PLEX para One

1, 2, 3, 4, 5, 6
muchas gracias,

haré la prueba y os cuento,
A mi me va perfecto con todo lo que he probado. Solo tuve un problema con una peli en la que tuve que activar subtitulos y cada 10s pega un tirón. Os ha pasado a alguno de vosotros?
hispaniolo escribió:
LINDEN-KILDARE escribió:Genial.

Y como accede a mi biblioteca, necesita usar mi usuario de XBOX?

Lo puede hacer con su usuario?

Estoy muy verde, perdonad,

En plex en la pagina hay una opción que pone usuarios. Desde ahí lo invitas el solo tiene que registrarse en plex y aceptar la invitación.


@LINDEN-KILDARE añado que tu servidor plex debe ser accesible desde el exterior. En la configuracion del servidor tienes un chequeo para ver si ya lo es o tienes que abrir puertos en tu router
Zokormazo escribió:
hispaniolo escribió:
LINDEN-KILDARE escribió:Genial.

Y como accede a mi biblioteca, necesita usar mi usuario de XBOX?

Lo puede hacer con su usuario?

Estoy muy verde, perdonad,

En plex en la pagina hay una opción que pone usuarios. Desde ahí lo invitas el solo tiene que registrarse en plex y aceptar la invitación.


@LINDEN-KILDARE añado que tu servidor plex debe ser accesible desde el exterior. En la configuracion del servidor tienes un chequeo para ver si ya lo es o tienes que abrir puertos en tu router


He hecho la prueba con mi hermano, y desde el ordenador de su casa puedo ver las películas con una calidad bastante buena. Ahora me falta hacer la prueba desde su XBOX ONE.

Este fin de semana intentaré esa opción, si consigo un ratito.

Muchísimas gracias,
Aqui comentan lo de la vista por carpetas, pero no parece que la vayan a añadir en breve....

https://forums.plex.tv/discussion/19037 ... der#latest
Chaomino escribió:A mi me va perfecto con todo lo que he probado. Solo tuve un problema con una peli en la que tuve que activar subtitulos y cada 10s pega un tirón. Os ha pasado a alguno de vosotros?


Suelo ver bastantes pelis con subtítulos y las únicas veces que he tenido algún problema de tirones es cuando la app estaba configurada para que la Xbox decodificase el vídeo (viene activado por defecto en Advanced dentro de Settings). Prueba a desactivarlo todo y que sea el ordenador el que se encargue de hacer el trabajo de trascoding.
probado con un amigo en la XBOX y todo perfecto.

Muchas gracias por la ayuda
Plex lo llevo usando desde la 360 y la verad que va bastante bien. En la One todavia no le he podido sacar tanto partido, por tema de tiempo libre.
A mi me va incluso mejor que en la smart TV de samsung
MrNilsson escribió:A mi me va incluso mejor que en la smart TV de samsung

yo opino igual la app que hay en las Smart tv de Samsung va peor que la de Xbox.
hispaniolo escribió:
MrNilsson escribió:A mi me va incluso mejor que en la smart TV de samsung

yo opino igual la app que hay en las Smart tv de Samsung va peor que la de Xbox.


Esta bien saberlo.

Con un chromecast, qué tal funciona?
LINDEN-KILDARE escribió:
Esta bien saberlo.

Con un chromecast, qué tal funciona?


Funciona muy bien, yo uso el Chromecast antiguo para hacer streaming a un TV que no tiene Xbox, con el nuevo supongo que irá aun mejor.
KinderRey escribió:
LINDEN-KILDARE escribió:
Esta bien saberlo.

Con un chromecast, qué tal funciona?


Funciona muy bien, yo uso el Chromecast antiguo para hacer streaming a un TV que no tiene Xbox, con el nuevo supongo que irá aun mejor.


Yo tambien tengo chromecast (el viejo) y también va muy bien, pero yo creo que va más fino en la One
Hola, tengo un disco duro normal metido en una carcasa , uno de 3,5, en OSX tengo desactivado lo de que se ponga en sleep, y es como si no le hiciese efecto, cuando le da la gana se duerme y luego al cambiar de capitulo o pelicula el reproductor se queda pillado hasta que vuelvo a activarlo abriendo una carpeta en el ordenador.

Es un iMac con El Capitan.

