Pokemon Competitivo

Ragerfornio escribió:¿Alguna recomendación para un equipo de danza lluvia? Me gustaría poder meter a Ludicolo y a Crawdaunt en él porque son de mis pkmn favoritos.
Por otra parte me gustaría que me recomendarais algún reparto de evs/ natu/ movs para Politoed, centrado en ser un supporter que aguante.
Gracias de antemano! :)


Yo meteria a Slowbro, a Dewgong (así pegas con stab en rayo hielo), con Lapras igual y Walrein que se beneficia del clima. Con Ludicolo y Crawdaunt irán bien! [bye]
Ragerfornio escribió:¿Alguna recomendación para un equipo de danza lluvia? Me gustaría poder meter a Ludicolo y a Crawdaunt en él porque son de mis pkmn favoritos.
Por otra parte me gustaría que me recomendarais algún reparto de evs/ natu/ movs para Politoed, centrado en ser un supporter que aguante.
Gracias de antemano! :)

Crawdaunt con Banda Focus (Focus Sash) me parece una alternativa bastante buena, ahora de movimiento te diria que, Desarme (Knock Off) si o si, eh.
ElPies escribió:
Ragerfornio escribió:¿Alguna recomendación para un equipo de danza lluvia? Me gustaría poder meter a Ludicolo y a Crawdaunt en él porque son de mis pkmn favoritos.
Por otra parte me gustaría que me recomendarais algún reparto de evs/ natu/ movs para Politoed, centrado en ser un supporter que aguante.
Gracias de antemano! :)

Crawdaunt con Banda Focus (Focus Sash) me parece una alternativa bastante buena, ahora de movimiento te diria que, Desarme (Knock Off) si o si, eh.

Si si, el Crawdaunt lo tengo con Aqua Jet, Martillazo, Danza Espada y Desarme. Luego lleva banda focus, natu firme, adaptable de habilidad y evs en velocidad y ataque. He pensado en cambiarle Danza Espada por Danza Dragón pero creo que no me funcionaría tan bien
Ragerfornio escribió:
ElPies escribió:
Ragerfornio escribió:¿Alguna recomendación para un equipo de danza lluvia? Me gustaría poder meter a Ludicolo y a Crawdaunt en él porque son de mis pkmn favoritos.
Por otra parte me gustaría que me recomendarais algún reparto de evs/ natu/ movs para Politoed, centrado en ser un supporter que aguante.
Gracias de antemano! :)

Crawdaunt con Banda Focus (Focus Sash) me parece una alternativa bastante buena, ahora de movimiento te diria que, Desarme (Knock Off) si o si, eh.

Si si, el Crawdaunt lo tengo con Aqua Jet, Martillazo, Danza Espada y Desarme. Luego lleva banda focus, natu firme, adaptable de habilidad y evs en velocidad y ataque. He pensado en cambiarle Danza Espada por Danza Dragón pero creo que no me funcionaría tan bien

Me parece que le falta Protección (Protect), le atacan entre 2 y no la cuenta xD
Me parece que le falta Protección (Protect), le atacan entre 2 y no la cuenta xD

Pero yo hablo de un equipo de individuales, no dobles jajaja
JesTelZz escribió:No gobierno ni mucho menos mamones [+risas]


Este sigue siendo mi chiringuito :o
hay alguna pagina donde ver los campeones de los torneos oficiales, sus pokes y estat y demas datos?
No se si va aqui pero tenia una pregunta de crianza para un pokemon 5IV

solo queria preguntar aunque tenga un ditto 6IV junto con un lazo destino ¿no siempre se transmite los IV a los hijos no?, porque acabo de sacar 4 ralt y todos ellos tenian los parametros iniciales con 11 PS y el resto con 5 o 6
@Vince123 El lazo destino hace que se hereden 5 IVs aleatorios entre los que tiene el padre y la madre.
Si uno tiene 6 IVs puede heredar de 0 a 5 IVs de él y el resto del otro.
Primero haz crías de 3 o 4 IVs, y luego las juntas con el Ditto.

