Pokemon Competitivo

reldos escribió:
phbas14 escribió:A la primera pregunta que si tiene un ranking para verse, es un sí, pero no en la modalidad de 6vs6 que para mi gusto le falta, tiene en la modalidad individual 3vs3 (hace poco estaba jugando y me iba bien llegue a 1645 y me mandaron ayer a 1524), dobles 4vs4, triples 6vs6 (salen 3 y 3 al cambio) y rotatorios que son 4vs4 (salen 3 al principio en una "ruleta" y uno al cambio). Yo juego a todas excepto la rotatoria que no gusta [noop]. Después hay torneos que hace la mismo Nintendo, en el último participe si ves mi comentario más arriba y estoy en espera de que salga el ranking. Después poco más, combates con transeúntes y torneos que se puedan hacer en los foros.

En la segunda por criterio personal pues yo me compraría ruby o Zafiro(si tuviera dinero para comprar sol y luna después) dependiendo de mi economía, si no me compraría sol y luna y esperaría para comprar ORAS más barato por que también completo pokedex. Pero ten en cuenta que para jugar competitivo puedan que salgan pokemon que no puedas capturar en sol y luna con habilidad oculta siempre que no uses programas externos, si no esto da igual tener las dos, si yo utilizara el pokehex solo me compraría sol y luna, opinión personal.


Gracias por la respuesta, pero me ha usrgido una duda, según dices es posible obtener pokemons de forma antinatural digamos, la duda que tengo es que esos pokemon, que pueden estar demasiado fuertes, es posible que me los encuentre en competitivo o ahí se controla más este tipo de cosas?, un saludo y gracias otra vez :)


Si se pueden conseguir esos pokemon pero no es que sean "ilegales" si no que son conseguidos de una forma fácil por así decirlo, la gente lo ve como mal, yo lo veo mal (aunque tengo un ditto hack) pero están eclosionados los huevos ahí jajaja, nintendo tiene un filtro, si un pokemon supera las estadísticas que puede tener, no te permite hacer el combate, y en la pagina de PGL leí que si te pillan no puedes volver a jugar en ningún torneo suyo ni en combates por puntos (esto esta relacionado con el ranking) ya que te penalizan, por así decirlo lo que cuenta es como te defiendas jugando, no te encontraras con un pokemon anormal y en caso de encontrarlo no te deja combatir, al menos que ya hallan encontrado la forma :(

un saludo
(mensaje borrado)
Bueno estoy empezando en esto de los combates online y a ver si me podeis echar un clabe montando el equipo, porque mucha idea no tengo, ahora mismo estoy usando:

-Greninja modesto (rayo hielo, pulso umbrio, shuriken de agua y patada baja) Life Orb
-Blaziken firme (envite igneo, patada salto alta, proteccion y desarme) banda focus
-Gengar miedoso (bomba lodo, bola sombra, onda certera y mofa) Gengarita
-Clefable sereno (paz mental, lanzallamas, fuerzalunar y luz lunar) Restos
-Aegislash manso (sombra vil, escudo real, foco resplandor y bola sombra) Seguro debilidad
-Garchomp alegre (enfado terremoto llamarada y roca afilada) pañuelo elegido

Que opinais? a mi no me convencen mucho ni el gengar ni el greninja he probado otras alternativas como mega gardevoir, mega sableye mega venusaur y Rotom-W pero ni fu ni fa.

Otra cosa para echar combates de 6v6 online? esque esos de 3v3 del area de combate me parecen un truño

saludos
alberpotes escribió:Bueno estoy empezando en esto de los combates online y a ver si me podeis echar un clabe montando el equipo, porque mucha idea no tengo, ahora mismo estoy usando:

-Greninja modesto (rayo hielo, pulso umbrio, shuriken de agua y patada baja) Life Orb
-Blaziken firme (envite igneo, patada salto alta, proteccion y desarme) banda focus
-Gengar miedoso (bomba lodo, bola sombra, onda certera y mofa) Gengarita
-Clefable sereno (paz mental, lanzallamas, fuerzalunar y luz lunar) Restos
-Aegislash manso (sombra vil, escudo real, foco resplandor y bola sombra) Seguro debilidad
-Garchomp alegre (enfado terremoto llamarada y roca afilada) pañuelo elegido

Que opinais? a mi no me convencen mucho ni el gengar ni el greninja he probado otras alternativas como mega gardevoir, mega sableye mega venusaur y Rotom-W pero ni fu ni fa.

Otra cosa para echar combates de 6v6 online? esque esos de 3v3 del area de combate me parecen un truño

saludos


Yo te doy mi opinión de lo poco que se además de que no me gusta jugar mucho el estilo ofensivo, ya que tu equipo parece de ese estilo.

Primero Greninja, este poke es Ubers pero si no sigues las reglas da igual, la naturaleza la cambiaría a miedosa, siendo modesto max velocidad no supera a la base 110 de los pokes( hay muchos con esta base) ni los superiores deberías aprovechas la velocidad de Greninja, además si lo tienes mixto pon le una naturaleza favorable a velocidad y que baje la defensa( no es que aguante mucho).

Blaziken, yo lo utilizo danza espada Bulky con protección y sus dos stats, pero en su forma mega cuando voy a combate por puntos, aunque relevo es una buena opción y de objeto restos, aunque el tuyo es bueno, proteccion es para impulso y ganar en velocidad, lo veo importante en el. Otro Ubers por cierto (aunque sigo sin entender porque).

Gengar esta bien pero si usas Gengarita es Ubers, puros Ubers que tienes, de todos modos si cambias de mega pon le Life Orb que va bien, y puedes pensar en ponerle sustituto que también va bien con restos, incluso Will o wish, eso ya depende de ti.

Clefable, no me acuerdo que bajaba y subia la naturaleza Serena, pero yo lo uso osada, lo mismo que el tuyo en movimientos, aunque puedes pensar en ponerle trampa rocas si deseas para 6vs6. No se que naturaleza le tengas puesta pero para paz mental espero que sea muro mágico, si no también sirve con ignorante pero distintos movimientos, creo que era trampa rocas, luz lunar, tóxico, fuerza lunar.

