapu koko no sea Ubers, tiene un hueco en mi team, igual Aegis :-| por pedir que no quede.
Y también no se había echo una mención a dodrio con sd, creo que a uu puede llegar perfectamente.

Y las habilidades de los climas no lo ves, pueda que con el clima se vean un poco más peliper o gigalith incluso torkoal, es rapid spinner y mete rocas además de buena muralla física, en un team de sol, aunque no se ven mucho o casi inexistentes [+risas]

Saludos.
Nueva info:

Alas vendaval sólo funciona cuando se tiene el HP al máximo
Dodrio gana 10 puntos mas de stat base en velocidad, quedando en 110. Gana ataques como Danza Espada y Patada salto (100 BP)
Beartic gana 20 stats base en ataque quedando en base 130
Dugtrio gana 20 ataque base, pasando de 80 a 100 ataque base
Flygon gana danza dragón
Pelipper gana llovizna
Torkoal gana sequía
Vanilluxe gana tormena de granizo
Gigalith gana chorro arena
Los ataques Z de estados tienen varias funcionalidades, las más importantes:
Salpicadura Z aumenta en +3 el ataque
Celebración y un par de ataques (no los recuerdos, se que otro es conversión) su ataque Z aumenta en +1 todos los stats
Belly drum (tambor) Z recupera 100% y luego hace lo que hace tambor normalmente
Rocío bondad psa a aumentar el ataque de tipo dragón y psíquico un 20%
Mantine gana respiro
Cómo me ha dolido lo de Ignorante, con lo que me gustaba Quagsire... [buuuaaaa]
Gengar pierde levitación por cuerpo maldito


Cabrones, mi Pokémon fantasma favorito!
@Azulmeth Spoiler por favor, que en este foro hay mucho con la piel fina

Otra más, que se me olvidó ponerlo:

Mismodestino puede fallar al usarse repetidas veces
@JesTelZz pues ese ultimo me jodio mucho
mismo destino fallando? no hay temor a arceus, BTW, no sabes si misdreavus gana algun ataque o cambia sus basestats? y de las evos de eevee algun cambio?
kassanmoor escribió:@JesTelZz pues ese ultimo me jodio mucho
mismo destino fallando? no hay temor a arceus, BTW, no sabes si misdreavus gana algun ataque o cambia sus basestats? y de las evos de eevee algun cambio?


Mismagius sigue exactamente igual.


Otro más, que se me olvidó [+risas]

Froslass gana fuego fatuo
Bibarel gana danza espada y aqua jet
Vamos juntando las cosillas en un nuevo hilo?
Saintkueto escribió:Vamos juntando las cosillas en un nuevo hilo?


Sería lo suyo, aunque se podría editar el hilo del OP, etc...
@JesTelZz Aleluya por lo de froslass! putos pokes fisicos de acero, al fin me vengare xD en especial de szizor y ferrothorn
JesTelZz escribió:Tiene pinta de que los pokémon de séptima gen no van a usarse mucho, muy MUY lentos la gran mayoría...

Aquí una lista de cambios que podría sigbificar bastante competitivamente:

Gengar pierde levitación por cuerpo maldito
Alas vendaval solo funciona a full hp
Brecha negra sólo lo aprende darkrai y tiene un 50% precisión
Flygon gana danza dragón
Ignorante solo funciona al atacar, no cuando te atacan
Onda trueno baja su precisión a 90%
La confusión ahora tiene un 33% de atacarte a ti mismo (antes era 50%)
Golpe bajo baja de 80 BP a 70 BP
Chupavidas sube de 20 BP a 80 BP (y es una mt)
Los ataques Z atraviesan protección aunque haciendo menos daño


...

Esos son los que recuerdo ahora


Eso no se sabe hasta que no lleguemos a empezar a jugar el competitivo.
@Joshey13 todo esto está ya confirmado
JesTelZz escribió:@Joshey13 todo esto está ya confirmado


Me refiero a que da igual que sean lentos,en el competitivo se le pueden dar muchos usos,uno no saca 80 pokemons nuevos para que no se usen,las estrategias y equipos hablaran por si solos.
Nuevo nerfeo descubierto:

La quemadura en vez de quitar 12.5% cada turno quita 6% de hp
De verdad hace falta poner la etiqueta spoiler a algo no relacionado a la historia, por aquí no se pasa mucho los moderadores o algunos del hilo de sl. Pero bueno aceptaré hasta que salgan los juegos.

Empiezo con bibarel, si no mal recuerdo su habilidad es simple, es decir un danza espada +4 con aqua Jet, ese bicho seguro que sube, pero no se hasta donde, uu o quizás ou, pero de subir lo hace fijo, ahora seguro que crió alguno :)

Ahora los que me parece una estupidez es mismo destino, tiene 5 pp y ahora puede fallar, una tontería del millón, de verdad, mi pobre gengar lo lamenta cada vez más, parece que han cogido de nerfear pokemon que no se lo merecen ya que no estaban tan rotos, podrían mirar a otros que están en Ubers y nerfearlos para que bajen o no hacerlos tan rotos.