Para saber los IVs pregunta al juez de Ciudad Baltik/Resort Batalla
Hay alguna forma de obtener un Hydreigon en nivel 50? Es que he visto varios combates de torneos y utilizaban este en nivel 50, pero como su evolución es en el nivel 64 y en el Pokemon X/Y entre el nivel 57 y 59, no sé como se puede hacer y estoy intrigado, me gustaría tenerlo para un equipo de nivel 50 pero no sé cómo!
Ourokowa escribió:Hay alguna forma de obtener un Hydreigon en nivel 50? Es que he visto varios combates de torneos y utilizaban este en nivel 50, pero como su evolución es en el nivel 64 y en el Pokemon X/Y entre el nivel 57 y 59, no sé como se puede hacer y estoy intrigado, me gustaría tenerlo para un equipo de nivel 50 pero no sé cómo!


En los torneos tu equipo,y el de tu contrincante, se autonivelan al nivel 50, aunque tu pokemon sea de nivel 80 en el combate será de 50, de ahí que hayas visto hydreigon al 50, pero fuera de ese combate online el hydteygon volverá a su nivel original,k siempre estará por encima del 64
Sergetsu escribió:
Ourokowa escribió:Hay alguna forma de obtener un Hydreigon en nivel 50? Es que he visto varios combates de torneos y utilizaban este en nivel 50, pero como su evolución es en el nivel 64 y en el Pokemon X/Y entre el nivel 57 y 59, no sé como se puede hacer y estoy intrigado, me gustaría tenerlo para un equipo de nivel 50 pero no sé cómo!


En los torneos tu equipo,y el de tu contrincante, se autonivelan al nivel 50, aunque tu pokemon sea de nivel 80 en el combate será de 50, de ahí que hayas visto hydreigon al 50, pero fuera de ese combate online el hydteygon volverá a su nivel original,k siempre estará por encima del 64


Ah vale muchas gracias! Eso no lo sabía! Entonces puedo tener el pokemon en el nivel que quiera no? Que luego se va a igualar al 50, es casi mejor tenerlo entonces a nivel alto para que tenga más IVs no?
Ourokowa escribió:
Sergetsu escribió:
Ourokowa escribió:Hay alguna forma de obtener un Hydreigon en nivel 50? Es que he visto varios combates de torneos y utilizaban este en nivel 50, pero como su evolución es en el nivel 64 y en el Pokemon X/Y entre el nivel 57 y 59, no sé como se puede hacer y estoy intrigado, me gustaría tenerlo para un equipo de nivel 50 pero no sé cómo!


En los torneos tu equipo,y el de tu contrincante, se autonivelan al nivel 50, aunque tu pokemon sea de nivel 80 en el combate será de 50, de ahí que hayas visto hydreigon al 50, pero fuera de ese combate online el hydteygon volverá a su nivel original,k siempre estará por encima del 64


Ah vale muchas gracias! Eso no lo sabía! Entonces puedo tener el pokemon en el nivel que quiera no? Que luego se va a igualar al 50, es casi mejor tenerlo entonces a nivel alto para que tenga más IVs no?


Eso te lo explicarán mejor los pros de una forma que lo entiendas, pero es irrelevante el nivel real del pokemon cuando se reduzca al 50, los IV son fijos desde que el pokemon nace o lo cazas, y los EV depende de cómo se ha ido entrenando, así que si el pokemon esta entrenado al tope, da igual que lo tengas a nivel 60 que 100, que cuando se reduzca a nivel 50 será exactamente igual en ambos casos
Sergetsu escribió:Eso te lo explicarán mejor los pros de una forma que lo entiendas, pero es irrelevante el nivel real del pokemon cuando se reduzca al 50, los IV son fijos desde que el pokemon nace o lo cazas, y los EV depende de cómo se ha ido entrenando, así que si el pokemon esta entrenado al tope, da igual que lo tengas a nivel 60 que 100, que cuando se reduzca a nivel 50 será exactamente igual en ambos casos


Ah vale vale, creo que lo he entendido! Pues muchas gracias no sabía esos detalles, y yo buscando pokemon al nivel 50 exacto... jaja

Por cierto, ya aprovecho para preguntaros: Cómo veis un equipo formado por Heatran, Cresselia, Hydreigon, Clefable, Bisharp y Milotic?
De posibles reservas tengo a Landorus, Conkeldurr, Salamance, Kangaskhan, Garchomp y Aegislash.