Aegislash (mi espada Ubers que no tiene pinta de bajar, algún día bajará o eso espero) esta bien como lo tienes, aunque si te sirve puede ser físico al máximo o especial o danza espada, aunque me gusta más el mixto como el tuyo aunque el mio es ligeramente diferente.

Garchomp, pues no lo uso mucho la verdad, me crié uno pero diferente al tuyo, pero creo que esta bien salvo la naturaleza ya que si es mixto con llamarada le tendrías que bajar una defensa y creo que mejor la defensa especial.

Ahora si no te convence ni Gengar ni Greninja, pues a ver puede ser la naturaleza en Greninja que es importante para atacar primero y Gengar la verdad que la mega nunca la e usado, pero Life Orb va bastante bien.

Rotom-W es muy bueno como muralla física, fuego fatuo, Divide Dolor, voltio cambio y hidrobomba, osado y max en ps y velocidad, creo que ps era 248 evs para trampa rocas aunque no estoy seguro.

Mega gardevoir no lo tengo ni criado así que no opino, pero tanto mega venusaur y sableye van bien, ahora depende de como lo hayas echo tu.

Depende también donde juegues si 3vs3 o 6vs6 con transeúntes(que es lo único con los que puedes jugar). La verdad si yo no pruebo tu equipo no puedo decirte los cambios que deberías hacer por que no soy un pro, a simple vista un Landorus scarf te hace mucho acompañado de heatran defensivo especial, incluso un talonflame te destroza dependiendo de algunos, yo me plantearía en poner dos murallas, una como rotom-w o heatran incluso skarmory, y un defog o rapid spinner (giro rápido)en 6vs6 que es importante.

Si quieres experiencia en 6vs6 juega en showdow en el ordenador, y después construye un equipo, el actual veo cosas que te paran, los nombrado antes incluso conkeldur, keldeo specs, un Charizard x dd con Respiro te hace bastante daño.

Un saludo

PD: fue mi opinión puede que me confunda así que si otro te echa una mano xD, pero juega así se coge experiencia.
reldos escribió:
alberpotes escribió:Bueno estoy empezando en esto de los combates online y a ver si me podeis echar un clabe montando el equipo, porque mucha idea no tengo, ahora mismo estoy usando:

-Greninja modesto (rayo hielo, pulso umbrio, shuriken de agua y patada baja) Life Orb
-Blaziken firme (envite igneo, patada salto alta, proteccion y desarme) banda focus
-Gengar miedoso (bomba lodo, bola sombra, onda certera y mofa) Gengarita
-Clefable sereno (paz mental, lanzallamas, fuerzalunar y luz lunar) Restos
-Aegislash manso (sombra vil, escudo real, foco resplandor y bola sombra) Seguro debilidad
-Garchomp alegre (enfado terremoto llamarada y roca afilada) pañuelo elegido

Que opinais? a mi no me convencen mucho ni el gengar ni el greninja he probado otras alternativas como mega gardevoir, mega sableye mega venusaur y Rotom-W pero ni fu ni fa.

Otra cosa para echar combates de 6v6 online? esque esos de 3v3 del area de combate me parecen un truño

saludos


Yo te doy mi opinión de lo poco que se además de que no me gusta jugar mucho el estilo ofensivo, ya que tu equipo parece de ese estilo.

Primero Greninja, este poke es Ubers pero si no sigues las reglas da igual, la naturaleza la cambiaría a miedosa, siendo modesto max velocidad no supera a la base 110 de los pokes( hay muchos con esta base) ni los superiores deberías aprovechas la velocidad de Greninja, además si lo tienes mixto pon le una naturaleza favorable a velocidad y que baje la defensa( no es que aguante mucho).

Blaziken, yo lo utilizo danza espada Bulky con protección y sus dos stats, pero en su forma mega cuando voy a combate por puntos, aunque relevo es una buena opción y de objeto restos, aunque el tuyo es bueno, proteccion es para impulso y ganar en velocidad, lo veo importante en el. Otro Ubers por cierto (aunque sigo sin entender porque).

Gengar esta bien pero si usas Gengarita es Ubers, puros Ubers que tienes, de todos modos si cambias de mega pon le Life Orb que va bien, y puedes pensar en ponerle sustituto que también va bien con restos, incluso Will o wish, eso ya depende de ti.

Clefable, no me acuerdo que bajaba y subia la naturaleza Serena, pero yo lo uso osada, lo mismo que el tuyo en movimientos, aunque puedes pensar en ponerle trampa rocas si deseas para 6vs6. No se que naturaleza le tengas puesta pero para paz mental espero que sea muro mágico, si no también sirve con ignorante pero distintos movimientos, creo que era trampa rocas, luz lunar, tóxico, fuerza lunar.

Aegislash (mi espada Ubers que no tiene pinta de bajar, algún día bajará o eso espero) esta bien como lo tienes, aunque si te sirve puede ser físico al máximo o especial o danza espada, aunque me gusta más el mixto como el tuyo aunque el mio es ligeramente diferente.

Garchomp, pues no lo uso mucho la verdad, me crié uno pero diferente al tuyo, pero creo que esta bien salvo la naturaleza ya que si es mixto con llamarada le tendrías que bajar una defensa y creo que mejor la defensa especial.

Ahora si no te convence ni Gengar ni Greninja, pues a ver puede ser la naturaleza en Greninja que es importante para atacar primero y Gengar la verdad que la mega nunca la e usado, pero Life Orb va bastante bien.

Rotom-W es muy bueno como muralla física, fuego fatuo, Divide Dolor, voltio cambio y hidrobomba, osado y max en ps y velocidad, creo que ps era 248 evs para trampa rocas aunque no estoy seguro.

Mega gardevoir no lo tengo ni criado así que no opino, pero tanto mega venusaur y sableye van bien, ahora depende de como lo hayas echo tu.

