Pokemon Competitivo

none1941 escribió:Buenas chicos, a ver si me ayudais un poco por aqui:
Me quiero iniciar en el mundo del competitivo y llevo dias planificando un equipo, a ver que os parece:
Gengar modesto
Accelgor miedoso
Mawile firme
Rhyperior placido
Snorlax grosero
Me sobra un hueco, quiero algo que de buenas ostias fisicas, pero no quiero uno muy cheto tampoco, y sobre debilidades, donde peor me veo es en acero y lucha sobretodo (hay algunas mas).
Estoy muy verde, alguna reestructuracion del equipo? ahora que de momento solo tengo la cria de mawile y shelmet jejeje
En cuanto a moveset alguna recomendacion?


Yo probé a Accelgor en su momento como Lead con Cinta Focus, y la verdad es que no me dio buen resultado. El bicho es tan veloz como frágil. Te dará tiempo a poner unas Púas para luego morir en el segundo asalto si el enemigo tiene un ataque de prioridad. Como mucho podrás lanzar un Zumbido con STAB antes de caer, que si bien es muy potente no será lo suficiente para tumbar a casi ningún enemigo.
Quizá es que no supe sacarle jugo realmente, pero esa es mi experiencia con él.


Sobre el Scolipede que estoy montando:
¿La velocidad de Impulso se transmite también con el Relevo? Creía que no.
De ser así me interesa más tirar por Sustituto + Danza espada como dices. Le metería los IVs a PS en vez de defensa y palante.
Detrás irá un Heracross con megapiedra, no tiene ningún ataque de prioridad pues no es su especialidad.
De momento probaré así a ver que tal, es la única forma de que Heracross esté realmente preparado para el combate.
OniTako escribió:
none1941 escribió:Buenas chicos, a ver si me ayudais un poco por aqui:
Me quiero iniciar en el mundo del competitivo y llevo dias planificando un equipo, a ver que os parece:
Gengar modesto
Accelgor miedoso
Mawile firme
Rhyperior placido
Snorlax grosero
Me sobra un hueco, quiero algo que de buenas ostias fisicas, pero no quiero uno muy cheto tampoco, y sobre debilidades, donde peor me veo es en acero y lucha sobretodo (hay algunas mas).
Estoy muy verde, alguna reestructuracion del equipo? ahora que de momento solo tengo la cria de mawile y shelmet jejeje
En cuanto a moveset alguna recomendacion?


Yo probé a Accelgor en su momento como Lead con Cinta Focus, y la verdad es que no me dio buen resultado. El bicho es tan veloz como frágil. Te dará tiempo a poner unas Púas para luego morir en el segundo asalto si el enemigo tiene un ataque de prioridad. Como mucho podrás lanzar un Zumbido con STAB antes de caer, que si bien es muy potente no será lo suficiente para tumbar a casi ningún enemigo.
Quizá es que no supe sacarle jugo realmente, pero esa es mi experiencia con él.


Sobre el Scolipede que estoy montando:
¿La velocidad de Impulso se transmite también con el Relevo? Creía que no.
De ser así me interesa más tirar por Sustituto + Danza espada como dices. Le metería los IVs a PS en vez de defensa y palante.
Detrás irá un Heracross con megapiedra, no tiene ningún ataque de prioridad pues no es su especialidad.
De momento probaré así a ver que tal, es la única forma de que Heracross esté realmente preparado para el combate.

Igual me equivoco pero juraria que si, de hecho es lo que llevan los ninjask ( no sabia que tenia impulso scolipede lpl ) yabusando de proteccion y setups ninjask era un destroyer con otros tipo rhyperior o ttar
Es Habilidad Oculta, ahora con los safaris está fácil de sacar :P
Sisi xo esk ni sabia que era esa xD. Lo que no me acaban los subpassers tipo bicho, tienen demasiadas debilidades
Es para un equipo Full Bicho, así que no me queda otra [+risas]

El equipo lo comenté más atrás, consta de:

Galvántula (Lead con Entry Hazards)
Forretress (Rapid Spiner)
Scolipede (Baton Passer)
Mega Heracross (Sweeper Físico)
Volcarona (Sweeper Especial)
Scyzor (Revenge Killer)

Me estoy guiando por smogon un poco, pero toca hacer bastantes modificaciones al equipo para cubrir tipos y hacerlos lo más eficientes posible en conjunto.
OniTako escribió:Es para un equipo Full Bicho, así que no me queda otra [+risas]

El equipo lo comenté más atrás, consta de:

Galvántula (Lead con Entry Hazards)
Forretress (Rapid Spiner)
Scolipede (Baton Passer)
Mega Heracross (Sweeper Físico)
Volcarona (Sweeper Especial)
Scyzor (Revenge Killer)

Me estoy guiando por smogon un poco, pero toca hacer bastantes modificaciones al equipo para cubrir tipos y hacerlos lo más eficientes posible en conjunto.


