PLEX para One

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alguien ha probado el reproductor multimedia de la consola con el servidor plex con la nueva opcion de la actualizacion de reproducir contenido en red? hasta las 20:00 no lo puedo probar [buuuaaaa]

Vale yo lo he probado y va muy bien tambien, evidentemente no tienes la misma interfaz pero va de lujo.

Grande MS por fin voy a ver mkvs en mi cutretele!
Yo también lo estoy probando la putada es que esta bloqueada la a 60 o 50 hz y no podemos ver las películas como estan grabadas que es a 24hz...


Espero que esto lo dejen cambiar sino para mi no merece la pena.
Buenas a todos, soy fanático de XBMC y veo Plex como una alternativa razonable para usar en xbox one... siempre que permita leer archivos via red local sin programas server ni demás mierdas. Por lo que parece este tiene que ir por el server, ¿no hay manera de leer los archivos via samba u otro protocolo de red?.

Saludos
Plex permite añadir subtitulos .srt a una película que tengas en un pen o disco duro de la consola? Es algo que no me gusta de la One.
raul_sanchez1 escribió:Buenas a todos, soy fanático de XBMC y veo Plex como una alternativa razonable para usar en xbox one... siempre que permita leer archivos via red local sin programas server ni demás mierdas. Por lo que parece este tiene que ir por el server, ¿no hay manera de leer los archivos via samba u otro protocolo de red?.

Saludos


No. Los clientes plex solo conectan a clientes plex. A diferencia de xbmc, en plex la base de datos, los metadatos y toda la logica alrededor del contenido va en server-side. El cliente plex es un mero thin-client para acceder a ellos. Tienes que usar plex-media-server si o si.

marx666 escribió:Plex permite añadir subtitulos .srt a una película que tengas en un pen o disco duro de la consola? Es algo que no me gusta de la One.


Si, plex soporta subtitulos, tanto internos como externos y en diferentes formatos. Lo que no soporta subtitulos ahora mismo es el cliente de xbox one. Como workaround (si tienes un server potente) el servidor puede transcodear el video para incluirle los subtitulos y emitir hacia la xbox one un video con los subtitulos ya encapsulados renderizados en el stream. Para ello hay que evitar el direct rendering, en algun lado del cliente xbox one estara la opcion para ello.
Zokormazo escribió:
raul_sanchez1 escribió:Buenas a todos, soy fanático de XBMC y veo Plex como una alternativa razonable para usar en xbox one... siempre que permita leer archivos via red local sin programas server ni demás mierdas. Por lo que parece este tiene que ir por el server, ¿no hay manera de leer los archivos via samba u otro protocolo de red?.

Saludos


No. Los clientes plex solo conectan a clientes plex. A diferencia de xbmc, en plex la base de datos, los metadatos y toda la logica alrededor del contenido va en server-side. El cliente plex es un mero thin-client para acceder a ellos. Tienes que usar plex-media-server si o si.

marx666 escribió:Plex permite añadir subtitulos .srt a una película que tengas en un pen o disco duro de la consola? Es algo que no me gusta de la One.


Si, plex soporta subtitulos, tanto internos como externos y en diferentes formatos. Lo que no soporta subtitulos ahora mismo es el cliente de xbox one. Como workaround (si tienes un server potente) el servidor puede transcodear el video para incluirle los subtitulos y emitir hacia la xbox one un video con los subtitulos ya encapsulados renderizados en el stream. Para ello hay que evitar el direct rendering, en algun lado del cliente xbox one estara la opcion para ello.


Gracias, entonces no me interesa, y es una auténtica pena porque todo mi contenido multimedia lo tengo en un disco duro de red y ahí no puedo instalar ningún server. Me quedaré con mi raspberry ;)
Como ver canales de Plex en Xbox One

https://www.youtube.com/watch?v=fsjeQxZGMbk

Tutorial para los menos habiles

Entonces lo de pelis a la carta...no tira¿?
javi_xavi escribió:Como ver canales de Plex en Xbox One

https://www.youtube.com/watch?v=fsjeQxZGMbk

Tutorial para los menos habiles

Entonces lo de pelis a la carta...no tira¿?