Depende también donde juegues si 3vs3 o 6vs6 con transeúntes(que es lo único con los que puedes jugar). La verdad si yo no pruebo tu equipo no puedo decirte los cambios que deberías hacer por que no soy un pro, a simple vista un Landorus scarf te hace mucho acompañado de heatran defensivo especial, incluso un talonflame te destroza dependiendo de algunos, yo me plantearía en poner dos murallas, una como rotom-w o heatran incluso skarmory, y un defog o rapid spinner (giro rápido)en 6vs6 que es importante.

Si quieres experiencia en 6vs6 juega en showdow en el ordenador, y después construye un equipo, el actual veo cosas que te paran, los nombrado antes incluso conkeldur, keldeo specs, un Charizard x dd con Respiro te hace bastante daño.

Un saludo

PD: fue mi opinión puede que me confunda así que si otro te echa una mano xD, pero juega así se coge experiencia.


Hola, Muchas gracias por la respuesta!!

Vamos por partes XD

- Respecto a Greninja, mi problema con el es que me parece que pega poco la verdad y eso que le llevo con life orb, probare quiza con naturaleza miedosa a ver que tal me funciona asi aunque nose, de momento le mantengo en el equipo pero sin usarlo mucho

.A Blaziken lo he sustituido esta tarde por probar por un Talonflame ofensivo con envite igneo, pajaro osado, respiro y danza espada y de objeto pico afilado y la verdad que me va muy bien con el, de momento voy a seguir con el porque me esta molando mucho mas que blaziken, es una bestia :D

-A mega Gengar tambien lo he apartado esta tarde y he estado probando otras megas como lucario scizor y kangaskhan y de momento la que mas me convence es mega kangaskhan (alegre, con sorpresa, terremoto, triturar y doble filo), aunque sigo probando, tu cual me recomendariasque probara?

-A clefable como dices le tengo con muro magico y lo uso como wall especial principalmente, aunque le he rotado con cresselia y con chansei me parece que prefiero a Clefable

-A aegislash lo mismo que con clefable le rotaba con Rotom-W como wall"fisico" aunque rotom-w aguantaba mas preferi a aegi porque mete bastante mas xD, aunque en 6v6 igual me venia mejor un wall puro, no se.

-Y respecto a Garchomp la verdad que es el unico queno me he planteado cambiar porque es el que mas victorias me ha dado, la gente no se suele esperar un garchomp con pañuelo elegido y me suelo llevar kills por esa misma razon

Lo has clavado porque yo creo que los dos pokemon que mas dolores de cabeza me han dado son heatran y conkeldurr, asique de cara al 6v6 quiza lo que haga es sustituir a aegislash por alguien como rotom-w y a greninja por alguien con giro rapido como Starmie quizas?? Pero bueno esto en el hipotetico caso de que eche 6v6 porque los transeuntes a mi por lo menos no me suelen aceptar muchos combates, y la mayoria de los que aceptan te salen con legendarios...

De nuevo, muchas gracias por la respuesta y un saludo!!
@alberpotes

Ya me queda claro que el equipo es para 3vs3.

Para terminar:

-Greninja, yo la verdad que ese bicho no he visto demasiado, pero que pega flojo? Ni en broma, lo primero ponle un stat de agua, preferible hidrobomba, para este formato colo lo veo yo se necesita ser agresivo y afortunado (precisión no buena pero si acierta), pegar fuerte en la mayoría de las ocaciones, acompañado de pulso umbrio y rayo hielo, yo lo haría mixto en teoría ya que no lo tengo criado y le pondría lanza mugre, naturaleza que le beneficie la velocidad y que le baje una de las defensas y con vidasfera en el reparto de evs le haría cálculos para matar a las hadas de un golpe si es posible.

-Talonflame, nada que decir es un poke que en 3vs3 no debe de pasar por alto y el tuyo lo veo bien, yo lo uso firme pero eso para gustos ya que no se como lo tengas tu de todas formas [carcajad].

- Clefable o Creselia, uno de los dos metería yo, clefable con paz mental y osado max en ps y defensa ya que con paz mental me cubro la def especial, Creselia es con danza lunar para, por ejemplo si tu mega Kangaskhan (principal arma ofensiva tuya supongo) esta quemado o con poca vida lo puedes recuperar con danza lunar completito, también le puedes poner un ataque de estado y recuperación para stallear ya que sus defensas no son frágiles.

- Garchomp yo lo dejo tal cual está, pero tengo duda si cambiar su naturaleza para aprovechar llamarada, pero esta bien como lo tienes ya que tiras más terremoto supongo xd.

-En el tema de las megas en 3vs3 yo suelo llevar dos, pero eso ya es cosa mía ya que depende de cual me puede resultar útil, mega Kangaskhan esta perfecto salvo que en mi opinión le pondría patada baja por terremoto o triturar, prefiero por triturar, pero si te a ido bien así no cambies nada.

-Aquí me plantearía en poner a Aegislash o otra mega, dependiendo para cubrir, rotom-w te causa bastantes problemas y rotom-h también ya que suele ir scarf y Greninja así dice adiós, lo que lo para es Garchomp si tienes roca afilada, pero con la lavadora te costará, algún Landorus scarf te lo pondrá difícil, me plantearía en poner algo especial y tipo planta (mega venusaur estaría bien) pero si te funciona Aegi allí se queda.

Conkeldur y heatran lo tienes dominado pero ten cuidado con tyranitar ahora te puede causar también problemas. Y también talonflame rivales, algún bishart con banda focus y SD te costará, y supongo que algunos más como gyarados mega si descubre que Garchomp es scarf y esta atrapado con terremoto te costará.

Un saludo.
@reldos yo lo usaba con Pulso umbrío, Lanza mugre, Patada baja y Rayo hielo ingenuo con 252 vel 40 atk y el resto en SpA...

Ese moveset me era extremadamente efectivo en el late de 3v3 :cool:
JesTelZz escribió:@reldos yo lo usaba con Pulso umbrío, Lanza mugre, Patada baja y Rayo hielo ingenuo con 252 vel 40 atk y el resto en SpA...