Eso es lo que mola, un equipo líder de gimnasio.
Tanto legendario tanto legendario...

Yo había pensado hacerme uno solo de ranas, pero creo que no hay tantas. Ya veré que hago cuando me pase la liga pokemon.
He estado mirado lo del Salamece (pretendo hacerlo con autoestima) y muchas builds le suben la velocidad en detrimento de la defesa especial. Para hacerlo físico, ¿no sería mejor hacerlo alegre o dejarlo en firme?
Franz_Fer escribió:He estado mirado lo del Salamece (pretendo hacerlo con autoestima) y muchas builds le suben la velocidad en detrimento de la defesa especial. Para hacerlo físico, ¿no sería mejor hacerlo alegre o dejarlo en firme?


Yo lo metería alegre, piensa que con autoestima ya irás boosteando el ataque cada vez que derrotes a un rival. Y creo que es más importante pegar primero y no dar oportunidad a que te den ellos.
Pues ya tengo un ralts modesto con todos los ivs al 31 excepto ataque. Recomendacion de ataques y objetos?

Habia pensado en:

Psiquico
Rayo
Fuerza Lunar/Brillo Magico
....
rheed escribió:
OniTako escribió:
none1941 escribió:Buenas chicos, a ver si me ayudais un poco por aqui:
Me quiero iniciar en el mundo del competitivo y llevo dias planificando un equipo, a ver que os parece:
Gengar modesto
Accelgor miedoso
Mawile firme
Rhyperior placido
Snorlax grosero
Me sobra un hueco, quiero algo que de buenas ostias fisicas, pero no quiero uno muy cheto tampoco, y sobre debilidades, donde peor me veo es en acero y lucha sobretodo (hay algunas mas).
Estoy muy verde, alguna reestructuracion del equipo? ahora que de momento solo tengo la cria de mawile y shelmet jejeje
En cuanto a moveset alguna recomendacion?


Yo probé a Accelgor en su momento como Lead con Cinta Focus, y la verdad es que no me dio buen resultado. El bicho es tan veloz como frágil. Te dará tiempo a poner unas Púas para luego morir en el segundo asalto si el enemigo tiene un ataque de prioridad. Como mucho podrás lanzar un Zumbido con STAB antes de caer, que si bien es muy potente no será lo suficiente para tumbar a casi ningún enemigo.
Quizá es que no supe sacarle jugo realmente, pero esa es mi experiencia con él.


Sobre el Scolipede que estoy montando:
¿La velocidad de Impulso se transmite también con el Relevo? Creía que no.
De ser así me interesa más tirar por Sustituto + Danza espada como dices. Le metería los IVs a PS en vez de defensa y palante.
Detrás irá un Heracross con megapiedra, no tiene ningún ataque de prioridad pues no es su especialidad.
De momento probaré así a ver que tal, es la única forma de que Heracross esté realmente preparado para el combate.

Igual me equivoco pero juraria que si, de hecho es lo que llevan los ninjask ( no sabia que tenia impulso scolipede lpl ) yabusando de proteccion y setups ninjask era un destroyer con otros tipo rhyperior o ttar
pues ya tengo la cria lista para entrenar asi que tirare para delante a ver que tal
Vale, esto... Me han recomendado pasarme por aquí, espero podáis ayudarme los hardcore players. xD

Recién me agencié un Petilil shiny que quiero meter en el equipo (obviamente evolucionado). Nunca he sido del tipo competitivo así que no tengo ni idea de prácticamente nada, pero por una vez quisiera probar acerca del tema y tratar de aprovechar el potencial de mi Lilligant al máximo.
Está al nv.31 (capturado al 30), habilidad Clorofila, naturaleza Miedosa. Tras evolucionarlo quiero ponerle de movimientos Somnífero, Come Sueños, Danza Aleteo y Gigadrenado. Como Objeto no sé si darle una Vidaesfera o una Lente de Aumento. ¿Alguien me aconseja acerca de movimientos y equipamiento?