Ayer estube trasteando con Plex, que es algo totalmente nuevo para mi. En Plex (pc) añadi el plugin de Pelisalacarta, despues me fui al reproductor multimedia de la One y podia acceder a los canales que estan en pelisalacarta. El problema es que la gran mayoria de videos no los repoduce. Igual es problema mio, porque en el pc, plex tampoco me reproduce los videos de pelisalacarta. Bueno, pues al final, en el canal de pelispepito, encontre algunas que si me dejaba ver, asi que, poder se puede. Falta que alguien saque un plugin que funcione bien y que los videos sean compatibles con la one (no pido na ¡¡¡ ).
Por cierto, probe un canal de Plex de Trailers HD, y eso si que no da problemas. Cargan al instante y se ven de pelotas
javi_xavi escribió:Como ver canales de Plex en Xbox One

https://www.youtube.com/watch?v=fsjeQxZGMbk

Tutorial para los menos habiles

Entonces lo de pelis a la carta...no tira¿?

Hostia, no me deja ver el vídeo y me interesa mucho, ¿problema mio? si no? XD
iotz escribió:
javi_xavi escribió:Como ver canales de Plex en Xbox One

https://www.youtube.com/watch?v=fsjeQxZGMbk

Tutorial para los menos habiles

Entonces lo de pelis a la carta...no tira¿?

Hostia, no me deja ver el vídeo y me interesa mucho, ¿problema mio? si no? XD


Problema tuyo, el video funciona [+risas]

Porbare el plugin de los trailers ;)
Si no recuerdo mal, en la one, no me dejaba reproducir los videos FLV y si algunos que eran mp4
javi_xavi escribió:
iotz escribió:
javi_xavi escribió:Como ver canales de Plex en Xbox One

https://www.youtube.com/watch?v=fsjeQxZGMbk

Tutorial para los menos habiles

Entonces lo de pelis a la carta...no tira¿?

Hostia, no me deja ver el vídeo y me interesa mucho, ¿problema mio? si no? XD


Problema tuyo, el video funciona [+risas]

Porbare el plugin de los trailers ;)

[mamaaaaa] Me lo temía, habrá que tirar de tablet a ver.
Ayer puse pelis a la carta, pese a los problemas que tengo con plex media server, que instalo los canales pero en cuanto lo cierro me desaparecen... aun asi me dio tiempo a configurar mi cuenta de seriesly e impresionante ;) funciona perfecto con los mismos servidores que iban en el explorador. Hay que saber cuales van y cuales no.
Boh, me acabo de enterar que ya hay Plex en la juana :D

Llevo usando PLEX desde hace un montón en casa, tengo un mac mini conectado a la TV del salón y carga los vídeos por stream de mi PC principal que hace a su vez de server, es cojonudo el invento. Además suele ir muy bien y cargar la mayoría de formatos.

Olé :) en cuanto llegue a casa lo pruebo!
Bueno ayer buscando un problema que tengo con el Apple TV y plex encontré esto de puta folla, es para ver SopCast desde plex, es muy fácil de configurar, lo he probado en 2 TV Samsung y va perfecto, en Xbox no lo he probado porque no tengo plexpass pero me imagino que también ira perfecto. [sonrisa]


Pasos a seguir:

1. Creamos un fichero de texto que se llame SOPCAST.TXT (el nombre da igual)

2. lo editamos y le añadimos la siguiente linea: http://x.x.x.x:8902 donde sustituimos las x por la dirección IP del PC que tengamos como Servidor PLEX,por ejemplo: http://192.168.1.1:8902

3. Guardamos el fichero y cambiamos la extensión TXT por STRM, quedaría así: SOPCAST.STRM

4. Copiamos dicho fichero donde tengamos nuestra librería PLEX como si fuera un video más.

5. Arrancamos el programa SOPCAST y ponemos el canal que queramos.

6. Desde la tele, buscamos y abrimos el SOPCAST.STRM como cualquier otro video, y voilá, visionado del canal en la TV a pantalla completa. No tiene más, evidentemente, la calidad, especialmente en canales de bitrate bajo <1500 deja un poco que desear, pero puse uno de 2000 y se veía muy decentemente.

dejo el link del mensaje original por si alguien tiene alguna duda/problema. https://forums.plex.tv/index.php/topic/ ... g-smarttv/

saludos [bye]
Thor84 escribió:Bueno ayer buscando un problema que tengo con el Apple TV y plex encontré esto de puta folla, es para ver SopCast desde plex, es muy fácil de configurar, lo he probado en 2 TV Samsung y va perfecto, en Xbox no lo he probado porque no tengo plexpass pero me imagino que también ira perfecto. [sonrisa]


Pasos a seguir:

1. Creamos un fichero de texto que se llame SOPCAST.TXT (el nombre da igual)

2. lo editamos y le añadimos la siguiente linea: http://x.x.x.x:8902 donde sustituimos las x por la dirección IP del PC que tengamos como Servidor PLEX,por ejemplo: http://192.168.1.1:8902

3. Guardamos el fichero y cambiamos la extensión TXT por STRM, quedaría así: SOPCAST.STRM

4. Copiamos dicho fichero donde tengamos nuestra librería PLEX como si fuera un video más.

5. Arrancamos el programa SOPCAST y ponemos el canal que queramos.

6. Desde la tele, buscamos y abrimos el SOPCAST.STRM como cualquier otro video, y voilá, visionado del canal en la TV a pantalla completa. No tiene más, evidentemente, la calidad, especialmente en canales de bitrate bajo <1500 deja un poco que desear, pero puse uno de 2000 y se veía muy decentemente.

dejo el link del mensaje original por si alguien tiene alguna duda/problema. https://forums.plex.tv/index.php/topic/ ... g-smarttv/

saludos [bye]

Yo lo e probado en la tele y no me va..una samsung también, ya lo probé la otra vez que lo vi rulando, ¿donde metes el sopcast?¿en películas?, estoy seguro que hago algo mal, en la consola luego lo voy a probar
iotz escribió:Yo lo e probado en la tele y no me va..una samsung también, ya lo probé la otra vez que lo vi rulando, ¿donde metes el sopcast?¿en películas?, estoy seguro que hago algo mal, en la consola luego lo voy a probar


Lo meto en una carpeta nueva de películas que renombro como fútbol para diferenciarla de la otra, mas que nada para tener el sopcast siempre a mano y que no se vaya perdiendo para el fondo según meta películas nuevas, pero te tendría que funcionar perfectamente aunque lo metas con todas tus películas, comprueba que metes bien la IP y que a la hora de cambiar la extension a STRM la cambias bien, ya te digo yo ahora estoy viendo el levante-almeria y va al pelo.

Edito: yo el primer intento se me fue la olla y en vez de cambiar la extension a Sopcast.STRM, lo puse como Sopcast.STRM.TXT, mira a ver que no sea esa tontería jejeje
Thor84 escribió:
iotz escribió:Yo lo e probado en la tele y no me va..una samsung también, ya lo probé la otra vez que lo vi rulando, ¿donde metes el sopcast?¿en películas?, estoy seguro que hago algo mal, en la consola luego lo voy a probar


Lo meto en una carpeta nueva de películas que renombro como fútbol para diferenciarla de la otra, mas que nada para tener el sopcast siempre a mano y que no se vaya perdiendo para el fondo según meta películas nuevas, pero te tendría que funcionar perfectamente aunque lo metas con todas tus películas, comprueba que metes bien la IP y que a la hora de cambiar la extension a STRM la cambias bien, ya te digo yo ahora estoy viendo el levante-almeria y va al pelo.

Edito: yo el primer intento se me fue la olla y en vez de cambiar la extension a Sopcast.STRM, lo puse como Sopcast.STRM.TXT, mira a ver que no sea esa tontería jejeje

Que va tío, la ip la meto bien ya que me sale en el propio plex de la tele y no tiene perdida, y la extensión también esta bien renombrada y metida en otra carpeta como tienes tu en películas, no me funciona ni en el ordenador el sopcast con el plex :-?
iotz escribió:Que va tío, la ip la meto bien ya que me sale en el propio plex de la tele y no tiene perdida, y la extensión también esta bien renombrada y metida en otra carpeta como tienes tu en películas, no me funciona ni en el ordenador el sopcast con el plex :-?


Te explico como lo he hecho yo paso a paso, si así no te funciona mejor que preguntes en este hilo https://forums.plex.tv/index.php/topic/ ... g-smarttv/ que seguro que te podrán ayudar mucho mejor que yo.