Ese moveset me era extremadamente efectivo en el late de 3v3 :cool:


Pues ese set esta bueno xd :cool: pero sin un ataque de tipo agua? Bueno iría bien, si no le pone patada baja a mega Kangaskhan, estaría perfecto para Kangaskhan enemigos, tyranitar y inclusive para ferro xd y lanza mugre para hadas, pero echo en falta algo de agua en él inclusive para el equipo de @alberpotes pero por probar xd
reldos escribió:
JesTelZz escribió:@reldos yo lo usaba con Pulso umbrío, Lanza mugre, Patada baja y Rayo hielo ingenuo con 252 vel 40 atk y el resto en SpA...

Ese moveset me era extremadamente efectivo en el late de 3v3 :cool:


Pues ese set esta bueno xd :cool: pero sin un ataque de tipo agua? Bueno iría bien, si no le pone patada baja a mega Kangaskhan, estaría perfecto para Kangaskhan enemigos, tyranitar y inclusive para ferro xd y lanza mugre para hadas, pero echo en falta algo de agua en él inclusive para el equipo de @alberpotes pero por probar xd


De los mas usados en battle spot lo único que le mete super efectivo es a los tipos fuegos, y solo se ven talonflames y blazikens, algún Chari Y habrá tambien, pero con sol quita menos

Además con mutatipo hace stab con todo... A Blaziken ni Talonflame lo vas a outspeedear, el primero suele llevar protect y activa impulso y el segundo te mete prioridad y te mata [discu]
@JesTelZz

Depende del talonflame, uno con poco afilado y naturaleza que no aumenta ataque no mata a Greninja, lo deja medio muerto :p aunque si o atacó después muero [facepalm] [qmparto]

De todos modos algún rotom-h con choice specs también se le hace daño, y a Blaziken si le cambiamos el tipo al agua creo que tampoco nos mata [discu] después edito y veo cálculos.

Edito: Blaziken me humilla, siempre y cuando el stat de lucha no sea patada baja :)
De todos modos veo útil la hidrobomba, yo no usaría pulso umbrio o parada baja, si solo se pudiera usar cinco ataques :(
@reldos @JesTelZz

A greninja le habia dejado el shuriken de agua nada mas que por que es un ataque prioritario, si necesitara un ataque de tipo agua fuerte en teoria eso lo dejaria en manos de rotom-w, pero no se lo de lanza mugre la verdad que tambien es buena idea

Respecto a kangaskhan si que tenia pensado cambiarle el triturar porque le he dado muy poco uso , pero tenia pensado ponerle golpe bajo, considerais que patada baja seria mejor opcion?

he hecho varios cambios al equipo y ahora llevo dos megas como me aconsejaste, el equipo ahora mismo es:

-Mega Kangaskhan (sorpres, terremoto doble filo y triturar que le quiero cambiar)
-Talonflame (pajaro osado danza espada envite igneo y respiro) con pico afilado
-Serperior (lluevehojas, pulso dragon, poder oculto fuego y gigadrenado) life orb
-mega gengar (mofa bomba lodo onda certera y bola sombra)
-Rotom-w (hidrobomba fuego fatuo, divide dolor y voltiocambio) Restos
-Y Garchomp (enfado terremoto roca afilada y llamarada) Pañuelo elegido

El llamarada de garchomp se le puse por que no sabia que ponerle de ultimo ataque y anduve mirando un poco por smogon y tal y le aconsejaban contra skarmory, pero vamos que yo de momento no le he usado ninguna vez y estoy pensando en ponerle garra dragon.
alberpotes escribió:@reldos @JesTelZz

A greninja le habia dejado el shuriken de agua nada mas que por que es un ataque prioritario, si necesitara un ataque de tipo agua fuerte en teoria eso lo dejaria en manos de rotom-w, pero no se lo de lanza mugre la verdad que tambien es buena idea

Respecto a kangaskhan si que tenia pensado cambiarle el triturar porque le he dado muy poco uso , pero tenia pensado ponerle golpe bajo, considerais que patada baja seria mejor opcion?

he hecho varios cambios al equipo y ahora llevo dos megas como me aconsejaste, el equipo ahora mismo es:

-Mega Kangaskhan (sorpres, terremoto doble filo y triturar que le quiero cambiar)
-Talonflame (pajaro osado danza espada envite igneo y respiro) con pico afilado
-Serperior (lluevehojas, pulso dragon, poder oculto fuego y gigadrenado) life orb
-mega gengar (mofa bomba lodo onda certera y bola sombra)
-Rotom-w (hidrobomba fuego fatuo, divide dolor y voltiocambio) Restos
-Y Garchomp (enfado terremoto roca afilada y llamarada) Pañuelo elegido

El llamarada de garchomp se le puse por que no sabia que ponerle de ultimo ataque y anduve mirando un poco por smogon y tal y le aconsejaban contra skarmory, pero vamos que yo de momento no le he usado ninguna vez y estoy pensando en ponerle garra dragon.


Si, Greninja va mejor con lanza mugre en mi opinión y 40 evs de ataque como sugirió el compañero, aunque creo que ya no está en el equipo [+risas]

Bueno respecto al equipo, la verdad que ahora lo veo bastante bien en mi opinión y que mete presión a la hora de que tu rival tenga que escoger sus pokes.

Respecto a mega Kangaskhan y su triturar, le metes golpe bajo o patada baja, eso ya tu opinión, ve que te va mejor.

Después todo lo demás está en mi opinión bien y con buena sinergia.

Yo no le quitaría llamarada, nunca se sabe cuando puede ser útil ;).

Y por último a mega gengar le puede ir bien mismo destino antes que mofa, puedes probar a ver que tal (si predices un golpe bajo se lleva una sorpresa xd)

Un saludo

PD: agradecería ver naturalezas y Evs.
Ayer retome pokemon zafiro alfa y en las batallas dobles en el competitivo online de seis batallas, me he topado con cuatro equipos basados en el sol, con tres Mega Charizard Y y un Ninetales con habilidad oculta.