Alguna recomendación por favor?? :)

Qué me recomendais?
¿Alguien me puede echar una mano?

Cómo veis un equipo formado por Heatran, Cresselia, Hydreigon, Clefable, Bisharp y Milotic?
De posibles reservas tengo a Landorus, Conkeldurr, Salamance, Kangaskhan, Garchomp y Aegislash.

Algún cambio o recomendación en el equipo, o sobre todo, qué ataques serían los mejores para tener un equipo equilibrado con estos pokemon?

Gracias por adelantado!
Hola buenas a todos, no se si jugáis temporada por puntos a dobles pero según pone en la pagina de PGL en esta temporada no se pueden llevar megapiedras pero todo el mundo va con su kangaskhan y su megapiedra o con otro mega. A lo mejor soy yo que he leído mal o hay un bug de la ostia y se aprovechan de ello
Si alguien no lo sabe, Suspect para la Sableynita y sombratrampa en OU de smogon :)

http://www.smogon.com/forums/threads/np ... 8.3556762/
Ourokowa escribió:Hay alguna forma de obtener un Hydreigon en nivel 50? Es que he visto varios combates de torneos y utilizaban este en nivel 50, pero como su evolución es en el nivel 64 y en el Pokemon X/Y entre el nivel 57 y 59, no sé como se puede hacer y estoy intrigado, me gustaría tenerlo para un equipo de nivel 50 pero no sé cómo!

No se puede obtener, simplemente cuando juegas on-line te bajan los pokémon a nivel 50, estén al nivel al que estén (si están por debajo del 50 no suben al 50).
JesTelZz escribió:Si alguien no lo sabe, Suspect para la Sableynita y sombratrampa en OU de smogon :)

http://www.smogon.com/forums/threads/np ... 8.3556762/



Mega-Sableye se salva y cae Sombratrampa.
JesTelZz escribió:
JesTelZz escribió:Si alguien no lo sabe, Suspect para la Sableynita y sombratrampa en OU de smogon :)

http://www.smogon.com/forums/threads/np ... 8.3556762/


Mega-Sableye se salva y cae Sombratrampa.

Y para cargarse a Goti eliminan tb al pobre Wobu.
Estos siempre con lo mismo....en lugar de pensar estrategias o soluciones contra Goti , mejor prohibir todo lo que molesta.
Al final tienen mas reglas , prohibiciones ,etc que cosas permitidas.
juanpicudo escribió:
JesTelZz escribió:
JesTelZz escribió:Si alguien no lo sabe, Suspect para la Sableynita y sombratrampa en OU de smogon :)

http://www.smogon.com/forums/threads/np ... 8.3556762/


Mega-Sableye se salva y cae Sombratrampa.

Y para cargarse a Goti eliminan tb al pobre Wobu.
Estos siempre con lo mismo....en lugar de pensar estrategias o soluciones contra Goti , mejor prohibir todo lo que molesta.
Al final tienen mas reglas , prohibiciones ,etc que cosas permitidas.


Ellos no lo votan, lo votan quienes llegaron al requisito de 2700 de coil y alguna condición más. Esto lo han elegido los propios usuarios.

Goth hacía al stall terriblemente fuerte, aparte de que sombratrampa según dicen es una habilidad antimeta, cosa en la que estoy de acuerdo.