Sus stats al capturarlo eran 72-31-35-47-44-29; si no me confundo. Evolucionándolo ahora, tendría de stats 90-46-52-74-61-71. Por si sirve de algo decirlo xD
Hola Sycarax.

He pasado los datos que me has dado de tu Petilil por una calculadora de IVs, y la verdad es que tiene unos IVs bastante malos. Destaca en Ataque y Defensa Especial, que los tiene entre 30 y 31 (el máximo). Sin embargo tiene entre 0 y 4 tanto la Defensa como el At.Especial. La Vida y la Velocidad son intermedios.

Esto significa que Petilil será bastante malo como Atacante, ya que su moveset se basa en ataques especiales y no físicos. Además será frágil.

Yo te recomendaría que guardaras a este Petilil como si fuera un trofeo. Se que es un fastidio, sobretodo si es tu primer shiny.

Si lo quieres usar para la aventura y no para competir, entonces tampoco importan demasiado sus stats, pese a que notarás que no golpea demasiado fuerte debido a su falta de Ataque Especial, pero podrás tirar palante.

El moveset que propones es correcto, aunque yo cambiaría Come Sueños por Danza Aleteo, que te permitirá aumentar el Ataque Especial (cosa que le hará falta) y también le subirá Defensa Especial y Velocidad.
¿Me conviene meterle danza dragón a un Salamence alegre moxie? Por ahora tengo pensado garra dragón (ya que no puedo meterle enfado), demolición y terremoto.
OniTako escribió:Hola Sycarax.

He pasado los datos que me has dado de tu Petilil por una calculadora de IVs, y la verdad es que tiene unos IVs bastante malos. Destaca en Ataque y Defensa Especial, que los tiene entre 30 y 31 (el máximo). Sin embargo tiene entre 0 y 4 tanto la Defensa como el At.Especial. La Vida y la Velocidad son intermedios.

Esto significa que Petilil será bastante malo como Atacante, ya que su moveset se basa en ataques especiales y no físicos. Además será frágil.

Yo te recomendaría que guardaras a este Petilil como si fuera un trofeo. Se que es un fastidio, sobretodo si es tu primer shiny.

Si lo quieres usar para la aventura y no para competir, entonces tampoco importan demasiado sus stats, pese a que notarás que no golpea demasiado fuerte debido a su falta de Ataque Especial, pero podrás tirar palante.

El moveset que propones es correcto, aunque yo cambiaría Come Sueños por Danza Aleteo, que te permitirá aumentar el Ataque Especial (cosa que le hará falta) y también le subirá Defensa Especial y Velocidad.


Vaya por dios. No me hagas tirarme otras dos semanas buscando otro Petilil shiny que me da un algo xD Es mi tercer shiny en el XY y el cuarto Pokémon shiny que saco en general, pero es uno que me hacía mucha ilusión tener en el equipo dado que es uno de mis Pokémon favoritos.
No tengo interés en competiciones, pero me hacía ilusión sacarme un Lilligant decente con buena estrategia para poder darle algo de juego contra mis amigos (no genios del asunto pero mucho más entendidos que yo).

Quiero ver si consigo rescatar algo de mi idea inicial, así que permíteme insistir un poco más. Lilligant es un Pokémon con buen ataque especial por definición, si le potenciase por el SE el Ataque Especial y la Defensa, y lo entrenase peleando contra Audinos (tengo entendido que sube más los PS), ¿conseguiría arreglar su descompensación hasta un nivel medianamente decente?
Por otro lado, dices que como Atacante no sería algo muy bueno, ¿qué harías tú con ella (que no sea guardarlo como un trofeo, plis)?

P.d: Danza Aleteo estaba propuesto en mi moveset, no puedo enseñárselo dos veces... xD
Joseenflop escribió:Pues ya tengo un ralts modesto con todos los ivs al 31 excepto ataque. Recomendacion de ataques y objetos?

Habia pensado en:

Psiquico
Rayo
Fuerza Lunar/Brillo Magico
....



Yo me voy a hacer uno con Fuerza Lunar, Psiquico, Calmar mente (Calm mind, como se diga en español) y Rayo o Bola sombra (shadow ball).