¿Es coincidencia o están en auge esos equipos? XD También me tope algunos chandelure.
Acabo de leer el primer post, gran curre, pero me abruma tanta info!! Igual que me abruma tanto pokemon... Pués para empezar a competir como lo hago? Que pokemons cojo y no cojo como se compensa un equipo?
Hay alguna web donde pueda ver equipos pokemon completos para imitar y a partir de aqui ya podría ir haciendo solo y probando cambios y tal... Juego a pokemon desde el primero pero nunca competitivo... Y tanta caantidad de pokes y de movimientos me abruma y no se por donde cogerlo...

Saludos y gracis!!
kratos_axs escribió:Acabo de leer el primer post, gran curre, pero me abruma tanta info!! Igual que me abruma tanto pokemon... Pués para empezar a competir como lo hago? Que pokemons cojo y no cojo como se compensa un equipo?
Hay alguna web donde pueda ver equipos pokemon completos para imitar y a partir de aqui ya podría ir haciendo solo y probando cambios y tal... Juego a pokemon desde el primero pero nunca competitivo... Y tanta caantidad de pokes y de movimientos me abruma y no se por donde cogerlo...

Saludos y gracis!!


Yo estaba en la misma situación que tu hace no mucho tiempo, la cosa es ir probando poco a poco e ir viendo que te funciona y que no. A modo personal yo me mire este vídeo de Blessur, un youtuber español en el explica un poco el como empezar a construir un equipo de cero y ya con esa base pues vas mejorándolo a tu gusto y sobre todo, probándolo y viendo como juega el resto de la gente.

https://www.youtube.com/watch?v=Yzp8zp0T2Y4

Espero que te haya sido de ayuda en algo.
@phbas14 grande!! Ahora puedo empezar si abrumarme tanto!! Gracias!
kratos_axs escribió:@phbas14 grande!! Ahora puedo empezar si abrumarme tanto!! Gracias!


Realmente no creo que ese tío sea una verdadera referencia a la hora de empezar competitivo, pero vamos, ni el ni casi ningun youtuber popular de pokemon españa [+risas]

Edit: Añadir que ese tío piensa que usar lo común es de noobs, una idea totalmente equivocada, ¿De dónde saco estas conclusiones? De sus propios subs, que el 95% te van a decir eso.

Si se usa mucho algo es por que es lo que más te va a hacer ganar. No se puede pretender ganar con un equipo de Mega Aggron mas 5 pokes basuras mas contra un equipo pensado, equilibrado y testeado para ganar las partidas.

O usar a Glaceon por ejemplo por fanboyismo a las Eeveelutions (y a otras eeveelutions mas, que son inútiles en el meta mas mas jugado de todos, OU)
Ya pero por lo menos tengo una pequeña base para saber por donde empiezo... Por que no tengo ni idea... 0 , nada, lo único que conozco son los tipos (agua, fuego, fantasma,...) ni idea de buffers, debuf, tanques, ...
No se como se ha de componer un equipo ni nada.
kratos_axs escribió:Ya pero por lo menos tengo una pequeña base para saber por donde empiezo... Por que no tengo ni idea... 0 , nada, lo único que conozco son los tipos (agua, fuego, fantasma,...) ni idea de buffers, debuf, tanques, ...
No se como se ha de componer un equipo ni nada.


Me vi el video que te envío el compañero por curiosisdad y la verdad no me gusto nada como lo explica, "es obligatorio llevar una muralla" "2 atacantes físicos y 2 especiales" más otras cosas más es mentira, depende de tu estilo de combate seguir la estrategia que quieres usar.

Si eres novato en esto lo mejor que te puedo decir es que jueges showdow para probar equipos y ver que set lleva cada uno y coger experiencia que es lo más importante, te creas un equipo con las ideas que sabes o copias un equipo hasta que sepas como va el meta y puedas hacerte uno tu mismo.

Ir con pokes que nadie usa te da mas valor, pues no, y usar pokes que todo dios usa te da menos mérito, pues tampoco. Depende de como los utilices y la capacidad de predecir las jugadas de tus rivales para mi es lo más importante y lo que te puede dar una partida.

Dicho esto, lo mejor que puedes hacer es jugar showdow, que cuando se hace torneos individuales son las reglas que se siguen en la mayoría de los lugares. Aunque no estoy de acuerdo con unos bans jajajaj soy inconformista pero me adapto.

Un saludo.
reldos escribió:
kratos_axs escribió:Ya pero por lo menos tengo una pequeña base para saber por donde empiezo... Por que no tengo ni idea... 0 , nada, lo único que conozco son los tipos (agua, fuego, fantasma,...) ni idea de buffers, debuf, tanques, ...
No se como se ha de componer un equipo ni nada.


Me vi el video que te envío el compañero por curiosisdad y la verdad no me gusto nada como lo explica, "es obligatorio llevar una muralla" "2 atacantes físicos y 2 especiales" más otras cosas más es mentira, depende de tu estilo de combate seguir la estrategia que quieres usar.

Si eres novato en esto lo mejor que te puedo decir es que jueges showdow para probar equipos y ver que set lleva cada uno y coger experiencia que es lo más importante, te creas un equipo con las ideas que sabes o copias un equipo hasta que sepas como va el meta y puedas hacerte uno tu mismo.

Ir con pokes que nadie usa te da mas valor, pues no, y usar pokes que todo dios usa te da menos mérito, pues tampoco. Depende de como los utilices y la capacidad de predecir las jugadas de tus rivales para mi es lo más importante y lo que te puede dar una partida.

Dicho esto, lo mejor que puedes hacer es jugar showdow, que cuando se hace torneos individuales son las reglas que se siguen en la mayoría de los lugares. Aunque no estoy de acuerdo con unos bans jajajaj soy inconformista pero me adapto.

Un saludo.