Por cierto, ha cogido smogon la política de mantener en tiers las megapiedras de los pokémon y a los pokémon normales en otras tiers, un ejemplo es Charizard en NU XD
Ya,ya ...sé los que votan , los "smogonistas".
Antimeta ???? Y entonces trampa arena ???? , y pretender prohibir a megasable ????
Lo dicho, todo lo que molesta : fuera!!
Una curiosidad que me paso luchando sobre una clause, exactamente esta: Endless Battle Clause.

http://replay.pokemonshowdown.com/ru-314850529

Pues básicamente se muestra en accion la clause, me quede como en shock por la victoria a los 7 turnos si no mal recuerdo ya que fue poner que el rival perdió y yo pensando que había pasado, pues esto se debe a la habilidad de trevenant "cosecha" se recupero dos veces en el mismo turno por mi envenenamiento y victoria, aunque si daba otro turno creo que ya no la utilizaba.
Menos mal que en su día pasé de Smogon y sus normas como de la mierda. [carcajad] [+risas]

Sus usuarios son unos llorones que solo saben prohibir. Ya no sé quien está baneado y ni me importa.
sigue jugando gente al online del x y? hace unos meses costaba ya algo encobtrar combates
loloxere escribió:sigue jugando gente al online del x y? hace unos meses costaba ya algo encobtrar combates


Reta a la gente directamente si no encuentras a nadie en el battle spot, es lo que te recomiendo.
Hola,

Ya me he terminado el Zafiro Alfa por enésima vez y voy a empezar fuerte con la crianza. Voy a criar todos los starters competitivos con mov. huevos y, si tengo suerte, shinies.

Voy a empezar por los de Johto. ¿Qué mov. huevo debe tener Meganium, Feraligatr y Typhlosion? ¿Naturaleza?

Gracias! ;)
Deberia comprarme rubí omega para meterme en el competitivo o con jugar a Y ya vale, ya que ya me lo compré? (O esperar el anuncio de uno nuevo). La verdad es que quiero meterme en el competitivo de una vez, la ultima que lo intenté me aburrí después de conseguir a mi Greninja perfecto y Mega-Medicham perfecto.
Charnego escribió:Deberia comprarme rubí omega para meterme en el competitivo o con jugar a Y ya vale, ya que ya me lo compré? (O esperar el anuncio de uno nuevo). La verdad es que quiero meterme en el competitivo de una vez, la ultima que lo intenté me aburrí después de conseguir a mi Greninja perfecto y Mega-Medicham perfecto.


Con cualquiera de los juegos te vale pero no podrás usar las megas del ORAS, o eso creo. Que alguien lo desmienta.
Llevo algunos meses desconectado de los combates competitivos así que lanzo la pregunta: ¿Cuál es el mejor Mew competitivo?
Falkiño escribió:Llevo algunos meses desconectado de los combates competitivos así que lanzo la pregunta: ¿Cuál es el mejor Mew competitivo?


El stallbreaker, siempre fue el más competitivo y en el que el pokémon encaja más.
¿No se habla por aquí del torneo Clásicos de Kanto? ¿Nadie participa?
ARK666 escribió:¿No se habla por aquí del torneo Clásicos de Kanto? ¿Nadie participa?


Yo participaría pero hace poco que he vuelto a jugar a pokémon y después de dejarle el juego a mi hermano, así que dudo que me de tiempo a acabarlo y criar el equipo entero para probarlo antes del torneo.
Tenía la tarde libre y me ha dado por empezar a meter la cabecita en el mundo competitivo, ya que una vez pasado el juego y con 150h..no se que mas hacer, aparte de seguir capturando pokemon.
Total, me he puesto a ver lo que son IVs, EVs, el tema de la crianza, como empezar a montarte tus equipos para competitivo, que si pokemon scarf, pokemon tanques, uber, etc y casi me da un sincope. Yo que llevo off del mundo pokemon desde que aún no existía el online, ponerme ahora con todo esto es super costoso...Ni conozco pokemon, ni por supuesto conozco el vocabulario que se usa (uber? Scarf? etc etc), ni que pokemon son buenos, ni nada.

