PLEX para One

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alguien sabe cuando lo pondrán para todo el mundo?
TitoKeren escribió:Buenas, ¿sabéis por que se me quedan parados los vídeos a 1080p? Se quedan parados porque no los carga de 1 pasada. Uso el Plex a través del navegador de internet de la consola. Tanto el portátil en el que tengo los vídeos como la consola los tengo conectados por cable ethernet al ruter y en las opciones de reproductor de plex tengo puesto la calidad del streaming a lo máximo que se puede en las tres opciones que te salen (20 mbps 1080p).


Que videos son? (contenedor, codecs audio/video) y en que PC tienes ejecutando plex-media-server?

Tanto el cliente web como el de xbox one son de lo mas limitados en cuanto a codecs. Cuando el cliente plex no es capaz de reproducir un codec/contenedor en concreto, el servidor transcodea al vuelo el video para que pueda reproducirlo. Si el pc no es lo suficientemente potente para transcodear en tiempo real la reproduccion sufre parones costantes.

Puedes probar en esa misma red a reproducir ese mismo video desde un cliente PC? Mas que nada para descartar problemas de red.
Zokormazo escribió:
TitoKeren escribió:Buenas, ¿sabéis por que se me quedan parados los vídeos a 1080p? Se quedan parados porque no los carga de 1 pasada. Uso el Plex a través del navegador de internet de la consola. Tanto el portátil en el que tengo los vídeos como la consola los tengo conectados por cable ethernet al ruter y en las opciones de reproductor de plex tengo puesto la calidad del streaming a lo máximo que se puede en las tres opciones que te salen (20 mbps 1080p).


Que videos son? (contenedor, codecs audio/video) y en que PC tienes ejecutando plex-media-server?

Tanto el cliente web como el de xbox one son de lo mas limitados en cuanto a codecs. Cuando el cliente plex no es capaz de reproducir un codec/contenedor en concreto, el servidor transcodea al vuelo el video para que pueda reproducirlo. Si el pc no es lo suficientemente potente para transcodear en tiempo real la reproduccion sufre parones costantes.

Puedes probar en esa misma red a reproducir ese mismo video desde un cliente PC? Mas que nada para descartar problemas de red.


¿Puede ser que Plex solo soporta una calidad de streaming para vídeos de 1080p y 20 Mbps? Porque el vídeo en cuestión tiene una velocidad de 30 Mbps.
TitoKeren escribió:¿Puede ser que Plex solo soporta una calidad de streaming para vídeos de 1080p y 20 Mbps? Porque el vídeo en cuestión tiene una velocidad de 30 Mbps.


Plex tiene definidos distintos perfiles para distintos reproductores. Puede que el perfil del cliente web tengo unos limites por donde dices. Y no se si en el cliente web se puede forzar la no transcodificacion.

Aun y todo, yo sigo pensando que es el codec/contenedor lo que no esta soportado por el cliente web xD

De los perfiles de web:

  <DirectPlayProfiles>
    <VideoProfile container="mp4" codec="h264" audioCodec="aac" />
    <MusicProfile container="mp4" codec="aac" />
    <MusicProfile container="mp3" codec="mp3" />
    <PhotoProfile container="jpeg,gif,bmp,png" />
  </DirectPlayProfiles>


Todo lo que no sea eso, lo va a transcodear. A cuanto? Depende. Si tienes un mkv h264 + mp3 por ejemplo, lo que va a hacer es demuxear el mkv pero no tocar los streams de audio y video, el transcodeo sera medianamente ligero.

En cambio si es un mkv con video/audio en algun codec que no sea h264,mp3/aac, tendra que transcodear el stream tambien.

En cuanto al video, no tiene limitaciones impuestas mas alla de 1080p

Del mismo perfil:

    <VideoCodec name="*">
      <Limitations>
        <UpperBound name="video.width" value="1920" />
        <UpperBound name="video.height" value="1080" />
        <UpperBound name="video.bitDepth" value="8" isRequired="false" />
      </Limitations>
    </VideoCodec>


Y ya que estamos en el hilo de One, el perfil de direct play (sin transcodeo alguno) del cliente xbox one en app:

<DirectPlayProfiles>
    <VideoProfile container="mp4,mov" codec="h264,mpeg4" audioCodec="aac,ac3,eac3,mp3,pcm" />
    <VideoProfile container="asf" codec="wmv2,wmv3,vc1" audioCodec="wmav2,wmapro,wmavoice" />
    <MusicProfile container="mp4" codec="aac" />
    <MusicProfile container="mp3" codec="mp3" />
    <PhotoProfile container="jpeg" />
  </DirectPlayProfiles>


Todo lo que no vaya en esos formatos, lo tendra que al menos demuxear.