100% de acuerdo. La gracia de pokémon no es que como dicen muchos "solo se cojan a los 6 de siempre", sino que la gracia es los estilos de juego a los que vaya tu equipo, me explico:

Hay 2 estilos muy extremos, y otros 2 moderados:

Hiper ofensivo, que su propio nombre lo indica: Pokémon con gran poder ofensivo, mucha velocidad pero con muy poca defensa

Por el otro lado está Stall, 6 muros muy bestias, con unas defensas ridículas y que su manera de ganar es a daño residual (tóxico, quemaduras etc), estos son muy genéricos, por que Chansey y Mega-Sableye está en casi todos los equipos basados en este estilo. Quizás el mega es el que cambie por otros como Mega-Venusaur, Mega-Altaria y en muy pocos casos Mega-Scizor

Y luego está el Balanced y el Bulky Offense, que son como la mediación entre los dos estilos, Balaceado es el tipico que busca una core de murallas y luego pokémons con gran poder ofensivos, y el bulky offense son pokémon con gran capacidad tanto ofensiva como defensiva, pero que pecan de velocidad (Ejemplo: Conkeldurr AV).

Eso en los videos de ese tio no te lo va a contar, por que creo que es de los que se piensan que esas reglas que él cuenta son sagradas, cuando no son así.

Yo he probado todos los estilos menos el stall, que me parece coñazo y aburrido, tanto jugarlo como verlo, y todos son viables, tanto el hyper offense como el stall como el bulky offense como el balanced.

Te paso RTM's de varios equipos en smogon, para que veas básicamente como sería cada estilo:

Stall: http://www.smogon.com/forums/threads/st ... e.3570725/

Imagen

Hyper offense: http://www.smogon.com/forums/threads/th ... m.3571809/

Imagen

Balanced: http://www.smogon.com/forums/threads/fe ... e.3569894/

Imagen


Bulky Offense: http://www.smogon.com/forums/threads/me ... s.3568914/

Imagen

Luego existen los equipos climáticos, los Trick room teams... no me parecen muy viables, pero si, son muy divertidos.

Toda la información si sabes un mínimo de inglés está en smogon, ahí es donde de verdad se aprende a combatir, ver torneos, ver a gente de elo alta en smogon... Ahí es donde se aprende de verdad.

Saludos.
Muchiaimas gracias a todos. Ahora puedo empezar... por lo menos ya se como construir un equipo a a partir de aquí remodelarlo a mi antojo y probando que funciona y que no.
La verdad que no pense que seria tan complejo el competitivo. Pensaba otra cosa!
De nuevo gracias!!
Atención, que el meta de tiers baja va a cambiar un poquito [qmparto]

Celebi moved from OU to UU
Honchkrow moved from UU to RU
Gastrodon moved from RU to NU
Aggron moved from RU to NU
Conkeldurr moved from OU to UU
Alakazam-Mega moved from OU to UU
Altaria-Mega moved from OU to UU
Quagsire moved from NU to OU
Smeargle moved from RU to NU
Mawile moved from NU to PU
Sylveon moved from OU to UU
Amoonguss moved from RU to OU
Zapdos moved from UU to OU

Se han vuelto muy MUY locos estos de smogon bajando a muchos de los que están en negrita, que no todos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, the stall time is real:

Quagsire moved from NU to OU
Amoonguss moved from RU to OU
Zapdos moved from UU to OU
He creado una estrategia a partir de Malamar en dobles y triples, quiero su opinion [+risas] [+risas] , es la primera que se me ocurre.

En combates triples:
(Xatu, Typhlosion y Malamar.) En ese orden.

Xatu
Hab: Espejo Mágico
Movs: Vuelo, Tájo Aereo, Premonicion y Fuego Fatuo.
Objeto: Ninguno. (No se cual ponerle).

Typhlosion
Hab: Absorb. Fuego
Movs: Sofoco, Calcinación, Terremoto, Tumba Rocas
Objeto: Piedra dura.

Malamar
Hab: Respondón
Movs: Fuerza Bruta, Reversión, Reflejo, Desarme
Objeto: Garra Rápida o Banda Focus.

Estrategia:
Xatu tiene una velocidad bastante buena, por lo que podriamos atacar primero haciendo Fuego Fatuo sobre una amenaza para Typhlosion o Malamar, para reducir su atque, o por otro lado, optar por hacer un tajo aereo y tener suerte de causar retroceso. Con typhlosion hacemos sofoco, su atk especial se vera reducido en -2, y con malamar reflejo.
En el siguiente turno, podemos hacer que typhlosion haga sofoco otra vez, su atk especial ya estara en -4. Pero ahora viene aca el truco, con Malamar, hacemos reversion sobre typhlosion, quedando su atk especial en +4 [mad] [mad] , con eso hariamos el Sofoco un ataque casi fulminante inclusive a pokemon con resistencia de tipo.

La MAYOR DEBILIDAD de esta estrategia, es la combinacion de tipos de Malamar, que es Siniestro y Psiquico, lo que hace que de un solo Zumbido, lo debiliten de primeras. Otra debilidad es a ataques como Mofa...

Que opinan? [buenazo] [buenazo]
brandonohalloran123 escribió:He creado una estrategia a partir de Malamar en dobles y triples, quiero su opinion [+risas] [+risas] , es la primera que se me ocurre.

En combates triples:
(Xatu, Typhlosion y Malamar.) En ese orden.

Xatu
Hab: Espejo Mágico
Movs: Vuelo, Tájo Aereo, Premonicion y Fuego Fatuo.
Objeto: Ninguno. (No se cual ponerle).

Typhlosion
Hab: Absorb. Fuego
Movs: Sofoco, Calcinación, Terremoto, Tumba Rocas
Objeto: Piedra dura.

Malamar
Hab: Respondón
Movs: Fuerza Bruta, Reversión, Reflejo, Desarme
Objeto: Garra Rápida o Banda Focus.

Estrategia:
Xatu tiene una velocidad bastante buena, por lo que podriamos atacar primero haciendo Fuego Fatuo sobre una amenaza para Typhlosion o Malamar, para reducir su atque, o por otro lado, optar por hacer un tajo aereo y tener suerte de causar retroceso. Con typhlosion hacemos sofoco, su atk especial se vera reducido en -2, y con malamar reflejo.
En el siguiente turno, podemos hacer que typhlosion haga sofoco otra vez, su atk especial ya estara en -4. Pero ahora viene aca el truco, con Malamar, hacemos reversion sobre typhlosion, quedando su atk especial en +4 [mad] [mad] , con eso hariamos el Sofoco un ataque casi fulminante inclusive a pokemon con resistencia de tipo.