Paso 1: abrir bloc de notas y escribir la IP del PC/Mac http://x.x.x.x:8902 (ejemplo:http://192.168.1.1:8902), pulsar guardar como --> SOPCAST.TXT

Paso 2: renombrar archivo SOPCAST.TXT ---> SOPCAST.STRM

Paso 3: crear una carpeta en mis documentos ( o donde quieras) que llamas sopcast y guardas el archivo SOPCAST.STRM

Paso 4: abrir plex y vas a Añadir biblioteca:

Imagen

eliges Películas
Imagen

Pones el nombre que quieras (yo he puesto fútbol)
Imagen

pulsas añadir carpeta y añades la carpeta sopcast que has creado antes en el paso 3 Imagen



Paso 5: ahora vas a la carpeta fútbol que has creado Imagen y actualizas biblioteca Imagen

Paso 6: abres Sopcast en el PC/Mac y cargas el partido que quieras ver (como ahora no hay ninguna partido yo he abierto el primer canal chino que me aparece a la izquierda)

Imagen

Paso 7: con Sopcast funcionando y sin cerrarlo en el PC/Mac enciendes la TV, ejecutas plex y vas a "fútbol"

Imagen

seleccionas el archivo Sopcast (la foto de GolT se la he puesto yo [sonrisa] a ti te aparecerá en blanco)
Imagen

y por ultimo pulsas Start from beginning
Imagen

Ya deberias poder ver Sopcast desde Plex en tu TV o Xbox One [oki] Imagen
espero haberte ayudado, saludos [bye]
Thor84 escribió:
iotz escribió:Que va tío, la ip la meto bien ya que me sale en el propio plex de la tele y no tiene perdida, y la extensión también esta bien renombrada y metida en otra carpeta como tienes tu en películas, no me funciona ni en el ordenador el sopcast con el plex :-?


Te explico como lo he hecho yo paso a paso, si así no te funciona mejor que preguntes en este hilo https://forums.plex.tv/index.php/topic/ ... g-smarttv/ que seguro que te podrán ayudar mucho mejor que yo.

Paso 1: abrir bloc de notas y escribir la IP del PC/Mac http://x.x.x.x:8902 (ejemplo:http://192.168.1.1:8902), pulsar guardar como --> SOPCAST.TXT

Paso 2: renombrar archivo SOPCAST.TXT ---> SOPCAST.STRM

Paso 3: crear una carpeta en mis documentos ( o donde quieras) que llamas sopcast y guardas el archivo SOPCAST.STRM

Paso 4: abrir plex y vas a Añadir biblioteca:

Imagen

eliges Películas
Imagen

Pones el nombre que quieras (yo he puesto fútbol)
Imagen

pulsas añadir carpeta y añades la carpeta sopcast que has creado antes en el paso 3 Imagen



Paso 5: ahora vas a la carpeta fútbol que has creado Imagen y actualizas biblioteca Imagen

Paso 6: abres Sopcast en el PC/Mac y cargas el partido que quieras ver (como ahora no hay ninguna partido yo he abierto el primer canal chino que me aparece a la izquierda)

Imagen

Paso 7: con Sopcast funcionando y sin cerrarlo en el PC/Mac enciendes la TV, ejecutas plex y vas a "fútbol"

Imagen

seleccionas el archivo Sopcast (la foto de GolT se la he puesto yo [sonrisa] a ti te aparecerá en blanco)
Imagen

y por ultimo pulsas Start from beginning
Imagen

Ya deberias poder ver Sopcast desde Plex en tu TV o Xbox One [oki] Imagen
espero haberte ayudado, saludos [bye]


Al final Plex pero en mi nueva tele Samsung, me da a mi que poco lo voy a usar ya en la Xbox... muchas gracias por el tutorial, perfectamente explicado e ilustrado, en llegar a casa me pongo con ello!

PD: a ver si ponen plex de la Xbox one gratis...sin necesidad de tener el pass, me da a mi que premium lo va a usar poca gente.
Thor84 escribió:
iotz escribió:Que va tío, la ip la meto bien ya que me sale en el propio plex de la tele y no tiene perdida, y la extensión también esta bien renombrada y metida en otra carpeta como tienes tu en películas, no me funciona ni en el ordenador el sopcast con el plex :-?


Te explico como lo he hecho yo paso a paso, si así no te funciona mejor que preguntes en este hilo https://forums.plex.tv/index.php/topic/ ... g-smarttv/ que seguro que te podrán ayudar mucho mejor que yo.