Como se puede ver por desgracia no hay ni DTS que si soporta la app de bluray por ejemplo :S
Por si a alguien le interesa con Allcast (Android/iOS) se pueden ver las peliculas/series que tengamos en plex en nuestra Xbox one, solo hay que instalar el programa, lo abrimos, pulsamos arriba a la izquierda, seleccionamos servidor multimedia, pulsamos plex media server y elegimos la pelicula/serie que queramos ver. Se que no es la solucion ideal pero es mucho mejor que pagar la mier.. de plex pass [bye]
Estoy viendo de pillar un nas para usarlo con los protocolos SMB y DLNA. El smb lo uso con los Android TV que tengo por casa y el DLNA lo quiero usar con la one, pero no quiero usar plex hasta que no se pueda usar con la cuenta gratuita, he pensado en un synology y usar serviio.

Actualmente tengo un pc con windows 8.1 funcionando las 24H (smb y dlna con serviio), pero quiero limitar consumo y creo que el nas es la solución.

Alguna ayudita? :)
Las synology son buena opcion. Incluyen dlna y smb y cuando te haga falta puedes instalar el server plex en el
Thor84 escribió:Por si a alguien le interesa con Allcast (Android/iOS) se pueden ver las peliculas/series que tengamos en plex en nuestra Xbox one, solo hay que instalar el programa, lo abrimos, pulsamos arriba a la izquierda, seleccionamos servidor multimedia, pulsamos plex media server y elegimos la pelicula/serie que queramos ver. Se que no es la solucion ideal pero es mucho mejor que pagar la mier.. de plex pass [bye]


Lo que tengas en el plex siempre se puede ver, tan solo hace falta abrir la app de reproductor multimedia y ya ves la carpeta plex media server, incluso se e ve lo que compartes con otros

La putada es que no se ve el interfaz de plex que mola bastante con las músicas y sinopsis
Zokormazo escribió:Las synology son buena opcion. Incluyen dlna y smb y cuando te haga falta puedes instalar el server plex en el


Yo tengo el synology ds214play. Cuidado, plex no acepta transcoding por hardware con el procesador de este nas. Aqui nos colaron un pequeño gol. Mas o menos viene a ser que es posible que se te quede pillado a veces.
Si, los nas en general, pero sobre todo los que no son x86 no tienen suficiente potencia como para poder transcodear al vuelo.

Aunque con el cliente de pc/android/samsung/iOS no es tanto problema ya que los clientes aceptan muchos codecs, con el de web y el de one si lo es ya que estos apenas aceptan codecs en directplay. Es de suponer que en One la situacion ira a mejor, pero nunca se sabe :S
En One no es necesario casi nunca transcodear vídeo al vuelo, normalmente con un direct streaming (pare el vídeo) vale para reproducir fluidamente vídeos a 1080 y DTS con una CPU de perfil bajo (en mi caso un AMD A6-1450)

You may have some media that is compatible with your device regarding resolution and media type (H.264, AC3, etc.), but is in an incompatible file container (.mkv, .avi, .wmv, etc.). In this case, the file can be Direct Streamed to your device. This means:
The video and audio tracks are extracted from the original file;
The streams are saved back into a compatible file container; and
The Plex Media Server repackages the content on-the-fly before streaming it.
Direct Streaming a file uses very little processing power without any loss in video quality
KinderRey escribió:En One no es necesario casi nunca transcodear vídeo al vuelo, normalmente con un direct streaming (pare el vídeo) vale para reproducir fluidamente vídeos a 1080 y DTS con una CPU de perfil bajo (en mi caso un AMD A6-1450)

You may have some media that is compatible with your device regarding resolution and media type (H.264, AC3, etc.), but is in an incompatible file container (.mkv, .avi, .wmv, etc.). In this case, the file can be Direct Streamed to your device. This means:
The video and audio tracks are extracted from the original file;
The streams are saved back into a compatible file container; and
The Plex Media Server repackages the content on-the-fly before streaming it.
Direct Streaming a file uses very little processing power without any loss in video quality


M, si y no.