Algún consejo de como empezar desde cero sin que te estalle la cabeza? xD
¿Os parecería bien crear un grupo de Telegram para hablar por ahi mas directamente?
KindapearHD escribió:Algún consejo de como empezar desde cero sin que te estalle la cabeza? xD


Sí, que te lo tomes con calma y ves criando los pokes que te gusten de OU. Y haz caso por encima a Smogon pero no mucho que se les van la olla prohibiendo cosas.
@Buba-ho-tep @KindapearHD http://www.smogon.com/forums/threads/or ... 8.3553516/

Ahí tienes la lista de los pokémon que individualmente son muy buenos.
adrisanfe17 escribió:¿Os parecería bien crear un grupo de Telegram para hablar por ahi mas directamente?

A mi me parece buena idea, porque a compañeros como yo, que están off del mundo pokemon desde hace mucho, todo esto le sobrepasa jaja
Si se lleva adelante, contad conmigo.

JesTelZz escribió:@Buba-ho-tep @KindapearHD http://www.smogon.com/forums/threads/or ... 8.3553516/

Ahí tienes la lista de los pokémon que individualmente son muy buenos.


Gracias!
JesTelZz escribió:@Buba-ho-tep @KindapearHD http://www.smogon.com/forums/threads/or ... 8.3553516/

Ahí tienes la lista de los pokémon que individualmente son muy buenos.


Gracias tío. Me entristece profundamente no ver a Wailord por ahí... Seguiré soñando. [burla3]
No me gusta nada el nuevo meta de VGC...:( [+furioso]
adrisanfe17 escribió:¿Os parecería bien crear un grupo de Telegram para hablar por ahi mas directamente?


Si sale me gustaría participar.

Siempre he sido uno de los impulsores del competitivo por aquí (añoro mi vieja guardia) y me gustaría volver
Hola chicos\as yo también quiero empezar competitivo. Como dice un compañero por aquí cerca después del competitivo no hay mucho que hacer.
Los conceptos los tengo más o menos claros. Es más, tengo un crobat sweeper físico y un arcanine wall defensivo físico. La verdad es que me gusta criar los pokemons que me gustan, pero tengo una duda... Hay algún tipo de simulador de pc para probar pokemon nuevos y estrategias? La verdad es que esto me recuerda mucho a las cartas magic: te hartas de ahorrar para montarte el mazo que quieres y luego en el competitivo te lo destrozan por tema de reglas y demás y vuelta a empezar. En magic esta magicworkstation, con lo que podías probar cosas antes de invertir. Por favor, aquí hay algo igual?
rocasion escribió:Hola chicos\as yo también quiero empezar competitivo. Como dice un compañero por aquí cerca después del competitivo no hay mucho que hacer.
Los conceptos los tengo más o menos claros. Es más, tengo un crobat sweeper físico y un arcanine wall defensivo físico. La verdad es que me gusta criar los pokemons que me gustan, pero tengo una duda... Hay algún tipo de simulador de pc para probar pokemon nuevos y estrategias? La verdad es que esto me recuerda mucho a las cartas magic: te hartas de ahorrar para montarte el mazo que quieres y luego en el competitivo te lo destrozan por tema de reglas y demás y vuelta a empezar. En magic esta magicworkstation, con lo que podías probar cosas antes de invertir. Por favor, aquí hay algo igual?


El simulador que hay para jugar competitivo es showdow el más conocido, pero tienen sus propias reglas en su comunidad y tier(son como están los pokemon en ranking más o menos) y normalmente cuando se organizan torneos 6vs6 (singles) se cogen sus normas, creo que también hay para VGC pero no estoy seguro, si quieres probar, pero están en inglés los movimientos, pero si quieres aprender por estrategias es el mejor lugar.
@reldos muchas gracias! El simulador es la caña!!! Ahora sí merece la pena meterse en competitivo. Eso sí, poco a poco, la verdad es que lo veo muy exigente.
rocasion escribió:@reldos muchas gracias! El simulador es la caña!!! Ahora sí merece la pena meterse en competitivo. Eso sí, poco a poco, la verdad es que lo veo muy exigente.