Paso 1: abrir bloc de notas y escribir la IP del PC/Mac http://x.x.x.x:8902 (ejemplo:http://192.168.1.1:8902), pulsar guardar como --> SOPCAST.TXT

Paso 2: renombrar archivo SOPCAST.TXT ---> SOPCAST.STRM

Paso 3: crear una carpeta en mis documentos ( o donde quieras) que llamas sopcast y guardas el archivo SOPCAST.STRM

Paso 4: abrir plex y vas a Añadir biblioteca:

Imagen

eliges Películas
Imagen

Pones el nombre que quieras (yo he puesto fútbol)
Imagen

pulsas añadir carpeta y añades la carpeta sopcast que has creado antes en el paso 3 Imagen



Paso 5: ahora vas a la carpeta fútbol que has creado Imagen y actualizas biblioteca Imagen

Paso 6: abres Sopcast en el PC/Mac y cargas el partido que quieras ver (como ahora no hay ninguna partido yo he abierto el primer canal chino que me aparece a la izquierda)

Imagen

Paso 7: con Sopcast funcionando y sin cerrarlo en el PC/Mac enciendes la TV, ejecutas plex y vas a "fútbol"

Imagen

seleccionas el archivo Sopcast (la foto de GolT se la he puesto yo [sonrisa] a ti te aparecerá en blanco)
Imagen

y por ultimo pulsas Start from beginning
Imagen

Ya deberias poder ver Sopcast desde Plex en tu TV o Xbox One [oki] Imagen
espero haberte ayudado, saludos [bye]

Muchas gracias campeón, lo e probado y nada y eso que en tutos ando fino [+risas] , ni en la one ni en TV, ultima pregunta, eres premium en el plex?, es que no entiendo si no..
iotz escribió:Muchas gracias campeón, lo e probado y nada y eso que en tutos ando fino [+risas] , ni en la one ni en TV, ultima pregunta, eres premium en el plex?, es que no entiendo si no..


Pues la verdad no tengo ni idea que puede pasar, yo es lo que he hecho paso por paso y no soy premium ni nada raro, por eso no puedo probar aun en Xbox porque paso olímpicamente de pagar el plexpass, lo único que podemos tener diferente es la conexión que tengo 120 Megas(no creo que tenga nada que ver ya que todo va por red) y ordenador que uso un Mac, que tampoco creo que tenga nada que ver ya que el tutorial era para pc, ya te digo pregunta en el foro de plex que seguro que alguien que sepa mucho mas que yo te va a ayudar.
Thor84 escribió:
iotz escribió:Muchas gracias campeón, lo e probado y nada y eso que en tutos ando fino [+risas] , ni en la one ni en TV, ultima pregunta, eres premium en el plex?, es que no entiendo si no..


Pues la verdad no tengo ni idea que puede pasar, yo es lo que he hecho paso por paso y no soy premium ni nada raro, por eso no puedo probar aun en Xbox porque paso olímpicamente de pagar el plexpass, lo único que podemos tener diferente es la conexión que tengo 120 Megas(no creo que tenga nada que ver ya que todo va por red) y ordenador que uso un Mac, que tampoco creo que tenga nada que ver ya que el tutorial era para pc, ya te digo pregunta en el foro de plex que seguro que alguien que sepa mucho mas que yo te va a ayudar.


A mi me ha funcionado a la primera, ahora estoy mirando si tambien lo puedo hacer con el acestream.
Joder, pues nada yo eh, y como dije el tutorial es de lo mas sencillo, que sigo mal el tutorial lo descarto 100%, tengo una ligera idea de estas cosas por eso lo digo y porque el compañero lo a echo perfecto el tuto, empiezo a pensar que es el pc, lo tengo por cable que no se si tendrá algo que ver, antivirus quitados..cortafuegos también, solo me queda una opción, probarlo en un portátil que tengo en el baúl de los recuerdos xD, gracias por la ayuda
iotz escribió:Joder, pues nada yo eh, y como dije el tutorial es de lo mas sencillo, que sigo mal el tutorial lo descarto 100%, tengo una ligera idea de estas cosas por eso lo digo y porque el compañero lo a echo perfecto el tuto, empiezo a pensar que es el pc, lo tengo por cable que no se si tendrá algo que ver, antivirus quitados..cortafuegos también, solo me queda una opción, probarlo en un portátil que tengo en el baúl de los recuerdos xD, gracias por la ayuda


A mi me ha funcionado en la tele (samsung) en la app oficial de plex

Imagen
javi_xavi escribió:
iotz escribió:Joder, pues nada yo eh, y como dije el tutorial es de lo mas sencillo, que sigo mal el tutorial lo descarto 100%, tengo una ligera idea de estas cosas por eso lo digo y porque el compañero lo a echo perfecto el tuto, empiezo a pensar que es el pc, lo tengo por cable que no se si tendrá algo que ver, antivirus quitados..cortafuegos también, solo me queda una opción, probarlo en un portátil que tengo en el baúl de los recuerdos xD, gracias por la ayuda