Gracias.
hispaniolo escribió:
MrNilsson escribió:A mi me va incluso mejor que en la smart TV de samsung

yo opino igual la app que hay en las Smart tv de Samsung va peor que la de Xbox.


la app de samsung traga casi cualquier codec y tiene soporte para subtitulos nativo mientras que la de one no xD En series 2012-2014 la app va bastante fina.

En este caso todo depende del pc que se use de server. El de samsung necesita bastante menos pc.
Cual sería un pc server o nas adecuado para la xbox one. Estoy pensando en comprar uno y estoy muy pez.

Gracias,
LINDEN-KILDARE escribió:Cual sería un pc server o nas adecuado para la xbox one. Estoy pensando en comprar uno y estoy muy pez.

Gracias,


Yo al final lo monté en un kimsufi linux y va de vicio.

Lo probé en casa de un amigo con un NAS synology y otro qnap y también iba bien (en local), con archivos grandes en streaming iba regular, salvo que se bajase mucho la calidad de remote.

Yo lo uso con samsung smartv y con xbox one y va de lujo en ambos. Otros amigos con Chormecast sin problemas (tanto el nuevo como el viejo). En android tvbox hay que quitar la opción de "usar reproductor experimental" para que funcione fluido.

si lo vas a usar en tu red local con un pc medianamente te irá sobrado. En cuanto a los NAS revisa que sea compatible.

saludos
LINDEN-KILDARE escribió:Cual sería un pc server o nas adecuado para la xbox one. Estoy pensando en comprar uno y estoy muy pez.

Gracias,

Lo importante es que videos vas a reproducir en que dispositivos.

Si el dispositivo reproductor es capaz de reproducir el formato del video cualquier cosa que pueda dar tanta transferencia como bitrate tenga el video es suficiente. Cualquier cosa que te vendan hoy dia serviria

Si no se cumple necesitaras un servidor capaz de transcodear al vuelo.
El reproductor sería la XBOX ONE , y los videos que tengo son de 1080p.

Si pudiera me gustaría compartir con amigos mis videos para que lo puedan ver con su XBOX o con un Chromecast por la televisión.
Zokormazo escribió:
hispaniolo escribió:
MrNilsson escribió:A mi me va incluso mejor que en la smart TV de samsung

yo opino igual la app que hay en las Smart tv de Samsung va peor que la de Xbox.


la app de samsung traga casi cualquier codec y tiene soporte para subtitulos nativo mientras que la de one no xD En series 2012-2014 la app va bastante fina.

En este caso todo depende del pc que se use de server. El de samsung necesita bastante menos pc.

Pues a mi me va como el ojete. Se queda mucho cargando los 3 puntitos al cambiar de carpetas
Muy sorprendido con la one y plex. Y para bien. Me va de escandalo. Nada que ver con mi smart tv de Lg. Va perfecto.
LINDEN-KILDARE escribió:Cual sería un pc server o nas adecuado para la xbox one. Estoy pensando en comprar uno y estoy muy pez.

Gracias,


Para la One te vale con un ultraportátil equipado con una APU de bajo consumo, es decir, poquita cosa.
La excepción es si vas a usar subtítulos, ahí necesitas más CPU.
hispaniolo escribió:
Zokormazo escribió:Pues a mi en una serie h6400 y con un i7 4790k me va como el ojete. Se queda mucho cargando los 3 puntitos al cambiar de carpetas


Recien instalado? Las primeras veces el server se pone a generar todos los thumbnails para ese visionado y tarda un porron. Despues ya va mas fino
LINDEN-KILDARE escribió:El reproductor sería la XBOX ONE , y los videos que tengo son de 1080p.

Si pudiera me gustaría compartir con amigos mis videos para que lo puedan ver con su XBOX o con un Chromecast por la televisión.


Para compartir con tus amigos tienes que tener el plex-pass. Después los añades a "tu hogar" con sus respectivos nicks y compartes con ellos lo que quieras. De esta forma tendrán acceso a tu biblioteca multimedia, es decir, al pc que tengas con el plex a modo de servidor (el cual tendrás que tener encendido).

@hispaniolo: con in i7 debe ir como un tiro si la conexion de internet es decente claro. si es nivel local por descontado debe ir bien.
akramaster escribió:
LINDEN-KILDARE escribió:El reproductor sería la XBOX ONE , y los videos que tengo son de 1080p.