DTS por ejemplo lo tiene que transcodificar. Los perfiles exactos los puse el otro dia por el hilo.

Zokormazo escribió:Y ya que estamos en el hilo de One, el perfil de direct play (sin transcodeo alguno) del cliente xbox one en app:

<DirectPlayProfiles>
    <VideoProfile container="mp4,mov" codec="h264,mpeg4" audioCodec="aac,ac3,eac3,mp3,pcm" />
    <VideoProfile container="asf" codec="wmv2,wmv3,vc1" audioCodec="wmav2,wmapro,wmavoice" />
    <MusicProfile container="mp4" codec="aac" />
    <MusicProfile container="mp3" codec="mp3" />
    <PhotoProfile container="jpeg" />
  </DirectPlayProfiles>


Todo lo que no vaya en esos formatos, lo tendra que al menos demuxear.

Como se puede ver por desgracia no hay ni DTS que si soporta la app de bluray por ejemplo :S


El perfil de directplay de xbox one es ese.

Vamos, reproduce en directplay contenedores mp4, mov, asf, codecs de video h264, mpeg4, wmv2, wmv3, vc1 y de audio aac, ac3, eac3, mp3, pcm, wmav2,wmapro,wmavoice.

Si le das un mkv con video en h264 y audio dts, no va a transcodificar el video, pero si que tendra que demuxear el contenedor, transcodificar el audio a ac3 y volver a muxearlo. Mientras no toque el video los transcodes suelen ser medianamente ligeros. Cuanto mas toque el video, mayor procesador necesitara, sobre todo si tiene que hacer downsampling.

Los NAS puede que para esto tambien den suficiente potencia. Lo bueno de todo esto? Que la mayoria de mkvs llevan el video en h264, asi que con mkvs en muchos casos no hara falta transcodificar el stream mas pesado
Por eso yo sólo hablaba del vídeo. El DTS lo transcodifica pero como ya he dicho, en mi caso lo hace sin problemas ni parones, y hablamos de una APU con núcleos jaguar de rendimiento mediocre (hmmmm de que me sonara :-| ) Incluso puede transcodificar al mismo tiempo audio a un iPad sin problemas. Plex es un software que hace muy buen uso de la paralelización de cores.
Usan un fork de ffmpeg para el transcode
Por si a alguien le interesa, creo que este hilo es donde mas puede encajar:
Podeis ver pelis y series desde el móvil y enviarlo a la XONE mediante DLNA al estilo Chromecast, solo se necesitan las aplicaciones SeriesDroid S o PelisDroid S y Allcast, bueno son las que yo uso me imagino que habran mas en la Play Store :)
Saludos.
Desarchivamos, así aprovechamos el hilo que tenemos sobre el tema. [oki]
Graaacias.

Bueno, para el que no lo sepa, ahora la aplicación plex área xbox one es gratis, antes era necesaria una cuenta premium, pero ya no. Ir probando y comentar que tal os va, yo eco en falta el modo de carpetas
Para que sirve esta aplicación.
Misterserpico escribió:Para que sirve esta aplicación.

Yo estoy igual que tu xDD
lordfalo escribió:
Misterserpico escribió:Para que sirve esta aplicación.

Yo estoy igual que tu xDD


Ver películas en mkv a través del pc utilizando el wifi de casa
lordfalo escribió:
Misterserpico escribió:Para que sirve esta aplicación.

Yo estoy igual que tu xDD


Montar un servidor DLNA en el PC y con el cliente de la Xbox ver el contenido.
Añado que con un interfaz muy chulo.

Buscado por youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=wNXqt2BjbDc

Plex se basa en dos partes, un servidor en un PC o incluso creo que algunos NAS y quizás hasta routers permiten instalar el servidor. Ese tiene acceso a los archivos y la info de carátula, sinopsis y tal la busca en internet, bastante automático si los ficheros están bien renombrados, sino igual hay que ayudar un poco. Por otro lado un cliente, los hay para SmartTV, móviles, tablets y Xbox One, este se conecta al servidor y de ahí recoge los videos y la info.


Una duda, que yo soy de Kodi (antes XBMC) que es en el que se basó en su día PLEX si no me equivoco. Plex en la Xbox One reproduce sin recodificar el video? Tengo un HTPC para estos menesteres, pero para un colega, si no recodifica video igual se lo preparo jeje.
zgotenz escribió:Añado que con un interfaz muy chulo.