Empieza por lo más sencillo. Olvídate de supports, hazards y todas las estrategias un poquito más avanzadas

Empieza construyendo tu equipo alrededor de tu lead o tu primer pokemon. Soy de lo que opina que el primer pokemon que sacas muchas veces decide tu match.

Fíjate en sus debilidades y resistencias y mete un segundo pokemon que o bien aguante sus debilidades o bien sea débil a pokemons contra los que el primero tiene ventaja.

Así, cubriendo tipos, y con una setup compensada (tener sweeper especial y sweeper físico, así como stalls de ambos tipos) podrás empezar a dar guerra
¿Conocéis alguna guia de introducción al mundo competitivo?
Por ahora estoy leyendo la guía que ofrece PokeMasters, pero desconozco si hay alguna mejor.
Bueno gente acabo de terminar mi participación en el torneo clásicos de Kanto y no me queda decir que el último día que es hoy lo e odiado a más no poder por las estrategias "in sanas" que me han usado. He terminado con 21 victorias y 9 derrotas, que en los días han sido (primero 7v-3d, segundo 8v-2d y tercero 6v-4d).

Pues en los primeros días no se si e tenido suerte en no encontrarme con clefable realmente chetados por su set que lo agradezco, pero en el último me lo e encontrado tres veces y se a cargado a más de medio equipo y en uno le gane por pura suerte(aunque casi me retiro por la frustración encima de no poder hacer nada), el set que llevaba era este
-Reducción
-Masa cósmica o paz mental
-Luz lunar
-Poder reserva

Ya os podéis imaginar la odisea que me hizo pasar, yo fallando más ataques que cualquiera por la maldita reducción, y cargándose a casi todo mi team que uno lo logro y el otro me dejo solo con uno que era comida para el resto de su team, pues nada frustración con este poke que fue mi bestia negra en el último día, a uno le gane por suerte al acertar 2 terremotos seguidos (ya le había dado un ataque antes) y esto rezando por que si no me retiraba del combate porque como estaba perdía fijo si ni me lo quitaba. Aunque si hubiera llevado rugido [buuuaaaa].

Y el otro combate un parasect con espora,doble equipo, drenadoras y bomba germen, terminé con todo mi equipo dormido y drenado jajajaja un asco perdí 6-0 por lo in sano que fue para mi y la frustración acumulada de los clefable (malditos seáis).

Y ya está todo, los demás combates que perdí fueron buenos combates, aunque equipos muy repetitivos, Dragonite, jolteon, alakazan, Gengar, machamp por todos lados jajaj pero nada como clefable, le e cogido asco [noop].

Aunque ya lo puse este fue mi team: dragonite, gyarados, gengar, sandslash, clefable, magneton.
Buenas a todos

Me gustaría hacer un par de preguntas a ver que opinais.

Desde hace tiempo me reenganche bastante a la saga de pokemon, sobre todo al competitivo. He jugado en pokemon showdown ya que de momento no tengo 3ds y me gusta bastante. La pregunta es si pokemon a nivel competitivo tiene la profundidad que estoy buscando, quiero decir, existe un ranking puesto por nintendo y es posible combatir en combates puntuados, como en otros juegos competitivos, o el competitivo solo aparece en los eventos de la comunidad y en torneos ocasionales.

Por otro lado me gustaría saber si comprarme ya una nintendo 3ds con pokemon RO/ZA o no merece la pena y espero hasta pokemon SUN/MOON.

Muchas gracias a todos de antemano.
phbas14 escribió:Buenas a todos

Me gustaría hacer un par de preguntas a ver que opinais.

Desde hace tiempo me reenganche bastante a la saga de pokemon, sobre todo al competitivo. He jugado en pokemon showdown ya que de momento no tengo 3ds y me gusta bastante. La pregunta es si pokemon a nivel competitivo tiene la profundidad que estoy buscando, quiero decir, existe un ranking puesto por nintendo y es posible combatir en combates puntuados, como en otros juegos competitivos, o el competitivo solo aparece en los eventos de la comunidad y en torneos ocasionales.