Si pudiera me gustaría compartir con amigos mis videos para que lo puedan ver con su XBOX o con un Chromecast por la televisión.


Para compartir con tus amigos tienes que tener el plex-pass. Después los añades a "tu hogar" con sus respectivos nicks y compartes con ellos lo que quieras. De esta forma tendrán acceso a tu biblioteca multimedia, es decir, al pc que tengas con el plex a modo de servidor (el cual tendrás que tener encendido).

@hispaniolo: con in i7 debe ir como un tiro si la conexion de internet es decente claro. si es nivel local por descontado debe ir bien.


Para lo de mi hogar si necesitas el plex pasa pero para invitar amigos no hace falta.
Saludos
Sabéis si se puede conectar a la One un disco duro con películas en MKV y con la aplicación Plex de la One, que te haga la biblioteca con las sinopsis, portadas y demás...
Saludos
ojerez escribió:Sabéis si se puede conectar a la One un disco duro con películas en MKV y con la aplicación Plex de la One, que te haga la biblioteca con las sinopsis, portadas y demás...
Saludos


No, no se puede.

Plex funciona bajo el modelo de cliente-servidor. El servidor es quien alberga las videos, hace la biblioteca y todo eso.

Para la one solo esta disponible la parte de cliente, por lo que no es capaz de hacer lo que quieres de manera independiente. Necesitas otro dispositivo en red que haga de servidor: un pc o un NAS de los compatibles.
ELBLERAS escribió:Muy sorprendido con la one y plex. Y para bien. Me va de escandalo. Nada que ver con mi smart tv de Lg. Va perfecto.


Yo estoy igual que tú. Tenía el cliente PLEX con la Samsung y viéndolo ahora en One es como.... [babas] [babas]
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar los canales en One? He probado a cambiar las diferentes opciones en el servidor para la transcodificación y no ha habido suerte.

Si le fuese el stream de, por ejemplo, pelisalacarta sería la bomba [bad]
Hola!

He instalado Plex en mi Imac, donde tengo series y pelis, y las puedo ver en mi Tv con el reproductor multimedia de la One.

Lo que no consigo es ver en la One los subtitulos que se descarga automaticamente de Opensubtitles. En el Imac los reproduce.

¿Que es lo que hago mal?

Salu2
no usar el PLEX en la one
riddick_ escribió:no usar el PLEX en la one


Por?
Deejay escribió:Hola!

He instalado Plex en mi Imac, donde tengo series y pelis, y las puedo ver en mi Tv con el reproductor multimedia de la One.

Lo que no consigo es ver en la One los subtitulos que se descarga automaticamente de Opensubtitles. En el Imac los reproduce.

¿Que es lo que hago mal?

Salu2


A ver si te puedo ayudar, que al principio me costó. Aunque configuré como "español" los subtítulos por defectos en la web de plex, las series-pelis que tengo que descargar los subtítulos aparte, no me los reconoce como español, con lo que no los carga directamente. Justo cuando empieza la serie, le doy al botón A del mando y me salen las opciones de "pausa" "pasar para adelante", etc...y 3 puntitos (...). Pinchas ahí, vas a subtítulos y ves que te pone "none" y "unknown". Pues el "unknown" es el que te descargarste de opensubtitles. Pinchas y la serie te lo carga.

Espero que lo que te pase sea eso mismo, un saludo
Gracias por las respuestas.

Ya lo he conseguido! El problema era no usar la app Plex en la one.

La he instalado y ya me aparece la opcion que dice mrbadnews.
leinada escribió:
riddick_ escribió:no usar el PLEX en la one


Por?


Eso digo yo...por?
A alguien más le pasa que el servidor le da el error de: "the selected server is currently unreachable"???

He estado mirando pero no sé como solucionarlo.. :-?
A mi me pasó cuando la NAT se volvía estricta pero saliendo y violviendo a entrar me preguntó si quería acceder igual auque hubiese riesgos de seguridad bla bla, le dije que sí y listo

Va de maravilla

leinada escribió:A alguien más le pasa que el servidor le da el error de: "the selected server is currently unreachable"???