Buscado por youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=wNXqt2BjbDc

Plex se basa en dos partes, un servidor en un PC o incluso creo que algunos NAS y quizás hasta routers permiten instalar el servidor. Ese tiene acceso a los archivos y la info de carátula, sinopsis y tal la busca en internet, bastante automático si los ficheros están bien renombrados, sino igual hay que ayudar un poco. Por otro lado un cliente, los hay para SmartTV, móviles, tablets y Xbox One, este se conecta al servidor y de ahí recoge los videos y la info.


Una duda, que yo soy de Kodi (antes XBMC) que es en el que se basó en su día PLEX si no me equivoco. Plex en la Xbox One reproduce sin recodificar el video? Tengo un HTPC para estos menesteres, pero para un colega, si no recodifica video igual se lo preparo jeje.


El que recodifica es el server. Hace tiempo que no lo miro, pero al principio al menos le faltaba soporte para muchos codecs/contenedores al cliente de one
Alguien ha probado que tal van los canales en la one? Tengo osmc en mi pi2 y estoy contentisimo y cambiaria a plex solamante por los comandos de voz pero si por los menos los canales funcionan medianamente bien, una cosa para los que tienen y usan la aplicacion a menudo, ya tenga que transcodificar o no se nota alguna perdida de calidad en el video o audio?
Porque yo al verlo por dlna en el reproductor por defecto de la one desde kodi noto una muy ligera degradacion del video y eso que es el equivalente al direct play de plex
Yo al final me he montado un "cubo" en el salon. 100 euros y a quitarse de historias.
He probado PLEX en la One, y todo perfecto salvo una cosa,

en el PC tengo una biblioteca con 5 películas, pero en la consola solo me aparecen 4, la 5ª no soy capaz de que aparezca en la biblioteca de la consola...¿alguna sugerencia? ¿solución?
Esto es fácil o es difícil? Para pensar en hacerlo o no jajaja
Se puede usar en la XBOX para ver pelis sin necesidad de instalarlo en el PC? O sea...puede hacer de server?
Yo con el mezzmo puedo ver todo en la consola sin instalar nada.
Probare el Plex por si va mejor.
Va genial, yo llevo usando Plex mucho tiempo con un Chromecast y ahora que esta para todos en la One me dio por probarlo y va genial. Si tienes una buena biblioteca en el PC, para mi es imprescindible.
orcrist_ escribió:Se puede usar en la XBOX para ver pelis sin necesidad de instalarlo en el PC? O sea...puede hacer de server?


No puede hacer de server, sólo cliente
Me dice que no encuentra server o que su madre, lo tengo iniciado en el navegador pero en la consola nanai. Algun experto en la materia?
zerodown escribió:He probado PLEX en la One, y todo perfecto salvo una cosa,

en el PC tengo una biblioteca con 5 películas, pero en la consola solo me aparecen 4, la 5ª no soy capaz de que aparezca en la biblioteca de la consola...¿alguna sugerencia? ¿solución?



Prueba a renombrar el archivo. A mi me pasó con varias películas y series. Al final, en mi caso era que el nombre de los archivos o las carpetas donde se encontraban tenían muchos puntos, guiones o números y se ve que Plex se hacía un lío y no la mostraba. [360º]
zerodown escribió:He probado PLEX en la One, y todo perfecto salvo una cosa,

en el PC tengo una biblioteca con 5 películas, pero en la consola solo me aparecen 4, la 5ª no soy capaz de que aparezca en la biblioteca de la consola...¿alguna sugerencia? ¿solución?


Busca en google las normas para renombrar los archivos para que Plex los detecte sin problemas.
Ellacopter escribió:Me dice que no encuentra server o que su madre, lo tengo iniciado en el navegador pero en la consola nanai. Algun experto en la materia?


A mi me pasa lo mismo. Mirare los tutoriales a ver, porque ayer no hubo manera
A mi me va perfecto con el iMac pero cuando se pone en reposo ya no tengo acceso al servidor, alguna manera de que siga funcionando sin tener que estar todo el tiempo con la pantalla encendida? Salu2
VictorM escribió:A mi me va perfecto con el iMac pero cuando se pone en reposo ya no tengo acceso al servidor, alguna manera de que siga funcionando sin tener que estar todo el tiempo con la pantalla encendida? Salu2



En la configuracion de la Mac, solo configura que se apague la pantalla, pero no pase a modo suspension, en google te explica donde es exactamente, dependiendo la version de OS de tu mac...
Gery72 escribió:
Ellacopter escribió:Me dice que no encuentra server o que su madre, lo tengo iniciado en el navegador pero en la consola nanai. Algun experto en la materia?