La última habilidad todavia la estoy decidiendo.
PepeC12 escribió:
Joseenflop escribió:Pues ya tengo un ralts modesto con todos los ivs al 31 excepto ataque. Recomendacion de ataques y objetos?

Habia pensado en:

Psiquico
Rayo
Fuerza Lunar/Brillo Magico
....



Yo me voy a hacer uno con Fuerza Lunar, Psiquico, Calmar mente (Calm mind, como se diga en español) y Rayo o Bola sombra (shadow ball).

La última habilidad todavia la estoy decidiendo.


Yo al final he optado por Psiquico Rayo Fuerza Lunar y Onda Certera que me cubre acero y siniestro. Paz mental no lo veo mala opcion pero Bola sombra no me convence. Estoy dudando en el objeto que poner.
Buenas, Estoy construyendo un equipo para dobles y de momento tengo 3, tal vez 4 claros, a ver que me recomendáis para cerrar el equipo:

Weavile (vel, atc y un poco de hp)
Tajo umbrio
chuzos
puño incremento (no se si ir directamente por un ataque mas fuerte)
sorpresa/castigo

M Mawile 120atc, 252hp 132sdef
Juego sucio
divide dolor
cabeza hierro
carantoña

Gourgeist pequeño velocidad, hp y def esp.
sustituto
drenadoras
fuego fatuo
haloween
(ojala pudiera aprender espora por huevo D: )

y aqui estoy, pensando en meter a rotom lavadora para cubrir debilidades, meter trick room para mawile y a lo mejor fuego fatuo (y darle algo mas a gourgeist)

que me recomendais? me quedo con rotom? que otros dos puedo meter? pensaba en tyranitar o aurorus, pero no lo tengo nada claro, tal vez swampert?
Yo hago una pregunta que posiblemente ya se haya respondido pero que no recuerdo haber leído. ¿En el safari amistad todos los pokémon que salgan pueden salir con hab. oculta o solo los 3os de la lista o cosas así?

A ver si alguien sabe decirme el qué antes de embarcarme en intentar conseguirlos xDDDD

Por ejemplo, ¿salen en el safari de un amigo que no tenga X&Y?
Aska escribió:
Por ejemplo, ¿salen en el safari de un amigo que no tenga X&Y?


?¿?¿

Pueden salirte todos. Aunque para que te salgan los tres tienes que coincidir con el amigo y este debe haberse pasado la liga.

He estado leyendo alguna cosa sobre Arcanine y he visto que se utiliza como muro alguna vez, he flipado xD.
Deleoel escribió:
M Mawile 120atc, 252hp 132sdef
Juego sucio
divide dolor
cabeza hierro
carantoña



Vaya FAIL de mawile te has marcado XD Juego sucio es inservible con el mastodontico ataque que tiene mawile ( su mega habilidad lo duplica ), pocos pokemons van a tener mas ataque que mawile. Divide dolor no se que sentido tiene, cabeza hierro y carantoña estan pasables. Ponle golpe bajo, danza espada y carantoña y cabeza hierro. Los ev estan fatal, 252 ataque, 252 vida, 6 en la defensa mas baja

Weavile no se si puede aprender golpe bajo o ice shard, miralo. Si vas a jugar a dobles, pon algo que tenga proteccion grupal para que mawile pueda hacer algun setup con danza espada, y que sea util contra tipo tierra/fuego que es el principal problema de mawile. De la calabaza no puedo aconsejarte porque no tengo ni papa
Como veis un Gliscor con habilidad oculta, Toxiesfera y estas habilidades:

Lanzamiento
Ladron
Acrobata
Terremoto/?

La unica dudosa es terremoto. Sobre los evs alguna recomendacion?
Joseenflop escribió:Como veis un Gliscor con habilidad oculta, Toxiesfera y estas habilidades:

Lanzamiento
Ladron
Acrobata
Terremoto/?

La unica dudosa es terremoto. Sobre los evs alguna recomendacion?