He estado mirando pero no sé como solucionarlo.. :-?
pacman156 escribió:A mi me pasó cuando la NAT se volvía estricta pero saliendo y violviendo a entrar me preguntó si quería acceder igual auque hubiese riesgos de seguridad bla bla, le dije que sí y listo

Va de maravilla

leinada escribió:A alguien más le pasa que el servidor le da el error de: "the selected server is currently unreachable"???

He estado mirando pero no sé como solucionarlo.. :-?


Es que ese error me lo da en el ordenador, al intentar entrar en el servidor, por eso no entiendo que pasa jajja
ryo1975 escribió:
leinada escribió:
riddick_ escribió:no usar el PLEX en la one


Por?


Eso digo yo...por?

A ver, es claramente un mensaje de troleo en toda regla. No le deis alas no vaya a empezar a volar...

A mi la versión gratuita (nada de premium) me va genial del ordenador a la one. Es verdad que al principio (y cada vez que se inserta en la carpeta compartida del server una película) hay que darle a sincronizar en la xbox one para que se vea la película y tarda un buen rato, pero una vez hecho esto (que hago cada bastante) las películas van muy muy fluidas incluso a alta calidad. Y lo digo haciéndolo a través del router que da ONO que es una caquita muy gorda para hacer streaming.
mrbadnews escribió:
Deejay escribió:Hola!

He instalado Plex en mi Imac, donde tengo series y pelis, y las puedo ver en mi Tv con el reproductor multimedia de la One.

Lo que no consigo es ver en la One los subtitulos que se descarga automaticamente de Opensubtitles. En el Imac los reproduce.

¿Que es lo que hago mal?

Salu2


A ver si te puedo ayudar, que al principio me costó. Aunque configuré como "español" los subtítulos por defectos en la web de plex, las series-pelis que tengo que descargar los subtítulos aparte, no me los reconoce como español, con lo que no los carga directamente. Justo cuando empieza la serie, le doy al botón A del mando y me salen las opciones de "pausa" "pasar para adelante", etc...y 3 puntitos (...). Pinchas ahí, vas a subtítulos y ves que te pone "none" y "unknown". Pues el "unknown" es el que te descargarste de opensubtitles. Pinchas y la serie te lo carga.

Espero que lo que te pase sea eso mismo, un saludo


Una pregunta. ¿Cómo renombras los subs para que los coja Plex? Yo en su momento lo hice como ponía en la web de Plex y nanai. Desde entonces los meto dentro del contenedor con MKVToolnix, pero si me puedo ahorrar el paso mejor :)
Ozule escribió:
mrbadnews escribió:
Deejay escribió:Hola!

He instalado Plex en mi Imac, donde tengo series y pelis, y las puedo ver en mi Tv con el reproductor multimedia de la One.

Lo que no consigo es ver en la One los subtitulos que se descarga automaticamente de Opensubtitles. En el Imac los reproduce.

¿Que es lo que hago mal?

Salu2


A ver si te puedo ayudar, que al principio me costó. Aunque configuré como "español" los subtítulos por defectos en la web de plex, las series-pelis que tengo que descargar los subtítulos aparte, no me los reconoce como español, con lo que no los carga directamente. Justo cuando empieza la serie, le doy al botón A del mando y me salen las opciones de "pausa" "pasar para adelante", etc...y 3 puntitos (...). Pinchas ahí, vas a subtítulos y ves que te pone "none" y "unknown". Pues el "unknown" es el que te descargarste de opensubtitles. Pinchas y la serie te lo carga.

Espero que lo que te pase sea eso mismo, un saludo


Una pregunta. ¿Cómo renombras los subs para que los coja Plex? Yo en su momento lo hice como ponía en la web de Plex y nanai. Desde entonces los meto dentro del contenedor con MKVToolnix, pero si me puedo ahorrar el paso mejor :)


Los subtitulos se tienen que llamar igual que el mkv pero con extension .srt o lo que sea. Adicionalmente si quieres que los reconozca como de un lenguaje, tienes que añadirle el codigo de lenguaje entre el nombre y la extension.

Pelikula molona.mkv
Pelikula molona.srt


Asi te saldra como unknown

Pelikula molona.mkv
Pelikula molona.esp.srt


Asi te saldra como spanish.