La MAYOR DEBILIDAD de esta estrategia, es la combinacion de tipos de Malamar, que es Siniestro y Psiquico, lo que hace que de un solo Zumbido, lo debiliten de primeras. Otra debilidad es a ataques como Mofa...

Que opinan? [buenazo] [buenazo]


A primera vista lo primero que veo es lo siguiente: Fuego Fatuo en Xatu es ilegal por que no lo aprende en ningún juego, Vuelo es generalmente un ataque pésimo en un mon especial, y Premonición sin un ataque especial brutal no le veo ninguna utilidad.

Typhlosion no me parecería incluso mal, pero el conjunto de ataques es muy pésimo: Sofoco: OK, pero Calcinación, Terremoto y Tumba Rocas? Para Calcinación prefiero lanzallamas, o incluso Erupción (Ya que ataca a todo el mundo), terremoto es practicamente inviable, por que lo que tu planteas es que su ataque especial sea brutal, por lo que por lo general es mal ataque en ese mon. Y con la estrategia que planteas, usar tumba rocas es totalmente ilógico, por que al usar reversión, si has usado tumbarocas, la velocidad del que se lo haya comido sube..

Hablando de ellos dos, se me plantea la siguiente duda... ¿Cómo planteas aguantar dos turnos con malamar? El Scouteo con ida y vuelta pienso que sería muy heavy en triples, y con eso Malamar se resiente.

Los items, si no sabes ni que ponerle mal vamos [+risas]
Buenas,

Estoy preparando mi equipo y tenía pensado los siguientes Pokemon:

- Dragalge o Flygon
- Volcarona
- Gengar con gengarita
- Skowking?
- mawile
- Ferrothorn

Qué opináis?
No puedo odiar más esta season con pokemons legendarios..

Alguien sabe cuando termina la season?
¿Cómo veis de viable un Miltank cleric? La idea es:
Naturaleza agitada
Habilidad Herbívoro/Sebo
Evs en defensa y hp
Movimientos:
- Golpe cuerpo/Movimiento sísmico
- Batido
- Campana Cura
- Tóxico/ Trampa Rocas
Ragerfornio escribió:¿Cómo veis de viable un Miltank cleric? La idea es:
Naturaleza agitada
Habilidad Herbívoro/Sebo
Evs en defensa y hp
Movimientos:
- Golpe cuerpo/Movimiento sísmico
- Batido
- Campana Cura
- Tóxico/ Trampa Rocas


Movimiento sismico?
No se hasta que punto puedes hacer daño con otro ataque que no sea movimiento sísmico.
Ragerfornio escribió:¿Cómo veis de viable un Miltank cleric? La idea es:
Naturaleza agitada
Habilidad Herbívoro/Sebo
Evs en defensa y hp
Movimientos:
- Golpe cuerpo/Movimiento sísmico
- Batido
- Campana Cura
- Tóxico/ Trampa Rocas


Pues hombre depende del equipo que lleves. Ahora el status de paralizado en equipos balanceados y ofensivos son una gran ayuda, además de que ese status frena en seco a un sweeper, yo tiraría mas por Golpe Cuerpo. Haces daño y 30% de meter parálisis [beer]

Por cierto, han baneado Impulso + relevo en la tier NU de smogon [mad]
JesTelZz escribió:Por cierto, han baneado Impulso + relevo en la tier NU de smogon [mad]

Una horda de Rattata, eso es lo que son los de smogon.
KemaDeztripa escribió:
JesTelZz escribió:Por cierto, han baneado Impulso + relevo en la tier NU de smogon [mad]

Una horda de Rattata, eso es lo que son los de smogon.


Cualquiera que consiga los requisitos de smogon pueden votar a favor o en contra.

Si han baneado eso será por que Combusken ha centralizado el metagame, y ham decidido que en vez de banear al mon banean esa combinación.

Que han decidido jugadores que conocen mil veces mejor que nosotros la tier NU...
Hola chicos, soy nuevo en la web pero llevo años en el competitivo suelo hacer teams centrados en counters de los ou de vgc. Les dejo algunos pokes para countear los típicos groudon primi y xerneas, primero siempre llevo un landorus forma normal con potencia bruta, vidasfera y tímido, con tierra viva le hago 1HKO a todos los groudons primigenios que me encuentro en vgc y bomba lodo suele quitarles más de la mitad de la vida a los xerneas antes del geocontrol y ahí va mi siguiente estrategia, llevo un weavile o bisharp con banda focus para xerneas, weavile hace sorpresa y desarme a xerneas, por otra parte un cabeza hierro de bisharp hace 1HKo y si no lo mata luego de un golpe bajo le quita los pocos ps que le queden, y weavile gracias a su velocidad puede hacer sopresa antes que los mega kangas y otros pokes que siempre llevan ese movimiento y con chuzos o puño hielo te cargas a los salamence y garchomp de un golpe, también suelo llevar un mienshao con anticipo y vastaguardia que siempre resulta útil. Y bueno así tengo muchos otros counters para los más vistos, si alguien más le gustan este tipo de estrategias me gustaría intercambiar ideas, saludos!
@Lince intergaláctico Landorus con potencia bruta esta ban en VGC por que es de Gen5, y VGC de Gen6 siempre son para pokes capturados en Gen6.
Como me inscribo para el torneo de Sinnoh? en la opción del principio antes de empezar con la partida de torneo directo me tiene una hora ya obteniendo el certificado digital de jugador y en el PSS me dice que no hay ningún torneo en el que puedo participar... Gracias!
¿Podéis ayudarme con Crobat?
No me aclaro con que set escoger:
Estoy entre ponerle max ataque y velocidad o ponerle bastantes ev en vida, algo en defensa (por trampa rocas) y max en velocidad. He de aclarar que su función es básicamente parar a los pkmn que se lian a poner trampa rocas o a boostearse.
En cuanto al moveset mi idea es:
- Despejar
- Pájaro Osado
- Respiro
- Mofa/ Ida y vuelta