Yo lo llevo de baton pass, con danza espada, sustituto, relevo y terremoto.
rheed escribió:
Deleoel escribió:
M Mawile 120atc, 252hp 132sdef
Juego sucio
divide dolor
cabeza hierro
carantoña



Vaya FAIL de mawile te has marcado XD Juego sucio es inservible con el mastodontico ataque que tiene mawile ( su mega habilidad lo duplica ), pocos pokemons van a tener mas ataque que mawile. Divide dolor no se que sentido tiene, cabeza hierro y carantoña estan pasables. Ponle golpe bajo, danza espada y carantoña y cabeza hierro. Los ev estan fatal, 252 ataque, 252 vida, 6 en la defensa mas baja

Weavile no se si puede aprender golpe bajo o ice shard, miralo. Si vas a jugar a dobles, pon algo que tenga proteccion grupal para que mawile pueda hacer algun setup con danza espada, y que sea util contra tipo tierra/fuego que es el principal problema de mawile. De la calabaza no puedo aconsejarte porque no tengo ni papa



La mega habilidad de Mawile multiplica el ataque final, es decir, se añade a juego sucio, así que es un puntazo, por eso lo llevo. ya tiene un ataque bestial, por eso no tiene full evs y para aprovechar las pocas debilidades que tiene, darle algo a la defensa débil y aguantar mas.

ves mejor ice shard que chuzos? uno tiene 40 + prioridad y el otro 85 + 30% flinch..

el resto de ataques de mawile los veo bien, salvo danza espada, no te gusta puño incremento?
SpeLl9 escribió:Yo lo llevo de baton pass, con danza espada, sustituto, relevo y terremoto.


¿No va también bien como defensivo? Le veo bastante potencial en ese rol, de baton pass tengo pensado animarme y hacer otro Jolteon para combinar Avivar, Sustituto y Relevo (el Voltio Cambio es un fail).
Franz_Fer escribió:
SpeLl9 escribió:Yo lo llevo de baton pass, con danza espada, sustituto, relevo y terremoto.


¿No va también bien como defensivo? Le veo bastante potencial en ese rol, de baton pass tengo pensado animarme y hacer otro Jolteon para combinar Avivar, Sustituto y Relevo (el Voltio Cambio es un fail).

Si, de defensivo tambien va bien, pero yo lo tengo de baton pass para pasarle danza espada a Scizor, y con un ataque de prioridad suele petar bastante, tambien resiste buenos golpes aun con ese moveset, eso si, cuidado con los hielos.
Franz_Fer escribió:
Aska escribió:
Por ejemplo, ¿salen en el safari de un amigo que no tenga X&Y?


?¿?¿

Pueden salirte todos. Aunque para que te salgan los tres tienes que coincidir con el amigo y este debe haberse pasado la liga.


Me refiero a (por ejemplo) tengo un amigo en la 3DS que en su safari me salen Charmeleons, pero no tiene el juego (por lo tanto el tío lo veo como un PJ con un (?) en medio). Esos Charmeleon pueden salir con habilidad oculta?
Rotom lavadora:

Pañuelo elegido/gafas elegidas con hidrobomba, voltiocambio, hp hielo y truco (este mov para cargarse muros y stall)

O

Restos con hidrobomba, voltiocambio, fuego fatuo y hp hielo/planta/fuego

Alguna opinión de cual os parece más útil?
nunez escribió:Rotom lavadora:

Pañuelo elegido/gafas elegidas con hidrobomba, voltiocambio, hp hielo y truco (este mov para cargarse muros y stall)

O

Restos con hidrobomba, voltiocambio, fuego fatuo y hp hielo/planta/fuego

Alguna opinión de cual os parece más útil?

Yo lo llevo con Onda trueno, sustituto, rayo y hidrobomba y me funciona bastante bien, paralizo, me meto el sustituto y a atacar.
(mensaje borrado)
Yo a Mawile le pondria Golpe Bajo, Carantoña, Cabeza hierro y Demolicion/Danza espada

Por cierto, tengo una duda, yo hasta ahora siempre habia subido EVs en Scizor de PS y Ataque, pero he visto en Smogon y otros lados que para hacerlo con Danza espada mejor ponerle los de PS en Velocidad, vosotros que hariais?
(mensaje borrado)
SpeLl9 escribió:Yo a Mawile le pondria Golpe Bajo, Carantoña, Cabeza hierro y Demolicion/Danza espada

Por cierto, tengo una duda, yo hasta ahora siempre habia subido EVs en Scizor de PS y Ataque, pero he visto en Smogon y otros lados que para hacerlo con Danza espada mejor ponerle los de PS en Velocidad, vosotros que hariais?


Yo se los pondria en velocidad.