Por otro lado me gustaría saber si comprarme ya una nintendo 3ds con pokemon RO/ZA o no merece la pena y espero hasta pokemon SUN/MOON.

Muchas gracias a todos de antemano.


A la primera pregunta que si tiene un ranking para verse, es un sí, pero no en la modalidad de 6vs6 que para mi gusto le falta, tiene en la modalidad individual 3vs3 (hace poco estaba jugando y me iba bien llegue a 1645 y me mandaron ayer a 1524), dobles 4vs4, triples 6vs6 (salen 3 y 3 al cambio) y rotatorios que son 4vs4 (salen 3 al principio en una "ruleta" y uno al cambio). Yo juego a todas excepto la rotatoria que no gusta [noop]. Después hay torneos que hace la mismo Nintendo, en el último participe si ves mi comentario más arriba y estoy en espera de que salga el ranking. Después poco más, combates con transeúntes y torneos que se puedan hacer en los foros.

En la segunda por criterio personal pues yo me compraría ruby o Zafiro(si tuviera dinero para comprar sol y luna después) dependiendo de mi economía, si no me compraría sol y luna y esperaría para comprar ORAS más barato por que también completo pokedex. Pero ten en cuenta que para jugar competitivo puedan que salgan pokemon que no puedas capturar en sol y luna con habilidad oculta siempre que no uses programas externos, si no esto da igual tener las dos, si yo utilizara el pokehex solo me compraría sol y luna, opinión personal.
reldos escribió:
phbas14 escribió:Buenas a todos

Me gustaría hacer un par de preguntas a ver que opinais.

Desde hace tiempo me reenganche bastante a la saga de pokemon, sobre todo al competitivo. He jugado en pokemon showdown ya que de momento no tengo 3ds y me gusta bastante. La pregunta es si pokemon a nivel competitivo tiene la profundidad que estoy buscando, quiero decir, existe un ranking puesto por nintendo y es posible combatir en combates puntuados, como en otros juegos competitivos, o el competitivo solo aparece en los eventos de la comunidad y en torneos ocasionales.

Por otro lado me gustaría saber si comprarme ya una nintendo 3ds con pokemon RO/ZA o no merece la pena y espero hasta pokemon SUN/MOON.

Muchas gracias a todos de antemano.


A la primera pregunta que si tiene un ranking para verse, es un sí, pero no en la modalidad de 6vs6 que para mi gusto le falta, tiene en la modalidad individual 3vs3 (hace poco estaba jugando y me iba bien llegue a 1645 y me mandaron ayer a 1524), dobles 4vs4, triples 6vs6 (salen 3 y 3 al cambio) y rotatorios que son 4vs4 (salen 3 al principio en una "ruleta" y uno al cambio). Yo juego a todas excepto la rotatoria que no gusta [noop]. Después hay torneos que hace la mismo Nintendo, en el último participe si ves mi comentario más arriba y estoy en espera de que salga el ranking. Después poco más, combates con transeúntes y torneos que se puedan hacer en los foros.

En la segunda por criterio personal pues yo me compraría ruby o Zafiro(si tuviera dinero para comprar sol y luna después) dependiendo de mi economía, si no me compraría sol y luna y esperaría para comprar ORAS más barato por que también completo pokedex. Pero ten en cuenta que para jugar competitivo puedan que salgan pokemon que no puedas capturar en sol y luna con habilidad oculta siempre que no uses programas externos, si no esto da igual tener las dos, si yo utilizara el pokehex solo me compraría sol y luna, opinión personal.


Gracias por la respuesta, pero me ha usrgido una duda, según dices es posible obtener pokemons de forma antinatural digamos, la duda que tengo es que esos pokemon, que pueden estar demasiado fuertes, es posible que me los encuentre en competitivo o ahí se controla más este tipo de cosas?, un saludo y gracias otra vez :)
3122 respuestas