A mi me ha funcionado en la tele (samsung) en la app oficial de plex

Imagen

[mamaaaaa] No me pongas imagenes , también tengo Samsung( modelo nuevo casi) y nada, por lo demás ningún problema, digo en películas...tv a la carta y demás.., investigare con el portatil..es que otra cosas ya no se que hacer.
@iotz yo no se que puede ser la verdad, pero prueba a ver por si acaso por wifi que dudo que sea eso pero por probar no pierdes nada, yo lo tengo por wifi pero dudo que sea eso ¬_¬ .
Siento volver a preguntarte pero antes de cambiar la extension del archivo, has comprobado que esta casilla este desmarcada verdad?
Imagen
saludos y suerte [bye]

@javi_xavi me alegro que te haya servido el tutorial, la verdad que es una gozada poder ver los partidos desde la tele :)
Thor84 escribió:@iotz yo no se que puede ser la verdad, pero prueba a ver por si acaso por wifi que dudo que sea eso pero por probar no pierdes nada, yo lo tengo por wifi pero dudo que sea eso ¬_¬ .
Siento volver a preguntarte pero antes de cambiar la extension del archivo, has comprobado que esta casilla este desmarcada verdad?
Imagen
saludos y suerte [bye]

@javi_xavi me alegro que te haya servido el tutorial, la verdad que es una gozada poder ver los partidos desde la tele :)

Si socio estaba desmarcada, ya no se me ocurre nada mas, voy a preguntar en sus foros, que por cierto tiene unas pintas de muerto.. [+risas]
una gran duda que puedes hacer con la version gratuita de este servicio?¿
Filete escribió:una gran duda que puedes hacer con la version gratuita de este servicio?¿


Usarlo como media center en pc, mac, android, ios, smartvs samsung/lg, roku...
Zokormazo escribió:
Filete escribió:una gran duda que puedes hacer con la version gratuita de este servicio?¿


Usarlo como media center en pc, mac, android, ios, smartvs samsung/lg, roku...

Y una pregunta para ello no es mejor xbmc?¿bueno me lo bajo y lo pruebo gracias cp
La mayor diferencia con xbmc es que plex funciona en un modelo cliente<->servidor clasico, donde toda la db, metadata y media esta en el lado servidor siendo los clientes meros thin-clients para su visualizacion. Bueno, aparte de que para algunas de las plataformas que te he dicho no existe xbmc
Hola a todos. Estoy intentando hacer funcionar los subtítulos jalando un video mediante streaming desde la pc, usando algún media server y nomás no me va. Ya intente con plex, servio y XBMC y con ninguno me va. Se ve el video con subtítulos en la pc pero en One se ve sin subtítulos. Alguien que sepa como se hace o si de plano no se puede para dejar de intentarlo. Saludos.



Por cierto en plex en concreto le pongo la opción en la que según yo supuestamente hace obligatoriamente el transcode y nomás no.
(mensaje borrado)
sunny_777 escribió:Hola a todos. Estoy intentando hacer funcionar los subtítulos jalando un video mediante streaming desde la pc, usando algún media server y nomás no me va. Ya intente con plex, servio y XBMC y con ninguno me va. Se ve el video con subtítulos en la pc pero en One se ve sin subtítulos. Alguien que sepa como se hace o si de plano no se puede para dejar de intentarlo. Saludos.



Por cierto en plex en concreto le pongo la opción en la que según yo supuestamente hace obligatoriamente el transcode y nomás no.


El servidor plex pilla los subtitulos? Los reconoce? Los puedes elegir?

Supuestamente los deberia de transcodear. No puedo probar esas cosas yo en mi instalacion plex porque mi server no da para transcodear :S
Zokormazo escribió:
sunny_777 escribió:Hola a todos. Estoy intentando hacer funcionar los subtítulos jalando un video mediante streaming desde la pc, usando algún media server y nomás no me va. Ya intente con plex, servio y XBMC y con ninguno me va. Se ve el video con subtítulos en la pc pero en One se ve sin subtítulos. Alguien que sepa como se hace o si de plano no se puede para dejar de intentarlo. Saludos.



Por cierto en plex en concreto le pongo la opción en la que según yo supuestamente hace obligatoriamente el transcode y nomás no.


El servidor plex pilla los subtitulos? Los reconoce? Los puedes elegir?