Sobre la toxiesfera si la uso en combate la lanzo y se me olvida digamos "recuperarla" con ladron no la pierdo no?

Y ahora. Que objetos veis mejores para Dragonite con habilidad especial y de ataques terremoto, danza dragon, puño fuego y enfado? Habia pensado en restos para la habilidad especial pero no me convence del todo.
Que movimientos le pondríais a un alakazam de velocidad + atk. special?
Me gustaría ponerle alguno de fuego por si me sacan un Acero/Hada, pero creo que solo aprende puño fuego por huevo.
Davimaru escribió:Que movimientos le pondríais a un alakazam de velocidad + atk. special?
Me gustaría ponerle alguno de fuego por si me sacan un Acero/Hada, pero creo que solo aprende puño fuego por huevo.


Siempre puedes intenatar sacarle poder oculto fuego
Davimaru escribió:
Yo había pensado hacerme uno solo de ranas, pero creo que no hay tantas. Ya veré que hago cuando me pase la liga pokemon.


yo de ranas no,pero si de reptiles/anfibios, tengo pensado lo siguiente:

Heliolisk
Greninja
Krookodile
Sceptile (cuando este disponible xD)
Charizard
Toxicroak

teniendo entrenados ya a charizard X,krookodile y greninja


tendria: normal,electrico,siniestro,agua,tierra,planta,lucha,veneno,dragon(charizard X),volador

aunque será duro prescindir de mi Jolteon como electrico ^^U
Voy a darle un poco de vida al hilo.
Tengo ahora mismo medio equipo hecho, greninja con mutatipo como atks, alakazam como atks y ferrothorn como tank o muralla con protección y toxico, pensado para el desgaste.
Me gustaría meterle dos atacantes físicos (uno creo que será haxorus con rompemoldes) y de 6º no tengo ni idea de que meterle.
¿Qué me recomendáis?
Davimaru escribió:Que movimientos le pondríais a un alakazam de velocidad + atk. special?
Me gustaría ponerle alguno de fuego por si me sacan un Acero/Hada, pero creo que solo aprende puño fuego por huevo.


Foco resplandor puede aprenderlo? Para hadas te haria el apaño
rheed escribió:
Foco resplandor puede aprenderlo?


No.

Para las hadas o pruebas con Psíquico y confías en que caigan o intentas sacarle el Poder Oculto de tipo veneno (o fuego). Para los acero Onda Certera va muy bien.

En todo caso para cumplir el rol de Alakazam yo prefiero a Gengar, su doble tipo y velocidad te permiten golpear fuerte a casi todo.
Franz_Fer escribió:
rheed escribió:
Foco resplandor puede aprenderlo?


No.

Para las hadas o pruebas con Psíquico y confías en que caigan o intentas sacarle el Poder Oculto de tipo veneno (o fuego). Para los acero Onda Certera va muy bien.

En todo caso para cumplir el rol de Alakazam yo prefiero a Gengar, su doble tipo y velocidad te permiten golpear fuerte a casi todo.


El problema es que flekfi (las llaves) y mawile son acero/hada, y son inmunes al veneno. Solo les hace pupita el fuego y la tierra creo.
Davimaru escribió:
El problema es que flekfi (las llaves) y mawile son acero/hada, y son inmunes al veneno. Solo les hace pupita el fuego y la tierra creo.


Alakazam tampoco hace muy buenas contras a las hadas (aunque Onda Certera les haría daño neutro). Mawile puede zurrarte con Golpe Bajo y Klefki tiene bromista y Onda Trueno como combinaciones habituales. Además con Haxorus eres doblemente débil a ese tipo, aunque le pongas Puya Nociva de cobertura.

Yo de tí metía como atacante físico a un tipo fuego o lucha que no defienda especialmente mal (o a Blaziken directamente que lo compensa boosteándose).
Franz_Fer escribió:
Davimaru escribió:
El problema es que flekfi (las llaves) y mawile son acero/hada, y son inmunes al veneno. Solo les hace pupita el fuego y la tierra creo.


Alakazam tampoco hace muy buenas contras a las hadas (aunque Onda Certera les haría daño neutro). Mawile puede zurrarte con Golpe Bajo y Klefki tiene bromista y Onda Trueno como combinaciones habituales. Además con Haxorus eres doblemente débil a ese tipo, aunque le pongas Puya Nociva de cobertura.