Hasta aquí un poco, con todo esto el competitivo va a pegar cambios en cada tier, veo algunos cambios muy buenos. Y uno de los que más me gusta es el de mantiene, un buen def especial se nos viene con acceso a Respiro, algún día lo use en uu pero necesitaba algo así para recuperar salud [risita]

Y el belly drum z, es característico de quien o todos los que aprenden tambor lo saben, si es así mmmmm no se, lo veo y no lo veo roto, habrá que ver como afecta, sobre todo a azumarill.


Saludos

@kassanmoor scizor y su puño bala saludan a froslas, aunque ya no tendrá tan fácil entrar [+risas]

Edito: de verdad la quemadura quita menos que la recuperación de restos, lol.

Por cierto @JesTelZz sabes si el nerfeo al mineral evolutivo es cierto (1,2 pasa a ser antes que 1,5 el aumento? Si lo es me parece un poco bien, aunque mi dusclops tr lo lamenta mucho.
reldos escribió:De verdad hace falta poner la etiqueta spoiler a algo no relacionado a la historia, por aquí no se pasa mucho los moderadores o algunos del hilo de sl. Pero bueno aceptaré hasta que salgan los juegos.

Empiezo con bibarel, si no mal recuerdo su habilidad es simple, es decir un danza espada +4 con aqua Jet, ese bicho seguro que sube, pero no se hasta donde, uu o quizás ou, pero de subir lo hace fijo, ahora seguro que crió alguno :)

Ahora los que me parece una estupidez es mismo destino, tiene 5 pp y ahora puede fallar, una tontería del millón, de verdad, mi pobre gengar lo lamenta cada vez más, parece que han cogido de nerfear pokemon que no se lo merecen ya que no estaban tan rotos, podrían mirar a otros que están en Ubers y nerfearlos para que bajen o no hacerlos tan rotos.

Hasta aquí un poco, con todo esto el competitivo va a pegar cambios en cada tier, veo algunos cambios muy buenos. Y uno de los que más me gusta es el de mantiene, un buen def especial se nos viene con acceso a Respiro, algún día lo use en uu pero necesitaba algo así para recuperar salud [risita]

Y el belly drum z, es característico de quien o todos los que aprenden tambor lo saben, si es así mmmmm no se, lo veo y no lo veo roto, habrá que ver como afecta, sobre todo a azumarill.


Saludos

@kassanmoor scizor y su puño bala saludan a froslas, aunque ya no tendrá tan fácil entrar [+risas]


Lo de los spoilers es por que el hilo oficial es de risa, hablas de pikachu y te dicen que hables de pikachu (sin mencionar juego) en spoiler, por poner un ejemplo.

Belly drum Z si lo puede usar azumarrill, y todos los pokes con Belly Drum. Eso hace que el poke pueda usar Belly Drum sin miedo
Ya pero digamos que aquí no es lo mismo que el otro hilo, es algo competitivo y solo hablamos de los stat o cosas que afectan al competitivo, nada de historia o algo por el estilo, si se pasa un moderador y nos dice algo, pues ya está, pero me parece muy exagerado.

En todo caso al belly drum z, algo roto esta aunque haber como se maneja, el linone porque no se veía en ou con tambor y velocidad extrema, me parece raro o es porque no aprendía alguna cobertura con acero y rocas.
Alguno interesado en mantener una charla sobre el nuevo competitivo y grabarla en video?
Hola gente vengo a fomentar la pi.....ia
Gracias por eso, ahira le echaré una ojeada [risita]
Sobre los ataques Z y la megaevolución, en conjunto

Puedes megaevolucionar con un pokémon, y con otro usar un ataque Z en el mismo combate
Unos pequeños calculos que he hecho. Tipos y debilidades de los nuevos pokemon:

Debilidades:
Decidueye: x2: Fuego, Hielo, Volador, Hielo, Siniestro. x1/2: Agua, Elect, Planta, Tierra. x0: Normal, Lucha. 5D6R(2inm)
Incineroar: x2: Agua, Lucha, Roca, Tierra. x1/2: Acero, Fant, Fuego, Hielo, Planta, Siniest. x0: Psiq. 4D7R(1inm)
Primarina: x2: Elect, Planta, Veneno. x1/2: Agua, Bicho, Fuego, Hielo, Lucha, Siniest. x0: Dragon. 3D7R(1inm)
Toucannon: x2: Elect, Hielo, Roca. x1/2: Bicho, Planta. x0: Fantasma, Tierra. 3D4R(2inm)
Gumshoos: x2: Lucha. x0: Fantasma. 1D1R(1inm)
Vikavolt: x2: Fuego, Roca. x1/2: Acero, Elect, Lucha , Planta. 2D4R
Crabominable: x2: Acero, Fuego, Lucha, Hada, Psi, Vol. x1/2: Bicho, Siniest, hielo. 6D3R
Oricorio Fuego: x4: Roca, x2: Agua, Elect. x1/2: Acero, Fuego, hada, Lucha. x1/4: Bicho, Planta. x0: tierra. 3D7R(1inm)
Oricorio Elect: x2: Hielo, Roca. x1/2: Acero, Bicho, Lucha, Planta, Volador. x0: Tierra. 2D6R(1inm)
Oricorio Psiq: x2: Elect, Fantasma, Hielo, Roca, Siniest. x1/2: Planta, Psiq. x1/4: Lucha. x0: Tierra. 5D4R(1inm)
Oricorio Fant: x2: Elect, Fantasma, Roca, Hielo, Siniest. x1/2: Planta, Veneno. x1/4: Bicho. x0 :Normal, Lucha, Tierra 5D6R(3inm)
Ribombee: x2: Acero, Fuego, Veneno, Roca, Vol. x1/2: Bicho, Planta, Siniestro, Tierra. x1/4: Lucha. x0: Dragon 5D5R(1inm)
Lycanroc: x2: Acero, Agua, Lucha, Planta, Tierra. x1/2: Fuego, Normal, Veneno, Volador. 5D4R
Wishiwashi: x2: Elect, Planta. x1/2: Acero, Agua, Fuego, Hielo. 2D4R
Toxapex: x2: Elect, Psiq, Tierra. x1/2: Acero, Agua, Bicho, Hada, Fuego, Hielo, Lucha, Veneno. 3D8R
Mudsdale: x2: Agua, Hielo, Planta. x1/2: Roca, veneno. x0: Elect. 3D3R(1inm)
Araquanid: x2: Elect, Roca, Vol. x1/2: Acero, Agua, Hielo, Lucha, Tierra. 3D5R
Lurantis: x2: Bicho, Fuego, Hielo, Veneno, Vol. x1/2: Agua, Elect, Planta, Tierra. 4D4R
Shiinotic: x4: Veneno. x2: Acero, Fuego, Hielo, Volador. x1/2: Agua, Electr, Lucha, Planta, Siniest, Tierra. x0: Dragon 5D7R(1inm)
Salazzle: x4: Tierra. x2: Agua, Psi, Roca. x1/2: Acero, Fuego, Lucha, Veneno, hielo. x1/4: Bicho, Hada, Planta 4D8R
Bewear: x2: Hada, Lucha, Psi, Volador. x1/2: Bicho, Roca, Siniestro. x0: Fantasma. 4D4R(1inm)
Tsareena: x2: Bicho, Fuego, Hielo, Veneno, Vol. x1/2: Agua, Elect, Planta, Tierra. 4D4R
Comfey: x2: Acero, Veneno. x1/2: Bicho, Lucha, Siniestro. x0: Dragon. 2D4R(1inm)
Oranguru: x2: Bicho, Siniestro. x1/2: Psiq. x0: Fantasma. 2D2R(1inm)
Passimian: x2: Hada, Psiquico, Volador. x1/2: Bicho, Roca, SIniest. 3D3R
Golisopod: x2: Elect, Roca, Volador. x1/2: Acero, Agua, Hielo, Lucha, Tierra 3D5R
Palossand: x2: Agua, Fantasma, Hielo, Planta, Siniestro. x1/2: Bicho, Roca. x1/4: Veneno. x0: Elect, Normal, Lucha 5D6R(3inm)
Pyukumuku: x2: Elect, Planta. x1/2: Acero, Agua, Fuego, Hielo. 2D4R
Silvally(N): x2: Lucha. x0: Fantasma. 1D1R(1inm)
Minior: x2: Acero, Agua, Elect, Hielo, Roca. x1/2: Bicho, Fuego, Normal, Veneno, Volador. 5D5R
Komala: x2: Lucha. x0: Fantasma. 1D1R(1inm)

Voy actualizando
Nuevo nerf descubierto:

Aerialite, Pixialite, Refrigerite y todos los movimientos que hacen que el ataque de tipo normal pase a ser de X tipo y lo potencie, el aumento pasa de ser de 1.3 a 1.2
¿Salazzle tiene buena pinta no?
Franz_Fer escribió:¿Salazzle tiene buena pinta no?


Pues tiene buena pinta para un Hyper Offense con púas tóxicas, tiene buena velocidad y ataque especial, aunque yo lo veo mas para UU por sus pobres defensas y por comer 25% de trampa rocas, creando un efecto "Darmanitan". Los tipo fuego que sobreviven en OU suelen ser por que son extremadamente poderosos (Charizard / Talonflame / Volcarona) o por que tienen un tipo secundario que contrarrestra las rocas, como Heatran, aunque con púas tóxicas es eso, puede tener su nicho en OU :)
Algo es algo, el nerf a las pieles era necesario, estaban muy rotas, creo que es un 10% menos de potencia y me alegra.

Por cierto no se ha comentado nada del nerf de Kangaskhan o solo son rumores?? Se supone que es siguiente ataque de la cría ya no tiene tanto potencia, es verdad???
3122 respuestas
159, 60, 61, 62, 63