Supuestamente los deberia de transcodear. No puedo probar esas cosas yo en mi instalacion plex porque mi server no da para transcodear :S


Gracias por la respuesta. Pilla los subtítulos desde el servidor ( PC); al reproducir el video allí en el servidor se ve con subtítulos, pero al abrirlo desde el One no se ven.

Ya incluso le activé la opción "has sufrir a mi cpu" en transcode y sigue igual sin mandar subtítulos. No se si no surten efecto los cambios o me falten codecs o ya ni se.

Algún buen tutorial real para que esto funcione, algo qe pueda seguir para ver en que pasó me equivoque o como forzar el subtitulo.

Como hacerle para que en verdad haga el transcode desde el servidor. En verdad quisiera evitar me lo de tener que incrustarle los subtítulos por un convertidor de video, porque con eso perdería todo el chiste, lo que quiero es ahorrarme tiempo con esto.
Buenos días.

Ayer me instalé PLEX en la One y no sé qué hago mal pero no me funcionó. Me dio el código para enlazar con el PC, lo metí pero en la XBOX me decía que no se podía (no recuerdo exactamente el mensaje).

Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
dani10 escribió:Buenos días.

Ayer me instalé PLEX en la One y no sé qué hago mal pero no me funcionó. Me dio el código para enlazar con el PC, lo metí pero en la XBOX me decía que no se podía (no recuerdo exactamente el mensaje).

Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.


Buenas!

Creo que de momento tienes que pagar el Plex Premium pass o algo parecido que son 4 dólares al mes para poder usarlo en la Xbox. Ya anunciaron cuando salió la aplicación que próximamente sacarían la aplicación con un único pago como el cliente de Android.
sunny_777 escribió:Hola a todos. Estoy intentando hacer funcionar los subtítulos jalando un video mediante streaming desde la pc, usando algún media server y nomás no me va. Ya intente con plex, servio y XBMC y con ninguno me va. Se ve el video con subtítulos en la pc pero en One se ve sin subtítulos. Alguien que sepa como se hace o si de plano no se puede para dejar de intentarlo. Saludos.



Por cierto en plex en concreto le pongo la opción en la que según yo supuestamente hace obligatoriamente el transcode y nomás no.


Sólo tienes que elegir en la One el idioma y los subtítulos del streaming y el servidor lo enviará sin problemas. A mi me funciona bien, pero el rendimiento es bajo ya que al meter subtítulos el servidor hace un "transcoding" completo del vídeo en lugar de un simple cambio de contenedor.
KinderRey escribió:
sunny_777 escribió:Hola a todos. Estoy intentando hacer funcionar los subtítulos jalando un video mediante streaming desde la pc, usando algún media server y nomás no me va. Ya intente con plex, servio y XBMC y con ninguno me va. Se ve el video con subtítulos en la pc pero en One se ve sin subtítulos. Alguien que sepa como se hace o si de plano no se puede para dejar de intentarlo. Saludos.



Por cierto en plex en concreto le pongo la opción en la que según yo supuestamente hace obligatoriamente el transcode y nomás no.


Sólo tienes que elegir en la One el idioma y los subtítulos del streaming y el servidor lo enviará sin problemas. A mi me funciona bien, pero el rendimiento es bajo ya que al meter subtítulos el servidor hace un "transcoding" completo del vídeo en lugar de un simple cambio de contenedor.


El problema que tienen es que en la xbox one no tienen acceso a ningun codificado de subitulos, asi que la unica manera viable de hacerlo es insertandolos en el stream de video, lo que consume bastantes recursos
Zokormazo escribió:El problema que tienen es que en la xbox one no tienen acceso a ningun codificado de subitulos, asi que la unica manera viable de hacerlo es insertandolos en el stream de video, lo que consume bastantes recursos


En el FAQ de Plex dicen que el transcoding completo cuando se insertan subtítulos lo hacen para todas las plataformas. En cualquier caso el resultado no es malo, mi server es un ultraportátil con una APU AMD y el vídeo sufre parones puntuales muy breves. Sin subtítulos transmite 1080p sin problemas.
Con un i5 o i7 supongo que irá bien lo de los subtítulos.
Claro, si hace falta el transcoding es un transcoding completo en ese caso, ya que editan el video (bueno, supongo que la señal de audio solo la demuxearan/remuxearan)

La cosa es que si la plataforma cliente tiene soporte nativo de subtitulos no hace falta transcodear para incrustar los subtitulos.