A mi me pasa lo mismo. Mirare los tutoriales a ver, porque ayer no hubo manera


@Ellacopter: Ya está, lo acabo de conseguir. Primero tienes que asegurarte de que tienes instalada la ultima version de la aplicación server en el ordenador. Luego te tienes que conectar con tu login (correo) a PLEX. Esto se hace en Ajustes -> Servidor

Esto lo consegui viendo la pagina de help.plex.tv/noserver . Te lo digo por si acaso no se te resuelve el problema con estas dos acciones.
Hace falta plex pass o ya es gratuito?
moyant escribió:
VictorM escribió:A mi me va perfecto con el iMac pero cuando se pone en reposo ya no tengo acceso al servidor, alguna manera de que siga funcionando sin tener que estar todo el tiempo con la pantalla encendida? Salu2



En la configuracion de la Mac, solo configura que se apague la pantalla, pero no pase a modo suspension, en google te explica donde es exactamente, dependiendo la version de OS de tu mac...


ok gracias.
gona escribió:Hace falta plex pass o ya es gratuito?
Ya es gratuito para la Xone, no hace falta el Plex Pass
Gery72 escribió:
Gery72 escribió:
Ellacopter escribió:Me dice que no encuentra server o que su madre, lo tengo iniciado en el navegador pero en la consola nanai. Algun experto en la materia?


A mi me pasa lo mismo. Mirare los tutoriales a ver, porque ayer no hubo manera


@Ellacopter: Ya está, lo acabo de conseguir. Primero tienes que asegurarte de que tienes instalada la ultima version de la aplicación server en el ordenador. Luego te tienes que conectar con tu login (correo) a PLEX. Esto se hace en Ajustes -> Servidor

Esto lo consegui viendo la pagina de help.plex.tv/noserver . Te lo digo por si acaso no se te resuelve el problema con estas dos acciones.


Ok, gracias, pruebo a ver.
Comedia escribió:
gona escribió:Hace falta plex pass o ya es gratuito?
Ya es gratuito para la Xone, no hace falta el Plex Pass
Gracias!!! Lo vamos a probar a ver que tal, con PLC gigabyte +-150mb/s reales deberia de sobrar no?
Albertbv escribió:
Comedia escribió:
gona escribió:Hace falta plex pass o ya es gratuito?
Ya es gratuito para la Xone, no hace falta el Plex Pass
Gracias!!! Lo vamos a probar a ver que tal, con PLC gigabyte +-150mb/s reales deberia de sobrar no?


De sobra, yo tengo 16Mb de ancho de banda y el server en un Imac que es el que hace la transcodificación y me va de lujo. No deberías tener problemas.
Buenos días,

¿se puede compartir mi biblioteca multimedia del plex con otro amigo que tenga también la XBOX ONE?

Gracias,
LINDEN-KILDARE escribió:Buenos días,

¿se puede compartir mi biblioteca multimedia del plex con otro amigo que tenga también la XBOX ONE?

Gracias,


Solo se puede compartir en la misma red WiFi, así que salvo que viva contigo o muy cerca, no.
LINDEN-KILDARE escribió:Buenos días,

¿se puede compartir mi biblioteca multimedia del plex con otro amigo que tenga también la XBOX ONE?

Gracias,

Si se puede. Yo lo llevo usando unos meses y va perfecto, yo con 300 mb por wifi y el con 30 mb por cable
hispaniolo escribió:
LINDEN-KILDARE escribió:Buenos días,

¿se puede compartir mi biblioteca multimedia del plex con otro amigo que tenga también la XBOX ONE?

Gracias,

Si se puede


Pues me acabas de dejar roto ¬_¬
Genial.

Y como accede a mi biblioteca, necesita usar mi usuario de XBOX?

Lo puede hacer con su usuario?

Estoy muy verde, perdonad,
LINDEN-KILDARE escribió:Genial.

Y como accede a mi biblioteca, necesita usar mi usuario de XBOX?

Lo puede hacer con su usuario?

Estoy muy verde, perdonad,

En plex en la pagina hay una opción que pone usuarios. Desde ahí lo invitas el solo tiene que registrarse en plex y aceptar la invitación.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6