Ademas de esto, hay que configurar el servidor plex para que busque en los ficheros locales. Tienes que ir a la configuracion del agente que hayas usado en la biblioteca y activar y subir arriba del todo el 'Local Media Assets' (algo asi se llama). Despues le dices que actualice la libreria y ya deberian de aparecer los subtitulos.
yo tengo los subtítulos en formato .srt de la web tusubtitulo y de subdivx y lo único que tengo que hacer es que los nombres de ambos (video y sub) sean idénticos. Copio y pego para no meter la pata a la hora de escribir.


Ya te había contestado un compañero. pero mira, lo de poner los subs y que salgan como español no lo sabía, pero tengo taaaaaaaantas series y pelis que paso de ponerme ahora a meter lo de "esp" en medio ufff
Buenas or fin he tenido la posibilidad de probar plex en la one y la verdad es que me a decepcionado un poco la mayoria de los canales decentes no funcionan pero lo que mas me llama la atencion en la perdida de calidad de video aunque el archivo este selecionado en calidad original y el bitrate puesto en ilimitado en plex, no es una perdida muy grande pero yo la noto en todo, en la rasperry pi con osmc se ve perfecto y pense que era por el reproductor de la one pero tambien estube probando el mismo archivo en el reproductor nativo de la one y se veia perfectamente sin perdida.

Alguien a notado esto y puede cometar si es exclusivo de la one o de plex en general?
Sukre escribió:Alguien a notado esto y puede cometar si es exclusivo de la one o de plex en general?


Ni idea en one, pero en los clientes de pc/android/samsung no tengo ningun problema de calidad cuando reproduzco el fichero sin transcoding alguno, asi que general de plex no es el problema.
Por si alguien usa los canales os aviso que hasta ahora no me funcionaba Pelisalacarta, pero ayer me dio por probarlo y... funciona! He probado con streaminto, vK y algún otro y pilla los estrenos [oki]
Sukre escribió:Buenas or fin he tenido la posibilidad de probar plex en la one y la verdad es que me a decepcionado un poco la mayoria de los canales decentes no funcionan pero lo que mas me llama la atencion en la perdida de calidad de video aunque el archivo este selecionado en calidad original y el bitrate puesto en ilimitado en plex, no es una perdida muy grande pero yo la noto en todo, en la rasperry pi con osmc se ve perfecto y pense que era por el reproductor de la one pero tambien estube probando el mismo archivo en el reproductor nativo de la one y se veia perfectamente sin perdida.

Alguien a notado esto y puede cometar si es exclusivo de la one o de plex en general?


¿Qué settings tienes en el reproductor de la One?
Desarchivado a petición de @leinada
Buenas, recién acaban de actualizar el Plex ayer/hoy y me encuentro con la "sorpresa" de que todas las series y películas se escuchan por defecto en inglés aunque tengan la pista en español seleccionada. Cambio entre ambos y nada, siempre inglés.

He leído a alguno más que le ha pasado desde la actualización, a alguien más le pasa o sabe que puede ser? Yo creo que es error de ellos pero a saber...

[triston] [triston] [triston] [triston]
leinada escribió:Buenas, recién acaban de actualizar el Plex ayer/hoy y me encuentro con la "sorpresa" de que todas las series y películas se escuchan por defecto en inglés aunque tengan la pista en español seleccionada. Cambio entre ambos y nada, siempre inglés.

He leído a alguno más que le ha pasado desde la actualización, a alguien más le pasa o sabe que puede ser? Yo creo que es error de ellos pero a saber...

[triston] [triston] [triston] [triston]


Me pasa lo mismo, menuda cagada.
Ellacopter escribió:
leinada escribió:Buenas, recién acaban de actualizar el Plex ayer/hoy y me encuentro con la "sorpresa" de que todas las series y películas se escuchan por defecto en inglés aunque tengan la pista en español seleccionada. Cambio entre ambos y nada, siempre inglés.

He leído a alguno más que le ha pasado desde la actualización, a alguien más le pasa o sabe que puede ser? Yo creo que es error de ellos pero a saber...

[triston] [triston] [triston] [triston]


Me pasa lo mismo, menuda cagada.


En los foros de Plex en One también hay gente igual...a mi me han pedido video y que les suba algún archivo con el que me pase para intentar arreglarlo...pinta feo de momento ratataaaa
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6