Xbox one por ahora no tiene soporte de subtitulos en las apps third party. Supongo que con el tiempo iran añadiendolo al igual que estan añadiendo mas codecs y tal
xHerZx escribió:
dani10 escribió:Buenos días.

Ayer me instalé PLEX en la One y no sé qué hago mal pero no me funcionó. Me dio el código para enlazar con el PC, lo metí pero en la XBOX me decía que no se podía (no recuerdo exactamente el mensaje).

Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.


Buenas!

Creo que de momento tienes que pagar el Plex Premium pass o algo parecido que son 4 dólares al mes para poder usarlo en la Xbox. Ya anunciaron cuando salió la aplicación que próximamente sacarían la aplicación con un único pago como el cliente de Android.


Ah leñe! Pensaba que era gratuito (al menos una de las versiones). :(

Un saludo.
Entonces es de pago..desistalando en 3 2 1. [noop]
Tomy23 escribió:Entonces es de pago..desistalando en 3 2 1. [noop]


Sí, para hacer transcoding se puede utilizar Serviio. No está mal, pero para CPU's del tipo ARM no os lo recomiendo.
Hola buenas, yo lo acabo de instalar en PC y en la One y puedo reproduir vídeos pero con muchos parones.
Desde la One, veo mi biblioteca y las películas, selecciono cualquier película y la reproduce unos 5 segundos y luego se queda parado otros 5 segundos y así todo el rato.

Alguien tiene idea de lo que puede estar ocurriendo ?
Paolo_Cr escribió:Hola buenas, yo lo acabo de instalar en PC y en la One y puedo reproduir vídeos pero con muchos parones.
Desde la One, veo mi biblioteca y las películas, selecciono cualquier película y la reproduce unos 5 segundos y luego se queda parado otros 5 segundos y así todo el rato.

Alguien tiene idea de lo que puede estar ocurriendo ?


Para hacer un diagnóstico aproximado, tendríamos que saber las características de tu PC y de tu red interna (cable o wifi, configuración del router, etc)
Yo tengo como server un ultraportátil con una APU de AMD de bajo rendimiento, y transmite a la One .mkv en 1080p sin problema y sin parones.
El equipo es un pórtatil un poco viejete ya.

Portátil SONY Vaio
Procesador: Intel Core i5-520M ( 2,40 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 330M (1 Gb. GDDR3)

La conexión es por red wifi y el router que utilizo es el de Movistar:
Comtrend CT-5365 con el estándar 802.11g soportando un máximo de 54 Mbps.
Referente a la configuración del CPE, si te refieres a las reglas NAT, he mapeado el puerto que me indicaba la aplicación de Plex.

Espero que este toda la info necesaria, en cualquier caso, muchas gracias de antemano.

Xavi.-

EDITO PARA AMPLIAR INFO:

Ayer bajé la calidad de transmisión de 1080p a 720p
Ha ganado estabilidad y casi no sufre parones. La duda la tengo ahora en si es normal que no me tire a 1080p.
Lo he probado con dos películas y las dos se comportan del mismo modo.
Os comento también las películas que estuve probando ayer están en formato MKV y pesan 12Gb una y 23Gb la otra.
Paolo_Cr escribió:Hola buenas, yo lo acabo de instalar en PC y en la One y puedo reproduir vídeos pero con muchos parones.
Desde la One, veo mi biblioteca y las películas, selecciono cualquier película y la reproduce unos 5 segundos y luego se queda parado otros 5 segundos y así todo el rato.

Alguien tiene idea de lo que puede estar ocurriendo ?


Yo diria que te esta transcodeando y el pc no puede con ello.

Que tipo de archivo es, con que contenedor y que codecs?
Zokormazo escribió:
Paolo_Cr escribió:Hola buenas, yo lo acabo de instalar en PC y en la One y puedo reproduir vídeos pero con muchos parones.
Desde la One, veo mi biblioteca y las películas, selecciono cualquier película y la reproduce unos 5 segundos y luego se queda parado otros 5 segundos y así todo el rato.

Alguien tiene idea de lo que puede estar ocurriendo ?


Yo diria que te esta transcodeando y el pc no puede con ello.

Que tipo de archivo es, con que contenedor y que codecs?


Te adjunto el detalle del archivo:

Contenedor: MKV
Códec vídeo: x264
Formato perfil: High@L4.1
Frames vídeo: 23.976 fps
Resolución vídeo: 1920 x 804
Bitrate vídeo: 11.700 Kbps

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6