En este último es donde tengo las dudas. No se si Ida y vuelta es tan esencial como se pinta pero quizás me esté equivocando D:
Joder, vuelvo despues de no se cuanto y veo que por aqui sigue todo igual, al menos Jazztel ha sido buen pupilo. XD

Tiene buena pinta todo lo que estan metiendo para que jugar en consola no sea una basura frente a Showdown, entre el tema IVs, ver las subidas y bajadas de los stats en combate y demas, cuando consiga una 3DS volvere por aqui.
Si tuvierais un amigo que os preguntara como sacar las habilidades ocultas de los pokémon fósiles... ¿qué le responderíais?
Mirthon escribió:Si tuvierais un amigo que os preguntara como sacar las habilidades ocultas de los pokémon fósiles... ¿qué le responderíais?


Fósiles Gen1-5 Dream World / RAdar pokémon / que un amigo que lo tenga te pase un huevo de uno que tenga la oculta, no recuerdo si en el safari de XY sale algun pokémon fósil... En el caso de que salga ahí tambien.

Fósiles Gen6: Evento (ya pasados) y huevos de esos mismos pokes con la oculta
Madre mia, con el hype de sol y luna me ha dado por jugar de nuevo y me he montado un equipo de dobles entorno a mega heracross con tailwind support de la ostia (de 16 combates en showdown he ganado los 14 primeros seguidos [+risas] )

Por cierto,me alegra ver a mi tmb que todo sigue por aqui como hace meses :)

Saludos a buba, spell, reldos, jazztel y compañia [bye]
Macari0 escribió:Madre mia, con el hype de sol y luna me ha dado por jugar de nuevo y me he montado un equipo de dobles entorno a mega heracross con tailwind support de la ostia (de 16 combates en showdown he ganado los 14 primeros seguidos [+risas] )

Por cierto,me alegra ver a mi tmb que todo sigue por aqui como hace meses :)

Saludos a buba, spell, reldos, jazztel y compañia [bye]


Ostias has vuelto XD Yo llevo desconectado del metagame desde que salió Volcanion [buuuaaaa]
JesTelZz escribió:Ostias has vuelto XD Yo llevo desconectado del metagame desde que salió Volcanion [buuuaaaa]

Pues muy mal hecho.
Haber a quien pregunto ahora las dudas con respecto a estrategias, pokes, etc.
Saludos Jes
Una duda de novato
Sabeis algun sitio para jugar metagame con reglas smogon pero en 3ds?
Prefiero jugar en 3ds antes que en el emulador de pc
Xtian33 escribió:Una duda de novato
Sabeis algun sitio para jugar metagame con reglas smogon pero en 3ds?
Prefiero jugar en 3ds antes que en el emulador de pc


Aquí se ha hecho algún torneo con reglas Smogon. También tenemos un grupo de telegram donde puedes pedir jugar y alguien aceptará. Está en el hilo de los grupos.
busca_13 escribió:
Xtian33 escribió:Una duda de novato
Sabeis algun sitio para jugar metagame con reglas smogon pero en 3ds?
Prefiero jugar en 3ds antes que en el emulador de pc


Aquí se ha hecho algún torneo con reglas Smogon. También tenemos un grupo de telegram donde puedes pedir jugar y alguien aceptará. Está en el hilo de los grupos.



Dandole desde el hilo me sale como que el grupo no existe :S
Algo debo hacer mal xD
Xtian33 escribió:
busca_13 escribió:
Xtian33 escribió:Una duda de novato
Sabeis algun sitio para jugar metagame con reglas smogon pero en 3ds?
Prefiero jugar en 3ds antes que en el emulador de pc


Aquí se ha hecho algún torneo con reglas Smogon. También tenemos un grupo de telegram donde puedes pedir jugar y alguien aceptará. Está en el hilo de los grupos.



Dandole desde el hilo me sale como que el grupo no existe :S
Algo debo hacer mal xD



Prueba a ver con este.
Sólo comentaré que cuidadín con los flanders del grupo
Ya estoy dentro.
Gracias xD
Ahora a ver si le pillo el rollo pronto que es un mundo cuando empiezas de 0
Buenas, me acabo de comprar el pokemon Y con la new 3DS y me pillare el Luna cuando encarte, queria poder iniciarme en el competitivo de Pokemon a finales de septiembre y me gustaria saber si podriais darme algunos consejos, como algun equipo noobie con el que empezar y tal.

Un saludo
Wiyu escribió:Buenas, me acabo de comprar el pokemon Y con la new 3DS y me pillare el Luna cuando encarte, queria poder iniciarme en el competitivo de Pokemon a finales de septiembre y me gustaria saber si podriais darme algunos consejos, como algun equipo noobie con el que empezar y tal.

Un saludo


Lo primero aprenderte la tabla de tipos.

Segundo comprender para que vale el tema de los valores individuales o iv's, los effort points o puntos de esfuerzo, llamados evs y para que vale la naturaleza

Una vez comprendido eso aprender sobre la crianza pokémon, como sacar pokémons perfectos.

Una vez sepas criar, que no hacerte equipps, una vez quieras configurar el equipo te aconsejo que te leyeras los artículos de smogon.com (inglés)sobre teambuilding y las cores mas utilizadas. En los foros incluso hay un tipo de ranking de los pokes mas viables de cada tier, pueder ver tambien los equipos de los demas en los "Rate my team", para hacerte una idea, etc...

Y ya en combate, intentar aprender a predecir, a contra-predecir, a intentar llevarel ritmo de la partida, tener un plan de juego viendo el equipo del oponente, deducir cual es el pokémon que puede barrer al equipo enemigo y guardartelo bien, saber si superas en velocidad a un poke o no... etc.

Si insistes se aprende todo :)

Eso es un poco por encima, escrito desde movil.
3122 respuestas
158, 59, 60, 61, 62, 63