Yo de tí metía como atacante físico a un tipo fuego o lucha que no defienda especialmente mal (o a Blaziken directamente que lo compensa boosteándose).


Ayer estuve mirando Arcanine, que es atacante de fuego.
¿Qué tal? ¿Da la talla?
Davimaru escribió:Ayer estuve mirando Arcanine, que es atacante de fuego.
¿Qué tal? ¿Da la talla?


Como physical wall cojonudo ( will-o-whisp y intimidate mas sus stats lo parten ), aparte tiene muy buena variedad de ataques, tanto fisicos como especiales ( sobretodo fisicos, terremoto, colmillos, triturar, envite igneo, voltio cruel, etc ), y tiene velocidad extrema, que es un plus :P
rheed escribió:
Davimaru escribió:Ayer estuve mirando Arcanine, que es atacante de fuego.
¿Qué tal? ¿Da la talla?


Como physical wall cojonudo ( will-o-whisp y intimidate mas sus stats lo parten ), aparte tiene muy buena variedad de ataques, tanto fisicos como especiales ( sobretodo fisicos, terremoto, colmillos, triturar, envite igneo, voltio cruel, etc ), y tiene velocidad extrema, que es un plus :P


Pues póngame dos kilos :p
Es la primera vez que me hago un equipo competí y aunque se que no va a ser el definitivo si que me gustaría ganar alguna que otra.
Buenas, a ver si me echais una mano
Estoy usando en dobles a
Mega Mawile, Gourgeist pequeño, Weavile y Rotom-W, y funcionan bastante bien hasta que me sacan un fuego fuerte, he probado a meter a Chandeleure y Tyranitar, pero no terminan de cuadrar bien... alguna idea para cubrir debilidades sin descompasar?
(mensaje borrado)
Alguien me puede recomendar set up para umbreon? Habia pensado en naturaleza cauta, Ivs en ps def especial y velocidad y lo que mas dudas me dan son los ataques. Relevo, Mofa y Deseo y el ultimo no tengo ni idea.
estoy entrenando un greninja mutatipo alegre, y he pensado estos movimientos:

bote 85
cascada 80
escudo tatami
puas
ida y vuelta 70
excavar 80
sombra vil 40
shuriken agua 15

que 4 recomendais ponerle?
Por lo que veo quieres enfocarlo a lo físico, como el mío. Yo te recomendaría (según mi experiencia, ojo, que no hace mucho que he empezado) Ida y Vuelta para sweepear, Sombra Vil tiene prioridad y te irá muy bien contra los tipo lucha y normal que quieran cascarte en base a tus tipos iniciales o contra rivales debilitados y/o muy rápidos.

Cascada pega fuerte y puede generar retroceso (aunque Shuriken de Agua tampoco va mal) y Púas para cubrirte de los eléctricos; ten en cuenta que los ataques en dos turnos dan oportunidad al rival de cambiar y dejarte con el culo al aire en el siguiente.

Resumidas cuentas: Cascada, Ida y Vuelta, Sombra Vil y Púas.

Si puedes ponle algún objeto focus o poténcialo con vidasfera (mutatipo hace que tengas STAB con todo pero su ataque es ligeramente inferior a su ataque especial), un Greninja que supere un golpe de KO puede salvarte en según qué casos. Es un pokémon sumamente versátil pero su defensa de papel hace que si no predices bien el movimiento o actúas a lo loco te quedes sin él muy pronto.
Yo ahora estoy dudoso, tengo casi el equipo completo, llevo 2 sweepers fisicos, 2 especiales, y un mixed wall ( de estos sweepers, 2 de ellos tmb pueden poner entry hazards por lo que me hacen doble utilidad ), el tema es que necesito otro wall, y deberia ser de tipo psiquico/tierra/fantasma a poder ser de tipo doble, y fisico XD Y no se cual ponerme...
rheed escribió:Yo ahora estoy dudoso, tengo casi el equipo completo, llevo 2 sweepers fisicos, 2 especiales, y un mixed wall ( de estos sweepers, 2 de ellos tmb pueden poner entry hazards por lo que me hacen doble utilidad ), el tema es que necesito otro wall, y deberia ser de tipo psiquico/tierra/fantasma a poder ser de tipo doble, y fisico XD Y no se cual ponerme...

Si estubiese Jellicent... [+risas]
3122 respuestas